+q9meses digital nº25 elena thomsen

2
ELENA THOMSEN [email protected] Me he sentado atenta durante muchos años a observar a la mujer en el embarazo y tras el parto. Descubro como hace sus movimientos hormonados y veo como se abre su flor. Es una mujer a la que hay que dejar nacer y a la que hay que dejar en paz...porque todo el mundo tiende a creer necesario decirle constantemente como tiene que hacer las cosas...incluso en su nueva sexualidad. Dedos que señalan hacia partos programados, alimentación del bebe programada, vida con pasos programados hacia la crianza común social. Cuando el tiempo pasa tras el parto y la mujer mira a su alrededor, siente que una tormenta brutal la descolocó, quiere volver a encontrarse. Es ahí cuando ella aparece ante su Doula con su hijo en una cadera y en la otra, una pregunta… ¿Esta soy YO? Y quiere hablar de lo que ve…para llegar a lo más profundo de lo que siente, de lo que descubre, de lo que la nueva mujer quiere y de lo que no quiere. Nadie le habló claro de esto y si lo hicieron ella no estaba preparada para imaginarlo. El agotamiento va descansando, pero ella quiere seguir siendo solo suya, de ella y de su hijo… Las mujeres para explicar esto...necesitamos de muchas palabras. ¿ Quién es? 8 LA LLEGADA DE LA SEGUNDA MUJER… LA YO MADRE www.douladavida.blogspot.com Revista Digital +Q9meses

Upload: masquenuevemeses-maternidadhoy

Post on 21-Jun-2015

116 views

Category:

Healthcare


0 download

DESCRIPTION

+Q9meses Digital nº25 Elena Thomsen, Doula DaVida, Educadora Infantil, Doula, Asesora en Lactancia Materna y Escritora. Con su amplia experiencia profesional y personal, es Investigadora especializada en la mujer y la familia, nos acerca a la LLEGADA DE LA 2ª MUJER, LA YO MADRE

TRANSCRIPT

Page 1: +Q9meses Digital nº25 Elena Thomsen

ELENA [email protected]

Me he sentado atenta durante muchos años a observar a la mujer en el embarazo y tras el parto. Descubro como hace sus movimientos hormonados y veo como se abre su flor. Es una mujer a la que hay que dejar nacer y a la que hay que dejar en paz...porque todo el mundo tiende a creer necesario decirle constantemente como tiene que hacer las cosas...incluso en su nueva sexualidad. Dedos que señalan hacia partos programados, alimentación del bebe programada, vida con pasos programados hacia la crianza común social.

Cuando el tiempo pasa tras el parto y la mujer mira a su alrededor, siente que una tormenta brutal la descolocó, quiere volver a encontrarse.Es ahí cuando ella aparece ante su Doula con su hijo en una cadera y en la otra, una pregunta… ¿Esta soy YO? Y quiere hablar de lo que ve…para llegar a lo más profundo de lo que siente, de lo que descubre, de lo que la nueva mujer quiere y de lo que no quiere.

Nadie le habló claro de esto y si lo hicieron ella no estaba preparada para imaginarlo. El agotamiento va descansando, pero ella quiere seguir siendo solo suya, de ella y de su hijo… Las mujeres para explicar esto...necesitamos de muchas palabras.

¿ Quién es?

8

LA LLEGADA DE LA SEGUNDA MUJER… LA YO MADRE

www.douladavida.blogspot.com

Revista Digital +Q9meses

Page 2: +Q9meses Digital nº25 Elena Thomsen

Revista Digital +Q9meses

Se entrega a las miradas de su compañero y a su afán de padre de la nueva Era que la protege y se pregunta si de verdad él alguna vez podrá entender lo que ella ha visto despedirse para siempre, si alguna vez la podrá ver como ella se percibe. Ella quiere descubrirse muy lentamente, en espiral. Ella quiere que él vea lo que ahora es… ”Abrázame…pero no me invadas, necesito solamente que me contengas”

Ahora quiero elegir yo, pero para eso necesito saber primero quien soy …necesito tiempo.

¿Y que nos dará esta mujer madre si ella se encuentra y él la comprende?Pues una mujer que nutre confiada y se manifiesta calmada. No discute, no se juzga, vive serena. Porque conoce y sabe donde esta la única verdad de su ser. Se sienta frente a la sociedad guerrera dejando la espada calmada a su lado, observa, y solo habla cuando sabe que decir.La cautiva desprogramar los "tengo que" y cuando él se acerca lo siente como su sentir más bello, lo admira.

Así, para crear un lugar donde aliviar todo esto, nacen los Talleres: La llegada de la 2ª mujer,

Ella camina descalza transitando por cada día en que le gana el pulso a las responsabilidades y se cae sobre su cama, y solo quiere ser de ella como un templo sagrado...ser solo una, tener un rato para ella mientras su hijo está dormido desde donde ella pueda mirarlo.

...Él la mira...mientras ella quiere que él la vea. La vea con todo lo que hay ahora, la vea también con todo lo que por el momento....no es, que la acepte y la admire antes de desear amarla, que esté justo cuando lo necesita para que la contenga y la comprenda.

"La YO madre" y el “Taller de paternidad”.

¿ Y ella mujer?

¿Y él?

Si es flor de Azahar, no dará zumo de naranja. No le pidas lo que aún no es.

9Elena Thomsen