revista la vida como escuela nº 77

28

Upload: revista-la-vida-como-escuela

Post on 22-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

En este nuevo número: Las carencias ocultas - Cómo vencer a su crítico interior y mejorar su autoestima - Quererme más - Lo que pensamos varia nuestra biología - La Fidelidad es cuestión de Honorabilidad...y las fecundas secciones: Semillas Vitales - Niños en Acción - Corazones Dinamicos - Salud Integral - Alimentación Natural -Agradecimientos y Tierra de Solidaridad...

TRANSCRIPT

Page 1: Revista La Vida Como Escuela Nº 77
Page 2: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 772

Editorial

www.lavidacomoescuela.com.ar2 www.lavidacomoescuela.com.ar

Las carencias ocultas

¿Alguna vez te has enfrentado a una situación que te sorprende y de ésta surgenreacciones de ti mismo que no esperabas?

Son aquellas situaciones en las que te preguntas... "¿Quién soy?" "¿Qué me pasó?"¿Yo no soy así?"... pero sin embargo suceden y en muchos casos se repiten y no puedesmanejarlas.

¿Quiénes son en realidad esas caras ocultas de ti mismo?

¿Desde qué zonas internas expresan dichas caras?

Lo cierto es que sin una reflexión madura de estas reacciones no podre-mos comprendernos y mucho menos comprender a los demás.

La comprensión y la compasión surgen de un trabajo interno, de la observaciónprofunda y desapasionada de lo que nos sucede.

Una reacción dista mucho de ser una respuesta. Porque cuando el Hombre respon-de se está expresando con madurez. En cambio la reacción es instintiva, surge de unacarencia afectiva oculta.

Aquel que no haya recibido afecto en su vida, difícilmente pueda expresarse afec-tuosamente. Pero si tiene la valentía de enfrentarse a dichas zonas internas construidasdesde la falta de Amor, posiblemente descubra un universo interno desconocido, pero nopor ello inexistente.

La Belleza interna es un campo de flores que hay que saber cuidar cada día.Conocerlo, saber las necesidades, en qué momento necesita ser podado, regado y cuántoSol debe recibir.

Podemos ser Jardines de nuestra Belleza inte-rior, o ser parásitos de dicho jardín. Ser parte de lasolución y no del problema.

Uno puede auto justificarse toda una vida y viviroculto detrás de las carencias que viven dentro deuno como parásitos. O vivir una vida brindandorespuestas en lugar de reacciones.

Nutramos nuestra Vida con respuestas cada díamás maduras.

Page 3: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 77 3

Semillas Vitales

Quererme Más

Pág.13Niños en Acción

Tierra de Solidaridad

Pág.14Lo que pensamos

varía nuestra biología

Pág.16Salud Integral

Pág.19

Pág.24

Corazones Dinámicos

Pág.26Agradecimientos

Pág.27

Pág. 8

IndiceDescubra como vencer a su Crítico

Interior y mejorar su Autoestima

Pág. 4

Alimentación Natural

Pág.20La fidelidad es cuestión

de honorabilidad

Un día, zarpó un barco a alta mar. Iban 20 hombres. Era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba

un fiel discípulo de quien todos en la tripulación se burlaban. Una noche estalló el cuarto de máquinas y se hundió el barco, sobre-

viviendo sólo el fiel discípulo al naufragio.El único sobreviviente del naufragio estaba sobre una pequeña isla des-

ierta. Estaba meditando fervientemente, pidiendo a su maestro que lorescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero éstanunca llegaba.

Ya cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabañapara protegerse y proteger sus pocas posesiones.

Un día se fue a pescar y regresó corriendo al ver que se quemaba sucabaña y no pudo salvar nada. Después de haber perdido todo, anduvovagando en la isla como sonámbulo, ya sin esperanza.

El náufrago estaba confundido y enojado con su maestro y llorando ledecía: "¿Cómo pudiste hacerme esto?", y se quedó dormido sobre lahamaca.

A la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque quese acercaba a la isla.

¡Venían a rescatarlo!Al llegar sus salvadores les preguntó: "¿Cómo sabían que yo estaba aquí?"Y ellos les respondieron: "Vimos las señales de humo que nos hiciste..." Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la

Fe, porque Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las tor-mentas y las pruebas, para darnos crecimiento y fortaleza espiritual y más

Fe en Él.

Recuerda: la próxima vez que tupequeña cabaña se queme... NoPierdas la Fe. Puede ser simple-mente una señal de humo quesurge de la Gracia Divina.

Concibamos la opción de queLA VIDA TIENE SIEMPRE UNARESPUESTA POSITIVA PARATODAS LAS COSAS SUPUES-TAMENTE NEGATIVAS QUENOS PASAN. Si así lo crees final-mente así será.

¿Se quema tu cabaña?

Page 4: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 774

Hable claro y exprésese claramente. Y nome refiero al mero hecho de expresarse conpalabras… Hay una gran diferencia entrehablar y hablar claro. Me refiero a hablarsin tapujos. Hablar claro es atreverse adecir lo que realmente necesita y quie-re, lo que espera, lo que verdadera-mente le haría feliz.

Hablar claro es poder decir lo que ledecepciona y le molesta. De igual modo"qué apoyos necesita usted".

Hablar claro es expresar sin tapujos susemociones y dejar de esconderlas deuna vez por todas. Hablar claro es mucho más que informar.Cuando empiece a hablar claro, su seguri-

Descubra Cómo Vencer a su CríticoInterior y Mejorar la Autoestima

Querido lector: hoy le traigo un artículo muy especial. Séque si está leyendo estas líneas es porque quiere creer y con-fiar en usted mismo, pero hay una voz en su interior que no

deja de repetirle lo insuficiente e inútil que es, y no sabecómo dar el paso definitivo para comenzar a mejorar laautoestima. Si usted se ocupa en aprender y aplicar el

método que hoy quiero mostrarle, podrá ver dichos cambiosen la autoestima y substituirá a su crítico interior por una voz

que va a ofrecerle apoyo y comprensión. ¡Comenzamos!...

Basado en el texto de Cristobal Tobalsuperartubajaautoestima.com

Page 5: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 77 5

dad en usted mismo va a aumentar muchísi-mo. Va a sentirse más confiado y va a propi-ciar que los cambios que tanto anhela seproduzcan realmente. Si usted habla claro desus necesidades, sus esperanzas, sus miedosy en definitiva de sus emociones más pro-fundas, va a comenzar a sentir que usted esvalioso por lo que es y por lo que tenga quedecir.

Cada vez que hable claro va a que-rerse más.

Comprendo que de buenas a primeras nosabrá cómo hacerlo, pero no se preocupe.Empiece con estas 2 pautas claras y sencillasque le mencionaremos, para que puedamejorar la autoestima esta misma semana yde ahora en adelante.

La primera forma dehablar claro es:

Comunicar sus sen-timientos. Anímesea expresar cómo esusted sin miedo,con sus defectos eimperfecciones, sinluchar por "escon-derlos". (Lo que noexcluye de modo algu-no, su responsabilidad ydeseo de poder mejorarseen el día a día, y para ello estáaquí).

Exprese sus sueños y sus esperanzas. Estoes arriesgarse a descubrir sus anhelos sinmiedo a que sean rechazados o ridiculizados.Esfuércese por ser sincero. Esa es la proezaque va a elevar su autoestima como aún nopuede imaginar.

Dese cuenta de que escondiendo sus temo-res y sus sueños, como si estos fueran secre-tos, los convierte en la causa de su vergüen-za y generan su baja autoestima. Si en cam-bio logra revelar sus temores, esperanzas,

necesidades, y los saca a la luz, va a descu-brir que esas cosas que creía motivo de ver-güenza, son cosas que los demás van aconocer y mayormente aceptar, porquetodos tenemos ese tipo de sentimientos. Y si en última instancia los demás no loaceptan, se aceptará usted mismo al haberlologrado expresar. Quédese con esta frasereveladora y anótela si es necesario: "Alexpresar sus penas, se dará cuenta deque usted es mucho más grande queellas".La segunda forma de hablar claro es:

Pedir aquello que necesite. Pedirpequeños detalles, cosas para hacer, conver-sación, reacciones, respuestas, el modo en el

que quiere que le traten… Sé quepedir es difícil cuando se tiene

baja autoestima, porquecuando lo hace usted se

siente vulnerable. Alpedir siente que la otrapersona tiene podersobre usted ¿verdad?Sin embargo, ¿sabíausted que cuandorompemos la barrera

de nuestro miedo apedir, comenzamos a

sentir que somos másfuertes?Cuando tenemos el valor

de pedir, automáticamente nossentimos más seguros de nosotros mis-mos y así ocurrirá con usted. Cada vezque usted se arriesgue a pedir algo en elfondo de su corazón va a exclamar "¡Sí,sabía que podía hacerlo!... ¡Me he atre-vido!... ¡Me lo merezco!" Cada vez que seatreva a pedir, va a sentirse más fuerte y porlo tanto se apreciará más. Se lo garantizo.

Ahora ya sabe que comunicar sussentimientos y pedir lo que necesite,son las mejores formas de hablar claro

Page 6: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

y de mejorar la autoestima rápidamen-te.

Por último puede que se esté preguntando:"pero… ¿cómo saber cuándo he de hablarclaro?"

Ha de hablar claro cuando se sienta malconsigo mismo, cuando se sienta incómodofísicamente, cuando sus sentimientos seandolorosos, cuando esté enfadado y necesiteesclarecerse. En todos los momentos en losque no se sienta bien física o emocional-mente tiene la prueba de que necesita expre-sar algo.

Otros momentos similares serán: cuandosu crítico interior se esté juzgandodemasiado, o si nota que está descuidandosu salud, el orden, su higiene, pierde deseosde vestirse prolijamente o exagera al hacerlo,si está poniéndose demasiadas excusas, espor algo que ronda en su interior… así quepreste atención y expréselo.

¡No es tan difícil! Usted sabe cuando nece-sita decir algo pero no encuentra el coraje!Anímese y podrá premiarse por haberlohecho, sea cual sea el resultado. Se habrávencido a usted mismo.

En síntesis: el momento de hablarclaro puede ser ahora, pronto o cuandousted decida que haya una oportuni-dad. Busque el momento o créelousted mismo pero, haga lo que haga,"hable claro".

Si comunica sus sentimientos y seatreve a pedir, va a descubrir lo mara-villoso que usted es y sentirá que símerece su propio cariño y respeto. Asíque comience a animarse desde HOY.¡HABLE CLARO!

La vidda como esscuela Nro. 776

www.elmaizalslowfood.com.arfacebook.com/elmaizalslowfood

twitter: @EL_MAIZAL

Page 7: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 77 7

Tel.: 5235-5462/61 / E-mail: [email protected] Av. Roque Saenz Peña 893 - 6º “R” Ciudad A. de Bs. As.

Para Servirlos...

DietéticaBodegón

Calle 80 nº 140e/ 117 y 118

La Plata

(Anexo repostería y galletitería)

Avda. 12 de Octubre 676casi Andrés Baranda - Quilmes

Productos NaturalesDiabéticos - Celíacos

Panadería integral artesanalCosmética Natural

REPUESTOS TRACTORES DIVISIÒN RODAMIENTOS

San Lorenzo “o” 247Concordia - Entre RìosTel: (0345) 421 - 5810

E-mail: [email protected]

“Cada día tiene que salir el sol no solo en elcielo, sino en cada uno de nosotros”.

La Fundación Juanjo trabaja para orientar hacia elAmor, la Libertad y la Comprensión a los niños y

jóvenes a través del deporte, la educacióny la salud.

Tel.: (011) 156 192 7852http://www.juanjo9.com.ar

[email protected]

Restauración de muebles y objetos antigüos

Materiales y técnicas mixtasPátinas-Pintura artística

Fileteado PorteñoTrabajos especiales

Decoración de InterioresTrabajos particulares y empresariales

Clases individuales y/o grupalesAtención personalizada

Tel.:4639-3576 / [email protected]

ww

w.a

rteb

erlu

sco

ni.

com

.ar

Page 8: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 778

QUÉ SIGNIFICA SER AFIRMADO

Todos necesitamos que otro ser humanonos afirme y que crea en nosotros. Esta condi-ción que todo ser humano necesita para des-arrollarse en libertad, firme y seguro de sí mismo,no siempre encuentra eco en la cultura en quevivimos, en la cual, esta no solo no afirma sinoque por el contrario nos des-afirma.

Solemos decir "esto esta mal", en lugarde: "¿cómo te parece que podrías cambiar esteescrito y mejorarlo?"

Entonces: si para lograr una estima fuer-te y poderosa necesitamos ser afirmados, cuan-do un ser no lo es sucederá que:

1) Esta permanecerá herida a lo largo detoda su vida.

2) Tendrá miedo de abrir su corazón conotras personas.

3) Buscará la aprobación de otras perso-nas.

4) Tendrá una mente estrecha, limitada.

¿Cómo podemos ayudar a sanar y afir-mar la autoestima de una persona?:

1) Descubriendo lo mejor del otro, expresándolelo positivo que tiene en forma verbal. Esto haceque active su FE. 2) Siendo siempre específico. Una palabra espe-cífica de afirmación le va a hacer creer quepuede romper su record y luego alcanzar algo

Quererme MásLa autoestima se forma por medio de la afirmación y lavalidación que recibimos desde nuestra muy temprana

edad de parte de una figura de autoridad: padre o madre,la afirmación y la validación son dos de las necesidades

más grandes que puede tener el ser humano.

Page 9: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 77 9

nuevo y más grande. 3) Siendo apasionado. Cuando anime a alguieno felicite, hágalo intensamente poniéndolepasión. 4) Siendo sincero, esto habla bien de la gente,dígale al otro todo lo bueno que es capaz dehacer, con sinceridad.5) Siendo una persona "RESTAURADORA DEESTIMA", todos podemos traer sanidad a la vidade los demás con palabras afirmadoras, eso sig-nifica ser una persona restauradora. Necesitamospalabras positivas de gente restauradora quesean como una caricia y no como un golpe.

Y ¿qué significa entonces ser validado?:

Validar es dar fuerza o fortaleza a unacosa o persona, aquel que es validado goza de laconfianza y respaldo de un superior. Lavalidación influye en la formaciónde la autoestima del varón y dela mujer. Tanto el uno como elotro, necesitan la validacióndel padre. Si una personano ha sido validada dejarápasar las mejores oportu-nidades porque al faltarlela confianza del padre o lamadre no se creerá merece-dora de cosas buenas, ni losuficientemente capacitadacomo para alcanzar el éxito. Si ensu defecto alguno de ellos no está, el olos seres queridos más cercanos deberán cubrirtal faceta.

"Un verdadero padre es aquel que vali-da, no el que da la vida o sustenta solamente".

Observemos cómo a través de la afirma-ción y la validación puestas en práctica se puedemejorar, sanear y fortalecer nuestra autoestima yla de todo aquel que la vida nos cruce.

Otro aspecto a tener en cuenta son lasimágenes negativas que por una razón u otraocupan nuestra mente y que sólo nos perjudican.

Refutémoslas dándole lugar a aquellasque nos ayudarán a funcionar sana y libremente.

Veamos las formas de automaltrato más comu-nes que afectan nuestra autoestima:

1) La auto-obsesión: es una imagen negativaque se "reitera" en la mente y hace que toda lavida gire alrededor de ésta, se repite de maneracompulsiva e impulsiva y puede conducir a ladepresión.2) La autolimitación: todo pensamiento de limi-tación es una imagen mental que uno mismoconstruye en la mente y esclaviza igual que laobsesión, no proviene de afuera sino que es unomismo el que le da lugar en la mente. Primerose gesta allí y tarde o temprano se manifiestacomo consecuencia en su vida de relación y enel mundo externo. 3) El creer que no merece usted ser feliz, que eléxito no es para usted o que debe ser castigado

de algún modo por su equivocación.

Veamos entonces lospensamientos limitantes

más comunes:

"el no puedo" "el solo se" "el prejuicio"

El mayor antído-to contra las imágenes

negativas que afectan tuautoestima es:

Un sueño grande en tu corazón ycuando lo alcanzas otro más y cuando lo logras,otro y otro y otro.

Todos tenemos grabados dentro de nos-otros modos de actuar típicos de nuestra familia,que heredamos como si fueran propios. Sonmodos de pensar, y creencias a las que conside-ramos e incorporamos como verdaderas, peronos limitan y no nos permiten ser y hacer lo querealmente anhelamos. Debemos ser conscientesde que muchas veces, el enemigo no está afuerasino dentro de nosotros mismos, si constante-mente nos auto-envenenamos con pensamientosde minusvalía.

Primero tenemos que concebir a nuestro

Page 10: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

éxito y nuestra felicidad como algo factible ennuestro corazón para que se manifieste concreta-mente en nuestra vida diaria.

Nuestro pasado erróneo podrá determi-nar e influenciar nuestro futuro y limitarlo inne-cesariamente, sólo en tanto y en cuanto no sea-mos conscientes de nuestros errores de aprecia-ción o no queramos reconocerlos.

Pero mientras tengamos vida y amplitudpara cambiar y mejorarnos, la oportunidad deéxito estará presente. Es trascendente y esencialel valorarse apropiadamente, de lo contrarioviviremos frustrados y frustraremos aún sin per-catarnos a los que nos rodeen. Aprendamos aidentificar y dejar atrás lo malo, lo que nos lasti-ma o perjudica. Si uno no se quiere, vivirá atra-yendo lo negativo y lo doloroso innecesariamen-te. Debemos preguntarnos qué es lo que desea-mos cosechar durante nuestra siembra diaria yactuar en consecuencia. Todos somos artífices denuestro propio destino.

¿Qué debemos poner en acción paralograr sanear nuestra propia autoestima?:

1) Esfuércese cada día para alcanzar lo máximopara su vida.2) Accione concretamente para salir de cada cir-cunstancia difícil, decídase a corregir la actitudque no funciona, no sirve o que lo limitainútilmente.3) Active su esfuerzo y su voluntad.4) No se detenga a pesar de las dificultades. 5) Cada día elija cómo va a vivir y cómo va apensar de sí mismo. 6) Dese otra oportunidad. Si algo no pudo serhoy, puede serlo mañana si acciona lo que debecon los contenidos correctos.7) Elija dejar de dar lástima como búsqueda deamor y atención de quienes le rodean y valóresepor lo que es, un ser humano capaz de dar y reci-bir afecto ayudándose y ayudando a los demás.8) Respétese.9) Hable bien de sí a sí mismo. 10) Confíe en sus capacidades.11) Ríase de sus ocurrencias y errores. 12) Tenga visión positiva de su persona.13) Alégrese.14) Cuídese.

15) Enfrente las cosas que no sirven y decídase aresolverlas sin seguir postergándolas. Si lograanticiparse a ello se sentirá definitivamente feliz.16) Accione frente a los problemas con valor, notolere lo intolerable, lo que se tolera nunca cam-bia y su felicidad depende de ello.17) Si se cayó, vuelva a levantarse y no se queje,cada caída le enseñará como acercarse definiti-vamente al éxito. Persevere en el intento.

Cuando comprendemos nuestro propósito,podemos visualizar nuestro futuro.

No permita que estas frases entren en su mente:

"Es muy dificil""es lindo…. Pero no es para mi" "tengo muchos problemas, ahora no"

Comencemos por pensar "no es tan terri-ble", "esto que me está pasando, me preparapara algo más grande", "estoy preparado para eléxito", "estoy dispuesto a cambiar lo que debapara crecer como persona".

Una estima sana nos permite disfrutar ycrecer, tener sueños, volver a creer y a confiar ensí mismo y en los demás. Si lo logramos, otrosseguirán nuestro ejemplo y lo imitarán, por lotanto el éxito será ineludible.

Vale la pena CONFIAR.

Basado en el libro "Quererme más", deBernardo Stamateas

La vidda como esscuela Nro. 7710

Page 11: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 77 11

Av. Santa Fe 1365/67 Martínez - Prov. de Bs. As.

Tel.: 4792-44332 Cel.: 1557616082

[email protected]

DE TODO

REPUESTOS SANITARIOS Y GAS

de Jorge Luis Franchini

Caferata 5859 - Caseros - Tel: (011)4758-7327

RReeppuueessttooss ARIEL

Uruguay 1064, (1016) Capital Federal

MaisonJorge Barragán Peinados

Peluquería UnisexTodo en coloración

ExtensionesMasajes

Tel.: 4811-33994 / [email protected]

Farmaceutica Homeópata Alicia Vidal

Av. Mitre 1401. QuilmesEntregas a domicilio 4224-0167 4224-0049

Pilar 1657. CP (1440) EAKBuenos Aires. Cap. Fed.

Tel/Fax: 4687-8681E-mail: [email protected]

Instituto Megly A-442

PR

IMA

RIA

SE

CU

ND

AR

IA

Técnicas Osteopáticas y Quiroprácticas-Corrección Postural Global-Masajes Bioenergéticos - Alineación de los meridianos - ChacrasTratamiento de lesiones deportivas -Recuperación Fisiátrica - Iriología

GRUPO- NEOPRAXIANuevas técnias aplicadas al deporte- TEA.

Juan Carlos PagellaOsteópata (Matrícula Nº 50.920)

Osteopatía Superior (Mat. Nº 53803)Iriología (Mat. Nº 63222)

AAtención a domicilio y consultoriotención a domicilio y consultorio. P. Pedir turedir turnono: : FFrrers 870ers 870 ,,MarMartínez- Ttínez- Tel.Fel.Fax 4717-1955 / 4737-5361 - Cel. (15)4034-9009.ax 4717-1955 / 4737-5361 - Cel. (15)4034-9009.

AAvellaneda 915 vellaneda 915 - Castelar nor- Castelar norte - Tte - Tel: 4483-4635.el: 4483-4635.

Manuel JoséAntunes

Frutas y verdurasMercado regional La Plata

puestos 174-175-176Reparto a domicilio sin cargo

Tel: 0221 - 484-5998

Lic. Andrea Lorenzo

-Problemas de aprendizaje

-Perturbaciones neuropsicológicas

-Epilepsias

-Disfunción cerebral mínima o ADD

Consultas al: 4629-3320

Psicopedagoga

- Recetas Homeopáticas- Medicina Antroposófica

- Oligoelementos- Flores de Bach

- Tinturas Madres

Page 12: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 7712

Informes e inscripciónInicial Calle 40 Nº 586, tel. 422-6255E.P.B. Calle 41 Nº 572, tel. 483-4679E.S.B. Calle 6 Nº 469, tel. 483-4679

www.colegiolincoln.edu.ar

Nivel inicalJardín maternalJardín de infantes

Nivel primarioE.P.B. 1E.P.B. 2

Nivel secundarioCiencias socialesCiencias Naturales

IInnffoorrmmááttiiccaa - AArrtteessDDeeppoorrtteess - IInnggllééss

PAMPA 1015

Bernal Oeste - Pcia Buenos AiresTel/fax: 4251-1163 // 4388-0345

[email protected]

Colegio Lincoln

HERRERO DE OBRA

FLORES DE BACH Y NUEVA ERA

[email protected]

Dra. Gabriela A. Melone M.N: 74225

- Atención Integral del bebé y del niño- 20 años de experiencia en alimentación natural con niños- Aranceles accesibles- Atención obras sociales: (Swiss Medical - Medicus - Fundación Luís Cau - Jerárquicos Salud)

Crisólogo Larralde 5763 - Capital Federal Solicitar turno al: 4541-9339 Cel: 15 52624451

Pediatra Naturista

"Comida Saludable"

De lunes a viernes de 11.30 a 16.30

-Paraguay 887-Tel.: 4314-1067

-www.platondelivery.com.ar

[email protected]

Page 13: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 77 13

Virtud: GENEROSIDAD“La generosidad es un valor que nos impulsa a dar y a compartir,esperando como única recompensa el bienestar de los demás.”

CCoonnssiiggnnaa:: COLOCAR LA NOTA MUSICAL CORRESPONDIENTE A CADA DIBUJO.

Notas musicales: DO RE MI FA SOL LA SI

- - MINO

- - GALO

_ _ CRO

_ _ RO

_ _ _

_ _ MPARA

_ _LLA

Niños en acción

Page 14: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

14

Corazones dinámicos

La vidda como esscuela Nro. 77

Page 15: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 77 15

Corazones dinámicos

Page 16: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 7716

¿Qué significa eso?La célula es la vida. Hablar de una célula escomo hablar de una persona. Nosotros recibimosla información a través de los cinco sentidos y lascélulas reciben las señales del entorno a través delos receptores que captan la información. El ADNes controlado por señales que vienen desdefuera de la célula, incluyendo mensajes energéti-cos de nuestros propios pensamientos, tanto lospositivos como los negativos.

¿Somos lo que vivimos y pensamos?Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de perci-bir el mundo es cambiar nuestra biología. Losestudios que empecé hace cuarenta añosdemuestran que las células cambian en funcióndel entorno, es lo que llamamos epigenética. Episignifica por encima, es decir por encima de la

genética, más allá de ella.

Según el entorno y como tú respondas al mundo,un gen puede crear 30.000 diferentes variacio-nes. Menos del 10% del cáncer es heredado, esel estilo de vida lo que determina la genética.

¿Es el entorno el que nos define?Aprendemos a vernos como nos ven, a valorar-nos como nos valoran. Lo que escuchamos yvivimos nos forma. No vemos el mundo comoes, vemos el mundo como somos. Somos vícti-mas de nuestras creencias, pero podemos cam-biarlas.

Pero las creencias están inscritas en lomás profundo de nuestro subconsciente.Cierto. El subconsciente es un procesador de

Lo que pensamos varía nuestra biología

Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en biología celular.

Tengo 67 años. Nací y vivo en Nueva Zelanda. Estoy casado, tengodos hijas y tres nietos. Creo que la evolución de la civilización está

ocurriendo ahora. Un cuerpo humano está hecho de 50 trillones decélulas, el ser es una comunidad. Pasé de científico agnóstico a místico.Nuestro cuerpo puede cambiar si reeducamos nuestras creencias y per-

cepciones limitadoras. Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscri-

ben todas nuestras capacidades y características, pero es falso. Nosomos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está

controlado por el medio externo celular.

Page 17: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 77 17

información un millón de veces más rápido quela mente consciente y utiliza entre el 95% y el99% del tiempo la información ya almacenadadesde nuestra niñez como un referente. Por esocuando decidimos algo conscientemente como,por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro sub-consciente contiene información de que es muydifícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.

Si cambiamos las percepciones que tenemos enel subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lohe comprobado a través de numerosos experi-mentos. Al reprogramar las creencias y percep-ciones que tenemos de cómo es la felicidad, lapaz, la abundancia, podemos conquistarlas.

Así es como funciona el efecto placebo. Si pien-so que una pastilla me puede sanar, me la tomoy me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?…¿La creencia? Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efec-to placebo afectan a nuestra biología, existe elefecto nocebo: si crees que algo te hará daño,acabará por hacerte daño. Henry Ford decíaque tanto si crees que puedes como si crees queno puedes, tienes razón. Si eliges vivir un mundolleno de amor, tu salud mejorará.

La química que provoca la alegría y el amorhace que nuestras células crezcan, y la químicaque provoca el miedo hace que las células mue-ran. Los pensamientos positivos son un impera-tivo biológico para una vida feliz y saludable.Existen dos mecanismos de supervivencia: el cre-cimiento y la protección, y ambos no puedenoperar al mismo tiempo.

O creces o te proteges.Los procesos de crecimiento requieren un inter-cambio libre de información con el medio, laprotección requiere el cierre completo del siste-ma. Una respuesta de protección mantenidainhibe la producción de energía necesaria para lavida.

¿Qué significa prosperar?Para prosperar necesitamos buscar de formaactiva la alegría y el amor, y llenar nuestra vida

de estímulos que desencadenen procesos de cre-cimiento. Las hormonas del estrés coordinan lafunción de los órganos corporales e inhiben losprocesos de crecimiento, suprimen por completola actuación del sistema inmunológico.

¿La culpa de todo la tienen los padres?Las percepciones que formamos durante los pri-meros seis años, cuando el cerebro recibe lamáxima información en un mínimo tiempo paraentender el entorno, nos afectan el resto de lavida.Los comportamientos, creencias y actitudes queobservamos en nuestros padres se graban ennuestro cerebro y controlan nuestra biología elresto de la vida, a menos que aprendamos a vol-ver a programarla.

¿Cómo detectar creencias negativas?La vida es un reflejo de la mente subconsciente,lo que nos funciona bien en la vida son esascosas que el subconsciente te permite que fun-cionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esascosas que tu subconsciente no apoya. Por ejem-plo:

Muchas veces la gente quiere cambiar cosas ensu vida con pensamientos positivos o afirmacio-nes como por ejemplo: + "quiero estar sano" o+ "quiero una buena relación de pareja",

…pero para la mayoría de la gente estono funciona y a la vez los frustra.

El problema es que los pensamientos positivosvienen de la mente consciente y esta actúa el 5%del día.

Ahora, la mente subconsciente está actuando el95% del día, entonces tenemos una vida endonde el 5% del tiempo tenemos pensamientospositivos, y si tenemos el subconsciente progra-mado con ideas contrarias a lo que queremosmanifestar conscientemente, el desbalance entrelo que queremos, y lo que tenemos grabado enel subconsciente es enorme.

Page 18: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 7718

A esto hay que agregarle que: + la mente consciente puede percibir 40 estímu-los por segundo, mientras que + la mente subconsciente percibe 40 millonespor segundo o sea que es un millón de veces máspoderosa y ¡actúa el 95% del tiempo!

Ante semejante diferencia es imposible creer quesi la mente consciente y la subconsciente noestán alineadas, los pensamientos conscientespositivos puedan generar un cambio satisfactorioen nuestra realidad.

Pero si tenemos una mente subconsciente queestá de acuerdo con nuestros pensamientos posi-tivos conscientes, entonces ambas mentes estánen armonía y el cambio se manifiesta…

El problema siempre es el cómo: cómo cambiarla información del subconsciente.Parecería una batalla perdida, sin embargodebemos esforzarnos, pues nada se solu-ciona hasta que uno no se esfuerza porcambiar.

Mi consejo: Deshágase de los miedosinfundados, y procure no inculcar creen-cias limitadoras en el subconsciente desus hijos… sólo así iniciaremos el caminoconcreto hacia nuestra propia futura libe-ración… y ayudaremos a quienes nos suce-dan.

Page 19: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 77 19

Nuestra Salud Integral tiene como base la Plenitud. Y esta no tiene que ver necesariamente con la ausen-cia de problemas o de enfermedad, sino con la actitud con que encaramos la vida. Se fundamenta enun esfuerzo conciente por superar nuestros conflictos internos (¿quién no los tiene?), aceptar las oportu-nidades que la Vida nos brinda, tomar las decisiones más acertadas y sembrar Alegría.

Estamos acostumbrados a oír hablar de salud cuando en realidad se está hablando de tratamiento de laenfermedad.

Diversos diagnósticos y tratamientos están orientados a descubrir cuál es la enfermedad que nos aqueja,ponerle un nombre aceptado y de acuerdo a eso realizar el debido tratamiento. Prácticamente estamoscondicionados a que, ante una molestia física determinada, vemos al médico, éste nos indica algún medi-camento o tratamiento para solucionar esa molestia y continuamos nuestra vida igual como la vivimoshasta ese momento. A ese mecanismo se lo denomina habitualmente sistema de salud, cuando en rea-lidad se está evidenciando la falta de salud.

Olvidamos que la vida plena es realmente una señal inequívoca de Salud, y es la que genera una vidasana, sin necesidad de paliar tantos síntomas.

No alcanza con comer sano, si discutimos mientras comemos. Aún si elegimos los mejores ingredientesen la cocina, naturales, de cultivo orgánico, si no acompañamos esa armonía natural con la propia armo-nía interna, el alimento que ingerimos o que ofrecemos a nuestra familia será incompleto o poco saluda-ble, y por lo tanto generador de desarmonía en nuestro organismo integral:

físico - emocional - mental - espiritual.

Nuestra salud emocional es fundamental en ese aspecto. Por eso, además de elegir los alimentos ade-cuados para el cuerpo físico debemos cuidar nuestro alimento emocional.

¿Identificamos las actitudes que nos llevaron a la enfermedad?¿Cómo podemos revertirlas?¿Cuáles serían las actitudes positivas para prevenir laenfermedad?¿Confiamos en nuestros seres queridos y cercanos, osospechamos de sus acciones?¿Cuáles son nuestros hábitos familiares básicos?¿Sembramos Alegría o discordia?¿Controlamos al otro o permitimos que crezca por símismo?¿Tememos que les ocurra algo grave a los miembros dela familia o fomentamos su autoconfianza?¿Hablamos en voz baja o a los gritos?¿Nos pre-ocupamos por lo que no podemos solucionar?

Los hábitos saludables son los que nos llevan a unaVida Plena, basada en la Confianza, la Fe y la Alegría.

Page 20: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 7720

Alimentación Natural

- Fortalece el sistema inmunológico. Suele ser degran ayuda en infecciones virales y bacterianas,por ejemplo en herpes, gripes, resfriados.- Indicado en cáncer y tumores, por su efectoantioxidante y, como hemos dicho, refuerza elsistema inmunológico.- En enfermedades cardiovasculares, favorece elcontrol de la hipertensión, reduce el colesterol ydisminuye la viscosidad de la sangre. - Favorece la digestión ya que es rico en enzimas,especialmente la pepsina y tripsina.- Es un alimento antienvejecimiento porquecontiene antioxidantes y favorece niveles ade-cuados de la hormona del crecimiento.- Contiene ergosterol, nutriente que se convierteen vitamina D tras laexposición solar, muyimportante para asimilarel calcio y fósforo ade-cuadamente.- Su aporte de ácido

linoleico ayuda a fabricar diferentes tipos de sus-tancias antiinflamatorias.

Información nutricional del hongo Shiitake:- Alto contenido en Fibra (el doble que los cham-piñones) Este tipo de fibra se llama Chitin yreduce el Colesterol.- Bajos en calorías (de 35 a 40 calorías por cada100 gramos de Shiitake fresco)- Alto nivel de proteínas 15 - 30 %, conteniendoademás 9 aminoácidos esenciales (especialmen-te Metionina y Arginina)- Contiene vitaminas del grupo B, D y mineralescomo el Hierro, Zinc y Magnesio.

Podemos adquirirlo en comercios de alimenta-ción oriental y dietéticas, tanto seco, fresco o encápsulas. Para uso alimentario se suele conseguirdeshidratado. En el caso del Shiitake seco lopodemos dejar 30 minutos en remojo con aguatibia o cocinarlo unos 25 a 30 minutos a fuego

Hongo Shiitake: Propiedades

"Todo es importante:quién cocina,

dónde cocina, cómococina,

qué cocina, lo que semezcla en una misma

ollay el estado de ánimocon que se cocina"

Page 21: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 77 21

Alimentación Naturallento. Da un sabor increíble a las sopas y estofa-dos. Con una seta u hongo por persona tenemossuficiente.

RECETAS SALADAS

Arroz yamaní con hongos shiitake

Ingredientes:- Arroz yamaní cocido, 3tazas - Hongos shiitake, 5- Ajo picadito, 1 diente - Brócoli cocido y cortadito, 1ramo- Cebolla picadita, 1- Zanahoria picadita, 1- Aceite de maíz- Para condimentar: jengibre fresco rallado (oen polvo), sal marina o salsa de soja

Procedimiento: Hervir los hongos hasta queestén tiernos y reservar el agua de cocción.Una vez que se hayan enfriado cortar en lámi-nas. Hacer un nituke con el diente de ajo, la cebo-

lla y la zanahoria y una vez cocido agregarle elbrócoli, los hongos shiitake, su agua de coc-ción y el arroz. Mezclar y condimentar con jen-gibre y salsa de soja.

Budín de berenjenas

Ingredientes:- Berenjenas, 3- Cebolla, 1 (grande)- Cebolla de verdeo, 1- Tofu, 250 grs.- Arroz integral cocido, 2 tazas- Ajo, 2 dientes- Albahaca y perejil, cant. necesaria- Aceitunas negras, 3- Jengibre, orégano, salsa de soja- Sal marina, a gusto- Salsa de tomate natural

Procedimiento: Realizar un nituke con lacebolla y la cebolla de verdeo. Una vez listomezclar con el arroz, el ajo picado, el tofu cor-

tadito, las aceitunas cortadas en trocitos, laalbahaca y el perejil picados, el jengibre, la sal,el orégano y un chorrito de salsa de soja.Aparte, cortar las berenjenas bien finitas, pin-tarlas con un poquito de aceite de oliva y colo-carlas en el horno un ratito para que se tierni-cen un poco.

Forrar un molde con las rodajas de berenje-nas y luego colocar la mezcla de arroz presio-nando bien para que quede compacto. Llevara horno, a baño maría, durante 30 minutos.

Entibiar, desmoldar y cubrir con la salsa detomate.

Empanadas de choclo y tofu

Ingredientes: - Cebolla, 1- Choclos, 3- Tofu, ½- Tomillo, a gusto- Sal marina, cant. necesaria- Aceite de maíz, para rehogar- Tapas de empanadas (una docena)

Procedimiento: Hervir los choclos durante 10minutos, retirar y desgranar.Aparte, en una olla pincelada con aceite, rea-

lizar un nituke con la cebolla picada y el tofupisado, agregar una pizca de sal, tomillo yagua necesaria. Cocinar a fuego mínimodurante 15 minutos.

Una vez listo, colocar en procesadora juntocon el choclo. Debe resultar una preparaciónde consistencia cremosa. Condimentar con lasal a gusto y rellenar las empanadas. Llevar ahorno hasta dorar.Nota: Como una opción diferente se puedereservar ½ taza de choclo desgranado y unirloal relleno final, para combinar las dos texturas.

RECETAS DULCES

Bebida Hidratante

Ingredientes:- Agua mineral o agua filtrada,1 litro- Miel, 3 cdas.

Page 22: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 7722

Alimentación Natural

Tel: 4483 4635

- Sal marina, 1 gr- Anís estrellado o semillas de anís- Hojas de cedrón

Procedimiento: Hacer una infusión con elagua y todos los ingredientes.

Dejar reposar y enfriar antes de consumir.

Torta de avena y canela

Ingredientes: - Avena arrollada gruesa,3 tazas - Harina integral superfina, 1 taza- Levadura seca, 3 cdtas.- Canela, 1 cda. de postre al ras - Leche de soja natural, 2 tazas - Miel, 6 cdas. soperas- Aceite de maíz, 6 cdas. soperas- Esencia de vainilla natural, 1 cda.- Pasas de uva y/o nueces, ½ taza (opcional)

Procedimiento: Mezclar la avena con la cane-la. Aparte calentar la leche y disolver la miel,el aceite y la vainilla y mezclar con la avena. Agregar las pasas y/o nueces y dejar reposar10 minutos. Luego agregar la harina y la leva-dura seca. Colocar en molde aceitado y enha-rinado y dejar levar ½ hora en un lugar cálido.Hornear 15 minutos a fuego fuerte y 40 minu-tos a fuego mínimo.

Galletitas Arlequines

Ingredientes:Masa clara:- Harina integralsuperfina, 250 grs.- Huevo, 1- Miel, a gusto- Esencia de vainilla natural, 1 chorrito - Lecitina de soja en pasta, 1 cda. ó 3 de acei-te de maíz- Bicarbonato, ½ cda.- Si se necesita agua ó leche.

Masa oscura:- Harina integral superfina, 200 grs.- Harina de algarroba, 50 grs.

- Huevo, 1- Miel, a gusto- Esencia de vainilla natural, 1 chorrito - Lecitina de soja en pasta, 1 cda. ó 3 de acei-te de maíz- Bicarbonato, ½ cda.- Si se necesita agua ó leche.

Procedimiento: Formar las dos masas tiernasy dejar descansar en la heladera durante 30minutos. Luego retirarlas, tomar una porciónde cada color y estirarla en forma rectangular.Cortar rectángulos y encimar intercalando loscolores, pincelar cada capa con agua para quese peguen y llevar envuelto en film a la hela-dera. Luego de 20 minutos retirar y cortar lasgalletitas del tamaño deseado.

Con la masa restante: con un color formarcilindros (no muy finos ya que de ello dependeel tamaño de la galletita) y con el otro colorforrar estos cilindros, habiendo pincelado lamasa previamente con agua para que seunan. Llevar a la heladera envuelto en film yluego de 20 minutos retirar y cortar rebanadasno muy finas.

Colocar en asadera aceitada y enharinada,llevar a horno caliente y cocinar aproximada-mente 10 minutos.

Page 23: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 77 23

Cursos gratuitos

Todos los primeros sábados de cada mes,

a partir de abril.

¡Te esperamos! Aprenderemos juntas a cocinarcon alegría los alimentos mássaludables, nutritivos y ricos,

para el bienestar de todos.“Con voluntad y amor

no existen imposibles”.¡Recuérdalo!

Para concurrir a lostalleres comunicarsetelefónicamente con

anticipación.

TTaalllleerreess ddee CCoocciinnaa NNaattuurraall

Castelar Norte: Avellaneda 915 (esq. Arias). Tel.: 4483-4635 Norma

Quilmes: Avenida 12 de Octubre 676. Tel.: 4257-1427 Silvia o 4257-6764 Graciela

Floresta: Bahía Blanca 1126. Tel.: 4671-2684 Mariana

Villa Pueyrredón: Cabezón 3038. Tel.: 4571-2497 Andrea

Villa Ballester: Sarandí 5270. Tel: 4841-3411. Juanita

La Plata: Calle 23 e/61 y 62, nº 1413 y 1/2 Dep. 4. Tel.: (0221) 453-3493 Marta

- Calle 116 e/65 y 66, nº 1643. Tel.: (0221) 424-9082 Marisa o (0221) 486-1277 Analía

Page 24: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 7724

Parece que gracias a los valores hedonistasque propaga la cultura consumista -indivi-dualismo, gratificación instantánea, placerconstante- la infidelidad dejó de ser una faltagrave para convertirse en algo así como undelicioso "affaire" o debilidad.

Es la disociación entre lo que se cree quese necesita y lo que se necesita para ser felizen verdad. Como resultado, las relacionessexuales han sido reducidas a un exquisitomecanismo para vivir pasiones intensamenteagradables que no tienen nada que ver conel amor ni con el compromiso conyugal. Ycomo consecuencia, el adulterio es hoy másfrecuente que nunca.

Hay miedo al compromiso debido a queen lo profundo uno se considera incapaz dedar la nota necesaria para conformar unhogar y descree de su capacidad para viviren plenitud y en la normalidad, siendo arras-

trado por el inconsciente colectivo de lasociedad (que sugiere a todo momento quelo inapropiado, lo corrompido o incorrectose torna cotidiano y aprobado).

Sin embargo, la infidelidad no es un sim-ple accidente ni un "desliz" sin importancia,sino un golpe que puede ser fatal para larelación de pareja. Es un acto de deslealtad,no sólo con nuestro cónyuge, sino con nues-tro compromiso con la vida, con nosotrosmismos y con nuestras creencias e ideales.En efecto, es ser infieles al sueño de formarun hogar estable a la luz de cuya armonía secultive la vida de nuestros hijos; a nuestralucha por no dejarnos dominar de nuestrosinstintos y apetitos; al principio de no hacera nadie lo que no queremos que nos hagana nosotros; y a la promesa que sellamos undía de formar una familia unida por el afec-to y la honestidad.

La fidelidad es cuestión de honorabilidad

Page 25: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 77 25

La deslealtad es en primera instancia conuno mismo. Uno provoca un quiebre con supropia naturaleza, por eso produce tantodolor en el otro y en uno. En definitiva no esmás que otra manifestación de egoísmo.

También hay que tener en cuenta que estasituación se genera en las dos partes

Ser fieles es mucho más que abstenerse detener relaciones sexuales extramaritales oque seguir casados hasta la muerte. La fide-lidad es una postura que honra la palabraque empeñamos cuando asumimos el com-promiso de unirnos y amarnos para siempre.Este empeño es diario, ya que cada díacomienza todo de nuevo, la construcción dela pareja, del hogar, es un compromiso dia-rio; el tiempo se detiene, sin pasado ni futu-ro, y se encara un proyecto de unión endonde los intereses individuales quedansupeditados al interés único de la pareja.¿Qué es más importante, el pasado tortuosoy amenazante de la posible futura bonanza,o el presente genuino en el cuál puede cre-arse paso a paso una vida más plena y feliz?¿Cuál es en verdad el compromiso al cualdebemos dedicarnos?: Dedicarnos a cons-truir día a día una unión sólida y auténticaentre nosotros que supere las dificultadesprovocadas por los vaivenes de nuestrossentimientos. Es trabajar por ser cada vezmejores personas y dar a nuestro cónyuge lomejor de que somos capaces. Es apostar acrear todo lo que nos una y a evitar todo loque pueda dividirnos.

Jugar con la infidelidad no sólo es jugarcon la estabilidad de nuestra familia sinotambién, en cierta medida, con el porvenirafectivo de nuestros hijos. Nuestro matrimo-nio es el texto de aprendizaje para su vidaconyugal. Saber que uno de nosotros enga-ña al otro los hace perder la confianza en lahonestidad de nuestros sentimientos y que-

branta su credibilidad en la solidez de lasrelaciones maritales. Ellos se dan perfectacuenta de lo que ocurre entre sus padres yserá difícil que puedan forjar un matrimoniobasado en el respeto y la honestidad si loque han aprendido es que el engaño y latraición son parte de la vida conyugal.

Recordemos que la fidelidad es, en últimainstancia, una forma poderosa de honrar lamás exquisita y maravillosa forma deencuentro entre dos seres humanos y porende, la relación más trascendental de nues-tra vida: el matrimonio, la pareja, el hogar, laamistad...

Y que el cambio que tanto pregonamos yreclamamos para el mundo, toda la justicia,el respeto o el amor que al mundo pedimoscon tanto ímpetu y enojo, empieza dentrode nuestro mundo, dentro de nuestro cuerpomental y emocional, dentro de nuestra casa,empieza por un cambio interno de actitud,de fe en que todo puede mejorar. De nos-otros depende…

Basado en el artículo de ÁngelaMarulanda "La fidelidad es cuestiónde honorabilidad". Ángela Marulanda es Autora yEducadora [email protected]

Page 26: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 7726

GraciasGraciasA las Damas Rosadas del Hosp. Houssay

A los profesores y autoridades del Inst. Megly

A la fábrica de galletitas Kokis

Al Sr. Juan Carlos F.

Al comedorLos pastorcitos (Belgrano)

A Dra. Elisabet S. Aldinger

A la Sociedad Seguros Rivadavia

Al Sr. Eduardo Scarrone

CCoommoo eessttooss qquueerriiddooss aammiiggooss qquuee nnúúmmeerroo ttrraass nnúúmmeerroonnooss ssiigguueenn aappooyyaannddoo yy ccoollaabboorraannddoo ggeenneerroossaammeennttee......

A www.remusargentina.com.ar

Se arrodilló el discípulo para ser iniciado en el camino del conoci-miento. Se acercó el maestro y le susurró al oído un mantra sagrado

con la advertencia de que no se lo revelara a nadie. "¿Y qué ocurrirá si lo hago?", preguntó el discípulo. "Aquél a quienlo reveles, quedará libre de ignorancia" -contestó el maestro-, "en

cambio tú quedarás excluido de este seminario."Apenas escuchó estas palabras, el discípulo salió corriendo a la

plaza del mercado y congregando a una multitud en torno a él, repi-tió a viva voz el mantra sagrado para que lo escucharan todos.

Habiéndolo visto, sus compañeros discípulos, regresaron rápida-mente ante el maestro a quien contaron lo sucedido, pidiendo ade-

más que fuese expulsado del monasterio por desobediente.El maestro compasivamente dijo: "Esemuchacho no necesita nada de cuantoyo pueda enseñarle. Con su acción, ha

demostrado ser ya un maestro contodas las de la ley”.

Page 27: Revista La Vida Como Escuela Nº 77

La vidda como esscuela Nro. 77 27

Paginas web Nueva herramienta donde encontraran las ediciones anteriores disponibles online.http://www.lavidacomoescuela.com.ar http://issuu.com/lavidacomoescuela

TTierra de Solidaridadierra de Solidaridad

[email protected]@hotmail.comrevistrevistalavidacomoescuela@[email protected]

Fundación SantFundación Santa Margarita Margarita de Hungríaa de HungríaI.GI.G.J. Res. 00897.J. Res. 00897

Asociación civil La vida como escuelaAsociación civil La vida como escuelaPP.J. Nº 1.710.192.J. Nº 1.710.192

La necesidad es permanente y todos los esfuerzos, por pocos que parezcan, sirven para asistir a todos nuestros her-manos. Para eso necesitamos de su colaboración, enviando ropa, utiles, alimentos, y todo aquello que sirva para for-mar una red de amor, que llegue a los lugares mas alejados,y que esos niños sientan que no están solos.Agradeciendo el valioso gesto voluntario les damos los teléfonos a los cuales comunicarse: 4687 8681Esperamos poder compartir la alegría de sembrar juntos esta semilla de Fe en nuestra tan querida Argentina infantil.

Page 28: Revista La Vida Como Escuela Nº 77