reto: celulitis - rostro maquillaje | cuerpo · 3. ejercicio no todos los ejercicios actúan por...

23

Upload: ngohanh

Post on 03-Oct-2018

218 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

RETO: CELULITIS

• Le declaramos la guerra a la celulitis • Tres consejos para empezar • Cuatro consejos para empezar con buen pie • Cuidados Internos • Cómo prevenir la celulitis • Alimentos No-No • Dieta sana y equilibrada para combatir la celulitis • Cuidados Externos • Cuidados Diarios • Cuidados Semanales • Cuidados Específicos • Cómo “borrar la celulitis” • Las mejores cremas anticelulíticas • Ejercicio

LE DECLARAMOS LA GUERRA

A LA CELULITIS

¿Qué mujer puede decir que no tiene ni un gramo de la dichosa celulitis? Sí, lo sé, la celulitis es prácticamente imposible de erradicar al 100%, pero hay cuidados especiales que puedes incorporar en tu día a día para combatirla, prevenirla y, sobre todo, reducirla. La mala noticia es que si utilizas sólo cremas te será muy difícil de eliminar, por no decir imposible deshacerte de ella. Si haces sólo deporte tampoco es suficiente, entonces ¿qué hacemos?

TRES CONSEJOS PARA

EMPEZAR 1. Cuidados internos Veremos qué tipo de alimentación nos ayuda a combatir la celulitis, pero sobre todo veremos qué alimentos hacen que tengamos más, para que los elimines de tu dieta por completo. 2. Cuidados externos Sí, claro que hay algunas cremas y algunos rituales de belleza que realmente funcionan para combatir la celulitis. Veremos las cremas que sí funcionan (que no tienen por qué ser las más caras :-)), y algún que otro truco para, literalmente, “borrar” la celulitis. 3. Ejercicio No todos los ejercicios actúan por igual sobre la celulitis. Te habrás dado cuenta de que hay gimnastas que la tienen, por eso esta semana te voy a contar qué ejercicios hacer y cómo. Ejercicios fáciles que funcionan.

CUATRO CONSEJOS PARA

EMPEZAR CON BUEN PIE Más que consejos, son “deberes” :-) 1er CONSEJO Elimina durante este mes las siguientes bebidas, verás cómo incluso para la próxima semana ya notarás la diferencia en tus piernas. Bebidas gaseosas con o sin azúcar (las que tienen azúcar son todavía peor, pero no te fíes de las light). Si realmente quieres seguir el reto del mes, esto es lo primero que tienes que hacer. Fuera colas, gaseosas, bebidas light e incluso zumos que no has exprimido tú totalmente. Bebe agua, y si es mineral mejor que mejor. 2º CONSEJO Hazte con un exfoliante de buena calidad. Mis favoritos son los de Origins, el de la gama del Dr.Weil y también el de Ginger. Deshazte de los guantes de crin y esponjas exfoliantes. Son demasiado agresivas y lo único que hacen, además de acumular bacterias al quedarse húmedas en la bañera, es dañar la piel e incluso romper los capilares si tu piel es muy sensible o fina. 3er CONSEJO A pasear. Aprovecha que viene el buen tiempo y proponte como rutina pasear al menos de cuarenta minutos a una hora al día a buen paso. Puedes ir a mirar escaparates :-), al parque, a pasear al perro... Ponte la excusa que quieras, pero durante esos cuarenta minutos, nada de pararse. Ponte zapatos cómodos y a pasear. Si tienes una amiga que está siguiendo el mismo reto que tú, ayudaros y animaros la una a la otra para dar estos paseos cada día. 4º CONSEJO Este es fácil y te va a gustar: ¡acuéstate pronto! Sí, el no descansar lo suficiente también afecta a nuestra celulitis, así

que aquí tienes otra excusa para acostarte pronto. Apaga el televisor y a dormir. Se acercan las vacaciones ¿no? pues este año las vas a disfrutar de verdad :-), porque en junio nos preparamos juntas para las mejores vacaciones: cómo desconectar, cómo planificar y mucho más…

CUIDADOS INTERNOS

No te voy a aburrir explicándote de forma científica qué es la celulitis. Todas sabemos lo que es, sobre todo cuando la padecemos. En lo que sí me voy a centrar es en explicarte los hábitos de los que te tienes que deshacer, y los que tienes que incorporar a tu día a día para combatirla. Elimina todas las bebidas con gas y con azúcar: colas, gaseosas, naranjadas, esos zumos que llevan camuflados azúcares y un largo etcétera. Si seguiste este consejo, estoy segura de que te sientes más ligera, con menos retención de líquidos, con un estómago más plano y con unas piernas que contienen menos celulitis. Cada vez que veo anuncios sobre cremas anticelulíticas, me quedo asombrada. Son anuncios en los que se promociona un producto que, según ellos, puede cambiar por completo el estado de unas piernas y hacer desaparecer la celulitis. Pero en estos anuncios, sorprendentemente, no se menciona que la alimentación es incluso más importante que el ejercicio físico y que cualquier crema que te puedas aplicar. Vamos a hablar sobre qué alimentos no comer para combatir la celulitis de una vez por todas.

CÓMO PREVENIR LA

CELULITIS En muchos casos la celulitis es hereditaria, así que, aparte de quejarte por la herencia de tus antepasados�, no hay mucho que puedas hacer al respecto. Lo que sí puedes hacer es intentar frenar y reducir su aparición, incluyendo y eliminando algunos hábitos:

• Abusar del sol Sí, al igual que envejece tu rostro, también ayuda a fomentar la aparición de la celulitis, ya que si abusas del sol se producen radicales libres. Tomar el sol con moderación te dará un bonito

bronceado que camuflará la celulitis, pero no abuses y utiliza siempre protección solar elevada. • Tabaco ¡Otra razón para dejarlo! Sí, cuando fumamos, por contarlo de forma sencilla, evitamos que llegue suficiente oxígeno a nuestros tejidos y, como bien sabes, el humo es malo para la circulación sanguínea. • Contaminación En este mundo en el que vivimos, es difícil deshacerse de la contaminación. Como es obvio, respirar aire contaminado no es bueno para nuestro cuerpo, y sí, también aumenta la celulitis. Intenta al menos ir al campo de vez en cuando para respirar aire limpio.

• Descanso Debes dormir lo suficiente para que tu cuerpo se recupere. ¡Apaga el televisor!

• Estrés Por supuesto el estrés también ayuda a fomentar la aparición de celulitis. Realiza una actividad que te relaje y te ayude a combatirlo: la lectura, escuchar música, yoga, Tai Chi. No subestimes sus efectos nocivos, no aprendas a vivir con el estrés, pon medios para eliminarlo de tu día a día.

ALIMENTOS NO-NO Una vez tienes claro que la alimentación influye de forma drástica en la aparición y reducción de la celulitis, es el momento de desterrar estos alimentos de nuestra dieta. Ya sabes que yo a estos alimentos los llamo alimentos no-no. Verás cómo muchos de ellos coinciden con los alimentos que debemos evitar para llevar una alimentación equilibrada: Harinas refinadas Estas contienen “calorías vacías”: panes, pizzas, pastas y ese largo etcétera. Elige harinas integrales (mejor si son de cultivo ecológico), y evita ingerirlas por la noche. Fritos Todos los alimentos que hayas frito en aceite, automáticamente se convierten en alimentos con una gran cantidad de calorías y grasa. En vez de freír, hierve, hornea o cocina a la plancha tus alimentos. Olvídate de los fritos. Carnes grasas Por ejemplo el pollo (de corral, claro) es un alimento muy beneficioso, pero si no eliminas la piel se convierte es un alimento demasiado graso. Lo mismo ocurre con las carnes picadas, que contienen un alto contenido en grasa. Si quieres comerte una hamburguesa, hazlo, pero pica tú la carne para saber qué es lo que lleva dentro. Luego, en vez de comerla con pan blanco, hazte un sándwich con pan integral, lechuga, cebolla y un poco de tabasco. Es cuestión de elegir siempre una alternativa más sana.

Dulces No sé si a ti te gustan las “chuches”, yo, menos mal, no tengo ese problema porque no me gustan.

Prefiero algo salado a algo dulce, pero sé que muchas de vosotras tenéis está debilidad por los pasteles y los dulces. Al igual que antes: busca alternativas. En vez de comer un montón de gominolas, cómete unas almendras con un poco de yogurt y una cucharada de mermelada sin azúcar añadido. Si te encanta el chocolate, consume chocolate negro que aunque está un poco amargo es mucho más saludable, es cuestión de acostumbrarse. Café Yo no puedo pasar sin el primer café de la mañana, ¡me encanta! Pero lo he reducido a eso, un solo café al día. Después, durante el resto del día, sólo bebo té verde o infusiones de diferentes sabores. Si puedes eliminar el café de la mañana, mejor que mejor. Sal La sal aumenta la retención de líquidos. A veces echamos demasiada sal porque estamos acostumbradas a platos saladísimos. Bien, pues déjame decirte que también te puedes acostumbrar a comer platos con poca sal. No olvides consumir sal marina para cocinar en lugar de la sal convencional. Queso Ya sabes, está lleno de grasa. Comida “prefabricada” Sí, sé que se llama “precocinada”, pero para el caso es lo mismo. Es tan artificial que creo que se debería llamar

“prefabricada”. Mi consejo si vas a consumir estos productos es: ¡echa un vistazo a las etiquetas! Mantequilla También contiene demasiada grasa. Utiliza aceite de oliva que está delicioso con el pan. Pronto te acostumbrarás y te habrás olvidado de untar las tostadas con mantequilla. Recuerda: ya sabes que a partir de ahora, las tostadas deben ser integrales :-).

DIETA SANA Y EQUILIBRADA

Por aquí es por donde debemos empezar para combatir la celulitis, por una alimentación sana. Hay alimentos que te ayudan a combatir la celulitis por su alto contenido en vitaminas, ya que ayudan a depurar el organismo y a no acumular grasas.

• Estos alimentos son los más eficaces para tratar la celulitis: Berros Calabazas Repollo Cebollas Rábanos Zanahorias (mejor crudas) Tomates Espinacas • Frutas deliciosas y que también ayudan: Uvas Manzanas Piña Fresas Pomelos Naranjas • No te olvides de consumir: Pescado Carnes magras (mejor pollo sin piel, o pavo) Huevos • Algunas bebidas beneficiosas: Té verde Infusión de camomila Aloe vera

CUIDADOS EXTERNOS

Sí, claro que hay algunas cremas y algunos rituales de belleza que realmente funcionan para combatir la celulitis. Si usas las mejores cremas pero no sigues una alimentación equilibrada como vimos la semana pasada, por mucho dinero que te gastes en cremas, poco efecto te harán. La buena noticia es que al contrario también funciona, es decir si llevas una alimentación equilibrada y usas cremas que realmente funcionan, estas actuarán mucho mejor y más rápido. Queda una última parte en el ataque a la celulitis, que es la parte del ejercicio físico. De este no nos libramos:-), y hablaremos de él la semana que viene. Hay mil trucos para combatir la celulitis. Yo te quiero dar consejos que realmente puedas implementar en tú día a día. Son fáciles y lo mejor es que puedes hacer de ellos un hábito, porque no requieren mucho tiempo, esfuerzo o dinero.

CUIDADOS DIARIOS Estos son los cuidados diarios para mantener la celulitis a raya:

• En la ducha, intenta no utilizar agua demasiado caliente. Intenta terminar la ducha con un chorro de agua fría (no se trata de que esté helada), comenzando por los tobillos y subiendo por toda la pierna. • Evita utilizar exfoliantes agresivos que puedan irritar tu piel y romper capilares de las piernas.

• Aplica tu crema de cuidado para la celulitis con movimientos circulares, poniendo más énfasis en las zonas más afectadas. Es mejor que la crema la apliques justo al salir de la ducha, ya que al tener la piel húmeda, la crema penetrará mejor. • Evita utilizar ropa demasiado ajustada durante el día.

CUIDADOS SEMANALES Durante la semana, incluye estos tratamientos en tu rutina de belleza:

• Una vez a la semana (mejor dos) exfolia tu cuerpo. A veces el tener la piel reseca y con células muertas, resalta todavía más la celulitis. No te voy a engañar, la exfoliación no va a hacer desaparecer tu celulitis, pero sí puede mejorar bastante el tono de la piel. • Cuida tus pies y tobillos. Una vez a la semana (o más si fuera necesario) aplica una crema para descongestionar los pies, sobre todo si trabajas de

pie y se te cansan las piernas. Estas cremas normalmente son refrescantes y ayudan a mejorar la circulación sanguínea, por lo que tus piernas estarán menos hinchadas, y de esta forma la celulitis se apreciará menos.

CUIDADOS ESPECIFICOS Siempre que te sea posible, intenta realizar estos cuidados específicos:

• Masaje anticelulítico: muchos centros de estética ofrecen este tipo de masaje que “ataca” directamente a la celulitis. En ellos suelen usar productos específicos, con ingredientes que tratan directamente la celulitis y que actúan mejor con el masaje.

• Masaje linfático: este tipo de masajes mejoran la circulación sanguínea. Tanto este como el anterior son buenas opciones para mejorar el estado de la celulitis, aunque no la eliminen por completo.

CÓMO “BORRAR” LA

CELULITIS

Autobronceador: al estar morena, automáticamente tu celulitis se difumina, haz la prueba. Utiliza autobronceador, pero es importante que no sea demasiado oscuro, pues te quedarán manchas y un moreno nada natural. Una de mis marcas favorita de autobronceadores es Lavera, ya que es totalmente natural. Además, Clarins ha lanzado al mercado hace poco un autobronceador con extractos de chocolate que es una delicia. Aplica crema hidratante con efecto reafirmante. Yo cuando llevo minifaldas siempre utilizo Crema de le Corps de Khiel´s. Otra buena opción es Dr. Perricone de Alpha Lipoic Acid (sólo en Sephora). Aplica la crema en las piernas, deja que se absorba y vuelve a aplicarla otra vez. Una vez hayas aplicado la crema hidratante y una vez esta se haya absorbido, el siguiente paso es utilizar un polvo bronceador. También los puedes encontrar en spray específicos para el cuerpo, los de Guerlain son los mejores. Para resaltar y hacer las piernas más delgadas, pon especial énfasis desde el tobillo a la rodilla, para resaltar más ese hueso y hacer la pierna más delgada. Otra opción es utilizar una crema hidratante para cuerpo con color.

LAS MEJORES CREMAS

ANTICELULÍTICAS Como para el rostro, hay “cremas y cremas” para la celulitis. Estas son mis favoritas y las de mi equipo; son cremas que realmente hemos probado y funcionan: Aceite Anticelulítico Alqvimia. 50€ aprox. Es uno de mis favoritos. Además tiene un aroma fabuloso. Yo lo utilizo antes de salir de la ducha con la piel todavía húmeda. Lo voy alternando con el aceite reafirmante de tejidos de la misma marca. Perfec Slim Noche y Perfec Slim Dia de L’Oreal. 23€ c/u aprox. También nos gusta la línea Perfect Slim de L’Oreal. Usándolo en conjunto, tanto la crema de día como de noche. Eso sí, hay que ser constante.

Tratamiento anticelulítico Efecto Choque Deliplus. Esta marca de Mercadona cada vez nos sorprende más. Estas ampollas me gustan porque, además de que son súper fáciles de llevar, su textura gel se absorbe rápidamente.

EL EJERCICIO No todos los ejercicios actúan por igual sobre la celulitis. Te habrás dado cuenta de que hay gimnastas que la tienen, por eso esta semana te voy a contar qué ejercicios hacer y cómo. Ejercicios fáciles que funcionan. Este mes ha sido uno de esos meses dónde seguir mis rituales de belleza y bienestar ha sido difícil. Un montón de viajes, reuniones a todas horas y largas jornadas no te lo ponen nada fácil ¡¿qué te voy a contar, verdad!?, pero ya sabes que yo siempre digo que no hay excusas para ponerse en forma. Este mes especialmente, ya que lo hemos dedicado a combatir la celulitis. Hoy nos toca la parte final, la del ejercicio, y te aseguro que hay ejercicios que te ayudarán. ¿SABÍAS QUE PUEDES REALIZAR EJERCICIOS PARA REDUIR Y DESHACERTE DE LA CELULÍTIS?

Aproximadamente el 70% de las mujeres padece de celulitis, y no sólo la mayoría de las mujeres se ven afectadas por este problema, también afecta a hombres, gente rica y gente famosa. ¿Sabías que puedes realizar ejercicios para disminuir y deshacerte de la celulitis? Pues, ¡es verdad! El ejercicio es el método más poderoso y económico que se conoce para reducir la celulitis, porque ayuda a quemar el exceso de calorías acumuladas y derrite la grasa. Como

sabes, la celulitis en su forma más básica, es un problema de grasa. La palabra clave aquí es “ejercicio”, pero como el “ejercicio físico” supone “esfuerzo”, muchas personas deciden no ponerse manos a la obra y acaban recurriendo a otros métodos más fáciles, más caros y menos eficaces. Es una lástima, porque todo el mundo (sí, ¡tú también!) puede realizar ejercicio para deshacerse de la celulitis. ¿QUÉ TIPO DE EJERCICIOS SON LOS MEJORES? La mejor manera de combatir la celulitis es combinar ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, con entrenamiento de la fuerza. EJERCICIOS AERÓBICOS Y/O CARDIOVASCULARES

Este tipo de ejercicios aseguran un buen riego sanguíneo y aumentan la circulación de nutrientes y oxígeno a todo el cuerpo. Proporcionan así un “hábitat” menos propicio para la fea celulitis. Además, por si no lo sabías, el oxígeno ayuda a metabolizar la grasa y a expulsar tanto grasas como toxinas. Como ejemplo de este tipo de ejercicios tenemos: correr, hacer footing (o jogging), montar en bici, nadar, saltar a la comba, caminar a paso ligero y muchísimas otras actividades de este estilo, que puedes realizar al aire libre, en un gimnasio o en casa. Todas te proporcionarán excelentes resultados.

EJERCICIOS PARA DESARROLLAR Y TONIFICAR LA MUSCULATURA

Este tipo de ejercicios fortalecen los músculos, lo que asegura una mayor necesidad de quemar calorías, ya que un músculo tonificado necesita más nutrientes. Además, estos ejercicios propician que haya menos calorías acumuladas en forma de grasa en nuestro cuerpo. El entrenamiento de la fuerza les da forma y firmeza a tus músculos y a la piel que los envuelve. Hay muchos ejercicios diferentes que te ayudarán a combatir la celulitis, especialmente en los muslos. Pero si buscas los más efectivos, te recomiendo las tijeras y las sentadillas. Estos ejercicios no sólo tonifican y dan firmeza a los muslos, sino que además involucran a casi todos los músculos de la parte inferior del cuerpo al trabajar el equilibrio. ¿CÓMO REALIZAR TIJERAS O ZANCADAS? Debes empezar de pie. Da un gran paso hacia delante y, manteniendo la espalda recta y perpendicular al suelo, desciende hasta que la rodilla adelantada forme un ángulo de 90 grados y la rodilla de la pierna atrasada, sin llegar a tocar el suelo, también forme un ángulo recto. Vuelve a la posición original y repite con la otra pierna. ¿CÓMO REALIZAR SENTADILLAS? Debes empezar también de pie. Mira hacia delante y, manteniendo la espalda recta, empuja el trasero hacia atrás