· web viewla segunda vela dijo entonces: “ yo soy la luz de la fe, pero veo que aquí estoy de...

6
Lunes, 4 de diciembre ADVIENTO, ESPERANZA DE FELICIDAD PLENA LECTURA BÍBLICA: Romanos 15, 13 «Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo». LECTURA: Las cuatro velas de Adviento Ya era tarde, cerca de la medianoche y en ese momento reinaba un silencio absoluto en el cuarto, y tal era el silencio, que se podía oír hablar aunque muy bajito a las velas. La primera vela, la que más tiempo llevaba ardiendo, lanzó un profundo suspiro y con tristeza dijo: “Me llamo PAZ. Mi luz brilla, pero los hombres no viven en paz. Ellos no me quieren” Y la vela empezó a perder poco a poco intensidad, hasta que terminó apagándose. La segunda vela dijo entonces: “Yo soy la luz de la FE, pero veo que aquí estoy de más. Los hombres ya no creen más que en cosas materiales, banales y en los divos y diosecillos de moda del momento. Ya no tiene sentido que siga encendida”. Y poco a poco se fue apagando. La tercera vela dijo con voz mustia y apagada: #BuenosDías #PRIMARIA

Upload: others

Post on 16-Mar-2020

14 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1:  · Web viewLa segunda vela dijo entonces: “ Yo soy la luz de la FE, pero veo que aquí estoy de más. Los hombres ya no creen más que en cosas materiales, banales y en los divos

Lunes, 4 de diciembre

ADVIENTO, ESPERANZA DE FELICIDAD PLENA

LECTURA BÍBLICA: Romanos 15, 13

«Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo».

LECTURA: Las cuatro velas de Adviento

Ya era tarde, cerca de la medianoche y en ese momento reinaba un silencio absoluto en el cuarto, y tal era el silencio, que se podía oír hablar aunque muy bajito a las velas.

La primera vela, la que más tiempo llevaba ardiendo, lanzó un profundo suspiro y con tristeza dijo:

“Me llamo PAZ. Mi luz brilla, pero los hombres no viven en paz. Ellos no me quieren”

Y la vela empezó a perder poco a poco intensidad, hasta que terminó apagándose.

La segunda vela dijo entonces:

“Yo soy la luz de la FE, pero veo que aquí estoy de más. Los hombres ya no creen más que en cosas materiales, banales y en los divos y diosecillos de moda del momento. Ya no tiene sentido que siga encendida”.

Y poco a poco se fue apagando.

La tercera vela dijo con voz mustia y apagada:

“Yo soy el AMOR, y ya no tengo fuerzas para seguir luciendo. Los hombres me han echado a un lado, solo se fijan y piensan en sí mismos y no en los demás, sin darse mutuamente cariño y amor”

Y al momento también se apagó.

A esto entró el pequeño de la casa cantando alegre en la habitación, para ver por última vez en la noche las velas de la corona encendidas y... mirando primero asombrado y luego entristecido, dijo con voz apesadumbrada:

#BuenosDías #PRIMARIA

Page 2:  · Web viewLa segunda vela dijo entonces: “ Yo soy la luz de la FE, pero veo que aquí estoy de más. Los hombres ya no creen más que en cosas materiales, banales y en los divos

“Pero bueno, ¿qué os pasa velas?, vosotras tenéis que lucir y no iros apagando poco a poco una a una.

Entonces se oyó decir a la cuarta vela con voz tranquila, firme y segura, al ver al niño con lágrimas en los ojos y a punto de llorar.

“¡No tengas miedo! Mientras yo luzca y esté encendida nada está perdido, pues podremos encender nuevamente a las otras velas, pues mi nombre es... ESPERANZA”.

Entonces sonrió el niño y cogiendo una cerilla apagada que había encima de la mesa, la acercó a la vela encendida, la que se decía llamar Esperanza, la prendió y acercándola una a una a las otras tres velas, consiguió que todas volviesen a arder y lucir, quizás con más fuerza y brillo que antes.

REFLEXIÓN

Deseamos que la esperanza nunca se apague en el corazón de cada uno de nosotros. Si ponemos nuestra esperanza en Jesús, conseguiremos que el mundo sea un poquito mejor; porque Jesús nunca nos olvida y siempre está a nuestro lado.

En este tiempo de Adviento que comenzamos, debemos prepararnos para la llegada de Jesús, con cariño, con tranquilidad, con amor, para compartir con Jesús un lugar muy especial en nuestro corazón.

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=y6b1llVDv1U&t=2s

IMAGEN

ORACIÓN: ¡GRACIAS, ADVIENTO, POR SER FUENTE DE ESPERANZA!Si andamos perdidos, el Señor sale a nuestro encuentro.

#BuenosDías #PRIMARIA

Page 3:  · Web viewLa segunda vela dijo entonces: “ Yo soy la luz de la FE, pero veo que aquí estoy de más. Los hombres ya no creen más que en cosas materiales, banales y en los divos

Si nos sentimos solos, Dios reconocerá nuestros nombres.Si nos encontramos sin horizontes, el Señor nos empuja hacia el futuro.Si no encontramos sentido a las cosas, el Espíritu nos ilumina con sabiduría. Amén. MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo. Amén.

Martes, 5 de diciembre

LOS VOLUNTARIOS HACEN REALIDAD LA ESPERANZA DE FELICIDAD

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

LECTURA BÍBLICA: Filipenses 4, 13

«Yo lo puedo todo en aquel que me conforta»

LECTURA

Cierto día, caminando por la playa, me fijé en un niño que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.

Tan pronto como me aproximé, me di cuenta de que lo que el niño cogía eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena…y, una a una, las arrojaba de nuevo al mar. Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo. Y me respondió:

- Estoy lanzando estas estrellas de mar nuevamente al océano. Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla. Si no las arrojo al mar, morirán aquí por falta de oxígeno.-Entiendo…- ¡Pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa! No puedes lanzarlas todas, ¡son demasiadas! Y, quizá, no te des cuenta de que, probablemente, esto sucede en cientos de playas a lo largo de la costa. ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?

El niño sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina. Y, mientras la lanzaba de vuelta al mar, me respondió:

-¡Para ésta si tuvo sentido!

REFLEXIÓN

#BuenosDías #PRIMARIA

Page 4:  · Web viewLa segunda vela dijo entonces: “ Yo soy la luz de la FE, pero veo que aquí estoy de más. Los hombres ya no creen más que en cosas materiales, banales y en los divos

Ser voluntaria o voluntario es como salvar una estrella que salvo lanzándola al mar. Sé que, en este mundo a veces es complicado, trastocado, acelerado, equivocado… un gesto de ternura y solidaridad no es suficiente. Pensamos que nada puedo hacer para solucionar todas las penas del mundo. Pero podemos hacer mucho para ayudar en el pedacito de mundo que nos toca.

De ello se ocupan los voluntarios; implica un gran compromiso y voluntad. El voluntariado es un “trabajo” que realizan las personas sin ningún tipo de beneficio a cambio, es decir, no implica salario ni beneficio de otra índole. Las personas voluntarias lo hacen de corazón.

Para ello se comprometen con el mundo que les rodea y con la sociedad en la que viven, aportan su pequeño granito de arena que puede ser realmente útil como hacía el niño del cuento.

VÍDEO El niño y las estrellas de mar:https://www.youtube.com/watch?v=LQhG0P-aUPw

Voluntariado Cáritas Playmobilhttps://www.youtube.com/watch?v=ZtwIUeghwb8

IMAGEN

ORACIÓN

Gracias, Señor, por haberme llamado a servir gratuitamente,

#BuenosDías #PRIMARIA

Page 5:  · Web viewLa segunda vela dijo entonces: “ Yo soy la luz de la FE, pero veo que aquí estoy de más. Los hombres ya no creen más que en cosas materiales, banales y en los divos

a dar mi tiempo, mis energías y mi amor a quienes sufren. Aquí estoy, Señor, envíame. Dispón mi mente y mi corazón a escuchar sin prejuicios, a servir hasta las últimas consecuencias. Envíame, Señor, a pesar de que yo también soy débil; así comprenderé que eres tú nuestra fuerza, y mis hermanos descubrirán tu rostro en mi presencia discreta, envíame, Señor, y así comprenderé que la mayor felicidad está en servirte. Amén. MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo. Amén.

#BuenosDías #PRIMARIA