presentacion fundacion 2015

27
ESTADO DEL ÁREA EN LAS EMPRESAS YANETH ALEXANDRA GARCIA CARMONA PROFESORA : NINFA CARRASCAL UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN 2015.

Upload: yaneth-c

Post on 08-Aug-2015

36 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

ESTADO DEL ÁREA EN LAS EMPRESAS

YANETH ALEXANDRA GARCIA CARMONA

PROFESORA :NINFA CARRASCAL

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN2015.

FUNDACIÓN EL MANÁ

Carrera 22 N° 21-47 La Ceja Ant.PBX: (4) 5536103E-mail [email protected]. Web: www.fundelmana.org.co

La Fundación el Maná nace el 8 de noviembre 1989 donde el panorama de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad cejeña estaba relacionado con la calle, el hambre, la precariedad en la salud y la educación.

A través de un sueño, de una visión en cabeza del médico José Humberto Gallego Franco en conjunto con su familia y otras personas sensibles, se decide crear la Institución bajo la consigna de AMAR Y SERVIR.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

MISIÓN La Fundación El Maná, es una entidad fundamentada en la transparencia, la excelencia y la trascendencia, con ética y responsabilidad social, orientada a la institución, a la familia, a la educación y al emprendimiento, brindando formación integral y creando las condiciones de posibilidad y de oportunidad para el logro de una alta calidad de vida ambiental. La Fundación El Maná es una organización sin ánimo de lucro.

Para la fundación el Maná los siguientes términos significan:

Transparencia: rectitud en actos, pensamientos y consciencia (la verdad de si).

Excelencia: hacer lo óptimo, mejorando continuamente.

Trascendencia: Ir más allá de lo ordinario, de lo tangible y propiciar la experiencia del descubrimiento de Sí mismo, de la esencia divina en el otro, en todo y en mí.

Ética: Una construcción del autoconocimiento de Sí, comprensión del otro y del entorno.

GLOSARIO

Responsabilidad social: Es el cumplimiento de los requerimientos de ley del estado y el compromiso con el logro de un impacto positivo en y desde la institución para la familia, su educación, su emprendimiento y el entornoEmprendimiento: Toda aquella actividad humana que posibilite la oportunidad para resolver las necesidades básicas de la familia y la sociedad generando alternativas para su crecimiento, desarrollo y progreso.Formación integral: aquella que propicie el desarrollo de la persona en su comportamiento, su mentalidad y su consciencia del amor.Alta calidad de vida ambiental: Consciencia de la relación directa del ser humano con la ecología, la sociedad y la cultura, abordadas con inteligencia social, colectiva y emocional, enmarcadas en el entendimiento (lectura objetiva del entorno) de la pedagogía del amor y la consciencia espiritual

VISIÓNLa Fundación El Maná permanentemente se ve como una institución en continuo compromiso con la expansión de la consciencia del SER.

GLOSARIO: Compromiso: Acompañamiento integral a la misión institucional.

PROPOSITO UNIVERSAL

AMAR Y SERVIR CON ETICA Y TRANSPARENCIA

POLITICA DE CALIDADLa Fundación El Maná tiene como Política de Calidad lograr la excelencia en la prestación de sus servicios a la niñez, adolescentes, con el fin de velar por el cumplimiento de sus derechos, favoreciendo el mejoramiento de su calidad de vida, así como la de sus familias, los egresados y la comunidad atendida.

 

Para lograrlo ha definido como estrategia, una adecuada planeación, cuidadosa ejecución y permanente seguimiento y evaluación de sus procesos, asegurándose de llevar a cabo los planes de mejoramiento continuo y su estandarización.

 

Para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, se cuenta con personal idóneo y capacitado en el desarrollo de cada uno de los procesos, permitiendo la plena satisfacción de nuestros clientes.

ORGANIGRAMA

FAMILIAS,NIÑOS(AS) Y

ADOLESCENTESCOMUNIDAD

PROCESO DE

GESTION HUMANA

FLUJOGRAMA

Inicio Definir Requisitos, perfiles

y competencias para cada cargo

Solicitar hojas de vida a candidatos

Analizar y verificar información y

documentos de las hojas de vida

Cumple Requisitos No

Informar al aspirante la

no continuidad

en el proceso

Archivo

Si

Programar y realizar entrevista

Informe Entrevista FPGH1a

Cumple Requisitos

No Si Informar al aspirante la

no continuidad

en el proceso

Archivo

Notificación y solicitud de requisitos requerido por la

institución

Requisitos FPGH1b

Apto? NO

Informar al aspirante la no continuidad

en el proceso

Archivo

Si Contratación

Inducción

FPAD1c

Iniciación Labores

Realizar la evaluación de desempeño cada año

incluyendo la opinión del cliente

FPAD1d Revisar

Fin

FPGH1e-FPGH1i

Cuadro de Recurso Humano

Encargado coordinador del Proceso Administrativo

EN LA ACTUALIDADLa Fundación el Maná cuenta con 15 empleados vinculados, 2 empleados por honorarios, 4 empleados por servicios, 4 practicantes y 8 voluntarios actualmente tiene dos programas de atención, los cuales cuentan con el apoyo de un equipo psicosocial conformado por : Psicóloga, Psicopedagoga y Trabajadora social.

EXTERNADO MANÁ FÚTBOL CLUB

MANÁ FÚTBOL CLUB

Integra 250 niños y jóvenes desde los 4 a 17 años de edad.

Su lema principal es:

«Formar primero al hombre, luego al

deportista».

EXTERNADOAtiende niños, niñas, adolescentes, entre los 6 y 17 años de edad, haciéndose extensivo a su familia de origen y comunidad en situación de vulneración. Actualmente se atienden 120 beneficiarios .

El programa Externado tiene como objeto de intervención, la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes, consecuentemente fundamenta su quehacer en diferentes proyectos que trabajan a favor de las 4 categorías de derecho:

Categoría de DesarrolloCategoría de Existencia Categoría de CiudadaníaCategoría de Protección

TRABAJO CON FAMILIASTeniendo en cuenta que los niños, niñas y adolescentes son el síntoma de aquello que sucede en la casa, nuestro trabajo se enfoca en el proceso de empoderar a las familias en la construcción del tejido humano y la ampliación de conciencia. Es por ello que se realizan jornadas de aprendizaje con las familias a través de talleres vivenciales, orientación, asesoría y seguimiento desde el apoyo del equipo psicosocial.

DONACIONESLa Fundación el Maná durante sus 25 años de fundada, ha logrado contar con el apoyo de diferentes instituciones, donde a través de donaciones se ha logrado la sostenibilidad y el mejoramiento de la infraestructura institucional

FUNDACIÓN EL MANÁ

AMAR Y SERVIR

GRACIAS