presentación de powerpoint 2007

24
PRESENTACIÓN DE POWERPOINT 2007 Un paseo por las nuevas funciones

Upload: reineiry-giron

Post on 08-Jun-2015

3.057 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: presentación de powerpoint 2007

PRESENTACIÓN DE POWERPOINT 2007Un paseo por las nuevas funciones

Page 2: presentación de powerpoint 2007

PowerPoint 2007

Esta presentación muestra las nuevas funciones de PowerPoint mediante ejemplos. Puede verla en Presentación con diapositivas o explorando las diapositivas en la vista Normal. Estas diapositivas están pensadas para proporcionarle ideas geniales para las presentaciones que vaya a crear en PowerPoint 2007.

Texto, gráficos e imágenes

SmartArt

Temas y estilos rápidos

Nuevos diseños

Page 3: presentación de powerpoint 2007

TEXTO, GRÁFICOS E IMÁGENES

Page 4: presentación de powerpoint 2007

Texto superior

El texto de PowerPoint 2007 ha aprendido nuevos trucos. Hay funciones que resultan de gran utilidad como el tachado y funciones avanzadas como el control de espaciado entre caracteres. Además, el usuario podrá ofrecer lo mejor de sí mismo con sombras suaves y la posibilidad de insertar estilos de “WordArt” en el texto de las diapositivas.

Espaciado c a r a c t e r e s

Interletraje

Tachado

Subrayado con estilo

Sombra suave

Efectos

Page 5: presentación de powerpoint 2007

La funcionalidad de los gráficos de OfficeArtCree un comunicado con gráficos espectaculares. PowerPoint facilita la creación de presentaciones para las que normalmente se necesitaban varias aplicaciones. Podrá aplicar con facilidad sombras suaves, reflejos, resplandores, biseles, 3D ¡y mucho más!

Sombra suave

Bisel

Reflejo

3D

Page 6: presentación de powerpoint 2007

Imagínese esto…¡Puede sacar mucho más partido a las imágenes en PowerPoint 2007! Con toda facilidad, puede volver a colorear las imágenes o cambiar la forma de sus marcos. Además, todos los efectos especiales de OfficeArt se pueden aplicar a una imagen (incluso 3D).

Page 7: presentación de powerpoint 2007

SMARTART

Page 8: presentación de powerpoint 2007

¡Visualícelo!

SmartArt convierte las viñetas en gráficos con un solo clic. Puede incluso cambiar el diseño gráfico para encontrar la forma correcta de expresar las ideas.

Proceso

empresarial

Page 9: presentación de powerpoint 2007

Proceso empresarial

Explotar

Prestar

soporte

Optimizar

Cambiar

Page 10: presentación de powerpoint 2007

Explotar

Prestar soporte

Optimizar

Cambiar

Proceso empresaria

l

Page 11: presentación de powerpoint 2007

TEMAS Y ESTILOS RÁPIDOS

Page 12: presentación de powerpoint 2007

La máxima coordinación, gracias a los temasLos temas de Office ofrecen una manera de coordinar sin esfuerzo los colores, las fuentes y los efectos gráficos aplicados a la presentación. Todo lo que inserte en la presentación se armonizará a la perfección según el estilo elegido.

Page 13: presentación de powerpoint 2007

También para Word y Excel

Ahora, PowerPoint comparte los mismos “temas de Office” que Word y Excel, para que pueda crear documentos y hojas de cálculo coordinados con su presentación, a fin de ofrecer una imagen de “marca” distintiva.

Page 14: presentación de powerpoint 2007

Realice combinaciones

Los temas de Office se pueden personalizar hasta el infinito. Puede combinar y coordinar los colores, las fuentes y los efectos de distintos temas.

Page 15: presentación de powerpoint 2007

Estilos rápidos

Existe una amplia gama de estilos de diseño para cada gráfico, diagrama, tabla o imagen que agregue a la presentación. Con un solo clic, puede pasar de la indiferencia al asombro, con todos los matices intermedios.

1

1

1

1 2 3

1 2 3

1 2 3

1 2 3

1 2 3

1 2 3

1 2 3

1 2 3

1 2 3

Page 16: presentación de powerpoint 2007

NUEVOS DISEÑOS

Page 17: presentación de powerpoint 2007

Diapositivas perfectas

PowerPoint tiene nuevos diseños que le ofrecen más posibilidades para presentar sus palabras, imágenes y contenido multimedia.

Todo lo que agregue a los marcadores de posición de diseño se organizará automáticamente a la perfección.

Page 18: presentación de powerpoint 2007

Con la organización que prefiera

Gracias a los diseños personalizados, organizará las diapositivas como prefiera. Podrá crear con toda facilidad nuevos tipos de documentos con PowerPoint, desde libros de ventas empresariales hasta álbumes de fotografías familiares.

Page 19: presentación de powerpoint 2007

Tu presentación

Conceptos básicos de PowerPoint

Con tantas funciones y opciones, es fácil que los estudiantes que no conocen PowerPoint pasen más tiempo eligiendo efectos y estilos de diapositivas (animación, sonido, transición) que desarrollando un mensaje claro. En este tutorial se explica cómo crear una presentación visualmente atractiva de manera rápida.

Para ayudarte a comenzar, esta exposición tratará sobre los siguientes aspectos:

Agregar diapositivasElegir una presentación de diapositivasAgregar textoIncluir gráficosAplicar una plantilla de diseñoAplicar álbum de fotos

Page 20: presentación de powerpoint 2007

Diapositivas nuevas

Agregar diapositivas

Cuando se abre PowerPoint, solo hay una diapositiva en la presentación. Te toca a ti agregar el resto. Añádelas una a una o varias al mismo tiempo, como prefieras.

Sugerencia: seis diapositivas es el número ideal en una presentación breve ya que esto te permite no excederte en el tiempo, transmitir un mensaje claro y mantener la atención de estudiantes y profesores. Al limitar una presentación a seis diapositivas (más una diapositiva con el título) ayudas a mantener el interés en tu presentación.

Page 21: presentación de powerpoint 2007

Elección de una presentación

Elegir una presentación para el contenido de las diapositivas

Conforme insertas diapositivas, piensa en la manera en la que deseas organizar la información en ellas. En las diapositivas de PowerPoint se incluyen uno o más marcadores de posición para los títulos, texto como listas o párrafos regulares, y otro contenido como imágenes o gráficos.

PowerPoint muestra presentaciones de diapositivas para elegirlas cada vez que agregas una diapositiva. Una presentación de diapositiva utiliza una combinación de marcadores de posición para organizar la información de la diapositiva. Por ejemplo, si sabes que tendrás texto en la diapositiva y también deseas una imagen o gráfico de algún tipo, elige una presentación que tenga texto y marcadores de posición de contenido.

Page 22: presentación de powerpoint 2007

Agregar texto

Texto nuevo

Un marcador de posición de texto puede contener un párrafo o una lista (con números o viñetas).

Si escribes más texto que el que se ajusta en el marcador de posición, PowerPoint emplea Ajustar a la selección para reducir el tamaño del texto para ajustarlo todo. Si lo prefieres, puedes desactivar esta opción.

Mientras agregas texto a las diapositivas, recuerda:

Incluye solo los puntos principales. Coloca detalles adicionales en las páginas de notas.No sobrecargues una diapositiva con demasiado texto.Exprésate mediante una imagen, si puedes.

Page 23: presentación de powerpoint 2007

Gráficos nuevos

Agregar gráficos

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Los elementos gráficos, como imágenes, gráficos, tablas y clips de vídeo, pueden comunicar rápidamente una idea a la audiencia.

Puedes discutir los detalles importantes del gráfico, en lugar de hacer que lo lea la audiencia. Por ejemplo, en lugar de describir las salidas de emergencia de la escuela, incluye un mapa que muestre una ruta. O bien, utiliza un gráfico circular con etiquetas para ilustrar los resultados de una elección local.

Los gráficos que incluyas deberían:Referirse al tema.Ilustrar un punto concreto.Ser lo suficientemente grandes para verlos con claridad.

Referente al tema

Punto concreto

Tamaño adecua

do

power point

1er trim.2º trim.3er trim.4º trim.

Page 24: presentación de powerpoint 2007

Aplicar una plantilla de diseñoAplicación de una plantilla de diseño

Cuando has concretado el texto para la presentación de diapositivas, aplica una plantilla de diseño. Una plantilla proporciona color, estilo e ilustraciones.

La plantilla de diseño determina el aspecto y los colores de las diapositivas, incluyendo el fondo de la diapositiva, los estilos de fuente y viñetas, el tamaño y el color de la fuente, la posición del marcador de posición, etc.

Aplica una plantilla en cualquier momento de la creación de la presentación. Si decides posteriormente que vas a utilizar una plantilla de diseño diferente, puedes aplicar otra. Utiliza el panel de tareas Estilo de la diapositiva para obtener una vista previa y aplicar una plantilla.