revista 07 abril 2015

29
1

Upload: cristina-fernandez

Post on 09-Aug-2015

42 views

Category:

Social Media


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Revista  07 abril 2015

1

Page 2: Revista  07 abril 2015

2

Cómo es el cronograma de ELECCIONES en La Pampa Lunes, 06 Abril 2015  Hoy finalmente el gobernador Oscar Jorge dio a conocer el cronograma electoral. Conocé en esta nota los plazos que tienen los partidos políticos para presentar sus postulantes y las fechas de los comicios. De acuerdo a un decreto de Jorge, el 27 de abril vencerá el plazo para la constitución de alianzas; el 6 de mayo expirará el plazo para la presentación de listas; y el 13 de mayo será el último día para que la junta electoral partidaria presente las listas de candidatos oficializadas al Tribunal Electoral Provincial para su control y registro. El 19 de mayo, en tanto, será el fin del plazo para el control y registro de las listas de candidatos por parte del Tribunal Electoral Provincial; el 1 de junio, el último plazo para la oficialización de boletas de candidatos por parte del mismo organismo; y el 15 de junio la entrega de boletas a los apoderados de cada una de las listas oficializadas de los partidos políticos intervinientes. A su vez, el 5 de julio seran las internas y el 25 de octubre las elecciones generales, siempre según estableció Jorge en el decreto.

La Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Realicó invita a Instituciones y Privados a conformar la Agenda Única de Eventos 2015. Tal como se realizó el pasado año, el fin de la iniciativa es evitar superponer actividades y que todos aquellos que quieran organizar un evento tengan una referencia anticipada. La Agenda se puede ver on-line en la web oficial wwww.realico.gov. ar y será distribuida a todos los medios de comunicación. Los interesados en inscribir un evento pueden hacerlo enviando una nota a Mesa de Entradas de la Municipalidad de Realicó de Lunes a Viernes de 7 a 12 hs. Muchas gracias!.

_____________________________________________________________________________________

EDICIONES RENACER y su Editora son miembros de La Red PAR (Periodistas Argentinos en Red).Registrados en Calaméo programa que crea instantáneamente publicaciones Web compartiendo las Ediciones Semanales de La Revista Realicó con el resto del mundo. Miembro del Movimiento Poetas del Mundo. Miembro de: EL CÍRCULO MUNDIAL DE ESCRITORES e INTELECTUALES . Miembro de La Organización Mundial de Poetas Escritores y Artistas Premio concurso 2012 junto a treinta y cinco finalistas seleccionados, con Publicación en Antología 1 de dicha organización Editada en España 04/02/2012. (Participaron colegas de 32 países) . MIEMBRO DE La Organización Latinoamericana de escritores. Poetas y Escritores Hispanos. SADE. Miembro del Movimiento: Poetas del Mundo. Miembro de La red Creatividad internacional Literatura y Cine Miembro de La fundación García Márquez. Miembro de La Asociación del Museo de La Palabra, Organización que pertenece a la Cofradía Internacional Don Quijote y Candidata al Premio Príncipe de Asturias, Toledo España. Derechos Humanos, Derechos vulnerados, Derechos de La Mujer

Page 3: Revista  07 abril 2015

3

ACTO POR VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS EN REALICÓ:

PRENSA MdR - En la mañana de hoy jueves 2 de Abril desde las 11 horas, se llevó a cabo el acto por el "Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas" frente al Monumento en su recuerdo, ubicado en Avenida San Martín y calle Mitre. Estuvieron presentes autoridades municipales locales, encabezadas por el Intendente Facundo Sola, miembros de instituciones intermedias, abanderados de distintos establecimientos educacionales y vecinos de la comunidad en general. La Jueza de Paz Griselda Grossi, el concejal Mario Milanesi y el Secretario de Planificación Estratégica Municipal Miguel Giraudo, colocaron una ofrenda floral en recuerdo de los caídos en

la guerra de Malvinas, sobre el monumento que los recuerda. La bendición estuvo a cargo del Cura Párroco Juan Carlos Cipolla.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de Comunicación y Prensa de la Municipalidad, Alexis González, quien dijo entre otras cosas que "éste es sin dudas uno de los días más tristes de nuestra historia y lo que sucedió es por suerte parte de nuestra memoria y de nuestros corazones.

El funcionario agregó que "hoy, 33 años después y luego de innumerables respaldos de los organismos internacionales como MERCOSUR, CELAC, UNASUR, a nuestras pretensiones, Inglaterra se niega a sentarse a dialogar pacíficamente con nuestro país. Cuando uno ve las imágenes, recorre los testimonios, dialoga con ex combatientes y analiza los sucesos, no solo en Malvinas, sino también en las guerras que lamentablemente hoy todavía existen en el mundo, se da cuenta que son los jóvenes los que mueren defendiendo con su sangre las ideas de quienes provocan las guerras cómodamente desde sus despachos".

Page 4: Revista  07 abril 2015

4

Por otra parte indicó que "son esos intereses netamente económicos los que los llevan a negarse sistemáticamente al diálogo pacífico para encontrar soluciones concretas a los conflictos. Yo puedo mirarme y fundamentalmente los miro a ustedes y veo que jóvenes prácticamente de su edad en vez de un uniforme escolar, llevaban puesto un uniforme de guerra. En vez de estar educándose en los colegios o universidades y formándose, quizá proyectando un futuro, estaban en frías trincheras con hambre y alejados de sus familias, solos, dejando la vida por la patria".

"Me parece sumamente importante que en estos nuevos tiempos donde todavía se cuestiona el ejercicio de la Memoria y donde algunos prefieren no recordar, pedirles a todos que recordemos todos los días estos sucesos, para no volver a repetir esta historia tan triste que nos tocó atravesar como sociedad. Nuestras generaciones tienen el deber de no olvidar, de construir desde la memoria y hacia el porvenir, sabiendo que solo la paz nos hará definitivamente hermanos y soberanos", expresó el funcionario, manifestando además que "renunciemos a las armas para lograr los objetivos de tener un país soberano, pero jamás a la lucha. Es esta nuestra oportunidad histórica de comprometernos cada día desde la convicción y la dedicación por dar una batalla pacífica poniendo en juego el sentido heroico de la vida, el de involucrarnos para transformar la realidad y lograr un país más independiente, soberano y libre desde las pequeñas acciones que nos toca llevar adelante en nuestras vidas. Hoy y desde nuestra patria chica, desde nuestro querido Realicó recordamos a nuestros héroes (...) y quiero citar por último esta frase que resume lo que siento en este día: La única lucha que se pierde es la que se abandona".

El cierre del acto, estuvo a cargo en primer lugar del escritor y recitador realiquense Alberto Blanco, quien ofreció una poesía de Atahualpa Yupanqui "La hermanita perdida" y por último, las alumnas de la Escuela Integral de Danzas, dirigida por la profesora Cristina Pagés, interpretaron de manera impecable una coreografía con el tema de Alejandro Lerner "La isla de la buena memoria".

IMPORTANTE ! COMUNICADO BECAS

PRENSA MdR - La Secretaría de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad de Realicó informa que a partir del día 3 de Marzo y hasta el día 10 de abril inclusive, se estarán entregando las planillas para realizar trámite de inscripción y renovación de becas provinciales.

Dicho trámite se deberá realizar en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social en horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 hs.

Page 5: Revista  07 abril 2015

5

Programa "Mejoramiento de Baños" se continúa implementando en Realicó

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Bienestar Social, continúa el acompañamiento y

monitoreo junto a los municipios participantes del programa Mejoramiento de Baños.

La directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, con su equipo de trabajo visitó las localidades

de Realicó y La Maruja donde se ejecutaron más de 50 baños y señaló que se viene acompañando a

los municipios en la etapa final de

construcción y mejoras de los 1.100

baños que supone la operatoria "el

objetivo es continuar con el trabajo

mancomunado que venimos realizando

junto a los intendentes, en este caso,

visitando obras y conversando con los

beneficiarios sobre el alcance del

programa", afirmó. Agregó que "es grato

ver los baños terminados, ya sea la

construcción y la mejora, en la mayoría

de los casos se ha comprometido la

familia y se observa el abordaje integral

en el proceso comunitario que llevan

adelante los equipos técnicos de los municipios", afirmó.En el transcurso del mes de abril se visitarán

las localidades de La Adela, Uriburu, Vertiz y Puelén.Gentileza: Impacto.

La Pampa, cuarta en ranking de

endeudamiento familiarUn informe de la consultora Noanomics, de Félix Piacentini, reveló que La Pampa está cuarta en el ranking de endeudamiento familiar. Cada familia tiene una deuda media de 32.460 pesos. Según el estudio de Noanomics, al cuarto trimestre de 2014 el stock nominal de préstamos de todo

Page 6: Revista  07 abril 2015

6

tipo otorgado a personas en relación de dependencia llegó a los $232.204 millones, con lo que el endeudamiento promedio del trabajador formal público y privado es de $27.721. Por jurisdicción, el primer lugar lo ocupa la Ciudad de Buenos Aires con una deuda media de $43.845, seguida por Tierra del Fuego con $42.026, Chubut con $33.511 y La Pampa con $32.460. En un escalón más bajo aparece Salta con $ 27.807, seguida muy cerca por Misiones y Neuquén con $ 27.350 y $ 26.615, respectivamente.

En el rango de entre $22.500 a $21.500 se puede encontrar a un pelotón de 9 provincias incluyendo a las grandes como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Por su parte, en el extremo inferior se destacan Catamarca y San Juan como las que poseen las familias menos endeudadas del país con un promedio de $12.183 y $13.581 respectivamente.

Caída interanual Si se descuenta la inflación y se analiza el endeudamiento promedio per cápita en términos reales se obtiene que presenta una caída del 11,2% interanual en el último trimestre de 2014 luego de haber llegado a un máximo histórico en 2013, año hasta el cual la deuda promedio real había crecido un 146% desde 2004. Este descenso en el endeudamiento per cápita de las familias es el mayor de la última década, lapso en el que sólo se registraron tasas negativas (4,7%) para el cuarto trimestre de 2009 como consecuencia de la recesión moderada de ese período.

Endeudamiento medido en sueldos El endeudamiento relativo expresado en cantidad de salarios era de dos salarios brutos a finales de 2014, siendo los distritos más comprometidos la Ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero (2,7), Salta (2,5) y Misiones (2,4).

Page 7: Revista  07 abril 2015

7

Mientras casi todas, menos Tierra del Fuego, presentaban disminuciones en valores absolutos reales, son siete las que aumentaron su endeudamiento relativo medido en cantidad de sueldos. Estos son los casos de Jujuy, Córdoba y San Juan (cada uno con 0,1 salarios) y Tierra del Fuego (0,2). En los casos de Santiago del Estero, Mendoza, Entre Ríos, Catamarca y Santa Fe no se registran cambios en el endeudamiento relativo a pesar de que el absoluto real se achica.

Promedio de salarios adeudados El promedio de cantidad de salarios adeudados por trabajador durante la última década es de 1,9 alcanzándose el pico en 2013 con 2,2 sueldos. Antes de la crisis del 2001, con una inflación normal y por ende plazos de endeudamiento mayores, se había llegado a un nivel cercano a los 4 salarios, por lo que en un contexto de estabilización macroeconómica y reducción de la inflación todavía hay recorrido para que las familias argentinas logren un mayor financiamiento del consumo durante la próxima recuperación económica, que compense un posible paquete de medidas del próximo gobierno, sostuvo el informe.

JARDÍN BOTÁNICO PROVINCIAL

Horarios de atención al público.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección de Recursos Naturales, comunica que el Jardín Botánico Provincial a partir del jueves 2 de abril contará con el horario de atención al público de 15:00 a 19:00, los sábados, domingos y feriados nacionales.Cabe recordar que el Jardín Botánico se ubica en Av Perón y Chimango, en jurisdicción de la localidad de Toay.

Page 8: Revista  07 abril 2015

8

Page 9: Revista  07 abril 2015

9

TURISMO

Page 10: Revista  07 abril 2015

10

El avistaje de ciervos en brama, a cargo

de Turismo El secretario de Turismo, Santiago Amsé, confirmó que la

Secretaría de Turismo se hará cargo del avistaje de ciervo en brama. Esta decisión se

tomó luego de que el concesionario indicara que “no están dadas las condiciones de

seguridad” dentro del predio para los turistas. Amsé especificó que las excursiones

de brama, en lo que queda de la temporada, se realizará con el personal del Parque

Luro. "Es la única actividad de las que tiene el concesionario (a cargo de Federico

Bruno) de las que podemos hacernos cargo porque las otras -como las cabañas y el

resto de los servicios- hasta que no se termine la concesión, no vamos a poder

prestarlos nosotros. Hasta el momento no hay ningún tipo de nota presentada

diciendo que dejan de brindar los servicios", explicó. En ese sentido, afirmó que será

el mismo servicio porque los guías en muchos casos son los mismos, porque conviven

día a día en el Parque Luro. "Es un servicio que ofrecerá el Gobierno provincial en

forma gratuita, en esta temporada", resaltó. En materia de seguridad confirmó que

se tomaron las medidas necesarias. "Se reforzó la cantidad de personal policial en el

Parque con patrullas rurales, consideramos que el operativo que ha montado la

Policía es el adecuado. Nosotros seguimos trabajando con total normalidad, porque

todos los días el Parque recibe mucha cantidad de público. Vino un grupo de 7

periodistas nacionales el fin de semana y fue atendido por personal de la Reserva",

dijo. "Los pasos que va a dar el concesionario los veremos en los próximos días, hay

Page 11: Revista  07 abril 2015

11

tiempo que cumplir. Para salir del paso en forma inmediata, es que hemos decidido

que la brama se haga por parte de la Secretaría", finalizó.

Miradores, Museo y Parque Eólico en General AchaEn la localidad de General Acha se encuentra el Museo Histórico Padre Buodo con obras de reconocimiento nacional que se puede visitar.Los miradores de la localidad son "Ceferino" y "El Cristo", donde se puede observar el Valle  de Utracán en todo su esplendor y el Parque Eólico ubicado a 15 km al oeste de General Acha.

Visitas a la Colonia Menonita

Durante las vacaciones, lo invitamos a realizar visitas guiadas a la Colonia

Menonita "La Nueva Esperanza". A través de esta actividad usted podrá conocer las

costumbres y cultura de la comunidad.

¿Quienes son los que conocemos como "Menonitas"?Lo que conocemos hoy como "Colonia Menonita" data sus inicios en la historia allá por los años 1540.De ayer a hoy son el ala radical de la reforma protestante más que apuntada a lo religioso, están comprometidos con un estilo de vida.Su líder nació en una familia de aldeanos en 1496 en Wytmarsun, hoy Holanda. Fue destinado por sus padres al sacerdocio católico, así fue ordenado sacerdote. Siendo párroco de su aldea natal se separó de la Iglesia Católica en 1536, para unirse a los anabautistas pacifistas, después de estudiar detenidamente la Biblia y vivir un proceso de alejamiento de los dogmas católicos.Como es hoy la Colonia desde nuestro punto de vistaDentro de la colonia sus integrantes viven una vida austera y sencilla, regida por la religión y totalmente aislada de la sociedad contemporánea.Recorrer la colonia es como volver el tiempo atrás y vivir en el siglo XVIII pero en pleno siglo XXI.Carruajes tirados por caballos "percherones", miradas y tonos de voz firmes, mucho respeto y una ausencia total de la curiosidad por lo tecnológico.Refugiados en el tiempo1) Las mujeres menonitas se casan muy jóvenes y se diferencian de las solteras por usar pañoletas de color negro.2) En la colonia se elaboran productos que van desde las conservas, lácteos, embutidos, calzado e indumentaria. 3) Conservan la forma de vestirse a lo largo de más de 400 años, los hombres jóvenes utilizan un pantalón tipo "overall", con la particularidad que en su mayoría estos tienen la bandera Argentina "como marca".Las mujeres sólo utilizan vestidos y mantienen siempre el pelo recogido y trenzado.4) Probar sus alimentos en un placer gastronómico para los paladares más exquisitos, además de sabores muy naturales la diversidad de comidas y lo "casero" predomina en sus platos.Una mirada particular "¡Es otro mundo!"; comentaron aquellos que fueron y vivieron "por un rato"

Page 12: Revista  07 abril 2015

12

como se vive en la colonia, aunque en este aspecto resulte dificil de creer, .-!es cierto! "frenaron el tiempo" así fué la primera impresión que nos llevamos cuando nos internamos en su campos y tan amablemente algún colono nos estira la mano para saludarnos.Las formas de vida son muy simples, cada familia posee su casa, son familias muy numerosas, no tienen televisión, radio, o algún tipo de teléfono para poder comunicarse. Tampoco la lectura de diarios y revistas.Se levantan a la primera luz del día, honran con trabajo hasta la última hora de luz, así como podríamos decir vulgarmente ellos trabajan "de sol a sol". Sus labores son: el campo, la huerta, trabajan la madera, hacen muy buena herrería, entre otras cosas también se ocupan de la construcción de sus propias viviendas o galpones. No votan.Otras colonias en Latinoamérica Uruguay, Paraguay, México, Chile, son algunas de las más importantes y en Argentina, donde la colonia más grande se encuentra en la provincia de "Santiago del Estero". Le sigue la nuestra en la provincia de "La Pampa", cercano 5 kilómetros de la localidad de "Guatraché". Esta no intenta ser una nota periodística, solo quisimos darles una vuelta por La Pampa. PD.: Vengan y no deje de llevarse quesos, conservas o algún recuerdo; lo más importante, la posibilidad de ver las cosas desde otro punto de "vida". Si desea hacernos correcciones, puede hacerlo. [email protected] Tel: 54 + 2302 43 00 42. Informes

Page 13: Revista  07 abril 2015

13

para salidad turísticas: Tel: 54 + 2924 49 21 98. 54 + 2923 15 42 69 36.GUATRACHE, La Pampa | |

CAMPO CHILE: CIENTÍFICOS DE LA UC CREAN TOMATE QUE INMUNIZA CONTRA LA HEPATITIS Y EL CÓLERA

El alimento escogido fue un tomate y los virus de los que protegerá son la hepatitis C y el cólera. En 2011 empiezan las pruebas en ratones, luego en humanos y en 2013 esperan que el alimento -el primero de su tipo en Sudamérica- sea comercializado. Solo científicos de EE.UU., Japón, Australia y México trabajan en productos similares, considerados las vacunas del futuro. Patricio Arce, jefe del Departamento de Genética de Ciencias Biológicas de la UC y uno de los líderes de esta investigación, explica que una de las mayores ventajas de este tipo de “vacunas” es que, además de evitar el “pinchazo”, tiene un bajo costo de almacenamiento. Ese es el gran problema de las vacunas tradicionales, que necesitan sistemas estériles de conservación, bajas temperaturas y un buen método de reconocimiento. “Eso equivale al 70% u 80% del precio de una vacuna”, dice.

Un panorama que cambia radicalmente con las vacuna-alimento, ya que lo que se traslada no es el alimento en sí (en este caso, el tomate), sino sus semillas, cuyos cuidados no serán, según Arce, muy diferentes a los que exige actualmente ese mercado: su transporte y almacenamiento deben estar protegidos contra la humedad, calor excesivo, deben estar correctamente embalados y claramente rotulados. “En un saco de semillas vas a tener las dosis para miles de personas”, dice el experto, quien agrega que para reproducirlos tampoco se necesitan condiciones especiales, excepto, plantarlos en campos separados para que no se mezclen con otras especies, dado su carácter transgénico. ¿Por qué usar un tomate y no otro vegetal? Esta verdura es de consumo fresco, se puede comer en una ensalada fácilmente o en un jugo. Una papa, por ejemplo, hay que cocerla, lo que podría hacer perder parte importante de su potencial inmunizador. Arce explica que las vacunas convencionales utilizan el patógeno completo de la enfermedad para inyectarlo al paciente que se quiere inmunizar. El objetivo es que el sistema inmune de la persona reconozca y desarrolle los anticuerpos necesarios para combatir el mal cuando éste afecte al cuerpo. Sin embargo, en los últimos años los científicos están usando solo algunas proteínas clave de los patógenos, logrando activar de igual manera la respuesta inmune del organismo. Siguiendo esa tendencia, los científicos de la UC aislaron, tanto para el cólera como para la hepatitis C los genes que codifican las proteínas clave en ambos patógenos y que las defensas del cuerpo son capaces de reconocer. Ese material genético se fusionó en un solo gen que se introdujo en las plantas de tomates para cambiar su ADN y lograr que tanto sus frutos como semillas contengan dicho cambio. Así, cuando una persona come uno de estos tomates, su sistema inmune reconoce las proteínas de los patógenos que vienen en él y ordena al cuerpo desarrollar anticuerpos. “De este modo, la próxima vez que uno de los dos patógenos afecte a esa persona, su cuerpo ya tendrá los soldados para combatirlos”. El proyecto está listo en un 65%. Ahora vienen las pruebas en ratones y, si todo sale bien, en humanos, donde se medirán las dosis para quedar inmunizados.

Transgénicos en Chile Para poder vender este producto en Chile es necesario que se legisle sobre los transgénicos. Actualmente, el SAG autoriza el ingreso de semillas transgénicas y su producción en territorio nacional, pero sólo para exportación. No está autorizada la venta de alimentos transgénicos producidos en Chile para el mercado interno, aunque sí el ingreso de los que vienen desde el extranjero. Sin embargo, para los investigadores el tema principal es otro: inmunizar a la población contra dos enfermedades que hoy no cuentan con vacunas por ser problemas que afectan

Page 14: Revista  07 abril 2015

14

al tercer mundo y un mal negocio para los laboratorios. Fuente: LA TERCERA vía MUNDO AGROPECUARIO

MEDICINA Y SALUD

Así afecta la contaminación al desarrollo del cerebro de los niños

No sólo afecta al aparato respiratorio o al cardiovascular. La contaminación ligada al tráfico también tiene un impacto directo sobre el desarrollo del cerebro.La contaminación que origina el tráfico hace que los niños que acuden a la escuela presenten un menor desarrollo cognitivo. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Barcelona y Sant Cugat entre casi 3.000 pequeños de entre siete y

diez años que ha coordinado Jordi Sunyer, director científico del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental de la Ciudad Condal. Los investigadores evaluaron cuatro veces consecutivas mediante pruebas computarizadas las funciones de memoria de trabajo y de atención, debido a que se desarrollan constantemente durante la preadolescencia. Según explican en un ensayo publicado en la revista PLOS Medicine, también midieron los niveles de carbono, dióxido de nitrógeno y partículas ultrafinas asociadas a las emanaciones originadas por el tráfico tanto en el aula como en el patio. De este modo, averiguaron, por ejemplo, que la contaminación por partículas de carbono reducía en un 13% el crecimiento de la memoria de trabajo.“Este último aspecto es un buen indicador de los logros del aprendizaje”, señala Sunyer, que advierte que el deterioro de las funciones cognitivas tiene consecuencias para el rendimiento escolar. “La reducción del desarrollo cognitivo

Page 15: Revista  07 abril 2015

15

de los niños que asisten a las escuelas con mayor contaminación podría dar lugar a una situación de desventaja que debería tenerse en cuenta en el control de la calidad del aire”, concluye.Contaminación atmosferica afecta inteligencia en los bebesConfirmado!. Niños que respiran aire contaminado son menos inteligentesConsejos para protegerse de la contaminación atmósfericaContaminación del aire el mayor asesino de nuestro tiempo

Remedios naturales para disolver los calculos renales o piedras en los riñonesUn cálculo renal o una piedra en el riñón es un depósito de cristales de

minerales y de ácidos que se acumulan en el riñón o en el tracto urinario

cuando no se procesan las toxinas de manera adecuada.

Es una afección muy dolorosa, que provoca dolor abdominal, en el costado o en

los riñones, que produce naúseas y vómitos, deseo frecuente de orinar, ardor,

dolor en los genitales y sangre en la orina. Para ello existen varios remedios

naturales para disolver los calculos renales que puedes poner en práctica y

quitarte ese problema por el resto de tu vida.10 REMEDIOS NATURALES PARA DISOLVER LOS CALCULOS RENALES

1. VINAGRE ORGÁNICO DE SIDRA DE MANZANA

Ayuda a crear un ambiente alcalino al aumentar el ph, lo que evita que el ácido

úrico se cristalice y ayuda a disolver las piedras ya existentes. Además, el

vinagre orgánico contiene altos niveles de potasio, lo cual es muy beneficioso para

los riñones. Añade de 2 a 4 cucharadas de vinagre en 300 ml. de agua, lo

que ayudará a alcalinizar el sistema, y ayudará a disolver los cálculos

renales.2. LIMÓN

El limón ayuda a disolver los cálculos renales, debido a su alto contenido en

citrato, y también es rico en potasio; eleva el pH de la orina, por que es

ligeramente alcalino, y ayuda a mantener limpio el riñón. Es recomendable beber

todos lo días dos litros de agua, mezclado con el zumo de dos o tres

limones, a lo largo del día.3. DIENTE DE LEÓN

Page 16: Revista  07 abril 2015

16

La raíz del diente de león mantiene los órganos internos limpios y libres de

piedras, y es un excelente diurético, lo que ayuda a la eliminación de las

piedras a través de la orina con más frecuencia. Tomar una cucharada de raíz de

diente de león en infusión caliente cada 15 a 20 minutos para aliviar el

dolor y prevenir los cálculos renales. Si mezclas 1/2 cucharada de raíz de

diente de león con 1/2 cucharada de raíz de grava, reduce el dolor y ablanda la

piedra, por lo que es más fácil que ésta pueda pasar.4. FRIJOLES

Prueba sacar los frijoles de sus vainas y luego hervir por seis horas en agua

purificada. Este líquido resultante puede ser colado a través de una estopilla,

luego dejarlo refrescar y se

puede beber durante un día

completo para aliviar el

dolor provocado por las piedras en el

riñón. Esto se ha convertido en uno de

los remedios caseros para disolver los

cálculos renales más efectivos.5. TOMILLO

Se echa una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de tomillo y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela y se endulza con miel de abeja. Se toma una taza diaria durante una semana.

6. BARDANA

Se echan 2 tazas de agua hirviendo sobre una cucharadita de semillas de

bardana. Se cubre y se deja reposar por media hora. Se cuela y se toma. Esta

infusión sirve para lavar los riñones y la vejiga por lo que es recomendable para

cuando la persona sufre de piedras en los riñones.7. PEREJIL

Es un excelente diurético lo que hace que se expulse la arenilla a través de la

orina antes de que se sedimente y compacte en forma de cálculo. Un

remedio es hervir una cucharadita de raíz seca, dejar reposar por 15 minutos y

tomar 1 taza dos veces al día. Otra forma es exprimir la planta tierna y tomar

dos cucharadas del zumo al día.8. UVA URSI O GAYUBA

Page 17: Revista  07 abril 2015

17

Esta planta medicinal es aliada de toda la salud del tracto urinario, tanto en

casos de infección como de problemas de cálculos en los riñones. En casos de

piedras renales, se recomienda beber infusión de uva ursi (500 miligramos)

tres veces por día.9. RÁBANO

Cortar tres rábanos en rodajas,

colocar en una taza con agua y

endulzar con miel. Dejar durante 12

horas y colar (se obtiene un jarabe).

Beber en ayunas dos cucharadas

hasta que se expulsen las

piedras.10. JUGO DE LIMÓN, ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE DE MANZANA

Este es uno de los mejores remedios caseros contra los cálculos renales y el dolor

que pueda estar experimentando. Se mezclan 2 onzas de aceite de oliva

orgánico con 2 onzas de jugo de limón orgánico. Se bebe directamente sin

saborearla mucho y se sigue con un vaso de 12 onzas de agua purificada. Se

espera 30 minutos. Después se exprime el jugo de 1/2 limón en 12 onzas de agua

purificada y se le añade 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico. Se bebe.

Se repite esta última mezcla con el jugo de limón, el agua y el vinagre de

sidra de manzana cada hora hasta que los síntomas mejoren.

Estos remedios naturales te van a ayudar a eliminar los cálculos renales o piedras

en los riñones por el resto de tu vida, pero reiteramos que SIEMPRE DEBES

CONSULTAR CON TU MEDICO antes de decidir tomar algún suplemento natural

y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el tratamiento que te haya

recomendado. Debes hacer en todo momento lo que tu doctor te indique!

El mundo entero celebra esta noticia:Médicos logran cura para el vitiligo. Sepa los detalles

El  tratamiento para la cura del vitiligo, que se realiza en el Centro de Histoterapia Placentaria que se encuentra en la Habana Cuba  consiste en la aplicación de un medicamento denominado Melagenina Plus, este remedio para la cura del vitiligo es

Page 18: Revista  07 abril 2015

18

elaborado con la placenta humana la cual tiene propiedades que estimulan la producción de melanocitosEn estudios que se han realizado, este remedio para la cura del vitiligo, ha demostrado que ha sido efectivo en el 86 % de los casos tratados. La aplicación de este tratamiento para la cura del  vitiligo, es totalmente inocuo, no produce efectos secundarios y se aplica tanto a niños como a las mujeres embarazadas y a personas de la tercera edad. En la eficacia de la aplicación de la Melagenina Plus Influyen los siguientes factores: La edad. La raza El el por ciento de área corporal afectada. Tiempo de evolución  de la enfermedad. Las zonas del cuerpo afectadas. La correcta aplicación del tratamiento     El tratamiento para la cura del Vitiligo se realiza por 3 días consecutivos:

Día 1: Presentación de conferencia explicativa sobre el tratamiento para  la cura del  vitiligo, consulta médica especializada y comienzo del tratamiento.. Si el medico lo considera necesario, será remitido a consulta de psicología sin costo adicional.Día 2 y 3: Entrenamiento sobre el uso de la Melagenina Plus. Para continuar con el tratamiento para la cura del vitiligo en su país, al paciente se le indicará en consulta la cantidad adecuada de medicamento a llevar, de acuerdo con el grado de extensión de su superficie corporal afectada por la enfermedad.Para recibir el remedio para la cura del vitiligo, no es necesario ingresar al paciente ya que el mismo es ambulatorio. Nota: El medicamento Melagenina Plus no se vende libremente, solo previa evaluación y prescripción del médico que le atiende.

CURIOSIDADES Está científicamente comprobado: las

emociones se contagian Seguramente más de alguna vez

empezaste a reír tras ver a otras personas haciéndolo o, en caso contrario, te sentiste triste al acompañar a quienes estaban pasando por un mal momento. Las emociones humanas son contagiosas, de la risa al llanto, pasando por casi cualquier estado de ánimo, y así lo dice la

ciencia. Veamos cómo y en qué medida. Las emociones son contagiosas: Si viendo una película en el cine te encuentras junto a muchos otros espectadores que comienzan a reír a carcajadas en una escena determinada, es muy probable que tu también lo hagas. Quizá la escena no te resulte tan graciosa en realidad, pero no es algo que se haga a propósito, es una muestra de lo contagiosas que son las emociones humanas. En el caso de estar rodeado de gente deprimida o pesimista, puedes comenzar a sentir lo mismo pese a tener una personalidad

Page 19: Revista  07 abril 2015

19

optimista. Los personas suelen imitar el comportamiento de otros, especialmente en lo

emocional. Las emociones son contagiosas, desde las más insignificantes a las más intensas, y hay muestras en la historia de lo poderosas que son. En la gran depresión de Estados Unidos, el pesimismo de algunos contagió al resto que comenzó a crear un escenario económico marcado por un miedo colectivo ante lo podía ocurrir. Otro caso notable, son los casos de histeria colectiva: si una persona tiene miedo a una vacuna y se desmaya, puede ser que otras sientan que les ocurre el mismo síntoma desmayándose una tras otra sin razón alguna. La epidemia de risa que en 1962 afectó a Tanganica, es otro ejemplo de lo contagiosas que son las emociones. El estar emocionalmente sincronizados no es casualidad, sino que una forma evolutiva de vivir mejor en comunidades y trabajar en grupo. Positivas o negativas, el contagio de emociones es real. Contagio de emociones a través de redes sociales: No necesitas estar al lado de una persona o siquiera hablando por teléfono para contagiarte de una emoción, ya que se demostró que las publicaciones negativas o positivas en redes sociales influyen en la forma que los amigos de esa persona se comporta virtualmente. Esto se demostró mediante un experimento bastante cuestionable desde el punto de vista ético, que realizaron las Universidades de California y Yale en complicidad con Facebook. De manera deliberada, ordenaron la forma en que algunas personas veían las noticias dentro de su linea de tiempo al entrar a la red social. Así le dieron más relevancia a las publicaciones negativas o positivas, según la personas en que realizaban estos experimentos. Si un usuario publicaba un estado pesimista sobre el clima en su ciudad, sus amigos que vivían en lugares soleados se contagiaban de ese pesimismo. Lo mismo se hizo a la inversa, publicaciones positivas, contagiaban la positividad a los contactos. El estar alegres y positivos era mucho más contagioso que lo negativo. Sea en persona o delante de una computadora, los humanos somos seres empáticos ante las emociones de otros, tanto que las sentimos como propias.

COCINAGalletitas de Dulce de Leche con Chocolate

Ingredientes:

Page 20: Revista  07 abril 2015

20

Dulce de leche repostero 280 gr (2/3 de pote de 400 gr)

Huevo 1 unid.

Manteca 80 gr

Sal 1/2 cdita

Harina 180 gr

Polvo de hornear 1/2 cdita

Chocolate 50 gr

Modo de Preparación: Ablandar el

dulce de leche con una espátula o si

está muy duro le pueden dar un

golpe de calor (apenas, en hornalla

o microondas) Agregar el huevo y

unirlo con la espátula (cuesta al

principio pero se termina integrando.

Incorporar la manteca pomada y la

sal. Mezclar y tamizar la harina con

el polvo de hornear, e integrarlo sin amasar a la mezcla de dulce de leche. Refrigerar por 30´

la masa para poder manipular sin que se pegue a las manos. Picar el chocolate en trocitos

grandes. Tomar porciones de la masa e introducirle un pedacito de chocolate en el centro.

Formar una pelotita tamaño golf. Poner las pelotas formadas en una placa enmantecada y

enharinada Hornear en horno precalentado a 180°C por 10 a 12 minutos Dejar enfriar antes

de comer (si pueden). Salen 24 galletitas

Eclipse Chocolatería

Felicitaciones a Fany

Bobiessi, ganadora

De: El Huevo de Pascuas!

CULTURA

Page 21: Revista  07 abril 2015

21

Convocatoria Salón 2015 Fotografía Fundación Banco de La Pampa comunica la convocatoria de fotografía de naturaleza / paisaje Pampeano. Recepción de las

obras: del 1 al 5 de Junio de 2015, de 9 a 13hs. LUN 1 al VIE 5 Junio 2015 | Fundación Banco de La Pampa ( Pellegrini 366) Santa Rosa, La Pampa | |

Convocatoria Salones 2015 del Museo Provincial de Artes

Convocatoria regional y nacional de la edición 2015 Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa.

Sección Dibujo - Edición 2015 CONVOCATORIA NACIONAL RECEPCIÓN DE OBRASMartes 15 al viernes 23 de abril de 2015. Horario: 8 hs. a 13 hs. Jurado DE SELECCIÓNViernes 24 de abril de 2015.INAUGURACIÓN Viernes 8 de mayo Fecha de cierre de la muestra domingo 7 de junio de 2015.

Sección Pintura - Edición 2015 CONVOCATORIA NACIONAL RECEPCIÓN DE OBRAS Lunes 6 al jueves 16 de julio de 2015. Horario: 8 hs. a 13 hs. JURADO DE SELECCIÓN Viernes 17 de julio de 2015. INAUGURACIÓN Viernes 7 de agosto Fecha de cierre de la muestra domingo 6 de septiembre de 2015.

SECCIÓN FOTOGRAFÍA - EDICIÓN 2015 CONVOCATORIA REGIONAL - PATAGÓNICA RECEPCIÓN DE OBRAS Lunes 7 al jueves 17 de septiembre 2015. Horario: 8 hs. a 13 hs. JURADO DE SELECCIÓN Viernes 18 de septiembre de 2015. INAUGURACIÓN Viernes 9 de octubre Fecha de cierre de la muestra: Domingo 1º de noviembre de 2015.

Abril, Julio y Septiembre 2015 | Museo Provincial de Artes Santa Rosa, La Pampa | |

Realicó: Abren las inscripciones para Talleres INAUN y presentan programa deportivo inclusivo

Impacto - Desde el Programa INAUN, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la

Municipalidad de Realicó se informa que a partir del día lunes 13 de Abril, comenzarán las

Page 22: Revista  07 abril 2015

22

inscripciones a los diferentes Talleres educativos y recreativos.Será en los siguientes días y horarios:

Dibujo: Lunes de 17 a 19 hs,Murga: Martes y Jueves de 19 a 20 hs, Folclore: Lunes y Miércoles de 19

a 20:30 hs y Artesanías: Horario a convenir.

Por otra parte se indicó que el día miércoles 1° de Abril dio inicio al Proyecto de Fútbol Inclusivo "De la

esquina a la canchita", 

Gonzalo Palmés, Coordinador del Programa indicó que “tiene como objetivo captar e incluir a aquellos

jóvenes que en su mayoría no estudian ni trabajan, proponiéndoles un lugar de recreación, de

contención y por sobre todas las cosas de educación no formal donde los principales protagonistas de

su propio cambio sean justamente ellos a través del deporte”. Por otra parte indicó que “El proyecto se

basa en tres valores fundamentales que motorizan el vínculo entre los jóvenes y el adulto referente,

ellos son: el respeto, la confianza y la solidaridad.  Luego de jugar al fútbol se realiza lo que

denominamos el "TERCER TIEMPO", donde la pelota deja de ser el centro de atención dándole lugar

a la PALABRA de cada uno de los chicos, convirtiéndolos este en un espacio de escucha, de

expresión y de reflexión como así también situaciones del juego que son asociadas a episodios y

realidades de la vida cotidiana.

Page 23: Revista  07 abril 2015

23