2 animorphs - el visitante.pdf

95

Upload: anon333944223

Post on 10-Apr-2016

250 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: 2 Animorphs - El visitante.pdf
Page 2: 2 Animorphs - El visitante.pdf

¿Cuántasvecestetopasconunextraterrestrequeseestámuriendoyqueteotorgaelpoderdetransformarteencualquieranimal?Rachelysusamigossabíanqueaquelasuntoeraserio.Nose imaginaban loque lesesperaba.Ahorayasabenquedebenactuarantesdequeseademasiadotarde.

<Tenemoselextraordinariopoderdetransformarnosenanimal.Denosotroscincodependelasuertedelmundo.Sinosencuentran,moriremos.¡Tambiénvosotrosestáisenpeligro!>

TOBÍAS

www.lectulandia.com-Página2

Page 3: 2 Animorphs - El visitante.pdf

K.A.Applegate

ElVisitanteAnimorphs02

ePUBv1.1Sharadore11.06.12

www.lectulandia.com-Página3

Page 4: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Títulooriginal:TheVisitor.K.A.Applegate,1996(primeraediciónespañola,marzode1998).Traducción:RaqueldelPozo.

Editororiginal:Sharadore(v1.0av1.0)ePubbasev2.0

www.lectulandia.com-Página4

Page 5: 2 Animorphs - El visitante.pdf

ParaMichael

www.lectulandia.com-Página5

Page 6: 2 Animorphs - El visitante.pdf

1

Me llamoRachel.Noospuedodecirmi apellido.Ningunodenosotrospuede.Asíque siempre que utilicemos un apellido, será falso. Lo siento, pero no hay másremedio. Tampoco sabréis el nombre de nuestra ciudad, de nuestra escuela ni delestadodondevivimos.Siosdijesemiapellido,losYeerksnosencontraríanamiyamisamigosy,entonces,todohabríaacabado.Nosmatarían,oalgopeor.

Si,caerenmanosdelosYeerksesmuchopeorquelamuerte.Lohevistoconmispropiosojos.Heoídolosgritosdedesesperacióndelosquesevencondenadosasersus esclavos. He sido testigo de sus métodos: esos malvados gusanos grises seretuercen y comprimen hasta que logran colarse en el oído de los humanos y lesarrebatansulibertad.

Nuestro grupo está compuesto por solo cinco miembros: Jake, Cassie, Marco,Tobíasyyo.AMarco se leocurrióelnombredeAnimorphs, creoqueesunbuennombre,dadasnuestrascaracterísticasespeciales.Engeneral,yomesientounachicanormal,claroquelaschicasnormalesnoseconviertenenelefantesoenáguilas,nitampocosededicanensutiempolibrealucharcontralostemiblesYeerksparasalvaralahumanidad.

Aquel día, un sol radiante caldeaba la tierra que se extendía por debajo denosotros mientras nos elevábamos aprovechando las corrientes térmicas quepropulsaban nuestras alas y nos lanzaban mas allá de las nubes. Teníamos lasensacióndepodertocarelespacio.

Mucho mas arriba, flotando en el frío espacio y en orbita, se hallaba la basemadredelosYeerks,quizásjustoencimadenuestrascabezas.

LosYeerks son parásitos. En estado natural no son sino enormes gusanos quevivenenunaespeciedeestanquepringosoydeaguasplomizas.Tienenelpoderdehacerseconotroscuerposparacontrolarlos.Hanesclavizadoamuchasrazasportodalagalaxia:taxxonitas,hork-bajirymuchosotros.YahorahanvenidoalaTierraparahacerseconelcontroldemascuerpos.

¿Quién se encargaría de detenerlos? Bien, hasta ahora sólo lo han conseguidounos seres llamados andalitas y que proceden de una lejana galaxia, pero es tal ladistanciaquenosseparadeellosquetardaríanañosenllegaralaTierrapararescataraloshumanos.

Enlatierra,nadiehaoídohablardelosYeerks,exceptoesoscincochicosque,enforma de pájaro, se divertían volando arrastrados por las cálidas corrientes de aireascendente.

Miréamisamigos,algunossituadosdebajodemí,yotrosporencima.Jakebatíalas alas un pocomas que los demás. Se había transformado en un halcón y estosanimalesnoplaneantanbiencomolosratonerosolaságuilas.

www.lectulandia.com-Página6

Page 7: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Tobíaseraelquemejorvolaba,enparteporquelosratonerosdecolarojayasonacróbatasaéreospornaturaleza,yenparteporquehabíapracticadomuchomasquelosdemás,quizádemasiado.

<Deacuerdo,Tobías,teniasrazón.Estodevolaresgenial>,reconocí.<¿Quétalsinoslanzamosenpicado?¡Esalucinante!>,propusoTobías.<¡Vengava!>,conteste,aunqueenrealidadnomeapetecíaenabsoluto,pero¿qué

podíahacer?,¡noibaarechazarundesafió!.<¡Haz lomismoqueyo!>,ordeno.Enun instanteplegó lasalasal cuerpoy se

lanzoenpicadocomounabala.Pleguélasalasyloseguí.Elsueloseibaacercandoaunavelocidaddevértigo.

¡Descendía! ¡Descendía, iba a estrellarme contra el suelo! ¡Era una autenticapesadilla!

Volábamos a mas de cien kilómetros por hora, tan rápido como un coche decarreras,yderechoshaciaelsuelo.Aunqueresultabaespeluznante,nodejabadeserdivertidoalmismotiempo.

Es mucho mejor que hacer surf, snowboard o patinar. No podéis llegar aimaginarosloemocionantequeeslanzarsederepentealvacióamáximavelocidad.Elairetecortalacara,comocuandovasencochemuydeprisayabreslaventanilla.Era comoestar enmediode unhuracán.El bordedemis alas vibrabay resonaba.Odia sentir los múltiples reajustes, por leves que fueran, que hacia mi cola paramantenerserecta,comoalterabalaposicióndeunauotroplumaafindeconservarelrumbo. Un mal gesto habría significado el fin. A esa velocidad, sabia que si medespistaba podría romperme un ala y eso, a la altura a la que me encontraba,representabaunasentenciademuerte.

<¡Tobías!¿Sabesunacosa?><¿Qué?>,preguntómiamigo.<Estoestotalmentediferenteaserelefante,porqueentoncessimeveoenpeligro

siempre puedo adoptarmi firma humana y ya está. Pero, desde aquí arriba, simetransformo…> No termine la frase. De repente, me vi a mi misma, a la Rachelhumana,cayendoalvaciócomounapiedrayestrellándomecontraelsuelo.

SupongoqueTobíassepercatodelterrorqueyomismaibacreando.<Dejaquevueleeláguilaquehayenti—sugirióTobías—,relájateydejaquesea

elanimalelquepiense.Sabeloquesehace.><Mealegrodequealmenosunodenosotroslosepa>,repliquemuynerviosa.Es

algo muy extraño, me refiero a cuando te transformas porque entonces los doscerebros, el tuyo y el del animal, funcionan a la vez. Por lo general, tumente seimponealadelanimal,peronosiempre,asíqueavecestienesqueaprenderadejartellevar,aqueseaelanimalelquetomelasriendas.

Me relajeycasi al instantedisminuyo lavibración. Ibaganandoestabilidad.El

www.lectulandia.com-Página7

Page 8: 2 Animorphs - El visitante.pdf

águilamandabaahora.Tobíasteniarazón,eláguilasabiacomovolar.Entonces,yparamisorpresa,algomuchomasrápidoquenosotrosnosadelantó

zumbando.EraJake.Susalasdehalcónperegrino,maspequeñasquelasneutras,nolepermitíanplanearconfacilidad,peroalahoradelanzarseenpicadolavelocidadquealcanzabaresultabaincreíble.Asulado,Tobíasyyoparecíamostortugas.

<¡Yuhuuuuu!>,gritoJakealrozarnoslascabezas.Dehabertenidoboca,lehabríasonreído.Jakeescomoyo.Leencantalaaventura,elriesgoyhacerlocuras.Quizáseamostanparecidosporquesomosprimos.

Además, la competitividad es algo que nos caracteriza a ambos.MemolestabaqueJakefueramasrápidoqueyoencaídalibre,yaéllemolestabaqueyoplaneasemejorqueél.Suenaridículo,¿verdad?

¡Zum!,algomepasorozandolacabeza.<¿Hasoídoeso?>,mepreguntóTobías.<Vayaquesiloheoído—respondí—,¿quéera?><Nolosé>,contestóTobías.Instintivamente,frenétensandocadamúsculodemisalasaldesplegarlasysentí

elgolpeprovocadopor laresistenciadelviento.Eracomoabrirunparacaídas.Losdemásmesiguieron.Nosencontrábamosmuchomascercadelsueloqueantes.

¡Zum!Sentíquealgoatravesabalasplumasdemicola.<¡Nosestándisparandodesdealláabajo!>,advertí.<Nolosveo>,apuntoCassie.EllayMarcoacababandeunirseanosotros.Ambos

sehabíantransformadoenáguilaspescadorasyresultabadifícildistinguirlesporquenoquedabaclarocualdelosdosestabaemitiendoelmensajeenaquelmomento.

<Si,haydostiposenelbosque.Tienenunrifle>,añadióMarco.<¡No me lo puedo creer!—exclamé furiosa—. Soy una especie en extinción.

¡Soyunáguiladecabezablanca!¿Estostipossonimbécilesoqué?><¡Vaadispararotravez!—avisoMarco—.¡Estáapuntando!><¡Encuantooigáiselestallido,giradaladerecha!>,grite.Un águila o un ratonero normales no hubieran sido capaces de tomar una

decisión. Pero nosotros no éramos solo aves de rapiña, conservábamos nuestrainteligenciahumana.Habíavecesenqueelinstintoanimalgobernaba,peroenotraslainteligenciahumanaresultabamuyútil.

<¡Ahora!¡Handisparado!>,chilloJake.Diungirobruscoaladerechaylabalamepasorozandoperosintocarme.<¿Sabesunacosa?Nomegustannadaesostipos>,observóTobías.Tobíasteniamotivossuficientesparaodiaralagentequedisparabaalospájaros.<Amítampoco—corroboré—.Semeacabadeocurrirunaidea.>Lesexpliquémiplanyloscinconossalimosdelángulodetirodeaquellostipos.

Cuandoalcanzamosunaalturaconsiderable,noslanzamosenpicadoendireccióna

www.lectulandia.com-Página8

Page 9: 2 Animorphs - El visitante.pdf

losárboles,atodavelocidad.¡Y yo que creía que lanzarse desde mucho más arriba, como antes, era

espeluznante! Caer desde mucho más abajo directa a los árboles me producíaautentico terror. Mis ojos de águila distinguían a la perfección la corteza de losárboleseinclusolashormigasqueescalabanlostroncos.Teníamoslosárbolesjustodelantedenuestrospicos.

Confiaba en que el águila supiese cuando frenar. Si chocara contra uno deaquellosárbolesamasdecienkilómetrosporhora, acabaríaprobablemente siendovendidacomocarneenlatada.

Justoentonces,ycomounescuadróndecazabienentrenado,extendidoslasalasynosdeslizamosporentrelosárboles.

<¡Ahhhh!—oíqueMarcoexclamaba—.¡Nosesihasidodivertidoounalocuradelasnuestras!>

Teníamos la sensacióndeestardentrodeunodeesosvideojuegosdepesadilla.Manteníamoslavelocidad,sóloqueademásdebíamossortearlosárboles.Íbamostanrápidoquelostroncossemejabantrazosmarronesanuestroalrededor.

¡Árbol!¡Giroalaizquierda!¡Árbol!¡Aladerecha!¡Árbol!Las plumas se reajustaban a cada nuevomovimiento, por pequeño que

fuera, y los músculos de mis alas se orientaban hacia el ángulo de ataque almilímetro.

¡Árbol!¡Áaarrboool!<¡Ahhhhhhhhhhhh!>,grité.Elterroryunaemocióndescontroladaseapoderaron

demí.Aderechayaizquierda.Afuerayadentro.Arriba,arriba.De repente, allí estaban, justo delante de nosotros, en un claro del bosque.No

eranmásquedosniñatosdeunosquinceañossentadosenunacamioneta.Unodeelloserarubioyllevabacoleta.Elotro,unagorradebéisbol.Ladistancia

quenosseparabaequivaldríaauncampode fútbol,peromivistadeáguilaera tanagudaquepodíacontarsuspestañas.

El chaval de la coleta sostenía el rifle y el otro estaba bebiendo una cerveza.Escudriñabanelcieloennuestrabúsqueda.

«¿Sabéisunacosa,sotorpes?—pensabaparamísegúnnosacercábamosaellos—. Ya no estamos allá arriba. Estamos aquí…, ¡delante mismo de vuestrasnarizotas!»

www.lectulandia.com-Página9

Page 10: 2 Animorphs - El visitante.pdf

2

Aloschavalesnisiquieralesdiotiempoareaccionar.Estábamosencimadeellos.Alserunáguiladecabezablanca,yoera lamásgrandede todosy lamás fuerte.Eracapazdetransportarbastantepeso.

Saquémisgarrasylasextendíporcompleto.Tobíaslanzounchillidoescalofriante.Aterricé sobre el cañón del rifle y mis garras se cerraron sobre él con fuera.

Tobías,pordetrás,lepropinounbuenempujónalchavalque,trassoltarungritodedolor,aflojóunpocolamanoconlaqueagarrabaelrifle.

—¡Eh!—exclamoelotrochico.Enesemomento,aprovechélaocasiónysalívolandoconelrifleentremisgarras.Mecostabaalcanzarlaalturadeseadaacausadelpesoextraquellevaba.—¡Esepajarracosehallevadoturifle,Chester!¡Yaquélmicerveza!Miré hacia abajo y vi queMarco, almenos diría que era él, sostenía entre sus

garraslalatadecervezacompletamenteestrujada.<Sonmuyjóvenesparaandarbebiendo>,sentencióMarcoenuntonodelomás

paternal.—¡Noesposible!¡Unpájaronopuedellevarsemirifleasícomoasí!—oíquese

quejabaeldelacoleta.Me deje arrastrar por una suave brisa y por fin gane la altura suficiente para

remontar por encima de los árboles. No resultaba nada fácil, mis alas sacudían ysacudían aquel aire ligero y en calma de los bosques que hace todavíamás difícilpoderelevarse.Rocelacopadeunpinoyabandoneelbosque,batiendolasalasmuydeprisaparacompensarelpesoquellevaba.Medirigíhacialaplayasobrevolandolosacantilados, sobre la orilla. Allí estaban las corriente de aire cálido. ¡Bienvenidasfueran!Me alzaron yme alejaron del agua.Me relaje al verme envuelta en aquelvientocálidoquemellevabacadavezmaslejos.

Tiréelriflealmardesdeunaalturadecasidoskilómetros.Estoyfirmementeconvencidadequelagentequeseatreveadispararaunáguila

nodebería tenerunarma.Marcoarrojo la cervezacon talprecisiónque fuea caerjustodentrodeun cubodebasura.Sequedo tan contentoqueparecía quehubieseencestadoeltantodecisiónenunpartidodelaNBA.

<Yahanpasadocasidoshoras>,informóCassiecuandonosdirigíamossinprisahacialacosta.

Dos horas es el tiempo limite. Si antes de dos horas no vuelves a tu estadonatural,tequedasatrapadoenesecuerpoparasiempre.

Nosdirigíamoshaciaunaiglesiaabandonadaqueyanadieutilizayqueestacercadelaplaya.Aunquelaiglesiatieneuncampanario,nohaycampana.Allíhabíamos

www.lectulandia.com-Página10

Page 11: 2 Animorphs - El visitante.pdf

hecho lametamorfosis y, por lo tanto, Ali estaba nuestra ropa y nuestros zapatos,cuatroparesdezapatosparaloscincoqueéramos.

<Bien,unahoraymedia.Tenemosqueintentarnosobrepasarlahoraymedia>,observoCassie,todavíaconvertidaenáguilapescadora,mirandosurelojqueestabaenelsuelo.

Iniciamoselprocesopara transformarnos.Requieregranconcentración, aunqueesmaslaboriosocuandolohacesdehumanoaanimalquealrevés.

Así pues, empecé a pensar en mi yo humano al tiempo que me dibujabamentalmente: soyalta, delgaday conmelena rubia.Meconcentré sobre todoen elpeloporquenomegustabanadacomomelohabíancortadolaultimavez.Lociertoeraquenopodíahacernadaalrespecto,aunquemehabríagustadoquealcambiardeformapusieseshacerqueotroarreglo,peroeraimposible.

Loscambiossehicieronverdeinmediato.Lasplumasquemecubríanempezarona derretirse, como cuando enciendes una vela y la cera caliente desaparece. Enaquellaszonasdecuerpodondeyaseveíamipielseapreciabatodavíaeldibujodemis plumas. El pico amarillo fue succionado por mi boca y en su lugar brotarondienteblancos.Eseprocesomeproducíaunaespeciedepicorquemehaciarechinarlosdientes.Despuésaparecieronloslabios.Misojospasarondeldoradopálidoasuazulhabitual.Mispiernascrecieronunpoco,unosnovenacentímetros,hasalcanzarmiesturanormal.

Mire hacia Jake y vi que sufría elmismo proceso. En realidad observar comoalguien cambia de forma no resulta muy agradable. Podría incluso provocarnoshorriblespesadillassinosupiéramosquetodoestabajocontrol.

Encambio,cuandoCassiesetransformasiemprelohacedeunamaneraartística.Por ejemplo, cuando se convierte en caballo, tiene tal habilidad que no resulta unbicho raro. Posee un don especial para cambiar de forma, por decirlo de algunamanera.Losdemásnos limitamosadejarqueocurray, aveces, los resultados sonbastante inquietantes y perturbadores. Recuerdo una vez aMarco con sus piernaspeludasdechicoreciénsalidasdelcuerpomenudodeunpájaro.

—¡Aghhh!¡Quéhorror!—soltéyosinpodercontenerme.—Bos,tonoutuhaasvisto,Rachel—replicócondificultad.Comosubocaestaba

enplenametamorfosis,lasprimeraspalabrasresultabanunpococonfusas,aunquelasultimasya seentendíanmejor.Dedujeque loquequeríadecir eraqueyo tampocoestabamaravillosa,yseguroqueteniatodalarazón.Mealegredenodisponerdeunespejo.

Mi lengua tambiéncreció.Mivisiónperdióprecisiónyseredujonotablemente.Lamentedeláguilaseevaporoysoloquedolamentehumanaenmicabeza.Lasalasse convirtieron en brazos, las garras en pies y dedos. Aquellas patas amarillas yescamosas de águila dieron paso a mis piernas, todavía un poco escamosas al

www.lectulandia.com-Página11

Page 12: 2 Animorphs - El visitante.pdf

principio.—¡Quemonaestasconesosmuslosdepollo!—comentóMarco—.¿Sondelos

crujientes?—Miraquienfueahablar—contesteriendoaalvezqueseñalabahaciasuspies.

Veréis, sus piernas ya habían cambiado del todo pero todavía conservaban lasenormesgarrasenlugardelospies.

Al aparecer mi piel, también lo hizo la poca ropa que nos poníamos altransformarnos. Por suerte, y tras varias intentonas conseguimosmantener algo deropasduranteelprocesodemetamorfosis.Esosí,teniaquesersuperajustada,comolaquellevanlosgimnastas.Noperalamasapropiadaparaandar`porlacalle,peroalmenosnonosmoríamosdevergüenzacuandonosteníamosenfrente.

Comprobé que mis amigos ya habían recuperado casi por completo su formanatural.Aunquedescubríalgúnqueotrorastrodepájarotodavíaenellos.

Jakeesmasbiengrandeyfuerte.Tieneelpelocastañoyojososcuroyseveros,sinembargoenaquellosmomentoslebrillabanporlaemoción.Aveces,elcambiardeformapuedesuponerunshock.EnunaocasiónJakeseconvirtióenunlagartoytodavíanohasuperadoelhechodehabersecomidounaarañaviva.Detodosmodoscreoquehabíadisfrutadoenormementesiendounhalcónporquenoparabadehablardeello.

—¡Hasidoimpresionante!—exclamoJake—.Mesientocomomutiladoconestecuerpohumano.Comosiestuviesepegadoalsuelo.

—Yciego—añadióCassie—.Losojoshumanosnosirvenparaverdelejos.—Sonrióyextendiósusalas.Habíaconseguidomantenerlashastaelfinal,ysuaspectoeraeldeunextrañoángel.Perolesentabanfenomenal.Aquellasalasgrisesyblancasdemasdedosmetroseranpreciosas.

—¿Seriascapazdevolar?—preguntóJake,unpocoatemorizado.—No,Jake—contestoCassieriéndose—.Micuerpopesaunoscuarentakilosy

estasalasnoestándiseñadasparatantopeso—aclaróalegrementealtiempoquesusalasseconvertíanenbrazosenunpardesegundos.

—¡Fantástico!—exclamóMarcomoviendo la cabeza—.No sé cómo lo haces,Cassie,peromientrasnosotrospodríamosserelresultadodeunexperimentogenéticodealgúncientíficochiflado,túparecesunángelcuandotetransformas.

Cassieyyosomosamigasdesdehacemuchotiempo,aunquesinosvieraisjuntas,jamásdiríasquenosllevamosbien.ACassieletraesincuidadotodoloquetengaquevercon la ropaoelestilo.Esunpoco,¿cómoosdiría?«original»vistiendo.Seriacapazdeiraunabodaenmonodetrabajosinadieseloimpidiera.

Cassie vive en una granja y su familia tiene unmontón de animales. Su padrehabilitoelgranerocomoClínicadeRehabilitacióndelaFaunaSalvaje,esdecir,unhospital para animales herido. Así es que siempre esta lleno de pájaros, mofetas,

www.lectulandia.com-Página12

Page 13: 2 Animorphs - El visitante.pdf

zarigüeyas,coyotesycualquieranimalqueseosocurra.LamadredeCassie tambiénesveterinaria.Trabaja enunenormezooque esta

dentro de un parque de atracciones llamado Los Jardines. Así que, desde muypequeña, Cassie desarrollo un instinto especial para entenderse con los animales.Desdeluego,siempreacabadetransformarseantesqueelresto.Cuandoellayaestalista,losdemástodavíaparecemosunengendromitadanimal,mitadhumano.

En cuando amí, no es que sea la reina de lamoda, peromegusta vestir bien.Supongoqueeso, combinadoconmi físico,hacepensara lagenteque soycreída.Dicenquesoyguapa,peropersonalmentepiensoqueesonoesmásquefrutodelacasualidad,¿sabéis?Serguapanoesmuyimportante.Loquedeverdadimportaesloquetienesenlacabezayenesoesenloquemefijo.

Ése,claroesta,esotrodelostemasenosqueCassieyyonoestamosdeacuerdo.Supongo que ella diría: «Lo que realmente importa es tener buen corazón.» Esconciliadora por naturaleza. Siempre que hay algún problema en el grupo,generalmenteprovocadoporMarcoopormí,Cassiees laencargadadecalmar losánimos.

—Mealegroderegresaramiestadonatural—anuncioMarco—.Lodevolarytodoesoestabien,perotenertanbuenavistayanomehacetantagracia.

—¿Porqué?—preguntóJake.—Mira, Jake, ¿no te ha pasado un montón de veces que has visto una chica

guapísima desde lejos y cuando la ves de cerca resulta que es horrorosa? Puesimaginareesotodoeltiempo…

—¿Cómodices?—leinterrumpí—.Creoqueteheentendidomal.—Noerauncomentariomachista—sedefendióMarco—,sirvetantoparachicas

comoparachicos.Vistodesdelejos,yoparezcomuchomásaltodeloquesoy.Marcotienecomplejodebajito.Tieneelpelolargoycastañoyesdetezmorena.

Lamayoríadelaschicasloconsideranguapo,peroaéllepreocupasuestatura.—El problema no es que la gente te vea de cerca—le contesté—, sino que te

oigan.Parecesuntipointeligentehastaqueabreslabocazaquetienes.Marcosonrióburlón.Leencantafastidiaralagente.Vivedeeso.Enelfondoes

muyinteligenteybuenapersona,sóloquedisfrutaprovocadoalpersonal.MarcoyJakesoníntimosamigos.Jakeesserioyconsideradoysiempreintenta

hacer lo correcto. En cambio, Marco es sarcástico y temperamental y es el masreticente de nosotros. Si por él fuera, habríamos abandonado la lucha contra losYeerkshacemuchotiempoynoshabríamoslimitadoaseguirviviendocomosinada.Aunquenuncasesabesirealmentelopiensaosólolodiceporllevarlacontraria.

—Bueno,larguémonosdeaquí—sugirióJake—.Tengounmontóndedeberes.—Yo también—dije—,además tengoclasedegimnasia esta tardeynomehe

preparado.

www.lectulandia.com-Página13

Page 14: 2 Animorphs - El visitante.pdf

—¡Vallarollo!—exclamoCassiedejandoescaparunsuspiro—.Todosondeberesyobligacionesencuantounoseconvierteenhumano.

Traspronunciarestaspalabras,Cassiesemordió la lenguaydirigióunamiradaarrepentidaaTobías,queseguirconvertidoenratonero.

Tobíasteniaanteselpelorubioindomableyojostiernosydulces.Peroelpobrehabía quedado atrapado en aquel cuerpo de halcón cuando huíamos de pesadillainfernal del estanque de los yeerks. Había permanecido mas de dos horastransformado. Todos los demás volvimos a nuestro cuerpo natural, todos menosTobíasqueseriaunratoneroparasiempre.

www.lectulandia.com-Página14

Page 15: 2 Animorphs - El visitante.pdf

3

Hicimosjuntoscasitodoelcaminoderegresoacasa.Estábamosagotados.Laverdadesquevolarcansabastante,apartedequeyasólo

cambiardeformarequieredeporsímuchaenergía.Tobíasnosseguía,sobrevolandoporencimadenuestrascabezas.Noparticipaba

en la conversación porque le resultaba un poco difícil. Él puede comunicarse connosotrosa travésdelpensamientoynonosotros recibíamossusmensajes,perounavezrecuperadanuestraformahumanasólopodemoshablardelmodoconvencional.Élnonosoyeanoserqueseacerque,ysiseacercademasiado,nopuedevolar.

—Si no fuera por todo este lío de los yeerks —se quejo Marco—, esto detransformarse seria genial porque podríamos utilizar nuestros poderes para otrascosas.

—¿Paraqué?¿Paralucharcontraelcrimen?—preguntóJake.—¿Luchar Contra el crimen? —replico Marco, mirándolo con una expresión

entreapenadoydivertido—.¿Quiéntecreesqueeres?¿Spiderman?Yomerefieroalmundo del espectáculo. ¡Podríamos hacer películas, incluso participar en serie detelevisión!¡Yameveodeprotagonistaabsolutodeunodeesosprogramasdevideoscaseros!

—Tienes toda la razón—añadíyo,pestañeandovariasveces seguidasparaquevieraqueestababromeando—.Hacereltontosetedabastantebien.

—¿Yquétalsiactuáramosenpelículasdeterror?—apuntóCassie.—¡Podríamoshacerdeespecialistas!—sugirióJake—.Imaginaosunaescenade

lomás realista: unedificiomuyalto, yomeprecipito al vacióy, antesde llegar alsuelo,metransformoenpájaroytodoarreglado.

—PoresonosoportoalosYeerks—prosiguióMarco—.Seestáninterponiendoenmicarreraartística.Ahora seriamillonarioymecodearíacon lasestrellasde latele.TodaslastopmodeldeHollywoodsemoriríanpormishuesos.

—¡Uh,uh!—soltéyo,guiñandounojoaCassie—.Tienesrazón.Alasmujeresles encantan los animales, pero tarde o temprano tendrías que volver a tu formanatural,Marco,yentoncessaldríancorriendo.

Recorrimos el paseo que se extiende paralelo al solar en obras. Es una zonaenormeconedificiosamedioconstruir,excavadorasoxidadasygrúasdesperdigadasportodaspartes.Enunprincipio,ibaaconvertirseenungrancentrocomercial,peroporalgunarazónnuncafueterminado.

Notomamoselatajoqueloatraviesa,comohacíamosantes.Oscuento,fueaquídonde vimos aterrizar a Elfangor, el príncipe andalita herido, y fue él quien nosprevino contra la conspiración de los yeerks y nos concedió nuestro poderesespeciales. Además; aquí vimos también por primera vez al comandante yeerk,

www.lectulandia.com-Página15

Page 16: 2 Animorphs - El visitante.pdf

llamadoVisserTres,quefueelquematoaElfangor.Vissertreseselúnicoyeerkquetiene elmismo poder de transformarse que nosotros.Visser tres es un controladorandalita,esdecir,sucuerpoeseldeunandalita.Seruncontroladorhumanosignificaqueelyeerktienecuerpohumano.Uncontroladortaxxonitaesunyeerkinstaladoenelcuerpodeuntaxxonita,yasí…entendéis,¿no?

Visser treseselúnicoyeerkquesehaapoderadodeuncuerpoandalita,por lotantoeselúnicoyeerkcapazdetransformarse.

Aquella noche, en el solar abandonado, Visser se había transformado en unacriatura procedente de un planeta lejano, una especie de monstruo gigantesco yhorrorosoque tomoalandalitay…Bueno, laverdadesquepreferiríanohablardeello. Si queréis saber algo más mejor se lo preguntáis a Jake. Todos guardamossilenciocuandopasamospordelantedelasobras.NotequeCassiesehabíaquedadoinmóvil.Retrocedíhastaalcanzarlayviqueestaballorando.

—¿Estasbien?—lepregunté.—No.¿Ytu?—contestoaltiempoquenegabaconlacabeza.—No,supongoqueno—admitídejandoescaparunsuspiro.Volarporentre las

nubeshabíasidounadistracciónestupenda,peromicabezaestaballenadehorriblesrecuerdos—.Anochetuveunapesadillahorrible.Soñéquevolvíaalestanqueyeerk.Estabaallíabajootravez,enaquellacuevaenormeyoíaloschillidosylamentosdelagentequeeraarrastradaalafuerahastaelestanque.

—Pero ¿sabes que es lo peor? —prosiguió Cassie—. Cuando ya no los oyesporque los yeerks se han introducido en sus cerebros y los han convertido encontroladores,enesclavos,yyanohaynadaquehacer.

—ComoTom—añadió una voz. Las dos nos volvimos.Había sido Jake. Él yMarco,alverquenoshabíamosdetenido,seacercaron.

Tom es el hermano d Jake, pero ahora es un controlador humano, o sea unhumanoconunyeerksenelcerebroquelodomina.NosotroshabíamosencontradoelestanqueyeerksyhabíamosbajadoaaquelinfiernopararescataraTom.Sinembargofracasamosycasiperdemoslavidaenelintento.

—Algúndíalosalvaremos—aseguroCassieaJakealtiempoqueloagarrabaporlacintura.

JakehizoungestoinstintivodeacariciarlacabezadeCassie,perosupongoquelediomuchavergüenzayenseguidaretirolamano.ACassienoleimporto.Yasabéisquealoschicosesodedemostrarsussentimientoslescuestamucho.

Dirigi la mirada a las obras y vi cómo Tobías descendía revoloteando hastaposarseenalgunapartedelrecintoquenopudedistinguirdesdelacarretera,aunquesabíaperfectamentecuál:elsitiodondehabíamuertoElfangor.Enelpocotiempoenel que el andalita estuvo con nosotros, él y Tobías habían llegado a hacerse muybuenosamigos.

www.lectulandia.com-Página16

Page 17: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Seguimoscaminando.—Debemosencontrarunmododellegarhastaellos—añadímuyseria.Medaba

mucharabiaimaginarmeaTobíasenaquellaespeciedecolmenadecementollorandoporelandalita.

—¿Llegaraquién?—preguntóMarcosospechandolopeor.—¡Alosfranceses,Marco!—contesteconsarcasmo—.¿Aquiénvaaser?Alos

yeerks,tonto.—¡Eh,eh,eh!—protestóMarco—.Porsinoosacordáis,yalohemosintentado.

Si,bajamoshastaelestanquey,¿quépasó?,quenosecharonapatadas.Yeerksdiez,humanoscero.

—Entonces,segúntú,debemosrendirnos,¿no?—replique.—Hemosperdidounpartido—explicoJake—.Nosedejadepracticarundeporte

porhaberperdidounpartido.—Dependedelpartido…ydeldeporte—añadióMarcomuyserio.De todas formas, no todo esta perdido —apunte. Todos me miraron como si

estuvieraloca—.Veréis—proseguí—,yasequenohemosconseguidosalvaraTom,ymuchomenosfrenaralosyeerks,pero,porlomenos,tienenunmotivoparaestarasustados.

—Claro,estánmuertodemiedo.Segúncreo,Vissertresnopuededormirporlasnochesdesdeentonces—apuntomarco,irónico—.Escuchad,VisserTresnonosvecomounaamenazaenabsoluto.Másbiencomounbuenbocado.

—Él no sabe quiénes o qué somos nosotros —insistí—. Los yeerks estánconvencidos de que somos guerreros andalitas porque podemos transformarnos.Sabenqueconocemossuesconditeyqueconseguimos llegarhastaallíyrescataraalgunos taxxonitas u hork-bajir. Estoy segura de que, como mínimo, estarán algopreocupados.

—Racheltienerazón—resupoJake—,aunquenocreoquedebamosvolveralláabajo.Además,yanohaypuerta…

Dejamosdeandarylemiramosfijamente.—Esta bien—continuo él, encogiéndose de hombros—, solo quería saber si la

puertatodavíaexistía,¿vale?Porsiacaso.Peroyanoestaallí.La entrada que conducía al estanque yeerk se encontraba en la taquilla del

conserje de nuestro colegio. Había docenas de puertas por toda la ciudad queconducíanalesconditesubterráneodelenemigo,peronosotrossoloconocíamosuna.

—Entonces,tendremosquebuscarotraentrada—resolvíyo—.PodríamosseguiraTomcuandoelyeerkquellevadentrotengaquevolveralestanquearepostar.—Cadatresdías,losyeerkstienenqueiralestanque.Unvezallí,salenexhaustosdeloscuerposquehanocupadoyabsorbenrayosKandrona.

—No,nometamosaTomenesto—protesto Jake—.Siatraemosdemasiado la

www.lectulandia.com-Página17

Page 18: 2 Animorphs - El visitante.pdf

atención sobre él, y se convierte enunproblemapara los yeerks, quizá sea peor einclusodecidaneliminarlo.

—Asíqueesoesloquepretendes,¿no?—lointerrumpióMarco, lazándoleunamiradaasesina—.Arriesgarnuestrasvidasylasdetodoslosquenosrodeanytotal,¿paraqué?

—Paralaliberta—añadióCassiesininmutarse.Marconosupoquéresponder.—TodavíanosquedaChapman—señaloJake.Chapman es el subdirector de nuestro colegio, uno de los controladores mas

importantesademás.Dirigeunclub,LaAlianza,queseencargadereclutarajóvenesingenuosparaconvertirlosenfuturosportadoresdelosyeerks.

—SialgunodenosotrossehiciesemuyamigodeChapman…—prosiguióJakesindirigirseanadieenparticular.Amínomemiró,peroyosabiaaquienserefería.Supongoquehabíareflexionadosobreelloantes.

—¿Melissa?—pregunté.—Bueno,esunaposibilidad—asintióJake.Melissa Chapman es la hija del subdirector y es, además, una demismejores

amigas, o por lo menos lo era antes. Últimamente se había comportado de unamanerauntantoextrañaconmigo,comosiyanoleinteresaracomoamiga.Vamosalmismogimnasio,dehecho,nosapuntamosa lavez.Deesamanerahacíamosalgojuntas.

—Nomegustautilizaramisamigos—protesté.—Valla,esoesnuevo.LavalienteRachelseechaparaatrás—sejactóMarco—.

Asíquenotegustautilizaratusamigos,¿verdad?Puesnopareceimportartemuchoponerenpeligromivida.

—Claro,Marco,pero¿cuándohedichoyoquetúfuerasmiamigo?—Muygraciosa—contestoMarco,sinembargoparecíaunpocodolido.—EraunabromaMarco—aclaré—,solounabroma.Por supuestoqueeresmi

amigo,PerotúeresunAnimorphyMelissano.Ellaestatotalmentealmargen.—¡Ojalá nunca se me hubiera ocurrido esa palabra! —profirió Marco—.

Animorph,¡porfavor!—Rachel,elpadredeMelissaesunodelosprincipalescontroladores—continuo

Jakemuytranquilo,ignoradoaMarco—.Legusteono,ellaestametidaenesto.Se me revolvió el estomago. Jake tenia razón. Lo más lógico era seguir a

Chapman, y la forma más fácil de hacerlo era a través deMelissa. El plan teniasentido,ytambiénteniasentidotraicionaraunaviejaamigaporunabuenacausa.Mesentíafatal.

www.lectulandia.com-Página18

Page 19: 2 Animorphs - El visitante.pdf

4

Al día siguiente, me dirigí hacia mi clase de gimnasia en el club que está justoenfrentedelcentrocomercial.Hayunapiscinacubierta, loqueprovocaquetodoeledificiohuelaacloro,exceptoelgimnasio,quehueleasudor.

Laclaseladamosenunasalamáspequeña,llenadealfombrillasazules.Tambiénhayunabarradeequilibrios,unasbarrasparalelasyunpotrocontrampolín.Elotroylasparalelassemedanbien,perosoybastantetorpeenlabarradeequilibrio.Parasersincera,measustaunpocoporquerequiereunaconcentraciónabsoluta.

No se trata de una clase gimnasia profesional. Ninguno de nosotros estápreparándose para ir a las Olimpiadas. Cuando empecé, soñaba con ser la nuevaNadiaComanecci.Perocomencéacrecer,yahorasoybastantealtaparamiedad.Lagentememiraymedice:«Podríassermodelo.»Anadieseleocurredecir:«Podríassergimnasta.»

La mayoría de las chicas que asistimos a esa clase somos demasiado altas opesamosdemasiadopara llegar a ser autenticasgimnastas.Lohacemosporquenosdivertimosyalaveznosmantenemosenforma.Además,siempremeheconsideradounpocotorpe,aunquemamádigaquenoesverdad.

Porejemplo,elpotro.Esgenialiniciarlacarrera,impulsarteconuntrampolínydar vueltas en el aire para después clavarte en el suelo.Quizá no sea tan increíblecomovolar,peroresultamuydivertido.

Cuando llegué,MelissaChapmansehallabaenelvestuariocambiándose.Es laexcepcióndelaregla,ellasípareceungimnastadeverdad.Esmenudaydelgada,yesoqueoseprivadecomerloquelegustacomohacenalgunastontasquequierenconvertirseengimnastas.Tienelosojosdecolorgrisclaro,elpelorubioclaroylatezclara.RecuerdaaunodeaquellasolemneselfosqueaparecenenunlibrodeTolkien.A primera vista la impresión que da es de fragilidad, aunque tras esa aparentedebilidadseescondeunagranfortaleza.

Melissamerecibióconlamediasonrisaconlaqueacostumbrabaasaludarmeenlosúltimostiempos.Semostrabadistante,comosialgúnasuntodegranimportanciaocuparasumente.

—¡Hola,Melissa!—saludé—.¿Quétal?—Bien,¿ytú?—Puescomosiempre.—Eramentira,claro,peronoleibaadecir:«lonormal,ya

sabes,adoptadodistintasformasdeanimalesyluchandocontraextraterrestres».Melissanoañadiónadamás.Seajustolasmallasycomenzóahacerlosejercicios

deestiramiento.Así estaban las cosas.Nos saludábamosyesoera todo.Antesnoscontábamos la vida y milagros; al fin y al cabo era mi mejor amiga, después deCassie.

www.lectulandia.com-Página19

Page 20: 2 Animorphs - El visitante.pdf

—Melissa,estabapensadoquequizá…despuésdeclasetegustaríaacompañarmealcentrocomercial.Quierocomprarmeunaszapatillas.

—¿Alcentrocomercial?—tartamudeóydespuéssepusoroja—.¿Decompras?—Sí,yasabes…adarunavuelta,mirarcosillas,verchicosguaposymolestarun

poco a esas dependientas tan antipáticas de la zona de perfumería—le dije comoquitándoleimportancia.Antes,todoresultabamuchomassencilloydelanochealamañanaysinsaberporquéMelissasecomportabacomounanimalilloasustado.¿Enquemomentonoshabíamosempezadoadistanciar?

—Esque…estoyunpocoocupado—contestóMelissa.—Bueno,nopasanada.Loentiendo.Enrealidadnoentendíanada.Mequedeallíplantada,viendocomosemarchaba,

hastaque recordéquenose trataba tansólodeunamigaquesecomportabadeunmodoextraño,sinodesupadre,unodelosliderescontroladoresy,porlotanto,unodenuestrosmayoresenemigos.

—Melissa, ¡espera!—ladetuveagarrándoladelbrazo—.Tengolasensacióndequeyanosomosamigas,dequecadaunavaporsulado,¿sabes?Ybueno…mesabemal.

—Bueno, tal vez podamos salir algún otro día —contestó, encogiéndose dehombros.

—¿Qué es eso de «algún otro día», Melissa? Me estas dando largas. ¿Qué tepasa?

—¿Quéquémepasa?—repitióy,porunmomentounanubedeinfinitatristezacubriósumirada,reflejándoseenlascomisurasdesuboca—.Nada,nomepasanada—aseguróaltiempoquesesoltaba—.Sinoentramosya,alentrenadorlevaadarunataque.

Lavialejarse.Mesentí comounacompleta idiota.Algo leestabaocurriendoaMelissaynomehabíaenterado.Ellaeramiamigayalgohabíacambiadosinquemedieracuanta.Habíaidoalamía.Yahora,derepente,pretendíairdeamigadelalma,cuandoenrealidadactuabaporotrasrazones.

Eraincapazdeestaratentaaalclasey,noconcentrarsecuandohacesgimnasia,puederesultarmuydoloroso.Efectivamente,meescurrídelabarradeequilibriosyme hice tanto daño en la rodilla que dejé escapara un grito. Melissa se acercócorriendo. Durante unos segundos se comportó como la Melissa de antes, perocuando logré incorporarme, ya había vuelto al otro lado de la sala, a su pequeñomundointerior.

Así que empecé a sospechar. Su padre era un controlado. La observé desde elextremoopuestodelasalaysentíunescalofrió.¿Acasoella,miviejaamiga,eraunocontroladortambién?

Después de clase no fui a comprar. No me apetecía nada. La expresión de

www.lectulandia.com-Página20

Page 21: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Melissa, su forma de mirarme, me quitó las ganas de ir al centro comercial. Sesuponíaqueyoibaairdetiendasyquecuandoterminasellamaríaamimadreparaquevinieraabuscarme.Asílohabíamosacordadoencasa,perocomocambiédeideadespués, me fui yo sola a casa directa. El cielo se cubrió de nubes negras queamenazabanlluviayeldíaseoscurecióderepente.

Fueunadecisiónestúpidaydesdeluegonomuyinteligente.Supongoqueestabadistraídapensandoenotrosasuntos.Porlomenos,noacorteporelrecintodeobras.

Caminabaporlaaceradelpaseocuandodeprontomepercatédequeuncochesehabía detenido un pocomás adelante. Salió un tipo, que podría ser del instituto, oinclusodelauniversidad,pero,sobretodo,peligroso.Deberíahabermedadolavueltay haber salido corriendo en la dirección al centro comercial, pero no lo hice.Hayvecesenlasquenomeparoapensarlascosas,yluegomearrepiento.Ésafueunadeellas.

—¡Oye, cariño!—me grito el hombre—. ¿Te gustaría venir conmigo a dar unpaseo?

Dijequenocon la cabezay agarre con todasmis fuerzas labolsadedeportes.¿Cómohabíasidotanimprudentedeirmesola?

—Noseastanantipática,encanto—insistióelhombre—.Mejorseráquetemetasenelcoche.

El tono que empleó fuemás de orden que de invitación.Me asuste de verdad.Cuandopaseasulado,meprotegíconlabolsadedeportes.

—¡Eh!No tehagas la loca—mesusurró.Entonces, intentoagarrarmeperomeescabullí.

Avivéelpaso.Eltipomeseguía,asíqueechéacorreryéltambién,claro.—¡Eh,tú!¡Unmomento!¡Vuelveaquí!Había cometido un error, aunque por suerte, no estaba tan indefensa como la

mayoríadelagente.Segúncorría,meconcentreenunaimagenqueguardabaenlamemoria.

Entonces,empecéaexperimentarelcambio.Mispiernasaumentabandegrosor,aligualquemisbrazos.Sentíaquetodomicuerpocreía,quesehaciacadavezmásgrandeymássólido.Notéquemisorejassehacíanmuyfinasyadquiríaneltactodelcuero.

Queríaasustaraaquel tipo.Mehabíapuestorealmentefuriosa,se ibaaenterar.Leibaadarunsustodemuerte.

Minarizcomenzóaprolongarseydemibocasurgierondoscolmillosenromes,como lanza. Consideré que ya era suficiente, así que dejé de concentrarme, y latransformaciónsedetuvo.Parédecorrerderepenteyeltipejochocócontramí.Noleibaagustarandalasorpresaqueleteniapreparada.

www.lectulandia.com-Página21

Page 22: 2 Animorphs - El visitante.pdf

5

Yo quería que el tipo se largase.Me hubiera encantado decirle: «¿Qué, todavía teapeteceirdepaseo?»Pero,enlugardeeso,demigargantasalióalgomuydiferente:

—¡Uuuuuiiiiieeeeeeeee!—lesoltéenlasnarices.Elhombrefrenoensecoyselimitoamirarmeatónito.Enfrentedeélestabayo,

transformadaamediasenunelefanteafricano.La trompahabíaaparecidocasiporcompleto,aligualqueaquellasenormesorejas.MispiernasparecíancuatropostesymisbrazoserancomolosdeArnoldSchwarzenegger,sóloquegrises.Loscolmillossobresalíandemibocamásdemediometro,yparacompletarelcuadro,conservabaelpeloylosojosdeRachel.

—¡Ahhhh!—exclamóeltipoy,derepente,perdiótodointeréspormí.Sediolavueltayechoacorrer,olvidándosedelcocheporunmomento.Luego,volviósobresus pasos y se precipito al interior del coche a través de una ventanilla que estabaabierta.Arrancoysalioatodavelocidad.

Meconcentrédenuevopararecuperarmiestadonatural.Tantolasudaderacomolasmallas que llevabame quedabanmas bien flojas, así que se estiraron un pocodurante la transformación.Sinembargo,miszapatossehabíanpartidopor lamitadcuandomeempezaronacrecerlaspatasdeelefante.

Paracolmo,habíaempezadoalloverasíquelavueltaacasanoibaaresultarmuyagradablequedigamos.

—¡Fantástico!—murmure—.Lapróximavezquemeconviertaenelefantetengoqueacordarmedequitarmeloszapatos.

Justoenaquelmomento,otrocochesedetuvoyalguienbajolaventanilla.—¡Eh,Rachel!—EralavozdeMelissa—.¿Quieresquetellevemosacasa?—

Desdeluegonosonabamuyconvincente.MiréalasientodelconductorydescubríaChapmanalvolante.

Unaoleadadeterrormeinvadió.Sieltipohabíavistoloqueacababadehacer,estabamuerta,ymisamigostambién.

—No,no,mevabienunpocodeejercicio—contesté.—Pero ¡qué tontería! —insistio Chapman con su voz de subdirector—. Esta

empezandoallover,venga,sube.—Gracias—dijeconunasonrisaforzada—¿Quéotracosapodíahacer?Melissaibadecopiloto.Yomesentéenlapartedeatrás,intentadocontrolarpor

todoslosmediosmistemblores.EvitabaposaralvistasobrelanucadeChapman,yesquecuandotienesauncontroladordelante,enloúnicoquepiensasesenquehayunasquerosogusanoahídentro,instaladoenlasterminacionesnerviosasdelcerebrohumanoalquetienedominado.Meresultabamuydifícilresistirmealatentación.

—Cuandoestábamosparadosenelsemáforo,nosdiolaimpresióndequeuntipo

www.lectulandia.com-Página22

Page 23: 2 Animorphs - El visitante.pdf

te andaba molestando—explico Melissa—, pero vimos que al rato se marchaba.¿Puedeser?

—Um… no, qué va—mentí—, creo que al tipo se le había caído algo en lacarreteraysedetuvopararecuperarlo.

—¡Patético!¡Quémalasoymintiendo!Enelretrovisor,vilosojosdeChapmanclavadosenmí.Suexpresióneradelo

másnormal.Eseesunodelosgrandesproblemasaradescubrirauncontrolador.Noseinmutanpornada,conlocualnohayningunapista.

—Vaya,puesechoacorrercomoselepersiguieraelmismísimodiablo—replicoChapman.

—¿Ah,si?—Preguntéconvocecilla—,puesnomehedadocuenta.Ibadistraída.Quizáseraporquellovía.Ahíyapuedetorceralaizquierda.

—Yasédóndevives—añadióChapman.Casi me trago la lengua. ¿No estaría amenazándome? ¿Sospecharía algo? ¿Lo

habríaadivinado?¿Habíacambiadodeexpresiónoeranimaginacionesmías?Se detuvo delante de mi casa. El corazón estaba a punto de estallarme, pero

procuredisimular.—¡Gracias por traerme, señor Chapman! —dije—. ¡Oye, Melissa, a ver si

quedamosundía!,¿vale?—Claro,Rachel—asintió.Cerrélapuerta.Habíalogradoescapar.Estabaviva.Lodeanteshabíansidosolo

losnervios.—¡Rachel!—mellamóMelissa—,¿quélehaocurridoatuszapatos?Me mire los pies. Los zapatos estaban hechos jirones, como consecuencia de

habercambiadodelnúmerotreintaycincoaltrescientosensólocincosegundos.—¿Ves?—Respondí—,¿notehabíadichoquenecesitabaunaszapatillasnuevas?Melissa estaba atónita y su padre me echó una mirada que fui incapaz de

descifrar.Entreencasatemblandocomounflan,subíamihabitaciónyarrojeloszapatos

rotos a la papelera.Después baje a la cocina para saludar amimadre, que estabamedio escondida detrás de una pila de libros encuadernados en piel de distintoscolores.Mimadreesabogadaysetraepartedeltrabajoacasaparaestarconmigoymisdoshermanas.Mispadresestándivorciados, asíque soloveoamipadreunosdías al mes, y mi madre se siente un poco culpable cuando no pasa el tiemposuficienteconnosotras.

—¡Hola,cielo!—Saludó,yalratoadoptóeltípicogestodemadredesconfiadaymepreguntó—:¿Cómohasvenidoacasa?Nohabrásvueltocaminado,¿verdad?Sesuponíaquemeibasatelefonear.

—MehatraídoMelissa;bueno,supadre,claro—lecontesté.Nomentíadeltodo.

www.lectulandia.com-Página23

Page 24: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Estabien,yasabesquemepreocupo—añadiómasrelajadaaltiempoquecerrabaunodeloslibros.

—¿DóndeestánJordanySara?—pregunté.—En el cuarto de estar, viendo uno de esos programas de terror. Luego por la

noche, Jordan tendráquedormircon la luzde lamesita encendida,ySaraacabaradurmiendoenmicama.Noentiendoporquélesgustavercosasquelesdanmiedo.Túnuncahassidoasí.

Casimeecheareír.Mehubieragustadodecirle:«Mamá,yononecesitovercosasque den miedo, porque yo ya doy miedo. Tenias que haberme visto hace cincominutos con los colmillos saliendo demi boca y una nariz de unmetro de larga.»Peroloúnicoquedijefue:

—¿Quéhaydecena?—¿Pizza? ¿Comida china? —sugirió mi madre con su expresión habitual—.

Cualquiercosaquesepuedapedirpor teléfono.Losiento,pero tengoque leeresteescrito.Eljuiciosecelebramañanaporlamañana.

—Mamá, te lo he dicho mil veces: no me importa en absoluto comer pizza.Cocinarnoestufuerte,asíquepedimosunpizzayyaesta.

—Deacuerdo,peroporlomenosquetengaalgodeverdura—añadió.Despuésdecenar,llaméaJake.—¿Quieres venir a casa? —le pregunté—. Me he comprado el CD ese que

queríasescuchar.LodelCDeramentira,claro,peroteníamosqueandarconcuidado,puestoque

Tom, el hermanode Jake, comoya os he dicho antes, era un controlador y podríaestarescuchando,desdeelotroteléfono.Luego,llaméaCassieyMarco,utilizandolamismaexcusa.

Encuantollegaron,lescontélodeMelissaylaaventuraconaqueltipejo.Nolesdije queChapman yMelissame habían traído a casa.No sé por qué pero, tras lareaccióndeMarco,mealegredehabermecallado.

—¿Perocómoseteocurre?¿Estásloca?—SoltóMarco—,¿ysiesetipohubierasidouncontrolador?

—No era un controlador —proteste con desprecio—. ¿Para qué quieren losyeerksaunchifladocomoése?Lesinteresasólogenteconcargosimportantes.

—Esonolosabemosseguro,Rachel—intervinoJake—.Tomnotieneuncargoimportante.

—¿Yquémedicesdelagentequepasabaencoche,omirabaporlaventanilla?—PreguntóMarco—.¿Quépasaríasiaese tío ledierapor ircontandoporahíqueacabadevercomoaunaniñalecrecíancolmillosytrompa?

—Nadiecreeríaaesedonnadie—respondí.—Losqueloconozcanno,claro—continuoconciertotonoderepulsa—,pero¿y

www.lectulandia.com-Página24

Page 25: 2 Animorphs - El visitante.pdf

siporcasualidadlooyeuncontrolador?Ésesísabrádequévalahistoria.Sí,uncontroladorcomoChapmanoinclusoMelissa,seesqueeraunodeellos.Meentraronganasdevomitar.Todamividaeraunamentira.MentíaaMelissa,a

mimadre,yahoraamisamigos,porquenolehabíacontadotodo.—Estábien,hemetidolapata—murmuré.—¡Menosmalqueloreconoces!—comentoMarco.—Marco, ¡basta ya! —Ordeno Jake— Rachel ya sabe que se ha equivocado.

Todoscometemoserrores.Rachelyasabequesehaequivocado.Todoscometemoserrores.Marcopusolosojosenblanco.—Nodeberíashabervueltosolaacasa.TienesquesermásprudenteRachel—

opinóCassieconunasonrisaalentadora—.Perohubieradadocualquiercosaporverlacaradesustodeltipo.

—Detodosmodos,loquehemossacadoenclarodetodoestoesqueRachelnopuedeutilizaraMelissaparaacercarseaChapman—añadióJake—.DesdeluegonosiMelissaesuncontroladorycontinuaportándosedeformaextrañaconRachel.

—Supongo que deberíamos encontrar otramanera de infiltrarnos—propuse—.Sabemos donde esta la oficina de Chapman y también su casa. ¿Y si nostransformamosenunanimalpequeñoynosescondemos?

—¿Quéanimaltienesenmente?—PreguntóMarco—.CuandoJakeseconvirtióen lagarto, alguien lo piso y perdió la cola. Además, ¿Qué oto animal podríaservirnos?¿Unacucaracha?

Todosnosestremecimosconsólopensarlo.Jakehabíasidoelúnicoquesehabíametamorfoseado en un animal pequeño y repulsivo, y fue cuando lo del lagarto—Todavíaseleponenlospelosdepuntaalrecordarlo.

—Elproblemadeconvertirseenunacucaracha—proseguí—,apartedequesonunosbichejosrepugnantes,esquequizásussentidosnonossirvandegranayuda.Porejemplo,¿sabemossioyenlobastantebiencomoparaenterarnosdeloquedigan?

TodosmiramosaCassie,laexpertaenanimales.—¡Eh,vengaya!—Exclamolevantandolasmanos—.¡Comosiyosupieracómo

oyeyveunacucaracha!Enlaclínicanonosocupamosdetalesinsectos.Nos quedamos todos un poco decepcionados. Pero yo no estaba dispuesta a

rendirme.Aquellavezosetratabatansólodefrenarunataquedelosyeerks.DebíaaveriguarsiChapmansospechabademí.Porquesieraasí,todosnosotroscorríamosungranpeligro.

Eché unamirada a mi mesa y me tope con los ejercicios de matemáticas quetodavíanohabíahecho, locualmehizosentirmepeor.Despuésfijemivistaenlasfotosquehabíacolocadoenunodeesosmarcosconespacioparavarias.Enunadeellasestabayoconmispadreshaciendorafting.Otramelahabíanhechoundíaque

www.lectulandia.com-Página25

Page 26: 2 Animorphs - El visitante.pdf

habíaidoavisitaramipadreasutrabajo.Trabajaenlatele.Eselhombredeltiempo.Losdossonreíamosdelantedeunmapade tormentas.Otrade lasfotosmostrabaaCassieyamímontandouncaballo.Cassie teniaelestilodeunaamazona, sediríaquehabíapasadotodasuvidaenunasillademonta,mientrasqueyoparecíaapuntodecaerme.

Sinembargo,lafotoquemellamolaatenciónfuelaquenoshicimosMelissayyo hace un par de años. Me levanté y descolgué el marco. Mire la foto condetenimiento.

—¿Qué?—InterrogóJake—.¿Quépasa?—Esta foto —contesté—, es de uno de los cumpleaños de Melissa, cuando

cumplió los doce, creo.Aquí estábamos en su jardín jugando con el regalo que lehabíahechosupadre.

—¿Y?—preguntóMarco.—Mira.—LepasélafotodondeMelissayyoposábamosenpantalonescortos.

Entre las dos se veía un gatito blanco y negro—.Ungato, ése fue el regalo de supadre.

www.lectulandia.com-Página26

Page 27: 2 Animorphs - El visitante.pdf

6

—¡Mira!¡Unaentradaparagatosenlapuerta!—señalóJake.—¿Dónde?—preguntoMarco.—¿Veslaluz?Allí,enlapartededebajodelapuertaprincipal.—Ah,sí—repusoMarco—.¡Ojalásalgalaluna!¡Noveonada!NoshabíamosrefugiadodetrásdeunsetoquelimitabaeljardíndelosChapman.

Vivíanenunacasabastantecomúnenunazonaresidencial.Ysabéis,dosplantas,ungarajeyunjardín.Nadahaciasospecharqueallívivíaunserqueformabapartedeunaenormeconspiraciónalienígenaparaconquistarelmundo.

—Unapregunta—susurroMarco—, ¿por quéChapman?Yoya le teníamiedoantesdequeaveriguásemosqueesuncontrolador.

—¿Noleguardarasrencorporquetecastigoaqueldía?—lepregunté—.Mira,siquieresescuchar tuwalkmanen laclasedematemáticasconunode losauricularesescondidoentreelpelo,porlomenosnotepongasacantar.

—Desdeluego,¡vayafallomástonto!—corroboroJake.—Sigopensandoquesepasoconelcastigo.Situvieraunapizcadehumanidad

nomehabríaexpulsadounasemanaentera.—Tengounaduda—intervinoCassie—,¿Cómovamosaconseguirqueelgato

deMelissasalgaalacalle?—Buenapregunta—admití.—Loquequierodeciresquesiseguimosescondidoaquípormuchomástiempo,

losvecinos,tardeotemprano,nosverán.<¿Cómoeselgato?>,preguntoTobías,posadoenunárbolcercanodesdedonde

nospodíaoír.—SellamaFluffer—recordéderepente—.Esoestodoloquesé.—Estasdebroma,¿no?—mereplicoMarco,¿Quiénsino?—Tienemanchasblancasynegras—intentéhacermemoriadecuandosalíamos

juntas.<Echareunvistazo.Quizásandeporeljardín>,observoTobías.Extendiólasalas

y,suavemente,seelevoenlaoscuridaddelanoche.—¡Ya sé lo que necesitaos! —exclamé—. ¡Otro gato! ¿Cómo no se nos ha

ocurridoantes?SeriaelreclamoperfectoparaFluffer.—Bis, bis, bis, gatito, bis bis… Fluffer, ven, bonito —se burlo Marco,

mirándomefijamente.—Tobíassetransformoengatohacemuchotiempo,¿verdad?—inquirí.—Sí—merespondióJake—,fuesuprimeratransformación.—Rachel, si piensas hacerlo estamisma noche, recuerda que tienes que actuar

como un gato —advirtió Cassie—. Nadie prestaría atención a un gato que se

www.lectulandia.com-Página27

Page 28: 2 Animorphs - El visitante.pdf

comporta de unmodo extrañó, peroChapman seguro que sospecha algo si ve queFlufferhacecosasquenosonhabitualesenél.

—¿Quieresdecirquenocomacontenedornicambieloscanalesdelatele?Todosnosreímosconelcomentario.Fueunrisacalladaynerviosa,perorisaal

finyalcabo.De repente, apareció Tobías, describió un leve círculo por encima de nuestras

cabezasydijo:<¡Yalotengo!>Seacomodóen la ramadeantes.Laverdadesque.Si teolvidasdequedentro

hay un niño. Tobías es un animal impresionante. Sus ojos de ratonero intimidan acualquiera.LaexpresióndulcedeTobíashabíadadopasoaunafieramirada.

—¿Lodicesenserio?¿HasencontradoaFluffer?—pregunté.<Puesclaro,hasidofácil.Buscarpresasesloquenormalmentehago,bueno,lo

que hacen los ratoneros— De echo, he localizado a unos seis u ocho gatoscorreteandoporelbarrio,tresperrosyunmontónderatasyratones>

—¿Ratas?—repitióMarcosorprendido—.¿Ratasenestebarrio?¿Ratasenunazonaresidencial?Estoesmuchomejorquedondeyovivoy¿tienenratas?

<Hayratasentodaspartes—aseguróTobías—.Lashaydetodoslostipos,unasmas rechonchas que otras, pero todas muy jugosas…>, se interrumpió, muerto devergüenza.

¡Déjalo, Tobías! —intervino Marco—. Olvídate de las ratas, ¿vale? No sé sipuedoseramigodealguienquecomeratas.

HayvecesenlasqueMarcoseponeunpocogroseroysepasadelaraya.Aquellaeraunadeesasocasiones.¡Cállate,Marco!—leordenefuriosa.—Yo,unavez,mecomíunaarañaviva—apuntoJake—¿significaesoquetúy

yonopodemosseramigos?—Sutonodevoztambiénsonóenojado.NingunodenosotrospodríaimaginarporloqueTobíasestabapasando.Ninguno

habíamos estado transformados en un animalmás de dos horas seguidas,mientrasqueTobíasllevabayaunasemanasiendounratonero.

—Deacuerdo,supongoquetenéisrazón—murmuroMarco,percatándosedequeaquelcomentariohabíasidomezquino—.Ademásrecuerdoqueunavezmecomíunaberenjena,asíquenosoyemasindicadoparajuzgaranadie.

ÉsaeralamaneraqueteniaMarcodepedirperdón.Nuncaibamásallá.<El gato que buscamos esta a media manzana de aquí —indico Tobías—.

¡Seguidme!>Levantoelvuelo,aunquesemantuvomasbajodelonormal.Salimosdetrás,pero

teníamosquehacerungranesfuerzoparanoperderledevista,pues,inclusovolandolomasdespacioquepodía,senosescapaba,yelratoneroteniaqueretrocederyvolar

www.lectulandia.com-Página28

Page 29: 2 Animorphs - El visitante.pdf

encírculosparaquelepudiéramosalcanzar.¿Nocreéisqueestopodríalevantarsospechas?—bromeóCassie—.Cuatroniños

corriendocalleabajomirandoelcielo.<¡Ahí!—indicoTobías—.¿Veisaquelrincónconlosdosárboles?>—Si,¿justoanuestraderecha?<Exacto. El gato esta acechando a un ratón detrás del tronco del árbol mas

próximo>—Deacuerdo,peronopodemosmeternostodosenunjardínparticular—apunté

—.IremosCassieyyo.—¿Noteolvidasdealgo?—añadióMarco,al tiempoquememostrabalacesta

paraencerraralgato.—Todavía no.Atrapare aFluffer y lo traeré hasta aquí.Vosotros dos, quedaos

aquíycomportaosconnaturalidad.Cassie y yo entramos en el jardín. La casa estaba a oscuras, quizá los dueños

habíansalido,locualhubierasidounasuerte.—Vepor la izquierda—lesugeríaCassie.Queríamosrodearelárbol—.¡Hola,

Fluffer!—llamealmininocomosimedirigieraaunniño—.Pequeñín.Venaquí.¿Teacuerdasdemí?

—¡Ahíesta!—advirtióCassie.—Yaloveo—conteste,yactoseguidomeagacheyextendíunamanohaciaél—.

Hola,Fluffer,soyyo,Rachel.Fluffer movió las orejas hacia atrás y nos escudriño, primero a mí, después a

Cassieyviceversa.—Venga,Fluffer!¡Soyyo!¡Venga,bonito!—¿Esmacho?—preguntóCassie.—Sí,creoquesí.—¡Loquefaltaba!—protestoCassie—.Porlomenosestaráoperado.—¿Estas operado, gatito? —le susurre al minino—. ¿Qué importa eso? —le

pregunteaCassie.—Mucho. Porque un gato macho es uno de los animales domésticos más

peligrososyhostilesquepuedesencontrar.—¿Quién,Fluffer?¿MiamiguitoFluffer?—Inclusooperado,¿unmacho,denocheydecaza?—reflexionoCassieenvoz

alta—.Deberíamoshabernospuestoguantes.—¡Venga, no exageres! ¿No ves que es un dulce gatito? —insistí yo, y para

demostrárseloamiamiga,acerqueunamanoalacabezadelminino.—¡Hhhhssss!—Elgato,conunmovimientodemasiadorápidoparaquemisojos

humanos lo captaran, me clavo las uñas de un zarpazo y dejo tres arañazos bienvisiblesenmimano.Luego,deunsalto,seencaramoalárbol.

www.lectulandia.com-Página29

Page 30: 2 Animorphs - El visitante.pdf

—¡Ayyyy!—soltéunquejidodedolorymechupelasheridas.—Definitivamente,teníamosquehabernostraídounosguantes—repitióCassie.—¿Cómovais,chicas?—susurroJakelobastantealtoparaqueyolooyera.—¡Fenomenal!—conteste entre dientes—.Yo estoy sangrando yFluffer se ha

subidoalárbol.OíunarisitadespreciativadeMarco.Eradeesperar.DespuésoíqueJaketambién

se reía. Mire hacia arriba vi dos ojillos amarillos verdosos que refulgían en laoscuridad.

—Y eso que esta era la parte mas fácil —proseguí—. Yo imaginaba quevendríamos, atraparíamos a Fluffer, conseguiríamos su ADN, y a partir de ahí,empezaríaeltrabajoduro.

—El gato esta en el árbol—se lamentoCassie—, y ya sabéis lo difícil que esconseguirqueungatobajedeunárbol.

¡Tengounaidea!—exclamé—.Tobías,¿siguesahíarriba?<Justoencimadetiperonovoyaobligarabajaraesegatoconmalaspulgas,ni

losueñes.>—No,no,novoyporahí—replique.Tomeaire.Lacosaseestabacomplicando

—.Loquenecesitoesunratón.

www.lectulandia.com-Página30

Page 31: 2 Animorphs - El visitante.pdf

7

<Tengoalgoparati,unratón,unmalditoratónquenocesademorderme—sequejóTobías,mientrassobrevolabaenpequeñoscírculosydesaparecíaentrelasramasparavolveraapareceralospocossegundos—.¿Estaslista?>

Respirehondoylehiceunaseñalconlamano.¡Puesclaroqueestabalista!¿Quéhabíadeextraordinarioenqueunratoneromeentregaseunratón?Esunacosaquepasatodoslosdías,¿no?Tobíasseacercó,ypreparemismanosamododecuenco.Limpiamente,Tobíasdepositoalanimalilloenmismanos.

—Procuraquenotemuerda—meprevinoCassie—.Tepuedecontagiarlarabia.—¡Genial! —murmuré—. ¡Era lo que me faltaba! —La verdad es que le

agradecíaquemehubieseavisadodelpeligroconantelación.Elratón,aterrorizado,nocesabaderetorcerseparaescapar.Mehaciacosquillasconsuspequeñaspatillasenlapalmadelamano.

—Deberíaisponerosunavacunaantirrábica—nosaconsejoCassie—.Habloenserio,yoyamelahepuesto.Ysivamosairporahítocandoanimalessalvajes…Porlomenos,nodejesquetemuerda.

—Tranquila,nopensabadarlemisdedosdeaperitivo.—¡Unmomento!—exclamoCassie,conlavistaclavadaenmimano—.Estono

esunratón,esunamusaraña—Fíjatebienlosojos,sondemasiadopequeños.Yeserabo… Los ratones tienen el rabo diferente. Esto no es un ratón, Tobías, es unamusarañaadulta.

<Losiento,¿yesoesbuenooesmalo?>—Puesnolosé—contestoCassie,encogiéndosedehombros—.Loúnicoquesé

esquenoesunratón.—Unmomento—interrumpióMarcoconunasonrisaenloslabios—.¿Rachelse

vaaconvertirenunamusaraña?¿Cómosabremosquesehatransformado?¿Cómovaaconvertirseenloqueyaes?

TodosestábamostannerviososquenonoshizonipizcadegracialabromitadeMarco. La situación no podía ser mas ridícula: allí, inmóviles, en el jardín de undesconocido, jugando con micromamíferos— A veces, tenemos la sensación dehabernosvueltolocos.

—Muybien,ahoratodoelmundocallado.Tengoqueconcentrarmeparaadquirirlaformadeseada—advertí.

AdquirirlaformadeseadaconsisteenabsorberunamuestradelADNdelanimal,esdecir, un códigoque se encuentra en algunas célulasyque anosotrosnos sirvecomosifueraunmanualparaconvertirseeneseanimal.Paraello,tienesquepensarúnica y exclusivamente en él, y eliminar cualquier otro pensamiento. Entonces elanimallanguidece.Entraentrance.Elprocesoduraunminuto.

www.lectulandia.com-Página31

Page 32: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Nomeresultodifícilconcentrarmeen lamusaraña,quenocesabaderetorcerseintentadoescapardemimano,apesardelascoquemedaba.Yaséquelasmusarañasnohacennada,peroaunasíyoestabaunpocoasustada.

—Yestá—anuncieyabrílosojos—.Muybien,pequeñamusaraña,graciasportuayuda.Yatepuedesir.

—Nosésiestohasidounabuenaidea—observoJake,dudoso.—¿Nomedigas?—replicoMarcoentonosarcástico—.¿Noteparecebuenaidea

queRachelsetransformeenmusarañaparaatraeraungatosalvajeyhacerlobajardeun árbol, y una vez abajo, Rachel se convierta en ese gato y semeta en casa delsubdirector?¿Cuáleselproblema?

Sabes,Rachel—informoCassieconexpresiónpreocupada—,porlogeneral,losgatosjueganconelratón,peroalgunasvecesatacandirectamenteconunmordiscoenelcuello.Cuandoesopasa,elratón,olamusaraña,muerealinstante.

<Tencuidado,Rachel—advirtióTobías—.Teestarévigilando,peroveconojo.Noquieroqueteocurranadamalo.>

Tobíasdijoestoparaquesóloyopudieraoírlo.Medicuentaporquelosdemásnomostraronningúntipodereacción.Mirehaciaarribayguiñeunojoalratonero.Sabiaqueélmeentendería.

—Muybien,acabemosconestodeunavez—añadí.Frotándomelasmanos.Mevolvíaconcentrarenelbichejo.Lamusarañaformabapartedemí.Nosécual

es el proceso exactamente, pero así es como ocurre. Supongo que, gracias a latecnologíaandalita, elADNsealmacenadealgunamaneradentrodemí.Escomoguiarseconunmapa,porquenotengoniideadecómoconsigotransformarme.

Primero, sentí que encogía. Pase demedir unmetro y pico amedir unos diezcentímetros.Tuvelasensacióndeestarcayendoaunquelospiespermanecieronfijosenelsuelodurante todoelviaje.Unminutoantes tenia lascarasdeJake,MarcoyCassiedelantedemí,ypocodespués,losveíadesdemuyabajo.Eracomosihubiesesaltadodesdeloaltodeunrascacielos.

Laropaquellevabapuestacayotambiénalsuelo.Parecíaqueunaenormecarpadecircosedesplomabasobremí.

Mi columna vertebral chirrió y adquirió el tamaño del dedo meñique. Yexperimente una vezmas aquelmiedoque te sobreviene cuando te transformas ensegúnqueanimales,laseguridaddequevaaresultardoloroso,peronuncaesasí.Mecreció un rabo largo, en absoluto atractivo.Mis piernas casi habían desaparecido,habíanquedadoreducidasaunasinsignificantespatitas.Enconjunto,miaspectoeraeldeunabolitarechoncha,conunpelajedemenosdecincocentímetrosdelargo,ycuatropiesdiminutos.

Despuésmeinvadióelpánico,elterrorinstintivodelamusaraña.Eratanintensoquecomencéatemblar.¡Estabarodeada!¡Habíadepredadoresentodoslosrincones!

www.lectulandia.com-Página32

Page 33: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Lo presentía, mi olfato lo indicaba. Los imaginaba enormes, acechándomeescondidos,listosparaatacarencualquiermomento.

—Rachel,¿quétalporahíabajo?—preguntoCassie,altiempoquemequitabadeencimalaropabajolaquehabíaquedadosepultadadurantelatransformación.

Oí la voz ymas omenos la entendí, sin embargo la percibía como un truenolejano. En aquel momento al menos para la musaraña, sus palabras carecían designificado.

Yotratabadebuscarunasalidaparaescapar.Aunqueestabaasustada,micerebrotrabaja deprisa. Consideraba cada posible vía de escape. La evaluabacuidadosamente,calculandoladistanciaexistenteentreaquellostresparesdepiernas.Unodelosparesapenassemovía,asíquesalídisparada.

¡Correquetecorre!Cadabriznadehierbaparecíamedirmasdedosmetros.Lasramitassehabíanconvertidoenárbolescaídosquemeveíaobligadaaescalar.Mispiessemovíanaunavelocidadincreíble.Adelanteaunescarabajoqueparamihabíaadquiridoeltamañodeunperro.

—¡Rachel,contrólate!Sabiaque teníanrazón.Comprendía loquequeríandecir,peroel terrorqueme

dominabaeratanpoderosoquealurgenciaporsobrevivirsehaciainevitable.Almismotiempo,meinvadieronotrassensaciones.Teniahambreyolíaafrutos

secos. Mi olfato también percibió el olor a carne muerta, e incluso a gusanoshurgandoenella.

Depronto,sentídeseosdecomermeaquellosgusanos.Yaséquesonasquerosos,peronopodíaevitarlo.

¡Pasosdetrásdemí!Medetuveensecoymerefugie trasunseto. ¡Uf,pasódelargo!,peroalratoelruidocesóyempezódenuevo,estavezhaciadondemehallaba.Eramas rápido que yo, aunque no tan ágil.Me resultaría fácil escapar.Mi únicoobjetivoeraencontraraquellacarnemuertayzampármela.

<Rachel,¡soyyo,Tobías!Lamentedelamusarañaseestáimponiendo.¡Tienesquedominarla!Hazquesedetenga.

¡Miedo!¡Hambre!<Rachel, ¡escúchame! Te estás alejando demasiado. Tienes que tomar las

riendas>¡Miedo!¡Hambre!¡Huir!Únicamenteveíahierba,ramasypolvo.Ramasporencimademicabeza.Olora

comida.Olor a perro que había orinado en aquellos arbustos. Pasos cada vezmáscerca,voces retumbandoa lo lejos. Intentabanatraparme,peroyoeramásrápidaymáslistaqueellas.

Perono lobastante inteligente.Salí dedebajodeunos arbustosydescubrí queunasombrasecerníasobremí.Cadavezmáspróxima.Nuncaanteshabíaestadotan

www.lectulandia.com-Página33

Page 34: 2 Animorphs - El visitante.pdf

atemorizada.Algodentrodemicerebroestallo.Eramiedo,terror.¡Nopodíaderrotaralenemigo!¡Semeechabaencima!

www.lectulandia.com-Página34

Page 35: 2 Animorphs - El visitante.pdf

8

Intentéesquivarelgolpe,peronofuilobastanteveloz.Notéqueunasgarrasenormesmeaprisionabany,almomento,estabaconlospiessuspendidosenelaire.

<Tranquila,Rachel,soyyo,Tobías.>La voz penetró en mi cabeza, comprendí las palabras. Por fin dejé de sentir

miedo.Escucheconatención.<Cálmate,Rachel.>Mirehaciaabajoyloúnicoquemisdébilesojosdistinguieronfueunmontónde

sombras.<Estasconmigo,Rachel.Intentaserenarte.Piensaenalgohumano.Acuérdatedel

colegio.>¿Elcolegio? ¡Si,meacordabadelcolegio!De repente, algo raro sucedióenmi

cerebro.Habíapulsadolateclaadecuada.Mimentehumanaseimpusoalanimal.Yo,Rachel,habíarecuperadoelcontrol.Sabiaquienera,porfin.

<Estoybien,Tobías.Yamepuedesbajar.>Bajódescribiendocírculosyaterrizoenelsueloconmuchasuavidad.<¿Tehehechodañoconlasgarras?><No,estoybien.>—¿Teencuentrasbien?—mepreguntóJake.<Si. ¡Uff! ¡Que diferencia con el elefante o el águila! Susmentes, comparadas

conladelamusaraña,sonmuchomastranquilasyrelajadas.>—Como cuando Jake se convirtió en lagarto —observo Cassie—. También

experimentóunareaccióndepánico.Losanimalesenlosquenoshemosconvertidohastaahorasiemprehansidograndesydominantes,elgorila,eltigre…,aunquemicaballoeraunpoconervioso.

<Bueno, hagamos lo que hemos venido a hacer y terminemos de una vez—protestéyo—.Sermusarañanoesmuydivertidoquedigamos.>

Lode«divertido»eramásbienuneufemismo,porqueseguíamuertadehambre,ytodavíapercibíaeloloragusanoengullendounbuenpedazodecarne.

—¿Estasseguradeque te laspuedesarreglarahíabajo?—preguntóMarco.Loveíaalláarriba,ametrosdedistancia,mirándome—.Parecesunpoconerviosa.Turabonoparademoverseytuhocicoolfateacomoloco.

<Ya lo sé. Todavía estoy un poco nerviosa. Venga, acabemos con esto. MetendréisquellevarhastaelárboldondesehasubidoFluffer.Estoydesorientada.>

Antesdequepudieraprotestar,Marcoseagachóymetomoensusmanos.—Nunca tehevisto tanguapa,Rachel—añadióMarcoobservándomedecerca

—.Lachicadeportadaperfecta.Nosdirigimoshaciaelárbolencuestión.Marcomedepositoasuspies.Enunade

www.lectulandia.com-Página35

Page 36: 2 Animorphs - El visitante.pdf

lasramasseencontrabaFluffer.<Muybien,chicos,mejorseráqueosalejéisunpoco>,indiqué.—Nodemasiado—apuntoJake—.Hayqueimpedirquetetoque.Tendremosque

actuarconrapidez.<¡Bah!Estoespancomido>,dijedebroma.Creoqueestabaavergonzadadeque

elinstintoanimalsehubieraimpuestosobrelamentehumana.—¡Ja,ja!—soltóMarco—.Elgatocontraelratón.¿Porquienapostarías?—¿No ves Tom y Jerry? —añadió Cassie—. Sin ninguna duda por el ratón.

Además,Rachelnoesunratón.¿Sabéisunacosa?Nomehacianipizcadegraciapermanecerallí,encerradaenel

cuerpodeunamusaraña,alaesperadequeunenormegatosedecidieraabajardeunárbolparadevorarme.Eraunade laspeoresexperienciaspor lasquehabíapasado.Tenialamentedelanimalcontrolada,aunqueesonoevitabaquelamusarañasiguieraestandoaterrorizada.Entreelepisodiodelratoneroyaquéllaesperaquesóloacabaríacuando sumayor enemigo se decidiera a atacar, la musaraña había entrado en unestadodepánicoabsoluto.Noeraloquesediceunanimalfeliz.

Estaba tan ensimismada pensando en el hambre que tenia queme perdí lo quesucedióacontinuación.Nomepercatehastaqueoíelsonidodeunosarañazosenlacortezadel árbol justo aunos centímetrospor encimademi cabeza. ¡Flufferhabíasaltadodelárbolyseprecipitabasobremí!Semecongelólasangre.

Porsuerte,JakeyMarcoreaccionaronatiempo.Marcoagarróalgatoenelaireenmitaddelsaltoyelanimalseloagradecióconunzarpazo.Elpobrechicosoltóunalaridodedoloryapuntoestuvodearrojaralgatoentrelosarbustos.Sinperderunsegundo, Jake lo sujetoporel cogoteyCassie seacercocorriendocon lacesta.Elgatonocesabadechillaryderetorcerse,pero,porfin,entrelostreslograronmeterlodentroycerrarlapuertecilla.

Entretanto,yointentabavolveramiestadonaturallomasrápidoposible.—¡Estoysangrando!—gimióMarco.—Todos estamos sangrando —añadió Cassie—. Ya os dije que estos gatitos

puedensermuyantipáticossiunolesmolesta.Yacasihabíaalcanzadomiestaturahabitual.—¡Aghh!Jamásmevolveréaconvertirenesacosa—proferíencuantorecupere

lalenguayloslabiosdepersona.Comprobéqueyanoteniaaquelrabitoasqueroso.No quedaba ni rastro de la musaraña. Era yo, de nuevo, vestida con la ropa quesiempreusoparalastransformacionesysinzapatos.Alfin,erahumana.

Me estremecí pensando en el miedo y el hambre que había sentido comomusaraña.Semepusolacarnedegallinasolodeimaginarelfestínquepensabadarseel repugnante bichejo. Sentí nauseas, pero estaban mas en mi cerebro que en miestomago.

www.lectulandia.com-Página36

Page 37: 2 Animorphs - El visitante.pdf

—Deberíahaberlohechoyo—selamentóJakeagitandolacabezadeun ladoaotro al ver la expresión enmi rostro—.Debería haberme transformado en lagartoparaatraeralgato.

—No—repliquehaciendoungestonegativoconlacabeza—,tehabríasmuertodemiedo.

—Claro, y ahora eres tú la que estámuerta demiedo—añadió Jake—.No tepreocupes,enseguidaloolvidaras.Porlomenos,notecomisteunaaraña.

—Ya,sóloestoyunpococansada.Esoestodo.DejadmequetoqueaestemalditogatoparaadquirirsuADNyacabarconestodeunavez.

—¿Estas segura? —preguntó Cassie—. ¿No será mejor demasiado dostransformacionesenunasolanoche?

—Nodeberíahaberpermitidoqueteconvirtierasenratón,bueno,enmusaraña—insistióJake,sintiéndoseculpable.

—Escucha, fue idea mía, ¿vale? Además, ¿desde cuando tengo que pedirtepermiso para hacer anda? ¿Quién te crees que eres,mi amo?Pues no, para que teenteres—dije,altiempoquemostrabaunasonrisavaliente—.Quieroveraesegato,alomejorahoraquesoymásgrandequeellegusto.

SupongoqueFluffersehabíacansadoyademolestar,porqueestabadurmiendotan ricamente en la cesta, como si nada. Típico de los gatos. Incluso ronroneo desatisfacción cuando comencé a concentrarme para adquirir su forma.Una vez quehubeterminado,medicuentadequeCassiesonreía.

—¿Qué?—lepregunté.—EstabapensandolomuchoquesiguespareciéndoteaalantiguaRachel,aunque

ahora tengasunelefante, unamusaraña,un águilayungatodentrode ti.En total,cuatrotransformaciones,masquecualquieradenosotros—comentopensativa—.Laverdadesquenosabemoscasinadadetodoesto.Mepreguntosiexisteunlimitedetransformacionesposibles.

—Supongoqueyanosenteraremos—apuntóMarcomuyserio—,yseguroqueenelmomentomasinoportuno.

Mepreguntabasimisamigostendríanrazón.Desdeluego,eraunasensaciónmuyextraña y poderosa saberte capaz de convertirte en cuatro animales totalmentediferentes.Perolomasinquietanteeraqueaquelloscuatroanimalesquehabíaenmiinteriorpodríandevorarseelunoalotro.¡Noeraunaimagenmuyagradable!

—Escuchadunmomento,chicos—añadí.Mesentíaexhausta—.YaheadquiridoaFluffer, peropreferiríaque siguiéramos con estomañanapor lanoche.Estoy tantan…,nocreoqueesteenplenasfacultadesahoramismo.

—Si,otranocheserá—asintióJake.Parecíaaliviado.Quizásestabapreocupadopormí.AsíesJake.

—AhorayapodemosdejarlibreaFluffer—propusoCassie,altiempoqueabría

www.lectulandia.com-Página37

Page 38: 2 Animorphs - El visitante.pdf

lapuertecitadelacestayelgatitosaltabaalexteriorcondestreza.Observecomoseinternabaenlaoscuridaddelanoche.—Probablemente vaya en busca de tu musaraña para devorarla —conjeturó

Marco.Unescalofriórecorriómicuerpo.

www.lectulandia.com-Página38

Page 39: 2 Animorphs - El visitante.pdf

9

—¡Ahhhh!—¡Despierta,Rachel,despierta!—¡Ahh!¡Oh!¡Oh!—Meincorporeenlacama.Mefaltabaelaire.Todoestaba

muyoscuro,peropor fin logredistinguir lacaradeJordan.Mihermanameestabaagitandoparadespertarme.

Me noté el rostro, los labios, los ojos, la nariz. Me palpé todo el cuerpo confrenesí.Humana,erahumana.Noteniarabo,nipelo.¡Erahumana!

Habíatenidounapesadillaylasimágenestodavíainvadíanmimente.—¡Oh, no!—proferí. Empuje el edredón hacia delante y salté de la cama.Me

dirigí,tambaleándome,haciaelcuartodebaño,queconectamihabitaciónconladeJordanySara.Intenteencenderlaluzperonohuboformadeencontrarelinterruptor.Caíderodillasantelatazayvomite.

—¿Te encuentras bien,Rachel?—insistió Jordan—. ¿Te encuentras bien? Serámejorquellameamamá.

—No—ordene en cuanto fui capaz de hablar—. Estoy bien. No despiertes amama.—Porsuerte,lapequeñaSaranooyónada.Tienenunsueñomuyprofundo.

Melavelosdientesybebíunpocodeagua.MireaJordanavergonzada.Nonosparecíamosennada.Yomeparezcoamipadre,yellaesmimadreenpequeño,sumismo pelo negro y susmismos ojos oscuros. La pobrecilla todavía tenia cara desusto.

—Estoy bien —le asegure—. Solo ha sido una pesadilla que me ha hechovomitar.Nopasanada,deverdad.

—Puesvallaunapesadilla—dijoJordanunpocomásrelajada.—Si, supongoque sí.Aunque ni siquiera la recuerdo ahora.Ya sabes cómo es

esto,tehacenpasarunmalratoyunaveztelevantas,seteolvidanporcompleto.—¿Perocómopuedesolvidarunsueñoquetehahechogritarydevolver?—No lo sé—contesté, encogiéndome de hombros—. Siempre he tenido muy

malamemoriaparalossueños.Acuéstate,anda.—Ya sé que soy más pequeña que tú —insistió al tiempo que me miraba

fijamente—,perosituvierasalgúnproblema,melocontarías,¿verdad?Yonoselodiríaamamá,nianadie.Puedesconfiarenmí.

—Puesclaro—repliquésonriendo,ylaabracé—,yaséquepuedoconfiarenti.Si estuviera pasando algomalo, te lo diria.—Otramentira, ¿cuántas iban ya?Mesentiaunpeor.YoconfiabaenJordan,enmiinterior,estabaconvencidadequeeramihermananoerauncontrolador.

ClaroqueesoerajustamenteloqueJakehabíadichodesuhermano.Abracemásfuerteamihermana.Odiabaqueladesconfianzasiempreencontraraalgúnresquicio

www.lectulandia.com-Página39

Page 40: 2 Animorphs - El visitante.pdf

paracolarse.Odiabanoatrevermeaconfiarenella.—Buenasnoches—ledeseé—.Graciasporrescatarmedeunmalsueño,fueralo

quefuera.Se dirigió a su habitación pero, antes de llegar, se volvió. La luz brillante del

cuartodebañolailuminabapordetrás.—Antesdeempezarachillar,hablasteenvozalta.—¿Ah,si?¿Yquedije?—lepregunté,temiendolarespuesta.—Yoentendí«gusanos»oalgoasí—contestóunpococonfusa.—Buenasnoche,Jordan—lerepetí,esbozandounasonrisaforzada.Me metí en la cama. La almohada estaba empapada de sudor y las sabanas,

pegajosas.Gusanos.Gusanos que se retorcían y se arrastraban. Pequeños gusanos blancos

inquietosquebrotanencualquierpedazodecarneopielpodrida.Enmi sueño,ungato muerto. Al pobre lo estaba devorando un ejercito un ejercito de esos bichosrepugnantes. Al banquete se había unido una musaraña, que se zampaba tanto lacarnemuertacomolosgusanosvivos.Yosabiadesobraque,enmisueño,yoeralamusaraña.

—Pareces cansada —observo Jake. Tomamos el mismo autobús para ir a alescuela.

—Graciasporelpiropo—contestemalhumorada.—¿Nohasdormidobienoqué?—Supongoqueno,sidicesqueestoyhorrible.—No he dicho que estés horrible, únicamente que pareces cansada —pareció

dudar un instante. Luego comprobó que nadie nos escuchaba. Por suerte, habíamuchoruidoenelautobús.Aunasí,Jakebajolavozymesusurroaloído—:Noseráporlodeayer,¿verdad?

—No,¿porqué?Claro,comosoyunachica,metienequeafectarmásquesi lohubieraishechotúoMarco,¿verdad?

—No,noqueríadecireso—sedisculpoJakesinceramente.Esque,cuandoyometransformeenlagarto,meafectomuchísimo.Recuerdoquehastatuvepesadillas.

—¿Pesadillas?—exclameyoalzandodemasiadolavoz.Labajedenuevoyrepetí—:¿Pesadillas?

—Sí,síenserio.Cuandomeconvertíentigre,tuvesueños,peronopesadillas.—¿Quéclasedesueños?—Eran geniales —contesto con una sonrisa—. Recuerdo que acechaba en un

bosque tupido por la noche. Iba de caza.Mi intención era cazar, aunque tampocoimportabasinoencontrabaningunapresa.Meconformabaconcorrerymovermeconsigiloentrelavegetación.Erafantástico.

—Amímepasolomismocuandomeconvertíenelefante.Mesentíainvencibley

www.lectulandia.com-Página40

Page 41: 2 Animorphs - El visitante.pdf

enorme.Noteniamiedoaandanianadie.—Pero,conlamusarañahasidomuydiferente,¿verdad?Igualqueconellagarto.—Supongoquetienequeverconlapersonalidaddecadaanimal.Quizásalgunos

encajan a la perfección con el cerebro humano y otros no.—Mire por la ventanaduranteunratoyproseguí—:¿Sabesloquemedamiedo?

—Si —asintió Jake, para mi sorpresa—. Temes que algún tengamos quetransformarnosenchinches.

—No creo que este muy dispuesta a hacerlo —conteste, al tiempo que unescalofriórecorríamicuerpo—.Seriayademasiado.

—Bueno,laproximaveztetocasergato.Tobíasseconvirtióengatoydijoqueera estupendo.Yome lopase fenomenal cuandome transformeenperro.Aveces,cuando estoy triste, siento tentación es de convertirme enperro, ellos sí que sabendivertirse.

Elautobússedetuvodelantedelcolegio.—Otrodíamasdecolegio.Lavidasigue.—Observélamultituddeniñosquese

agolpabanenelcéspedyenlosescalonesparaentrar.Entreellos,distinguíaMelissa—.Bueno,mevoy.Nosvemosluego,ah,y¡gracias!

—Denada.Estamosdelmismolado.Me bajé a toda prisa del autobús y corrí para alcanzar aMelissa. Cuandome

acerqué a ella,medi cuentadeque tenia los ojoshinchadosy rojos.Había estadollorando.

—Hola,Melissa,¿quétal?—¿Qué?—Memiró,aturdida.—Digoque¿quétal?—¿Atiqué te importa?—contesto,moviendo lacabezadeun ladoaotromuy

despacio,comosinosecreyeraqueleestabadirigiendolapalabra.—Melissa,puesclaroquemeimporta.¿Quépasa?Sumiradaeravacía.Susojosmirabansinver.—¿Quequépasa?—repitiómiamiga—.Todopasa.Todoynada.—Melissa,¿aquéterefieres?—Olvídalo—concluyodisponiéndoseamarcharse.—Escucha,¿porquénomelocuentas?—insistíaltiempoquelaagarrabadeun

brazo—.Todavíasoytuamiga.Nadahacambiado.—Déjameenpaz!—replicocortante—.Todohacambiado.Todoshancambiado.

Túyanoeresmiamiga,ymimadreymipadretampoco.—¿Qué?Eltimbreensordecedorresonóennuestrosoídos.Erahoradeentrar.—Metengoqueir—dijo,soltándose.¿Qué iba a hacer? Deje que se marchara. Me preguntaba si Melissa había

www.lectulandia.com-Página41

Page 42: 2 Animorphs - El visitante.pdf

descubiertolodesupadre.¿Habríadescubiertoenquésehabíaconvertido?Subílasescaleras sumida en mis pensamientos. Al abrir a puerta del colegio choqué conalguien.

—Vigilapordondevas,jovencita.—¡SeñorChapman!—Elsustomehizoretroceder.Aquéleraelhombrequehabíaordenadoaunsoldadohork-bajirquenosmatara,

yqueconservarasólonuestrascabezasparaidentificarnos.Noesdeextrañarquemellevaraunsustodemuertealencontrármelodesopetón.Esascosasnoseolvidanasícomoasí.

—¿Qué te ocurre, Rachel? —preguntó, observándome de cerca—. Te notonerviosaestamañana.

—Si,señor—asentí—,esquenohedormidomuybien.—¿Pesadillas?—preguntóelsubdirector.—Supongo—contesté.Tenialabocaseca.—¡Olvídalas!—meanimoconunasonrisanaturalyhumana.Inclusocontrajoun

pocolosojosalreírse—.Laspesadillasnosonverdad,yalosabes.«Sóloaveces»,penséparamí.

www.lectulandia.com-Página42

Page 43: 2 Animorphs - El visitante.pdf

10

Nofuimosacasade losChapman lanochesiguienteporqueMarcoyyo teníamosque hacer unos trabajos. La noche de depuse, tampoco, porque el padre deCassiecelebrabasucumpleaños.

Finalmente llego el día.Nos reunimos en el jardín de la casa de losChapmanantesdelasochodelatarde.

Flufferandabafuera,husmeandounpostedondeotrogatohabíadejadosuolor,segúnnosinformoTobías.

—¿Estaslista?—mepreguntóJake.Contestequesí.—¿Estas segura?—dijoCassie—.Lopodemos retrasar, si quieres.Nohaypor

quéhacerloestanoche.—Cuantoantes,mejor—lereplique—.Todossabemosquealgoraropasaenesa

casa.Melissaesmiamigayquizápuedahaceralgoporayudarla.—Tu objetivo no es ayudar aMelissaChapman—señaloMarco—. Se supone

queesaChapmanaquientienesqueespiar,tumisiónesdescubririnformaciónquenosdépistasdecómollegarhastalosyeerksEntoncesnosconvertiremosenanimalessalvajesyacabaranmatándonos.

—Sémuybienloquemehago,Marco—protesté.—Estupendo—asintióMarco—.Pues,tencuidadoahídentro.Tenenfrentarasal

subdirector.Sidescubrequetehasconvertidoenungatoyqueandashusmeandoensucasa,setevaacaerelpelo,escapazdetenertecastigadaunañoentero.

Todossoltamosunacarcajada.Comosifueraesoloquemepreocupara.Marco,aveces,puederesultarodioso,peroesúnicoparahacertereírjustocuandomenosteloesperas.

—Estoylista—anuncie.HiceunaseñalconlasmanosaTobíasquevolabaporeloscurocielo.Elratonerodescendió,abriendolasalasparafrenarseconelaire,yseposósobrelavallaqueestabaanuestrolado.

—¿Quétallovesdesdeahíarriba,Tobías?—lepreguntóJake.<Bien.Elgato está lejosde la casa.Nohaynadiepor los alrededores, excepto

unaspersonasalláalfondo,enlacalleLoughlin.Tambienhayunpardecoches,perovanenotradirección.>

—Sabes, tendrías todoun futuropordelante si tededicaras a robar le comentoMarco a Tobías. —Tú y yo cometeríamos los atracos y Jake se convertiría enSpidermanynosperseguiría.

—Vale,yaestoylista—repetí—,ahoraonunca.<Rachel—Tobíasme envió unmensaje privado—, si temetes en líos, intenta

salir al exterior. Una vez fuera, yo te puedo alejar del peligro elevándote por los

www.lectulandia.com-Página43

Page 44: 2 Animorphs - El visitante.pdf

aires.>Me prepare para iniciar la transformación. Me concentre en Fluffer, lo cual

resulto fácil. Tenia una imagen bastante clara del gato lanzándose árbol abajodispuestoamatarmecuandoyoeramusaraña.Dentrodemicuerpo,teniaalmacenadoelADNdeFluffer,listoparausar.Ahorasólodebíaconcentrarme…concentrarme…

Cadametamorfosisesdiferente, sobre todosies laprimeravezque la realizas,porqueentoncesnocontrolasmuybienelproceso.LepasainclusoaCassie.

Con Fluffer, primero brotó el pelaje negro y depuse el blanco. Todavía teniaforma humana cuando mis brazos, piernas y rostro quedaron completamentecubiertos de pelo. Me salieron también los bigotes. Pero mi cuerpo permanecíaintacto.

—¡Quebien!—exclamoCassie,mirándomefijamenteconunasonrisadeorejaaoreja—.¡Esgenial!—Estasmuyguapa!

MarcoyJakesemostrarondecuerdo.—Tienes una pinta extraña, pero te queda bien—opinoMarco—. Tendrías un

exitazo tremendo si hicieras anuncios de televisión. Podrías cantar una canción, oinclusobailar.Tequedaríascontodos.Garfieldatuladonotendríanadaquehacer.—

Empecé a encoger. Por extraño que parezca, a pesar de que la ropa seme ibacayendo,notenialasensacióndeirhaciéndomemaspequeña.Másbienalcontrario,era como si ganara fuerza, a medida que me iba despojando de todo lo que meresultabainútil:mistorpespiernasyaquellosbrazostandébiles.Volvíaalaesenciaabsoluta, y mi cuerpo no estaba ya compuesto de carné y huesos, sino de aceroliquido.

No experimenté elmiedo de lamusaraña. Claro que tampoco la confianza delelefante o del águila. Esto era diferente. Tenia miedo, pero por encima de él,prevalecíalaseguridad.Losgatossonplenamenteconscientesdequeestánrodeadosdeenemigos,perotambiénsabenquepuedendefenderseydominar lasituaciónsinproblemas.

Mesentía…poderosa.Ésaeralapalabra.Poderosa.Muypronto,lossentidosdelgatoempezaronamandarmensajesamicerebro.<¡Caray!—exclamesorprendida—.Yanoestáoscuro.¡Noesdenoche!¡Estoes

loquesellamavisiónnocturna!>—Porlanochelavisióndeungatoesochovecesmayorqueladeloshumanos

—explicoCassie—.Loheconsultado.—¿Ochovecesmayor?—repitióMarco—,nosiete,ninueve,ocho,¿ycomolo

miden?La claridaddemivisiónno era lo único extraño.Percibía las cosas demanera

muydistintaacomo lascaptaríaunhumano.Porejemplo, loscolores.Unhumano

www.lectulandia.com-Página44

Page 45: 2 Animorphs - El visitante.pdf

distingueloscolores.Elgatomásomenostambién,peronoleinteresandemasiado.Sabequeaquelloesrojo,esoazul,bueno¿yqué?Loquealgatolellamarealmentelaatencióneselmovimiento,porlevequesea.Yopermanecíaenelcéspedy,almiraralrededor,loúnicoqueveíaeramovimiento.

Vielbalanceodelasbriznasdehierbaacariciadasporlabrisa.Losinsectosquese desplazaban por entre la hierba. Los pájaros de los árboles que se retocaban elplumajey,claroestá,todoslosratones,ardillasyratasquehabíaamialrededor.

Descubrí un ratón a unos seis metros de distancia. Cuando éste arrugaba elhocico,distinguíaalaperfeccióncadaunodesusbigotes.

Las cosas que no se movían me resultaban aburridas. Si los ratonespermaneciesencompletamenteinmóviles,meolvidaríahastadequeexisten.

—¿Quétal?—mepreguntóJake.Oísuvoz,perono lepresté lamenoratenciónporqueestabaconcentradaenel

ruidoquehaciaelratónalmordisquearlacáscaradeunanuezparaabrirla.Meteniaabsorta.

—Rachel,¿nosoyes?Soyyo,Cassie.<Si,sinembargomeresultaunpocodifícilprestarosatención.Haydemasiadas

cosasquever,oíryoler,paraestarpendientedelaconversación.>—Bueno, por lo menos, no le ha dado por salir corriendo histérica—observó

Marco.De repente, noté algo por encima de mi cabeza, una especie de silueta o de

sombra.Velozcomounrayo,girélacabeza,agucélasorejas,semeerizoelpeloyeltamañodemicolasetriplico.Saquelasuñasyenseñelosdientes.Todoenunabrirycerrardeojos.

Fuera lo que fuera lo que iba a atacarme, quería que supiese con quien seenfrentaba.IbaaarrepentirsedehaberjugandoconFluffer.

—¡Hhhhiiiissss!

www.lectulandia.com-Página45

Page 46: 2 Animorphs - El visitante.pdf

11

Estabalistaparalabatalla.Elpelodemicuerposehabíaerizado.Mataromorir,nohabíamásalternativa.

Era emocionante notar cómo las uñas, afiladas como cuchillas, brotaban de lasdelicadasalmohadillasrosáceas.

—Rachel,cálmate,mujer.EsTobías—metranquilizóCassie—.¿Tobías?,mejorseráquetealejes—lerecomendómiamiga,elevandolavistaalcielo—.Losgatosestánprogramadosgenéticamenteparatemeralasavesgrandes.

Cassieteniarazón.LasombradeTobíasmehabíadadounbuensusto.Locuriosoera que aquel miedo me recordaba al que sentí al convertirme en musaraña. Ladiferenciaresidíaenque,enestaocasión,ademásdeasustada,estabafuriosa.Aunquetampocoeraesoexactamente.Esunasensacióndifícildeexplicar.Cuandoyobufaba,tratabadecomunicarmeconélymimensajeeramuyclaro:«Nojueguesconmigo.Puedequeseasmásgrandequeyo,yqueinclusomeasustesymehagashuir,perosihedehacerlo,lucharé»

Enrealidad,esemensajelodirigíaalmundoentero:Notemidasconmigo,noteinterpongasenmicamino,nometoquessinomeapetecey,sobre todo,nointentesnadaimpedirmeloquedeseo.

Me valía por mí misma, no necesitaba la ayuda de nadie. Era independiente.Desdeelpuntodevistadeunhumano,podíaaparecercomounasolitaria,peromesentíamuyserena.

<Estoybien—anuncie—.Creoqueyacontrololasituación.>—¿Quésientes?¿Cómoes?—preguntóCassie.<ComounadeesasviejaspelículasdelOestedeClintEastwoodenlasquelleva

unapistolay,alentrarenunsalóndelOeste,todosseapartan.Nobuscaproblemas,peromásvalequenotemetasconél.Asímesiento,igualqueClintEastwood.>

—¿Estasseguradequepuedeshacerlo?—mepreguntóJake.<Puesclaro.Puedohacerloquesea.>—Intenta que tu arrogancia de gato no te meta en líos —aconsejo Marco—.

Intentaconservarunpocode tumiedohumano—se interrumpió—.Vaya,olvidabaquelapoderosaRachelnosientenipizcademiedo.Noimporta,teprestareunpocodelmío.Yotengodesobra.

—Marcotienerazón,Rachel—convinoCassie—.Debesmantenerunequilibrioentretusentidocomúnylaactituddesdeñosadelgato;deloscontrario,puedequeteconfíesdemasiado.¡Concéntrate,Rachel!

Leechéunamiradaalratón.Por fin había logrado abrir la nuez. Podría haberlo matado, sin duda. Era un

ratoncillo regordete, fácil de atrapar. Pero no tenia hambre, así que le permití que

www.lectulandia.com-Página46

Page 47: 2 Animorphs - El visitante.pdf

vivieraunpocomás.<¡Deacuerdo!>,conteste.—Sitemetesenlíos,noolvidesqueaquíestamosnosotros—recordóCassie.<Maullare si tengo problemas. No os preocupéis, todo esta bajo control, de

veras.>Nodecaí laverdado,por lomenos, toda laverdad.Veréis,no teniauncontrol

absoluto sobre el gato porque, en cierta manera, tampoco quería. Me gustaba suarrogancia, me hacia sentir más segura. Y, a pesar de lo que dijeran mis amigos,necesitabatodalaconfianzayseguridaddelmundo.

—Comienza lacuentaatrás—advirtióCassie—.Recuerdaque tienesdoshorasdesdeestemomento.Sonlasochomenoscuarto.

Me encamine con parsimonia hacia la casa de los Chapman por la acera. Loprimeroquepenséencuantoempecéamovermefuequeojalápudieraconservaralgodeaquellafortalezaparalaclasedegimnasia.

Caminabaconunaeleganciaquesuperabaaladecualquierserhumano.Paséallado de una valla demadera.Me encontré antes una baranda de casi unmetro dealtura.Eleve lavistay,antesdepararmesiquieraapensarlo,yahabíasaltado.Mispatastraserassecontrajeronparadespuésestirarsedeltodo,confuerza.Voléporlosaires.Eracapazdesalvarunaalturadecasiunmetro,yesoqueungatonomidemasde cincuenta centímetros. Para que os hagáis una idea, seria como si un hombresaltaraaunedificiodedosplantas.

Nomerepresentabaningúnesfuerzo.Eraautomático.Queríasaltaryesofueloquehice.Pretendíaaterrizarsobreunabarandadeunoscuatrocentímetrosdeanchoyloconseguísinproblemas.

Comparado con un gato, elmejor gimnasta de todos los tiempos seria tan ágilcomounavaca.

—Rachel,¿quéhaces?—preguntóJake.<Sóloestabapracticando>,respondí.Todospermanecíanallí,sinquitarmeojo,y

yo,encambio,mehabíaolvidadoporcompletodemisamigos.Bajédeunsaltoalcésped.

«Mejorseráquetermineloquehevenidoahacer—medije.YameocuparedelasOlimpiadasmástarde»

Retomeelcaminohacialacasa.Sinembargo,algomeobligoadetenerme.Eraunpostedeteléfonos,dedondeemanabaunolorembriagador.Meacerqueyempecéaolfatearlo intensamente. El olor penetraba en mi nariz en pequeñas y rápidasinhalacionesysealmacenabaenunaseriedecámarassituadasencimademipaladar,permanecerían allí una vez incluso el ritmo de mi respiración volviera a minormalidad.Deesaformaobtendríatodalainformaciónnecesaria.

Se trataba, en definitiva, del olor de un gato macho. Éste había marcado su

www.lectulandia.com-Página47

Page 48: 2 Animorphs - El visitante.pdf

territorioorinandoenelposte.Eraungatodominante,muydominante, lo cualmepusoalerta.Noestabaasustada,peromiarroganciahabíadisminuido.Siaquelgatoaparecía, sabiaque tendríaque someterme.Tendríaquemostrarmemashumildey,sobretodo,nadahostil.Deberíaaceptarqueeraélquienmandabayconvencerlodequeyonorepresentabaningunaamenaza.Podíapelear,peroteniatodaslasdeperder.

Así es la vida.Y toda aquella información sehallaba registrada en laorinadelgato,paraquecualquierotroanimaldesuespecieloleyera.

Iniciédenuevomicaminohacialacasa.<Rachel,¿estásseguradequecontrolas lasituación?—oí lavozdeTobíaspor

encimademicabeza—.¿Porquétehasdetenidoaolerelposte?><Bueno,tengoqueparecerungatodeverdad,¿no?—replique—.Formapartede

laestrategia.><Sitúlodices—respondióTobíasdudoso—.Noolvidesunacosa:serunanimal

durante un rato es divertido, pero deja de serlo cuando es para siempre.El tiempocorre.Tic,tac,tic,tac.>

Suspalabrasmehicieronreaccionar.Fuecomoun jarrodeaguafría.Mimentehumanaseconcentroyconsiguióganarlelapartidaalamentedelanimal.Noresultonadafácil.Lamentedelgatonisiquieraentendíaelconceptodeobediencia.

Entonces tuve una idea que sabia daría resultado. Evoque el recuerdo del grangato macho, lo cual provocó que Fluffer adoptara una actitud sumisa. Mi mentehumanarecuperosudominio.

<Yacasihasllegado.Éseeseljardín>,meindicoTobías.<Ya,ya losé.Miolorestápor todaspartes.Toda lazonahueleamí.Estoyen

casa,enmiterritorio.><Rachel,ésteeselterritoriodeChapman.NoolvidesqueChapmanpertenecea

VisserTres.>Me introduje por la gatera. Chapman, Visser Tres. Como si a mí eso me

preocupara. Yo era una mezcla de Rachel y Fluffer. ¿Qué me importaban a míChapmanoVisserTres?

Habíamuchaluzenlacasa.Misojossereajustaronrápidamente.Olíaacomidadegato,aunqueestabademasiadosecacomoparadespertarmiapetito.TambiénmellegabaelolordeMelissayeldelosseñoresChapman.Nomepreguntéiscomosabiaqueeseolorproveníadetressereshumanos,simplementelosabía.

Distinguíunacucarachaentrelasbolasdepolvoacumuladasdebajodelanevera,pero la ignore. A veces, me gustaba el ruido que aquellos bichejos producían ytambién me divertía verlos correr. Sin embargo, olían fatal. No eran una presaapetecible.

¡Oíunosmovimientosrápidos!Pies,pieshumanos.Nomemolesteenmirarhaciaarriba.SetratabadelaseñoraChapman.

www.lectulandia.com-Página48

Page 49: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Percibíaruidosagudosdelmotordelanevera.Eranunfastidio.Tambiénoíaalospájarosdelacalle,quehabíanhechounnidodebajodelaleróndeltejado.

Luego, escuche la voz de Melissa. ¿Dónde estaba? No la veía. El sonido mellegabamuyapagado.Intenteconcentrarme,orientelasorejashaciaellugardedondeproveníaelruido.Sí,veniadearribaydesdebastantelejos.

Enefecto,Melissaseencontrabaensuhabitación.Poresonooíalaspalabrasconclaridad,peroestabaseguradequemurmurabaalgoparasí.

Mepaseéporelsuelode lacocina.ReconocíaquedebíahacercasoaRachelysentirunpocodemiedo.Sinembargo,meresultabaimposible,porquetodoolíaamí.Miolorimpregnabatodalacasa,lapuerta,elarmario,lasilla,locualmellenabadeseguridad.

Salédelacocinaymedetuveenelrincónqueconectaelpasilloconelcuartodeestar.AllíestabaelseñorChapman.Percibísuolor.Elhombreestabasentadoenelsofá.Leechéunamiradarápidaycontinuémicamino.

¡Alto!Micerebrohumanomeadvertíadequealgonocuadrabaenlaescenaqueacababa de presenciar. Chapman estaba sentado en el sofá, pero no miraba latelevisión, ni escuchaba música. Tampoco leía un libro, ni el periódico. Sólopermanecíaallísentado.

Volvíalacocina.MesituéalladodelaseñoraChapmanylevantelavista.Haciaalgo en el fregadero, quizá lavando los platos. ¡Un momento! Estaba cortandoverdura, también sin televisión ni música. La señora Chapman tarareaba unacancioncilla.No hablaba consigomisma, que s lo quemimadre hace cuando estatrabajandoenlacocina.Habíaalgoextrañoenlosdos,tantoenélcomoenella.

Regresé al pasillo.Vi las escaleras que conducían a las habitaciones.Desde elpasillooíalavozdeMelissaunpocomejor.

Traté de concentrarme ignorando los melodiosos cantos de los pájaros en eltejado.AhorasóloescuchabalavozdeMelissa.

—…dividido por la raíz cuadrada…no…, unmomento…multiplicado por laraízcuadrada…¿estarábien?

Estaba haciendo los deberes, los matemáticas evidentemente, cosa que yotambiénhabríatenidoquehacer.Envezdeeso,mehabíacoladoencasademiamigaparaespiarlaaellayasufamilia.Sentíunapunzadadeculpabilidad.

Intente encontrar un reloj. Debía controlar el tiempo. Sólo tenia hasta las diezmenoscuarto.Queríaterminarcuantoantesyvolveramiestadonaturalpararegresaracasayhacerlosejerciciosdematemáticasyporlomenosleeralgoparalaclasedesociales.

Porfinviunrelojencimadelarepisadelachimenea,entrelasfotografíasdelosChapmanyMelissa.Faltabantresminutosparalasocho.¡Teníatiempodesobra!

¡Unmovimientorepentino!Vaya,sóloeraChapmanqueseacababadeponeren

www.lectulandia.com-Página49

Page 50: 2 Animorphs - El visitante.pdf

pie.Mi parte de gato no mostró ningún interés por Chapman. Me obligue a

observarlo.Despuésdetodoaquellaeramimisiónenesacasa.«¿Esunapresa?»,sepreguntabamicerebrodegato.«Sí,sí—lecontestabayo—.Chapmanesnuestrapresa.»

www.lectulandia.com-Página50

Page 51: 2 Animorphs - El visitante.pdf

12

SeguíaChapmanporelpasillo.Unadedos,onosehabíapercatadodemipresencia,onoleimportabalomásmínimo.Abrióunapuertaymeviinundadaporunfuerteolorahumedad,amohoyabichos.

<Rachel,¿quétalvas?>Casimecaigodel susto.Noeraunmovimientopropiodeunhato.Resulto ser

Tobías.Paraqueyopudieraoírsupensamiento,teniaqueandarmuycerca.Quizáseneltejadooapostadoenlaramadeunárbolcercano.Agudiceeloído.Lospájarosdedebajodelalerónsehabíancallado.Seguroqueelgranratonerolesimponíarespeto.

<Estoybien—contesté—.¡Mehasdadounsustodemuerte!><Perdona.Estabapreocupado.><Descuida.AhorasigoaChapmanalsótano.><¿Porqué?><Pues porque ahí es adonde va>, replique. En cierto sentido, las palabras de

Tobíasmeincordiaban.Queríaqueyoleprestaratodalaatención,yesomecostabamucho.Algato,porsupuesto,noleinteresabalomásmínimo,suúnicoobjetivoerabajaryhusmearenelsótano.Porsuerte,estavezcoincidíamos.

Bajé por las incómodas escaleras de madera detrás de Chapman. Resultabaincómodo bajar los escalones como un gato, porque la cabeza va primero, y yoempezabaasentirvértigo.

<Escucha,Tobías,teagradezcoquetepreocupespormí,peroahoratengocosasquehacer.>

<Teentiendo.Detodasformas,noteoigomuybien.Teestásalejando.><Sí, estoy bajando al sótano.—Esperé respuesta—. ¿Tobías?>, llamé, pero no

obtuve contestación. Todavía no controlábamos mucho aquella forma decomunicación a través del pensamiento. Sabíamos que había límites de distancia,peroenlaprácticanolohabíamosexperimentadotodavía.

El sótano constaba principalmente de paneles de madera. El techo se hallabacubiertodearañasydemuchasotrascosasinteresantes.Nohabíaratones,nadaqueyoconsideraracomida.Perosíotrosbichosquepodríaperseguir.¡Quédivertido!

<<Chapman es mi objetivo —trataba de recordarme—. Vamos a cazar aChapman>>

Habíaunaespeciedecuartoconunatelevisión,unamesadebillar,unpardsillasviejasyunsofá.Eraobvioquenadieutilizabalahabitaciónhaciamuchotiempo.Nohabía rastros humanos por ninguna parte. El polvo lo cubría todo. Incluso latelevisiónhabíasidoocupadaporlosbichos,puesoíaalasarañascorreteardentrodelaparato.

Sólo había una parte, una franja de suelo un pocomás allá, que sí había sido

www.lectulandia.com-Página51

Page 52: 2 Animorphs - El visitante.pdf

utilizadaporChapmanrecientemente.Elolordesuspisadasformabaunaespeciedecamino.

Elsubdirectorcruzóelsótanohastallegaraunapuertapintadadeblancoalotrolado de la sala. Sacó un juego de llaves del bolsillo y abrió la puerta.Atravesó elumbralyaunmetro,másomenos,habíaotrapuertademetalreluciente.Recordabaauna de esas puertas que conducen a la cámara de seguridad de los bancos, dondeguardabaneldinero.

Al lado de la puerta de metal había una especia de panel de luz, pequeño ycuadrado,queChapmanpulsó.Lapuertaseabrió,introduciéndoselateralmenteenlapared,igualqueenStarTrek.

Eraconscientedequemiobligacióneraseguirle,peromimentehumanaestabaasustada.Mimentedegatotampocoveíarazónalgunaporlaqueyodebíaentrarenaquellahabitaciónoscura.A losdosnosparecíauna trampa.Sientrábamos,quizásnuncapodríamossalir.Sinembargo,noquedabamasremedio.Formabapartedemimisióndeespionaje.Además,Chapmaneramiobjetivo.

Enelultimoinstante,justocuandolapuertaempezabaacerrarse,mecolédeunsalto.

Al principio estaba oscuro, cosa que no me importaba demasiado. LuegoChapman encendió una luz tenue. ¡Qué raro! Veíamejor en la oscuridad que conaquellaluz.

Descubríunaespeciedemesametálicapegadaalapareddecolorgris.Suaspectoresultabauntantopeculiar.Estabaformadaporunenjambredepequeñospanelesdecoloreschillones.Deltechocolgabaunaespeciedefocopequeñobastantecomplejo.Unasillacorrientedeoficinacompletabaeldecorado.Chapmanseacercoysesentó.

Puso las manos sobre el panel azul. Después miro su reloj y esperopacientemente.

Transcurrióunminutosinnovedades.Yointentabamostrarmeindiferente,comosirondaraporcasualidadporlasala.Pero,alavez,permanecíadetrásdeChapman,paraquenomeviera.MeacordabadelconsejodeJake:todosdebíanasumirqueyoera un gato normal y corriente. Sin embargo Chapman estaba al tanto de nuestropoder de transformación. Los yeerks conocían la tecnología andalita de lametamorfosis. Si Chapman o cualquier controlador observa en un animal uncomportamientoextraño,sospecharíandeinmediato.

De repente, se encendió una luzmuy brillante.Mis ojos de gato se adaptaronenseguidaaella,aunasí,aquellaenormeclaridadmedañabalavista.Laluzproveníadel focoquecolgabadel techo.Chapmansegiroen lasillaparamirar fijamente laluz.

La luz empezó a temblar. Adquirió forma y cambio de color. Brotaron cuatropezuñas. El cuerpo se recubrió de pelo azul.Aparecieron unasmanos plagadas de

www.lectulandia.com-Página52

Page 53: 2 Animorphs - El visitante.pdf

dedos.Elrostroplanoeinteligente,sinbocayunasranurasamododenariz.Luego,se formaron los ojos principales. Eran unos ojos penetrantes y alargados. AAcontinuación,lesalieronlasantenas,encuyoextremohabíamásojosquegirabanaun ladoyaotroparacontrolar todos losángulos.Finalmente, surgióunacola,unacolatemibleycurvadaenformadeescorpión.

Eraunandalita, igualqueElfangor,elpríncipeandalitaquenoshabíaotorgadolospoderes.Peroyosabiaquenoeraunandalitaautentico.Elterrormeinvadió.Eratanfuerteelmiedoquesentíaquemipartedegatosecontagiodeél.

Noeraunandalitadeverdad.Setratabadelúnicocuerpoandalitatomadoporlosyeerks,elúnicocontroladorandalitadetodalagalaxia.

EnrealidaderaVisserTres,pertenecienteaalfuerzainvasorayeerk.Unacriaturamalignaquesepodíatransformarenlosmúltiplesmonstruoscuyasformashabíaidoadquiriendo por todo el universo. Fue él quien mato a Elfangor aquella nochemientras nosotros nos encogíamos de terror. Elmismo que casi nos aniquila en elestanqueinfernaldelosyeerks.

—Bienvenido,Visser—saludoChapmanentoosumiso—.InissdosdosseisdelestanqueSulpNiaarsepresentaanteti.¡QuelaKandronateilumineytedéfuerza!

—Yatitambién,Inissdosdosseis—repusoVisserTres.Me quedé atónita al oír la voz deVisser. En el cuerpo andalita no había boca,

porque los andalitas se comunican por telepatía, al igual que nosotros cuando nostransformamosenanimales.

Mesorprendiótambiénlode«Inissdosdosseis».ÉsedebíadeserelnombredelgusanoyeerkquecontrolabaaChapman.

Entretanto,mipartedegatotratabadeaveriguarsiaquellaapariciónerareal.Nodesprendíaoloralguno,sóloluzysombras.

Me di cuenta de que se trataba de un holograma. Aunque tan bien hecho queparecíareal.Casisediríaquepodíastocarlo.Movíasusojosholográficosdeunladoaotrocomosipudieraveratravésdeellos.Yorezabaparaquenomedescubriera.

—¿Algunanovedad,Iniss?—Sí,Visser.Una parte de mí sintió un impulso incontrolable de echar a correr. Un simple

hologramadeVisserTresessuficienteparaponertelapieldegallina.Pero,mipartedegato,alaveriguarquelacriaturanoerareal,perdióelinterésenella.

ComprendílarazónporlaquepodíaoírlavozdeVisserTres.Supongoquecomoelproyectordelhologramanopuedetrasmitirelpensamiento,lotraduceallenguaje.

—¿Haslocalizadoyaalosrebeldesandalitas?—No,Visser,todavíano.Yo sabia de sobra quienes eran esos rebeldes andalitas a los que se refería.

Éramosnosotros,claro,losAnimorphs.

www.lectulandia.com-Página53

Page 54: 2 Animorphs - El visitante.pdf

—¡Quieroquelosencuentres!¡Quieroquelosencuentresya!Laorden repentinadeVisser hizoqueChaman saltara de la silla.Miolfatode

gatopodíaolerelmiedoqueloinvadía.Estonopuedecontinuarasí, Inissdosdosseis—prosiguióVisserTres,yamás

calmado—,hayque encontrar una solución de inmediato.ElConsejo de losTreceacabara por averiguarlo y se preguntara por qué le informéde que todas las navesandalitas habían sido destruidas y todos sus ocupantes andalitas aniquilados.Sospecharan demí y se pondrán furiosos. Y si el consejo de los Trece se enfadaconmigo,yomeenfadarecontigo.

Chapmantemblabademiedoliteralmente.Olíaasudorhumano…yaalgomás.Algoquenoeradel todohumano.Eraunolormuysutil…¿Provendríadelpropioyeerk?¿AcasoelgatoeracapazdeoleralgusanoyeerkqueChapmanteniainstaladoenlacabeza?

Parecía imposible, pero aquel extraño olor persistía. Era asó como…, como…Concentrétodamimentegatunaenelolfato.

—¿Quéeseso?Chapmangiro la silla.Yomire hacia arriba ymequede inmóvil.Chapmanme

observaba con gran detenimiento y, lo que es peor, los ojos giratorios de Vissertambién.

—Se llama gato—contestoChapman nervioso—.Es una especie animal de laTierraqueseusacomomascota.AAloshumanoslesgustatenerlosencasa.

—¿Porquéestaaquí?—Pertenecealaniña.Mi…lahijademiportador.—Yaveo—replicóVisserTres—.¡Mátalo,mátaloahoramismo!

www.lectulandia.com-Página54

Page 55: 2 Animorphs - El visitante.pdf

13

«Mátalo,mátaloahoramismo.»Sentódeseosdecorrer.Estabaaterrada.Porsuerte,laastuciadelgatoymipropia

inteligencia se combinaron de manera que salvé el pellejo. No moví un pelo delbigote. Si lo hubiera hecho, ahora no estaría contándolo. Eso por descontado. Dehaberreaccionadocomosihubieraentendidolaconversación,habríancomprendidoalmomentoqueyonoeraungatonormal.

El holograma deVisser Tresme observó exhaustivamente con sus cuatro ojos.Detrásdeaquelrostroamableandalita,presentíalamiradaescrutadoraypenetrantedelmalvadoypoderosoyeerk.

Chapman también me escudriñaba. Sus ojos tenían la misma expresión quecuandopillabaaalguiensaltándoseunaclase.

Estabamuertademiedo,porlomenoslapartedeRachelloestaba.AFluffernole importo lomásmínimo.Élpercibíamimiedo,perono tenianinguna razónparaasustarse. No había aves rapaces, ni perros, ni siquiera un leve rastro de gatosdominantes. Sólo veía una figura de tres dimensiones que no olía a nada, y aChapman, claro. De todos modos, éste, aunque fuese nuestro objetivo, norepresentabaamenazaalguna.

—Podríatratarsedeunandalita—protestóVisserTres—.¡Destrúyelo!—¡Miau!—soltéyoportodarespuesta.—¿Quéeseso?—preguntóVisserTressinquitarmeojo.—Eselsonidoqueemitenlosgatos,Visser.Creoquetienehambre.De repente, aquel monstruo chasqueó su cola, una especie de hoja cortante a

mododeguadañadecasimediometrodelarga,aunavelocidadtalqueunhumanohubierasidoincapazdeesquivarla.Porsuerte,yonosóloerahumana.

Antesdequecayerasobremí,mehabíapercatadodeaquelmovimientorepentinoyyamehabíacolocadoenposicióndeataque.Meagazapé,conlasorejashaciaatrásyenseñelosdientes.Saquémisuñasylepropineunzarpazoenlacola.

Mipezuñatraspasoelholograma,ylacola,quenoeramásqueunaproyecciónpasóatravésdemicuerpo.

—¡Ja,ja,ja!Mellevóunratodescifrarloqueacabadeoír.EralarisadeVisser.Chapmanparecíaperplejo también,comosinunca lehubieravisto reíro,hasta

entonces,locreyeraimposible.—Vayaconelpequeñín!—celebróVisserTres—.Nosehamovidodesusitio.

Soymuchamásgrandequeélysinembargomehahechofrente.Esunapenaquesetratadeunaespecietanpequeña,seríaunexcelenteportadordeyeerks.

—Sí,esunapena—añadióChapmanconcautela.

www.lectulandia.com-Página55

Page 56: 2 Animorphs - El visitante.pdf

—¡Mátalo! —repitió Visser Tres—. ¿Qué mejor forma podría adoptar unandalita?Serámejorquetedeshagasdeél,porsiacaso.

—Si,señor—obedecióChapman—.Sóloque…—¿Qué?—repitióVisserconseveridad.—Puesqueperteneceamihija.Simatoalanimal,seenfadarayesosignificara

llamarlaatenciónsobrenosotros.Mataraungatoestámuymalvisto.Estoysegurodequelevantaríasospechassobremí.

VisserTresnoparecíaestardeacuerdoconél,peronoerauncriaturaquetomasedecisionesapresuradas.Setomóunossegundosparareflexionar,mientrasmifuturohaciaequilibriosentrelavidaylamuerte.

—Estábien.Nolevantessospechasnillameslaatención.Entoncespenséquehabíallegadolahoradehaceralgoenmipropiadefensa.Me

acerqueaChapmanymerestreguécontrasupierna.—¿Quéestahaciendo?—preguntóVisserTres.—Essumaneradepedircomida.—¡Que interesante!Garras, dientes y furiamezclados con la sutileza necesaria

para manipular a criaturas que le ganan en tamaño. Un animal muy notable. Si,definitivamente, déjalo vivir por ahora, hasta que hayamos solucionando lo de laniña.

—¿La niña? —preguntó Chapman, preocupado. Al subdirector le cambio elrostrode repente.Apartede terror, nohabíademostradoningunaotra sensación—.Pero,eltratoquehicimossobremifamilia…

—Tratos, tratos—sonrió Visser Tresmalicioso—, ¡no seas estúpido! Nosotrosnegociamos para ganar adeptos voluntarios como tú. Los tratos son simplesherramientas, al igual que tú. Si hubieras encontrado a los rebeldes andalitas, notendríaqueandarpreocupándomeporgatosyniñas.

—Losencontraré,señor—prometióChapman,agachandolacabeza.—¡Mastevale!—sentenciócondesdénlacriatura.Luego,laimagenempezóa

cambiaryelcuerpoarmoniosodelandalitasederritióparadarpasoalafiguradeunmonstruojamásvistoenlafazdelaTierra.

En lugar de la cabeza andalita, surgió un tubo largoy grueso en cuyo extremosuperior habíauna aberturahorripilante amododeboca.Elmonstruo erade colorpúrpura,perotransparente.Casipodíaveratravésdeél,aunquenosabríadecirsieraporquesetratabadeunhologramaoporqueelanimaleraasíenrealidad.

Labocaabiertamostrabamilesdediminutasventosasquenocesabandebabear.Visseracercósuboca-tubohacia lacabezadeChapmanhastadejarlacasipegadaaella.Elsubdirectortemblabademiedo.

—Noolvides, Inissdosdosseis—amenazóVisserTresconsuvozartificial—,queyotebrindeelcuerpodeChapman.Teconcedíestacabezaporqueconfiabaenti.

www.lectulandia.com-Página56

Page 57: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Tealimenteconsucerebroytenombremiteniente.Peronoolvidestampocoquetepuedo absorber y sacarte de ahí sime fallas. ¿Te gustaría ver lo que le ocurrió alultimoimbécilquemefalló?

Derepente,aparecióunaimagenenelaire,comosifueraunapequeñapantalladecine.Setratabadeotrohologramaendondeunamujer,consumidadedolor,chillabaporqueunacriaturapúrpuraleestabasorbiendolacabeza.

—No,no—suplicóChapman—.Teloruego.Enlapelícula,aquellacosatransparenteypúrpuraempezóasufrirespasmos.De

laorejadelamujersalióungusano,babeandounasustanciagris.Elmonstruohabíaextraído al gusano yeerk, aspirándolo. A continuación, la espantosa criatura se lotragóyasíterminolapelícula.

—Noesunaimagenmuyagradable,¿verdadqueno,Inissdosdosseis?Chapman negó con la cabeza. Sus ojos seguían fijos en el punto donde había

aparecidolaproyección.VisserTresrecuperosuformaandalita.—¡Nomefalles!—repitióVisserTres.

www.lectulandia.com-Página57

Page 58: 2 Animorphs - El visitante.pdf

14

Visser Tres se desvaneció en el aire. La habitación quedó a oscuras. Chapmanpermaneciósentado,inclinadohacialamesa,conlacabezaentrelasmanos.Alcabodeunrato,selevantó,abriólapuertaysubimoslasescaleras.

—¿Cuáles son las órdenes de Visser? —preguntó en un susurro la señoraChapman,queestabaesperandoenloaltodelasescaleras.

—Quierequecapturemosalosrebeldesandalitas—respondióChapman,todavíaconexpresiónatemorizada—.Se…setransformóenunvanarxita.Eslaformamáshorrible de morir para un yeerk—añadió en voz baja también. Dirigió la miradahacialasescaleras.QueríacomprobarqueMelissanoanduvieracerca.

—Había oído hablar de queVisser había adquirido un vanarxita—comentó laseñoraChapman.Unescalofríorecorriósucuerpo—,perosiemprepenséqueerauncuentochinoparaatemorizarasussubordinados.

—Meenseñó…meenseñócómodestruyóaInissunosietecuatro.—¿Utilizó un vanarxita para aniquilar a un Iniss del siglo dos?—preguntó la

señoraChapmanperpleja.—¡Esasabandijaandalita!—profirióChapmancon rencor—. ¡OjaláelConsejo

de los Trece averigüe el desorden que ese loco está provocando en este planeta!¡Ojaláqueleprivendelcuerpoandalitaenelqueestáalojadoylearrojenalfondodeunestanquemuylejosdeaquí!

—Nodigaseso—aconsejólaseñoraChapmanmuyseria—,porquemuchoantesdequeVisserTresperdierasupoder,tehabríadestruidoporhaberlefallado.

Mi oído de gato percibió un movimiento mucho antes de que lo hicieran losChapman.Eraunruidodepasoshumanosbajandolaescalera.Agucéeloído.

—¿Mamá? ¿Papá? ¿Me podéis ayudar alguno a resolver este problema dematemáticas?Nomesale.

EraMelissa.Sedetuvoenmitaddelasescalerasymiróesperanzadaasuspadreso,porlomenos,alosqueunavezhabíansidosuspadres.

—Ahoraestamosocupados,Melissa—lecontestóChapman,cortante.—Además,cielo,debessertúquienhagalosdeberes.Asíescomoseaprende—

añadió la señoraChapman—.Sino logras resolverlodeaquíaun rato, tupadre teayudará.

—Ya, claro—contestóMelissa. Una sombra de tristeza cubrió su rostro, perohizoesfuerzosporesbozarunasonrisaforzada—.Supongoquetienesrazón,mamá.Esquelasraícescuadradasmecuestanmucho.

Melissavaciló,comosiaúntuvieralaesperanzadequesuspadrescambiarandeopiniónysubieranconellaasucuarto.

—Sí, las raíces cuadradas son difíciles de hacer, ¿verdad?—agregó la señora

www.lectulandia.com-Página58

Page 59: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Chapman con una sonrisa tan forzada como la de su hija—. Pero seguro que loconseguirásconunpocodepaciencia.

—Luegosuboytelocorrijo,cariño—prometióelseñorChapman.Aquellaspalabraseranlasmismasquepodríadecirmimadreomipadre:«cielo,

cariño». Sin embargo, la forma en que lo decían… faltaba algo. Faltaba ternura,calor…,nosabríaexplicarlo,perohabíaalgoquenoencajaba.

Era una sensación angustiosa. Muy diferente al terror experimentado en elestanquedelosyeerks.Eralaclasedemiedoquetehacellorarenlugardegritar.

AlratomeencontrésiguiendoaMelissahastasuhabitación.Ellasesentóenlacamayempezóasollozar.<¿Rachel?¿Meoyes?><Sí, Tobías. Acabo de subir del sótano y estoy arriba, en la habitación de

Melissa.><¡GraciasaDios!Llevounbuenratollamándote.Pensabaquetehabíasquedado

atrapadaenelsótano.><No,yahesalido.><Bien. Te queda más de una hora, pero Fluffer quiere volver a casa. Cassie,

MarcoyJakeestántratandodeatraparlootravez,perotúsabesmejorquenadielotestarudoquepuedeserungato.>

Melissasedejócaersobrelacama,sepultólacabezabajolaalmohadayempezóallorardesconsolada.

<Nopuedomarcharmeahora.><Rachel,sielauténticoFlufferentrayteencuentraahí…><Sí,yalosé.Peroahoranopuedomarcharme.Tengoquehacerunaúltimacosa.>Meacerquéalacama.Conmitamaño,lacamaparecíalapareddeunedificiode

dosplantas.Meapoyéenmispatastraseras,concentrélaenergíaenlosmúsculosysaltésinesfuerzoparaaterrizarcómodamenteencimadeledredón.

MeacerquéhastaMelissayolfateéelpeloquelesobresalíadelaalmohada.Oíunruidoquemerecordabaamimadre,mejordicho,amisdosmadres:lahumanayla gata quemehabía lamido el cuerpoyquemehabía llevado en su boca a todaspartes.Reconocíelsonido:erayomismaqueestabaronroneando.

Melissamerodeóconlebrazoymeatrajohastasucuerpo.Elcontactofísicomeagobióunpoco.Mipartedegatoqueríalargarse,peroencuantoMelissaempezóarascarmeelcuelloylasorejas,ronroneéunpocomásaltoydecidíquedarmeunrato.

—Noséquéesloquehehecho—meconfióMelissa.Mequedéatónitaalverquesedirigíaamí.¿Lohabíaadivinado?¿Sabíaquién

erayoenrealidad?No,sólosetratabadeunaniñahablandoconungato.—No sé qué he hecho—repitió Melissa—. Dime, Fluffer, ¿qué es lo que he

www.lectulandia.com-Página59

Page 60: 2 Animorphs - El visitante.pdf

hecho?<Rachel,¿quéestáshaciendotodavíaahí?><Tobías,mequedamuchotiempo.><Tienesmenosdeunahora.Notientesalasuerte.Jakeestáalbordedelinfarto

aquíafuera.Dicequesalgasya.><Todavíano.Melissamenecesita.>Había dejado de ronronear, probablemente porque estaba concentrada en la

conversación con Tobías. Reanudé, pues, mi ronroneo. Presentía que Melissa lonecesitaba.

Miamigacontinuaballorandoyrascándomeconsuavidaddetrásdelasorejas.—¿Quéhehecho?—volvióapreguntar—.¿Porquéyanomequieren?Creíquesepartíaelcorazón.AhoracomprendíaporquéMelissahabíadejadode

venirconmigo,porquésemostrabatanfríaconmigo,ysabíaquelasposibilidadesdequeaquellocambiaseeranmuypocas.Semerevolvióelestómago.

LapróximavezqueMarcomepreguntaraporquéluchábamoscontralosyeerks,recibiríauna respuesta tajante:porquehabíandestruidoelamordeunospadresporunahija,porquehabíanprovocadoqueMelissaChapmanlloraseensucamasinotroconsueloqueeldeungato.

No sería una respuesta grandilocuente que hablara de la salvación de lahumanidad.Sinodeunaniña,miamiga,cuyocorazónestabadestrozadoporquesuspadreshabíandejadodeserlo.

<Escucha,Rachel,lehetransmitidoaJakeloquemedijisteantesymehadichoqueterecuerdequetienesunamisión.Noestásahípara…>

<DileaJakequesecalle,Tobías—contestédemalosmodos—.Voyasalir,¿deacuerdo?,peronoahora.>

RonroneélomásfuertequepudemientrasMelissalloraba.Derepentetuveunavisión.Imaginéatodoslosniñosdelmundocuyospadreshabíansidoconvertidosencontroladores.Yaaquellospadrescuyoshijoshabíansidodominadosporlosyeerks.Fueunavisiónespeluznante.Mepreguntabacómosedebíadesentirunosituspadresdejanderepentedequererte.

Alcabodeunrato,Melissasequedódormida.Me levanté,bajé lasescalerasysalíporlagatera.Hacíafrío.Misamigosaguardabanunpocoenfadadosporhaberlesobligadoaesperartantoyporlapreocupaciónqueleshabíahechopasar.

—Tehansobradodiezminutos,Rachel—informóJake—.Esperoquealmenoshayavalidolapenadarnosunsustodemuerte.¿Hasdescubiertoalgoquenospuedaserútil?

<Sí,muchascosas.ChapmantieneunsistemaparacomunicarsedirectamenteconVisserTres,que,porcierto,está impacienteporatraparnos,aunquesiguepensandoquesomosandalitas.Y,además,hetomadounadecisión.>

www.lectulandia.com-Página60

Page 61: 2 Animorphs - El visitante.pdf

—¿Cuál?—mepreguntóCassie.<He decidido que nome importa lo queme pase o los riesgos que tenga que

correr. Odio a esos yeerks. Los odio con toda mi alma y haré lo que sea pordetenerlos>,dije.

www.lectulandia.com-Página61

Page 62: 2 Animorphs - El visitante.pdf

15

Ni aquella noche ni a la mañana siguiente hice los deberes de clase. Saqué unsuficienteenmatemáticas, cosaquenomeocurríadesdehacíamucho tiempo.Misnotashabíanempezadoabajarporqueestabaocupadaconotrosasuntos,comosalvarelmundoo,comomínimo,amiamiga.

Por fin comprendía lo que había pasado. Por quéMelissa y yo ya no éramosamigaso,por lomenos, tanbuenasamigascomoantes.A lapobreno le ibanmuybienlascosas.Suspadreshabíandejadodequererla,yaunquedisimulabanyhacíanverquesílaquerían,noconseguíanengañarla.

Cadavezquepensabaenella,hervíaderabia.Entendíaalaperfeccióncómosedebíadesentirmiamigaporquecuandomispadres sedivorciaron, lleguéapensarque lohacíanporqueyanomequerían.Estabaequivocada.Claroquemequerían.Ahoranoveoamipadretantocomomegustaría,peroséquemequieremucho.Ytambién mi madre e incluso mis hermanas. Sentirse querido es muy importante.Tieneslasensacióndellevarunaarmaduraqueteprotege.Quetehacefuerte.

Cuando ya estaba recogiendomis cosas para salir de la clase dematemáticas,Jakeseacercóconsigiloysesentóamilado.

—Nosvemosdespués,¿deacuerdo?—meinformóJake.—Bueno,comoquieras.¿Dónde?—Enlatorredelaiglesia,dondeelotrodía.—Vale,peroesunabuenacaminata.—¿Quiénhadichoquetengasqueirandando?—observó.Agarrósumochilayse

marchócaminandohaciaatrásymirándomeconunasonrisaenloslabios.Saludóconlamanoydesaparecióporelpasillo.

Doshorasdespuésyaestabavolando.¿Sabéisunacosa?Noesnadafácillevantarelvueloporqueelcuerpodeláguilaesenormeyrequiereungranesfuerzofísicopormi parte. Me pregunto si mi cuerpo humano recibe algún beneficio de todo esteejerciciodeaerobic.

Cuando por fin conseguí despegar del suelo, aproveché las rachas de aire paraelevarme. Sin embargo, hasta que no hube rebasado los árboles y los edificios delcolegio,noalcancélascorrientesdeairecálidoquemetransportaríansinesfuerzoalomásalto.

Desdeallí,distinguíaTobías.Sucolarojanosservíadefaro.<¡Vayamaneradehacerejercicio!>,lecomentécuandoestuvelobastantecerca.<¿Quémevasacontar?¡Sígueme!Elcentrocomercialeselsitioindicadopara

encontrarcorrientesdeairecaliente.><¿Elcentrocomercial?¿Porqué?><Espor ese aparcamiento enormeque tiene.El asfalto se calientapor el sol, y

www.lectulandia.com-Página62

Page 63: 2 Animorphs - El visitante.pdf

tambiénloscochesylosedificios.Siteacercaslosuficiente,tedaráscuentadequeesazonasiempredespidecalor.>

<Volareslomejorquehay>,exclamé.<Sí—corroboróTobías—, aunquehayotrasmuchas cosasbuenasque echode

menos. Por ejemplo, sentarse en el sofá con una coca-cola y una bolsa de patatasfritasaverunbuenprogramade televisión, sabiendoquealdía siguientenohabráclase.¡Esosíqueesvida!>

Nolodecíaporquesintiesepenadesímismo.Simplementecomentabaalgoqueeracierto.

<¡Ahí está la torre de la iglesia! Y por allí viene alguien volando. Creo queaquellaesCassiequevuelveasuestadonatural.>

<¡Mejorseráquebajemos!>,sugirióTobías.Alosdiezminutos,yaeradenuevoRachel.—¿Sabéis una cosa que deberíamos hacer? —señaló Marco—. Cuidar más

nuestro atuendo.Fijaos,Cassie lleva unasmallas verdes y un top elásticode colorpúrpura.Jake,esospantalonesdeciclista tanhorterasyRachel,comosiempre,a laúltimamodaconsusmallasnegras.Tenemosunapintaquedapena.

—¿Quéquieres?—lepreguntó Jake—.¿Quenosvistamos todosdeazulynospongamosuncuatroestampadoenelpechocomolosCuatroFantásticos?

<LosCuatroFantásticosmáselincreíbleChicoPájaro>,añadióTobías.—¿Peroquédices?—prosiguióMarco—.NadadelosCuatroFantásticos.Nose

tratadeirtotalmenteiguales,sinodevestirconciertoestilo.Desdeluego,sialguiennos viese ahora, en lugar de decir: «¡Eh, mirad, son los superhéroes!”, pensarían:“¡Estagentenosabenivestirse!».

—Marco—intervineyo—,yaeshoradequeteolvidesdeesafantasía.Nosomossuperhéroes.Estonoesuncómic.

—Ya,peroyoquieroquelosea.Veréis,enloscómicsloshéroesnuncamueren.Bueno,sí,mataronaSuperman,aunquefuesólotemporalmente.

—¿Os importa sivolvemosa la realidad?—preguntó Jake—.Tenemosasuntosquediscutir.

—¿Quétienedemalocombinarelverdeconelpúrpura?—quisosaberCassie.—Eslareglanúmerounocontraelbuengusto—contestóMarco.—¿HasestadoleyendoelVogueotravez,Marco?—meburlé.—Chicos…Aunquequizánoseaésteeltérminomásadecuado—reflexionóJake

mientrasletapabalabocaaMarco—.Tenemosquedecidircuálvaaserelsiguientepaso.

—¿Porquénodecidimosquéesloquenovamosahacer?—protestóMarcotraslograr liberarse de la mano de Jake—. Debería pasar más tiempo con mi padre.Todavíaestámuyrecientelodemimadreynolohasuperado.

www.lectulandia.com-Página63

Page 64: 2 Animorphs - El visitante.pdf

LavozdeMarcosequebró.Siemprelepasabacuandomencionabaasumadre.Intentabahacerseelduroalprincipio,perolavozacababatraicionándolo.Yahabíantranscurrido dos años desde que su madre desapareciera. Dijeron que se habíaahogado,peronuncaseencontróelcuerpo.Supadreestabadestrozado.AquellaeralarazónprincipalporlaqueaMarconolehacíademasiadagraciaserunAnimorph.Temía que si algo le ocurriese, su padre se hundiría totalmente y sería incapaz desuperarlo.

YopresentíaqueJakeestabaapuntodesoltarlealgunaimpertinenciay,enciertomodo, a mí también me entraron ganas de hacerlo. Marco debía enfrentarse a larealidad.Porsuerte,Cassiesenosadelantó.

—Nopermitasqueestoseinterpongaentretupadreytú—leaconsejómuyseria,al tiempo que le ponía una mano sobre los hombros—. Él te necesita. Nosotrostambién,Marco,perotúpadreestáantesquenadie.—NosmiróaJakeyamí—.Notiene sentido continuar con lo que estamos haciendo si olvidamos por qué lohacemos.

MeacordédeMelissaydemispadres.Meacordédelomaravillosoqueerateneralosdos,amimadreyamipadre,aunquealgunasvecesmesacarandequicio.

—Cassietienerazón.Cuandolleguesacasa,dileatupadrequeloquieresmucho,Marco.—Laspalabrassalierondemibocasinpensar.Aquellaclasedecomentariosnoeranmuytípicosenmí.

—Gracias,doctoraRachel—seburlóMarco.Su tono sonaba sarcástico perome di cuenta de que sabíamuy bien a quéme

refería.Derepente,seanimó.—Muy bien—añadió restregándose lasmanos—, ¿cómo vamos a intentar que

nosmatenlapróximavez?¿Nosconvertiremosenmoscasparaasistirauncongresoderanas?¿Oporquénoenpavos,duranteeldíadeAccióndeGracias?

—Yo quiero volver a entrar—sugerí—. Tengo que ir de nuevo a casa de losChapman.

—¿Por qué? —preguntó Jake—. Ya sabemos todo lo que necesitamos.Nosotros…

—Nosotrosnosabemosdóndeseencuentranlosrayoskandrona—interrumpí—.Tardeo temprano, ése seránuestroobjetivo.El andalita se lodejóbastante claroaTobías:lakandronaeselpuntodébildelosyeerks.Lakandronaseencargadeenviarlos rayos que se concentran en los estanques yeerks, y si lo impedimos, lescausaremosungranperjuicio.

—Perdonaunmomento,Rachel—interrumpióMarcoconunamuecaescéptica—.¿Quées lakandronaexactamente?Sabemosparaqué sirve,pero, aver, ¿cómoes?¿Cuántomide?Porahora,loúnicoquesabemosesquepodríaserdeltamañodeunmecheroyquequizáVisserTreslolleveenelbolsillo.

www.lectulandia.com-Página64

Page 65: 2 Animorphs - El visitante.pdf

<Esonoesloqueelandalitamedioaentender>,replicóTobías.—Loquetúdigas—respondióMarco,impaciente—.Perolacuestiónes:¿cómo

vamosadestruiralgosinosabemosniquéformatiene?—Poresononosquedamás remedioqueseguir laúnicapistaque tenemos—

observé—,yesapistaesChapman.ChapmansecomunicaconVisser,yambossabendóndeseencuentralakandrona.Sisigoespiándolosquizáloaverigüemos.

Todosclavaronlavistaenmíduranteunrato.Marcomemirabacomosiestuvieraloca.JakeparecíapensativoyCassie,preocupada,comosinoacabaradeentendermipropuesta.

<¿EstásseguradequetuúnicaintenciónalentrarahíesespiaraChapman?>,mepreguntóTobíasenprivado.Suintensamiradaderatoneromeintimidaba.

—Nocreoqueseaunabuenaideavolverahíadentrosola—concluyóJake.—Ya,y¿quiénvaaentrarconmigo?—observé—.Tenerdosgatoscorreteando

porlacasaesimposible.SiendoFluffer,mepuedomovercontodatranquilidadsinquesospechendemí.

Porsupuesto,nolesexpliquéqueVisserTreshabíaordenadoaChapmanquemematara. Sabía que no estaba bien ocultar aquel tipo de información, pero si se lodecía,jamásmepermitiríanvolveraentrar.

Pordesgracia,aunqueJakenoeramuyperceptivo,Cassiesí.—¿Estás segura de que no te ocurrió nada malo ahí dentro, Rachel? —me

preguntóCassiemientrasmeobservabaconaquellaexpresióntantípicadeella,queadoptacuandointentaaveriguaralgo.

—Pasé miedo —contesté—, pero no me ocurrió nada terrible. —No mentía.Aunquetampocodecíatodalaverdad,claro.

Cassiereflexionóunosinstantes.Sumiradaeradiferente.Yentoncescomprendílo que pasaba: Tobías se estaba comunicando con ella. Algo le estaba diciendoporqueCassieasintió.

Tobíasnohabíapresenciadoloquesucedióalláabajo,perosísabíaqueyosalídelsótanoatemorizadaynerviosa.

—OpinoquealguiendeberíaacompañaraRachel—sugirióCassie.—¿Quéquiereshacer,convertirteenpulgaysubirteamilomo?—lepregunté.—Yosólodigoquetendríamosquepensarenalgo—replicóconunasonrisa,al

tiempoqueseencogíadehombros.—Deacuerdo—intervinoJake—,queRachelentreunavezmás.Quizátengamos

suerte.—Puesseríalaprimeravezdesdequenostropezamosconelextraterrestreenel

solarabandonado—sequejóMarco.—Quizálascosascambien—predije—.Voyaentraryaencontrarunaformade

acabarconesassabandijas.

www.lectulandia.com-Página65

Page 66: 2 Animorphs - El visitante.pdf

<Ésa no es la única razón por la que lo haces —me recordó Tobías—. Tuintenciónnoessóloacabarconlosyeerks.VuelvesahídentroporquequieresayudaraMelissa.>

—Da lo mismo —contesté. Supongo que los otros se preguntarían a qué merefería.

www.lectulandia.com-Página66

Page 67: 2 Animorphs - El visitante.pdf

16

Eraunanocheoscurayamenazabatormenta…Siemprehequeridoescribirunafraseasí,perolociertoesquelanocheeraoscura

yamenazabatormenta.—¿Dónde está Jake? —pregunté cuando nos reunimos junto a la casa de los

Chapman. Todos los demás estaban allí. Marco y Cassie se habían puestoimpermeables, aunque todavía no había empezado a llover. Tobías estaba arriba.Intentabasujetarsealaramadeunárbol.Elvientosoplabaconfuerza.

—Jake no puede salir de casa —anunció Marco—. Creo que su padre le hacastigado.

—¿Quéhahecho?—¿Y yo qué sé? —contestó Marco de mala gana—. Ya sabes cómo son los

padres.Nohayquienlosentienda.Memordíellabio.NomehacíaningunagraciaqueJakenoestuviera.Empecéa

ponermenerviosa.Además,elsonidodelvientosilbandoentrelasramasempeorabaaúnmáslascosas.

<AcabodeveraFluffer—anuncióTobías—.Está torturandoaunapobre rata.Porlomenosnoesunamusaraña.>

—Unmomento,queunavezmeconvirtieraenmusaraña,noquieredecirquemevuelvanlocaesosbichos.—Toméaire—.Deacuerdo,supongoquepodemoshacerlosinJake.Almenos,puedocontarconvosotros.

LancéunamiradaaCassie,quesonriólevemente.Algolepasaba,peronohabíatiempoqueperder.

<Haré un reconocimiento>, anunció Tobías. Extendió las alas con ligereza yenseguidadespegódelárbolconladestrezadeunexperto.Contemplécómoseperdíaentrelasnubes,fueradelalcancedenuestroescasoángulodevisión.

Alcabodeunrato,vimosquealgoseprecipitabahacianosotrosaunosochentakilómetrosporhora.

<Adelante.Campolibre>,exclamóTobíasalpasarcomounabalaanuestrolado.Me sentía rara, incluso tenía náuseas. Estaba asustada. Todo parecía distinto

aquella noche. Y lo más extraño era que estaba convencida de que una vez metransformara,todoiríamejor.

Meconcentré.Mecayólaprimeragotaenelmomentoenqueempecéanotarqueme crecía el rabo. Para cuando la transformación estuvo completa, y yo ya meencontraba a cuatro patas, cubierta por lamontaña demi ropa, había empezado alloverenserio.

—¡Estupendo!—exclamóMarco—.Estocadavezseponemásemocionante.<Por lo menos tú llevas impermeable—protesté—. Yo sólo tengo mi pelo, y

www.lectulandia.com-Página67

Page 68: 2 Animorphs - El visitante.pdf

ademásestamalditalluviaborralosolores.>Cassie se acurrucó ami lado. Sólo se trataba de una niña demediana estatura

pero,paraungato,cualquierhumanoadquiríalasdimensionesdeungorila.—Tencuidado,Rachel—meadvirtióCassie.Luego,mediounossuavesgolpes

en el lomo.Quería irme, sin embargo, Cassiemantuvo sumano sobremí duranteunossegundosmás.Alrato,sonriendodeformamisteriosa,selevantó.

ProntodejédepensarenlaexpresióndeCassie.Alosgatos,enrealidad,nolesimportandemasiadoloshumanos,anoserquelesdendecomer.

<Me voy>, anuncié.Aceleré el paso.A los gatos no les gusta la lluvia. Sentíacómomimente de gato se rebelaba. Siempre pensé que los gatos odiaban el aguaviniera de donde viniese. No obstante, para Fluffer el agua en sí no era ningúnproblema.Aélloqueenrealidadlepreocupabaeracómoéstaperjudicabaasuoídoyasuolfato,porquelalluviahacedesaparecertodoslossonidosysinellosungatosesienteperdidoyaislado.Encuantoaloído,elruidodelalluviacayendoalrededorteimpide oír los sonidos importantes, como los gemidos apagados de los otrosanimales,olosruidosfurtivosdealguienoalgoarañandounasuperficie.

Para un gato, la lluvia es como la oscuridad para los humanos. El mundo sevuelveaburrido.

Eché a correr hacia la pequeña entrada para gatos, deseando volver areencontrarme con los olores y sonidos familiares de la casa.Almenos, ése era elpensamientodeFluffer.Yo,encambio,mepreguntabacómoeraqueJakenohabíapodidovenir.¿Seríaunmalpresagio?Todoaquellomedabamuymalaespina.

Ya conocía la casa de los Chapman, como gato y como persona. Estaba casiseguradequepodíaadivinar la rutinaseguidapor la familia.Laúltimavez,VisserTressehabíapuestoencontactoconel subdirectora lasochoenpunto.Siaquellosucedíatodaslasnochesalamismahora,habíallegadoatiempo.

Chapman estaba sentado en el sofá, igual que la otra vez. Y, justo como yosuponía,cuandofaltabantresminutosparalasocho,selevantóysedirigióalsótano.

Mi plan era bajar con él. Recordaba perfectamente la disposición de la salasecreta.Habíaunamesa.Sipudiera ir tras él sinque sepercatarademipresencia,podríaescondermedebajodelamesayasíniélnielhologramadeVissermeverían.

TododependíadequeChapmannosedieracuentadequeyoloseguía.El hombre se encaminó hacia las escaleras del sótano.Me coloqué justo a su

espalda.El trucoconsistíaensituarmesóloaunoscentímetrospordetrásdeél.Deese modo le resultaría imposible verme. Claro que yo tenía que vigilar sus pasosatentamente,porquesisedeteníaderepente,meestamparíacontraél,locualleharíasospecharaltratarsedeunatorpezamuypocopropiadeungato.

Unsoloruidoounmovimientoenfalso,ytodoestaríaperdido.Llegamosal finalde lasescaleras.Depronto,Chapmansequedóclavadoenel

www.lectulandia.com-Página68

Page 69: 2 Animorphs - El visitante.pdf

suelo.Yomeescurrídetrásdelsofá.Elhombresediolavuelta,comosihubieraoídounruido,onotadoalgo.

Permanecíinmóvil.Lasangresemecongelóenlasvenas.Nomeatrevíaamoverunsólomúsculo.Entonces, reanudó su camino hacia la puerta y, rápidamente, volví a situarme

detrásdeél.<Muybien,¿quéestápasando?>Mediounvuelcoelcorazón.Elrabosemehinchóysemeerizóelpelo.Casisalí

disparada.Chapmansedetuvoyapuntoestuvedetropezarmeconsuspiernas.Moviósupie

izquierdoaunque,porsuerte,pudeesquivarlo.Diounpasoatrás,peroyoyamehabíaapartadoaunadistanciaprudencial.

<Soyyo,Jake.¿Quéestáocurriendo,Rachel?>¿Jake?Chapman abrió la puerta de la habitación secreta y entró.Yome hallaba justo

entresusenormespies.Siporcasualidadmirabahaciaabajo…Menosmalquenolohizo.Cuandosegiróparacerrarlapuerta,aprovechépara

escabullirmedeunsaltodebajodelamesa.Peguémicuerpolomásposiblealfondodelrincónmásoscuro.Finalmente,lohabíaconseguido…Demomento,continuabaconvida.

<¿Rachel?¿Meoyes?><¡Jake!¿Dóndeestás?¡Casimematasdelsusto!><¿Estamosbien?>Yoestabafuriosa.<¿Qué quieres decir con eso de que si estamos bien? —grité en silencio—.

¿Dóndeestás?><Estoy…encimadeti.><¿Encimademí?Jake,noestoyparabromas.>Chapmansesentóalamesayestirólaspiernas.Apuntoestuvoderozarmesino

hubierasidoporquereaccionéatiempoy,deunágilsalto,medesviédesucamino.<Losiento,nopuedovercasinada.>MantuvelosojosfijosenlospiesdeChapman.Los gatos poseen un increíble poder de concentración. Me quedé mirando

aquellospiesenormes,casitangrandescomoyo.Nopodíaperderlosdevistaporque,siunodeellosmerozaba,eragatomuerto.

<Jake,estamosenunasituaciónlímite,asíquehazelfavordedecirmesinrodeosdóndeestás.>

<Puesmira,paranoandarconrodeos,mehe transformado…—explicóJake—enpulga.>

www.lectulandia.com-Página69

Page 70: 2 Animorphs - El visitante.pdf

17

<¿Cómo?—exclamé.Sino fueraporqueestaba temblandodemiedo, supongoquehastamehabríareído—.¿Quetehasconvertidoenpulga?>

<Sí.Estoysobretulomootucabeza.Laverdadesquenolodistingomuybien.No tengo ojos propiamente dichos quemanden imágenes nítidas ami cerebro. Loúnicoqueperciboeselcaloroelfrío.Tambiénpuedopercibirlasangre.Esoestodo.Bueno, y el movimiento, como cuando se te erizó el pelo. Sabía que algo maloocurría.>

<Jake, ¡quéasco! ¡Tehasvuelto loco!¿Quées loque tepasa?¿Cómose tehaocurrido convertirte en una pulga? ¡Es repugnante! ¿No tuviste suficiente con serlagarto?¿Oesqueyanoteacuerdas?¡Puesestoesmuchopeor!>

<Sitedigolaverdad,noestátanmal—replicóJake—.Nosécómoexplicarlo,pero el cerebro de la pulga es tan limitado que no resulta nada complicadocontrolarlo.Loúnicoquelepreocupaesbuscarunsitiodondehayasangrecalienteparachupar.Escomo…,comosienrealidadnoestuvieraenelcuerpodelapulga,porque no siento ni veo casi nada. Creía que sería horrible, pero cuandoCassie yMarcoloprobaron…>

<¡Ah!,¿tambiénlosabenellos?>¡Claro!EntoncescomprendíporquéCassiemehabíaacariciadoellomodurantetantorato.MeestabacolocandoaJake.

<Rachel,estábamospreocupadosporti.Decidimosqueeramejorquealguienteacompañara.Tobíasnosexplicó…>

<¡Vaya!¿TambiénTobías?¡Quésorpresa!><Tobías nos dijo que nos estabas ocultando algo.Aunque no estaba seguro del

porquéoquéera.>Dejéescaparunsuspiro.Supongoqueesbueno teneramigosquesepreocupan

porti.ClaroquemiqueridoamigocasimehacetropezarconChapman.Además,laideade teneraJake transformadoenpulgacorreteandopormicuerponomehacíamuchagracia.Sólodepensarlo,meentrabanescalofríos.

Derepente,apareciólaluzbrillanteyVisserTressehizovisibleenlahabitación.<Jake,Visserestáaquíenformadeholograma,asíquenomedistraigas,¿vale?

Estamos escondidos debajo de la mesa, a sólo unos centímetros del pie deChapman.>

<Muybien,perodaigualsiteve,¿no?Pensaráqueereselgatodelacasayyaestá.Mejorseráquenoactúesdeformarara.>

<¿Jake?—vaciléunmomentoydespuésproseguí.Detodasformas,tendríaquedecírselo tardeo temprano—.Síhayalgoquenoosconté…Verás,VisserTresmevio laotravezy leordenóaChapmanque…quememataraporque temíaqueyofueraunandalitametamorfoseado.>

www.lectulandia.com-Página70

Page 71: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Durante un rato, Jake guardó silencio. Intuí que intentaba contenerse y nochillarme.Sinembargo,susintentosfracasaron.

<Rachel,¿estásloca?¿Cómotehasatrevidoavolveraquíabajodespuésdeeso?¡Hasperdidolacabeza!>

Justoentonces,Chapmanempezóahablar.—Bienvenido,Visser.InissdosdosseisdelestanqueSulpNiaarsepresentaante

ti.¡Quelakandronateilumineytedéfuerza!—Atitambién—saludóVisserTressecamente—.Novedades.—Tengo cuatro nuevos discípulos voluntarios —explicó Chapman—. Dos de

ellossonniñosreclutadosgraciasaLaAlianza.Delosadultos,unoesunagentedelFBI,unaespeciedepolicía.Estoyseguroqueéstepuedesernosde…

—¡Estúpido!—exclamóelhologramaconsuvozplanayartificial,perocargadadeodio—.¿Esquepiensasacasoquenotengonadamejorenquépensarqueenesosdiscípulos?¿Hasaveriguadoalgosobrelosrebeldesandalitas?

—Pero,Visser,¿quépuedohaceryo…siellosnosedejanver?—Utilizaronanimalesterrestresenelataquedelestanque—informóelsuperior

—,unosanimalesmuypeligrososypoderosos.Averiguacómoobtuvieronaquellasformas.Misexpertosterrícolasmehanaseguradoqueesosanimalesnosoncomunesenestapartedelplaneta.

—Sí,Visser.Asíloharé.—Muy bien. Eso espero. Hay otro asunto pendiente. Necesitamos otros seis

controladores humanos para que ocupen puestos de guardianes. Hace faltaincrementarlavigilanciasobrelakandrona.

<¿Quépasa?>,preguntóJake.<VisserTresestáhumillandoalsubdirector.><¡QuépenaqueMarconoestéaquí!¡DisfrutaríaviendosufriraChapman!><Nos quiere capturar a toda costa —le comuniqué—, mejor dicho, quiere

capturar a los andalitasque se creeque somos.Vaa reforzar lavigilancia sobre lakandronaconnuevoscontroladoreshumanos.>

<Muybien,talvezél…>Moviótanrápidamenteelpiequenomediotiempoareaccionar,ymerozócon

lapuntadelzapatolascostillas.—¡Miaaauuuuuu!ChapmanseseparódelamesayatravesóelhologramadeVisserTres.Duranteunsegundo,parecieronhabersefundidoenunaúnicayhorriblecriatura.—¿Quéhaocurrido?—quisosaberVisserTres.Chapmanmemirófijamenteconlosojosllenosdeira.Estirélasorejas,saquélas

uñasyleenseñélosdientes.—Eselanimal,Visser,elgato—contestóChapmanconvoztemblorosaperoala

www.lectulandia.com-Página71

Page 72: 2 Animorphs - El visitante.pdf

vezcargadadedesdén.—¡Deberíashaberlomatadocuandoteloordené,Inissdosdosseis!—sentenció

VisserTresaltiempoquedejabaescaparungruñidodeindignación.—Pero,Visser…—protestóChapman.—Detodasformas,hasidomejorasí—añadióelholograma—,porqueahoraya

nonosquedaningunadudadequeestegatoesunodelosrebeldesandalitas.<¿Jake?¡Estamosperdidos!—exclamé—.¡Noshemosmetidoenunbuenlío!>—Yano tendremosqueseguirbuscandoaesosandalitas—anuncióVisserTres

—.Aquímismotenemosauno.—¿Lomato?—preguntóelsubdirector.—No,nolomates.Atrápalo.Atrápaloantesdequevuelvaasuestadoandalita.

¡Cuando hayamos acabado con él, ya habremos capturado al resto! Hacía muchotiempoquenotorturabaaunodeestosandalitasorgullosos.¡Tráemeloporquetengounafórmulamágicaparabajarleloshumos!

Chapmansabíaqueeramejornodiscutir.

www.lectulandia.com-Página72

Page 73: 2 Animorphs - El visitante.pdf

18

Chapmanseagachó.Susenormesmanosseacercaronlentamentehaciamí.¡Estabaatrapada!¡Nohabíaescapatoria!Eraimposibleabriraquellamalditapuertaparahuir.

No había elección. Lomás razonable hubiera sido rendirse, pero el gato y yocoincidíamosenunacosa:¿rendirse?;¡Jamás!

Sentíamis uñas extendidas en toda su longitud. Las pupilas se habían dilatadoparanoperderseelmásmínimomovimiento.Lasorejasinclinadassobremicabezahacia atrás. Los dientes afiliados como agujas asomaban amenazadores y mismúsculosdeaceroestabanpreparadosparaelataque.

LamanodeChapmanseacercabaahoramásdespacio,acámaralenta.Todosedesarrollabaaunagranlentitudantemíporquemissentidosdegatose

habíanintensificado.Rápidamente,levantéunagarrayleclavélasuñascontodasmisfuerzas.VitreslíneasrojasenlamanodeChapmanyenseguidamellegóelolorasangre.—¡Ahhhh!—gritóChapman.Eldolorleobligóaretroceder.—¡Atrápalo!—ordenóavocesVisser.<¿Quéocurre?—preguntabaJake—.¿Porquétemuevestanto?>ElrostrodeChapmancambióderepente.Sehabíapropuestoapresarmeyvenía

directohaciamí.Yoestabaacorraladaenel rincón.Nopodíaescapar.Leclavé lasuñasunavezmásyChapmanchillódenuevo.Leestabadestrozandolosbrazosylasmanosaarañazos.

Meagarrópor elmedio, y aquellono le gustónada al gato.Nada en absoluto.Girélacabezayleclavélasuñas.Porunmomento,meconvertíenuntorbellinodedientes y uñas. Las manos del subdirector tenían el aspecto de una hamburguesacruda.

—¡Unanimalmagnífico!—comentóVisserTres—.¡Dalelavuelta!¡Sujétaloconelbrazo!¡Esoes!

AlpobreChapmanlodejéhechoundesastre, todo llenodeheridas.Aunquedenada me sirvió; por más que luchara, yo sólo pesaba unos cuantos kilos y micontrincanteeraveintevecesmayor.

Memanteníapresionadocontrasupechoymesujetabarodeándomeelestómagocon un brazo.Mis patas delanteras habían quedado inmovilizadas, y se las arreglóparaagarrarmeconsumanolibrelaspatastraseras.

El único recurso queme quedaba eramorder, y eso es lo que hice,mordí sincesar, una y otra vez. Pero, por más que lo hiciera, no podía matarlo, no podíaconseguirquemesoltara.SumiedoaVisserTreseramuchomayorqueeldañoqueyolecausaba.

—¡Tráemelo!—dijoVisserentusiasmado—.¡Tráemelo!,lorecogeréeneláreade

www.lectulandia.com-Página73

Page 74: 2 Animorphs - El visitante.pdf

aterrizajemáscercana.—Visser,¿quépasasi…,¡ay!…siadoptasuformaandalita?—¡Tienesarmas!Silohace,¡mátalo!—Claro…,¡ay!,¡malditabestia!…Sí,Visser.Asíloharé.—Nosocuparemosdeesterebeldeandalita.¡Ah!,laniña,¡traetambiénalaniña!—¿Alaniña…,aMelissa?—preguntóChapman.—Sí,hesidodemasiadoblando.Esteespíaandalitasehacoladoentucasapor

culpadelaniña.Yaheelegidounyeerkparalapequeña,asíquetráelajuntoconelandalita. Será mejor que cumplas mis órdenes, Iniss dos dos seis, o ya puedes irpreparándoteparaenfrertartealvanarxita.

El holograma se esfumó y Chapman, de repente,me arrojó al suelo.Me di lavueltaenelaireparaaterrizardepieyaltocarelsueloresbalé.

<¡Bastaya!Aquíestápasandoalgomuygrave.>Cuandomehube incorporadodel todo,el subdirectoryasehabíaacercadoa la

mesa y había sacadodel cajón una especie de armaqueme eramuy familiar: unapistola de rayos dragón portátil con la que me apuntaba. Estaba temblando y losmúsculosdesucarasufríancontinuosespasmos.Concadaunodeellos,elarmaseagitabaensumano.Yosabíaqueaúnasímeatraparíasiintentabaalgúnmovimiento.

<¿Quieresdecirmedeunavezportodasquéestáocurriendoaquí?—insistióJake—.Haceunossegundoshecaptadolapresenciadeotrocuerpocalienteyademásmissentidosestánpercibiendosangre.>

<Estamosenapuros>,ledije.<¿Teimportaríaserunpocomásclara?>,mepidióJake.<Chapmanmeestá apuntando conunapistolade rayosdragón.Hadescubierto

quenosoyungato.CreequesoyunandalitaymevaallevaranteVisserTres.><¡Lotenemosclaro!><Puesaúnnosabeslomejor:VisserTresquiereaMelissatambién.>—¡Baja un momento!—gritó Chapman escaleras arriba. Había entreabierto la

puertaunpoco.Supongoquemeviomirarhacialapuerta.—¡Inténtalo, andalita!—amenazó conunamuecahorrible—. ¡Vamos, atrévete!

Serátodounplacerpulverizarte.Decidí,pues,quedarmedondeestaba.—Melohaspuestomuydifícil—continuóChapman—,muydifícil.Sipermito

queVisserTressellevealaniña,miportadorseopondráymeloharápasarmal.Túnosabesloagotadorqueresultaquetuportadornocolabore,no,claro,¿túquévasasaber?Perocréeme,andalita,seráunplaceracabarcontigo.

—¿Quépasa?—preguntólaseñoraChapman,queseasomabaporlapuerta.—Elgatoesunodelosrebeldesandalitas.VisserTresloquiere.Tráemelacesta

www.lectulandia.com-Página74

Page 75: 2 Animorphs - El visitante.pdf

queutilizamosparallevarloalveterinario.Lamujerasintióydesapareció.<¿Quéhapasado?>,quisosaberJake.<La señoraChapmanha ido a por la cesta en la quemevan a transportar>, le

respondí.Había fracasado. Pormi culpa, los yeerks iban a capturar aMelissa.Nohabíahechosinoempeorarlascosas.

LaseñoraChapmanllegóconlacestayabriólapuertecilladebarrotes.—¡Adentro!—ordenóChapman.Nomemoví.—¡Adentro!—repitióconvozcruel—.Entraotedisparoahímismo.Parecíahablaren serio,asíqueobedecí.Lamujercerró lapequeñapuertay se

aseguródequenomepudieraescapar.Chapmanagarróbrutalmentelacestaysubiólasescaleras.—Yahora—leindicóasumujer—,veytraea…¡ayyy!Desdelacesta,yasomándomecomopodíaporlasrendijasdeloslaterales,lovi

retorcerse de dolor. Contraía la cara como un loco y parecía incapaz de articularpalabra.

—Tra-trae… a la… niña —logró decir, aunque sus dientes no cesaban decastañetear.

La señora Chapman se dio la vuelta y en aquelmomento Chapman se puso agritar.

—¡Aaaaahhhh!¡Aaaayyyy!—elhombrecayóderodillasalsuelo—.¡Diosmío!¡Estáluchandocontramí!—El portador se ha rebelado —murmuró la señora Chapman para sí. Estaba

fascinada y horrorizada al mismo tiempo. Entonces, de repente, ella misma seabofeteó.

—¡Aaaayyyy!¡Elmío…,elmío…también!—¡Basta,Chapman!—ordenóChapman—.Nosigasoteaniquilaré.Noquedará

detinielpellejo.¡Noloconseguirás!¡Ningúnportadorlohaconseguidojamás!Chapman,sinembargo,noparecíadispuestoarendirse.Elespectáculoeraaterrador,tantoquenopodíasdejardemirar.Cualquieraquelo

viesepensaríaqueelsubdirectorysumujersehabíanvueltolocosdeatar.Chapmanhablabaconsigomismomientrassucuerposeretorcíaysufríacontinuassacudidas.

<Losportadoressehanrebeladoyestánatacandoalosyeerks—expliquéaJake—. Los cerebros humanos están oponiendo resistencia y Chapman ha perdido elcontrol. Su esposa pretende estrangularse con sus propias manos. Ahora el yeerkintentaganarterreno.¡Esalgoincreíble!>

<¡Nunca lo hubiera dicho! No imaginaba que los portadores tuvieran tantafuerza.>

www.lectulandia.com-Página75

Page 76: 2 Animorphs - El visitante.pdf

<LohacenporMelissa.Estánluchandoporsuhija.>—¡Aaarghh!—exclamóChapmany,dandotumbos,sepusoenpie—.Nopuedes

conmigo,Chapman.¡Ríndete!Enefecto,elportadorChapmanempezabaacansarseyelmalvadoInissdosdos

seisrecuperabasudominio.LaseñoraChapmantambiénfuesometida.Elyeerkqueteníaenlacabezaconsiguiódetenerlamanorebeldeyalejarladelagarganta.

Ningunodelosdosteníabuenaspecto.<Estánagotados—lecomuniquéaJake—.Hanganado,peronadielodiría.Están

pálidosysudorosos.Además,todavíatiemblanytienenconvulsiones.>Chapmanmiróasumujer,mejordicho,elgusanoyeerkalojadoenelcerebrodel

subdirector hizo que los ojos dirigieran la mirada hacia aquel cuerpo de mujercontroladoporotroyeerk.ResultabadifícilpensarenChapmancomoenunsoloser.Habíasidotestigodequedentrodeélexistíandoscriaturas.

Sabíadesobraloqueesoera.Porquetambiéndentrodemíhabíadosseres.Yohabíaluchadocontralamusaraña,delamismaformaqueelyeerkdeChapmanhabíaluchadoparadominarelcerebrodelsubdirector.

—Todocontrolado—informóChapman.—Sí—asintió lamujer—,perocasi loconsiguen.Estoshumanos luchancomo

fierasporsushijos.—Yseguiránhaciéndolo.Esimposiblemantenermitapaderaconunportadorque

serebelacuandomenosmeloespero.¡Tengoqueestarenelcolegiocadadía!Ahorami portador está agotado, pero cualquier día volverá a la carga —se lamentó elsubdirector.Sesentíafuriosoyfrustradoalavez—.Noesidiota.Sabequenopuedeganar…, sabeque cadanuevoenfrentamiento lodebilitayqueyo siempre acabarévenciendo.

—Notienenadaquever—lereplicólaseñoraChapmanylediounapatadaamicesta,comosiyotuvieralaculpa—.Aunqueteataqueenmitaddeunareuniónconlospadreso con losmiembrosdel consejoescolar, loúnicoqueconseguirá esquetodospiensenquehasperdidoeljuicio.

—VoyallevarelandalitaaVisser—anuncióelsubdirectortrasconsultarelreloj.Parecíatrastornado—.Quizápuedahacerleentrarenrazón.

—Dateprisa—lerecomendósuesposa.Chapmanagarrólacestaenlaqueyoestabaencerraday,alsalir,golpeóconella

elquiciodelapuerta.—¿Papá?¿Quéhaces?EraMelissa. Estaba en el salón.No la había visto llegar. ¿Dónde había estado

todoaqueltiempo?Rezabaporquenohubieraoídolaconversación,delocontrario,lapobrehabríaperdidotodaesperanza.

Chapmannosedetuvo.Salióalanochemojada.

www.lectulandia.com-Página76

Page 77: 2 Animorphs - El visitante.pdf

—¿Papá?¿LlevasaFlufferahí?<EsMelissa—leinforméaJake—.¡Siinsiste,vaaobligarlesaquetambiénsela

lleven!>—¿Papá—repitióMelissaasustada.Echóacorrerdetrásdesupadre.Chapman

se apresuró. El auténtico Chapman quería ayudar. Sabía que si su hija intervenía,seríapeor.

—¡Fluffer!—gritóMelissa.<¿Tobías?—llaméyo, tanaltocomopudea travésdemimente.Éleranuestra

únicaesperanza—.Tobías,¿meoyes?><Sí,Rachel.>Larespuestallegabamuytenue,peroeraTobías.<¡EncuentraalauténticoFluffer!¡Lonecesitamos!¡Dateprisa!><Rachel,¿quéestápasandoahífuera?>,inquirióJake.—¡Fluffer!¿PorquétellevasaFluffer?¡Papá,espera!

www.lectulandia.com-Página77

Page 78: 2 Animorphs - El visitante.pdf

19

Noshabíamosadentradoenlaoscuridaddelanoche.Melissaveníadetrásllorando.JakequeríasaberquéestabaocurriendoyChapmanacelerabacadavezmáselpaso.

Melissaagarróasupadredelbrazoylacestasebalanceóhacialoslados.—Papá,¡nopuedesllevarteaFluffer!¡Papá,notelolleves!¿Porquéhacesesto,

papá?Allíestabaelcoche,aparcadoalaentradadelacasa.Casihabíamosllegado.De repente, oí una especie de gemido leve que se fue intensificando hasta

terminarenunagudochillido.Algopasópornuestroladocomounabala.Era el verdadero Fluffer. Corría como si un monstruo terrible lo estuviera

persiguiendo.Enlaoscuridad,loshumanosnodistinguíanloqueasustabatantoalpobregato.

Yo,conmisojosdefelino,sí.JustoaunosmetrosporencimadeFluffer,volabaunasombranegraespectral,eraTobías.

Flufferdebiódereconocersucesta.Seguramentepensaríaquesisemetíadentro,estaríaasalvodelasterriblesgarrasdeaquelpájaro.Deunsalto,sesubióalacestayseaferróaellaclavandolasuñasenelplástico.Porunsegundo,Fluffervioalgoquejamáshubieraesperado:sevioasímismo.

Incluso amíme resultó extraño.El gato que había enmí se quedó perplejo aldescubriraungatoqueolíaexactamenteigualqueél.Noteníasentido.Aquellonocorrespondíaalarealidaddeungato.MipartehumanadistinguióunpequeñocorteenlacabezadeFluffer.Tobíaslehabíapropinadounbuenzarpazoparaquetomaraladireccióncorrecta.

—¿Fluffer?—exclamóMelissa—.Pero…—intentóverloquehabíadentrodelacesta.

—No,cielo—contestóChapmansinperderunsegundo—.ÉstenoesFluffer.Esungatoquesehacoladoenelsótano.Lovoya llevara laProtectoradeAnimalesparaquesusdueñoslopuedanreclamar.

—Pero¿porquénomelohasdichoantes?—Esquenotehevisto—Chapmantitubeaba.—Papá, iba detrás de ti llorando. —Melissa se detuvo en seco, como si le

hubierandadounabofetada.—Lo siento, cariño —añadió Chapman, encogiéndose de hombros. Abrió la

puertadelcocheyarrojólacestaenelasientotrasero.Pusoelcocheenmarchaynosfuimos.Suspiréaliviada.Sabíaquemiamigano

estaba completamente a salvo, pero, al menos por el momento, no había de quépreocuparse.

<Bien hecho, Tobías>, dije. Supuse que no me había oído y, además, yo no

www.lectulandia.com-Página78

Page 79: 2 Animorphs - El visitante.pdf

alcanzaba a mirar por la ventana, así que tampoco sabía si él, Marco o Cassieandabancerca.

<¿Jake?¿Estásahí?><Sí. ¿Tienes un minuto para ponerme al corriente de todo? Este «disfraz» de

pulgaestábienparaesconderse,peronomeenterodenadadeloquepasaahífuera.><Mehanmetido enuna cesta para llevar gatos.Chapman está al volante yme

vigilaporelespejoretrovisor.Todavíatienelapistoladerayosdragón.Enresumen,nosécómovamosasalirdeésta.>

<Todavíanoestátodoperdido>,replicóJake.<Jake,yaesmuy tarde.Hadebidodepasarpor lomenosunahora,y tú tehas

transformadoantesqueyo.Tienesqueirteyvolveratuestadonormal.><Todavíahaytiempo>,añadióJake.<¿Llevashora?—pregunté—.No,claro.Quétontasoy.Eresmuchomáspequeño

queunpuntoescritoenunapágina.Correselriesgodequedaratrapadoenuncuerpodepulga.Además,nopuedeshacernadaparaayudarme.>

Lacarreteraestaballenadebachesynocesábamosdedarsaltosenelasiento.<Encuantonossaquedeaquí,salta,Jake—leinsistí—.Apártatedelcalorydel

olorasangreynotepasaránada.Puedeshacerlo.>Elcochesedetuvo.<Rachel,notevoyadejarsola.><Jake, nos han atrapado—le expliqué.Sabía que intentaba hacerse el valiente,

peroamí semeestabaacabando lapaciencia—.Llevaunarmayyoestoyenunajaula. Muy pronto me entregará a Visser, y no puedo volver a mi estado naturalporque entonces se darían cuenta de que soy humana yChapmanme reconocería.¿Cuántotiempocreesquetardaríanenencontrarosavosotros?Seríaelfin.ElfindelosAnimorphs.Somoslaúnicaesperanzaquelequedaalplanetaytúquieresacabarconella.Vengaya,Jake,sabesquetengorazón.>

<Todavíanoestátodoperdido>,repitióJake.<La única alternativa es seguir con forma de gato—proseguí—. Seguramente

ellosme…,peroporlomenosnoosdescubriránavosotros.¡Vete,Jake!>Chapmansaliódelcoche.Seacercóyabriólapuertadeatrás.—Ha llegado la hora de que conozcas aVisser, estimado andalita. Se divertirá

muchocontigo.Elsubdirectorlevantólacesta.Measoméporentrelosbarrotes.<Yahemosllegadoalsolarabandonado—avisé—.¡Saltaahoramismo,Jake!><Deningunamanera.>NopodíaseguirdiscutiendoconJake.Estabaasustada.Imaginabalamuerteque

Vissermeteníapreparada.<Losiento, Jake,peroahoramandoyo>, le amenacé.Levanté lapata traseray

www.lectulandia.com-Página79

Page 80: 2 Animorphs - El visitante.pdf

empecéarascarmetanrápidocomolohacenlosgatos.<Pero¿quédemonios…,quéestáshaciendo?><Meestoyrascando.Quieroquetevayas.><De acuerdo —asintió Jake—, ¡para, para! Parece un terremoto. Está bien,

Rachel.Tienesrazón.Hemosperdidolabatalla.>Chapmanentróenelrecinto.Yoveíamoverseelsueloamispies.A través de las rendijas divisaba los bloques de edificios amedio construir. El

lugardondeloscincocasinosmorimosdemiedoalveraVissertransformarseenunmonstruo y zamparse a Elfangor, el príncipe andalita. Su último grito desesperadotodavíaresonabaenmicabeza.Habíasidoderrotado,comoyo.

Quizá no había ninguna esperanza, y nosotros estábamos locos por intentarsiquieracombatiralosyeerks.

<¡Lárgate,Jake!>,repetí.<Muybien,Rachel.Mevoy.¡Séfuerte!><Vale,Jake.Tútambién.><¡Allávoy!>Pocodespués,Chapmanmedepositóenelsuelo.Esperóalladodelacesta.Los

dosmirábamosfijamentelaoscuridadquenosrodeaba.<¿Jake?¿Jake?>Queríaasegurarmedequesehabíaidodeverdad.Nohuborespuesta.<¿Jake?,contesta.Hecambiadodeidea.Quieroquetequedesconmigo.—Sabía

que,sinosehabíamarchado,contestaría—.Venga,Jake,hecambiadodeidea.¡Tenecesito!>

Nada. Se había ido de verdad. Me alegré. Por lo menos, si Jake y los otrossobrevivían,todavíaquedabaesperanza.Mesentíterriblementesola.

Entonces,oíquealgograndeseacercabaagranvelocidadporelaire.Presionélacabezacontralapuertaymiréhaciaarriba.Vitresnavesaterrizando

enelrecinto.Dosdeellaseranpequeñas,deltamañodeunodeesoscacharrosdelosparquesdeatracciones,unpocomásgrandetalvez.Merecordabanadosescarabajoscubiertosconunaespeciedemanto.De los costadosyapuntadoshaciadelante lessobresalíanunpardelargosespolonesdentadosexactamenteidénticos.Elfangorlosllamabacazas-insecto.

Laotranaveeramuchomásgrande.Teníaformaangular,parecidaaunhachadeguerra.Eranegrayofrecíaunaspectosiniestro.Amedidaqueseacercaba,elmiedoseibaapoderandodemí.

Elgatonoestabaasustado,peroyosí.Elgatonoteníaningunareferenciasobreaquella nave.Yo sí. La había visto antes. Elfangor la llamaba nave-espada. Era lanavedelmismísimoVisserTres.Susolavisiónprovocabaterror.Chapmancomenzóasudar.Yoolíasumiedo.

www.lectulandia.com-Página80

Page 81: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Supongoqueenrealidadmealegrabadequeéltambiénestuvieseasustado.QuizáVissersetransformaríaenunvanarxitayabsorberíaelyeerkqueChapman

teníainstaladoenlacabeza.Porlomenos,elauténticoChapmanpodríadisfrutardeunos segundos de libertad antes demorir. Tal vez el yeerkChapman sufriría tantocomoyoantesdequeVisseracabaraconél.

Talvez.Esenesassituacionescuandoelgusanodelmiedodevoratusentrañas.Pocoapoco.Empiezaporlasentrañasyterminaperforándoteelcorazón.Tevas

sintiendohueca.Vacía.Sola.Entisóloquedamiedo,unmiedoabsoluto.Lanave-espadaaterrizóentredosedificiosamedioconstruir.Lasotrasdosnaves

sesituaronunaacadalado.Laimagennopodíasermásirreal:tresnavesespacialesjuntoalasexcavadorasdecoloramarilloylasgrúasdelrecinto.

Lasexcavadorasparecíanjuguetesalladodeaquellasnavesdeaspectomortal.Estaba aterrorizada. Intenté contagiarme del valor del gato, de su indiferencia,

perocuandolapuertade lanave-espadaseabrió,elpocovalorquemequedabaseesfumó.

Únicamentesentímiedo.

www.lectulandia.com-Página81

Page 82: 2 Animorphs - El visitante.pdf

20

VisserTres en persona esmucho peor que el holograma.Cuando adopta su formaandalitaparececasiinofensivo.Losandalitastienenunaspectoextrañoperonodanmiedo.

Yohabíaconocidoaunandalitadeverdadypodíaapreciarladiferenciaentreélylatemiblebestiaqueteníafrenteamíenaquelmomento.Eracomosidesprendieraunaluzfunesta,unaluzqueteoscurecíalamente.Inclusoelsubdirectorlotemía.

Dosguardianeshork-bajiracompañabanaVisser.Ambosllevabanunapistoladerayosdragón.Comosinecesitaranarmasparaprotegerse.Enrealidad,ellosmismoseran auténticas armas.Marco los llamaba picador de carne ambulantes, porque sucuerpoestabacompuestobásicamenteporcuchillas.Lessalíanterribleshojasafiladasdelafrente,deloscodosydelasmuñecas.Lospieseranparecidosa lasgarrasdeTobías,sóloquemuchomásgrandes,comolosdeuntiranosaurio.

Medíanunosdosmetrosdealturayteníanunacolaplagadadepúas.Elpríncipeandalitanosdijoqueloshork-bajireranbuenagente,peroquehabíansidosometidosporlosyeerks,quepretendíanhacerlomismoconloshumanos.Encualquiercaso,resultabadifícilobservarlossinsentirunescalofrío.

Detrásdeloshork-bajirveníancuatrotaxxonitas.Imaginaosunciempiés,sóloquedosvecesel tamañodeunhombre.Imaginaos

que el ciempiés mantiene erecta la tercera parte de su cuerpo, y que por la parteinferior le sobresalen unas patas tan afiladas como clavos de acero, y por la partesuperior, conforme se aproximan a la cabeza, esas patas disminuyen en tamaño yterminanenunaespeciedepinzas.Notienenunacabezapropiamentedicha.Ensulugar tienen una especie de globos oculares separados entre sí, cuatro para serexactos, que parecen hechos de gelatina roja. En la parte más superior se puededistinguirunabocacircularcompuestaporfilasyfilasdepequeñosdientes.

Elfangor nos informó de que éstos eran portadores voluntarios, o sea, que sonaliadosdelosyeerks.

Sinembargo,apesardelaspectoofrecidoporloshork-bajirylostaxxonitas,eraVisserTreselquemáspavorinfundía.

Sin el mecanismo de holograma, Visser se comunicaba como lo hacían losandalitas,esdecir,atravésdelpensamiento,talycomolohacíamosnosotroscuandonostransformábamos.

<¿Esésteelrebeldeandalita?>,preguntóaChapman.—Sí,Visser.VisserTresseadelantómuydespacio.Parecíaelresultadodeuncruceentreun

ciervo, un humano y en escorpión. Me miró fijamente con sus ojos principalesmientrasqueconlasantenasvigilabalazona.Acercólacaraalacesta.

www.lectulandia.com-Página82

Page 83: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Yotambiénloescudriñaba.Veíalasranurasquehacíanlavezdenarizabrirseycerrarsepararespirarycómoestrechabasusenormesojosalargadosparaobservarmemejor.

Sehallabaasólounoscentímetrosdemí.Podíahaberintentadosacarlasuñasydarleunbuenzarpazoatravésdelosbarrotes,peroelmiedoseapoderódemí.Nomedavergüenzaadmitirlo.Nofuicapazdesostenerle lamirada,asíquemeretiré.Meaterrorizabamirarlo.

<¿Dóndeestátuvalor,miqueridoandalita?>,suburlóVisser.EralaprimeravezqueunodenosotroshablabadirectamenteconVisser.Suvoz

resonaba en mi cabeza, amenazadora, cruel y monstruosa más allá de cualquierdescripción.Eraunvozpoderosayllenadeodio.Cuandomellamóandalita,estuveapuntodeexplotarydecirlelaverdad:

—No,Visser,no,nosoyunandalita.¡Soyhumana!Casi podía notar su fuerza subyugándome. Era consciente de que jamás

sobreviviría a sus preguntas.Me vería obligada a confesarle todo. Lo percibíamilvecesmáspoderosoqueyo.Desplegabaunaenergíainmensa,irresistible.Yonoeramásqueunaniña,unaniñaimprudentequesehallabatotalmenteindefensa.

A medida que mi propia mente se replegaba ante aquel terror absoluto, otraocupaba su lugar. No estaba sola. Había otra cabeza en mí. Alguien en cuyosrecuerdosnohabía imágenesdeVisser.Se tratabadeFluffer.En lamentedelgatotambiénhabíamiedos,peroerandeotrotipo.AFlufferleasustabanlasavesrapaces,losperrosagresivosylosgatosmachosdominantes.Encambio,nosehabíadejadoimpresionarlomásmínimoporVisserTres.

Al borde del pánico, dejé que la mente de gato me dominara, mientras meprotegía tras el cerebro del animal. Visser agarró la cesta. La levantó para podervermemejor.

¿Yquéesloquehiceyo?¿QuéesloquehizoFluffer?Pegósunaricillarosaalosbarrotesyhusmeóelaire.Queríasaberquéeraaquellacosa,yparahacerloquémejorqueutilizarsuolfato.

<Merecuerdaaaquellacriaturanaranjaynegraquenosatacóenelestanque>,observóVisser.

Enseguida supe a qué se refería: a Jake. Jake se había transformado en tigrecuandoinvadimoselestanque.

—Enefecto,Visser—corroboróChapman—.Todosellospertenecenalamismafamiliadeanimales,losfelinos,sóloqueéstossonlosmáspequeños.

<Sinorecuerdomal,heristeisamisirvienteInissdosdosseis,andalita—medijoVisser—. Está claro que no le teméis a nada. Los andalitas sois una raza desoñadores,perovalornoosfalta.>

¿Quéqueríaquelecontestase?¿Gracias?

www.lectulandia.com-Página83

Page 84: 2 Animorphs - El visitante.pdf

<¿Porquénomerespondes,andalita?Séquepuedesoírme.Estafarsaesabsurda.Séquiéneres.>

No respondí. Intentaba no pensar. Temía que, si lo hacía, se diera cuenta alinstantedequeyonoeraunandalita.

Ysidescubríamiauténticaidentidad…,entonces,pondríaenpeligroalosdemás.Tenía que permanecer en aquel cuerpo hasta la muerte y llevarme el secreto

conmigo.<Bueno—continuóVisser—,¿dóndeestálaniña?SelahabíaprometidoaIniss

cuatrocincocinco,undescendientetuyo.Vamosarealizarlaimplantaciónenlanavenodriza.Teladevolverémañana.¿Dóndeestá?>

—Visser,yo…—sedefendióelsubdirector.Enmenosdeunsegundo,laamabilidaddeVisserseesfumó.Nimisojosdegato

fueroncapacesdeseguirlosrápidosmovimientosdeVisser.ÉsteagarródelcuelloalpobreChapmanyarqueósucoladeescorpiónhastaacercarelaguijónalrostrodelhombre.

<¿Meestásdesafiando?>Suvozrecordabaaladeunaserpiente.—N-n-no,Visser.—Chapmantemblabacomounahoja—.Nuncaharíaeso.Es-

es…miportador,Chapman.Élysumujerserebelaron.<¿Acasonopuedescontrolaratuportador?—seburlólabestia—.¿Esquecrees

quelamenteandalitaqueaúnhabitaenmicuerponuncaseresiste?¿Piensasquetuportadorhumanoesmáspoderosoquemiportadorandalita?>

LascosasnomarchabannadabienparaningunodelosdosChapman:elauténticoyelcontrolador.

—Visser,yo sólo te informode loshechos.T-t-tengocontroladoamiportador,pero debo estar en continuo contacto con los humanos. Ocupo un puesto derelevanciaensusociedad.Nopuedopermitirquemiportadormeobligueatemblaryasufrirconvulsionesdevezencuandoporqueparaloshumanosesoesunsíntomadeuna enfermedad mental. Podría perder mi puesto, y entonces ya no te sería deningunautilidad.

<Laverdadesqueahoratampocomesirvesdemucho>,replicóVisser.—Visser,miportadorruegahablarcontigodirectamente—anuncióChapman.VisserTresdudóporunmomento.Vicómosusantenashacíanunreconocimiento

de los alrededores para comprobar que no había ninguna señal de alerta.Instintivamente,hicelomismo.NohabíaformadesabercuántopodíanverlosojosandalitasdeVisserenlassombras.Perodesdeluego,paramínorepresentabaningúnproblema.

Miré; ni siquiera sabía qué era lo que buscaba.Allí estaban los hork-bajir, lostaxxonitas y las naves yeerks, silencio y oscuridad, los edificios y todo el equipoabandonadodelsolarenobras.

www.lectulandia.com-Página84

Page 85: 2 Animorphs - El visitante.pdf

Entoncespercibíunligeromovimientoenelbosquequelimitabaelrecintoconlaparteexterior.Fueunmovimientorápido,deaquellosquesólomisojosdegatoerancapacesdecaptar.Mirémásfijamente,perononoténada.Probablementeseríaunodeloshork-bajirhaciendoguardia.

<¡Adelante!,quehableelportador>,aprobóVisser.Estiréelcuellotantocomopudeparavermejor.Duranteunrato,nadaocurrió.De

repente, Chapman flojeó. Parecía una marioneta a la que le hubiesen cortado loshilos.Sedesplomósobreelsuelo.Laspiernasseledoblabanalintentarponersedepie.Eraincapazdeconseguirquesuspiernasleobedecieran.Primero,letemblabanydespuésseledoblaban.Alfinal,desistióenelintento.

—Fisser—balbuceó—,FisserTes.Per…perdón.Visser.VisserTres.Al auténticoChapman le habían arrebatadohacía tanto tiempo el control de su

propiocuerpoquecasihabíaperdidolacapacidaddehablarydemoverse.—VisserTres—prosiguió.Suvozsonabaextraña,comosilecostaraarticularlas

palabras.<¡Habladeunavez,idiota!—leurgióVisser—.¿Creesquetengotodoeltiempo

delmundoparati?>—Visser Tres, hicimos un trato. Sabes que yo nunca quise convertirme en un

controlador.Fue ideademimujer.Yomenegué.Luego,mi esposadejóde sermiesposa…, ya sabes.—De repente, empezó a llorar. Yo alcanzaba a distinguir suslágrimasconclaridad—.Mimujer,queyanoeramiverdaderaesposa…,mimujer,unade tus criaturas,me amenazó con…con entregar amihija.Yo la perdono.—Chapmanconsiguióalzarunadesustorpesmanos—.Laperdonoporqueellaesdébilytúteaprovechasdelosseresdébiles.

<Bueno,bueno,vealgrano>,leinterrumpióVisser.Unhork-bajirseacercó,susurróalgoaloídodeVisseryvolvióasupuesto.Me

resultó imposible oír o entender nada de lo que le había dicho, pero al parecer lerecordabaaljefequenoeraaconsejablepermanecerallímuchomástiempo.

—Loquequierodecir—continuóChapman—,esquelaúnicacondiciónqueyoexigí al aceptar convertirme en un portador…—Parecía a punto de vomitar—.Laúnicacondiciónquepusepararenunciaramilibertad,llevarestacosaasquerosaenmicabezaysometera tucontrol, laúnicacondición, repito, fuequemihijanuncafueraportadora.

Casi semeparael corazón.¿ChapmansehabíaconvertidoencontroladorparasalvaraMelissa?¿Había renunciadoaalgomás importantequesupropiavidaporsalvarasuhija?

<La situación ha cambiado —replicó Visser Tres—. El humano Chapmanconstituyeunapiezaesencialennuestroproceso.Nopodemospermitirquepeligresuintegridadporculpadeunhumanonodominado.>

www.lectulandia.com-Página85

Page 86: 2 Animorphs - El visitante.pdf

—La niña, Melissa, no supone ninguna amenaza, pero… —Chapman intentóincorporarse de nuevo. Sus piernas apenas le respondían y sus brazos realizabanmovimientostorpes.Alcanzóaponersederodillasy,muydespacio,logróponersedepie.Nodejabadebalancearseytemblar,peroporfinlohabíaconseguido.

—Laniñano representauna amenaza—repitió conunavozmás seguraymásfirme,—peroyosí.

www.lectulandia.com-Página86

Page 87: 2 Animorphs - El visitante.pdf

21

<¿Tú? ¿Una amenaza?> Visser Tres se echó a reír. Estiró un brazo y empujóligeramenteaChapmanporelpecho,quecayódeespaldasalsuelo.Sucabezaquedóatansólounoscentímetrosdelapequeñapuertadelacesta.Unríodelágrimascorríaporunadesusmejillas.

—Si haces daño a mi hija, lucharé contra ti. Te perseguiré toda mi vida.Pregúntaleatuyeerksidigolaverdad,élmeconocemejorquenadie.PregúntaleaInissdosdosseissilucharépormihija.

Chapmancerrólosojos.Laslágrimascesaron.Luego,abriólosojos,selevantórápidamentedel sueloy se acercó aVisser.Elgusanoyeerk sehabíahechoconeldominio.Denuevo,erauncontrolador.

Antes de que se incorporara, vi algo queme estremeció: el reloj de Chapmanmarcaba casi las nueve ymedia. Quedaban apenas diecisiete minutos para que secumpliesenlasdoshorasdelímite.

<¿Creesqueelportadortepuedecrearproblemas?>—Sí, Visser. Y la mujer también, aunque ella no es tan fuerte como él. Sin

embargo, fue capaz de dominar una mano. Quizás sea más fuerte de lo queimaginamos.—Vaciló unmomento antes de continuar.Yo podía oler sumiedo—.Serviríamejoratusplanessituvieraunportadorpasivo,voluntario.Peroyosólosoyuninstrumentodetuinmensopoder,Visser,yharéloquetúordenes.

<Sí,porsupuestoqueharásloqueyoordene—repitióVisser—.Mehastraídoelrebelde andalita.—Hizo un gesto de aprobación con la cabeza—.Estome llevaráalgodetiempo.Olvídatedelaniñaporahoraymárchateantesdequeacabesconmipaciencia.>

Yantesdequeselorepitiera,elsubdirectormontóenelcocheyarrancó.Melissaestabaa salvo.TeneraChapmancomopadreerasumejorgarantía.No todohabíasidoinútil.

<¡Muévete!>,gritóVisser.Vialhork-bajirresponderdeinmediatoasuorden.Elqueteníamáscercaagarrólacestaynosdirigimosrápidamentehacialanave-espada.

En pocos segundos, todo habría terminado. A bordo de la nave de Visser,abandonaríamos la Tierra. Me esperaba un futuro de inmenso sufrimiento. Quizáconseguiríamorirantesdedelataramisamigos.¡Vayaunconsuelo!

<Bueno,¿quépasaahora?>—¡Miaauuu!—Saltéymedilavueltaenlacestadelsusto—.<¿Jake?¿Erestú?><¿Quiénsino?¿Conocesaotrapulgaparlantequesehayainstaladoentulomo?

><¡Jake!¡Sesuponíaqueteníasquesaltaryponerteasalvo!><Claro,claro,¿peroesquedeverdadpensabasqueibaaabandonarte?Heoídoel

www.lectulandia.com-Página87

Page 88: 2 Animorphs - El visitante.pdf

pensamientodeVisser,peronosédóndeestamos.><EstamosaunostresmetrosdelanavedeVisser,apuntodeembarcar,yamíme

faltanunosquinceminutosparaquedarmeatrapadaparasiempreenestecuerpo.><¿Quinceminutos? ¡Fantástico! Si a ti te quedan quinceminutos, amí nome

quedaránmásdediezporqueyometransforméantesquetú,¿recuerdas?><Jake,¡lárgateoserásunapulgaelrestodetuvida!>Lapuertadelanavesedeslizósuavementehastaquedarcompletamenteabierta.

Una luz roja oscura provenía del interior. Un puñado de taxxonitas se hallaban almandodeloqueparecíanserunospanelesdecontrol.Unhork-bajirsepresentóanteVisser.

<Yonovoyairme—aseguróJake—.Ningunodenosotrosseiráconellos.><¿Qué?¿Quieresdecirquelosdemástambiénsehanconvertidoenpulgas?><No, pero andan por aquí. Tobías nos iba a seguir para que los otros supieran

dóndeestábamos.><Nopuedenhacernada.><¿Ah,no?Esoyaloveremos,porlomenoslointentarán.>Justoenesemomento,oíunruidoextraño.Micerebrodegatonoloreconoció,

peroyosí.Eraunmotor,unmotorenorme,teníaquepertenecerauncamión,ountractoro…

Aunaexcavadora.Elhork-bajirquemellevabatambiénlooyó.Corrióhacialanaveymearrojóal

suelo.Luego,retrocedióhastalapuerta,dondeseencontrabaVisser.<Creoquehanpuestoenmarchaunadelasexcavadoras>,leinforméaJake.<Entoncesha llegadoelmomentodeentrarenacción—anuncióJake—.Voya

intentarunadoblemetamorfosis.Esperoquefuncione.¡Allávoy!>A través de la puerta abierta de la nave, divisé la excavadora. Avanzaba

pesadamente,muydespacio,perodirectahacialanaveprincipal.<¡Despegad!>,ordenóVissercontodalapotenciadesucerebro.Eltaxxonitaqueteníamáscercarespondióalgoincomprensibleensuidiomaque

sonabacomoelsiseodeunaserpiente.Algoasícomo:—Sssreeshwaysnerpsnerrrupssreet.<¿Dosminutosparadespegar?¡Esoesdemasiado!>,sentencióVisser.Entonces

fustigó su cola de escorpión contra el taxxonita y lo abrió en canal.Una sustanciaviscosaverdeamarillentabrotódesucuerpo.

Losotrostaxxonitasparecieronalegrarse.Nocesabandemoversusextremidadessuperioresaltiempoquechasqueabansuspequeñaspinzas.

<Túy tú.—Visser señaló adosde ellos—. ¡Hacedque lanavedespegue!Losdemás,ospodéiscomeravuestrocompañero.>

Eltaxxonitaheridoemitióunquejidodesgarrador.Tresseresdesumismaespecie

www.lectulandia.com-Página88

Page 89: 2 Animorphs - El visitante.pdf

se abalanzaron sobre él. Sus bocas circulares buscaban con avidez la carnetemblorosadelcompañeroyempezaronaarrancarlelapielyacomérselo.

Elsonidodelmotorseescuchabacadavezmáscerca.VisserTresdabaórdenessincesar.Unhork-bajirentrócomounrayoyvolvióasalir.

Depronto,algoinesperadoocurrióenunodelosrinconesoscurosdelacabina,unpocomásalládelfrenéticobanquetetaxxonita.Algoempezóasurgirdelanada.Eraunhumano.

<¡Jake!><Ahoranotengotiempoparahablar.>VisserTreshabíamontado en cólera.Casi se podían sentir las oleadasde furia

queirradiabaportodalanave.<¡Destruidesamáquina!>,ordenólabestia.Afuera,losdoshork-bajirapuntaronconsusarmasalascincotoneladasdeacero

queseaproximabanimplacables.Jake todavía permanecía en el rincón, aunque estaba ocupado en una nueva

metamorfosis.Atravésdelaoscuridad,misojosdegatopodíandistinguirunasrayasnegrassobreunfondonaranja.Eranlasrayasdeuntigre.

Habíallegadoelmomentodeactuar.Meconcentréyempecéasentirelcambio.Lacestasemequedódemasiadopequeña.

¡BUM,BUM,BUM!Laexcavadoraseacercaba.El taxxonita agonizante no cesaba de chillar mientras sus compañeros lo

devorabanvivo.De repente, vi una luz roja muy brillante y oí un ruido sobrecogedor. La

excavadorahabíasidodesintegrada.Elcorazónmediounvuelco.¡Marco!¡Cassie!¿Habríantenidotiempodeescapar?

Teníaqueconcentrarmeparaignorarlosgritosdeltaxxonita.Teníaquedejardepreocuparme por si Marco y Cassie se encontraban en la excavadora cuando fuealcanzada y controlar la transformación. Cuidado, Rachel, cuidado. No debíaconvertirmeenhumana,almenosnodeltodo.Dirigílavistahaciamispatas,delasquehabíanbrotadounosdedoscortosyachaparradosquesecolaronfácilmenteentrelosbarrotesyalcanzaronelpestillo.

Uno de los taxxonitas que se estaba dando el gran festín con su compañerolevantólavistajustoenaquelmomento.

—¡Yeerss srenn ssseere! —exclamó mientras me señalaba con sus espantosaspatasdelanteras.

VisserTressegiróymedirigióunamiradaferoz.Alfinconseguíabrirlapuertadelacesta.—¡Grrrrrghhhh!—Jakeatravesóelairedeunsaltoconlasuñasextendidas.Yoescapédelacesta.Eraunamezclademasapeludaypiel,mitadgato,mitad

www.lectulandia.com-Página89

Page 90: 2 Animorphs - El visitante.pdf

humano.<Ahoratevasaenterar,¡bestiainmunda!>,gritóJakealtiempoqueleasestaba

unbuenzarpazoaVisserenuncostado.Visser rodó por el suelo con el tigre. Agitó su cola mortal pero falló. Jake le

desgarrólacarneconlaszarpas,infinitamentemásgrandesquelasmías.<¡Aaaaarghhh!>EraunauténticoplacesoírgritardeesemodoaVisser.Claroqueyoteníaotras

cosasenquépensar.Nopodíamaniobrar en aquel estado, con la transformación amedio hacer.Me

concentrépararecuperarmiformadegato.Quedabanpocosminutos.Jake dejó a Visser en cuanto vio aproximarse a un puñado de hork-bajir que

corríanensuayuda.<¡Larguémonos!>,gritóJake.<¡Sí,vámonosdeaquí!>,contesté.Echamosacorrer.Yohabíarecuperadototalmentelaformadegatoycorríaauna

velocidadquesóloelhumanomásrápidohabríaalcanzado.Pordesgracia,loshork-bajireranmuchomásveloces.Porsuerte,Jakeeramásrápidoqueellosendistanciascortas,losuficientecomo

parasuperarlos,perosabíaquemiamigonomeabandonaría.Jakesediolavueltayse lanzócontraelhork-bajirmáscercano.Viunaenormebestia,de rayasnegrasynaranjas, pasar por encima demi cabeza. El hork-bajir quedó estampado contra elsuelo.

<¡Saldeaquí,Rachel!¡Eresdemasiadopequeñaparaenfrentarteaesosbichos!>Unodeellosestabaapuntodedarmealcance.Corríamásqueyo.¡Muchomás!

Girébruscamentealaizquierda,yelmonstruoaquelmesobrepasó.Girédenuevo.Mispobrepatasderraparonenlaarena.Elhork-bajirintentóatraparme,perofalló.

Algosehabíapuestoenmovimiento.Algogrande,porqueelsueloretumbaba.¡Eraotra excavadora!Lamáquina avanzabay sus bandasde rodaje emitíanun

chirrido ensordecedor al girar. ¡Marco y Cassie habían puesto en marcha otraexcavadora!

Medirigía todavelocidadhaciaunode losedificiosamedioconstruirquemequedaba más cerca. Tenía que esconderme para volver a mi estado natural. Seagotabaeltiempo.Unospocosminutosmásymequedaríaatrapadaenaquellaformaparasiempre.

Viunagujeronegroymeprecipitéasuinteriordeunsalto.Meencontréenunaespecie de pasadizo que conducía a un sótano poco profundo. El techo era decementoyestabaaunmetroaproximadamentedelsuelo.¡Estabaasalvo!Asalvoyconespaciosuficienteparavolveramiestadonatural.

Intenté concentrarme a pesar de los rugidos y chillidos alienígenas procedentes

www.lectulandia.com-Página90

Page 91: 2 Animorphs - El visitante.pdf

del exterior. También oí el ruido de la excavadora y el sonido que producían laspistolasderayosdragónalserdisparadas.

«Humana —me decía a mí misma—, transfórmate en humana. ¡No te quedatiempo!»

Entonces,sentíunaespeciedetemblor,yalrato,otro,yotromás.Parecíacomosiungigantehicieravibrarlatierraasupaso.

Lasenormespisadascesaronyunescalofríomerecorrióelcuerpo.Era incapazdepensarymuchomenosdetransformarme.

¡BUM!¡BRABARABUUUUM!Una avalancha de gigantescas columnas de piedra cayó a mi alrededor,

destrozandosincontemplaciones lasparedesdecementoquemeprotegíancomosifuerandecartón.

Mequedéaldescubierto.Noteníaescapatoria.Amiladoyenarbolandounadelas paredes de cemento había una terrible bestia que parecía estar hecha de rocaviviente.

<¡Noescaparástanfácilmente!>,amenazóVisserTres.

www.lectulandia.com-Página91

Page 92: 2 Animorphs - El visitante.pdf

22

Había llegado el fin.Estabaperdida.Nadapodría frenar a aquella bestia en la queVissersehabíatransformado.

Medíaunos seismetrosdealtura, casi igualqueunposte telefónico.Tenía trespiernas, todas ellas tan grandes como una secuoya. Su cabeza, sin embargo, erabastantepequeñaencomparación,nosobrepasaríaentamañoaladeunhumano.Sinofuerapor losdestrozosqueprovocabaasupaso, suaspectopodríaconsiderarsedivertido.

Consuslargosypotentesbrazosibarasgandoelcemento.Incrustabasusdedosenélyloibadeshaciendoenlargastirasquearrojabaporencimadesucabeza.Unadeellasaplastóaunodeloshork-bajir,quemurióalinstante.

Vissernoseenteró,aunquequizátampocoleimportaraenabsoluto.Echéacorrer.¡BUM!, una de las enormes manos de Visser se interpuso en mi camino. La

esquivéycorríendireccióncontraria.¡BUM!,laotramanomecortólahuidaalcaerdelantedemisnaricescomouna

losa.nclusomipartedegatosabíaqueelesfuerzoerainútil.VisserTresmeobservóconsusdiminutosybrillantesojillos.Intentóatraparme,

juntandolasmanosenformadecuenco.Eracomosiderepenteestuvieserodeadaporunmuro.Elmonstruovacilóy…

¡BUM!Sinpensármelodosveces,meencaraméaaquellapareddeunosdosmetrosde

altura. Creedme, con el miedo que tenía hubiera saltado incluso más alto. Por elrabillo del ojo, vi lo que había pasado. La excavadora había avanzado y se habíaestrelladocontraunodeloscazas,quehabíaexplotado.

<¡Aaaaaaahhh!>, rugió Visser Tres, ciego de ira. Desde luego, casi sentíacompasión por aquellos infelices hork-bajir y taxxonitas que debían haber evitadoquealgoasísucediera.

Corrí por encima de la pared, que estaba llena de agujeros y sólomedía unospocoscentímetrosdeancho.Eramuchopeorquelabarradeequilibriosdelaclasedegimnasia.Ibalomásdeprisaqueungatoespantadopodíair.

<¡Osvoyamatar!¡Pandilladeidiotas!>,lesgritóVisser.Yo confiaba en que aquello lo distraería y lo haría olvidarse demí, pero oí de

nuevo el estruendo de sus pisadas y en pocos segundos yame había vuelto a daralcance.Suenormemanoveníahaciamí.Habíaunaalturadetresmetrosyelsueloestabacubiertodetrozosdehierrocortanteyoxidado.

Noteníaotraopción,asíquesalté.Omeestampabacontraloshierrospunzantes

www.lectulandia.com-Página92

Page 93: 2 Animorphs - El visitante.pdf

oaquellamanoterriblemeagarraría.De repente, sentí que algo me sujetaba por la espalda con brusquedad y me

elevabaporlosaires.<¡Vaya!,Rachel,lapróximavezqueteconviertasengatoeligeunoquenoesté

tanrellenito.>¡Tobías!<Teacercoaesosárboles,¿vale?Yanopuedomás.><¡Tengoquetransformarme!¡Semeestáacabandoeltiempo!>Volamoshacia los árboles.Tobías luchabapormantener el equilibrio.Yo sabía

quemiamigoestaballegandoallímitedesuresistencia.<¡Suéltameahora!>Meprecipitéalvacíopero,porsuerte,Tobíasmesoltójustoencimadelosárboles

y,graciasamicola,queseibaenganchandoenlasramas,frenélacaída.Cuandoporfinaterricésobreunarama,¡bum!,éstasequebróytodoloquepudehacerfueclavarlasuñasenlacorteza.

Aterricé sobre un colchón de hojas secas cuando ya había comenzado lametamorfosis.

Atravésde losárbolesveíaa laenormebestiadepiedrafueradesí.Lospocoshork-bajir que habían logrado sobrevivir saltaban por los aires como si fueranjuguetesylostaxxonitasquedaronaplastadosbajolagigantescapisadadelmonstruo.

<Creoquelehasentadounpocomalquehayamosconseguidoescapar.>—¿YJake?¿Ylosdemás?—pregunté—.¿Estánasalvo?<Sí, todos están bien. Jake no ha tenido problemas de tiempo porque antes de

transformarse en tigre, se volvió a convertir en humano. A Marco se le hanchamuscadounpocolasplumas,peroestábien.YCassietambién.>

Medesplomésobreelsuelo.Habíaconseguidoescapar.Habíasobrevivido.Sabíaqueteníaqueestaragradecida,perosólosentíaunprofundocansancio.

www.lectulandia.com-Página93

Page 94: 2 Animorphs - El visitante.pdf

23

Melissavinoalaclasedegimnasia.Todavíaseguíaviva.Todavíaseguíalibre.Yo actué como si nada mientras me ponía las mallas y empezaba a hacer

ejercicios de calentamiento. Observé cómo abría su taquilla y sacaba el sobre. Lorasgóyleyólaspalabrasqueyomismahabíaescrito.

«Melissa,tupadretequieremuchomásdeloqueteimaginas,muchomásdeloqueaparenta.Firmado:alguienquelosabe.»

Lohabíahechoconelordenadorparaquenoreconocieramiletra.Nosé,talvezfueranfiguracionesmías,peroaqueldíamiamigaparecíaestarmás

concentrada.Mimadremevinoarecogerymellevóacasa.Unpocomástardehabíaquedado

con los otros. No nos habíamos visto desde hacía un par de días, desde el últimoepisodioenelsolarabandonado.Supongoquenecesitabarelajarmeunpocoypensarenotrascosas.

—¿CómoestáMelissa?—preguntóCassie.—Leheescritounanota—leconfeséaltiempoquemeencogíadehombros.Les

expliqué el contenido—. Sí, ya sé que es muy arriesgado, Jake. Y que soy unasentimental,Marco,tienesrazón,peronomeimporta.Chapmanhizotodoloposibleparaevitarqueconvirtieranasuhijaenportadoradeyeerks.Eramideberhaceralgoporél.

—Notepreocupes—metranquilizóJake—,quizásirvadealgo.Cassie me sonrió. Sabía que estaba orgullosa de mí. Marco puso los ojos en

blanco,peronodijonada.—Bueno,hemosdestruidouncazadelosyeerks.HemosconseguidoqueVisser

sepongamuynervioso.Hemos…—…hemoslogradosalirconvida—terminóMarco.—Sí, eso también—añadió Jake con una sonrisa—. Es un detalle a tener en

cuenta.—Lapróximavez,iremosa…—observé.—¿Lapróximavez?—meinterrumpióMarcofingiendounamuecadeespanto.<Habrá una próxima vez—anunció Tobías—. Habrá una próxima vez cuando

regresenlosandalitas.>

www.lectulandia.com-Página94

Page 95: 2 Animorphs - El visitante.pdf

KATHERINEALICEAPPLEGATE,(Michigan,19deJuliode1956),esunaautoraamericanabienconocidapor susexitosas sagasAnimorphs,Remnants yEverworldentreotrassagas,sibienalgunosdeloslibrosdedichasseriesfueroncoescritosporautoresfantasma.

GanóelBestNewChildren'sBookSeriesAwarddelarevistaPublishersWeeklyen 1997, y su libroHomeof theBrave le ha brindado dos premiosmás. Paramásinformación,visitasuwebpersonalenhttp://www.katherineapplegate.com/.

www.lectulandia.com-Página95