un mundo feliz

2
UN MUNDO FELIZ El autor trata de plantear ideas diferentes de lo que una sociedad puede llegar a ser una sociedad perfecta. La novela se desarrolla en un mundo donde las personas son incubadas y predestinadas desde que nacen para pertenecer a diferentes castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones, cada uno de estos tienes trabajos específicos que cumplir; el primero se encarga de realizar los trabajos que requieren de una mayor inteligencia, mientras que los últimos vienen representando a la clase obrera ya que son los que realizan los trabajos duros y arduos. Menciona que los líderes no enseñan historia a las personas para que estas no sepan de las cosas que sucedieron en el pasado y que esto sirva como influencia para ellos y así querer cambiar o pretender cambiar el presente. Las personas deben carecer de las emociones por tal se les administra una droga para que estos sean permanentemente felices. En referente a las relaciones personales solo es aceptable las relaciones sexuales pero no el enamoramiento. La creación de seres subnormales para el trabajo rudo y desagradable, seres que no necesitan inteligencia, construidos a la medida de la necesidad, dándoles desde antes de su decantación las habilidades gustos y necesidades necesarios para su lugar en la sociedad, altamente manejables a través del uso de las drogas y del condicionamiento.

Upload: cinthia-ruiz

Post on 26-Jul-2015

155 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Un mundo feliz

UN MUNDO FELIZ

El autor trata de plantear ideas diferentes de lo que una sociedad puede llegar a ser una sociedad perfecta.

La novela se desarrolla en un mundo donde las personas son incubadas y predestinadas desde que nacen para pertenecer a diferentes castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones, cada uno de estos tienes trabajos específicos que cumplir; el primero se encarga de realizar los trabajos que requieren de una mayor inteligencia, mientras que los últimos vienen representando a la clase obrera ya que son los que realizan los trabajos duros y arduos.

Menciona que los líderes no enseñan historia a las personas para que estas no sepan de las cosas que sucedieron en el pasado y que esto sirva como influencia para ellos y así querer cambiar o pretender cambiar el presente.

Las personas deben carecer de las emociones por tal se les administra una droga para que estos sean permanentemente felices. En referente a las relaciones personales solo es aceptable las relaciones sexuales pero no el enamoramiento.

La creación de seres subnormales para el trabajo rudo y desagradable, seres que no necesitan inteligencia, construidos a la medida de la necesidad, dándoles desde antes de su decantación las habilidades gustos y necesidades necesarios para su lugar en la sociedad, altamente manejables a través del uso de las drogas y del condicionamiento.

Se sabe como realizar las funciones, pero no se sabe la base de las funciones, la teoría. Se convierten en grandes técnicos pero olvidan el sentido original de la ciencia, es de hecho necesario evitar hacer ciencia por la ciencia por la necesidad de conocer.