trucos de autocad 2011

40
AutoCAD ® Consejos y Trucos de Lynn Allen para utilizar AutoCAD 2011

Upload: gatira

Post on 01-Jan-2016

171 views

Category:

Documents


6 download

TRANSCRIPT

Page 1: Trucos de Autocad 2011

AutoCAD®Consejos y Trucos de Lynn Allen para utilizar AutoCAD 2011

Page 2: Trucos de Autocad 2011

Inte

rfaz

del

Usu

ario

2

Interfaz del Usuario

La nueva interfaz del usuario dependien-te del contexto es más eficaz que nunca antes ya que con frecuencia cambia automáticamente basada en los objetos seleccionados.

Cambiando la CintaAquellas personas que les gustaría que la cinta ocupe menos espacio apreciarán el nuevo menú desplegable que fue in-corporado al botón del ciclo de la Cinta. La nueva opción Minimizar Botones del Panel presenta iconos grandes para cada panel. Este se ampliará al sostener el botón.

NOTA Si aún no está listo para utilizar la Cinta—puede regresar a la barra de he-rramientas y desplegar menús al cambiar su espacio de trabajo a AutoCAD Classic.

Ventana de DibujoAutoCAD 2011 ahora presenta un fondo gris oscuro en el espacio de trabajo (de manera predeterminada).

La tecla Presentar en OPCIONES le permite modificar el color.

Ahora la cuadricula ha sido modificada para parecer papel de gráficos (líneas de cuadrícula horizontales y verticales). Us-ted verá líneas rojas y verdes prolongán-dose desde el UCS para indicar los ejes X y Y cuando se activa la cuadricula.

Page 3: Trucos de Autocad 2011

Personalizando la CintaLos nuevos avances le permiten incluir paneles plegables. A medida que se modifica el tamaño de su ventana de AutoCAD o que se incorporan o eliminan paneles de una tecla, los paneles plega-bles se redimensionan horizontalmente para llenar el espacio disponible. Puede especificar el tamaño predeterminado máximo y mínimo del botón para cada panel en el CUI.

Interfaz del Usuario

3

Rápido Acceso a la barra de HerramientasExisten dos nuevas incorporaciones a la barra de herramientas de Rápido Acceso, el menú del espacio de trabajo y GUAR-DAR COMO. También puede mover la barra de herramientas de rápido acceso por debajo de la interfaz plana.

CONSEJO Coloque la lista desplegable de la capa en la barra de herramientas de rápido acceso para lograr un acceso veloz en todo momento! Tan solo un clic derecho en la lista desplegable de la capa le permite incorporarlo fácilmente.

Page 4: Trucos de Autocad 2011

Ahora ViewCube admite el estilo visual Wireframe 2D (puede descubrir que los controles a la derecha y a la izquierda son útiles para rotar el punto de vista en el plano 2D).

Icono UCSAhora cada eje tiene su propio color: X para rojo, Y para verde y Z para azul.

Inte

rfaz

del

Usu

ario

4

NavegaciónUna nueva barra de navegación reem-plaza a las herramientas de navegación que se encontraban anteriormente disponibles en la barra de Estado. Esta nueva barra se encuentra al lado derecho de la pantalla de manera predeterminada e incluye Autodesk SteeringWheels, ViewCube, ShowMotion, Rotar, Acercar y Girar.

La barra de navegación también incluye soporte para los disposi-tivos de Connexion 3D cuando el controlador del sistema Connec-tion 3D se encuentra presente.

Page 5: Trucos de Autocad 2011

Selección de Objetos y H

erramientas de C

reación5

Visibilidad Del ObjetoAhora puede controlar la visibilidad del objeto independientemente de la visibilidad de la capa! La herramienta aísle Objetos (que se encuentra haciendo un clic derecho en el menú) presenta solamente los objetos seleccionados (todo lo demás está oculto).

Esto facilita el trabajo dentro de los dibujos complicados.

Usted puede utilizar la herramienta Esconder Objetos que se encuentra ha-ciendo un clic derecho en el menú) con el fin de ocultar los objetos seleccionados.

NOTA Utilice la variable del sistema MODO DE AISLAMIENTO DEL OBJETO

(uy!) a control independientemente de si persiste el aislamiento del objeto entre

sesiones del dibujo. El icono del bombillo en la esquina inferior derecha de la barra de estado indica si es aislamiento del objeto se encuentra activo en el dibujo.

CONSEJO Estas herramientas puede resultar siendo MUY valiosas cuando trabaje en 3D

Selección de Objetos y Herramientas de Creación

Page 6: Trucos de Autocad 2011

Sele

cció

n de

Obj

etos

y H

erra

mie

ntas

de

Cre

ació

n6

Selección de ObjetosLa nueva herramienta para seleccionar objetos similares le permite seleccionar rápidamente el mismo tipo y propiedades (mucho más rápido que con selección Rápida). Encuentre esta herramienta haciendo clic derecho en el menú cuando seleccione uno o más objetos.

Utilice la opción configuraciones para especificar cuál de las propiedades desea filtrar (disponible únicamente cuando ingrese SELECCIONARSIMILAR desde la línea de comando).

CONSEJO Puede seleccionar más de un objeto que ajustar con Seleccionar Simi-

lar. Por ejemplo, si el filtro de la capa se encuentra activo y selecciona un círculo y una línea que se encuentran en dos capas diferentes, AutoCAD encontrará todos los objetos que se ajusten al cír-culo Y todos los objetos que se ajusten a la línea.

PICKADD

Para sus Programadores: la variable del sistema PICKADD tiene un nuevo valor predeterminado de 2. Los objetos seleccionados con el comando SELEC-CIONAR no permanecerá en un estado “seleccionar primero” después de salir del comando.

Page 7: Trucos de Autocad 2011

Selección de Objetos y H

erramientas de C

reación7

Seleccionar CyclingSeleccione fácilmente sobreponiendo la nueva herramienta selección de Cycling (controlada en la barra de esta-do). Cuando seleccione un objeto que esté sobrepuesto sobre otros objetos, AutoCAD presenta una lista de todos los objetos sobrepuestos. Los objetos se resaltan a medida que usted se desliza a través de la lista.

CONSEJO Esta opción puede ser útil al trabajar en 3D.

Creación de Objetos

¿Necesita dibujar un objeto con el mismo tipo y propiedades que uno existente? utilice la nueva herramienta Incorporar seleccionado para finalizar el trabajo rá-pidamente! Por ejemplo, seleccione una poli línea, Elija Incorporar Seleccionado desde el menú del clic derecho y Auto-CAD está listo para crear otra poli-línea con las mismas propiedades. Esto ahorra tiempo ENORMEMENTE!

Page 8: Trucos de Autocad 2011

8

La incorporación de Paramétricos a AutoCAD Permitirá que sus objetos de AutoCAD sean más avanzados que nunca antes!

Las restricciones geométricas le permi-ten crear una relación entre objetos o puntos importantes en objetos. Mientras que las referencias tradicionales de objetos son temporales, las restricciones permanecen con los objetos para ase-gurar que puede conservar la intención del diseño. Por ejemplo, es posible que desee mantener dos líneas siempre per-pendiculares entre sí, o que un arco y un círculo siempre estén concéntricos.

La opción Paramétrica facilita la incor-poración y control de las restricciones geométricas. También puede utilizar el comando GEOMCONSTRAINT.

Incorporando restriccionesSimplemente seleccione una herra-mienta de restricción geométrica, como paralelos, y seleccione los dos objetos que desea que conserven una relación de paralelos. El primer objeto que seleccio-na es esencial aquí ya que el segundo se ajustará para ser el paralelo del primero. Este es el caso con todas las restricciones geométricas.

NOTA Ahora se han mejorado las Restricciones Geométricas para elipses y textos!

AutoCAD 2011 incorporó nuevos íconos de restricciones para restricciones Fijas, Horizontales, Verticales y Simétricas que estén restringidas a un objeto (en lugar de un punto)

Paramétricos: Restricciones GeométricasP

aram

étri

cos:

Res

tric

cion

es G

eom

étri

cas

Page 9: Trucos de Autocad 2011

Param

étricos: Restricciones G

eométricas

9

Se ha incorporado un nuevo íco-no de restricción para Simetrías a una línea.

Una característica novedosa en AutoCAD 2011 es la capacidad para repetir fácilmente la última opción de restricción geométrica simplemente al presionar enter para repetir el último comando. Ahora cada restricción tiene su propio comando individual cuando es seleccionado desde el Panel Geométrico.

Los iconos geométricos aparecen en las barras de restricciones en los objetos para indicar las restricciones adjuntas.

Es posible arrastrar estas barras de res-tricción a cualquier posición en la pan-talla, se pueden Ocultar al seleccionar Ocultar todo desde la Interfaz Plana o activarla nuevamente con Mostrar Todo. La opción Mostrar le permite seleccionar los objetos que desea que presenten las barras de restricción. Gestione una varie-dad de opciones de barras de restricción en el Administrador de Configuraciones de Restricciones incluyendo la nueva opción que le permite ver las barras de restricciones cuando selecciona los obje-tos incluso cuando se encuentran ocultos en el momento.

Restricciones Geométricas Deducibles

AutoCAD 2011 nos facilita más que nun-ca antes que podamos crear objetos con restricciones geométricas con el nuevo botón para Inferir Restricciones en la barra de estado.

Page 10: Trucos de Autocad 2011

Par

amét

rico

s: R

estr

icci

ones

Geo

mét

rica

s10

Cuando la opción para Ingresar restric-ciones se encuentre activada, se incorpo-ran automáticamente las restricciones a medida que se dibuja (o edita) la geome-tría. Por ejemplo, los modos de objetos Perpendiculares incorporan restricciones perpendiculares.

Las restricciones deducibles funcionan de maravilla con rectángulos (realizados con el comando RECTANG), empalmes y biseles al incorporar automáticamente las restricciones geométricas apropiadas. Imagínese un rectángulo que de hecho actuaba como un rectángulo (con res-tricciones perpendiculares) o empalmes que seguían la geometría de su base (tangente y reciproca).

CONSEJO Pueble emplear el botón del objeto más cercano para aplicar una restricción reciproca entre un punto y un objeto. Por ejemplo, puede utilizar un bloque sobre una línea en el lugar más cercano al sitio en donde el bloque se puede mover a cualquier parte a lo largo de la línea incluyendo la extensión virtual de esa línea.

Auto restricción¡Esta es la mejor herramienta jamás vista! Seleccione un grupo de objetos dibujados previamente y AutoCAD auto-máticamente realizará la restricción por usted. Utilice la opción Auto Restricción en el administrador de Configuracio-nes de Restricciones para establecer prioridades, tolerancias, etc. (El comando CONSTRAINTSETTINGS si no desea utilizar la Cinta)

CONSEJO Arregle los dibujos con menos espacios y salientes al configurar los va-lores de tolerancia en Auto Restricción. ¡Es mágico!

Page 11: Trucos de Autocad 2011

Param

étricos: Restricciones D

imensionales

11

Paramétricos: Restricciones Dimensionales

La geometría en AutoCAD siempre ha conducido las dimensiones. Dibujamos una línea de la longitud correcta y luego dimensionamos las líneas. ¿Qué pasaría si pudiéramos conducir la geometría desde las dimensiones? Usted modifica el valor de la dimensión y la geometría se actualiza automáticamente! Esto es exactamente lo que tenemos en AutoCAD 2011.

Encontraremos las restricciones dimen-sionales localizadas en el centro de la opción Paramétricos. También puede utilizar el comando DIMCONSTRAINT. Aquí encontrará las clases habituales de dimensiones, pero éstas dimensiones están en capacidad de conducir nuestra

geometría. Por ejemplo, puede dimen-sionar un círculo con la opción radio y posteriormente controlar ese valor. Le gustará utilizar las Restricciones Dimen-sionales en geometría que desea poder modificar fácilmente o en geometría que desea restringir a un tamaño específico. Si la distancia entre los dos agujeros ne-cesita ser siempre de 3mm, al restringirlo dimensionalmente forzará esa distancia independientemente de lo que le suceda al resto de la geometría.

CONSEJO CONSEJO Puede convertir una dimensión tradicional a una nueva dimensión restringida con el comando DIMCONSTRAINT.

Page 12: Trucos de Autocad 2011

Par

amét

rico

s: R

estr

icci

ones

Dim

ensi

onal

es12

Se presenta un icono de bloqueo para ayudarlo a distinguir visualmente una dimensión restringida de una dimensión tradicional. Su tamaño no es variable al acercarlo (de fácil lectura independiente-mente del acercamiento) y las dimensio-nes geométricamente restringidas no se pueden trazar. Notará que cada una recibe un nombre como D1 o Ang1. Estos nombres son completamente perso-nalizables y las expresiones se pueden configurar como dependientes de otros valores también.

AutoCAD 2011 le permite seleccionar las restricciones dimensionales existentes para insertar el nombre de la restricción (si usted es usuario de Autodesk Inventor valorará eso). Las restricciones dinámicas que hacen referencia a otro parámetro tienen un prefijo de x de “fx”.

Puede editar fácilmente una restricción dimensional con un doble clic sobre el texto de la dimensión o al cambiar el va-lor en el Administrador de Paramétricos. Puede asignar un nombre nuevo a las restricciones de ese modo también.

Page 13: Trucos de Autocad 2011

Param

étricos: Restricciones D

imensionales

13

Cambiando a Dimensiones Anotacionales¿Qué pasaría si quisiera imprimir esas restricciones dimensionales? No hay problema—simplemente seleccione las dimensiones que desea imprimir y conviértalas a dimensiones Anotaciona-les en el Administrador de Propiedades. Aquí estará en capacidad de controlar su estilo, tamaño, etc.

La buena noticia es que éstas aún son restricciones geométricas avanzadas lo que significa que aún puede hacer doble clic sobre ellas para modificar su valor!

CONSEJO Si prefiere trabajar con dimensiones anotacionales desde el prin-cipio configure la variable del sistema CONSTRAINTFORM a 1 o seleccione la opción Forma en el comando DIMCONS-TRAINT.

Page 14: Trucos de Autocad 2011

Par

amét

rico

s: R

estr

icci

ones

Dim

ensi

onal

es14

Administrador de Configuraciones de RestricciónEl administrador de Configuraciones de Restricción controla la presentación de sus restricciones dimensionales. Aquí puede cambiar los valores para visuali-zar sin la expresión o desactivar el icono de bloqueo.

Administrador de ParamétricosEl Administrador de Paramétricos es simplemente un listado de los Paramé-tricos en forma de cuadro. Aquí puede modificar los nombres y valores e inclu-sive incorporar en Paramétricos de un usuario nuevo. AutoCAD 2011 presenta un una hoja de Filtro para ayudarle a or-ganizar sus Paramétricos (muy parecido a como se hace con Capas). Simplemente cree un Grupo de Filtros y arrastre los parámetros al grupo.

Page 15: Trucos de Autocad 2011

Param

étricos: Bloques D

inámicos

15

¡Excelentes noticias! También es posible combinar los Paramétricos con el poder de los bloques dinámicos!

Editor actualizado de Bloques La opción del editor de bloques contiene tanto restricciones geométricas como dimensionales. La paleta de creación de bloques también contiene una opción enfocada a restricciones paramétricas.

La asignación de restricciones geométri-cas en el editor de bloques funciona de manera muy similar al editor de dibujo. Si trae geometría restringida el editor de bloques, ésta permanecerá de la misma manera.

Paramétricos: Bloques Dinámicos

Page 16: Trucos de Autocad 2011

Par

amét

rico

s: B

loqu

es D

inám

icos

16

Restricciones DimensionalesLos parámetros de Restricción Dimen-sional pueden ser incorporados a la geometría de bloques dinámicos. Su nombre es en cambio expuesto como una propiedad para el bloque, muy parecido a los parámetros de bloques dinámicos es-tándar. Cuando se adjuntan Restricciones Dimensionales a la geometría de bloques, también puede controlar el número de cuadrículas disponibles para el usuario para propósitos de edición.

NOTA asegúrese que sus restricciones se encuentren en la definición de bloques, no incorporadas después del hecho para obtener los mejores resultados.

CONSEJO Asegúrese de adherirse a la in-terfaz plana del Editor de Bloques cuando adjunte restricciones dimensionales. (no las agarre desde la opción Paramétricos!)

Geometría de ConstrucciónPuede crear geometría de construcción que se visualice en el editor de bloques pero no en el bloque insertado. La herramienta BCONSTRUCTION facilita la conversión

de la geometría existente a la geometría de construcción que se presenta en un tipo de línea punteada en gris.

Compruebe los Bloques

¡No volverá a necesitar salir del editor de bloques para comprobarlos! La he-rramienta de Comprobación de Bloques le permite probarlos sin necesidad de guardar los cambios y salir del editor de bloques (¡lo cual le ahorrará mucho tiempo!).

Administrador de ParamétricosPuede acceder a todos los parámetros y atributos de bloques clasificados en el Administrador de Paramétricos. Puede controlar si un parámetro se presenta en la paleta de Propiedades y el orden en que aparecen los parámetros.

Page 17: Trucos de Autocad 2011

Param

étricos: Bloques D

inámicos

17

Se ha incorporado una nueva opción a la columna Mostrar para realizar conver-siones entre parámetros de restricción definidos en el editor de dibujo vs. El editor de bloques.

Tabla de Bloques

¡Aquí realmente puede comprobar el poder de sus bloques dinámicos! Al utilizar la herramienta de Tablas de Bloques (BTABLE), puede definir diversas variaciones de un bloque, puede acceder a estas variaciones a través de una tecla o pegarlas desde una hoja de cálculo en Excel.

Puede tener aún un mayor control en la inserción de bloques al seleccionar las propiedades de Bloques debe ajustarse a una fila en la tabla evitando así la crea-ción de piezas no estándar al azar.

Una cuadrícula en el bloque insertado le permite cambiar rápidamente entre los diferentes valores presentados en la lista de la tabla de Bloques. Al seleccionar la Tabla de Propiedades desde el menú de la cuadrícula se presenta toda la tabla de bloques de tal manera que puede ver todos los valores e inclusive clasificarlos en diferentes columnas.

Page 18: Trucos de Autocad 2011

Par

amét

rico

s: B

loqu

es D

inám

icos

18

Configuraciones del Editor de BloquesPuede controlar todas las configura-ciones para el entorno del editor de bloques en el diálogo de configuraciones del Editor de Bloques—incluyendo op-ciones de colores, tamaños y alineacio-nes.

CONSEJO Al mezclar las nuevas restric-ciones geométricas y dimensionales con los parámetros y acciones convenciona-les puede llevar a diversos resultados y no es un procedimiento recomendado.

Poderosos Ahorradores de tiempo

Hay una extensa variedad de herramien-tas que ahorran tiempo al interior de AutoCAD 2011—¡muchos deseos se han hecho realidad!

Transparencia¡Ahora puede asignar transparencia a objetos y capas de manera muy similar a cualquier otra propiedad! Puede estable-cer la transparencia a un valor entre 0 y 90. 0 indica sin transparencia mientras 90 indica alta transparencia.

Page 19: Trucos de Autocad 2011

Poderosos Ahorradores de tiem

po19

Encontrará la nueva propiedad de Trans-parencia en todos los Diálogos de Capas e inclusive puede asignar Transparencia por ventana grafica.

Además puede establecer la transpa-rencia por objeto (lo cual invalidará la configuración de transparencia de la capa). Puede encontrar la Transparencia fácilmente en Propiedades o en la opción Casa.

CONSEJO Es posible utilizar la variable del nuevo sistema CETRANSPARENCY para establecer la propiedad de la trans-parencia para los objetos nuevos.

NOTA SETBYLAYER, Selección rápida, Filtro y MATCHPROP ahora incluya

Transparencia como una opción.

Puede desactivar temporalmente la transparencia de manera muy similar a las clases de líneas de la barra de estado (esto no afecta el trazado). Se ha incor-porado una nueva opción de trazado para desactivar la Transparencia.

CONSEJO La transparencia trabaja muy bien con los sombreados sólidos

Page 20: Trucos de Autocad 2011

Pode

roso

s A

horr

ador

es d

e ti

empo

20

Poli-líneasLas Poli-líneas tienen cuadrículas adicio-nales para facilitar la edición. Las nuevas cuadrículas secundarias se encuentran localizadas en el punto medio de cada segmento. Pasar sobre una cuadrícula ofrece mucha opciones de edición de mucha utilidad como estirar, incorporar o eliminar vértices y Convertir a Arco/Línea.

Splines

AutoCAD 2011 le permite definir un spline utilizando puntos de encuentro o vértices de control (CV). Cuando se dibuja un spline de ajuste, puede

especificar las tangentes, tolerancia (la distancia del spline con respecto al punto de encuentro) y la parametrización de nudos iniciales y finales (lo cual controla la forma de la curva a medida que pasa a través del punto de encuentro)

Puede controlar el Grado de spline de un CV (El número de curvas—de 1 a 3—que el spline puede tomar en general).

Utilice el menú intuitivo de cuadricula para tener un mayor control sobre los splines.

CONSEJO Utilice un spline de CV si planea crear superficies de NURBS en 3D para obtener mejores resultados.

Se ha actualizado SPLINEDIT para incluir más opciones de Edición de Vértices como incorporar ondas o elevar órdenes.

Page 21: Trucos de Autocad 2011

Poderosos Ahorradores de tiem

po21

Spline a PLINE La opción Convertir a Poli línea en el comando SPLINEDIT le permite realizar conversiones rápidamente. Se le pedirá que establezca un valor de precisión entre 0 y 99 siendo el mayor valor el más preciso.

NOTA Un valor demasiado alto podría tener un impacto en el desempeño.

También puede seleccionar un objeto de spline en el comando PEDIT y conviértalo a un pline. La nueva variable del sistema PLINECONVERTMODE controla bien sea que se utilicen segmentos derechos (0) o arcos (1).

Comando JOINAhora puede unir líneas, arcos y poli líneas a poli líneas o splines en 3D siem-pre y cuando se encuentren de manera contigua. Simplemente asegúrese de se-leccionar el objeto más complejo primero (poli línea o spline 3D). también puede unir una hélice a un spline.

Listas de EscalaAhora puede crear un Listado de Escala Predeterminado (Comando opciones, opción Preferencias del usuario) que se presenta automáticamente a lo largo de todos sus dibujos.

SHX faltante y archivos de letrasAhora puede ignorar los archivos SHX faltantes cuando abra un dibujo sin es-pecificar un elemento sustituto (aunque no se visualizará el texto que utiliza los archivos SHX faltantes).

Alineación de Textos en Tipos de LíneasEs posible incorporar una nueva opción de “U” (para vertical) a sus tipos de líneas para conservar la legibilidad del tipo de línea en cualquier orientación.

Page 22: Trucos de Autocad 2011

Ava

nces

a lo

s C

oman

dos

Dia

rios

22

Seleccione ColorPuede acceder al cuadro de diálogo Seleccionar Color directamente desde la lista desplegable de la Capa al seleccio-nar el cambio de color. Si la capa tiene una sobre posición de color en la ventana gráfica ahora tiene un borde blanco. Además es más fácil decir el color que está mirando en el diálogo de Seleccio-nar Color con el nuevo borde negro y la flecha!

Referencias ExternasLa paleta de Referencias Externas ahora incluye una opción para separar las tablas de extracción de datos desde un dibujo. También encontrará que la referencia correspondiente se destaca en la paleta de Referencias Externas cuando se selecciona.

Puede desvanecer fácilmente los archivos de referencia desde el panel de Referencia en la opción Insertar.

Adjunte Archivos PDF!Un gran éxito entre el público—puede traer un archivo en PDF a AutoCAD como una sobre posición. Vincule, con-trole la visibilidad de la capa y desvanez-ca el PDF fácilmente.

NOTA OSNAPS solamente funcionan en PDFs creados en AutoCAD 2010 o superior.

MarcosLa variable del sistema MARCO le permite controlar la visibilidad de todos sus archivos referenciados externamen-te. EL MARCO invalida a las variables del sistema de marco individual (como IMAGEFRAME).

Avances a los Comandos Diarios

Page 23: Trucos de Autocad 2011

Avances a los C

omandos D

iarios23

Cree archivos en PDF de mayor o menor calidadLa resolución predeterminada del vector se ha aumentado de 400 dpi a 600 dpi (mejor precisión del tipo de línea). Los tipos de letras ahora se exportan como texto (en lugar de gráficos) disminuyen-do de esta manera el tamaño del archivo y conduciéndose a sí mismo a buscar y copiar el texto en el PDF final. También puede especificar combinar control, incluir información de la capa y ver auto-máticamente el archivo en PDF cuando se termine.

NOTA Asegúrese de seleccionar DWG a PDF. PC3 en el comando Trazar.

Puede encontrar opciones similares en la opción Resultado bajo las opciones Exportar a DWF/PDF incluyendo la capa-cidad para especificar múltiples hojas.

Reversa¿Alguna vez ha tenido un tipo de línea con encabezado de texto con la dirección equivocada con el texto al revés? El comando REVERSE facilita invertir la dirección de cualquier tipo de línea. Esta opción también ha sido incorporada al comando PEDIT.

Eliminar

Se ha incorporado una opción para eliminar geometría de longitud cero y vaciar los objetos de texto al comando PURGE. Esto deberá contribuir a limpiar su dibujo!

Page 24: Trucos de Autocad 2011

Ava

nces

a lo

s C

oman

dos

Dia

rios

24

Ventanas Gráficas con Rotación Cuando una ventana gráfica rota en AutoCAD ¿Desea que la vista rote simultáneamente? Ahora tiene la opción. Cuando se establece VPROTATEASSOC a O la vista no rota. Cuando VPROTATEAS-SOC se establece a 1 (el predeterminado) lo hará!

Page 25: Trucos de Autocad 2011

Herram

ientas de Medición

25

Las herramientas de medición visual en AutoCAD 2011 harán rápidamente el trabajo de buscar información valiosa desde su dibujo.

El panel de Servicios de la opción casa contiene estos comandos de medición actualizados (también se encuentran en el comando MEASUREGEOM).

DistanciaUtilizado para medir la distancia entre dos puntos, AutoCAD 2011 ahora presen-ta visualmente la distancia, delta x, delta y El ángulo (en el plano xy). La opción Múltiple le permite continuar seleccio-nando puntos a medida que AutoCAD presenta una distancia acumulada. Si necesita incluir un Arco en la distancia puede cambiar fácilmente al modo Arco.

RadioUtilice la herramienta Radio para mos-trar rápidamente el radio de un arco o un círculo seleccionado. (Las Propiedades Rápidas también funcionarán allí.)

ÁnguloMida rápidamente el Ángulo entre dos líneas, de un vértice, dos puntos en un círculo, o un arco.

ÁreaBastante mejorado sobre el comando del AREA estándar, la retroalimentación visual permite que su selección sea clara. Incorporar y Eliminar opciones también se encuentra disponible con las áreas eliminadas visualizando en un color diferente. Una opción de arcos facilita la medición de espacios curvos.

VolumenIncorpore fácilmente una altura a un límite para calcular el volumen. También puede encontrar el volumen de sólidos y regiones.

Herramientas de Medición

Page 26: Trucos de Autocad 2011

Som

brea

dos

y D

egra

dado

s26

¡El sombreado simplemente está espec-tacular en AutoCAD 2011! La opción de Creación de Sombreado dependiendo del contexto hace un trabajo estupendo en cuanto a la elaboración de sombrea-dos y de manera mucho más intuitiva.

Se le pedirá de inmediato un punto inter-no. (¿Qué? Sin cuadro de diálogo de som-breado?) Simplemente al pasar su cursor sobre un área apta le muestra la manera como lucirá el sombreado. Utilice la opción creación de Sombras para realizar modificaciones dinámicamente.

NOTA aunque parece que usted creó sombras separadas a medida que hacia clic—de hecho no estarán separadas a menos que haya seleccionado “Crear Sombras Separadas” (se encuentra bajo Opciones)

CuadrículasLa funcionalidad Cuadricula Sombreada es fascinante. El nuevo centro de cuadrí-culas permite la manipulación directa de los objetos sombreados. Pase sobre la cuadrícula para estirar, mover, o modifi-car el origen, ángulo o escala.

CONSEJO ¡También encontrará que manipular patrones de sombras no asociados con las cuadrículas es muy sencillo!

Sombreados y Degradados

Page 27: Trucos de Autocad 2011

Sombreados y D

egradados27

Color de FondoLas sombras ahora admiten color de fon-do—éste incorpora el efecto de sombras en capas dentro de un objeto.

Capa SombreadaCon frecuencia queremos que nuestras sombras se encuentren todas en un lugar específico. Ahora puede establecer una capa predeterminada para sombras que se sobrepongan con respecto a la capa actual.

Enviar Sombras AtrásUtilice el nuevo comando HATCHTOBACK para mover sombras detrás de todos los objetos. Este coman-do se encuentra localizado en el panel Modificar de la opción Casa.

Page 28: Trucos de Autocad 2011

Con

sejo

s de

l 3D

28

Consejos del 3D

Nunca ha existido una mejor manera de hacer un recorrido al mundo del 3D. Los avances al 3D en AutoCAD 2011 le faci-litan más que nunca antes que usted pue-da convertir sus ideas en una realidad 3D!

Espacio de Trabajo en 3DUn nuevo espacio de trabajo de Funda-mentos del 3D es un lugar espectacular para iniciar su aventura en el 3D. Este sencillo espacio de trabajo contiene las herramientas más fundamentales para crear y visualizar sus diseños 3D. Después que se familiarice con los fun-damentos—puede continuar con todo el Espacio de Trabajo de Modelado 3D.

Page 29: Trucos de Autocad 2011

3D Object SnapsUn nuevo conjunto de Object snaps 3D se encuentra en AutoCAD 2011 junto con un nuevo botón en la barra de estado para activarlos y desactivarlos.

Gizmo 3DAutoCAD 2007 presentó el gizmo con las opciones para Mover 3D y Rotar 3D. Se incorporó un gizmo de Escala 3D para lograr una mayor funcionalidad 3D.

Si está utilizando un estilo visual 3D el gizmo se visualizará al seleccionar el objeto. El panel de sub-objeto en la op-ción Casa facilita el cambio de un modo gizmo al otro.

También puede ir directamente a un gizmo específico con los comandos 3DMOVE, 3DROTATE y 3DSCALE. Encon-trará que los gizmos van directamente al centro del conjunto de la selección. (ahorrándole ese paso adicional)

Consejos del 3D

29

Page 30: Trucos de Autocad 2011

Con

sejo

s de

l 3D

30

Un clic derecho en un gizmo le permite modificar el comportamiento del gizmo. Aquí puede restringir a un eje o plano diferente, reubicarlo y realinearlo.

Modelado de SólidosActualiza a EXTRUIR, SOLEVAR, GIRAR y BARRER le permite seleccionar un vér-tice o cara para utilizarlo como un perfil o curva con el fin de crear una superficie o sólido nuevo.

NOTA Ya no está limitado a utilizar curvas planas!

Nuevo bordes de empalmes o bordes de biselesSe encuentran en la opción Sólido, las nuevas herramientas de Bordes de Empalme y Bordes de Bisel ofrecen una visualización previa dinámica y admiten la manipulación directa al halar de la cuadricula adjunta.

Seleccionar bordes, caras y vérticesAntes había sido difícil seleccionar entre un borde, cara o vértice. El panel de su-bobjetos en la opción Casa hace de esto un trabajo rápido ahora! estas opciones también se encuen-tran disponibles desde el clic derecho del menú cuando no hay objetos seleccio-nados.

Page 31: Trucos de Autocad 2011

Modelado de Superfi

cies31

El modelado de superficies en AutoCAD 2011 ha visto avances importantes. Un nuevo tipo de superficie—llamado una superficie procedimental, de hecho está asociada con la geometría que la define. Esto facilita más que nunca antes escul-pir sus diseños Digitalmente en 3D.

Las superficies de NURBS no son asocia-tivas (y no tienen antecedentes). Tienen vértices de control que le permiten esculpir sus diseños.

La nueva opción de Superficies ofrece un fácil acceso a las herramientas de modelado de superficies.

Herramientas de creación de Superficies

Existen tres nuevos tipos de superficies analíticas en AutoCAD 2011: Unir, Refor-zar y conectar

El nuevo comando SURFBLEND puede ser utilizado para crear una combinación continua entre dos superficies existen-tes.

Modelado de Superficies

Page 32: Trucos de Autocad 2011

32

SURFPATCH le permite reforzar un obje-to abierto en un borde cerrado.

SURFNETWORK es utilizado para crear a través de un conjunto de curvas o entre los bordes de otras superficies o sólidos.

NOTA Inclusive puede escoger un con-junto de curvas que no están conectadas entre sí

SURFOFFSET puede ser utilizado para crear una nueva superficie al desfasar uno existente.

CONSEJO Active la Asociatividad de la superficie al crearla de tal manera que pueda conducirlas por la geometría que la define.

Herramientas de Edición de Su-perficiesExisten algunas nuevas herramientas increíbles de de edición de superficies en AutoCAD 2011— Todas se encuentran en el panel de Edición.

La herramienta SURFFILLET crea un empalme entre los dos bordes de super-ficies.

La poderosa herramienta SURFTRIM puede ser empleada para crear bordes y agujeros complejos.

NOTA Utilice el comando UNTRIM para deshacer una superficie recortada

Mod

elad

o de

Sup

erfi

cies

Page 33: Trucos de Autocad 2011

Modelado de Superfi

cies33

SURFEXTEND es utilizada para ampliar una superficie al seleccionar un borde.

SURFSCULPT crea un objeto sólido basado en el volumen anexo de más de dos superficies que se interceptan.

En el panel de Geometría del Proyecto encuentra herramientas que le permiten proyectar geometría por encima de las superficies. AutoTrim es empleado para especificar si desea superficies que se encuentren recortadas automáticamente después de una proyección.

Puede convertir una superficie o sólido a una superficie NURBS con la nueva herramienta convertir a NURBS. Utilice Ver CV para presentar los vértices para edición con el gizmo junto con las otras herramientas en el panel de Vértices de Control.

NOTA Usted perderá cualquier asociati-vidad cuando convierta a NURBS.

Page 34: Trucos de Autocad 2011

34

Herramientas de AnálisisSe ha incorporado un nuevo conjunto de herramientas de análisis a AutoCAD 2011 para ayudarlo a validar la continuidad, la curvatura y los ángulos de bosquejo de las superficies.

Cebra: Rayas de mapas en superficies y mallas para el análisis. Entre mayor sea el número de rayas alineadas, mayor será la continuidad entre superficies.

Curvatura: Presenta un color degra-dado que indica áreas altas y bajas de curvatura junto con cambios repentinos inaceptables como sacudidas, abolladu-ras y ondas.

Ángulo de Bosquejo: Presenta un color degradado que indica si existe un ángulo de bosquejo adecuado entre la pieza y el molde.

Impresión en 3DUtilice el comando 3DPrint para enviar sus dibujos de AutoCAD 3D a un distri-buidor de impresión 3D que admita STL. Un servicio cómodo lo llevará a través de los pasos necesarios para asegurar que su modelo en 3DPrint esté listo. Después de seleccionar los objetos sólidos que desea imprimir, se encontrará en el diá-logo Enviar a Servicio de Impresión 3D. Aquí encontrará un panel de visualiza-ción previa y controles de escala (con un tamaño útil del producto terminado).un OK final lo enviará a un sitio con posibles distribuidores de Impresión 3D.

Mod

elad

o de

Sup

erfi

cies

Page 35: Trucos de Autocad 2011

Modelado de M

allas35

Modelado de Mallas

El Modelado de Mallas le facilita el dise-ño de formas libres.

Todas sus herramientas de Modelado de Mallas se pueden encontrar en una ubicación en la opción Malla.

Encontrará formas conocidas como Cuadro, Cono y Cilindro en el panel Primitivos. Configure el número de líneas de teselación y el modo liso predeter-minado en el cuadro de diálogo de las Opciones de Malla Primitiva.

Puede aumentar o disminuir fácilmente el modo liso con las opciones Más Liso y menos Liso en el panel de mallas. Refinar una malla aumentará el número de caras de su malla.

CONSEJO Utilice la herramienta Smooth Object para convertir un objeto sólido en 3D en un objeto de malla.

Para crear un borde duro en su malla puede utilizar la herramienta incorporar Pliegue.

Page 36: Trucos de Autocad 2011

36

Mod

elad

o de

Mal

las

Puede dividir o eliminar una cara en el panel de Edición de Mallas.

¿Cuál es el mayor valor? Puede convertir las mallas estáticas (sin vacios) a sólidos.

Estas y más herramientas de conversión se encuentran disponibles en el panel Convertir Mallas.

Herramienta Unir MallasLa nueva herramienta Unir Mallas es uti-lizada para unir dos o más caras adjuntas en una sola cara.

La herramienta Cerrar Agujero crea una cara de la malla entre los bordes abiertos.

Utilice la herramienta Colapse cara o Borde para forzar a los vértices de las caras de las mallas alrededor a reunirse.

Utilice la herramienta Gire cara de Trián-gulo para rotar los bordes que unen dos caras de mallas triangulares entre sí.

Page 37: Trucos de Autocad 2011

Materiales

37

Materiales

El navegador de Materiales facilita la navegación y búsqueda de más de mil materiales en la Biblioteca de materiales de Autodesk. Puede encontrar el navega-dor de materiales en la opción Render de los espacios de trabajo 3D.

Cree, categorice y abra fácilmente su propia biblioteca de materiales a partir del navegador de materiales también. Utilice una función de búsqueda exhaus-tiva para encontrar materiales espe-cíficos y luego incorporarlos al dibujo actual.

Puede editar fácilmente los materiales en el editor actualizado de materiales. Los materiales que han sido ubicados en el dibujo se actualizarán dinámicamente.

Page 38: Trucos de Autocad 2011

38

Nubes de Puntos

Puede incorporar y presentar nubes de puntos creados a partir de dispositivos de Exploración 3D en AutoCAD 2010.

Las Nubes de Puntos están adjuntas de manera muy similar a otros archivos de referencias y pueden contener hasta 2 billones de puntos!

CONSEJO Probablemente le gustaría asegurar las nubes de puntos de tal ma-nera que los puntos no se muevan.

Puede crear geometría a partir de los datos de las nubes de puntos al unir a puntos (the Node object snap). Ajuste la densidad del punto en la barra de despla-zamiento de Densidad.

Nub

es d

e P

unto

s

Page 39: Trucos de Autocad 2011

Extras Incorporados39

Extras Incorporados

Ayuda en líneaEl nuevo sistema de Ayuda en línea le permite recibir ayuda actualizada con mayor facilidad que nunca antes. Puede regresar a la ayuda integrada al producto en la tecla del sistema en Opciones.

Autodesk SeekNo se pierda del espectacular contenido que se encuentra disponible (¡gratuito!) en el servicio Autodesk® Seek. Llegue fácilmente a Autodesk Seek desde el panel de Contenido en la opción Insertar o desde el interior del Centro de Diseño.

Más de 1200 fabricantes y 35,000 productos se encuentran disponibles en Autodesk Seek (más de 100,000 archivos DWG).

También puede compartir sus diseños al cargarlos directamente desde AutoCAD.

Page 40: Trucos de Autocad 2011

Lynn Allen, columnista de Cadalyst y promotora técnica mundial de AutoCAD, habla cada año con más de 30.000 usuarios de AutoCAD. Durante los últimos 15 años ha escrito una columna mensual denominada “Circles and Lines” en la revista Cadalyst y es la voz detrás de “Tips and Tricks Tuesdays” de Cadalyst. Lynn empezó a utilizar el software AutoCAD® con la versión 1.4, hace más de 20 años, y lleva más de 12 enseñando a empresas y universitarios. Es una de las principales oradoras con un estilo propio lleno de humor; Lynn ha sido conferencista de Autodesk University por diez años y es siempre una de las más solicitadas. Su último libro se titula AutoCAD Professional Tips and Techniques.

Autodesk, AutoCAD, DWF,DWG,SteeringWheels y ViewCube son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc., y/o sus filiales y/o afiliados en los Estados Unidos y/o en otros países. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos y servicios, y especificaciones y precios en cu-alquier momento sin aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

© 2010 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.