presentación a1 1s 2012

7
habitar Del Latín habitare, ocupar un lugar Habitar, para el Diccionario, es una forma particular de ocupar, verbo que, a su vez, vincula un colectivo, denominado genéricamente, gente, con un espacio, una porción de la tierra, denominado genéricamente sitio .

Upload: raul-v

Post on 26-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Curso 2012

TRANSCRIPT

habitar

Del Latín habitare, ocupar un lugar

Habitar, para el Diccionario, es una forma particular de ocupar, verbo que, a su vez, vincula un colectivo, denominado genéricamente, gente, con un espacio, una porción de la tierra, denominado genéricamente sitio .

el mundo en un cuarto

dos casas

proyectar una casa

el mundo en un cuarto

La casa experimentada. A medio camino entre el lugar de todos y el lugar que deseo, la casa es también un lugar creativo donde los límites se desdibujan intencionadamente.

R. HAMILTON EL HOGAR 1964

el mundo en un cuarto

Manejar la cotidianeidad de la casa, permite impulsar el pensamiento creativo hacia nuevas miradas, descubriendo la novedad en lo común, en lo desatendido por frecuente y dado por sabido.

WARHOL AT THE FACTORY

dos casas

eventos - lugares - objetos

Encontrar en las pequeñas casas de autor cuáles son los eventos, los objetos y los lugares que definen la casa como unidad espacial y cultural.

proyectar una casa

La casa, es espacio pero también idea, es donde habitamos y nos vinculamos en el espacio interior o con el paisaje exterior.

proyectar una casa

Cuáles son las lógicas de la instalación de la casa en el entorno urbano inmediato?

Mil ensayos en una vivienda: reflexión sobre el habitar a partir de una situación urbana concreta, convirtiendo intenciones en formas, pasando del concepto a la materialización.