taller de intercesión práctico

3

Click here to load reader

Upload: fernando-neira-guzman

Post on 20-Jul-2015

1.884 views

Category:

Spiritual


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Taller de intercesión práctico

Intercesión Intercesión ¿qué es? La intercesión es el acto de gobernar según la autoridad que Dios nos ha dado. Es actuar como mediadores entre Dios y este mundo ejerciendo la autoridad y las órdenes que Él nos ha dado. ¿Por qué nuestra intercesión es efectiva y cómo obtenemos la autoridad para interceder? El plan original de Dios fue darle autoridad al hombre para que éste ejerciera un dominio sobre la creación y expandiera el Reino de Dios en la tierra, pues fuera del Edén estaba el reino de las tinieblas con Satanás y sus demonios.

Como sabemos, Adán pecó y a través de este acto cayó bajo el gobierno de las tinieblas y le entregó la autoridad de la tierra a Satanás (Ro.6:16; Lc.4:6-7). Pero Dios echó a andar de inmediato su plan para recuperar esta autoridad y pensó en enviar a Jesús para “recuperar lo que se había perdido” (Gn.3:15; Lc19:10)

De esta forma Jesús en forma de hombre sin pecado sacó la esclavitud de pecado que nos tenía atados y nos abrió paso a estar con el Padre, dándonos además la autoridad que se había perdido y enviándonos a expandir el Reino de Dios como fue al principio en el plan original (Mt.28:18-19; 16:19). Ahora, con esta autoridad que se nos ha entregado, podemos expandir el Reino de Dios por toda la tierra siendo guiados por el Espíritu de Dios.

Génesis 1:28 RV60:Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y

sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

NRV90: Y los bendijo Dios. Les dijo: "Fructificad y multiplicaos. Llenad la tierra y

gobernadla. Dominad los peces del mar, las aves del cielo, y todas las bestias que se mueven sobre la tierra".

Page 2: Taller de intercesión práctico

¿Cómo orar y reprender por casos de Drogas o alcoholismo?

En casos de alguna adicción, hay que entender que esta persona está atada en su cuerpo, alma y espíritu. Primeramente y si la persona está presente debe haber como base un arrepentimiento genuino de su parte y que la sangre de Jesús haya actuado sobre esta persona. Después de esto, debemos desatarla en los tres niveles, primero a nivel espiritual pues lo espiritual se manifiesta en lo natural. Debemos atar cualquier espíritu de drogadicción que esté atando a esta persona, de ser necesaria una liberación hay que hacerla. Hay que tener en cuenta que el cuerpo y el cerebro de un drogadicto sufren cambios y necesitarán un tiempo para regularse, a menos que el Señor haga un milagro instantáneo. Al finalizar el enfoque hacia la tiniebla, es hora de pedirle al Espíritu Santo que pueda seguir actuando en esa persona, trayendo dominio propio en la persona y un cambio de vida. ¿Cómo interceder en caso de enfermedades?

En caso de enfermedades y actos sobrenaturales lo más importante es la fe. Cada acto sobrenatural requiere un nivel de fe para ser manifestados. La oración que hagamos nos dará la fe necesaria para declarar con autoridad y que la enfermedad sea quitada y la persona sana. Muchas veces las personas oran con inseguridades a causa de su falta de fe o peor todavía, oran con inseguridad pues no saben “si la enfermedad es voluntad del Señor o no”. Debemos tener la certeza de que las enfermedades NO SON voluntad de Dios, Él quiere para sus hijos que Su Reino se manifieste en cada uno de nosotros (Mt. 6:10). Jesús mismo ordenó sanar las enfermedades, esto como muestra del amor de Dios por la humanidad(Lc. 10:8-9). Entonces debemos tener la certeza de que si la persona cree que puede ser sana nosotros debemos orar para que esto suceda. ¿Cómo dirigir una oración en caso de problemas familiares?

Debemos tener presente, que las personas cristianas, los hijos de Dios están en guerra en contra de las tinieblas y éstas harán lo imposible por dañarles. Es por esto que Pablo dice que no tenemos lucha con el mundo natural, sino que contra el mundo espiritual de tinieblas (Ef. 6:12). Las tinieblas muchas veces influencian a matrimonios o a familias para que estas peleen, debemos interceder atando a estos espíritus que puedan estar atacando a las familias, y a la vez pidiéndole al Espíritu Santo que ministre paz y amor (frutos del espíritu) a la familia.

Page 3: Taller de intercesión práctico

¿Cómo orar por alguien en adulterio?

En primer lugar debemos saber si esta persona está arrepentida de lo que ha hecho, de esta respuesta depende de lo que vayamos a hacer. Debemos orar para que salga todo espíritu de inmoralidad de la vida de la persona y para que pueda vivir ordenadamente bajo la guía del Espíritu Santo. ¿Qué hace el equipo de intercesión en actividades Evangelística u otras?

El Reino de Dios está en una constante guerra en contra del reino de las tinieblas, cuando evangelizamos estamos llevando el Reino de Dios a las calles y esto provoca que las tinieblas se manifiesten y quieran impedir que los hijos de Dios sigan predicando. Pueden provocan ataques tales como discusiones, ruidos, distracciones, acosos, violencias, etc. El equipo de intercesión se encarga de poner vallado (Eze.22:30) o una protección contra estos ataques del enemigo, además de eso se encarga de manifestar el reino de Dios y alejar a las tinieblas del lugar. ¿Cómo puedo bendecir al interceder?

Puedo bendecir al interceder al usar las palabras de Jesús cuando dijo “Así como es en el cielo, sea hecho en la tierra”(Mt.6:10) En el Cielo no hay enfermedades, no hay pobreza, no hay preocupaciones, así que yo oro para que el Cielo se manifieste en la persona, familia, etc. Organizar estación de oración

Hay varias formas de organizar una estación de oración, todo dependerá de la guía del Espíritu Santo en cada situación. Por lo general se designan personas con una buena relación con Dios y sin puertas abiertas (pecados, contaminaciones, prácticas de tinieblas), algunas veces en la estación de oración hay adoración (una persona con una guitarra para formar un ambiente del Cielo), y las demás personas se encargan de interceder y cubrir cada área del trabajo evangelístico. Estas áreas pueden ser el cuidado de los evangelizadores, el preparar el corazón de las personas a las cuales se les hablará, el atar a cualquier espíritu que quiera entorpecer lo que se realice y anular los planes del enemigo, entre otros.