vías verdes en las landas

1
Vías verdes en Las Landas Al margen del surf, el cicloturismo es otro de los deportes estrella de Las Landas. Aficionados a lo grandes espacios naturales y protegidos, os presentamos algunos de las numerosas vías verdes que recorren, entre pinos y playas, el departamento. Piste du Vignac. Esta vía de 8 kilómetros (Levignacq – Lit et Mixe) es ideal para los que desean conocer las Landas en familia. Creada en 2007, ofrece una máxima seguridad al cruzar una única carretera: la D5 a la altura de Uza. Grande Boucle de Chalosse. Su punto de partida es Monfort en Chalosse. A través de sus 60 kilómetros, podrás descubrir una faceta más rural de Las Landas. Mugron (vista panorámica de la llanura del Adour) y el Trou de Madame (antiguo centro termal) son dos de las etapas imprescindible de este recorrido que no presenta dificultad técnica. Voie Verte du Littoral. Son posiblemente los 162 kilómetros de vía verde más conocidos de las Landas. Numerosos campings jalonan esta casi visita guiada de las ciudades costeras situadas entre Biscarosse y Tarnos. Punto negativo: en algunos puntos del recorrido, es inevitable frecuentar los núcleos urbanos. Voie Verte du Marsans et de l´Armagnac. Desde Gabarret, propone descubrir la parte más oriental de Las Landas en compañía de Lucien, colegial del Siglo XX. El joven nos proporciona interesantes datos históricos y culturales a lo largo de los 50 kilómetros que separan su pueblo de Mont de Marsans. La Voie du Marsans, que pasa por el Gers, cuenta con numerosas áreas de descanso.

Upload: escapadalandas

Post on 24-Jun-2015

348 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Vías verdes en Las Landas

Vías verdes en Las Landas

Al margen del surf, el cicloturismo es otro de los deportes estrella de Las Landas. Aficionados a lo grandes espacios naturales y protegidos, os presentamos algunos de las numerosas vías verdes que recorren, entre pinos y playas, el departamento.

Piste du Vignac. Esta vía de 8 kilómetros (Levignacq – Lit et Mixe) es ideal para los que desean conocer las Landas en familia. Creada en 2007, ofrece una máxima seguridad al cruzar una única carretera: la D5 a la altura de Uza.

Grande Boucle de Chalosse. Su punto de partida es Monfort en Chalosse. A través de sus 60 kilómetros, podrás descubrir una faceta más rural de Las Landas. Mugron (vista panorámica de la llanura del Adour) y el Trou de Madame (antiguo centro termal) son dos de las etapas imprescindible de este recorrido que no presenta dificultad técnica.

Voie Verte du Littoral. Son posiblemente los 162 kilómetros de vía verde más conocidos de las Landas. Numerosos campings jalonan esta casi visita guiada de las ciudades costeras situadas entre Biscarosse y Tarnos. Punto negativo: en algunos puntos del recorrido, es inevitable frecuentar los núcleos urbanos.

Voie Verte du Marsans et de l´Armagnac. Desde Gabarret, propone descubrir la parte más oriental de Las Landas en compañía de Lucien, colegial del Siglo XX. El joven nos proporciona interesantes datos históricos y culturales a lo largo de los 50 kilómetros que separan su pueblo de Mont de Marsans. La Voie du Marsans, que pasa por el Gers, cuenta con numerosas áreas de descanso.