viajes el corte inglés circuitos cculturales 2014

56
CIRCUITOS CULTURALES De febrero a junio 2014 SALIDAS GARANTIZADAS confirmación inmediata 5% DE DESCUENTO adicional para mayores de 55 años PAGO EN 3 MESES sin intereses 10% DE DESCUENTO para reservas efectuadas antes del 31 de diciembre de 2013 para salidas en 2014 AGUA Y VINO INCLUIDO en las comidas Condiciones en página 3

Upload: andre-goncalves

Post on 10-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

CIRCUITOS CULTURALESDe febrero a junio 2014

SALIDAS GARANTIZADASconfirmación inmediata

5% DE DESCUENTOadicional para mayores de 55 años

PAGO EN 3 MESESsin intereses

10% DE DESCUENTOpara reservas efectuadas antes del 31 de diciembre de 2013 para salidas en 2014

AGUA Y VINO INCLUIDOen las comidas

Condiciones en página 3

Page 2: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

2

Fecha de edición: 1 de septiembre de 2013. Fecha de Validez: Del 1 de febrero de 2014 al 30 de junio de 2014.

Debido a la incorporación de viajeros a nuestros circuitos desde una gran variedad de poblaciones, cuando no se completan los grupos en el lugar de origen, las rutas de nuestros transportes pueden variar haciendo distintas escalas y desvíos para que se puedan agregar el resto de pasajeros a cada uno de los circuitos de nuestra programación, por lo que cuando se produzcan estas circunstancias, se realizarán las rutas más adecuadas en lugar de seguir las más directas. Si no se cubre el mínimo de plazas exigido, o por motivos de fuerza mayor, no se pudiera realizar el viaje programado, le garantizamos otro circuito similar y próximo en fechas al elegido, avisándole siempre con un mínimo de 7 días de antelación además de hacer un 20% de descuento sobre las tarifas indicadas. Por motivos operativos y para facilitar la mejor realización del circuito, los programas combinados (Cantabria - Asturias, Tres Naciones, etc.) podrán realizarse entrando por cualquiera de los puntos previstos en el itinerario indistintamente, sin que afecte al cumplimiento del programa publicado. Ocasionalmente los servicios de desayuno y/o comida y/o cena podrían no realizarse en los hoteles utilizados para el alojamiento, sino en restaurantes concertados.

HOTELES: “Hoteles previstos o similares” indica similitud en categoría, no en población. Cuando se indica hotel con categoría sin nombre, o con el indicativo “o similar”, el hotel estará situado en la zona descrita en la programación. Los hoteles están obligados a facilitar la entrada en las habitaciones dependiendo de la legislación turística de cada comunidad autónoma o de cada país.

El conjunto de los servicios y elementos integrantes de cada “Vacación” o “Circuito”, constituye un servicio completo (combinado o “a forfait”) de carácter unitario e indivisible, y que no cabe fraccionar a efectos de utilización parcial o de disminución de precio. La renuncia o no utilización por parte del cliente, de cualquier o cualesquiera de los elementos o servicios integrados, no dará lugar a reembolso, descuento, ni devolución alguna.

NO ESTÁ INCLUIDO: Entradas a museos y monumentos, guías oficiales locales, almuerzos extra en hoteles o cualquier otro servicio que no esté especificado inequívocamente como incluido en cada itinerario.

GUÍA ACOMPAÑANTE: El guía acompañante en destino no está autorizado a desempeñar funciones de guía local y por tanto no puede explicar en museos, monumentos ni lugares públicos. Nuestro representante se encargará de coordinar los horarios, acompañar a los clientes en todas las excursiones, informarles en cada momento de los lugares más destacados y asistir a los pasajeros ante cualquier incidencia, o como enlace entre éstos y los proveedores (hoteles, restaurantes, etc.).

SERVICIOS DE RESTAURACIÓN: De forma independiente a la categoría de hotel reservada, los servicios de restauración incluidos en estos paquetes turísticos están compuestos de: Desayuno continental y almuerzos y cenas en hoteles y restaurantes servidos en mesa y a base de menú cerrado e igual para todos los clientes con un primer plato, un segundo plato, postre, pan, agua y vino incluido de la casa. En caso de régimen especial, alergias a determinados alimentos, etc. debe comunicarse antes de la salida del viaje, para que cada hotel / restaurante pueda hacer sus previsiones.

ENLACES: Cuando desde alguno de los puntos de salida no exista un mínimo necesario de participantes / viajeros, éstos podrán ser trasladados hasta otro de nuestros puntos de salida o hasta el destino, mediante tren “Talgo 2” o similar, bus línea regular, microbús o taxi, tanto para la ida como para la vuelta, pudiendo tener que realizar algún tipo de espera para realizar el enlace previsto.

TRANSPORTE: Los precios publicados se entenderán como finales. INTERRÍAS FISTERRA S.L. se reserva el derecho, de acuerdo con la legislación vigente, de alterar el orden de recorrido del viaje; modificar la hora de salida; utilizar taxis, microbuses y otros autobuses para reunir a todos los pasajeros en un punto común de la ruta; cambiar los números de asiento que provisionalmente hayan sido otorgados en el momento de la confirmación de la reserva o sustituir cualquiera de los hoteles previstos por otros de similar categoría sin que el cliente tenga derecho a reclamación alguna, y sí solamente a la recuperación de las cantidades abonadas en su viaje si no estuviera de acuerdo con las alteraciones, no haciendo uso de los citados servicios. Esto viene motivado porque en algunas ocasiones los grupos no son completos desde la ciudad de origen, por lo que existe la posibilidad de que haya desvíos de las rutas más directas para recoger a clientes de los diversos circuitos concertados, para de este modo completar los autocares y optimizar las rutas. Salvo indicación expresa, los Autocares contratados no disponen de WC operativo.

EQUIPAJES: El equipaje del viajero no es objeto del contrato del transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que aquél lo conserva consigo cualquiera que sea la parte del vehículo en que vaya colocado, y que se transporta por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que la agencia organizadora venga obligada a responder contractualmente de la pérdida o daños que el mismo pudiera sufrir durante el viaje. En caso de rotura o deterioro se precisará el justificante de los guías/conductores.

DOCUMENTACIÓN: Para participar en cualquiera de estos CIRCUITOS es IMPRESCINDIBLE para los viajeros españoles, tener en regla la documentación PERSONAL o FAMILlAR, ya sea el Pasaporte o el D.N.l., de acuerdo con las leyes del país o países que se vayan a visitar. Los viajeros de otras nacionalidades deberán consultar con su Agencia de Viajes.

EXCURSIONES OPCIONALES: En el caso de excursiones, entradas o visitas opcionales no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo. Dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor, con sus condiciones específicas, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas ni el precio final, que está sujeto a variaciones por parte de sus proveedores y que serán repercutidas sobre el cliente final. El orden de las excursiones puede ser modificado en destino por motivos operativos y sin que esto afecte a su contenido. Las visitas a determinados lugares como Parques, montes o lugares de interés al aire libre, quedan siempre sujetas a las condiciones meteorológicas en el momento de realizarse. Nuestros guías acompañantes tienen autorización para ofrecer únicamente las excursiones opcionales detalladas en este folleto (además de entradas a determinados museos y monumentos, para poder beneficiar a los señores clientes con ventajosas tarifas de “grupo”). Cualquier otra excursión opcional o actividad contratada durante su viaje, que sea ajena a esta publicación estaría excluida de cobertura por el Seguro de Viaje incluido. Ante cualquier duda al respecto de estos servicios ofrecidos en destino, póngase en contacto con su agencia de viajes.

NÚMERO DE ASIENTO: Debido a los diferentes puntos de recogida, que pueden variar semanalmente en función de las reservas realizadas, para mayor rapidez y flexibilidad en las mismas no existirá asignación de asientos en el autocar.

TELÉFONO DE ASISTENCIA PARA LA RECOGIDA: El número de teléfono publicado para asistencia es un número de información, que únicamente estará

operativo cuando se estén realizando recogidas de clientes para nuestros circuitos . Por lo tanto, si el autocar lleva algún retraso a causa de incidencias de tráfico, o hay cualquier incidencia, tendrán un teléfono de contacto al cual dirigirse. Este teléfono está atendido por nuestro personal de guardia y guías acompañantes, por tanto para cualquier otro tipo de gestión deben contactar con su agencia de viajes, ya que nuestro personal de guardia no está habilitado para realizar más funciones que las descritas.

RECLAMACIONES, QUEJAS · DISCONFORMIDAD: Ante cualquier incidencia detectada, que pueda causar disconformidad por parte de los clientes sobre los servicios prestados, es imprescindible la comunicación de la misma a nuestros guías para que de modo inmediato ponga los medios para solucionarlo. Todos los proveedores de servicio (hoteles, restaurantes, etc.), tienen la obligación de facilitar hojas de reclamación a los clientes si así lo solicitan, que deben ser cumplimentadas por los clientes en el propio establecimiento. Cualquier reclamación posterior por disconformidad con alguno de los servicios prestados debe ser enviada a través de su agencia de viajes detallista, indicando los datos completos del cliente, y firmada.

CANCELACIONES, ANULACIONES Y NO SHOWS: El usuario consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

a) En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.

b) En el caso de viajes combinados:

1- Una penalización, salvo desistimiento por fuerza mayor, consistente en el 15% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha del comienzo del viaje. El 25% entre los días 3 y 10 de antelación, el 50% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes.

2- Si alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc, además de las penalizaciones del punto 1, los gastos de anulación consistirán en un 10% del total del viaje si se anula entre los días 3 y 15 anteriores a la fecha de salida, y del 25% si se anula dentro de las 48 horas anteriores a la salida. Cuando por el tipo de tarifa o características propias del medio de transporte a utilizar o cuando las características de los servicios a realizar por prestadores terceros hagan imposible la cesión, ésta no podrá ser llevada a efecto. En los casos que el organizador establezca y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese mínimo, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas sin que pueda reclamar indemnización siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.

SEGURO INCLUIDO: Intermundial - póliza 6C0.

TELÉFONO DE ASISTENCIA PARA LA RECOGIDA:

639 67 83 47

Notas Importantes de Obligado Conocimiento

Í N D I C E

Page 3: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

Para su información

Í N D I C E

Precios por persona y circuito. Algunos puntos de recogida están sujetos a un suplemento sobre el precio del circuito.

Salidas GARANTIZADAS: Si por motivos de fuerza mayor no se puede realizar el viaje programado, le garantizamos otro circuito similar y próximo en fechas al elegido avisándole siempre con un mínimo de 7 días de antelación, además con un 20% de descuento sobre las tarifas indicadas.

Todos los HORARIOS están condicionados a las fluctuaciones del TRÁFICO.

PRESENTACIÓN A LA SALIDA: El cliente deberá presentarse en la terminal de salida con una ANTELACIÓN MÍNIMA DE 30 MINUTOS a la hora señalada para el comienzo del viaje. En caso de no presentación con la antelación referida, ni previo desistimiento, con constancia escrita del mismo y de su recepción, el cliente perderá todo el derecho a reclamar o reembolso alguno.

El horario de regreso será reconfirmado por los guías a los Sres. clientes. En el caso de salida a primera hora de la mañana, el desayuno ofrecido podrá ser de tipo pic-nic.

La agencia organizadora se reserva el derecho de alterar el orden del recorrido e cualquiera de los itinerarios de este folleto, así como modificar las horas y puntos de salida/llegada.

Ventajas de Viajar con Nosotros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4Excursiones Opcionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

En este folleto encontrará la mejor selección de circuitos para salidas entre febrero y junio de 2014. Durante los meses de septiembre a diciembre también ponemos a su disposición una gran variedad de los mejores circuitos por España y Portugal. Consulta en el folleto septiembre - diciembre 2013.

CIRCUITOS01. Galicia Rías Bajas ”TERRA MEIGA” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 602. Galicia y Norte de Portugal AL COMPLETO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 803. Galicia y Norte de Portugal GRAN CLASE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1204. Asturias Paraíso Natural . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1605. Asturias AL COMPLETO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1806. Combinado Cantabria y Asturias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2007. Cantabria INFINITA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22

08. Cantabria GRAN CLASE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2409. Cantabria y País Vasco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2610. País Vasco AL COMPLETO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2811. La Rioja y Navarra TIERRAS DE VINO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3012. Extremadura TIERRA DE CONQUISTADORES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3213. Salamanca y Castilla MONUMENTAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3414. Madrid y Alrededores PATRIMONIO NACIONAL . . . . . . . . . . . . . . . 3615. Pueblos Blancos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3816. Capitales Andaluzas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4017. Costa del Sol . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4218. Esencia de Huelva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4419. Cataluña es Diferente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4620. Tres Naciones (Pirineo - Lourdes - Andorra) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4821. Portugal Turístico y Lisboa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5022. Portugal al Completo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52Horarios y suplementos de salida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54

febrero-junio 2014

PAGO EN 3 MESES SIN INTERESES*

septiembre - diciembre

Para salidas de SEPTIEMBRE A DICIEMBRESOLICITE ESTE CATÁLOGO

GALICIA RÍAS BAJAS desde 195€ASTURIAS PARAÍSO NATURAL desde 235€CANTABRIA Y ASTURIAS desde 250€CANTABRIA INFINITA desde 260€CANTABRIA Y PAÍS VASCO desde 260€PAÍS VASCO AL COMPLETO desde 480€EXTREMADURA AL COMPLETO desde 330€MADRID Y ALREDEDORES desde 325€PUEBLOS BLANCOS desde 340€MARAVILLAS DE ANDALUCÍA desde 395€CATALUÑA ES DIFERENTE desde 350€PORTUGAL TURÍSTICO desde 300€PORTUGAL A FONDO desde 245€

Ofertas y promociones aplicables en estos

Circuitos: - 5% de descuento para

mayores de 55 años

Consulte orígenes, fechas y resto de

condiciones en nuestro folleto de Circuitos por España y Portugal 2013

SALIDAS GARANTIZADAS Confirmación inmediata *

5% DE DESCUENTOpara mayores de 55 añosPAGO EN 3 MESES SIN INTERESES *

AGUA Y VINO INCLUIDO EN LAS COMIDAS* Consulta condiciones en el interior

Circuitos2013

por España y Portugalseptiembre - diciembre

2ª edición

septiembre-diciembre 2013

20132ª edición

Intereses subvencionados por Viajes El Corte Inglés, S.A. Financiación sujeta a aprobación de Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. Recibo mínimo de 30€. Gastos de gestión financiados, en función del importe de la venta: desde 3€ hasta un máximo de 12€. Ejemplos representativos de financiación de compras: Importe 300€, aplazamiento a 3 meses sin intereses, TIN 0%, TAE 10,44%, gastos de gestión 5€, importe total aplazado: 305€. Importe 3.000€, aplazamiento a 3 meses sin intereses, TIN 0%, TAE 2,42%, gastos de gestión 12€, importe total aplazado 3.012€

Page 4: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

TENEMOS EL COMPROMISO DE DAR LO MEJOR A NUESTROS CLIENTES, por eso ofrecemos una serie de ventajas y extras únicos en el mercado vacacional de circuitos culturales.

TODAS LAS SALIDAS PUBLICADAS ESTÁN GARANTIZADASGarantizamos la salida de todas las fechas publicadas en este folleto. Desde la primera plaza reservada.

TODOS NUESTROS AUTOCARES cumplen con la normativa de seguridad vigente y son sometidos a minuciosas revisiones técnicas para garantizar la seguridad y el confort de los viajeros, siendo todos nuestros vehículos de última generación.

NOVEDAD, CIRCUITO CON TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS

Además de presentar la más cuidada selección de itinerarios del mercado turístico para el territorio nacional, Portugal, Lourdes y Andorra, les ofrecemos una serie de circuitos con todas las excursiones incluidas para algunos destinos, y que incluyen todas las excursiones del programa publicado, estancia en hoteles de categoría superior,

y con todos los extras de guías oficiales, entradas a museos y monumentos más relevantes del itinerario incluidos.

HOTELES SELECCIONADOSEn la mayoría de los circuitos publicados el alojamiento se realizará en hoteles de 4****, y siempre garantizando establecimientos seleccionados de nuestra plena confianza en todas las categorías publicadas (4*, 3* y 2*).

GUÍA ACOMPAÑANTE EN DESTINODesde su llegada a destino, estarán asistidos en todo momento por nuestros guías acompañantes, que coordinarán su estancia y el buen desarrollo del circuito contratado, además de acompañarles en todas las excursiones y visitas del itinerario a realizar.

GUÍAS OFICIALES INCLUIDOSOfrecemos un servicio de mejor calidad y más completo, con guías oficiales titulados incluidos en visitas a poblaciones y lugares representativos de cada itinerario.

SIN PIC-NIC EN LAS EXCURSIONESNingún servicio de almuerzo tipo pic-nic en ninguna excursión.

BEBIDAS INCLUIDASTanto en los restaurantes concertados en las excursiones como en los hoteles, las bebidas (agua y vino) están incluidas.

EXCURSIONES OPCIONALESEn todos los circuitos publicados (excepto

CIRCUITO CON TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS ), seleccionamos una

serie de excursiones opcionales muy atractivas y completas; en su mayoría de día completo e incluyendo guías oficiales y almuerzo en restaurante, para aquellos clientes que desean completar al máximo sus visitas y no tener días libres en el hotel. Estas excursiones opcionales se indican de forma clara y precisa, con detalle completo de su composición y condiciones.

DESCUENTO POR RESERVA ANTICIPADA10% de descuento sobre el precio de paquete publicado en todos los circuitos, para aquellas reservas realizadas antes del 31 de diciembre de 2013.

DESCUENTO PARA MAYORES DE 55 AÑOS5% de descuento adicional sobre el precio del paquete publicado para todas aquellas personas mayores de 55 años.

Ventajas de Viajar con Nosotros

Viaje Totalmente Tranquilo, incluye a todos sus clientes un Seguro de Viaje con el siguiente resumen de coberturas y límites de indemnización para viajes en España, Portugal, Andorra y Lourdes:

RESUMEN DE COBERTURAS Y LÍMITES MÁXIMOS DE INDEMNIZACIÓN:

ASISTENCIA1. Gastos médicos o quirúrgicos por enfermedad o accidente del Asegurado ........................................................................................................................... 1.600 €2. Gastos odontológicos de Urgencia ............................................................................................................................................................................................................... 60 €3. Repatriación o traslado sanitario del Asegurado herido o enfermo ........................................................................................................................................ Ilimitado4. Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del Asegurado por un periodo superior a 5 días:... · Gastos de desplazamiento de hasta dos familiares ....................................................................................................................................................... Ilimitado... · Gastos de estancia del familiar desplazado (máx. 75 €/día y persona) hasta un límite máximo de ................................................................... 750 €5. Gastos de prolongación de estancia en el hotel por prescripción médica (máx. 75€/día y persona) hasta un límite máximo de .......................... 750 €6. Repatriación o traslado del Asegurado fallecido ............................................................................................................................................................................ Ilimitado7. Repatriación o traslado de un acompañante ................................................................................................................................................................................... Ilimitado8. Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar de hasta 2° grado de parentesco ................................................................................................... Ilimitado9. Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del Asegurado .................................................................................................. Ilimitado10. Transmisión de mensajes urgentes ..................................................................................................................................................................................................... Incluido11. Envío de medicamentos ......................................................................................................................................................................................................................... IncluidoEQUIPAJES12. Robo, daños materiales o pérdida del equipaje facturado .............................................................................................................................................................. 250 €ACCIDENTES13. Indemnización por fallecimiento o invalidez permanente del Asegurado por accidente en viaje ............................................................................... 1.500 €RESPONSABILIDAD CIVIL14. Responsabilidad Civil privada del Asegurado .................................................................................................................................................................................. 6.000 €NO RESIDENTES EN ESPAÑA O PORTUGAL1. El asegurado no residente en España o Portugal solo tiene gastos médicos .............................................................................................................................. 300 €

Nº de Póliza: 6CO

Esta información no tiene validez contractual y no sustituye a las condiciones generales y particulares de los productos, que están a su disposición en INTERMUNDIAL Correduría de Seguros, con domicilio social en la c/ Irún, 7 Madrid. Inscrita en el R. M. de Madrid, hoja M 180.298 sección 8ª libro 0, folio 149, tomo 11.482. CIF B-81577231. Inscrita en el RDGS y FP con nº J-1541 y con seguro de R.C. y de caución concertados de acuerdo con la Ley 26/06 MSRP.

Más información

902 24 02 03

Seguro de Viaje

Page 5: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

5

CIRCUITO GALICIA RÍAS BAJAS “TERRA MEIGA”NoRTE dE PoRTuGAL - SANTA TECLA - BAIoNA (día completo con almuerzo en restaurante menú típico “bacalhau” portugués) * Entradas incluidas al Mirador de Santa Tecla.

40 € por persona

A CoRuñA (día completo con almuerzo en restaurante y guía oficial titulado)

40 € por persona

CRuCERo EN CATAMARáN PoR LA RÍA dE ARoSA EN o GRovE, con degustación de mejillones y vino

13 € por persona

CIRCUITO ASTuRIAS PARAÍSo NATuRALLuARCA y CudILLERo (día completo con almuerzo en restaurante)

40 € por persona

SuBIdA A LAGoS dE CovAdoNGA (sujeto a condiciones meteorológicas)

12 € por persona

AvILéS (medio día con guía oficial titulado)

30 € por persona

CIRCUITO ASTuRIAS AL CoMPLEToSuBIdA A LAGoS dE CovAdoNGA (sujeto a condiciones meteorológicas)

12 € por persona

CIRCUITO CoMBINAdo CANTABRIA y ASTuRIASSANTILLANA dEL MAR y CoMILLAS (medio día)

30 € por persona

PARquE dE CABáRCENo (medio día con entradas al Parque incluidas)

40 € por persona

CRuCERo EN BARCo PoR LA BAhÍA dE SANToñA con aperitivo a bordo

15 € por persona

TELEféRICo fuENTE dé (sujeto a condiciones meteorológicas)

14 € por persona

SuBIdA A LAGoS dE CovAdoNGA (sujeto a condiciones meteorológicas)

12 € por persona

CIRCUITO CANTABRIA INfINITAPARquE dE CABáRCENo (medio día con entradas al Parque incluidas)

40 € por persona

BILBAo (día completo con almuerzo en restaurante, guía oficial titulado y entradas a museo Guggenheim incluidas)

45 € por persona

CRuCERo EN BARCo PoR LA BAhÍA dE SANToñA con aperitivo a bordo

15 € por persona

CIRCUITO CANTABRIA y PAÍS vASCoPICoS dE EuRoPA – MoNASTERIo dE LIéBANA – PoTES (día completo con almuerzo en restaurante)

40 € por persona

TELEféRICo fuENTE dé(sujeto a condiciones meteorológicas)

14 € por persona

CRuCERo EN BARCo PoR LA BAhÍA dE SANToñA con aperitivo a bordo

15 € por persona

CIRCUITO PAÍS vASCo AL CoMPLEToPAMPLoNA y vIToRIA (día completo con almuerzo en restaurante y guía oficial titulado en Pamplona y Vitoria)

40 € por persona

GuERNIkA - BERMEo - SAN IGNACIo dE LoyoLA (día completo con almuerzo en restaurante y entradas al Monasterio de San Ignacio de Loyola)

40 € por persona

CIRCUITO LA RIoJA y NAvARRA TIERRAS dE vINoMoNASTERIo dE vALvANERA - NáJERA - hARo (día completo con almuerzo en restaurante)

40 € por persona

BuRGoS (día completo con almuerzo en restaurante y guía oficial titulado)

45 € por persona

CIRCUITO EXTREMAduRA TIERRA dE CoNquISTAdoRESGuAdALuPE y TRuJILLo (día completo con almuerzo en restaurante, guía oficial titulado y entradas a los siguientes monumentos en Trujillo: Santa María La Mayor, Aljibe, Palacio Altamirano, Iglesia de Santiago, Museo de Pizarro, Castillo, Iglesia de San Martín y Torre del Alfiler y Monasterio de Guadalupe).

45 € por persona

CIRCUITO SALAMANCA y CASTILLA MoNuMENTAL

LA ALBERCA (medio día) 30 € por persona

ToRdESILLAS (medio día) 30 € por persona

CIRCuITo MAdRId y ALREdEdoRESChINChóN y ARANJuEz (día completo con almuerzo en restaurante y entradas a Palacio de Aranjuez)

45 € por persona

ToLEdo (día completo con guía oficial por la mañana y almuerzo en restaurante)

45 € por persona

CIRCUITO PuEBLoS BLANCoSGIBRALTAR y TARIfA (día completo con almuerzo en restaurante)Imprescindible llevar el dNI o pasaporte.

40 € por persona

JEREz dE LA fRoNTERA (medio día con entradas incluidas a la Real Escuela Ecuestre para ver el baile de los caballos cartujanos)

40 € por persona

CIRCUITO CAPITALES ANdALuzASCádIz y JEREz (día completo con almuerzo en restaurante, con guía oficial titulado en Cádiz y entradas a la Real Escuela Ecuestre para ver el baile de los caballos cartujanos)

60 € por persona

CIRCUITO CoSTA dEL SoLGRANAdA (día completo con almuerzo en restaurante, guía oficial y entradas a la Alhambra (incluye acceso a todos los espacios visitables).

50 € por persona

MIJAS (medio día) 30 €por persona

CIRCUITO ESENCIA dE huELvASEvILLA (día completo con almuerzo en restaurante y guía oficial titulado)

45 € por persona

CIRCUITO CATALuñA ES dIfERENTEMoNTSERRAT - SANT SAduRNÍ d´ANoIA (día completo con almuerzo en restaurante y entradas a Cavas en San Sadurní D´ANoia)

45 € por persona

CIRCUITO TRES NACIoNESzARAGozA y huESCA (día completo con almuerzo en restaurante y guía oficial titulado en Zaragoza)

45 € por persona

CIRCUITO PoRTuGAL TuRÍSTICo y LISBoAfáTIMA y NAzARé (día completo con almuerzo en restaurante y guía oficial titulado en Fátima)

45 € por persona

CIRCUITO PoRTuGAL AL CoMPLEToLISBoA (día completo con almuerzo en restaurante, con guía oficial titulado y entradas a Iglesia de los Jerónimos)

45 € por persona

* Ver CoNdICIoNES dE SALIdAS GARANTIzAdAS en página 3

Nuestros guías acompañantes tienen autorización para ofrecer únicamente las excursiones opcionales detalladas en este folleto (además de entradas a determinados museos y monumentos, para poder beneficiar a los señores clientes con ventajosas tarifas de “grupo”). Cualquier otra excursión opcional o actividad contratada durante su viaje, que sea ajena a esta publicación estará excluida de cobertura por el Seguro de Viaje incluido. Ante cualquier duda al respecto de estos servicios ofrecidos en destino, póngase en contacto con su agencia de viajes.

Excursiones Opcionales (a contratar en destino) *

Page 6: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

6

circuito

Galicia Rías Bajas “TERRA MEIGA”

1º DÍA, ORIGEN - GALICIA: Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

2º DÍA, VIGO - MERCADO DE LA PIEDRA - O GROVE - ISLA DE LA TOJA: Desayuno en el hotel y excursión incluida a Vigo, la ciudad más importante del Sur de Galicia, ciudad industrial, cosmopolita y joven. En ella visitaremos el Mirador del Castro, donde tendremos una panorámica perfecta de la ciudad y su importante puerto. Visitaremos el típico Mercado de la Piedra, donde podremos hacer compras. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida de medio día para visitar O Grove, capital del marisco. Opcionalmente se podrá realizar un recorrido en catamarán por la Ría de Arousa para conocer las “bateas”, plataformas flotantes donde se crían mejillones, ostras y vieiras y hacer una degustación de mejillones y vino joven a bordo (entradas por cuenta de los señores clientes). Cruzaremos el puente de principios del Siglo XX que une la Península de O Grove con la Isla de La Toja. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

3º DÍA, OPCIONAL NORTE DE PORTUGAL - SANTA TECLA - BAIONA: Desayuno en el hotel y salida para excursión opcional de día completo al Norte de Portugal - Santa Tecla - Baiona, para visitar primero la población fronteriza de Valença do Minho en Portugal, donde dispondremos de tiempo libre para realizar compras típicas en el interior de la Fortaleza. Almuerzo en restaurante con menú típico portugués de “Bacalhau”. Continuación de nuestro recorrido hasta la población de La Guardia, capital de la langosta. Subiremos al Mirador del Monte de Santa Tecla (entradas incluidas) para

poder disfrutar de las vistas de la desembocadura del Río Miño en el Océano Atlántico y de un antiguo Castro (poblado Celta) reconstruido. Después nos dirigiremos hacia Baiona, primer puerto peninsular que recibió la noticia del descubrimiento de América, pues en sus costas atracó la Carabela Pinta comandada por Martín Alonso Pinzón en el año 1493. Baiona es además una de las principales villas turísticas del Sur de Galicia, donde podremos disfrutar de su paseo marítimo, así como admirar el Parador Nacional Condes de Gondomar, antigua fortaleza, también llamada Castillo de Monterreal (entrada no incluida), rodeado por una muralla transitable de más de 3 km. de largo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, PONTEVEDRA - COMBARRO - CAMBADOS, VALLE DEL SALNÉS: Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida de medio día para visitar la ciudad de Pontevedra con guía oficial, que nos sorprenderá por la riqueza de su Casco Monumental, con la Iglesia de la Virgen Peregrina, Patrona de la ciudad, las ruinas del Convento de Santo Domingo, la Basílica de Santa María la Mayor del Siglo XII o la Plaza de la Herrería con la Iglesia de San Francisco. Posteriormente emprenderemos camino a la Villa de Combarro, declarada Recinto Histórico Artístico por su arquitectura típica y pintoresca, con más de 30 hórreos en primera línea de mar y las casas construidas sobre la propia roca ganando terreno al mar. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a la Comarca de O Salnés y Cambados, villa hidalga con gran valor arquitectónico y capital del vino albariño. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA, OPCIONAL A CORUÑA: Desayuno en el hotel y salida para excursión opcional de día completo a A Coruña con guía oficial y almuerzo en restaurante incluido. Ciudad de gran encanto situada en una península con dos bahías: en una se encuentra el puerto y en la otra las playas de Orzán y Riazor. En esta ciudad destaca también la Plaza de María Pita, el Ayuntamiento, la Torre de Hércules, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, SANTIAGO DE COMPOSTELA: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo con guía oficial a Santiago de Compostela, la Ciudad Universal, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985. La fachada del Obradoiro de la Catedral preside y domina la plaza a la que da su mismo nombre, lugar donde los artesanos de la piedra trabajaron en su construcción entre 1738 y 1750. El corazón de la Catedral es el Sepulcro del Apóstol Santiago, que guarda en la Cripta situada bajo el Altar Mayor, los restos del Apóstol. Almuerzo libre por cuenta de los clientes y tiempo libre para poder disfrutar de las magníficas plazas y edificios que rodean la Catedral (Plazas de Platería, Quintana, Azabachería, Palacio de Raxoi, Hostal de los Reyes Católicos, etc.). Llegada al hotel, cena y fiesta de la Queimada incluida. Alojamiento.

7º DÍA, GALICIA - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

• Opción Hoteles 2** y 3*** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas

• Guía oficial en Pontevedra• Guía oficial en Santiago de Compostela• Fiesta de la Queimada de despedida

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 7: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

7Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

EXCURSIONES INCLUIDAS• Vigo - Mercado de la Piedra

(medio día)• O Grove - Isla de La Toja

(medio día)• Pontevedra - Combarro

(medio día)• Cambados - Valle del Salnés

(medio día)• Santiago de Compostela

(día completo)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 2* o 3*

en Rías Bajas.• Estancia en régimen Según Programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

2*Hotel Riamar Hotel Piñeiro

Hotel Nuevo Villa Juanita

3*Hotel Nuevo Astur

Hotel Nuevo LanzadaHotel Villa Juanita

circuito

Galicia Rías Bajas “TERRA MEIGA”

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 2* Hotel 3*

23 DE FEBRERO 225 2652, 9, 16, 23, 30 DE MARZO 225 2656 DE ABRIL 225 26513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 255 30520, 27 DE ABRIL 225 2654, 11, 18, 25 DE MAYO 225 2651, 8, 15, 22, 29 DE JUNIO 225 265

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 8: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

8

circuito

Galicia y Norte de Portugal AL COMPLETO

1º DÍA, ORIGEN - GALICIA: Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

2º DÍA, VIGO - MERCADO DE LA PIEDRA - O GROVE - ISLA DE LA TOJA: Desayuno en el hotel y excursión incluida a Vigo, la ciudad más importante del Sur de Galicia, ciudad industrial, cosmopolita y joven. En ella visitaremos el Mirador del Castro, donde tendremos una panorámica perfecta de la ciudad y su importante puerto. Visitaremos el típico Mercado de la Piedra, donde podremos hacer compras. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida de medio día para visitar O Grove, capital del marisco. Incluido un recorrido en catamarán por la Ría de Arousa para conocer las “bateas”, plataformas flotantes donde se crían mejillones, ostras y vieiras y hacer una degustación de mejillones y vino joven a bordo (entradas incluidas). Cruzaremos el puente de principios del Siglo XX que une la Península de O Grove con la Isla de La Toja. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

3º DÍA, NORTE DE PORTUGAL - SANTA TECLA - BAIONA: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo al Norte de Portugal - Santa Tecla - Baiona, para visitar primero la población fronteriza de Valença do Minho en Portugal, donde dispondremos de tiempo libre para realizar compras típicas en el interior de la Fortaleza. Almuerzo en restaurante con menú típico portugués de “Bacalhau”. Continuación de nuestro recorrido hasta la población de La Guardia, capital de la langosta. Subiremos al Mirador del Monte de Santa Tecla (entradas incluidas) para poder disfrutar de las vistas de la desembocadura del Río Miño en el Océano Atlántico y de un antiguo Castro (poblado Celta) reconstruido. Después nos dirigiremos hacia Baiona, primer puerto peninsular que recibió la noticia del descubrimiento de América, pues en sus costas atracó la Carabela Pinta comandada por Martín Alonso Pinzón en el año 1493. Baiona es además una de las principales villas turísticas del Sur de Galicia, donde podremos

disfrutar de su paseo marítimo, así como admirar el Parador Nacional Condes de Gondomar, antigua fortaleza, también llamada Castillo de Monterreal (entrada no incluida), rodeado por una muralla transitable de más de 3 km. de largo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, PONTEVEDRA - COMBARRO - CAMBADOS, VALLE DEL SALNÉS: Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida de medio día para visitar la ciudad de Pontevedra con guía oficial, que nos sorprenderá por la riqueza de su Casco Monumental, con la Iglesia de la Virgen Peregrina, Patrona de la ciudad, las ruinas del Convento de Santo Domingo, la Basílica de Santa María la Mayor del Siglo XII o la Plaza de la Herrería con la Iglesia de San Francisco. Posteriormente emprenderemos camino a la Villa de Combarro, declarada Recinto Histórico Artístico por su arquitectura típica y pintoresca, con más de 30 hórreos en primera línea de mar y las casas construidas sobre la propia roca ganando terreno al mar. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a la Comarca de O Salnés y Cambados, villa hidalga con gran valor arquitectónico y capital del vino albariño. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA, A CORUÑA: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo a A Coruña con guía oficial y almuerzo en restaurante incluido. Ciudad de gran encanto situada en una península con dos bahías: en una se encuentra el puerto y en la otra las playas de Orzán y Riazor. En esta ciudad destaca también la Plaza de María Pita, el Ayuntamiento, la Torre de Hércules, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, SANTIAGO DE COMPOSTELA: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo con guía oficial a Santiago de Compostela, la Ciudad Universal, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985. La fachada del Obradoiro de la Catedral preside y domina la plaza a la que da su mismo nombre, lugar donde los artesanos de la piedra trabajaron en su construcción entre 1738 y 1750. El corazón de la Catedral es el Sepulcro del Apóstol Santiago, que guarda en la Cripta situada bajo el Altar Mayor, los restos del Apóstol. Almuerzo libre por cuenta de los clientes y tiempo libre para poder disfrutar de las magníficas plazas y edificios que rodean la Catedral (Plazas de Platería, Quintana, Azabachería, Palacio de Raxoi, Hostal de los Reyes Católicos, etc.). Llegada al hotel, cena y fiesta de la Queimada incluida. Alojamiento.

7º DÍA, GALICIA - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

• Hotel Nuevo Astur 3*** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas• Entrante de marisco en todos los

almuerzos del hotel Nuevo Astur ***• Almuerzo especial típico de Bacalhau en

Portugal

• Almuerzo en restaurante en A Coruña• Guía oficial en Pontevedra• Guía oficial en A Coruña• Guía oficial en Santiago de Compostela• Crucero en catamarán por la Ria de Arosa

con degustación de mejillones y vino • Entradas al Mirador de Santa Tecla• Fiesta de la Queimada de despedida

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

CIRCUITO CON TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS

Page 9: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

9Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

EXCURSIONES INCLUIDAS• Vigo - Mercado de la Piedra

(medio día)• O Grove - Isla de La Toja

(medio día)• Norte de Portugal - Santa Tecla y Baiona

(día completo con almuerzo típico bacalhau)

• Pontevedra - Combarro (medio día)

• Cambados - Valle del Salnés (medio día)

• A Coruña (día completo con almuerzo en restaurante)

• Santiago de Compostela (día completo)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel Nuevo Astur 3*

en Rías Bajas.• Estancia en régimen Según Programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTEL SELECCIONADO

3* Hotel Nuevo Astur

circuito

Galicia y Norte de Portugal AL COMPLETO

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel Nuevo Astur 3*

23, 30 DE MARZO 3606 DE ABRIL 36013 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 45020, 27 DE ABRIL 3604, 11, 18, 25 DE MAYO 3601, 8, 15, 22 DE JUNIO 360

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%.

HOTEL NUEVO ASTUR 3* (VILLALONGA - SANXENXO)Se halla en el corazón de las Rías Bajas, un entorno de plena naturaleza en uno de los enclaves más bellos de Galicia. A tan solo 4 km de Sanxenxo y a 12 Km. de El Grove y La Toja. Reúne unas excepcionales condiciones para disfrutar de la naturaleza y las maravillosas playas cercanas. Su situación geográfica lo convierte en el lugar ideal para realizar desplazamientos a cualquier punto de Galicia y Portugal. La gastronomía es uno de los principales atractivos del hotel, que combina una variada selección de los más típicos productos gallegos con una esmerada elaboración. El hotel dispone de 143 habitaciones (118 de ellas con terraza), todas con baño completo, teléfono, TV LCD (TDT y canales de radio), calefacción central, secador de pelo y caja de seguridad.

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 10: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

SITUACIÓN: en Sanxenxo, a sólo 50 metros de la conocida playa de Silgar y a 150 metros del puerto deportivo. HABITACIONES: especialmente pensadas para conseguir que pueda disfrutar de su tiempo con la mayor comodidad. Espacios cálidos y acogedores en los que se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Completamente equipadas con TV Vía Satélite, teléfono en habitación y baño, secador de pelo, hilo musical, minibar, caja fuerte y climatizador (aire acondicionado y calefacción) individual. Además, dispone de 3 habitaciones superiores con salón e hidromasaje. SERVICIOS: Gimnasio, pistas de tenis, solárium, piscinas climatizada cubierta y exterior, salón de convenciones, parking, zonas verdes y jardines, además de un completo SPA con piscina dinámica con chorros subacuáticos y camas de agua, piscinas de contrastes, piscina climatizada, jacuzzi, duchas de aromas, ducha Vichy, chorros a presión, bañeras hidroterápicas, sauna de vapor aromatizada, sauna seca, sauna de Infrarrojos y sala relax con sillones anatómicos calientes.

SITUACIÓN: Ubicado al final de la playa de Silgar, goza de un enclave privilegiado sobre el mar, que le confiere unas insuperables vistas de la localidad de Sanxenxo, su Club Náutico y la Ría de Pontevedra.HABITACIONES: cuenta con 97 habitaciones repartidas en

2 edificios, 5 de ellas suites, que destacan por lo confortable de su decoración, su luminosidad y su equipamiento pero, por encima de todo, por sus vistas sobre Ría de Pontevedra y la relajación a la que invitan sus terrazas. Todas cuentan con TV vía satélite, aire acondicionado, baño completo, secador, wi-fi y minibar.

SERVICIOS: Las instalaciones del Talaso disponen de un circuito SPA Marino dotado de chorros subacuáticos, cuellos de cisne, jacuzzi, camas de agua y chorros contracorriente, que se completa con piscina de natación, piscina de flotación, terma romana, sauna finlandesa, baño turco, duchas y pozo frío. Además, el centro de talasoterapia ofrece tratamientos de estética facial y corporal, masajes y peluquería. También dispone de gimnasio. Además cuenta con el restaurante A Madama; un balcón a la playa del Silgar que destaca por sus mariscos, su cocina al carbón de encina y una cuidada selección de la cocina tradicional gallega.

Page 11: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

SITUACIÓN: en Sanxenxo, a sólo 50 metros de la conocida playa de Silgar y a 150 metros del puerto deportivo. HABITACIONES: especialmente pensadas para conseguir que pueda disfrutar de su tiempo con la mayor comodidad. Espacios cálidos y acogedores en los que se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Completamente equipadas con TV Vía Satélite, teléfono en habitación y baño, secador de pelo, hilo musical, minibar, caja fuerte y climatizador (aire acondicionado y calefacción) individual. Además, dispone de 3 habitaciones superiores con salón e hidromasaje. SERVICIOS: Gimnasio, pistas de tenis, solárium, piscinas climatizada cubierta y exterior, salón de convenciones, parking, zonas verdes y jardines, además de un completo SPA con piscina dinámica con chorros subacuáticos y camas de agua, piscinas de contrastes, piscina climatizada, jacuzzi, duchas de aromas, ducha Vichy, chorros a presión, bañeras hidroterápicas, sauna de vapor aromatizada, sauna seca, sauna de Infrarrojos y sala relax con sillones anatómicos calientes.

SITUACIÓN: Ubicado al final de la playa de Silgar, goza de un enclave privilegiado sobre el mar, que le confiere unas insuperables vistas de la localidad de Sanxenxo, su Club Náutico y la Ría de Pontevedra.HABITACIONES: cuenta con 97 habitaciones repartidas en

2 edificios, 5 de ellas suites, que destacan por lo confortable de su decoración, su luminosidad y su equipamiento pero, por encima de todo, por sus vistas sobre Ría de Pontevedra y la relajación a la que invitan sus terrazas. Todas cuentan con TV vía satélite, aire acondicionado, baño completo, secador, wi-fi y minibar.

SERVICIOS: Las instalaciones del Talaso disponen de un circuito SPA Marino dotado de chorros subacuáticos, cuellos de cisne, jacuzzi, camas de agua y chorros contracorriente, que se completa con piscina de natación, piscina de flotación, terma romana, sauna finlandesa, baño turco, duchas y pozo frío. Además, el centro de talasoterapia ofrece tratamientos de estética facial y corporal, masajes y peluquería. También dispone de gimnasio. Además cuenta con el restaurante A Madama; un balcón a la playa del Silgar que destaca por sus mariscos, su cocina al carbón de encina y una cuidada selección de la cocina tradicional gallega.

Page 12: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

12

circuito

Galicia y Norte de Portugal GRAN CLASE

1º DÍA, ORIGEN - GALICIA: Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

2º DÍA, VIGO - MERCADO DE LA PIEDRA - O GROVE - ISLA DE LA TOJA: Desayuno en el hotel y excursión incluida a Vigo, la ciudad más importante del Sur de Galicia, ciudad industrial, cosmopolita y joven. En ella visitaremos el Mirador del Castro, donde tendremos una panorámica perfecta de la ciudad y su importante puerto. Visitaremos el típico Mercado de la Piedra, donde podremos hacer compras. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida de medio día para visitar O Grove, capital del marisco. Incluido un recorrido en catamarán por la Ría de Arousa para conocer las “bateas”, plataformas flotantes donde se crían mejillones, ostras y vieiras y hacer una degustación de mejillones y vino joven a bordo (entradas incluidas). Cruzaremos el puente de principios del Siglo XX que une la Península de O Grove con la Isla de La Toja. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

3º DÍA, NORTE DE PORTUGAL - SANTA TECLA - BAIONA: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo al Norte de Portugal - Santa Tecla - Baiona, para visitar primero la población fronteriza de Valença do Minho en Portugal, donde dispondremos de tiempo libre para realizar compras típicas en el interior de la Fortaleza. Almuerzo en restaurante con menú típico portugués de “Bacalhau”. Continuación de nuestro recorrido hasta la población de La Guardia, capital de la langosta. Subiremos al Monte de Santa Tecla (entradas incluidas al Mirador) para poder disfrutar de las vistas de la desembocadura del Río Miño en el Océano Atlántico y de un antiguo Castro (poblado Celta) reconstruido. Después nos dirigiremos hacia Baiona, primer puerto peninsular que recibió la noticia del descubrimiento de América, pues en sus costas atracó la Carabela Pinta comandada por Martín Alonso Pinzón en el año 1493. Baiona es además una de las principales villas turísticas del Sur de Galicia, donde podremos disfrutar de su paseo marítimo, así como admirar el Parador

Nacional Condes de Gondomar, antigua fortaleza, también llamada Castillo de Monterreal (entrada no incluida), rodeado por una muralla transitable de más de 3 km. de largo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, PONTEVEDRA - COMBARRO - CAMBADOS, VALLE DEL SALNÉS: Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida de medio día para visitar la ciudad de Pontevedra con guía oficial, que nos sorprenderá por la riqueza de su Casco Monumental, con la Iglesia de la Virgen Peregrina, Patrona de la ciudad, las ruinas del Convento de Santo Domingo, la Basílica de Santa María la Mayor del Siglo XII o la Plaza de la Herrería con la Iglesia de San Francisco. Posteriormente emprenderemos camino a la Villa de Combarro, declarada Recinto Histórico Artístico por su arquitectura típica y pintoresca, con más de 30 hórreos en primera línea de mar y las casas construidas sobre la propia roca ganando terreno al mar. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a la Comarca de O Salnés y Cambados, villa hidalga con gran valor arquitectónico y capital del vino albariño. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA, A CORUÑA: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo a A Coruña con guía oficial y almuerzo en restaurante incluido. Ciudad de gran encanto situada en una península con dos bahías: en una se encuentra el puerto y en la otra las playas de Orzán y Riazor. En esta ciudad destaca también la Plaza de María Pita, el Ayuntamiento, la Torre de Hércules, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, SANTIAGO DE COMPOSTELA: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo con guía oficial a Santiago de Compostela, la Ciudad Universal, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985. La fachada del Obradoiro de la Catedral preside y domina la plaza a la que da su mismo nombre, lugar donde los artesanos de la piedra trabajaron en su construcción entre 1738 y 1750. El corazón de la Catedral es el Sepulcro del Apóstol Santiago, que guarda en la Cripta situada bajo el Altar Mayor, los restos del Apóstol. Almuerzo libre por cuenta de los clientes y tiempo libre para poder disfrutar de las magníficas plazas y edificios que rodean la Catedral (Plazas de Platería, Quintana, Azabachería, Palacio de Raxoi, Hostal de los Reyes Católicos, etc.). Llegada al hotel, cena, fiesta con Ritual de la Queimada incluida y alojamiento.

7º DÍA, GALICIA - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

CIRCUITO CON TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS

• Hotel Carlos I Silgar 4**** / Gran Talaso Hotel Sanxenxo 4****

• Guía acompañante en destino y para todas las excursiones

• Agua y vino incluido en comidas y cenas• Entrante de marisco en todos los

almuerzos de los hoteles• Almuerzo especial típico de Bacalhau en

Portugal

• Almuerzo en restaurante en A Coruña• Guía oficial en Pontevedra• Guía oficial en A Coruña• Guía oficial en Santiago de Compostela• Crucero en catamarán por la Ría de Arosa

con degustación de mejillones y vino • Entradas al Mirador de Santa Tecla• Fiesta de la Queimada de despedida

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 13: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

13Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

EXCURSIONES INCLUIDAS• Vigo - Mercado de la Piedra

(medio día)• O Grove - Isla de La Toja

(medio día)• Norte de Portugal - Santa Tecla y Baiona

(día completo con almuerzo típico bacalhau)

• Pontevedra - Combarro (medio día)

• Cambados - Valle del Salnés (medio día)

• A Coruña (día completo con almuerzo en restaurante)

• Santiago de Compostela (día completo)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel Carlos I Silgar 4* o

Gran Talaso Hotel Sanxenxo 4* en Rías Bajas.

• Estancia en régimen Según Programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES SELECCIONADOS

4*Carlos I Silgar

Gran Talaso H. Sanxenxo

circuito

Galicia y Norte de Portugal GRAN CLASE

PRECIOS POR PERSONA

SalidasHotel Carlos I Silgar 4*

/ Gran Talaso Hotel Sanxenxo 4*

23 DE MARZO 49520 DE ABRIL 49518 DE MAYO 4958 DE JUNIO 495VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%.

GRAN TALASO HOTEL SANXENXO 4* (CENTRO SANXENXO)Ubicado al final de la playa de Silgar, goza de un enclave privilegiado sobre el mar con unas insuperables vistas de la localidad de Sanxenxo. Cuenta con 97 habitaciones que destacan por sus vistas sobre Ría de Pontevedra y la relajación a la que invitan sus terrazas. Todas cuentan con TV vía satélite, aire acondicionado, baño completo, secador, wi-fi y minibar. Las instalaciones del Talaso disponen de un circuito SPA Marino dotado de chorros subacuáticos, cuellos de cisne, jacuzzi, camas de agua y chorros contracorriente, y se completan con piscina de natación, piscina de flotación, terma romana, sauna finlandesa, baño turco, duchas y pozo frío. Además dispone de centro de talasoterapia, tratamientos de estética, masajes y peluquería, gimnasio y el restaurante A Madama.

HOTEL CARLOS I SILGAR 4* (CENTRO SANXENXO)En Sanxenxo, a sólo 50 m. de la playa de Silgar y a 150 metros del puerto deportivo. Sus habitaciones están especialmente pensadas para conseguir que pueda disfrutar de su tiempo con la mayor comodidad, espacios cálidos y acogedores en los que se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Todas están completamente equipadas con TV vía satélite, teléfono en habitación y baño, secador de pelo, hilo musical, minibar, caja fuerte y climatizador (aire acondicionado y calefacción) individual. Cuenta con gimnasio, pistas de tenis, solárium, piscinas, salón de convenciones, y un completo SPA con piscina dinámica con chorros subacuáticos y camas de agua, piscinas de contrastes y climatizada, jacuzzi, duchas de aromas, ducha Vichy, chorros a presión, bañeras hidroterápicas, saunas...

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 14: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

SITUACIÓN: Situado a 4 Km. de Sanxenxo, hotel moderno y familiar, que destaca por su cocina por una variada selección de platos típicos gallegos.

HABITACIONES: Totalmente equipadas con baño completo, secador de pelo, calefacción, teléfono, T.V. con TDT y caja de seguridad.

SERVICIOS: Se complementan con salones sociales y de televisión, cafetería, restaurante, sala de baile, piscina de adultos con cuello de cisne y chorros y piscina de niños, pista de tenis, paddle y basket, zonas ajardinadas y parking privado. Acceso a Internet Corner. Autobuses gratuitos a zonas de playas en julio y agosto.

nuevo astur

SITUACIÓN: Situado a 4 km. de Sanxenxo, hotel moderno y familiar, que destaca por su cocina con una variada selección de platos típicos gallegos.

HABITACIONES: Totalmente equipadas con baño completo, secador de pelo, calefacción, teléfono, TV con TDT y caja de seguridad.

SERVICIOS: Se complementan con salones sociales y de televisión, cafetería, restaurante, sala de baile, piscina de adultos con cuello de cisne y chorros y piscina de niños, pista de tenis, paddle y basket, tenis de mesa, servicio wifi en las zonas comunes y miniclub infantil con monitores, zonas ajardinadas y parking privado. Acceso a Internet Corner. Autobuses gratuitos a zonas de playas en julio y agosto.

SITUACIÓN: Situado a 4 km. de Sanxenxo, hotel moderno y familiar, que destaca por su cocina con una variada selección de platos típicos gallegos.HABITACIONES: Totalmente equipadas con baño completo, secador de pelo, calefacción, teléfono, TV con TDT y caja de seguridad.SERVICIOS: Se complementan con salones sociales y de televisión, cafetería, restaurante, sala de baile, piscina de adultos con cuello de cisne y chorros y piscina de niños, cancha de tenis, paddle y basket, tenis de mesa, servicio wifi en las zonas comunes y miniclub infantil con monitores, zonas ajardinadas y parking privado. Acceso a Internet Corner. Autobuses gratuitos a zonas de playas en julio y agosto.

Logo

Mon

bus:

PAN

TON

E A

ZUL

276

CV

PPA

NTO

NE

AM

AR

ILLO

116

CV

P

Máxima comodidad y seguridad

es MONBUS

Especialistas en viajes organizados,

excursiones, traslados...

Vehículos de última

generación

El Servicio que mejor se adapta

a tus necesidades

La experiencia de más de 40 años

a tu servicio

Page 15: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

SITUACIÓN: Situado a 4 Km. de Sanxenxo, hotel moderno y familiar, que destaca por su cocina por una variada selección de platos típicos gallegos.

HABITACIONES: Totalmente equipadas con baño completo, secador de pelo, calefacción, teléfono, T.V. con TDT y caja de seguridad.

SERVICIOS: Se complementan con salones sociales y de televisión, cafetería, restaurante, sala de baile, piscina de adultos con cuello de cisne y chorros y piscina de niños, pista de tenis, paddle y basket, zonas ajardinadas y parking privado. Acceso a Internet Corner. Autobuses gratuitos a zonas de playas en julio y agosto.

nuevo astur

SITUACIÓN: Situado a 4 km. de Sanxenxo, hotel moderno y familiar, que destaca por su cocina con una variada selección de platos típicos gallegos.

HABITACIONES: Totalmente equipadas con baño completo, secador de pelo, calefacción, teléfono, TV con TDT y caja de seguridad.

SERVICIOS: Se complementan con salones sociales y de televisión, cafetería, restaurante, sala de baile, piscina de adultos con cuello de cisne y chorros y piscina de niños, pista de tenis, paddle y basket, tenis de mesa, servicio wifi en las zonas comunes y miniclub infantil con monitores, zonas ajardinadas y parking privado. Acceso a Internet Corner. Autobuses gratuitos a zonas de playas en julio y agosto.

SITUACIÓN: Situado a 4 km. de Sanxenxo, hotel moderno y familiar, que destaca por su cocina con una variada selección de platos típicos gallegos.HABITACIONES: Totalmente equipadas con baño completo, secador de pelo, calefacción, teléfono, TV con TDT y caja de seguridad.SERVICIOS: Se complementan con salones sociales y de televisión, cafetería, restaurante, sala de baile, piscina de adultos con cuello de cisne y chorros y piscina de niños, cancha de tenis, paddle y basket, tenis de mesa, servicio wifi en las zonas comunes y miniclub infantil con monitores, zonas ajardinadas y parking privado. Acceso a Internet Corner. Autobuses gratuitos a zonas de playas en julio y agosto.

Logo

Mon

bus:

PAN

TON

E A

ZUL

276

CV

PPA

NTO

NE

AM

AR

ILLO

116

CV

P

Máxima comodidad y seguridad

es MONBUS

Especialistas en viajes organizados,

excursiones, traslados...

Vehículos de última

generación

El Servicio que mejor se adapta

a tus necesidades

La experiencia de más de 40 años

a tu servicio

Page 16: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

16

circuito

Asturias Paraíso Natural

1º DÍA, ORIGEN - ASTURIAS: Salida desde los puntos establecidos, realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

2º DÍA, RIBADESELLA - OVIEDO: Desayuno en el hotel y excursión incluida a Ribadesella, población típica asturiana a orillas del Río Sella, en el que se realiza cada año la Fiesta de las Piraguas, declarada de Interés Turístico Internacional, y conocida también por la excelente calidad de sus salmones. Almuerzo en el hotel y por la tarde visita incluida a Oviedo acompañados de guía oficial. En Oviedo, capital del Principado, destaca el Parque de San Francisco, Boulevares, Teatro Campoamor... entre otros. Tiempo libre para visitar su Casco Histórico a pie (Catedral, Universidad...). A la hora acordada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, OPCIONAL LUARCA Y CUDILLERO: Desayuno en el hotel y excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante para visitar parte de la costa asturiana con poblaciones como Luarca y Cudillero, típicos pueblos marineros donde la arquitectura rural diseña las viviendas para luchar contra los vientos. A última hora de la tarde regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, COVADONGA - CANGAS DE ONÍS - CUENCA DEL NALÓN: Desayuno en el hotel y excursión incluida al Parque Nacional de Picos de Europa. Iniciaremos nuestra visita en la Cueva que guarda los restos del Rey Pelayo y la imagen de la Santina. Seguiremos recorrido para ver la Basílica y el Real Sitio. Opcionalmente se podrá subir a los Lagos del Parque Nacional (por cuenta de los clientes), para disfrutar del paisaje (subida sujeta a condiciones meteorológicas). Panorámica de Cangas de Onís, primera Capital del Reino Astur tras la batalla de Covadonga en el año 722, donde Don Pelayo venció a los musulmanes y comenzó la Reconquista. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde excursión incluida para visitar la Cuenca del Nalón, donde se ubica la Cuenca minera asturiana. Recorreremos poblaciones como La Felguera o Sama de Langreo hasta El Entrego, donde

visitaremos el Museo de la Minería (entradas incluidas). El Museo está ubicado en una antigua explotación minera y ofrece al visitante la posibilidad de descubrir la técnica y orígenes de una de las principales industrias de la comunidad asturiana. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA, LLANES - CABO DE PEÑAS - LUANCO: Desayuno en el hotel y excursión incluida de medio día a Llanes y medio día a cabo de Peñas y Luanco (almuerzo en el hotel). Se considera Llanes como una de las capitales turísticas de Asturias. La economía está basada en la agricultura, la ganadería y la pesca, generando ésta última una pequeña industria de conservas y salazones. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión a Cabo Peñas, que es el punto más septentrional del Principado de Asturias y situado en el concejo de Gozón. Continuación a Luanco, situado entre las poblaciones de Candás y Avilés, villa principalmente pesquera, aunque en las últimas décadas se ha desarrollado gracias al turismo… Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, OPCIONAL AVILÉS - GIJÓN: Desayuno en el hotel y excursión opcional de medio día a Avilés acompañados de guía oficial. Avilés, villa industrial de la Comunidad asturiana, es una ciudad llena de vida cultural, muy comprometida con la literatura, la música, el teatro, el cine y la pintura, destacando su Casa de la Cultura y en el Centro Internacional Cultural Óscar Niemeyer, así como el Teatro Palacio Valdés, que acoge obras de interés nacional. Almuerzo en el hotel y por la tarde salida para excursión incluida a Gijón, capital de la Costa Verde, la más importante ciudad de la Asturias marítima y turística, donde destacan sus Termas Romanas, el Palacio de Revillagigedo, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º DÍA, ASTURIAS - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestro servicios

• Hoteles 3*** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones

• Agua y vino incluido en comidas y cenas• Guía oficial en Oviedo• Entradas a Museo de la Minería

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 17: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

17Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

EXCURSIONES INCLUIDAS• Ribadesella

(medio día)• Oviedo

(medio día)• Covadonga - Cangas de Onís

(medio día)• Cuenca del Nalón

(medio día) • Llanes

(medio día) • Cabo de Peñas - Luanco

(medio día)• Gijón

(medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 3* en Asturias.• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

3*Hotel Villa de Nava

Hotel Acebos ArriondasHotel Las Lomas

circuito

Asturias Paraíso Natural

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 3*

23 DE FEBRERO 2702, 9, 16, 23, 30 DE MARZO 2706 DE ABRIL 27013 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 29520, 27 DE ABRIL 2704, 11, 18, 25 DE MAYO 2701, 8, 15, 22, 29 DE JUNIO 270

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 18: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

18

circuito

Asturias AL COMPLETO

1º DÍA, ORIGEN - ASTURIAS: Salida desde los puntos establecidos, realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

2º DÍA, RIBADESELLA - OVIEDO: Desayuno en el hotel y excursión incluida a Ribadesella, población típica asturiana a orillas del Río Sella, en el que se realiza cada año la Fiesta de las Piraguas, declarada de Interés Turístico Internacional, y conocida también por la excelente calidad de sus salmones. Almuerzo en el hotel y por la tarde visita incluida a Oviedo acompañados de guía oficial. En Oviedo, capital del Principado, destaca el Parque de San Francisco, Boulevares, Teatro Campoamor... entre otros. Tiempo libre para visitar su casco histórico a pie (Catedral, Universidad...). A la hora acordada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, LUARCA Y CUDILLERO: Desayuno en el hotel y excursión incluida de día completo con almuerzo en restaurante para visitar parte de la costa asturiana con poblaciones como Luarca y Cudillero, típicos pueblos marineros donde la arquitectura rural diseña las viviendas para luchar contra los vientos. A última hora de la tarde regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, COVADONGA - CANGAS DE ONÍS - CUENCA DEL NALÓN: Desayuno en el hotel y excursión incluida al Parque Nacional de Picos de Europa. Iniciaremos nuestra visita en la Cueva que guarda los restos del Rey Pelayo y la imagen de la Santina. Seguiremos recorrido para ver la Basílica y el Real Sitio. Opcionalmente se podrá subir a los Lagos del Parque Nacional (por cuenta de los clientes), para disfrutar del paisaje (subida sujeta a condiciones meteorológicas). Panorámica de Cangas de Onís, primera Capital del Reino Astur tras la batalla de Covadonga en el año 722, donde Don Pelayo venció a los musulmanes y comenzó la Reconquista. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde excursión incluida para visitar la Cuenca del Nalón, donde se ubica la Cuenca minera asturiana. Recorreremos poblaciones como La Felguera o Sama de Langreo hasta El Entrego, donde

opcionalmente se podrá visitar el Museo de la Minería (entradas incluidas). El Museo está ubicado en una antigua explotación minera y ofrece al visitante la posibilidad de descubrir la técnica y orígenes de una de las principales industrias de la comunidad asturiana. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA, LLANES - CABO DE PEÑAS - LUANCO: Desayuno en el hotel y excursión incluida de medio día a Llanes y medio día a cabo de Peñas y Luanco (almuerzo en el hotel). Se considera Llanes como una de las capitales turísticas de Asturias. La economía está basada en la agricultura, la ganadería y la pesca, generando ésta última una pequeña industria de conservas y salazones. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión a Cabo Peñas, que es el más septentrional del Principado de Asturias y situado en el concejo de Gozón. Continuación a Luanco, situado entre las poblaciones de Candás y Avilés, villa principalmente pesquera, aunque en las últimas décadas se ha desarrollado gracias al turismo… Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, AVILÉS - GIJÓN: Desayuno en el hotel y excursión incluida de medio día a Avilés acompañados de guía oficial. Avilés, villa industrial de la Comunidad asturiana, es una ciudad llena de vida cultural, muy comprometida con la literatura, la música, el teatro, el cine y la pintura, destacando su Casa de la Cultura y en el Centro Internacional Cultural Óscar Niemeyer, así como el Teatro Palacio Valdés, que acoge obras de interés nacional. Almuerzo en el hotel y por la tarde salida para excursión incluida a Gijón, capital de la Costa Verde, la más importante ciudad de la Asturias marítima y turística, donde destacan sus Termas Romanas, el Palacio de Revillagigedo, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º DÍA, ASTURIAS - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestro servicios

CIRCUITO CON TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS

• Hotel Arbeyal 3***• Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas

• Almuerzo en restaurante en excursión a Luarca y Cudillero

• Guía oficial en Oviedo• Guía oficial en Avilés• Entradas a Museo de la Minería

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 19: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

19Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

EXCURSIONES INCLUIDAS• Ribadesella

(medio día)• Oviedo

(medio día)• Luarca - Cudillero

(día completo con almuerzo en restaurante)

• Covadonga - Cangas de Onís (medio día)

• Llanes (medio día)

• Cabo de Peñas - Luanco (medio día)

• Avilés (medio día)

• Gijón (medio día)

• Cuenca del Nalón (medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en Hotel Arbeyal 3*

en Gijón.• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTEL SELECCIONADO

3* Hotel Arbeyal

circuito

Asturias AL COMPLETO

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel Arbeyal 3*

23 DE FEBRERO 3402, 9, 16, 23, 30 DE MARZO 3406 DE ABRIL 34013 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 39520, 27 DE ABRIL 3404, 11, 18, 25 DE MAYO 3401, 8, 15, 22, 29 DE JUNIO 340

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%.

HOTEL ARBEYAL 3* (GIJÓN)Tiene 4 plantas en las que se reparten un total de 88 habitaciones. Entre otras instalaciones, cuenta con cafetería, bar, restaurante a la carta y varios salones sociales y de lectura. Las habitaciones están dotadas de cuarto de baño con bañera y secador de pelo, teléfono de línea directa, televisión por cable, radio, minibar (bajo petición) y conexión WI-FI a Internet, además de puertas con cerradura de banda magnética.

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 20: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

20

circuito

Combinado Cantabria y Asturias

1º DÍA, ORIGEN - CANTABRIA: Salida desde los puntos establecidos, realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

2º DÍA, LAREDO - SANTOÑA - SANTANDER: Desayuno y salida para excursión incluida a Laredo y Santoña, dos de los principales puertos pesqueros del Cantábrico. Durante el recorrido por el casco histórico de la población de Santoña, visitaremos una fábrica de conservas (entrada incluida, visita en función de fabricación), ya que esta localidad es famosa en toda España por este tipo de industria. Opcionalmente realizaremos un paseo en barco por la Bahía de Santoña con aperitivo a bordo (entradas no incluidas). A continuación, visita de Laredo, que posee un magnífico arenal blanco y fino de 4 km. de longitud al lado el puerto y, sobre éste, la Puebla Vieja, un laberinto de callejuelas que escalan la colina. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, excursión incluida a Santander con guía oficial. La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del Imperio Romano. El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, Sardinero y La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII. A poca distancia de la ciudad se encuentran la ribera Sur de la bahía y la franja costera, que llega hasta la desembocadura del Río Pas, con algunas de las mejores playas de la región. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, OPCIONAL PARQUE DE CABÁRCENO - OPCIONAL SANTILLANA DEL MAR Y COMILLAS: Desayuno en el hotel y

salida para excursión opcional al Parque de Cabárceno, Parque Natural donde podremos ver especies animales de todas partes del mundo en semi-libertad, así como todo tipo de especies botánicas y minerales. A lo largo de miles de metros cuadrados, soñar con los cinco continentes es posible (entrada al Parque incluida en el precio de la excursión opcional). Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión opcional a Santillana del Mar y Comillas. Santillana del Mar, histórica población que conserva su esplendor medieval, donde tenemos que destacar la Colegiata. Continuación a Comillas, donde destaca la Universidad Pontificia y el “Capricho” de Gaudí, obra modernista encargo de Máximo Díaz de Quijano, que deseaba una exótica Villa de veraneo, de recuerdo oriental. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, PICOS DE EUROPA - MONASTERIO DE LIÉBANA - POTES - ASTURIAS: Desayuno y excursión incluida de día completo (almuerzo en restaurante incluido) con salida en dirección a los Picos de Europa. En Fuente Dé opcionalmente se podrá ascender en teleférico para admirar las vistas del Mirador del Cable (visita sujeta a condiciones meteorológicas y temporales). Continuación al Monasterio de Liébana (Santo Toribio), donde se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo. Por la tarde, visita incluida a Potes, capital de los Picos de Europa, donde podremos ver la Torre del Infante, monumento medieval. Continuación del viaje hacia Asturias, llegada al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

5º DÍA, CANGAS DE ONÍS - COVADONGA - OVIEDO: Desayuno en el hotel y excursión incluida para visitar el Parque Nacional de Los Picos de Europa (Cueva que guarda los restos de la Santina y el Rey Pelayo). Seguiremos el recorrido para ver la Basílica y el Real Sitio. Opcionalmente se podrá subir a los Lagos del Parque Nacional (por cuenta de los clientes) para disfrutar del paisaje. Continuación del recorrido hacia Cangas de Onís, primera capital del Reino Astur tras la Batalla de Covadonga en el año 722. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde excursión incluida a Oviedo con guía oficial, Capital de Asturias, donde destacamos la Catedral, el Monasterio de San Pelayo, la Plaza del Fontán, el Ayuntamiento, etc. A última hora de la tarde regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, GIJÓN - RIBADESELLA: Desayuno y salida para excursión incluida de medio día para visitar Gijón, Capital de la Costa Verde, la más importante ciudad de la Asturias marítima y turística, donde destacan sus Termas Romanas, el Palacio de Revillagigedo, etc. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Ribadesella, donde en el Barrio de la Playa se encuentra uno de los mejores conjuntos de “Villas de Indianos” o Palacetes de toda la Costa asturiana. Cena y alojamiento.

7º DÍA, ASTURIAS - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

• Hoteles 3***• Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas

• Almuerzo en restaurante en excursión a los Picos de Europa

• Guía oficial en Santander• Guía oficial en Oviedo• Entradas a Conservera en Santoña

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 21: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

21Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

EXCURSIONES INCLUIDAS• Laredo y Santoña

(medio día)• Santander

(medio día)• Picos de Europa - Monasterio

de Liébana y Potes (día completo con almuerzo en restaurante)

• Cangas de Onís - Covadonga (medio día)

• Oviedo (medio día)

• Gijón (medio día)

• Ribadesella (medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 3*

en Cantabria y Asturias.• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

3*Cantabria

Hotel Las OlasHotel Alfar

Hotel ZabalaHotel CopacabanaHotel Bezana Lago

3*Asturias

Hotel Acebos ArriondasHotel Arbeyal

Hotel Villa de NavaHotel Las Lomas

Hotel Royal

circuito

Combinado Cantabria y Asturias

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 3*

23 DE FEBRERO 2752, 9, 16, 23, 30 DE MARZO 2756 DE ABRIL 27513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 30020, 27 DE ABRIL 2754, 11, 18, 25 DE MAYO 2751, 8, 15, 22, 29 DE JUNIO 275

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 22: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

22

1º DÍA, ORIGEN - CANTABRIA: Salida desde los puntos establecidos, realizando breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta de los señores clientes. Llegada al hotel a última hora de la tarde, cena y alojamiento.

2º DÍA, LAREDO - SANTOÑA - SANTANDER: Desayuno y salida para excursión incluida a Laredo y Santoña, unos de los principales puertos pesqueros del Cantábrico. Durante el recorrido por el casco histórico de la población de Santoña, visitaremos una fábrica de conservas (entrada incluida, visita en función de fabricación), ya que esta localidad es famosa en toda España por este tipo de industria. Opcionalmente realizaremos un paseo en barco por la Bahía de Santoña con aperitivo a bordo (entradas no incluidas). A continuación, visita de Laredo, que posee un magnífico arenal blanco y fino de 4 km. de longitud al lado el puerto y, sobre éste, la Puebla Vieja, un laberinto de callejuelas que escalan la colina. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, excursión incluida a Santander con guía oficial. La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del Imperio Romano. El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, Sardinero y La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII. A poca distancia de la ciudad se encuentran la ribera Sur de la bahía y la franja costera, que llega hasta la desembocadura del Río Pas, con algunas de las mejores playas de la región. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, COMILLAS - SANTILLANA DEL MAR - CASTRO URDIALES: Desayuno y salida en excursión incluida a la preciosa localidad de Santillana del Mar, histórica población que conserva su esplendor medieval, donde cabe destacar su Colegiata. Continuación a Comillas, donde destaca la Universidad Pontificia y el “Capricho” de Gaudí, obra modernista encargo de Máximo Díaz de Quijano, que deseaba una exótica villa de veraneo, de recuerdo oriental. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Castro Urdiales, al pie del Monte de San Pelayo, donde podremos admirar la monumental Iglesia de Santa María que constituye el mayor ejemplo del Gótico Cantábrico (S. XIII). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, PICOS DE EUROPA - MONASTERIO DE LIÉBANA - POTES - SAN VICENTE DE LA BARQUERA: Desayuno y excursión incluida de día completo (almuerzo en restaurante) con salida en dirección a los Picos de Europa. En Fuente Dé opcionalmente se podrá ascender en teleférico para admirar las vistas del Mirador del Cable (visita sujeta a condiciones meteorológicas). Continuación al Monasterio de Liébana (Santo Toribio), donde se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo. Por la tarde, visita a Potes, capital de los Picos de Europa, donde podremos ver la Torre del Infantado, monumento medieval. Regreso al hotel pasando por San Vicente de la Barquera, que aúna todos los valores y atractivos de la España Verde, un destacado Patrimonio Monumental de gran importancia histórica y un excepcional medio natural. Cena y alojamiento.

5º DÍA, OPCIONAL PARQUE DE CABÁRCENO - BÁRCENA MAYOR: Desayuno en el hotel y excursión opcional al Parque de Cabárceno, Parque Natural donde podremos ver una gran diversidad de animales de todas partes del mundo en semi-libertad, así como todo tipo de especies botánicas y de minerales. A lo largo de miles de metros cuadrados, soñar con los cinco continentes es posible (entrada al Parque incluida en el precio de la excursión opcional). Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Bárcena Mayor. Atravesaremos el Valle de Cabuérniga, una de las zonas más agrestes y bellas de la región. Su población es de origen medieval y nos entroncará con la forma de vida tradicional cántabra. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, OPCIONAL A BILBAO: Desayuno en el hotel y excursión opcional a Bilbao de día completo con almuerzo en restaurante y guía oficial, con tiempo libre para visitar los principales monumentos de la ciudad. Después visitaremos el Museo Guggenheim (entradas incluidas en el precio de la excursión opcional).

7º DÍA, CANTABRIA - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

circuito

Cantabria INFINITA

• Hoteles 3*** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas

• Almuerzo en restaurante en Picos de Europa• Guía oficial en Santander• Entradas a Conservera en Santoña

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 23: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

23Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

EXCURSIONES INCLUIDAS• Laredo - Santoña

(medio día)• Santander

(medio día)• Comillas - Santillana del Mar

(medio día)• Castro Urdiales

(medio día)• Picos de Europa - Monasterio

de Liébana - Potes - San Vicente de la Barquera (día completo con almuerzo en restaurante)

• Bárcena Mayor (medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 3* en Cantabria.• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

3*

Hotel ZabalaHotel Las Olas

Hotel CopacabanaHotel Alfar

Hotel Bezana Lago

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 3*

23 DE FEBRERO 2759, 23 DE MARZO 2756 DE ABRIL 27513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 29520 DE ABRIL 27511, 25 DE MAYO 2758, 22 DE JUNIO 275

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

circuito

Cantabria INFINITA

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 24: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

24

1º DÍA, ORIGEN - CANTABRIA: Salida desde los puntos establecidos, realizando breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta de los señores clientes. Llegada al hotel a última hora de la tarde, cena y alojamiento.

2º DÍA, LAREDO - SANTOÑA - SANTANDER: Desayuno y salida para excursión incluida a Laredo y Santoña, unos de los principales puertos pesqueros del Cantábrico. Durante el recorrido por el Casco Histórico de la población de Santoña, visitaremos una fábrica de conservas (entrada incluida, visita en función de fabricación), ya que esta localidad es famosa en toda España por este tipo de industria. Realizaremos un paseo en barco por la Bahía de Santoña con aperitivo a bordo (entradas incluidas). A continuación, visita de Laredo, que posee un magnífico arenal blanco y fino de 4 km. de longitud al lado el puerto y, sobre éste, la Puebla Vieja, un laberinto de callejuelas que escalan la colina. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, excursión incluida a Santander con guía oficial. La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del Imperio Romano. El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, Sardinero y La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII. A poca distancia de la ciudad se encuentran la ribera Sur de la bahía y la franja costera, que llega hasta la desembocadura del Río Pas, con algunas de las mejores playas de la región. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, COMILLAS - SANTILLANA DEL MAR - CASTRO URDIALES: Desayuno y salida en excursión incluida a la preciosa localidad de Santillana del Mar, histórica población que conserva su esplendor medieval, donde cabe destacar su Colegiata. Continuación a Comillas, donde destaca la Universidad Pontificia y el “Capricho” de Gaudí, obra modernista encargo de Máximo Díaz de Quijano, que deseaba una exótica villa de veraneo, de recuerdo oriental. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Castro Urdiales, al pie del Monte de San Pelayo, donde podremos admirar la monumental Iglesia de Santa María que constituye el mayor ejemplo del Gótico Cantábrico (S. XIII). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, PICOS DE EUROPA - MONASTERIO DE LIÉBANA - POTES - SAN VICENTE DE LA BARQUERA: Desayuno y excursión incluida de día completo (almuerzo en restaurante) con salida en dirección a los Picos de Europa. Continuación al Monasterio de Liébana (Santo Toribio), donde se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo. Por la tarde, visita a Potes, capital de los Picos de Europa, donde podremos ver la Torre del Infantado, monumento medieval. Regreso al hotel pasando por San Vicente de la Barquera, que aúna todos los valores y atractivos de la España Verde, un destacado Patrimonio Monumental de gran importancia histórica y un excepcional medio natural. Cena y alojamiento.

5º DÍA, PARQUE DE CABÁRCENO - BÁRCENA MAYOR: Desayuno en el hotel y excursión incluida al Parque de Cabárceno, Parque Natural donde podremos ver una gran diversidad de animales de todas partes del mundo en semi-libertad, así como todo tipo de especies botánicas y de minerales. A lo largo de miles de metros cuadrados, soñar con los cinco continentes es posible (entrada al Parque incluida). Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Bárcena Mayor. Atravesaremos el Valle de Cabuérniga, una de las zonas más agrestes y bellas de la región. Su población es de origen medieval y nos entroncará con la forma de vida tradicional cántabra. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, BILBAO: Desayuno en el hotel y excursión incluida a Bilbao de día completo con almuerzo en restaurante. Visita acompañados de guía oficial local. Podremos visitar sus barrios antiguos como la Plaza Moyua, la Gran Vía o las Siete Calles frente al Nuevo Bilbao, con obras de los arquitectos más famosos como el Metro de Norman Foster, etc. Tarde libre en Bilbao y a la hora indicada regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º DÍA, CANTABRIA - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

circuito

Cantabria GRAN CLASECIRCUITO CON TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS

• Hoteles 4**** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas• Almuerzo en restaurante

en Picos de Europa• Almuerzo en restaurante

en excursión a Bilbao

• Guía oficial en Santander• Guía oficial en Bilbao• Entradas a Parque de Cabárceno• Entradas a Conservera en Santoña• Paseo en barco por la Bahía de Santoña

con aperitivo a bordo

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 25: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

25Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

EXCURSIONES INCLUIDAS• Laredo - Santoña

(medio día)• Santander

(medio día)• Comillas - Santillana del Mar

(medio día)• Picos de Europa - Monasterio de Liébana -

Potes - San Vicente de la Barquera (día completo con almuerzo en restaurante)

• Castro Urdiales (medio día)

• Parque de Cabárceno (medio día)

• Bárcena Mayor (medio día)

• Bilbao (día completo con almuerzo en restaurante)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 4* en Cantabria.• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

4*Hotel Liber & Spa

Hotel Olimpo Hotel Milagros Golf

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 4*

23 DE MARZO 39520 DE ABRIL 39518 DE MAYO 3958 DE JUNIO 395

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%.

circuito

Cantabria GRAN CLASE

HOTEL LIBER & SPA 4* (NOJA)Situado a solo 50 metros de la preciosa playa de arena de Ris, a un paseo de 15 minutos del centro de Noja, este moderno hotel de playa cuenta con 117 habitaciones, el café Pleamar, el restaurante de bufet La Marea, la discoteca The Beach, salones multiusos, garaje subterráneo y el Agua Marina Spa. También cuenta con caja fuerte, guardarropa, ascensor, salas de conferencias, conexión a Internet/WiFi, servicio de habitaciones, aparcamiento y garaje (de pago).

HOTEL OLIMPO 4* (ISLA)En el corazón de Isla, un paraje único, este hotel cuenta con recepción 24H, tiendas y ascensores, un bar acogedor y restaurante. También ofrece una discoteca, una sala de televisión y de juegos, así como salas para banquetes o conferencias. Los servicios de habitaciones y de lavandería (con cargo) completan las prestaciones ofrecidas. Dispone de un total de 69 confortables habitaciones que disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, televisión vía satélite y por cable y radio, minibar, caja fuerte de alquiler y aire acondicionado central.

HOTEL MILAGROS GOLF 4* (MOGRO)En primera línea de Playa de Usíl, cercano al campo de golf, frente al Parque Natural de Las Dunas de Liencres. Está situado a 20 kilómetros al aeropuerto, a 2 kilómetros de la parada del autobús, a 2 kilómetros de la ciudad, a 2 kilómetros de la estación de tren. Construido en el año 2000, 75 habitaciones, 3 plantas, 2 ascensores, 1 restaurante, 1 piscina cubierta y 1 piscina cubierta para niños.

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 26: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

26

1º DÍA, ORIGEN - CANTABRIA: Salida desde los puntos establecidos en dirección a Cantabria, realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los clientes). Llegada al hotel en Cantabria, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

2º DÍA, LAREDO - SANTOÑA - SANTANDER: Desayuno y salida para excursión incluida a Laredo y Santoña, unos de los principales puertos pesqueros del Cantábrico. Durante el recorrido por el Casco Histórico de la población de Santoña, visitaremos una fábrica de conservas (entrada incluida, visita en función de fabricación), ya que esta localidad es famosa en toda España por este tipo de industria. Opcionalmente podremos realizar un paseo en barco por la Bahía de Santoña con aperitivo a bordo (entradas no incluidas). A continuación, visita de Laredo, que posee un magnífico arenal blanco y fino de 4 km. de longitud al lado el puerto y, sobre éste, la Puebla Vieja, un laberinto de callejuelas que escalan la colina. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, excursión incluida a Santander con guía oficial. La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del Imperio Romano. El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, Sardinero y La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII. A poca distancia de la ciudad se encuentran la ribera Sur de la bahía y la franja costera, que llega hasta la desembocadura del Río Pas, con algunas de las mejores playas de la región. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, SAN SEBASTIÁN - ZARAUTZ: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo a San Sebastián y Zarautz. Visita de San Sebastián acompañados de guía oficial local. Tiempo libre para visitar la ciudad, Bahía de la Concha, Ayuntamiento, Plaza de Miramar, Monte Igueldo, Casco Antiguo, etc. Almuerzo en restaurante y por la tarde visita a Zarautz, donde podremos visitar una de las escasas Casas-Torre que se conservan. Una de ellas, quizás el mejor ejemplo de Arquitectura Gótica Civil, es la Torre Luzea de Zarautz, en plena Kale Nagusia (Calle Mayor) de Zarautz. La Torre Luzea (Torre Larga) exhibe sus piedras de buena sillería desde el Siglo XV; perteneciente a la Casa de los Zarautz, se trata de un edificio de tres plantas con un marcado aire defensivo. Tiempo libre en Zarautz para visitar su

Casco Antiguo y para realizar alguna compra. A la hora prevista, regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, SANTILLANA DEL MAR - COMILLAS - CASTRO URDIALES: Desayuno y salida en excursión incluida a la preciosa localidad de Santillana del Mar, histórica población que conserva su esplendor medieval, donde cabe destacar su Colegiata. Continuación a Comillas, donde destaca la Universidad Pontificia y el “Capricho” de Gaudí, obra modernista encargo de Máximo Díaz de Quijano, que deseaba una exótica villa de veraneo, de recuerdo oriental. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Castro Urdiales, al pie del Monte de San Pelayo, donde podremos admirar la monumental Iglesia de Santa María que constituye el mayor ejemplo del Gótico Cantábrico (S. XIII). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA, OPCIONAL PICOS DE EUROPA - MONASTERIO DE LIÉBANA - POTES: Desayuno en el hotel y excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante, con salida en dirección a los Picos de Europa. En Fuente Dé opcionalmente se podrá ascender en teleférico para admirar las vistas del Mirador del Cable (visita sujeta a condiciones meteorológicas). Continuación al Monasterio de Liébana (Santo Toribio), donde se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo. Por la tarde, visita a Potes, capital de los Picos de Europa, donde podremos ver la Torre del Infante, monumento medieval. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, BILBAO - LIÉRGANES: Desayuno en el hotel y excursión incluida a Bilbao con guía oficial, con tiempo libre para visitar los principales monumentos de la ciudad. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Liérganes, famosa por su leyenda del “Hombre Pez”. La villa cuenta con bellas fachadas montañesas, el Puente Mayor (S. XVI) y un importante Balneario del que manan aguas sulfurosas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º DÍA, CANTABRIA - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

circuito

Cantabria y País Vasco

• Hoteles 3*** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas• Almuerzo en restaurante

en San Sebastián

• Guía oficial en Santander• Guía oficial en Bilbao• Guía oficial en San Sebastián• Entradas a Conservera en Santoña

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 27: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

27Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

EXCURSIONES INCLUIDAS• Laredo - Santoña

(medio día)• Santander

(medio día)• San Sebastián - Zarautz

(día completo con almuerzo en restaurante) • Santillana del Mar - Comillas

(medio día)• Castro Urdiales

(medio día)• Bilbao

(medio día)• Liérganes

(medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 3* en Cantabria.• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

3*

Hotel ZabalaHotel Las Olas

Hotel CopacabanaHotel Alfar

Hotel Bezana Lago

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 3*

23 DE FEBRERO 2752, 9, 16, 23, 30 DE MARZO 2756 DE ABRIL 27513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 30020, 27 DE ABRIL 2754, 11, 18, 25 DE MAYO 2751, 8, 15, 22, 29 DE JUNIO 275

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

circuito

Cantabria y País Vasco

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 28: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

28

1º DÍA, ORIGEN - PAÍS VASCO: Salida desde nuestro lugar de origen a la hora indicada. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta de los señores clientes. Llegada al hotel a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.

2º DÍA, BIARRITZ - SAN JUAN DE LUZ - HONDARRIBIA: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida a salida a Biarritz y San Juan de Luz, famosas villas de veraneo francesas. Almuerzo en restaurante y por la tarde excursión incluida a Hondarribia, con uno de los cascos medievales mejor conservados de Guipúzcoa. Realizaremos una magnífica panorámica del Bidasoa y la costa vasca-francesa. A la hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, OPCIONAL A GUERNIKA, BERMEO Y SAN IGNACIO DE LOYOLA: Desayuno en el hotel y excursión opcional a Guernika, Bermeo y San Ignacio de Loyola (almuerzo en restaurante y entradas al Monasterio de San Ignacio de Loyola incluidas en el precio de la excursión opcional). Comenzamos la visita por la población de Guernika. Su árbol es el símbolo más universal de los vascos, entorno a él y la Casa de Juntas, se teje un notable núcleo histórico. El Parque de los Pueblos de Europa es hoy símbolo y punto de encuentro por la paz. Bermeo: Actualmente, se trata de una villa arraigada a la tradición marinera, ya que su economía se basa mayoritariamente en la pesca y en las conservas. Posee además de diferentes atractivos turísticos, tales como la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, la Torre Ercilla (Museo del Pescador), la Puerta de San Juan, el casco antiguo, la Atalaya o su acogedor puerto, entre otros. Por la tarde excursión a Loyola pequeña localidad de la campiña vasca y lugar de nacimiento de San Ignacio (Íñigo) de Loyola, junto a la Casa solariega de San Ignacio, la Compañía de Jesús construyó en el siglo XVIII, un gran santuario de estilo italiano. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, BILBAO: desayuno en el hotel y excursión incluida a Bilbao, donde podremos visitar acompañados de guía oficial local sus barrios antiguos, como la plaza Moyua, la Gran Vía o las Siete

Calles frente al Nuevo Bilbao con obras de los arquitectos más famosos: el Museo Guggenheim (entradas incluidas), el Metro de Norman Foster, etc. Regreso al hotel para el almuerzo y tarde libre en Bilbao. Cena y alojamiento

5º DÍA, SAN SEBASTIÁN - ZARAUTZ - GETARIA: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo (almuerzo en restaurante) a San Sebastián. Visita de la ciudad acompañados de guía oficial local, destacamos la Bahía de la Concha, el Ayuntamiento, la Plaza de Miramar, el Monte Igueldo, el casco antiguo, etc. Continuación del viaje a Zarautz donde podremos visitar una de las escasas Casas- Torre que se conservan. Una de ellas, quizás el mejor ejemplo de Arquitectura Gótica Civil, es la Torre Luzea de Zarautz, en plena Kale Nagusia (Calle Mayor) de Zarautz, la Torre Luzea (torre larga) exhibe sus piedras de buena sillería desde el siglo XV; perteneciente a la Casa de los Zarautz, se trata de un edificio de tres plantas con un marcado aire defensivo. Tiempo libre en Zarautz para visitar su Casco Antiguo y para realizar alguna compra. De regreso al hotel realizaremos parada en Getaria, típico puerto pesquero de gran encanto. A la hora prevista regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, OPCIONAL A PAMPLONA - VITORIA: Desayuno en el hotel y salida para excursión opcional hacia Pamplona, donde podrán visitar acompañados de guía oficial local: Ayuntamiento, Museo de Navarra, etc. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia Vitoria, poderoso foco industrial, sede del Parlamento Vasco, donde destacan su Catedral, la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza Mayor... Regreso al hotel a la hora indicada, cena y alojamiento.

7º DÍA, PAÍS VASCO - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

circuito

País Vasco AL COMPLETO

• Hoteles 4**** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas• Almuerzo en restaurante en la excursión

a Biarritz, San Juan de Luz, Hondarribia

• Almuerzo en restaurante en excursión a San Sebastián, Zarautz – Getaria

• Guía oficial en Bilbao• Guía oficial en San Sebastián• Entradas a Museo Guggenheim en Bilbao

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 29: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

29Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

EXCURSIONES INCLUIDAS• Bilbao

(día completo con almuerzo en el hotel, guía oficial y entradas al museo Guggenheim)

• Biarritz - San Juan de Luz - Hondarribia (día completo con almuerzo en restaurante)

• San Sebastián - Zarautz - Getaria (día completo con guía oficial en San Sebastián y almuerzo en restaurante)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 4* en Bilbao.• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

4*

Hotel Holiday Inn BilbaoHotel Gran Bilbao

Hotel Barceló NerviónHotel Ercilla

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 4*

23 DE MARZO 49513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 49527 DE ABRIL 4954, 18 DE MAYO 4951, 15 DE JUNIO 495

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

circuito

País Vasco AL COMPLETO

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 30: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

30

1º DÍA, ORIGEN - LA RIOJA: Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al hotel a última hora, cena y alojamiento.

2º DÍA, TUDELA - SANTO DOMINGO: Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida a Tudela, donde visitaremos la Catedral, con su Capilla de Santa Ana y Escuela Cristo. Visitaremos también el Palacio Decanal y recorreremos parte de su Casco Histórico. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, excursión incluida a Santo Domingo de la Calzada, donde destacamos su Catedral del Salvador y Casco Histórico. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

3º DÍA, PAMPLONA - ESTELLA: Desayuno en el hotel y excursión incluida de día completo con guía oficial a Pamplona, Capital de Navarra. Podremos recorrer lugares tan interesantes como el Paseo de Pablo Sarasate, la Plaza del Castillo, la Plaza del Ayuntamiento... Almuerzo en restaurante. Continuaremos viaje para excursión incluida a Estella, visitando la Iglesia de San Miguel del Siglo XII. Regreso, cena y alojamiento.

4º DÍA, OPCIONAL A BURGOS: Desayuno en el hotel y excursión opcional de día completo a Burgos con almuerzo en restaurante incluido y guía oficial incluido. En Burgos, emblemática ciudad, destacan su majestuosa Catedral, el Templo Gótico fundado por Fernando III el Santo, el Monasterio de las Huelgas, fundado en el siglo XII y que posee una riqueza inusual entre los Conventos femeninos de la Orden del Císter y la Cartuja de Miraflores.

5º DÍA, MONASTERIOS DE SUSO Y YUSO - BRIONES: Desayuno. Por la mañana excursión incluida al Monasterio de Suso (entradas incluidas), en San Millán de la Cogolla. Continuaremos con la visita al Monasterio de Yuso (entradas incluidas), considerado como El Escorial de La Rioja. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a la localidad riojana de Briones, donde visitaremos el Museo Vivanco (entradas incluidas), Museo de la Cultura Vinícola Riojana. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, OPCIONAL MONASTERIO DE VALVANERA - NÁJERA - HARO: Desayuno en el hotel y salida para excursión opcional de día completo (almuerzo en restaurante incluido). Por la mañana iremos a Nájera, Capital del Reino en los Siglos X-XI. Continuaremos hasta el Monasterio de Valvanera, donde se guarda la Patrona de La Rioja y la Villa de Haro. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º DÍA, LA RIOJA - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del guía acompañante). Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada y fin de nuestros servicios.

circuito

La Rioja y Navarra TIERRAS DE VINO

• Hoteles 4**** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas• Almuerzo en restaurante en Pamplona

• Guía oficial en Pamplona• Entradas a Monasterios de Suso y Yuso• Entradas a Museo Vivanco

de la Cultura Vinícola Riojana

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 31: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

31Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

EXCURSIONES INCLUIDAS• Tudela

(medio día)• Santo Domingo de la Calzada

(medio día)• Pamplona - Estella

(día completo con almuerzo en restaurante)• Monasterio de Suso y Yuso

(medio día)• Briones

(medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 4* en Logroño.• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

4*Hotel Husa Gran Vía

Hotel AC RiojaHotel Bracos

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 4*

23 DE MARZO 49513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 49527 DE ABRIL 49518 DE MAYO 49515 DE JUNIO 495

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

circuito

La Rioja y Navarra TIERRAS DE VINO

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 32: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

32

1º DÍA, ORIGEN - EXTREMADURA: Salida a la hora fijada con dirección a Extremadura. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

2º DÍA, BADAJOZ - ALMENDRALEJO: Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida a Badajoz que, debido a su situación, fue atravesada por todas las culturas que habitaron España, dejando su huella cultural. Destaca la Alcazaba: uno de los castillos árabes amurallados mejor conservados, con varias torres aún intactas, así como la Catedral de San Juan y su casco histórico, donde se podrán admirar las antiguas plazas (especialmente la Plaza de San José, la Plaza de España y la Plaza Alta) y visitar sus iglesias. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde, excursión incluida a Almendralejo, capital de la Comarca de Tierra de Barros, cabecera y Sede del Partido Judicial de Almendralejo y conocida internacionalmente como “Ciudad de la Cordialidad” y “Ciudad Internacional del Vino”. Es Sede del Consejo Regulador de la denominación de origen Ribera del Guadiana, que incluye un amplio territorio, siendo la única denominación de origen vitivinícola de Extremadura. Además también es conocida como Ciudad del Romanticismo, por ser el lugar de nacimiento de dos de los principales poetas de este movimiento literario: José de Espronceda y Carolina Coronado. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, JEREZ DE LOS CABALLEROS - OLIVENZA: Desayuno en el hotel y salida para visita incluida a Jerez de los Caballeros. Pese a que se ha identificado esta ciudad por sus torres y fortaleza, su conjunto ofrece calles, plazas, rincones, palacios, fuentes, conventos y ermitas, que conforman ese otro Jerez, en el que el Gótico, Barroco y Renacentista se superponen en todas sus construcciones, a las que se une la influencia andaluza para conformar una personalidad propia y atractiva. Tiempo libre en Jerez de los Caballeros. A la hora indicada, regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde, excursión incluida a Olivenza, que es en la actualidad una ciudad plenamente española por el sentir de sus habitantes, pero sin renunciar a la tradición lusa. Con respeto y cariño, todos los monumentos del pasado portugués, tesoro artístico recibido en herencia por los oliventinos, han sido recuperados y restaurados gracias a la iniciativa municipal. Olivenza es hoy símbolo de convivencia y diálogo de culturas, ciudad abierta al futuro que no renuncia a un pasado que la singulariza. Cabecera de una importante comarca, ofrece sus servicios educativos, sanitarios, deportivos, culturales y administrativos a los pueblos y aldeas cercanas, proyectándose con personalidad propia en el conjunto regional como la mejor embajadora de Portugal en Extremadura. Tiempo libre y a la hora indicada. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, OPCIONAL TRUJILLO - GUADALUPE: Desayuno en el hotel y excursión opcional de día completo a Trujillo, también llamada “Cuna de Conquistadores”, donde han nacido hombres tan ilustres como Orellana, Pizarro, etc. Visita guiada de los siguientes

monumentos con entradas incluidas: Santa María La Mayor, Aljibe, Palacio Altamirano, Iglesia de Santiago, Museo de Pizarro, Castillo, Iglesia de San Martín y Torre del Alfilera. Almuerzo en restaurante y por la tarde visita a Guadalupe, típica población cacereña que conserva en sus calles todo el sabor de tiempos pasados. De gran tradición legendaria y religiosa, visitaremos el Monasterio de la Virgen de Guadalupe (entradas incluidas), impresionante edificio que es templo y fortaleza a la vez. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA, CÁCERES - ZAFRA: Desayuno en el hotel y excursión incluida con guía oficial a Cáceres, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde destacan su Barrio Antiguo y Monumental, la Torre de Bujaco, la Casa del Mono, la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, etc. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Zafra, cabeza industrial de la comarca de Zafra - Río Bodión y la capital del Sur de Extremadura. Se espera que en los próximos años llegue a duplicar su población debido a su estratégica situación en el centro de un importante nudo de comunicaciones que unen varias capitales provinciales y regionales: Badajoz, Mérida, Sevilla, Huelva y Córdoba. Cabe destacar la Plaza Grande y la Plaza Chica. Resulta interesante la presencia de una vara de medir en uno de los pilares de la Plaza Chica, usada antiguamente por los comerciantes que allí paraban, en el Mercado que se organizaba en dicha Plaza. Esta Plaza es de las primeras construcciones de esta ciudad. Destacan también el Arquillo del Pan, el Retablo de la Esperancita, la Callejita del Clavel, el Ayuntamiento de Zafra, la Calle Sevilla, el Palacio de los Duques de Feria, el Alcázar-Palacio (construido en el Siglo XV y ampliado los Siglos XVI y XVII, con un magnífico patio central de mármol, que en la actualidad alberga al Parador de Turismo “Duques de Feria”), la Sierra de “El Castellar”, la Ermita de Belén, el Arco de Jerez y el Arco del Cubo, la Iglesia de la Candelaria (colosal Iglesia Gótica con un impresionante Retablo Mayor, un gran órgano y cuadros de Zurbarán), la Iglesia del Rosario, el Museo del Convento de Santa Clara, la Parque de la Paz, la Plaza del Alcázar o Plaza de “los Escudos”, la Plaza de España, los Pilares de Zafra (de los que tres son los más interesantes: el Pilar del Duque, el Pilar de San Benito y el Pilar de la República) y la Iglesia de San Miguel. Regreso al hotel a la hora indicada, cena y alojamiento.

6º DÍA, MÉRIDA - ELVAS: Desayuno en el hotel y excursión incluida con guía oficial a la ciudad de Mérida, una de las ciudades más brillantes del Imperio Romano, situada al margen del Río Guadiana, donde cabe destacar el Puente Romano, la Plaza de España, la calle peatonal de Santa Eulalia, el Anfiteatro y el Circo Romano. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Elvas, ciudad amurallada desde la segunda mitad del Siglo XVII. Por el corazón de Elvas se llega hasta la Plaza de la República, donde se aprecia como late la vida de la ciudad. Al fondo de la plaza se levanta la antigua Catedral, donde el estilo manuelino se funde con el Barroco y el Rococó. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º DÍA, EXTREMADURA - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

circuito

Extremadura TIERRA DE CONQUISTADORES

• Hoteles 4**** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas• Guía oficial en Cáceres• Guía oficial en Mérida

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 33: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

33Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

EXCURSIONES INCLUIDAS• Badajoz

(medio día)• Almendralejo

(medio día)• Jerez de los Caballeros

(medio día)• Olivenza

(medio día)• Cáceres

(medio día)• Zafra

(medio día)• Mérida

(medio día)• Elvas

(medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 4* en

Extremadura• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito. • Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

4*

Hotel Confortel BadajozHotel Las Lomas

Hotel Tryp MedeaHotel Las Bóvedas

Hotel Velada Mérida

circuito

Extremadura TIERRA DE CONQUISTADORES

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 4*

9, 23 DE MARZO 3456 DE ABRIL 34513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 34527 DE ABRIL 3454, 25 DE MAYO 3458, 15, 29 DE JUNIO 345

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 34: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

34

1º DÍA, LUGAR DE ORIGEN - SALAMANCA: Salida a la hora indicada con dirección a Castilla y León. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

2º DÍA OPCIONAL LA ALBERCA - ZAMORA: Desayuno en el hotel y salida para excursión opcional a La Alberca. Declarado Monumento Histórico-Artístico, fue el primer municipio español que consiguió tal distinción, en el año 1940. Destacamos monumentos como la Iglesia Parroquial del siglo XVIII, la Ermita de Nuestra Señora de Majadas, la Ermita de San Marcos, etc. Regreso al hotel (almuerzo por cuenta del cliente). Por la tarde excursión incluida con guía oficial a Zamora. Su casco antiguo alberga una veintena de iglesias románicas presididas por la Catedral (S. XII), conocida como “la Perla”. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, SALAMANCA - CIUDAD RODRIGO: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida a Salamanca con guía oficial. En torno a la impresionante Plaza Mayor se disponen la Casa de las Conchas, la Universidad, la Clerecía, el Palacio de Monterrey, etc. Regreso al hotel (almuerzo por cuenta de los clientes) y por la tarde excursión incluida a Ciudad Rodrigo, dominada por la Torre del Alcázar, hoy Parador Nacional. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, SEGOVIA - ÁVILA: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo con guía oficial (almuerzo por cuenta del cliente) a Segovia. Desde el Acueducto Romano se suceden las calles de la ciudad vieja, adornadas por edificios de fachadas “esgrafiadas”, la Plaza Mayor y la Catedral, la última de estilo Gótico construida en España. Por la tarde, visita incluida con guía oficial a Ávila, con más de 80 torres y 2,5 kilómetros de muralla que envuelven la capital más elevada de España, Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA. VALLADOLID - OPCIONAL TORDESILLAS: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida a Valladolid: donde cabe destacar su Catedral inacabada, la Iglesia de la Antigua San Pablo. Regreso al hotel, almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde excursión opcional a Tordesillas, donde destacan monumentos

como la Plaza Mayor (su estructura actual data del Siglo XVII), el Monasterio de Santa Clara (está edificado sobre el antiguo Palacio Mudéjar llamado “Pelea de Benimerín”) y San Antolín, la Iglesia-Museo de los siglos XVI y XVII, donde están recogidas y expuestas una serie de piezas artísticas de la propia iglesia y de otras de la villa, entre las que destaca la Tumba de los Alderete. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, ALBA DE TORMES - BÉJAR: Desayuno y salida para excursión incluida hacia Alba de Tormes, villa de los Duques de Alba. Almuerzo por cuenta del cliente y por la tarde excursión incluida a Béjar, situado al pie de la sierra del mismo nombre y Candelario. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º DÍA, SALAMANCA - LUGAR DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del guía) hacia orígenes. Almuerzo por cuenta de los clientes. Fin de nuestros servicios.

circuito

Salamanca y Castilla MONUMENTAL (Media Pensión)

• Hoteles 4**** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas

• Guía oficial en Zamora• Guía oficial en Segovia• Guía oficial en Ávila• Guía oficial en Salamanca

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 35: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

35Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

EXCURSIONES INCLUIDAS• Zamora

(medio día)• Salamanca

(medio día)• Ciudad Rodrigo

(medio día)• Segovia - Ávila

(día completo)• Valladolid

(medio día) • Alba de Tormes

(medio día)• Béjar

(medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 4* en Salamanca

o alrededores.• Estancia en régimen Según Programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

4*Hotel Corona Sol

Hotel Doña BrígidaHotel Recoletos

circuito

Salamanca y Castilla MONUMENTAL (Media Pensión)

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 4*

23 DE MARZO 33513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 35027 DE ABRIL 33525 DE MAYO 33515 DE JUNIO 335

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 36: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

36

1º DÍA, ORIGEN - ALREDEDORES MADRID: Salida a la hora indicada con dirección a los alrededores de Madrid. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

2º DÍA, MADRID: Desayuno. Excursión incluida de día completo a Madrid, realizando panorámica por la Capital acompañados de guía oficial local, destacando la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Cibeles, Alcalá, etc. Almuerzo por cuenta de los clientes y continuación de la visita de la capital por la tarde. A la hora indicada, Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, OPCIONAL ARANJUEZ - CHINCHÓN: Desayuno en el hotel y salida para excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante a Aranjuez y Chinchón. Comenzaremos nuestra visita en Aranjuez, su Casco Antiguo está declarado Conjunto Histórico–Artístico, y visitaremos su monumento más representativo, el Palacio Real (entradas incluidas), Patrimonio Nacional, breve tiempo libre para pasear y disfrutar de sus jardines. Continuación a Chinchón, uno de los pueblos más pintorescos y de mayor personalidad de la Comunidad de Madrid y declarado Conjunto Histórico-Artístico. Por la tarde conoceremos su famosa y peculiar Plaza Mayor, en ella se celebran todas las fiestas e incluso se utiliza como coso taurino, por lo que se puede observar en su perímetro una serie de huecos en el suelo para colocar los burladeros y así celebrar corridas de toros. Esta plaza está soportalada y rodeada de un hermoso conjunto de casas de dos y tres plantas, todas abalconadas, que le dan un aspecto realmente pintoresco y de gran belleza. Seguiremos visitando sus alrededores, la Iglesia de la Asunción, la Torre del Reloj, el Teatro Lope de Vega, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, AVILA - EL ESCORIAL: Desayuno y excursión incluida a Ávila con guía oficial. Avila, ciudad amurallada declarada Patrimonio de la Humanidad. Murallas, casas, palacios, templos, conventos, etc., configuran el rico Patrimonio Artístico de la

Ciudad de las Tres Culturas. Almuerzo por cuenta de los clientes. Por la tarde excursión incluida a El Escorial (entradas incluidas), para visita incluida de este emblemático Palacio Real, Patrimonio de la Humanidad, centro político del Imperio de Felipe II. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA, SEGOVIA – LA GRANJA : Desayuno. Por la mañana, excursión incluida a la ciudad de Segovia con guía oficial, donde destaca su emblemático Acueducto, obra maestra romana y que cuenta con un total de 166 arcos en piedra granítica (entradas a museos y monumentos no incluidas). Almuerzo por cuenta de los clientes. Por la tarde, excursión incluida al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (entradas incluidas), antigua granja de los monjes Jerónimos. A la hora indicada regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, OPCIONAL TOLEDO: Desayuno en el hotel. Salida para excursión opcional de día completo a Toledo con guía oficial y almuerzo en restaurante. Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, rodeada por el Río Tajo, ofrece al visitante innumerables atractivos, entre los que destacan la Catedral y Museo Catedralicio, así como iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas (entradas a museos y monumentos no incluidas). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º DÍA, ALREDEDORES MADRID - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del guía) hacia orígenes. Almuerzo por cuenta de los clientes. Fin de nuestros servicios.

circuito

Madrid y Alrededores PATRIMONIO NACIONAL (Media Pensión)

• Hoteles 4**** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas• Guía oficial en Ávila

• Guía oficial en Segovia• Guía oficial en Madrid• Entradas a Palacio de la Granja• Entradas a El Escorial

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 37: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

37Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 4*

9, 23 DE MARZO 3356 DE ABRIL 33513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 33527 DE ABRIL 33511, 25 DE MAYO 3358, 22 DE JUNIO 335

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

EXCURSIONES INCLUIDAS• Madrid

(día completo)• Ávila

(medio día)• El Escorial

(medio día)• Segovia

(medio día)• La Granja de San Ildefonso

(medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 4* en

alrededores de Madrid.• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

4*Hotel Tryp Los Ángeles

Hotel H2 GetafeHotel Elegance Getafe

circuito

Madrid y Alrededores PATRIMONIO NACIONAL (Media Pensión)

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 38: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

38

1º DÍA, ORIGEN - COSTA DE CÁDIZ: Salida a la hora fijada con dirección a la Costa de Cádiz. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

2º DÍA, VEJER Y CONIL - EL PUERTO DE SANTA MARÍA: Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida por la ruta del Atlántico. Llegaremos a Vejer de la Frontera, precioso pueblo blanco ubicado en lo alto de un cerro, donde destacan sus calles laberínticas y sus casas blancas y después visitaremos Conil, donde disfrutaremos de sus hermosas playas. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, excursión incluida a la localidad de El Puerto de Santa María, donde destacan la Plaza de Toros, el Castillo de San Marcos, levantado sobre una mezquita musulmana del Siglo XI, la Iglesia Mayor Prioral, la Casa de los Leones, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, CHIPIONA - SANLÚCAR - CÁDIZ: Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida a Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. En Chipiona, cuna de Rocío Jurado, destaca la Basílica de la Virgen de Regla y el Faro más alto de la costa andaluza. A continuación visitaremos la localidad del vino Manzanilla, Sanlúcar de Barrameda, donde destaca la desembocadura del río más importante de toda Andalucía, el Guadalquivir y donde tendremos la oportunidad de visitar su casco histórico y degustar sus famosos langostinos de Sanlúcar. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, realizaremos una visita incluida de la ciudad de Cádiz con guía oficial, conocida como la “Tacita de Plata”, ya que se abre como un balcón sobre el océano. Podremos disfrutar de la Catedral, la Puerta Tierra, el Parque Genovés, etc., y donde disfrutaremos de tiempo libre para conocer esta preciosa ciudad. Toda la visita será de exteriores. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

4º DÍA, OPCIONAL GIBRALTAR Y TARIFA: Desayuno en el hotel y salida en excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante incluido a Gibraltar y Tarifa. Gibraltar es un territorio, con estatus de Territorio Británico de Ultramar, con amplias capacidades de autogobierno. Está situado en el extremo meridional de la Península Ibérica, al Este de la Bahía de Gibraltar y comunicando el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Destaca como centro financiero, turístico y puerto franco. Aprovechando su privilegiada posición estratégica, cuenta con una base aeronaval

de las Fuerzas Armadas Británicas. Tarifa, en la provincia de Cádiz, se encuentra en el punto más meridional de la Península Ibérica, en la Punta de Tarifa o “Marroquí”, accidente geográfico que sirve además de divisoria a las aguas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico, que se cruzan justo enfrente de la propia ciudad, lo que la convierte en la ciudad europea más cercana al continente africano.

5º DÍA, OPCIONAL A JEREZ DE LA FRONTERA - MEDINA-SIDONIA: Desayuno en el hotel y por la mañana excursión opcional a Jerez de la Frontera, donde tendremos la oportunidad de visitar la cuna de exquisitos vinos y la ciudad más extensa y habitada de toda la provincia. Después visitaremos la Real Escuela Ecuestre para admirar el “Baile de los Caballos Cartujanos Andaluces” (entradas incluidas en el precio de la excursión opcional). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, salida para excursión incluida con guía oficial local a Medina- Sidonia, fundada por los fenicios y dominada por los Árabes hasta la conquista cristiana de Alfonso X en 1264. Actualmente la economía de la ciudad se sustenta gracias a la ganadería y la agricultura. Visitar la ciudad de Medina-Sidonia es dar un paseo por la historia, descubrir y conocer entre sus calles, vestigios y huellas las distintas civilizaciones que forman parte de la memoria y el legado histórico de la localidad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA PUEBLOS BLANCOS - ARCOS DE LA FRONTERA - EL BOSQUE - UBRIQUE: Desayuno en el hotel y excursión incluida de día completo a Pueblos Blancos, que nos mostrará la zona más pintoresca de la provincia gaditana. Empezaremos nuestra visita en Ubrique, cuna de la piel, donde tendrán tiempo libre para disfrutar de sus compras. Seguiremos rumbo hacia la localidad de El Bosque, situada en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Almuerzo en restaurante. A continuación visitaremos Arcos de la Frontera, uno de los Pueblos Blancos más grandes de la provincia. Esta localidad está ubicada sobre una peña rocosa y en su punto más alto se encuentran sus monumentos principales alrededor de la Plaza del Cabildo, donde resalta la Iglesia de Santa María. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º DÍA, COSTA DE CÁDIZ - ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada y fin de nuestros servicios.

circuito

Pueblos Blancos

• Hoteles 4**** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas

• Almuerzo en restaurante en excursión a Pueblos Blancos

• Guía oficial en Cádiz

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 39: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

39Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 4*

23 DE FEBRERO 3459, 23 DE MARZO 3456 DE ABRIL 34513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 39527 DE ABRIL 3454, 11, 25 DE MAYO 3458, 22, 29 DE JUNIO 345

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

EXCURSIONES INCLUIDAS• Vejer - Conil

(medio día)• El Puerto de Santa María

(medio día)• Sanlúcar - Chipiona

(medio día)• Cádiz

(medio día)• Medina-Sidonia

(medio día)• Pueblos Blancos - Arcos de la Frontera -

El Bosque - Ubrique (día completo con almuerzo en restaurante)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 4* en Costa de

Cádiz, Jerez o alrededores.• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

4*

Hotel Garbí ConilHotel Bahía SurHotel Tryp JerezHotel Confortel Calas de Conil

Hotel NH Avenida Jerez

circuito

Pueblos Blancos

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 40: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

40

1º DÍA, ORIGEN - GRANADA: Salida a la hora indicada con dirección a Granada. Almuerzo por cuenta del cliente. Continuación del viaje, llegada al hotel, cena y alojamiento.

2º DÍA, GRANADA: Desayuno. Excursión incluida de día completo con guía oficial y almuerzo en el hotel a la emblemática ciudad de Granada. Cabe destacar los lugares de mayor interés como su Capilla Real, su Catedral, los barrios del Albaicín (también declarados Patrimonio de la Humanidad), el Monasterio de San Jerónimo y el Sepulcro de los Reyes Católicos (entradas no incluidas a estos monumentos). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Entrada incluida a LA ALHAMBRA (todos los espacios visitables).

3º DÍA, CÓRDOBA: Desayuno y salida en dirección a Córdoba. Llegada al hotel para el almuerzo. Por la tarde, excursión incluida con guía oficial a Córdoba, visitando su Mezquita Aljama, la Catedral, el Centro Histórico y el Barrio de la Judería (entradas no incluidas). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, PRIEGO, RUTE Y LUCENA: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo con almuerzo en restaurante a Priego, Rute y Lucena. Realizaremos un recorrido por las localidades más significativas, donde disfrutar de la peculiaridad urbanística de sus pueblos, el Barroco cordobés y, en general, la belleza paisajística de su recorrido. Llegaremos a Priego, donde se destacan sus Iglesias Barrocas, Casas Solariegas de fachadas blasonadas con escudos de personajes ilustres, sus callejuelas estrechas y plazuelas recoletas de su popular barrio de “La Villa”. Continuación del viaje, breve parada en Rute, donde destaca el Museo del Anís y del Mantecado (entradas no incluidas). Continuación hacia Lucena, de gran interés monumental. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA, CÓRDOBA - SEVILLA: Desayuno y salida en dirección a Sevilla. Llegada al hotel para el almuerzo. Por la tarde, excursión incluida con guía oficial para visitar esta hermosa ciudad, donde destacamos su Catedral, la Torre del Oro, la Giralda, Triana, la Plaza de España, la Maestranza y el Parque de María Luisa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, OPCIONAL JEREZ - CÁDIZ: Desayuno en el hotel y salida para excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante a Jerez de la Frontera, donde tendremos la oportunidad de visitar la cuna de exquisitos vinos y la ciudad más extensa y más habitada de toda la provincia. Después visitaremos la Real Escuela Ecuestre para admirar el “baile de los caballos cartujanos andaluces” (entradas incluidas en el precio de la excursión opcional). Por la tarde continuación con guía oficial local a Cádiz, también llamada “la Tacita de Plata”, donde visitaremos la Catedral, el Teatro Romano, la Puerta Tierra, la Torre Tavira, la Iglesia de San Antonio y el Convento de San Francisco. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º DÍA. SEVILLA - ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

circuito

Capitales Andaluzas

• Hoteles 3***/4**** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas• Almuerzo en restaurante en excursión a

Priego - Rute - Lucena

• Guía oficial en Granada• Guía oficial en Córdoba• Guía oficial en Sevilla

Entradas incluidas a la Alhambra de Granada (todos los espacios visitables)

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 41: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

41Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 3*/4*

23 DE MARZO 38013 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 39927 DE ABRIL 38011, 25 DE MAYO 3808, 22 DE JUNIO 380

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

EXCURSIONES INCLUIDAS• Granada

(día completo)• Córdoba

(medio día)• Priego - Rute - Lucena

(día completo)• Sevilla

(medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 2 noches en hotel 3*/4*

en Granada o alrededores• 2 noches en hotel 3*/4*

en Córdoba o alrededores• 2 noches en hotel 3*/4*

en Sevilla o alrededores• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino durante

todo el circuito.• Entrada a la Alhambra• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

3*/4*Sevilla

o alrededores

Gran Hotel SolúcarHotel Abades Benacazón

Hotel Torre Los Guzmanes

3*/4*Granada

o alrededores

Hotel BS CapitulacionesHotel BS Príncipe Felipe

3*/4*Córdoba

o alrededores

Hotel MS Fuente Las PiedrasHotel El Pilar

Hotel Los Bronces

circuito

Capitales Andaluzas

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 42: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

42

1º DÍA, ORIGEN - COSTA DEL SOL: Salida a la hora fijada con dirección a Costa del Sol. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel, cena y alojamiento.

2º DÍA, MARBELLA - PUERTO BANÚS - OPCIONAL MIJAS: Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida a la famosa villa turística de Marbella, lugar de veraneo de muchos famosos. Continuamos la visita hasta Puerto Banús, impresionante Puerto Deportivo. Tiempo libre para realizar compras. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión opcional a Mijas,donde destaca la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios o de Santa Ana (levantada a comienzos del Siglo XVIII), la Ermita de la Virgen de la Peña (se trata de una Ermita-Cueva excavada en la roca por un hermano carmelita entre los años 1656 y 1682), la Iglesia de San Sebastián (su construcción corresponde a finales del Siglo XVII, reformada en numerosas ocasiones), la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción (consagrada en 1631 y situada en la zona alta del pueblo y sobre las ruinas de la antigua mezquita de la que se aprovechó su Torre Mudéjar para que cumpliera las funciones de campanario), la Ermita del Calvario (situada en la falda de la Sierra de Mijas, se construyó alrededor de 1710 para el retiro de los monjes carmelitas que habitaban el Hospicio y el Monasterio del Compás) y la Ermita de San Antón (de una sola nave, construida en el Siglo XVIII. La Talla del Santo es de madera policromada de la misma época). A la hora indicada regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, NERJA - FUENGIROLA - BENALMÁDENA: Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida a Nerja, ciudad turística conocida como balcón del Mediterráneo, un mirador que regala vistas imponentes del mar a sus turistas. A las afueras se encuentran las Cuevas de Nerja, cuevas prehistóricas con estalactitas y estalagmitas (entradas no incluidas). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita incluida a Fuengirola, que cuenta con 8 km. de costas al Mediterráneo, donde se ubican las

playas más paradisíacas de la Costa del Sol. Entre ellas sobresalen Los Boliches, La Campana, Fuengirola, Torreblanca y Las Gaviotas. Continuación hacia Benalmádena, pequeña pero hermosa ciudad que se ha convertido en una de las favoritas de los turistas, especialmente ingleses, al punto de triplicar su población durante los meses de Verano. Regreso al hotel cena y alojamiento.

4º DÍA, OPCIONAL A GRANADA: Desayuno en el hotel y excursión opcional de día completo a Granada con almuerzo en restaurante y guía oficial. Granada, emblemática ciudad donde podremos visitar los lugares de mayor interés de los que destacamos su Capilla Real, su Catedral, el barrio del Albaicín, etc. Entrada a ALHAMBRA de Granada incluida en el precio de la excursión opcional con acceso a todos los espacios visitables del monumento. A la hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA, MÁLAGA - FRIGILIANA: Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida con guía oficial a la ciudad de Málaga, que cuenta con un variado Patrimonio Cultural: el Castillo de Gibralfaro, la Catedral, la Casa Natal de Picasso, etc. (entradas no incluidas). Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Frigiliana, municipio de la provincia de Málaga en el que podemos destacar su casco antiguo, con su barrio mudéjar, el Castillo de Lizar, del Siglo IX, así como la Ermita del Santo Cristo de la Caña o Ermita del Ecce-Homo, del Siglo XVIII, el Palacio de los Condes de Frigiliana o El Ingenio, del Siglo XVI (actualmente, única fábrica de miel de caña en activo de Europa), la Iglesia de San Antonio, construida en 1676, la Fuente Vieja del Siglo XVII, el Real Expósito construido en 1767, el Palacio del Apero del Siglo XVII, el Fuerte de época romana y los restos arqueológicos neolíticos, fenicios y romanos. A la hora indicada regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, RONDA: Desayuno en el hotel y excursión incluida de día completo a Ronda. Se encuentra en la meseta y está rodeada de una cadena de macizos calcáreos. El Casco Antiguo tiene una disposición típica medieval e importantes reminiscencias árabes. Entre los monumentos más importantes podemos citar la Plaza de Toros, la Colegiata Sta. María la Mayor, la Fuente de los Ocho Caños, etc. (entradas no incluidas). Almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde, a la hora acordada regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º DÍA, COSTA DEL SOL - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

circuito

Costa del Sol

• Hoteles 4**** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas• Almuerzo en restaurante en Ronda • Guía oficial en Málaga

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 43: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

43Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 4*

23 DE MARZO 32513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 34527 DE ABRIL 32511, 25 DE MAYO 3258, 22 DE JUNIO 325

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

EXCURSIONES INCLUIDAS• Marbella - Puerto Banús

(medio día)• Nerja

(medio día)• Fuengirola - Benalmádena

(medio día)• Málaga

(medio día)• Frigiliana

(medio día)• Ronda

(día completo)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 4*

en Costa del Sol o alrededores• Estancia en régimen Según Programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

4*

Hotel Royal Al-AndalusHotel Fuengirola Park

Hotel Torre BlancaHotel Puente Real

circuito

Costa del Sol

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 44: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

44

1º DÍA, ORIGEN - HUELVA: Salida de a primera hora de la mañana con dirección Andalucía. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al hotel y distribución habitaciones. Cena y alojamiento.

2º DÍA, VILA REAL DE SANTO ANTONIO - AYAMONTE - MARISMAS DEL ODIEL: Desayuno y salida para realizar excursión incluida a Vila Real de Santo Antonio, municipio turístico donde destaca su comercio. Finalizada la visita, haremos un recorrido en barco por el Guadiana (entradas incluidas), hasta llegar a Ayamonte, población situada a orillas del Guadiana. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde excursión incluida Las Marismas del Odiel, con sus dos reservas naturales, “Marismas del Burro” e “Isla de Enmedio”. Finalizada la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

3º DÍA, HUELVA - LA RABIDA: Desayuno y excursión incluida para conocer acompañados por un guía oficial local la ciudad de Huelva, donde realizaremos una visita panorámica, visitaremos el Santuario de la Virgen de la Cinta y tendremos tiempo libre en sus calles peatonales. Regreso al hotel para el almuerzo. Continuación del recorrido paras visitar el Monasterio de Santa María de la Rábida (entrada incluida) y el Muelle de las Carabelas (entrada incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, OPCIONAL SEVILLA: Desayuno en el hotel y excursión opcional de día completo a Sevilla con guía oficial y almuerzo en restaurante. Disfrutaremos de esta hermosa ciudad donde

destacamos su Catedral, la Torre del Oro, la Giralda, Triana, la Plaza de España, la Maestranza y el Parque de María Luisa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA, SIERRA DE ARACENA - GRUTAS DE LAS MARAVILLAS - RÍO TINTO: Desayuno y excursión incluida a Aracena, interesante conjunto monumental en el que destacan el Castillo, la iglesia gótica de Nuestra Señora de los Dolores del siglo XIII, las iglesias mudéjares, la plaza Alta y la espléndida arquitectura popular serrana. Visitaremos el Museo de Jamón (entrada incluida) Continuación para realizar visita a las Grutas de Las Maravillas (entradas incluidas) . Almuerzo en restaurante. Continuaremos la visita hasta llegar a Río Tinto. Visita con guía local y entrada incluida del Museo Minero y La Casa 21. Regreso al hotel para la cena. Alojamiento

6º DÍA, MOGUER: Desayuno en el hotel y mañana libre. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita incluida a Moguer. La Ruta muestra en Moguer sus típicas calles y plazas, de profundo sabor andaluz y literario, donde podremos contemplar el convento de Santa Clara, de estilo gótico mudéjar, el Convento de San Francisco o la antigua Estación Enológica. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

7º DÍA, HUELVA – ORIGEN: Desayuno en el hotel y regreso a nuestro punto de origen (Almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

circuito

Esencia de Huelva

• Hoteles 4**** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones• Agua y vino incluido en comidas y cenas• Almuerzo en restaurante en la excursión

a Sierra de Aracena y Río Tinto• Guía oficial en Huelva• Guía Oficial en Río Tinto• Entradas a Monasterio de Santa María

de la Rábida• Entradas a Muelle de las Carabelas• Entradas incluidas a  las Grutas de las

Maravillas• Entradas incluidas a Museo del Jamón• Entradas al Museo Minero y La Casa 21

en Río Tinto• Crucero por el Guadiana

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 45: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

45Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 4*

23 DE MARZO 34513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 39527 DE ABRIL 34511 DE MAYO 34522 DE JUNIO 345

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

EXCURSIONES INCLUIDAS• Vila Real de Santo Antonio - Ayamonte

(medio día)• Marismas del Odiel

(medio día)• Huelva

(medio día)• Santa María de la Rábida

(medio día)• Sierra de Aracena - Grutas de las

Maravillas - Río Tinto (día completo con almuerzo en restaurante)

• Moguer (medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 4* en Costa

de Huelva• Estancia en régimen Según Programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

4*

Hotel Solvasa MazagónHotel Confortel Islantilla

Hotel Gran Hotel del CotoHotel Asur Islantilla

circuito

Esencia de Huelva

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 46: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

46

1º DÍA, CIUDAD DE ORIGEN - CATALUÑA: Salida a la hora indicada en dirección a Cataluña. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al hotel y distribución habitaciones. Cena y alojamiento.

2º DÍA, BARCELONA: Desayuno en el hotel y excursión incluida a Barcelona. Visita acompañados de guía oficial. En la panorámica recorreremos la ruta de Gaudí por el Paseo de Gracia, donde podremos admirar la Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera, la Casa Batlló, etc. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuamos hacia la Sagrada Familia, efectuaremos una parada para visitar los exteriores (entradas no incluidas). Continuación hacia el Barrio Gótico, Ramblas, Mercat de La Boquería, etc. Regreso al hotel al final del día. Cena y alojamiento.

3º DÍA, FIGUERAS - TOSSA DE MAR: Desayuno en el hotel y excursión incluida a Figueres, capital de la Comarca del Alto Ampurdán. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Tossa de Mar, “la Villa Vieja”. Visitaremos el Castillo amurallado a orillas del Mediterráneo, recorriendo sus calles hasta llegar al Faro, donde están los restos de la Parroquia Gótica. Regreso al hotel, Cena y alojamiento.

4º DÍA, OPCIONAL MONTSERRAT - SANT SADURNÍ D’ANOIA: Desayuno y excursión opcional de día completo a Montserrat con almuerzo en restaurante incluido, hermoso santuario de monjes benedictinos que alberga la Patrona de Cataluña, la Virgen de Montserrat, conocida como La Moreneta. Por la tarde

continuación a Sant Sadurní D’Anoia, donde conoceremos unas cavas (entradas incluidas), situada en la comarca del Alto Penedés y que es el principal productor de cava del país. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

5º DÍA, GIRONA – BLANES: Desayuno. Excursión incluida a Girona, una de las ciudades con más personalidad de Cataluña, con su Catedral, Colegiata de San Félix, Barrio Judío, etc. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde, excursión incluida a Blanes, conocido como el “Portal de la Costa Brava”, donde destacamos sus jardines botánicos Marimurtra y Pinya de Rosa, los cuales se puede acceder con el “carrilet”, un trenecito que además hace un tour por la villa (entradas no incluidas). A la hora indicada regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, BANYOLES: Desayuno en el hotel. Salida para excursión incluida a Banyoles (Bañolas), situada en el centro de la comarca de Girona. Su principal atractivo, el lago, la ha convertido en una ciudad dinámica y abierta. Banyoles y su comarca son un lugar de gran interés ecológico, cultural e histórico, y también una fuente inagotable de recursos turísticos, deportivos y de ocio. Almuerzo en el hotel. Tarde libre, cena y alojamiento.

7º DÍA, CATALUÑA - ORIGEN: Desayuno en el hotel y regreso a orígenes (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Fin de nuestros servicios.

circuito

Cataluña es Diferente

• Hoteles 4**** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones

• Almuerzo en restaurante en Barcelona • Guía oficial en Barcelona• Agua y vino incluido en comidas y cenas

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 47: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

47Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 4*

9, 23 DE MARZO 29913 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 29927 DE ABRIL 29911, 25 DE MAYO 2991, 15 DE JUNIO 299

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

EXCURSIONES INCLUIDAS• Barcelona - Sagrada Familia (exteriores)

(día completo con almuerzo en restaurante)• Figueres

(medio día)• Tossa de Mar

(medio día)• Girona

(medio día)• Blanes

(medio día)• Banyoles

(medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• Estancia de 6 noches en hotel de 4*

en Tossa de Mar, Lloret de Mar o alrededores.

• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• En Cataluña existe una tasa sobre las

estancias en establecimientos turísticos que no está incluida en el precio del paquete. Consulte en su agencia de viajes.

• Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.

• Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye” .

• Excursiones opcionales (se contratan en destino).

• Entradas a monumentos y guías oficiales no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

4*Hotel Mercury

Hotel Don Juan TossaHotel Flamingo

circuito

Cataluña es Diferente

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 48: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

48

1º DÍA, ORIGEN - PIRINEO ARAGONÉS: Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a los Pirineos realizando breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Continuación del viaje, llegada al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

2º DÍA, PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO - MONASTERIO DE LEYRE: Desayuno. Por la mañana excursión incluida al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Parque Nacional en 1918, con más de 15.000 hectáreas que constituyen una unidad geográfica de primer orden. Domina su geografía el macizo del Monte Perdido con 3.355 m. de altitud, siendo el mayor macizo montañés calcáreo de Europa Occidental, con las cimas de las Tres Sorores o Treserols (Monte Perdido, Cilindro y Pico de Añisclo). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, excursión incluida al Monasterio de Leyre, próximo a la localidad de Yesa (entradas incluidas). En el monasterio se puede escuchar el canto gregoriano, realizado por los monjes que viven en el mismo. Visitaremos la Cripta, Patio de la Hospedería, Iglesia y Puerta Speciosa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, OPCIONAL A ZARAGOZA - HUESCA: Desayuno en el hotel y excursión opcional de día completo a Zaragoza y Huesca con guía oficial en Zaragoza y almuerzo en restaurante. Zaragoza, ciudad milenaria por la que han pasado a lo largo de los siglos las civilizaciones que han dominado la Península Ibérica y de las que nos queda su legado en forma de restos y monumentos. Destacamos la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar, que constituye el templo barroco más grande de España. En su interior podremos ver frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. La Catedral del Salvador, restaurada y cuya mezcla de estilos (románico, gótico, mudéjar y barroco), está construida sobre los restos de la mezquita musulmana y ésta, a su vez, sobre un anterior templo romano. El Palacio de la Aljafería, construcción árabe que fue palacio del rey Al-Muqtadir de la taifa de Saraqusta

en el siglo XI. Tras el almuerzo visita a Huesca, capital del Alto Aragón, donde podremos disfrutar de un paseo por sus estrechas calles y sus murallas milenarias. Destacamos entre sus principales monumentos, su Catedral del Siglo XVI, construida sobre una antigua mezquita, la Iglesia de San Pedro el Viejo, o el edificio modernista del Casino. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, PIRINEO ARAGONÉS - LOURDES: Desayuno y salida en dirección a Lourdes. Llegada al hotel, distribución de habitaciones y almuerzo. Por la tarde excursión incluida a Lourdes donde destacamos la Gruta de las Apariciones y la Casa de Bernadette. Cena y alojamiento en el hotel.

5º DÍA, LOURDES - ANDORRA - VALLE DE ORDINO - SANTUARIO DE LA VIRGEN DE MERITXELL: Desayuno y salida en dirección a Andorra, pequeño y hermoso país dividido en tres valles en forma de “Y”. Llegada al hotel, distribución de habitaciones y almuerzo. Por la tarde traslado al Valle de Ordino, donde tendremos visita incluida a la Casa Museo de D´Areny Plandolit (entradas incluidas), la Iglesia Parroquial y la estación de esquí de Ordino-Arcalis. Continuaremos el viaje hasta llegar al Santuario de la Virgen de Meritxell, situado en la localidad de su mismo nombre, donde se rinde culto a la Virgen de Meritxell, patrona de Andorra. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

6º DÍA, ANDORRA: Desayuno en el hotel y por la mañana visita incluida de Andorra para realizar las típicas compras. Regreso al hotel para el almuerzo y tarde libre para descanso. Cena y alojamiento.

7º DÍA, ANDORRA - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de nuestro guía), salida en dirección al lugar de origen. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

circuito

Tres Naciones (Pirineo - Lourdes - Andorra)

• Hoteles 3***/4**** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones

• Agua y vino incluido en comidas y cenas• Entradas a Monasterio de Leyre• Entradas a Casa Museo D´Areny Plandolit

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 49: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

49Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 3*/4*

9, 23 DE MARZO 33513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 33527 DE ABRIL 33511, 25 DE MAYO 3351, 15 DE JUNIO 335

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

EXCURSIONES INCLUIDAS• Parque Nacional de Ordesa

y Monte Perdido (medio día)

• Monasterio de Leyre (medio día)

• Lourdes (medio día)

• Andorra (medio día)

• Valle de Ordino - Santuario de Meritxell (medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 3 noches en hotel de 3*/4*

en Pirineo Aragonés• 1 noche en Lourdes y 2 noches en

Andorra - Sant Juliá en hoteles 3* • Estancia en régimen según programa.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

3*/4*Pirineo

Aragónes

Hotel Spa Real JacaHotel Oroel

Gran Hotel de Jaca

3*Lourdes

Hotel Florida Hotel Acadia Hotel Galilee

3*Andorra

(St. Juliá)

Hotel San Eloi Hotel Co-Princeps

Hotel Pere Dúr

circuito

Tres Naciones (Pirineo - Lourdes - Andorra)

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 50: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

50

1º DÍA, ORIGEN - COSTA DE LISBOA: Salida desde los puntos establecidos en dirección a Portugal, realizando breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta de los señores clientes. Llegada al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

2º DÍA, SINTRA - ÓBIDOS: Desayuno en el hotel y excursión incluida a Sintra con guía oficial. Plaza fuerte y lugar de descanso de la monarquía y aristocracia portuguesa, reconocida por la Unesco por la gran riqueza de su patrimonio, donde destacan: la Quinta da Regaleira, el Palacio y Parque da Pena, el Palacio Nacional de Sintra y el Castelo dos Mouros (entradas no incluidas). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida para excursión incluida a Óbidos, el más bonito de los pueblos medievales portugueses. Las murallas medievales rodean esta bella ciudad, coronada por el Castillo de Óbidos e Iglesia de Santiago, del que parten calles empedradas con sus casas blancas animadas por buganvillas y madreselvas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, OPCIONAL A FÁTIMA - NAZARÉ: Desayuno en el hotel y excursión opcional de día completo a Fátima con guía oficial y Nazaré. El Santuário de Fátima, uno de los centros de peregrinación católica, es el lugar en el que en el año 1917, tres pastorcillos, después de haber sido preparados por el ángel de Portugal, reciben la visita de la Virgen María, quién se da a conocer como la Virgen del Rosario y les muestra su Inmaculado Corazón (almuerzo en restaurante). Por la tarde excursión a Nazaré, población costera situada en la región de Estremadoura (Leiría), reconvertida hoy en uno de los primeros puertos sardineros de Europa con instalaciones conserveras propias. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, ÉVORA - CASCAIS - ESTORIL - BOCA DO INFERNO: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida a Évora, que se convirtió en avanzadilla militar romana en el 80 a.C. y en obispado

en el Siglo V d.C. Fue conquistada por los musulmanes hacia el 712 y, finalmente, por los cristianos en 1166. Los monumentos más destacados son el antiguo Palacio del Arzobispo, convertido actualmente en Museo Regional; la Catedral, construida en 1186, originalmente de estilo románico y reconstruida con estilo gótico en el Siglo XV, y una Iglesia de comienzos del Siglo XVI, que mezcla estilos árabe y gótico. La ciudad también tiene restos arquitectónicos de la época romana, como un templo del Siglo I. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde excursión incluida a las bellas y cosmopolitas poblaciones costeras de Cascais y Estoril, conocidas mundialmente por su ambiente turístico. De camino a Cascais pasaremos por el paraje natural de Boca do Inferno, famoso por su belleza que se observa cuando las olas penetran entre las rocas después de golpear los acantilados. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA, MAFRA - SOBREIRO - CRISTO REI - PARQUE DE LAS NACIONES: Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida a la población de Mafra, cuyo Palacio-Convento integra en el mismo imponente edificio un palacio, una basílica y un convento y está considerado la más impresionante construcción religiosa del país con más de 650 salas (entradas no incluidas). Continuación del recorrido hacia Sobreiro, famoso por sus cerámicas y en el que podemos destacar el Museo de Aldeia Típica, que ofrece una detallada reconstrucción en miniatura de una aldea rústica. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde salida para visita incluida del monumental Cristo Rei frente a Lisboa. La monumental estatua, copia del Cristo Redentor de Río de Janeiro, tiene una altura de 28 metros y fue esculpida por Francisco Franco de Sousa. Frente al monumento se colocó en febrero de 2007 una gran cruz, conocida como Cruz Alta, proveniente del Santuario de Nossa Senhora de Fátima. Un ascensor instalado en el interior permite apreciar desde lo alto la magnífica vista de la ciudad, el Puente 25 de Abril y el río (entrada no incluida). Continuación del recorrido hacia el Parque de las Naciones, donde se celebró la Expo 98, y que hoy sigue siendo zona de ocio para los lisboetas. Su atracción más conocida es el Oceanario, pero existen muchos otros atractivos, jardines temáticos, centros de exposiciones, espectáculos y eventos. Se puede montar en teleférico y pasear por 5 kilómetros de ribera del Tajo. También hay un moderno centro comercial, el Vasco de Gama, con una surtida oferta de tiendas y restaurantes. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

6º DÍA, LISBOA (almuerzo libre): Desayuno en el hotel y excursión incluida a Lisboa acompañados de guía oficial local. Disfrutaremos de una panorámica de la ciudad con posibilidad de visitar lugares tan emblemáticos como la Plaza del Rossio, Plaza de los Restauradores con su Obelisco, la Iglesia de los Jerónimos (entradas incluidas), etc. Almuerzo por cuenta de los clientes, y tarde libre en Lisboa. A la hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º DÍA, COSTA DE LISBOA - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de nuestro guía), salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta de los señores clientes. Llegada y fin de nuestros servicios.

circuito

Portugal Turístico y Lisboa

• Opción Hoteles 3*** y 4**** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones

• Guía oficial en Sintra y en Lisboa• Entradas a Iglesia de los Jerónimos• Agua y vino incluido en comidas y cenas

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 51: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

51Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 3* Hotel 4*

9, 23 DE MARZO 345 3756 DE ABRIL 345 37513 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 345 37527 DE ABRIL 345 3754, 18, 25 DE MAYO 345 3758, 15, 29 DE JUNIO 345 375

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

EXCURSIONES INCLUIDAS• Sintra

(medio día)• Óbidos

(medio día)• Évora

(medio día)• Cascais - Estoril - Boca do Inferno

(medio día)• Mafra - Sobreiro

(medio día)• Cristo Rei - Parque de las Naciones

(medio día)• Lisboa

(día completo)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 3* o 4*

en Costa de Lisboa o alrededores.• Estancia en régimen según programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

3*Hotel Vip Miramonte

Hotel IsidroHotel Tryp Montijo

4*

Hotel Almada Hotel Costa Caparica

Hotel Meliá Aldeia d. CapuchosHotel Praiamar

Hotel Cristal Praia Resort

circuito

Portugal Turístico y Lisboa

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 52: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

52

1º DÍA, ORIGEN - FÁTIMA: Salida desde los puntos establecidos en dirección a Fátima realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel, distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

2º DÍA, BATALHA - TOMAR: Desayuno en el hotel y excursión incluida a Batalha, donde se encuentra el monasterio de Santa María da Vitoria, verdadera joya del patrimonio arquitectónico portugués, que fue construido como conmemoración de la independencia portuguesa y en la actualidad está declarado monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde excursión incluida a Tomar, hoy en día conocida por sus fabulosos monumentos de los cuales destaca el Convento de Cristo y por sus innumerables edificaciones históricas y reliquias arqueológicas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA, PORTO: Desayuno en el hotel y excursión de día completo (almuerzo en restaurante incluido) a Porto, junto a la desembocadura del Río Duero. Es la segunda ciudad de Portugal, claramente comercial y moderna en contraste con el centro de estrechas calles y viejos callejones que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Visita acompañados de guía oficial local por el barrio de la Universidad, Torre dos Clérigos (el más alto campanario de Portugal), Muelles del Douro, Praça da Liberdade, Muelle de la Ribeira, Catedral, Bodegas de vino Oporto en Vilanova de Gaia, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA, OPCIONAL A LISBOA: Desayuno en el hotel y excursión opcional de día completo a Lisboa (Almuerzo en restaurante). Lisboa, capital lusa, donde disfrutaremos de una panorámica de la ciudad y visita acompañados de guía oficial local de lugares tan emblemáticos como la Plaza del Rossio, Plaza de los Restauradores con su Obelisco, Torre de Belén, la Catedral, Iglesia de los Jerónimos (entradas incluidas en el precio de la excursión

opcional), etc. A la hora señalada regreso al hotel para, cena y alojamiento.

5º DÍA, COIMBRA - ALCOBAÇA: Desayuno en el hotel y excursión incluida de día completo a Coimbra, primera capital de Portugal y hoy en día tercera ciudad lusa en número de habitantes y considerada cuna de las ciencias y las letras. El Patio das Escolas, donde a lo largo de los siglos se fueron construyendo algunas de las máximas joyas de la arquitectura portuguesa, A Sala dos Capelos, Capilla del Restorado y la Biblioteca de Joao V, Convento de Santa Clara, etc. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Alcobaça, donde destacamos el Monasterio Cisterciense y la Real Abadía de Santa María (s. XII). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA, FÁTIMA - NAZARÉ: Desayuno en el hotel y excursión incluida al Santuario de Fátima, uno de los principales centros de peregrinación católica, lugar en el que en el año 1917, tres pastorcillos, después de haber sido preparados por el ángel de Portugal, reciben la visita de la Virgen María, quién se da a conocer como la Virgen del Rosario y les muestra su Inmaculado Corazón. Tiempo libre para visitar el Santuario. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión a Nazaré, famosa por sus costumbres y tradiciones, y donde llaman la atención los trajes típicos. En el santuario de Nossa Senhora de Nazaré se venera una antiquísima imagen de la Virgen, de madera policromada y que según cuenta la tradición es venerada desde los primeros siglos de la era cristiana. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

7º DÍA, FÁTIMA - PUNTO DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte de la guía acompañante) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

circuito

Portugal al Completo

• Hoteles 3*** • Guía acompañante en destino y para

todas las excursiones

• Almuerzo en restaurante en Oporto • Guía oficial en Oporto• Agua y vino incluido en comidas y cenas

DESTACAMOS · servicios incluidos en este circuito

Page 53: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

53Teléfono de asistencia para la recogida: 639 67 83 47

PRECIOS POR PERSONA

Salidas Hotel 3*

9, 23 DE MARZO 2506 DE ABRIL 25013 DE ABRIL (SEMANA SANTA) 25027 DE ABRIL 2504, 18, 25 DE MAYO 2508, 15, 29 DE JUNIO 250

VER “PARA SU INFORMACIÓN” en página 3.Suplemento individual: 40%. Ver precios y composición de excursiones opcionales en página 5.

EXCURSIONES INCLUIDAS• Fátima

(medio día)• Nazaré

(medio día)• Coimbra

(medio día)• Oporto

(día completo)• Alcobaça

(medio día)• Batalha

(medio día)• Tomar

(medio día)

EL PRECIO INCLUYE

• Autocar durante todo el recorrido.• 6 noches en hotel de 3* en Fátima

o alrededores.• Estancia en régimen Según Programa.• Bebidas incluidas (agua/vino) en

comidas y cenas.• Guía acompañante en destino

durante todo el circuito.• Seguro de viaje.

DESCUENTO 3ª PERSONA y NIÑOS: 5%.

EL PRECIO NO INCLUYE• Extras en el hotel, tales como minibar,

llamadas telefónicas, etc.• Todo aquello no especificado en el

itinerario y en “El precio incluye” .• Excursiones opcionales (se contratan en

destino).• Entradas a monumentos y guías oficiales

no indicados en el itinerario como incluidos.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

3*

Hotel AzinheiraHotel Coroa de Fátima

Hotel S. María de AlcobaçaHotel Santo AntonioHotel Dos Cavaleiros

circuito

Portugal al Completo

para reservas efectuadasantes del 31 de diciembre

10%descuento

Page 54: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

54

Zonas Supl. Parada Galicia Asturias Cantabria Portugal País Vasco

La Rioja Extremadura Salamanca Madrid Andalucía CataluñaTres Naciones

PAÍS VASCO - PAMPLONA - MIRANDAIRÚN pb Plaza del Ensanche 05:15 - 05:15 - 05:15 05:15 05:15 05:15 -

SAN SEBASTIÁN pb Plaza Pio XII, Amara 05:45 - 05:45 - 05:45 05:45 05:45 05:45 -

BILBAO pb Parada Bus c/ Pérez Galdós (junto a Termibus) 07:00 16:00 07:00 - 07:00 07:00 07:00 07:00 08:15

VITORIA pb Hotel General Álava 06:00 14:15 08:00 - 08:00 08:00 08:00 08:00 09:15MIRANDA pb Hotel Tudanca Miranda 09:30 13:30 09:30 - 08:45 08:45 08:45 08:45 10:00

PAMPLONA 45 € Hotel Tres Reyes 04:30 13:00 06:45 - 06:45 06:45 06:45 06:45 11:30LA RIOJA - TUDELA

LOGROÑO

Obse

rvac

iones Estación de autobuses 08:45 12:45 08:45 - 08:00 (a) 08:45 08:00 (a) 08:00 (a) 11:00

CALAHORRA Estación de autobuses 08:15 12:15 08:15 - 07:30 (a) 08:15 07:30 (a) 07:30 (a) 11:45ALFARO Estación de autobuses 07:45 11:45 07:45 - 07:00 (a) 07:45 07:00 (a) 07:00 (a) 12:15TUDELA Hotel Tudela Bárdenas 07:15 11:15 07:15 - 06:00 (a) 07:15 06:00 (a) 06:00 (a) 12:45

CASTILLAPALENCIA pb Plaza San Lázaro 12:00 - 12:00 - 11:15 - - 11:15 07:30

VALLADOLID pb Estación de autobuses 12:45 17:30 12:45 - 12:00 - - 12:00 06:30SEGOVIA 25 € C/ Vía Roma Entrada Acueducto 13:30 13:30 - - - - - -

SALAMANCA pb Avda. Portugal 130, Caja Duero 15:45 15:45 14:00 - 13:30 - - 13:30 -BURGOS pb Estación de autobuses 10:30 - 10:30 - 10:00 10:30 10:00 10:00 09:00

ASTURIAS - LEÓNAVILÉS

Obse

rvac

iones

Atrio pared Parque Meanas 13:00 - 07:45 (b) - 07:45 (b) 07:45 (b) 07:45 (b) 07:45 (b) 02:00GIJÓN Parada Gota de Leche 12:45 - 08:15 (b) - 08:15 (b) 08:15 (b) 08:15 (b) 08:15 (b) 02:30

OVIEDO Calle Coronel Aranda 12:00 - 08:45 (b) - 08:45 (b) 08:45 (b) 08:45 (b) 08:45 (b) 03:00MIERES Cuartel de la Guardia Civil 11:30 - 09:15 (b) - 09:15 (b) 09:15 (b) 09:15 (b) 09:15 (b) 03:30

LEÓN Paseo Sáez Miera 14:45 - 10:30 (b) - 10:30 (b) 10:30 (b) 10:30 (b) 10:30 (b) 04:30CANTABRIA

SANTANDER pb Estación de autobuses 08:45 - 05:30 - 05:30 05:30 05:30 05:30 06:45TORRELAVEGA pb Estación de autobuses 09:15 - 05:00 - 05:00 05:00 05:00 05:00 05:45

ARAGÓNHUESCA 45 € Estación Intermodal 05:00 09:00 05:00 09:00 05:00 05:00 05:00 05:00 -

ZARAGOZA pb Estación Central 06:00 10:00 06:00 10:00 06:00 06:00 06:00 06:00 14:00MADRID

MADRID pb Estación Sur (andenes del 9 al 14) 13:15 13:15 13:15 13:15 10:30 13:15 - 10:30 13:15ANDALUCÍA

ALGECIRAS pb Parque María Cristina (Puerta frente a Mapfre) 02:15 02:15 04:00 02:15 04:00 04:00 02:15 - 02:15

LA LÍNEA pb Farmacia Sagra, Avenida Ejército 03:00 03:00 - 03:00 - - 03:00 - 03:00ESTEPONA pb Avda. de España (frente a Portillo) 03:45 03:45 03:45 03:45 03:45 03:45 03:45 - 03:45MARBELLA pb Cafetería Marbella 04:15 04:15 04:15 04:15 04:15 04:15 04:15 - 04:15

FUENGIROLA pb Estación de autobuses 05:00 05:00 05:00 05:00 05:00 05:00 05:00 - 05:00

BENALMÁDENA pb Parada 24 horas (frente Sol y Mar) 05:15 05:15 05:15 05:15 05:15 05:15 05:15 - 05:15

TORREMOLINOS pb Terminal autocares Portillo 05:30 05:30 05:30 05:30 05:30 05:30 05:30 - 05:30

MÁLAGA pb Zapatería Guerrilleros (junto a El Corte Inglés) 06:00 06:00 06:00 06:00 06:00 06:00 06:00 - 06:00

GRANADA pb Parada Bus C. Comercial Neptuno 07:45 07:45 05:15 (b) 07:45 05:15 (b) 05:15 (b) 07:45 - 07:45JAÉN pb Avenida de Madrid - El Corte Inglés 08:45 08:45 - 08:45 - - 08:45 - 08:45

LINARES pb Estación de autobuses 09:15 09:15 - 09:15 - - 09:15 - 09:15CHICLANA 15 € Venta El Pájaro (Plaza Andalucía) 02:00 02:00 05:30 02:00 05:30 05:30 02:00 - 02:00

SAN FERNANDO pb Avda. San Juan Bosco (junto Bar Bolerín) 02:30 02:30 06:00 02:30 06:00 06:00 02:30 - 02:30

CÁDIZ pb Plaza Sevilla frente Aduanas 03:00 03:00 06:30 03:00 06:30 06:30 03:00 - 03:00PUERTO SANTA MARÍA pb Estación de Renfe 03:45 03:45 07:15 03:45 07:15 07:15 03:45 - 03:45

JEREZ pb Puerta Hotel Avenida 04:15 04:15 07:45 04:15 07:45 07:45 04:15 - 04:15SEVILLA pb Hotel Aire 05:45 05:45 09:30 05:45 09:30 09:30 05:45 - 05:45HUELVA 15 € Puerta H. Monte Conquero 04:30 04:30 08:00 (b) 04:30 08:00 (b) 08:00 (b) 04:30 - 04:30

CARMONA pb Parada Casal, junto bar Bodeguita 06:30 06:30 - 06:30 - - 06:30 - 06:30ÉCIJA pb Gasolinera Meroil 07:00 07:00 - 07:00 - - 07:00 - 07:00

CÓRDOBA pb Hotel Meliá, junto a Cruz Roja 07:45 07:45 - 07:45 - - 07:45 - 07:45ANDÚJAR pb Estación de autobuses 08:45 08:45 - 08:45 - - 08:45 - 08:45

BAILEN pb Gasolinera El Paso 09:15 09:15 - 09:15 - - 09:15 - 09:15LA CAROLINA 10 € Rotonda Hotel NH La Perdiz 09:45 09:45 - 09:45 - - 09:45 - 09:45MANZANARES pb H.Manzanares, frente al Parador 11:00 11:00 - 11:00 - - 11:00 - 11:00

Horarios y suplementos de salida

Page 55: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

55

Zonas Supl. Parada Galicia Asturias Cantabria Portugal País Vasco

La Rioja Extremadura Salamanca Madrid Andalucía CataluñaTres Naciones

CATALUÑABARCELONA pb Estación de Sants (dársenas 4 y 5) 01:30 05:30 01:30 05:30 01:30 01:30 01:30 01:30 -IGUALADA pb Hotel América 02:30 06:30 02:30 06:30 02:30 02:30 02:30 02:30 -

LÉRIDA pb Cafetería Snoopy 03:30 07:30 03:30 07:30 03:30 03:30 03:30 03:30 -MONTBLANC 25 € AS Montblanc Ap 7 sentido Lleida 02:45 06:45 02:45 06:45 02:45 02:45 02:45 02:45 -

GIRONA 45 € Sarrià de Ter, Bar la Pista 00:00 04:00 00:00 04:00 00:00 00:00 00:00 00:00 -TARRAGONA 35 € Plaza Imperial Tarraco 02:00 06:00 02:00 06:00 02:00 02:00 02:00 02:00 -

REUS 30 € Est. Autobuses Alsa (Avda Jaime I) 02:20 06:20 02:20 06:20 02:20 02:20 02:20 02:20 -COMUNIDAD VALENCIANA - MURCIA - CASTILLA LA MANCHA

VINAROS pb Hotel Vinaros Playa 05:30 05:30 05:30 05:30 05:30 05:30 05:30 05:30 -CASTELLÓN pb Estación de autobuses 06:45 06:45 06:45 06:45 06:45 06:45 06:45 06:45 -VALENCIA pb Palau de la Música 08:15 08:15 08:15 08:15 08:15 08:15 08:15 08:15 09:30REQUENA pb Puerta Bar Alcalá 09:00 09:00 09:00 09:00 09:00 09:00 09:00GANDÍA pb Estación de autobuses (fuera) 07:00 07:00 07:00 07:00 07:00 07:00 07:00 09:45 08:15

ALICANTE pb Para de bus Plaza del Mar (junto Hotel Meliá) 07:15 07:15 07:15 07:15 07:15 07:15 07:15 12:00 06:15

ELCHE pb Estación de autobuses (fuera) 06:45 06:45 06:45 06:45 06:45 06:45 06:45 12:30 05:45MURCIA pb Gran Vía frente a El Corte Inglés 05:45 05:45 05:45 05:45 05:45 05:45 05:45 13:30 04:45

ALBACETE pb Estación de autobuses (fuera) 09:30 09:30 09:30 09:30 09:30 09:30 09:30 - -LA VALL D’UIXÓ pb Estación Autobuses (dentro) 07:15 07:15 07:15 07:15 07:15 07:15 07:15 07:15 -

PTO. SAGUNTO pb Pza. Ramón de la Sota s/n (frente BBVA) 07:45 07:45 07:45 07:45 07:45 07:45 07:45 07:45 09:00

ELDA pb Rotonda Carrefour 07:45 07:45 07:45 07:45 07:45 07:45 07:45 - -VILLENA pb Gasolinera La Morenica 08:00 08:00 08:00 08:00 08:00 08:00 08:00 - -

ALMANSA pb Area servicio Cruz Blanca 08:45 08:45 08:45 08:45 08:45 08:45 08:45 - -LA RODA pb Hotel Flor de la Mancha 10:00 10:00 10:00 10:00 10:00 10:00 10:00 - -

CARTAGENA 30 € Hotel Alfonso XIII 04:45 04:45 04:45 04:45 04:45 04:45 04:45 12:30 03:45BENIDORM pb Avda Europa frente (Café París) 06:15 06:15 06:15 06:15 06:15 06:15 06:15 11:15 07:00

ALZIRA 25 € Plza. Del Reino - Caja Duero 07:30 07:30 07:30 07:30 07:30 07:30 07:30 08:15 08:45ALCOY 25 € Centro Teix frente Zara 07:15 07:15 07:15 07:15 07:15 07:15 07:15 - -XÁTIVA 25 € Hotel Vernisa 07:00 07:00 07:00 07:00 07:00 07:00 07:00 08:45 08:15LORCA 30 € Estación autobuses (fuera) 04:45 04:45 04:45 04:45 04:45 04:45 04:45 14:45 03:45

EXTREMADURAZAFRA 20 € Hostal Arias 08:45 08:45 11:15 06:00 - - 06:00 - 06:00

VILLAFRANCA DE LOS BR. 20 € Restaurante Maxi 09:15 09:15 11:45 06:30 - - 06:30 - 06:30ALMENDRALEJO 20 € Plaza de toros 09:45 09:45 12:00 06:45 - - 06:45 - 06:45

BADAJOZ 20 € Hotel Zurbaran 10:15 10:15 12:30 07:15 - - 07:15 - 07:15MÉRIDA 20 € Hotel Velada 11:15 11:15 - 08:15 - - 08:15 - 08:15CÁCERES 20 € Cafetería América 12:45 12:45 - 09:30 - - 09:30 - 09:30

PLASENCIA 25 € Parque de Los Pinos 09:15 09:15 13:30 06:15 - - 06:15 - 06:15DON BENITO 25 € Bar Estadio 09:15 09:15 - - - - - - -VILLANUEVA

DE LA SERENA 25 € Estación de Autobuses (fuera) 09:00 09:00 - - - - - - -

Horarios y suplementos de salida

OBSERVACIONES:• pb: Precio Base (sin suplementos).• (a) Suplemento de salida 15 €• (b) Suplemento de salida 20 €

Cantabria podrá salir por País Vasco o Asturias según la ruta establecida en el momento.

• Extremadura podrá salir por Tordesillas o por Madrid dependiendo de la ruta y del número de pasajeros.

• Las casillas con “-” son puntos sin recogida para el circuito indicado.

IMPORTANTE:• Por causas organizativas, en algunos circuitos los

clientes podrán ser unificados en un punto común de la ruta para luego ser distribuidos en otros autobuses de destino definitivo.

• Todos los horarios indicados son susceptibles de cambio debido a razones organizativas de tráfico.

• El horario de regreso será comunicado por el guía acompañante, pudiendo ser a primera hora de la mañana.

Page 56: Viajes El Corte Inglés Circuitos CCulturales 2014

Circuitos Culturales 2014 Condiciones Generales

1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES: A efectos de estas Condiciones Generales, se entenderá como programa/folleto aquel documento en el que se encuentre incluido el programa/oferta que da origen al contrato de viaje combinado. Son de obligado cumplimiento para ambas partes y se incorporan al contrato en el momento de su firma, sin ser precisa su transcripción, ya que el consumidor accede a su conocimiento. El contrato se rige por las estipulaciones contenidas en el mismo, por la Ley de Viajes Combinados 21/95, disposiciones vigentes y normativas aplicables de las Comunidades Autónomas.

2. ORGANIZACIÓN: La organización técnica de este programa ha sido realizada por la agencia mayorista – mi-norista VIAJES FISTERRA S.L. , C.I.F. n A-10005510, con domicilio en C/ Luis vidal Rocha Portal 3 Bajo A 36960, Sanxenxo-Pontevedra. Telf.: 902 400 320/ Fax: 986 69 05 42. XG- 95

3. PRECIO: El precio del viaje, calculado en base al cambio de moneda, tarifa de transporte, combustible e impuesto y tasas a la fecha de edición del presente programa / folleto, 1 Septiembre 2013. Cualquier variación económica de es-tos elementos podrá generar, tanto al alza como a la baja, la revisión del precio del viaje. En ningún caso se revisará al alza en los 20 días anteriores a la fecha de salida del viaje a reservas ya confirmadas.

4. EL PRECIO DEL VIAJE COMBINADO INCLUYE: El transporte de ida y regreso, cuando esté incluido en el con-trato. El alojamiento y/o pensión alimenticia en el régimen contratado en cada caso en los hoteles y establecimientos elegidos o en otros similares en caso de sustitución. La asistencia técnica durante el viaje, cuando esté específica-mente incluido. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen, concretamente en los itinerarios correspondientes. Los impuestos indirectos (I.V.A.; I.G.I.C.) cuando sean aplicables. Los traslados del aeropuerto de destino al hotel y viceversa cuando esté específicamente incluido. Cuando se realice la contratación del viaje combi-nado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en este folleto, se entenderá que los servicios comprendidos son únicamente aquellos que se especifican detallada-mente en la oferta, aun cuando, a efectos de información general del destino, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto. Respecto a la interpretación de los servicios incluidos en el viaje, se entenderá que lo que no está específicamente detallado, como comprendido en el precio del viaje, no estará inclui-do en éste.

5. EL PRECIO DEL COMBINADO NO INCLUYE Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certi-ficados de vacunación, «extras», tales como el vino, café, licores, aguas minerales, refrescos, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales; las televisiones y cajas fuertes en las habitacio-nes son opcionales, salvo especificación en la descripción del hotel y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado «Nuestros precios incluyen». Las excursiones facultativas no forman parte del contrato. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de «Estimado»; por ello, en el momento de contratarse pue-den producirse variaciones sobre sus costes que alteren el precio estimado. Dichas excursiones, dado su carácter de opcional, y no sujeto al programa/oferta objeto del pre-sente contrato de viajes combinados, serán ofrecidas con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

6. PRESENTACIÓN A LA SALIDA: En las salidas de los circuito se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación informativa del viaje. No obstante, se recomienda que el cliente reconfir-me con 48 horas de antelación los horarios de salida. La organización no se hace responsable de la pérdida de la salida del viaje por no presentación en hora en los lugares asignados de salida.

7. ANULACIONES O CESIONES: El usuario consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

a) En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.

b) En el caso de viajes combinados:

1- Una penalización, salvo desistimiento por fuerza mayor, consistente en el 15% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de an-telación a la fecha del comienzo del viaje. El 25% entre los días 3 y 10 de antelación, el 50% dentro de las 48 horas an-teriores a la salida. De no presentarse a la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes.

2- Si alguno de los servicios contratados y anulados es-tuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc, además de las penalizaciones del punto 1, los gastos de anulación consistirán en un 10% del total del viaje si se anula entre los días 3 y 15 anteriores a la fecha de salida, y del 25% si se anula dentro de las 48 horas anteriores a la salida. Cuando por el tipo de tarifa o características propias del medio de transporte a utilizar o cuando las características de los servicios a realizar por prestadores terceros hagan imposible la cesión, ésta no podrá ser llevada a efecto. En los casos que el organizador establezca y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese mínimo, se pro-duzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas sin que pueda reclamar indemni-zación siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.

8. ALTERACIONES: La agencia facilitará a sus clientes los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato, de viaje combinado, con las características y condiciones estipuladas:

a) Si, antes de la salida del viaje, el organizador se ve obli-gado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.

b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá co-municar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado.

c) Si el consumidor opta por resolver el contrato o el or-ganizador cancela el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea im-putable al consumidor, éste tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda propo-nérselo.

9. RESPONSABILIDAD: La Agencia de Viajes Organiza-dora y la Detallista vendedora final del viaje combinado, responderán frente al consumidor, en función de las obli-gaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con indepen-dencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los Organizadores y Detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. Cuando el consumidor aprecie «in situ» falta o mala ejecución de los servicios contrata-dos, deberá comunicarlo inmediatamente al prestador de los mismos y a la Agencia Organizadora con el fin de poder solucionarlo inmediatamente. La no realización de esta medida supondrá que la carga de la prueba en las recla-maciones ante tribunales u organismos administrativos, recaerá sobre el consumidor, al no ser posible a la Agencia Organizadora la comprobación de la veracidad de lo ale-gado, así como el logro de una solución satisfactoria para las partes implicadas. Si el consumidor considera que las soluciones arbitradas por la Agencia Organizadora no han sido satisfactorias, podrá reclamar por escrito en el plazo de un mes a contar desde la fecha de regreso del viaje ante la citada Agencia Organizadora. Ello, sin perjuicio de la posible interposición de cualquier otra reclamación que estime pertinente. El plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley 21/95 será de dos años. En cuanto al límite de resarcimiento por daños corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, la indemnización nunca podrá ser superior al precio total del viaje inicialmente

contratado. La Agencia no se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de medios de transporte por causas meteorológicas, técni-cas, huelgas u otras de fuerza mayor.

10. HOTELES Y OTROS SERVICIOS:Hoteles.- La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrán determinados por la categoría turística oficial, si la hubie-re, asignada por el órgano competente de su país. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la exis-tencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en alguna de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimien-to de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas y en los billetes y/o documentaciones definitivas del viaje. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto o documentación definitiva de viaje. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general, las habitacio-nes podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.

11. EQUIPAJES: A todos los efectos y en cuanto a trans-porte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva con-sigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario sin que la Agencia Organizadora venga obligada a responder de la pérdida, robo o daños que el mismo pu-diera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación en traslados hotel / aeropuerto o viceversa, cuando existan. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, marítimo o fluvial del equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el único contrato vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío, se recomienda presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. Se admite totalmente gratis el transporte de una o dos maletas por persona, cuyo peso no excederá de un total de veinte kilos.

12. DOCUMENTACIÓN: Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documenta-ción personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo re-quieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.… Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particula-res del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas cir-cunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de anulación o desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplida todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Se recomienda al consumidor solicitar a la agencia detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido.

13. VIGENCIA: La vigencia del programa / folleto será del 23 de Febrero al 30 de Junio del 2014. (Excepto en los Pro-gramas que se indique otras fechas). No obstante, serán válidos los cambios en dicha información tanto en las ca-racterísticas de los servicios incluidos como en los precios de los mismos, cuando lo hayan comunicado al consumidor antes de la celebración del contrato o se hayan acordado modificaciones entre las partes. Las fotografías editadas en este folleto son parte de la presentación y no son con-tractuales.

Fecha de edición: Septiembre de 2013.

Información y Reserva: