siguiendo la meta

5
Siguiendo la meta Flp 3:13 Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido , sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer.

Upload: reyes-saul-bak

Post on 14-Apr-2017

250 views

Category:

Leadership & Management


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Siguiendo la meta

Siguiendo la metaFlp 3:13 Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he

alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta

por recorrer.

Page 2: Siguiendo la meta

I-Continuar en la meta es cuestión de decisión y no sólo intensión

a) Muchos se han quedado tan sólo en la salida de la meta, porque viven más de buenas intenciones y poco o nada de decisión. V. 13

b) Muchos se han descarriado de la meta del conocimiento de Dios y servicio a él, porque carecen de identidad con Cristo V. 2,3,4

Page 3: Siguiendo la meta

II-Se necesita dejar de vivir menos en el recuerdo, y más en el presente para obtener mayores resultados en un futuro inmediato.

Flp 3:13 Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer.

S. Lucas 9:62

Page 4: Siguiendo la meta

III-Dejar a un lado nuestras propias glorias e intereses, y valorar más nuestro compromiso con Cristo.

Flp 3:7 Pero, gracias a lo que Cristo hizo por mí, ahora pienso que no vale la pena lo que antes consideré de valor. Flp 3:8 (8-9) Todo eso lo he dejado a un lado, y lo considero basura, con tal de llegar a conocer bien a Cristo, pues no hay mejor conocimiento. Y quiero que Dios me acepte, no por haber obedecido la ley, sino por confiar en Cristo, pues así es como Dios quiere aceptarnos.

Page 5: Siguiendo la meta

Conclusión: Flp 3:14 Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.

¿Qué necesitamos los creyentes para mantenernos, en rumbo de nuestro llamado?

I-Decisión, y no mera intención

II-Invertir más en la realidad del presente, y pensar menos en lo logrado

III-Aprender a mirar más allá de nosotros mismo.