presentacion conectivitiz 2013

18
WINTER Templat e Hemos creado Conectivitiz para acompañarles con el pensamiento visual por el camino de la innovación y del trabajo colaborativo. Philippe Boukobza, Philippe Rouffiac. Conectivitiz

Upload: conectivitiz

Post on 12-Aug-2015

153 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

WINTERTemplate

Hemos creado Conectivitiz para acompañarles con el pensamiento

visual por el camino de la innovación y del trabajo colaborativo.

Philippe Boukobza, Philippe Rouffiac.

Conectivitiz

2013 Hoy en día Muchos Directivos y Managers quieren:

Utilizar técnicas innovadoras para favorecer la creatividad y la innovación en su empresa.Ganar tiempo en sus reuniones y lograr más rápidamente el consenso.Clarificar su comunicación y aumentar el impacto de sus presentaciones.Simplificar la información para centrarse en lo esencial. Motivar a sus equipos y fomentar el trabajo colectivo

Las herramientas visuales que proponemos tienen sus orígenes en el centro mundial de la innovación en California. Se pueden utilizar manualmente o digitalmente.

Hemos investigado para diseñar una selección de las mejores herramientas en un conjunto que hemos llamado “Visual Mapping”.

Visual Tools

¿Visual Mapping?

Se trata principalmente de clarificar y estructurar la información mediante representaciones visuales utilizando la lógica y la creatividad. La utilización por los consultores de modelos visuales predefinidos incrementa significativamente la eficacia y los resultados del trabajo en grupo. Los soportes creados por los equipos durante los talleres facilitan la identificación, el intercambio de ideas y la visión estratégica. Estas dinámicas innovadoras estimulan la participación y la motivación en el seno de los equipos.

A lo largo de estos últimos años, hemos tenido la oportunidad de utilizar y de seleccionar para nuestros talleres, las mejores prácticas y técnicas del Visual Mapping: Mind Mapping, Metaphor Maps, Story Boarding, Design Thinking, etc. Fruto de esta experiencia y de nuestra pasión por la innovación, las aplicamos en las empresas para contribuir al éxito de los proyectos de nuestros clientes.

Resulta esencial en nuestro planteamiento, hacer que emerjan ideas nuevas, dibujar perspectivas interesantes y hacer que los equipos conecten con una información clarificada y estructurada. Esto permite pasar a la acción con las mejores expectativas de éxito.

Un conjunto de ideas innovadoras, motivadoras y

colaborativas.

Nuestros Productos

1. Visual Consulting

Para el Top Management : Directivos Comité de dirección

Reuniones de estrategia Visión y misión para una empresa, un departamento Animación y Síntesis visuales de cualquier reunión de planificación estratégica -- -Planificación de escenarios («¿y si?"),planificación objetivos anuales,elaboración presupuestos.

Herramientas utilizadas: - Visual Thinking - Mind Mapping - Pensamiento Lateral - Pensamiento de diseño

Visual Mapping Strategy

Brainstorming Elaborar y visualizar las futuras acciones operativas o

comerciales. Presentaciones elaboradas con métodos visuales

para reforzar el impacto Lanzamiento de un proyecto/ hoja de ruta (éxitos,

desafíos…) Estudio de mercado de la clientela, relaciones con

proveedores Resolución de conflictos  Herramientas :  -Design Thinking - Gamestorming- Tecnicas de creatividad - Mind Mapping- Storytelling- Storyboard- Visual Notes

Visual Mapping para Operaciones

2 –Visual Trainings

Proponemos la adquisición de nuestras técnicas mediante una oferta de formación

Aprender las técnicas visuales para : Preparar una entrevista Entender las necesidades del

cliente Sintetizar y organizar la

información Toma de nota visuales Visualizar proyectos y

estrategias en equipo

En función de nuestras escala de competencia se transmite las técnicas de Visual Mapping .

Visual Trainings RRHH/ Formación

Programas de formación de utilización de software de Visual Mapping y aplicaciones on-line

Implementación de software en la empresa. (Xmind, MindMeister)

Podemos ayudarles con sus decisiones relativas a Software y contribuir a la implementación de las mejores soluciones de Mapping.

3. Virtual Tools

4. Visual Coaching

Personas o Team Coaching

Utilización de tecnicas visuales especificas: Directivos ( Head to

Head )

Managers( Team coaching)

Visual Coaching

Utilizamos en el Visual Coaching diferentes herramientas visuales como: MindMapping, Metaphor Mapping, Línea de Tiempo, Pensamiento lateral, etc..

Proponemos representaciones gráficas donde se pueden materializar objetivos, obstáculos y factores de éxito.

 Live Mind mapping Le proponemos añadir un impacto visual a sus reuniones de trabajo o convenciones a través de mapas mentales. Durante una presentación, reunión o en un debate de grupo resumimos simultáneamente a través de mapas mentales manuales o digitales la información esencial que emerge de las intervenciones de los diferentes participantes.

Conferencias : Pensamiento visual 2.0

Visual Leaders The Big Curve  

Eventos

Philippe Boukobza Cofundador de Conectivitiz. Post graduado en Ciencias políticas. Certificado de formador en Visual Mapping por EFH Paris. Miembro y cofundador de Mapping-Experts en Linkedin, que cuenta con más de 500 miembros interesados por el Management visual.

Apasionado por el pensamiento visual y la innovación, ha llevado a cabo numerosas formaciones de Visual Mapping, estrategia e innovación en Europa.

Philippe Rouffiac Cofundador de Conectivitiz. Consultor especializado en Formación en estrategia e innovación con una exitosa experiencia en varios sectores de la actividad económica europea (Banca, Seguros y Servicios).

Ha ocupado diversos puestos de Dirección en empresas multinacionales. Experto en pensamiento visual ha llevado a cabo numerosas acciones de consulting utilizando técnicas de Visual Mapping.

El Equipo

Universidad Carlos III

Una Experiencia Internacional

Póngase en contacto con nosotros para sus proyectos

[email protected]

Contacto