presentacion el hombre invisible en español

16
El hombre Invisible por: Andrea Estacuy Douglas Crispín José Andrés Rodríguez Brandon Monterroso Edson Jiménez David Lepe

Upload: andrea-estacuy

Post on 18-Mar-2016

241 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Hecho por Andrea Estacuy, Douglas Crispin, Jose Andres Rodriguez, Brandon Monterroso , Edson Jimenez, David Lepe

TRANSCRIPT

Page 1: Presentacion El hombre Invisible En español

El hombre Invisiblepor: Andrea Estacuy Douglas Crispín José Andrés Rodríguez Brandon Monterroso Edson Jiménez David Lepe

Page 2: Presentacion El hombre Invisible En español

Capítulo de 1- 5

El forastero llegó a principios de febrero caminando desde la estación de tren Bramblehurs, con su mano cubierta por un grueso guante , cargaba un pequeño baúl negro, estaba envuelto de pies a cabeza y el ala de su sombrero ocultaba cada milímetro de su cara , salvo por la brillante punta de su nariz, todo cubierto de nieve llegó al Coach and Horses en el pueblo llamado Iping pero se encontraba preocupado y entonces la señora Hall le preguntó que porqué y él le respondió diciendo que estaba preocupado por su demás equipaje y le dijo a la señora Hall que si lo podía pedir para que se lo llevaran ahí al Coach and Horses y la señora Hall le respondió diciendo que si lo podía ser pero que se tardaría uno s días en llegar.

Así fue como en el noveno día del mes de febrero, cuando comenzaba el deshielo, su equipaje llegó al Coach and Horses este equipaje era bastante sorprendente , había un par de baúles como los que una persona normal puede necesitar pero había además cajas de libros grandes y gordos algunos con lectura incomprensible, y una docena , o, más de cajas, arcones, y petacas que contenían objetos envueltos en paja, luego se dio prisa a destapar las cajas y sin importarle el desorden que estaba haciendo sacos las botellas con polvos de diferente color y líquidos blancos con sellos que decían VENENO y se puso a estudiarlos utilizando los tubos de ensayo que en su equipaje se encontraba y no quería que nadie lo molestara,también causó varios escándalos en le Coach and Horses .

Page 3: Presentacion El hombre Invisible En español
Page 4: Presentacion El hombre Invisible En español

Capítulos 6 - 10

El señor Wadgers y el señor Hall acuden junto del magistrado para solicitar una orden de arresto y mientras esto ocurre, en la posada el forastero al ver que nadie hace caso a sus llamadas acude junto de la señora Hall la cual le reclama el dinero y este le dice que aún no lo había recibido. La señora Hall sigue en las mismas y el forastero en pleno ataque de ira empieza a quitarse los vendajes, y todo lo que cubría su cara y la gente del bar se asusta al ver que no tiene cabeza. La gente de los alrededores acude a la posada y el forastero se va para su habitación. Cuando llegan el señor Wadgers y el señor Hall, vienen acompañados del policía del pueblo con una orden de arresto. Suben los tres a la habitación del forastero y retienen al forastero sin cabeza. El forastero se quita los guantes y entonces el policía no ve las muñecas para ponerle las esposas. Bajan al primer piso de la posada y el policía le quita las esposas para llevárselo a comisaría y el forastero aprovecha para quitarse las ropas y escaparse entre la avalancha de gente que se encontraba en la posada. El hombre invisible escapado ya de Iping, a una milla y media del pueblo, observa a un hombre sentado en el prado, era Thomas Marvel. Marvel estaba decidiendo que botas ponerse y de repente escucha una voz se gira para ver al hablante pero solo puede ver la naturaleza que hay en la zona. El señor Marvel piensa que le están tomando el pelo por lo que el hombre invisible coge piedras y se las tira. Le pide ayuda a Marvel, y este acepta ante el miedo que le provoca el hombre invisible.

Page 5: Presentacion El hombre Invisible En español

Capítulos 11- 13Capítulo 11

En este capítulo, se encuentran el señor Cuss y el señor Bunting en el cuarto del señor invisible buscando pistas de los acontecimientos extraños que estaban pasando en esa mañana, cuando ellos encontraron 3 libros manuscritos del Hombre Invisible sintieron una sensación extraña en la nuca hasta que el Hombre invisible los calló, los sentó y les apunto con un atizador por las narices.

Capítulo 12En este capítulo se nos cuenta la huida del señor Marvel con las pertenencias para el hombre invisible. Para encubrir la escapada de Marvel, el hombre invisible hizo todo lo posible para que los perseguidores se cayeran en la calle principal de Iping. Ya conseguido escapar Marvel, el hombre invisible en un ataque de ira se puso a volcar puestos de golosinas, pegar a la gente sin razón e incluso tiro un poste del telégrafo.

Capítulo 13En este capítulo, se explica que el señor Marvel no quiere seguir con el hombre invisible y que lo deje ir por su camino, pero el hombre invisible le amenaza que como intente escaparse lo buscara por todas partes hasta dar con él y matarlo.

Page 6: Presentacion El hombre Invisible En español

Capítulos 14 y 15Capítulo 14

En este capítulo, nos cuentan como un marinero le cuenta la historia del hombre invisible al señor Marvel, por lo que viene en el periódico. Esa misma mañana en Port Stowe, donde estaba también el señor Marvel, el hombre invisible había robado una importante cantidad de dinero en el pueblo. Cuando el señor Marvel le iba a contar al marinero lo del hombre invisible, el hombre invisible cogió al señor Marvel y se lo llevo de junto el marinero.

Capítulo 15En este capítulo, el narrador nos cuenta como el doctor Kemp, un científico que pretendía entrar en la Real Society, en un momento que dejo sus investigaciones y se puso a mirar y vio a un hombre corriendo por la colina, en lo cual fijo su mirada hasta que lo perdió de vista cuando llego al pueblo de Burdock, donde los perros comenzaron a ladrar y los hombres se encerraron en sus casas por miedo a que fuese el hombre invisible.

Page 7: Presentacion El hombre Invisible En español

Capítulo 16 y 17CAPÍTULO 16En el Jolly Cricketers El Jolly Cricketers estaba al final de la colina, donde empezaban las líneas del tranvía. El posadero estaba apoyado en el mostrador con sus brazos, enormes y rosados, mientras hablaba de caballos con un cochero escuchimizado. Al mismo tiempo, un hombre de negra barba vestido de gris se estaba comiendo un bocadillo de queso, bebía Burton y conversaba en americano con un policía que estaba fuera de servicio. -¿Qué son esos gritos?-preguntó el cochero,saliendo de la conversación e intentando ver lo que ocurría en la colina, por encima de la cortina, sucia y amarillenta, de la ventana de la posada. Fuera, alguien pasó corriendo. -Quizá sea un incendio -dijo el El Hombre Invisible H. G. Wells Los pasos se aproximaron, corrían con esfuerzo. En ese momento la puerta de la posada se abrió con violencia. Y apareció Marvel, llorando y desaliñado. Había perdido el sombrero y el cuello de su chaqueta estaba medio arrancado. Entró en la posada y, dándose media vuelta, intentó cerrar la puerta, que estaba entreabierta y sujeta por una correa. La gente iba de un lado a otro de la calle corriendo y dan(lo gritos. El policía, que había permanecido encima de un sillón intentando ver quién llamaba a la puerta, se bajó y, arqueando las cejas, dijo: -Es cierto. El posadero, de pie, delante de la puerta de la habitación en donde se había encerrado el señor Marvel, se quedó mirando a la ventana que había cedido; luego se acercó a los otros dos hombres. Y, de repente, todo se quedó en silencio. El posadero salió disparado del bar. Y reapareció con un cuchillo de cocina en la mano.

Page 8: Presentacion El hombre Invisible En español

Capítulo 17CAPITULO 17El doctor Kemp recibe una visita El doctor Kemp había continuado escribiendo en su estudio hasta que los disparos le hicieron levantarse de la silla. Se oyeron los disparos uno tras otro. -¡Vaya! -dijo el doctor Kemp, volviéndose a colocar la pluma en la boca y prestando atención. Se dirigió a la ventana que daba al sur, la abrió y se asomó. Al hacerlo, vio la hilera de ventanas con luz, las lámparas de gas encendidas y las luces de las casas con sus tejados y patios negros, que componían la ciudad de noche. Entonces sus ojos se dirigieron mucho más allá, para fijarse en las luces de los barcos y en el resplandor del embarcadero, un pequeño pabellón iluminado, como una gema amarilla. La luna, en cuarto creciente, parecía estar colgada encima de la colina situada en el oeste, y las estrellas, muy claras, tenían un brillo casi tropical. Pasados cinco minutos, durante los cuales su mente había estado haciendo especulaciones remotas sobre las condiciones sociales en el futuro y había perdido la noción del tiempo, el doctor Kemp, con un suspiro, cerró la ventana y volvió a su escritorio. Una hora más tarde, llamaron al timbre. Había estado escribiendo con torpeza y con intervalos de abstracción desde que sonaron los disparos. Se sentó a escuchar. Oyó cómo la muchacha contestaba a la llamada y esperó sus pasos en la escalera, pero la muchacha no vino.

Page 9: Presentacion El hombre Invisible En español

Capitulo 18 CAPÍTULO 18El hombre invisible duerme Exhausto y herido como estaba, el hombre invisible rechazó la palabra que Kemp le daba, asegurándole que su libertad sería respetada en todo momento. Examinó las dos ventanas de la habitación, subió las persianas y abrió las hojas de las mismas para confirmar, como le había dicho Kemp, que podía escapar por ellas. Fuera, era una noche tranquila y la luna nueva se estaba poniendo en la colina. Después examinó las llaves del dormitorio y las dos puertas del armario para convencerse de la seguridad de su libertad. Y, por fin, se quedó satisfecho. Estuvo un rato de pie, al lado de la chimenea, y Kemp oyó como un bostezo. -Siento mucho -empezó el hombre invisible- no poderte contar todo esta noche, pero estoy agotado. Se acercó a la escalera y miró las puertas cerradas. « ¡Es un hecho! », dijo, tocándose con los dedos el cuello dolorido. «Un hecho innegable, pero...». Sacudió la cabeza sin esperanza alguna, se dio la vuelta y bajó las escaleras. El Hombre Invisible H. G. Wells Kemp encendió la lámpara del comedor, sacó un puro y se puso a andar de un lado para otro por la habitación, haciendo gestos. De vez en cuando se ponía a discutir consigo mismo. Antes de que volviera a decir una palabra, la ceniza de tres puros se había extendido por toda la alfombra. Después, se levantó de su sitio, salió de la habitación y se dirigió a la sala de visitas, donde encendió una lámpara de gas. Era una habitación pequeña, porque el doctor Kemp no recibía visitas y allí era donde tenía todos los periódicos del día. El periódico de la mañana estaba tirado y descuidadamente abierto. Lo cogió, le dio la vuelta y empezó a leer el relato sobre el «Extraño suceso en Iping», que el marinero de Port Stowe le había contado a Marvel. Kemp lo leyó rápidamente.

Page 10: Presentacion El hombre Invisible En español

Capitulo 19CAPÍTULO 19Algunos principios fundamentales. Kemp cruzó la habitación y recogió los cristales de un vaso roto. -Se ha publicado todo lo que has hecho -dijo Kemp, de pie, con los cristales en la mano-. Todo lo que pasó en Iping y lo de la colina. El mundo ya conoce la existencia del hombre invisible. Pero nadie sabe que estás aquí. El hombre invisible empezó a maldecir. -Se ha publicado tu secreto. Imagino que un secreto es lo que había sido hasta ahora. No conozco tus planes, pero, desde luego, estoy ansioso por ayudarte. El hombre invisible se sentó en la cama. un principio fundamental sobre pigmentación y refracción, una fórmula, una expresión geométrica que incluía cuatro dimensiones. Los locos, los hombres vulgares, incluso algunos matemáticos vulgares, no saben nada de lo que algunas expresiones generales pueden llegar a significar para un estudiante de física molecular. En los libros, ésos que el vagabundo ha escondido, hay escritas maravillas, milagros. Pero esto no era un método, sino una idea que conduciría a un método, a través del cual sería posible, sin cambiar ninguna propiedad de la materia, excepto, a veces, los colores, disminuir el índice de refracción de una sustancia, sólida o líquida, hasta que fuese igual al del a ¡re, todo esto, en lo que concierne a propósitos prácticos. -¡Eso es muy raro! -dijo Kemp-. Todavía no lo tengo muy claro.

Page 11: Presentacion El hombre Invisible En español

Capítulo 20

CAPÍTULO 20En la casa de Great Portland Street Durante un momento Kemp se quedó sentado en silencio, mirando a la figura sin cabeza, de espaldas a la ventana. Después, habiéndosele pasado algo por la cabeza, se levantó, agarró al hombre invisible por un brazo y lo apartó de la ventana. -Estás cansado -le dijo-. Mientras yo sigo sentado, tú no paras de dar vueltas por la habitación. Siéntate en mi sitio. Él se colocó entre Griffin y la ventana más cercana. Griffin se quedó un rato en silencio y, luego, de repente, siguió contando su historia: -Cuando ocurrió esto, yo ya había dejado mi casa de Chesilstowe. Esto fue el pasado diciembre. Alquilé una habitación en Londres; una habitación muy grande y sin muebles. Estaba también sin amueblar y era una casa de huéspedes, en un barrio pobre cerca de Great Portland Street. Llené la habitación con los aparatos que compré con el dinero de mi padre; mi investigación se iba desarrollando con regularidad, con éxito, incluso acercándose a su fin. Yo me sentía como el hombre que acaba de salir del bosque en el que estaba perdido y que, de repente, se encuentra con que ha ocurrido una tragedia.

Page 12: Presentacion El hombre Invisible En español

Capítulos 21 y 22Capitulo 21: EN OXFORD STREETS

El hombre invisible le cuenta al doctor Kemp que quiso bromear con las personas, haciendo uso de su invisibilidad y las ventajas que esta le daba.Al encontrarse caminando por Oxford Streets sin zapatos supo que esto era desventaja pues no estaba acostumbrado a caminar descalzo, al pasar caminando por el lodo sus huellas se miraban y esto llamaba la atención, los perros no lo miraban pero lo olían ; el incendio de la casa donde se hospedaba desvió la atención la estudio de sus huellas que la gente hacia; lo cual fue bueno para él.

Capitulo 22: EN EL EMPORIUMEn enero al iniciar una tormenta de nieve el hombre invisible se encontró cansado, a dolorido, con frio, sintiéndose miserable pues aun que invisible no tenía un refugio ni ningún ser humano quien confiar. Sin planes determinados, su objetivo principal era encontrar refugio de la nieve, cubrirse y calentarse. En Londres todas las casas permanecían cerradas así que se le ocurrió entrar a Omniums un establecimiento que era una serie de tiendas donde puede comprarse de todo y proveerse de un disfraz que lo cubriera y comida así lo hizo cuando cerraron las tiendas pero fue descubierto y tuvo que quitarse la ropa para que no le atraparan. Salió del Emporium con vaguísimos planes.

Page 13: Presentacion El hombre Invisible En español

Capítulos 23- 25Capitulo 23: EN DRURY LANE

Empezó a darse cuenta de sus desventajas, si le caía nieve lo hacía evidente, si se vestía le quitaba la ventaja de la invisibilidad tampoco podía comer pues lo hacía visible, la lluvia lo convertía en una figura acuosa, en fin la niebla tampoco era buena para él. Cerca de Drury Lane en una tiendecita de mal aspecto trato de hacerse nuevamente de un disfraz y siguió al dueño dentro de su casa, la inspecciono viendo su mal estado, tuvo que almorzar al dueño para que estuviera quieto y lo dejara proveerse de lo que necesitaba así que tomo ropa e hizo lo posible por hacerse visible aunque fuera grotesca su apariencia; dejó la casa y se procuró alimentos, eso le permitió reflexionar sobre su situación era poseedor de un gran secreto (La Invisibilidad) sin embargo hasta ahí no había podido disfrutarlo. Se le ocurrió continuar con sus experimentos de manera de deshacer lo hecho cuando el lo decidiera.

Capitulo 24: EL PLAN FALLIDOEl hombre invisible comparte al doctor Kemp que sus planes eran salir del país, pero ahora que lo encontró y que según él, lo comprende, pueden ser cómplices y establecer un reinado de terror; pero en eso descubre que el Doctor Kemp lo ha traicionado, se enfurece y logra huir.

Capitulo 25: LA CACERIA DEL HOMBRE INVISIBLECuando el Doctor Kemp reacciona y aclara sus ideas decide hacerte entender al coronel Adye todo el panorama sino atrapan a Griffin, ósea al hombre invisible. Kemp idea varias acciones para atrapar al hombre invisible poniendo vigilancia en trenes, carreteras y puertos, protección a los libros que Griffin busca, guardando la comida bajo llave, pidiendo al cielo que caiga nieve y lluvia. Solicitando perro u esparciendo vidrio molino.

Page 14: Presentacion El hombre Invisible En español

Capítulos 26 y 27Griffin envía una carta a Kemp en la que amenaza con matarlo ese mismo día, Kemp manda a su criada junto de Adye con una carta, pero el hombre invisible ataca a la criada y ésta llega a la comisaría pero sin la carta. El coronel va a la casa de Kemp y se cuenta lo que ocurre, cuando Adye sale por la puerta es amenazado por Griffin, que le dispara al ver que este no le obedece. Consigue entrar en la casa de Kemp cuando llegan los policías y la criada y se produce un gran barullo en la casa de Kemp.

Page 15: Presentacion El hombre Invisible En español

Capítulo 28CAPÍTULO 28El cazador cazado El señor Heelas, el vecino más próximo del señor Kemp, estaba durmiendo en el cenador de su jardín, mientras tenía lugar el sitio de la casa de Kemp. El señor Heelas era uno de los componentes de esa gran minoría que no creían en «todas esas tonterías» sobre un hombre invisible. Su esposa, sin embargo, como más tarde le recordaría a menudo, sí creía. Insistió en dar un paseo por su jardín, como si no ocurriera nada, y fue a echarse una siesta, tal y como venía haciendo desde hacía años. Durmió sin enterarse del ruido de las ventanas, pero se despertó repentinamente con la extraña intuición de que algo malo estaba ocurriendo. Miró a la casa de Kemp, se frotó los ojos y volvió a mirar. Después, bajó los pies al suelo y se quedó sentado, escuchando. Pensó que estaba condenado mientras todavía veía aquella cosa tan extraña. La casa parecía estar vacía desde hacía semanas, como si hubiese tenido lugar un ataque violento. Todas las ventanas estaban destrozadas, y todas, excepto las del mirador, tenían cerradas las contraventanas. El señor Heelas se puso de pie y lanzó una vaga exclamación con toda vehemencia, al contemplar aquellos extraños acontecimientos. Vio cómo Kemp se ponía de pie en el alféizar, saltaba afuera y reaparecía, casi instantáneamente, corriendo por el jardín entre los matorrales. Mientras corría, se paró, como si no quisiera que le vieran. Desapareció detrás de un arbusto, y apareció más tarde, trepando por una valla que daba al campo. No tardó ni dos segundos en saltarla; y luego echó a correr todo lo deprisa que pudo por el camino que bajaba a la casa del señor Heelas.

Page 16: Presentacion El hombre Invisible En español