tendecias estéticas

1
Tendencias estéticas Claudio Arias Baeza Diseño y tendecias Sección 02 Es bello lo que es valioso por si mismo y lo que a la vez nos agrada. Aris- tóteles convirtió la imagen en concepto, substituyendo una interpreta- ción intuitiva, por una definición. Su valor reside en ella misma, Aristó- teles afirma que sobre la belleza deciden la dimensión y la proporción. La Estética Aristótelica transfiere el interés por la propiedad de la per- cepción. Cuando una obra es fácilmente perceptible es que captamos mejor su unidad, la belleza en los objetos particulares que en los con- juntos. La concebía como una propiedad objetiva de las cosas. El goce se debe a la experiencia misma y no a lo que, se asocia con ella. Y es por lo mismo que el ejemplo utilizado alude a las señaléticas, ya que tiene un valor propio, universal, proporcionalmente bien construi- das y de fácil percepción. Cumple con los canones establecidos por la estética Aristotélica. La estética kantiana se suspende sobre una primera afirmación o princi- pio: “Lo bello es el objeto de un placer desinteresado”. El juicio estético siempre se remitirá a la percepción de un objeto sin- gular, en un sitio particular del espacio y el tiempo. Se despliega como universal dado que puede afectar a la diversidad de los sujetos. Lo bello no desciende desde un mero concepto; sólo nace cuando el objeto afecta a un sujeto. La belleza no brota del objeto mismo sino del modo como un sujeto lo percibe. Bajo la afirmación señalada en un principio, podemos concluir que el diseño del Iphone se encasilla en esta tendencia kantiana, ya que afecta subjetivamente a la persona. Dependiendo del contexto que se situe. Hace una profunda crítica de la cultura, la religión y la sociedad a través de un exhaustivo análisis de la moral. El hombre ha tomado conciencia de que todo lo que consideraba como sagrado, santo, bello y bueno, no lo era en sí mismo sino porque él lo valoraba así. Ahora bien, si nos referimos al ejemplo, la última campaña gráfica de la tienda FES, nos encontramos con lo mundano del ser humano., lo fea- mente bello. Una estética que no acostumbramos a ver en este tipo de campañas para tiendas. Con un trasfondo sexual, cultural. Con un tema polémico como el femicidio. Es un trabajo estéticamente bello con un tema muy por el contrario. Estética Aristotélica Estética Kantiana Estética Nietzsche

Upload: claudio-arias

Post on 12-Mar-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Tendencias Estéticas Diseño y Tendencias Diseño Gráfico DuocUC

TRANSCRIPT

Tendencias estéticasClaudio Arias BaezaDiseño y tendecias

Sección 02

Es bello lo que es valioso por si mismo y lo que a la vez nos agrada. Aris-tóteles convirtió la imagen en concepto, substituyendo una interpreta-ción intuitiva, por una definición. Su valor reside en ella misma, Aristó-teles afirma que sobre la belleza deciden la dimensión y la proporción.La Estética Aristótelica transfiere el interés por la propiedad de la per-cepción. Cuando una obra es fácilmente perceptible es que captamos mejor su unidad, la belleza en los objetos particulares que en los con-juntos. La concebía como una propiedad objetiva de las cosas.El goce se debe a la experiencia misma y no a lo que, se asocia con ella.Y es por lo mismo que el ejemplo utilizado alude a las señaléticas, ya que tiene un valor propio, universal, proporcionalmente bien construi-das y de fácil percepción. Cumple con los canones establecidos por la estética Aristotélica.

La estética kantiana se suspende sobre una primera afirmación o princi-pio: “Lo bello es el objeto de un placer desinteresado”. El juicio estético siempre se remitirá a la percepción de un objeto sin-gular, en un sitio particular del espacio y el tiempo. Se despliega como universal dado que puede afectar a la diversidad de los sujetos. Lo bello no desciende desde un mero concepto; sólo nace cuando el objeto afecta a un sujeto. La belleza no brota del objeto mismo sino del modo como un sujeto lo percibe.Bajo la afirmación señalada en un principio, podemos concluir que el diseño del Iphone se encasilla en esta tendencia kantiana, ya que afecta subjetivamente a la persona. Dependiendo del contexto que se situe.

Hace una profunda crítica de la cultura, la religión y la sociedad a través de un exhaustivo análisis de la moral. El hombre ha tomado conciencia de que todo lo que consideraba como sagrado, santo, bello y bueno, no lo era en sí mismo sino porque él lo valoraba así.Ahora bien, si nos referimos al ejemplo, la última campaña gráfica de la tienda FES, nos encontramos con lo mundano del ser humano., lo fea-mente bello. Una estética que no acostumbramos a ver en este tipo de campañas para tiendas. Con un trasfondo sexual, cultural. Con un tema polémico como el femicidio. Es un trabajo estéticamente bello con un tema muy por el contrario.

Estética Aristotélica Estética Kantiana Estética Nietzsche