4.11.2 normas incontec

13
MICROSOFT EXCEL

Upload: angie-tascon

Post on 25-Jul-2015

177 views

Category:

Education


3 download

TRANSCRIPT

MICROSOFT EXCEL

QUE ES M. EXCELMicrosoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft office para manejar distintos tipos de hojas de calculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

UTILIDAD DE M. EXCEL

El Excel es una hoja de cálculo, donde tiene diversas utilidades, la más básica es crear tablas de números y operar con ellos a través de una manera rápida y sencilla. Es una herramienta muy importante sobre todo para las empresas, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, sus facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc.

HOJA DE CALCULO Y SUS FUNCIONES

Excel facilita notablemente el trabajo de los contadores, físicos, matemáticos, y de todo aquel que necesite hacer varias veces los mismos cálculos. Cada hoja puede ser guardada y vuelta a utilizar cada vez que se lo necesite. El programa también ofrece la posibilidad de hacer gráficos automáticamente, en los que se puede observar cómo se comporta una variable numérica con respecto a otra.

IMPORTANCIA DE M. EXCEL

La importancia de Excel radica simplemente en poder utilizar filas y columnas para almacenar información creando una base de datos, elaborar hojas de trabajo y libros contables electrónicos, entre otras actividades que impliquen la utilización de tablas. Todo esto con la facilidad de la tecnología y la informática, permitiendo semi-automatizar casi la totalidad de las operaciones y ahorrarse buena parte del tiempo que utilicemos para desarrollar completas y avanzadas hojas de cálculo.

Microsoft Excel posee varias alternativas abiertas, las cuales están disponibles para múltiples sistemas operativos y distribuciones, a diferencia de Excel, el cual solo funciona en los sistemas Windows y Macintosh. La mayor parte de estas alternativas libres poseen compatibilidad con documentos nativos de Excel. Algunas alternativas de código abierto para Microsoft Excel, son OpenOffice.org Calc, Gnumeric y KSpread

ALTERNATIVAS QUE POSEE

Las características, especificaciones y límites de Excel han variado

considerablemente de versión en versión, exhibiendo cambios en su interfaz operativa y capacidades desde el

lanzamiento de su versión 12.0 mejor conocida como Excel 2007. Se puede

destacar que mejoró su límite de columnas ampliando la cantidad máxima de columnas

por hoja de cálculo de 256 a 16.384 columnas. De la misma forma fue ampliado el límite máximo de filas por hoja de cálculo de 65.536 a 1.048.576 filas por hoja. Otras características también fueron ampliadas, tales como el número máximo de hojas de cálculo que es posible crear por libro que

pasó de 256 a 1.024 o la cantidad de memoria del PC que es posible emplear que creció de 1 GB a 2 GB soportando además la posibilidad de usar procesadores de varios

núcleos.

CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES

APLICACIONES DE M. EXCEL

Además de poder utilizar elementos denominados "funciones" (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma(),Promedio(), Buscar V( ), etc.Así mismo Excel es útil para gestionar "Listas" o "Bases de Datos"; es decir Ordenar y Filtrar la información. Y las siguientes funciones:

Tablas y formato : que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar "operadores matemáticos" como son:

+(SUMA)

RESTA

-(RESTA)

* (MULTIPLICACION) / (DIVISION)