tag

3
TAG Lo único que existe en toda la mañana es ese sonido. Y sin embargo, pareciera que no pudiera despertar a nadie, como si no existiera... como si fuera la misma mañana desenrrollándose. Tan amigable. Que todo se revolcara, intermitente, entre medio dormido y medio despierto. Si alguien quisiera oírlo. Ese sonido, por ser. Si alguien pasara por ese peladero a esa hora, caminando sin rumbo. Tal vez, abstraído. Alguien que quizás, va caminando entre adormilado y borracho, o … algún pendejo al que el mundo le quede grande, tan improbable, que a esas horas de la mañana fuera caminando, de un abismo en otro, ya un poco desesperado, y que terminara asustado de todo, asustado de todas las personas, tan asustado que a penas lo miras termina arrancándose por el callejón, corriendo de ti, de ellos, de todos, de él mismo. Alguna niñita, con su vestidito estampado de flores, salto a salto sin preocuparse de su vuelta, de su casa. Sin preocuparse de su madre preocupada o de su vida, o de los extraños, o de las nubes, o de los políticos, o de esos enormes muros muertos... o algún viejo de terno sudado y sin planchar, que sin dinero piensa, celular en mano, a quien llamar, cual de sus “compadres” lo acogería esta noche dónde va a pasar la noche ahora que su esposa lo echó a la calle. Quizás si alguno de ellos pasara, sentiría ese ritmo, ese ritmo que se cuela del silencio, ese ritmo que se va cayendo como huevos quebrándose en la vereda, y que te ensucia los zapatos. Ese sonido percutiendo en la mañana. Ése sonido que pareciera querer agarrar la mañana entera y estirarla y estirarla y estirarla. Pero no, no... a la mañana no le importa que la despierten, a la mañana nunca le ha importado que alguien se detenga a observarla, ella solamente se dedica a estirarse, como se despierta una niña mimada, como si todo la abrazara a ella o como si ella lo abrazara todo. Abrazándolo a él, que lleva allí unos veinte minutos, unas dos horas, unas cuantas semanas , mirando la pared, abstraído, en su ansia, como … apunto de tirarse a correr gritando, apunto de respirar por última vez, agitado, agitando su mano, agitando esa lata de spray. Sin saber que la agita. Pero sin hacer nada... si alguien lo mirara, seguramente pensaría que está en calma, pero no, todo, todo menos en calma. Y sigue agitando la lata de spray, frente al viejo muro, abstraído en ése sol de bufanda que lo cubre todo, pero como rozándolo, como si a nada le diera importancia, hasta que exhalando ése vapor que sale las mañanas heladas, y mirando su mano, deja de agitar la lata. vuelve el silencio. Y lentamente empieza a colarse el frio por el peladero, da unos pasos hacia atrás, y se para ahí.

Upload: adrian-bustos

Post on 13-Apr-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cuento corto.

TRANSCRIPT

Page 1: Tag

TAG

Lo único que existe en toda la mañana es ese sonido. Y sin embargo, pareciera que no pudiera despertar a nadie, como si no existiera... como si fuera la misma mañana desenrrollándose. Tan amigable. Que todo se revolcara, intermitente, entre medio dormido y medio despierto.

Si alguien quisiera oírlo. Ese sonido, por ser. Si alguien pasara por ese peladero a esa hora, caminando sin rumbo. Tal vez, abstraído. Alguien que quizás, va caminando entre adormilado y borracho, o … algún pendejo al que el mundo le quede grande, tan improbable, que a esas horas de la mañana fuera caminando, de un abismo en otro, ya un poco desesperado, y que terminara asustado de todo, asustado de todas las personas, tan asustado que a penas lo miras termina arrancándose por el callejón, corriendo de ti, de ellos, de todos, de él mismo.

Alguna niñita, con su vestidito estampado de flores, salto a salto sin preocuparse de su vuelta, de su casa. Sin preocuparse de su madre preocupada o de su vida, o de los extraños, o de las nubes, o de los políticos, o de esos enormes muros muertos... o algún viejo de terno sudado y sin planchar, que sin dinero piensa, celular en mano, a quien llamar, cual de sus “compadres” lo acogería esta noche dónde va a pasar la noche ahora que su esposa lo echó a la calle.

Quizás si alguno de ellos pasara, sentiría ese ritmo, ese ritmo que se cuela del silencio, ese ritmo que se va cayendo como huevos quebrándose en la vereda, y que te ensucia los zapatos. Ese sonido percutiendo en la mañana. Ése sonido que pareciera querer agarrar la mañana entera y estirarla y estirarla y estirarla.

Pero no, no... a la mañana no le importa que la despierten, a la mañana nunca le ha importado que alguien se detenga a observarla, ella solamente se dedica a estirarse, como se despierta una niña mimada, como si todo la abrazara a ella o como si ella lo abrazara todo.

Abrazándolo a él, que lleva allí unos veinte minutos, unas dos horas, unas cuantas semanas , mirando la pared, abstraído, en su ansia, como … apunto de tirarse a correr gritando, apunto de respirar por última vez, agitado, agitando su mano, agitando esa lata de spray. Sin saber que la agita.Pero sin hacer nada... si alguien lo mirara, seguramente pensaría que está en calma, pero no, todo, todo menos en calma.

Y sigue agitando la lata de spray, frente al viejo muro, abstraído en ése sol de bufanda que lo cubre todo, pero como rozándolo, como si a nada le diera importancia, hasta que exhalando ése vapor que sale las mañanas heladas, y mirando su mano, deja de agitar la lata.

vuelve el silencio.

Y lentamente empieza a colarse el frio por el peladero, da unos pasos hacia atrás, y se para ahí.

Page 2: Tag

El peladero es grande, y pareciera lento y vacío. El pasto que nadie corta crece hasta la mitad de la pantorrilla, ese pasto que le mojó los zapatillas ¿porqué ha vuelto a pintar?, mejor dicho ¿porqué ha vuelto sino sabe lo que quiere pintar?

--------------------------------------------

(niña -no tienes casa ---n o , tu no tienes casa

padrastro pelea con madre y se reocncilian – queda solo)

Y cuando parece que va a pintar, retrocede.

-No... no... el nombre se estaba gastando, ya no sonaba como antes... como... que se borraba sólo de las paredes, sí, ya no funciona... no, -Agitó el spray y tachándolo con una marca azul, difusa, sintió que realmente había desaparecido por completo.

Dio unos cuantos pasos lentos hacia atrás, sin dejar nunca de ver el débil pedazo de concreto, lo que probablemente fuera una pared en algún momento, que ahora, con el paso del tiempo, sentía lasmarcas, las huellas, como escaras secas, costras que se van despellejando lentamente, en medio de un baldío donde la yerba crece estando seca y a lo lejos un riel lleva los recuerdos en un tren, que noha hecho ruido en veinte años.

Manuel agita su lata, sin parar, mientras observa ésa pared hecha pedazos, agita largo tiempo, parado allí. Tal vez agita para no entumecerse, tal vez no sabe cuanto tiempo lleva así, tal vez ni siquiera se percata.

El sol

pensó que pasaría si desapareciera por completo, si se evaporara... si el spray se despegara de la pared o viniera una máquina gigante a botarla , a construir algo importante, algo gigante, que tapara el sol, epnsó que pasaría si nunca construyeran, pensó cuanto tiempo llevaba éso escrito en la pared,pensó cuanto tiempo pasaría hasta que cayera por completo... pensó cuanto tiempo pasaría para que él dejara de levantarse a las cinco y media a rayar, y empezara a levantarse a las cinco y media para trabajar.

Y para que mierda le dice que no si la muy puta se revuelca igual, y este conchesumadre ahí tirao con su sonrisa culia de satisfacción y la wea, este … MIER.! como si me estuviera mirando, como si estuviera burlando el hueón, por la chucha … pero por que mierda tiene que venir y agarrarlo al tiro a este weón, por que chucha ese weon, porque , porque , porque chucha tengo que aguantar a ese lunático culiao, por que chucha tengo que quedarme con ellos por la chucha.

Y esa cara culiá de satisfacción

/* una sola puta amarrada pare un mundo entero, que la mira , y q ue muere a su lado

Page 3: Tag

vine a vemngarme del mundo+vengo a escupirle a la cara a esa puta amarrada que nos parió a todos+

impúdica, perra, lo peor, maquinalinstrumento, sin goce+muerte que da muerte amarrada indolente

vine a vengarme del mundo y estoy seguroque me iré al infierno todos los putos segundos de mi vidamoriré todos los putos segundos de mi vidaquemándome y escapando escapando al cielo como un pájaro en llamastonto

vengo a vengarme del mundopor tenerme encimapor meterme su aire, por escupirme sus …........palabras asquerosaspor cubrirme con sus nubespor taparme , por odiarmepor hipócritapor dejarme ser de mentirapor no poder ser nuncapor hipócrita

tonto