protocoloexpulsiones

1

Click here to load reader

Upload: escuela-intercultural

Post on 29-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Por acumulación de amonestaciones ( a partir de 3 amonestaciones sin sanción, a propuesta del tutor) A partir del tercer día el alumno empezará a cumplir la sanción. Es importante que una vez cumplida la sanción, cuando el alumno se reincorpore a las clases, el profesorado compruebe que ha realizado las tareas, y valore su cumplimiento. Como medida cautelar por expediente disciplinario Las expulsiones pueden ser: 3 días

TRANSCRIPT

Page 1: protocoloexpulsiones

Hasta el momento, desde Dirección y Jefatura de Estudios hemos entendido que la inmediatez de las expulsiones era necesaria para que los alumnos se diesen cuenta de que las sanciones no se dilataban en el tiempo y que las medidas correctoras servían de ejemplo para los demás. Por otra parte hay que procurar que las sanciones sean educativas y no simplemente quitarnos de la clase a los alumnos, tienen derecho a que se les asignen tareas a realizar durante el tiempo de expulsión, con el fin de que no pierdan el ritmo de clase y no se descuelguen aún más. Según la Inspección es responsabilidad de los tutores el facilitar a los alumnos las tareas para los días de expulsión. Desde el equipo directivo pensamos que estaría bien establecer un protocolo de actuación con respecto a las expulsiones para buscar ese equilibrio entre sanción inmediata a la falta y derecho del alumno a tener unas tareas a realizar en ese tiempo de expulsión, también el facilitar esta labor a los tutores (ya muy cargados de trabajo). Las expulsiones pueden ser:

TIPO Nº DE DÍAS CRITERIOS Expulsión directa

Entre 1 y 5 Según estimación de Dirección o Jefatura

Por acumulación de actuaciones del Aula de Convivencia

3 días

Por acumulación de amonestaciones ( a partir de 3 amonestaciones sin sanción, a propuesta del tutor)

Entre 3 y 5 días Consensuado entre el tutor y Jefatura

Como medida cautelar por expediente disciplinario

Entre 5 y 10 días Según estimación de Dirección y el instructor

Cuando se haga una expulsión, se notificará al alumno y a los padres, se anotará en el doc de expulsiones compartido en Gmail y se mandará un correo (e_mail) dirigido a los profesores del grupo, los dos días siguientes el alumno debe traer a Jefatura la hoja de expulsión firmada por los padres, acudirá a clase y recogerá los trabajos que el profesorado le prepare para esos días, así como fechas de entregas de trabajos y fechas de exámenes, ya que pueden presentarse a los mismos. El tutor también puede recoger trabajos para entregárselos al alumno. Cuando los profesores entreguen la tarea al alumno responderán al e_mail enviado desde Jefatura, para que tengamos constancia de que se le ha dado, también se le puede notificar al tutor e incluso hacerle firmar al alumno la entrega. A partir del tercer día el alumno empezará a cumplir la sanción. Es importante que una vez cumplida la sanción, cuando el alumno se reincorpore a las clases, el profesorado compruebe que ha realizado las tareas, y valore su cumplimiento.