ricardo carmona en jornadas ecommerce universidad rey juan carlos

33
1 >>> AGENDA LEAN ECOMMERCE: EL CASO DIRECTODELOLIVAR.COM @CARMONEGO RICARDO CARMONA ABRIL DE 2015

Upload: ecommaster

Post on 25-Jul-2015

38 views

Category:

Marketing


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

1 >>> AGENDA

LEAN ECOMMERCE:EL CASO DIRECTODELOLIVAR.COM

@CARMONEGORICARDO CARMONA

ABRIL DE 2015

Page 2: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

2 >>> AGENDA

Agenda (20 min.)

1. ¿Quién soy para decir esto?

2. ¿Por qué DirectodelOlivar.com?

3. ¿Algunos errores (y aciertos:)?

4. ¿Qué he aprendido?

5. ¿E-commerce sostenible?

Page 3: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

3 >>> AGENDA

Page 4: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

4 >>> AGENDA

Page 5: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

5 >>> AGENDA

En los paréntesis crece la innovación“

Page 6: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

6 >>> AGENDA

Page 7: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

7 >>> AGENDA

May12May14

May11

Page 8: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

8 >>> AGENDA

tiempo vs dinero

El camino “Startup”...

Page 9: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

9 >>> AGENDA

tiempo vs dinero

El camino “Startup”...

Page 10: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

10 >>> AGENDA

Page 11: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

11 >>> AGENDA

No busques el éxito, busca la felicidad“

Page 12: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

12 >>> AGENDA

Filosofía “Lean Startup”1. Conseguir usuarios y clientes (marketing)2. Probar y validar el modelo de negocio3. Ganar dinero (tecnología, inversores...)

Page 13: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

13 >>> AGENDA

Lean no significa ni barato ni fácil...

Lean es ágil“

Page 14: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

14 >>> AGENDA

La tecnología te puede arruinar...“

Page 15: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

15 >>> AGENDA

Page 16: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

16 >>> AGENDA

Tecnologías “Lean Ecommerce”...

+potencia -ágil +€ -potencia +ágil -€

Page 17: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

17 >>> AGENDA

Page 18: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

18 >>> AGENDA

¡MEA CULPA!

Page 19: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

19 >>> AGENDA

DEMANDAONLINE

ADQUISICIÓNDE CLIENTES

MODELO DENEGOCIO

Page 20: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

20 >>> AGENDA

El 90% de las compras empiezancon una búsqueda en Internet...

Page 21: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

21 >>> AGENDA

Page 22: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

22 >>> AGENDA

Page 23: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

23 >>> AGENDA

Un nicho de mercado ideales aquel que tiene el

tamaño suficiente para

ser rentable

Page 24: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

24 >>> AGENDA

¿OBJETIVOS? → ¿PEDIDOS? → ¿VISITAS?

Ventas = Visitas x Conversión x Ticket medio

Page 25: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

25 >>> AGENDA

COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes

Ticket medio = 70€Margen bruto = 30% (21€)

Tasa de conversión (CR) = 1%

OBJETIVO = ¿€/mes? ¿pedidos/mes? ¿visitas/mes?

Page 26: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

26 >>> AGENDA

COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes

Ticket medio = 70€Margen bruto = 30% (21€)

Tasa de conversión (CR) = 1%

OBJETIVO = 35.000€/mes 500 pedidos/mes 50.000 visitas/mes ¿€?

Page 27: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

27 >>> AGENDA

Suponiendo un CPC = 0,20€ ...

¿Cuánto me cuesta el tráfico?

¿Qué CPA estoy asumiendo?

¿Qué CPA me puedo permitir?

Page 28: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

28 >>> AGENDA

Suponiendo un CPC = 0,20€ ...

¿Cuánto me cuesta el tráfico?50.000x0,20 = 10.000€/mes

¿Qué CPA estoy asumiendo?0,20/0,01 = 20€/cliente nuevo

¿Qué CPA me puedo permitir?70€x0,30 = 21€/cliente nuevo

Page 29: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

29 >>> AGENDA

Page 30: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

30 >>> AGENDA

Page 31: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

31 >>> AGENDA

SEMBRAR ES OBLIGATORIO

Page 32: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

32 >>> AGENDA

Page 33: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos

33 >>> AGENDA

¡MUCHAS GRACIAS!

“La tecnología punta es el sentido común”

@CARMONEGORICARDO CARMONA

ABRIL DE 2015