periodico escolar junio 2011

10
Ronda, Junio de 2011 C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Paz” - RONDA Página 1 Periódico Escolar (Versión Digital: http://sites.google.com/site/coleronda) C.E.I.P. Nuestra Señora de la Paz (RONDA) Especial Despedidas Presentación al nuevo equipo del Periódico: Alumnado de 5 años. Alumnado de Sexto. Una Despedida muy especial a D. Enrique (Tutor). Un Hasta Luego a Dª. Ana (Maestra P.T.). Un abrazo muy especial para Dª: Lola (Admón.). En este número algunas alumnas de quinto toman el relevo del alumnado de sexto, en la realización de este periódico escolar. Para que empecéis a conocerlas aquí la tenéis. Así que, si deseáis aportar algo al periódico, ponerse en contacto con ellas. Bueno sólo desearles buena suerte, que se diviertan y que sean unas buenas periodistas. ADEMÁS de: Entrevistas Noticias del Cole. ... ¡Participas! Se acerca el final del Curso y es hora de hacer balance, así que las encargadas del periódico escolar han planteado la siguiente pregunta a todo el alumnado del Centro: ¿qué nota le podrías al Curso?. Siendo las posibles respuestas las siguientes: A. Bien. B. Mal. C. Regular. Las respuestas han sido las siguientes: GRUPO Resp. A Resp. B Resp. C Primero 20 1 1 Segundo 19 1 1 Tercero 21 0 2 Cuarto 12 2 7 Quinto 19 3 2 Sexto 18 2 3 TOTAL 109 9 16 0 5 10 15 20 25 P r i m ero Segundo T er c ero Cuar t o Quinto Sext o Resp. A Resp. B Resp. C Se puede concluir que casi todo el alumnado del Centro da un aprobado al Curso 2010/2011, siendo tercero el que más contento ha salido del Curso. En fin esperemos que el año próximo se puedan por lo menos alcanzar el mismo nivel de satisfacción entre nuestros alumnos y alumnas.

Upload: javi-puerto

Post on 22-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ RONDA MÁLAGA

TRANSCRIPT

Page 1: PERIODICO ESCOLAR JUNIO 2011

Ronda, Junio de 2011 C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Paz” - RONDA

Página 1

Periódico Escolar

(Versión Digital: http://sites.google.com/site/coleronda)

C.E.I.P. Nuestra Señora de la Paz (RONDA)

Especial Despedidas Presentación al nuevo equipo del Periódico: Alumnado de 5 años. Alumnado de Sexto. Una Despedida muy especial a D. Enrique (Tutor). Un Hasta Luego a Dª. Ana (Maestra P.T.). Un abrazo muy especial para Dª: Lola (Admón.).

En este número algunas alumnas de quinto toman el relevo del alumnado de sexto, en la realización de este periódico escolar. Para que empecéis a conocerlas aquí la tenéis. Así que, si deseáis aportar algo al periódico, ponerse en contacto con ellas. Bueno sólo desearles buena suerte, que se diviertan y que sean unas buenas periodistas.

ADEMÁS de: Entrevistas Noticias del Cole. ...

¡Participas! Se acerca el final del Curso y es hora de hacer balance, así que las encargadas del periódico escolar han planteado la siguiente pregunta a todo el alumnado del Centro: ¿qué nota le podrías al Curso?. Siendo las posibles respuestas las siguientes:

A. Bien. B. Mal. C. Regular. Las respuestas han sido las siguientes:

GRUPO Resp. A Resp. B Resp. C Primero 20 1 1 Segundo 19 1 1 Tercero 21 0 2 Cuarto 12 2 7 Quinto 19 3 2 Sexto 18 2 3

TOTAL 109 9 16

0

5

10

15

20

25

Primer

o

Segun

do

Terce

ro

Cuarto

Quinto

Sexto

Resp. A

Resp. B

Resp. C

Se puede concluir que casi todo el alumnado del Centro da un aprobado al Curso 2010/2011, siendo tercero el que más contento ha salido del Curso. En fin esperemos que el año próximo se puedan por lo menos alcanzar el mismo nivel de satisfacción entre nuestros alumnos y alumnas.

Page 2: PERIODICO ESCOLAR JUNIO 2011

Ronda, Junio de 2011 C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Paz” - RONDA

Página 2

Pitusadas

Esta sección dedicada a las cosas fantásticas, divertidas, formativas,... que hacen las maestras de Educación Infantil, con sus alumnos/as y la colaboración de sus padres, madres. Para este número se destina, para saludar al grupo de cinco años que durante tres años con su maestra Raquel se han estado preparando para dar el salto a otra etapa fundamental en su vida, como es la Educación Primaria. Desde estas líneas desearos que os vaya genial a todos los alumnos/as, y también agradecer a su maestra Raquel el esfuerzo, tesón, ilusión, disposición,... que ha derramado por todos sus alumnos/as. ¡Ah! Que te vaya también muy bien, maestra y madre.

PAZtamos Artículo Escrito por Javier coordinador Escuela Espacio de Paz. Desde esta sección vamos a presentarles una comisión que es designada por el Consejo Escolar del Centro, y que vela por el buen clima; es la Comisión de Convivencia. Estará compuesta por: la directora, que ejerce la presidencia, el jefe o jefa de estudios, dos profesores o profesoras, dos padres o madres del alumnado uno de ello será el designado por el AMPA, perteneciente al Consejo Escolar.

Entre sus funciones está: a) Mejorar la convivencia, el respeto mutuo, así como promover la cultura de paz y la resolución pacífica de los conflictos. b) Adoptar las medidas preventivas necesarias para garantizar los derechos de todos. c) Desarrollar iniciativas que eviten la discriminación del alumnado. d) Mediar en los conflictos planteados. e) Conocer y valorar el cumplimiento efectivo de las correcciones y medidas disciplinarias.....

A la PAR Día de la salud de la mujer.

El pasado día 28 de mayo se celebró el día

de la salud de la mujer. Los alumnos/as de tercer ciclo realizaron un mural donde colocaron diversas noticias que buscaron en los periódicos y en Internet referentes a este tema.

Encontraron una gran variedad de artículos en los que se hablaba de diversas enfermedades, personajes famosos que superaron alguna dificultad, operaciones de reducción de estómago, teléfonos móviles con sistema de ayuda, adopciones de personas del mismo sexo, síndrome premenstrual y un sin fin de noticias más. El alumnado se mostró muy participativo e interesado por la actividad en cuestión, la cual fue valorada positivamente por los miembros de la comunidad educativa. Noticia desarrollada por Cristóbal coordinador Plan de Igualdad

Page 3: PERIODICO ESCOLAR JUNIO 2011

Ronda, Junio de 2011 C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Paz” - RONDA

Página 3

EnREDados Nuestra página Web, diariamente recibe muchas visitas, desde Enero van unas 4.000, y desde su creación unas 13.000 visitas, así que os animamos ha que sigáis consultándola, y podáis aportar ideas. De todas las secciones que consta la página Web, seguidamente ponemos las cinco más visitadas y con el número y el tanto por ciento de visitas recibidas. Artículo escrito por Javier coordinador TIC.

SECCION Nº Tanto %

Recursos TICS 2109 16.08%

Actividades complementarias y extraescolares 631 4.81%

DOCUMENTOS INTERNOS 565 4.31%

Periódico Escolar 252 1.92%

CONCURSO PAGINA WEB 157 1.20%

Claustro de Maestros/as 118 0.90%

Buenos/as Amigos/as Este trimestre vamos a conocer a otra compañera que viene de otro país, concretamente de Rumanía, ella es Petronela y está en Quinto de Primaria. ¿Cual es tu comida favorita de España? La ensalada ¿Que colegio te gusta mas este o el de Rumania? Me gusta este colegio mas ¿Que diferencia hay entre la gente de aquí y la de allí? Las palabras, el acento, como se visten.... ¿Que deportes practicabas allí? Fútbol , baloncesto,...... ¿Te gustaría volver a Rumania? No ¿Que familia se ha quedado allí? Mi abuela y mis primas ¿Has vivido en otro país? No.

Rumania es un país situado en el sureste de Centroeuropa, miembro de la OTAN desde el 29 de marzo de 2004 y de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007. Es el séptimo país de la Unión Europea según la población y el noveno según la superficie. Bucarest es una de las mayores atracciones turísticas,

además de ser la capital y la ciudad más grande de Rumania. Imagen del Centro de Bucarest

Buenos Ejemplos Entrevistamos a Rocío Cano, una alumna de sexto, que merece que conozcamos que hace para sacar tan buenas notas. ¿Qué haces para sacar tan buenas notas? Atiendo a las explicaciones y estudio haciendo deberes . ¿Cuántas horas estudias al día? Más o menos, de media hora a 1 hora . ¿Estudias mucho antes de los exámenes? Depende del examen . Si es difícil, estudio mucho, en cambio si es fácil, me leo las lecciones . ¿En qué asignaturas sacas mejores notas? Normalmente lengua, cono, mates. Plástica y E. Física .¿Has suspendido alguna vez? No, nunca . ¿Estás orgullosa de sacar tan buenas notas? Sí, porque a esta edad, normalmente es cuando se empieza a suspender . ¿Qué consejo nos darías para sacar tan buenas notas? Organizad vuestro tiempo para así poder estudiar y trabajar además de tener tiempo libre .

¿En el tercer trimestre que temas te han resultado más difícil? En conocimiento me ha resultado más difícil los paisajes de España y Europa . En lengua

nada y mates tampoco . ¿Qué curso te ha costado menos? ¿por qué? 1º porque no teníamos que hacer tantos deberes como ahora, ni tampoco estudiar y trabajar tanto . ¿Te premian en casa por sacar buenas notas? No me premian . Pues saco regularmente buenas notas, simplemente me dan la enhorabuena . ¿Tienes un lugar fijo donde siempre estudias? En el salón de mi casa . Pues no hace calor y nunca hay nadie .

Page 4: PERIODICO ESCOLAR JUNIO 2011

Ronda, Junio de 2011 C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Paz” - RONDA

Página 4

Rincón de Poesía JARDÍN por Carmen C. De 5º

En el jardín hay un pajarín. en mi ventana,

hay una persiana y cerca del grillo

hay un tomillo amarillo.

NUBE ESTRELLA Y LUNA por Manolo León de 3º.

La nube de algodón pasa por mi balcón lleva mis sueños

a donde no llego yo.

Estrella tintineante estrella brillante caída de mi amor en cada instante.

Luna bonita

ilumina a mi niña que es la más bonita.

EN PRIMAVERA por Celía Domínguez de 3º

Las flores bonitas, están en los campos, repartiendo su polen

por todos lados.

Margaritas blancas y amarillas, amapolas, rosas, azucenas y

otras.

¡Qué alegría, qué alboroto, un estornudo tras otro!

MI QUERIDA MAMÁ por José Carlos de 3º

Mi querida mamá, siempre cuidando mis sueños está.

Mi querida mamá,

te busco y te encuentro como las olas del mar.

Eres protectora

como la madre celestial, los ángeles de la

guarda con nosotros siempre están.

MI MEJ0R AMIGO por Ismael Vergara de 3º

Un día mi amigo llegó y mi vida cambió.

El era pequeño y juguetón, Kifi le puse y lo quiero un montón. Todos los días me espera y cuando

me ve se pone hecho unas castañuelas.

nunca me falta, siempre está ahí. Por eso Kifi te quiero

tanto a ti.

LA AMISTAD ES.... por Paula Vargas de 5º

La amistad es una planta que debemos cultivar

con cariño y con lagrimas de regar.

La amistad es una estrella que debemos alcanzar

no en cohetes de locura sino en naves de lealtad.

MARIA AUXILIADORA por María Lara de 4º

Virgen María cuando voy a la misa siempre veo esa bonita sonrisa.

Y como ya he hecho La comunión te llevo en mi corazón.

A mi madre la quiero con locura

y A ti con dulzura. Eres madre mía

y me cuidas todos los días.

Cuando duermo en mi cama me acuerdo de tu bonita cara y sueño contigo en mi alma.

RONDA EN MI CORAZÓN, por Andrea Perna de 3º

Llega el invierno frío, y con el agua sus calles

parecen ríos.

Cuando llega la primavera todos sus árboles verdes

de flores se llenan.

En verano bajo el sol, en sus calles,

cantan los niños al son.

Con sus hojas en el suelo, cuando estamos en Otoño,

¡qué bonita Ronda de mi corazón!

Estrujasesos ¿Por qué esta triste el tigre de kellogs? Porqué chocó Crispi. ¿Por qué en el circo las focas miran para arriba? Porque miran a los focos. ¿Qué pasa si un elefante se para sobre una pata? Un pato se queda viudo.

¿Qué es una brújula? Una viéjula montada en una Escóbula.

¿Qué le dice un dos a un cero? Vente conmigo. ¿Cuál es el refresco más oscuro? Seve Na'

Page 5: PERIODICO ESCOLAR JUNIO 2011

Ronda, Junio de 2011 C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Paz” - RONDA

Página 5

Buzón del Cole En este número entrevistamos a una antigua alumna del Colegio, que en la actualidad tiene a una hija como alumna en el Centro. Se llama: Isabel Rivero Álvarez. ¿Cómo se llamaba tu maestr@? Son varias las que me acuerdo y se llamaban: Ana María, Conchi, Concha. ¿Tenías muchas normas? No en realidad no tenía muchas. ¿A qué hora salías del Colegio?. Lo que ocurre que no era como es actualmente, pues al día teníamos que ir dos veces por la mañana salíamos a las 12 y media, y por la tarde terminábamos a las cinco. ¿Ha cambiado mucho el colegio?. Sí la parte nueva no estaba, el patio era más grande y en medio había un pozo.

¿Tenías uniforme? Si recuerdo que era una baby rosa con un lazo azul. ¿Suspendistes algún examen en el colegio?. Creo que no. ¿Qué asignatura te gustaba menos?. Sin duda matemáticas. Y ¿cuál te gustaba más?, Era el área de conocimiento. ¿Daban algo de comer? No. ¿Celebrabais alguna fiesta, cuáles? Si, las que recuerdo con más cariño era la fiesta de fin de curso. Muchas gracias, Isabel.

Cuenta Cuentos El pájaro que quería ser carpintero, por un alumno de 1º (anónimo) Era una vez, un pájaro que quería ser carpintero, y le dijo el médico que fuese a la farmacia que daría un medicamento, para hacerse más grande su pico, y lo compró. Se lo bebió y su pico se hizo más grande y se puso muy contento. Al día siguiente, se despertó muy temprano. Buscó un árbol y lo pico, y ya está muy requete contento.

Mi perra Cuca, por Carlos Corbacho de 2º. Un día estaba yo en mi campo con mi tío Verde, yo le llamo así porque siempre lleva un sombrero verde; entonces llegó una perra que tenía hambre, y estaba muy cansada. Como le dimos de comer se quedó allí para siempre. Le pusimos Cuca, y como era tan listo enseguida aprendió su nombre y siempre venía cuando se le llamaba. Al año siguiente, tuvo tres cachorros muy bonitos a los que les puse de nombres: Luna, Rayo y Nube. Todos se iban de excursión por los alrededores y volvían juntitos por el camino, hasta que papá puso una alambrada alrededor de la casa. Así que ya no pueden escaparse y tienen que corretear y jugar allí dentro. Siempre están peleando, menos Luna que es un poquito cobarde y no le gusta los problemas.

El deseo, por Juan Ignacio González de 2º. Había una vez, un niño que se llamaba Juan. Tenía siete años y estudiaba en el Colegio Nuestra Sra. De la Paz. Juan era feliz y jugaba mucho con sus amigos. A Juan le costaba un poquito la lectura y a veces se equivocaba al escribir. Un día, Juan conoció a una maga llamada Alicia. Juan estudió mucho con ella y la maga le dio un poder mágico, para que el niño consiguiera su gran deseo, aprender a leer sin tener fallos.

Page 6: PERIODICO ESCOLAR JUNIO 2011

Ronda, Junio de 2011 C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Paz” - RONDA

Página 6

EL Rincón Mágico Nuria como encargada de la biblioteca, nos resumen la actividad de la Biblioteca del Colegio. Este año escolar 2010/2011, la biblioteca de nuestro Centro ha realizado las siguientes actividades:

a. Préstamos de libros. En total se han prestado y por tanto se han debido de leer 562 ejemplares (libros). Los niveles que más han retirado libros han sido: Cuarto con 244, Quinto con 208 y Tercero con 30 libros. Y entre el resto de cursos 14. b. También se ha puesto en funcionamiento la maleta viajera en tres niveles de Primaria. Cada maleta ha incluido libros para niños/as, libros para padres/madres, un juego para hacerlo en casa, el último ejemplar del periódico, un cuaderno de opiniones familares. Además una bibliografía recomendada para las familias y los mejores 10 Webs para crecer jugando.

Los libros más leídos han sido: 1º. El libro Invisible, de Santiago García. 2º. El león mariposa, de Michael Marpurgo. 3º. Las trenzas de luna, de Alfredo Gómez.

4º. El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher. 5º. El Gordo y la Flaca, de José L. Olaizola. 6º. Abuelita Opalina de María Pincel. Todos los cursos han tenido un horario determinado para visitar la Biblioteca, y disfrutar de la lectura. También se puede acudir a la biblioteca en horario de recreo. Quiero destacar a lo profesores colaboradores que han sido:

- D. Cristóbal Morillo. - Dª. Pilar Rosado. - D. Roberto Gómez.

Y a los alumnos/as de cuarto Curso que me han ayudado a ordenar la Biblioteca en las horas del Recreo: Yousra El Baz, Mª. Guerrrero, Noemí Higuero, Jeanice Torres, Carole Lidón, Ángeles Ordónez y María Lara. Leer es vivir. Con la lectura podemos llevar una vida rica y una imaginación más desarrollada, además al leer disfrutamos de un tiempo diferente, Mágico. Todos los esfuerzos realizados, hogar – escuela, no serán en vano, sino, por el contrario, tendrán un impacto importante sobre el desempeño escolar futuro de nuestros hijos/as. Os deseo un buen verano, que sigáis leyendo mucho y que el próximo Curso podamos doblar, por lo menos las actividades en la Biblioteca.

Sácale Punta Alumnos y alumnas de quinto de primaria, le formulan las siguientes preguntas a nuestra Directora: ¿Qué le gusta más ser maestra o Directora? Desde muy joven tenía claro que quería estudiar magisterio, así es que ante todo me siento maestra. Desde que empecé a trabajar he sido tutora y he pasado por todos los niveles, incluso mis primeros años fueron en Educación de Adultos. La dirección llegó más tarde y es algo que alguien tiene que hacer. Todos los Centros tienen que tener un Equipo Directivo que se elige entre el profesorado. En nuestro caso la Secretaria es la Señorita Nuria y el Jefe de Estudios se Francisco Javier. ¿ Qué es más fácil de hacer? Son cosas diferentes. La dirección es un trabajo de gestión y cuando se empieza en el cargo tienes que estar aprendiendo cosas todos los días.

Nosotros como dije anteriormente nos hemos formado para una labor docente y es lo que me resulta más cómodo. Es una profesión muy bonita pero tiene que ser vocacional. Como dijo el poeta “el/la maestro/a tiene que tener algo de marinero, algo de pirata, algo de poeta, y mucha, mucha paciencia”.

Foto. Maria Rosa, Directora del Colegio.

Page 7: PERIODICO ESCOLAR JUNIO 2011

Ronda, Junio de 2011 C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Paz” - RONDA

Página 7

Noticias del Cole Teatro: “El otro cuento de Caperucita”

Los alumnos y alumnas de tercero a finales de Abril acudieron a ver un teatro basado en una adaptación del cuento de Caperucita Roja, resultó ser muy educativo:

VISITA AL “SEA LIFE” de BENALMÁDENA

El 25 de Mayo salimos desde la estación de autobuses hacia el Sea Life. La aventura fue muy divertida. Vimos entre otras cosas al pulpo Iker. La mujer que nos atendió en el acuario se llamaba Mariló, nos enseñó muchas cosas y nos dío la oportunidad de tocar algunos peces como: estrellas de mar, un pepino de mar y un erizo.Después fuimos a Plaza Mayor a ver la película Rio en 3D. Llegamos de vuelta a la estación de autobuses a las 7 y cuarto.

JORNADA DE INTERCULTURALIDAD

El 3 de junio el Centro celebró su tradicional jornada de interculturalidad. Este año se trataba de llevar reposteria de otros paises o lugares distinto a Andalucía, todos los grupos participaron activamente. Además se contó con la presencia de una bailarina India, que nos deleitó con sus danzas, y animo a todos a participar.

VISITA MUSEO J. PEINADO (RONDA)

Los alumnos/as del colegio han participado en unas actividades para conocer las obras que están en el museo Joaquín Peinado y la obra del pintor. Las jornadas culminaron con una visita guiada por el museo.

LA CRUZ DEL PAPA JUAN PABLO II

Los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de ver la Cruz de la Juventud del Papa Juan Pablo II, y que visitó nuestra ciudad.

Page 8: PERIODICO ESCOLAR JUNIO 2011

Ronda, Junio de 2011 C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Paz” - RONDA

Página 8

FINAL CAMPEONATO DE VOLEIBOL En Junio culminó el campeonato de voleibol que se ha venido desarrollando en este tercer trimestre. Todos los equipos participaron respetando las normas y a sus compañeros y adversarios. La final fue muy emocionante y solo por un punto ganó el campeón. La verdad que los dos equipos finalistas se merecieron ganar.

VISITA TURÍSTICA A RONDA

El día 6 de mayo, los niveles de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º, fuimos de excursión a ver algunos monumentos de Ronda como: la casa de Don Bosco, el palacio de Mondragón, la Plaza de Toros, los baños árabes y bajamos al Tajo por la cuesta del cachondeo. De vuelta fuimos a la heladería a comprarnos un helado. Noticia escrita por Elena alumna de 5º.

EXCURSION FIN DE CURSO Los alumnos y alumnas de sexto, como fin de Curso han estado los días 13, 14 y 15 de Junio en Fuerte Nagüeles de Marbella. Allí bailaron, conocieron otros amigos/as, jugaron, nadaron,... se divirtieron muchísimo.

UN ABRAZO PARA UNA GRAN PROFESIONAL Lola, ha sido nuestra administrativa durante estos últimos años, y el curso próximo nos tiene que dejar. Así que nuestra Directora en nombre de toda la comunidad educativa le dedica las siguientes palabras: “La primera alegría, al iniciarse el Curso, era saber que Lola, nuestra administrativa continuaba con nosotros. Cuando el 1 de Septiembre aparecía, con su gran sonrisa, respirábamos tranquilos. No queremos que te vayas, pero entendemos tus motivos.

Tu entrega y profesionalidad nos ha facilitado muchísimo el trabajo de gestión del Centro. Siempre estaré en deuda contigo. Te deseamos lo mejor”.

Page 9: PERIODICO ESCOLAR JUNIO 2011

Ronda, Junio de 2011 C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Paz” - RONDA

Página 9

UNA DESPEDIDA MUY ESPECIALUNA DESPEDIDA MUY ESPECIALUNA DESPEDIDA MUY ESPECIALUNA DESPEDIDA MUY ESPECIAL Dº. Enrique, ante maestros como Usted que han consagrado su vida a la enseñanza, que dejan huella y la han dejado, lo primero que me viene a la mente es la idea del enorme respeto que me inspiran. Pero no sólo a mí, también a maestros, maestras, alumnos y alumnas, padres, madres..., en fin a toda la comunidad educativa. Como se puede ver en las siguientes felicitaciones: “La jubilación es una etapa más de nuestra vida, en la que debemos disfrutar de las cosas que nunca pudimos cuando teníamos que trabajar. Te deseo lo mejor, y te agradezco todas y cada una de esas charlas que hemos tenido y que tanto me han enseñado. ¡¡Enhorabuena maestro!!” Maestro Cristóbal. “Ha sido el primer año que he coincidido contigo, y de veras que lamento no haber podido estar unos añitos más. Me he llevado una sorpresa muy agradable el conocerte mejor, espero continuarla. ¡Mucha suerte en tu jubilación”. Maestra Lola Hidalgo. “Son muchos años juntos, siempre has sido un buen compañero, y echaré tus chistes de menos. ¡Mucha suerte!”. Maestra Manoli. “Me encanta como eres capaz de mantener la seriedad en el trabajo, a la vez de que te lo tomas todo con alegría y un gran sentido del humor. Eres un gran ejemplo para los demás”. Maestro Roberto. “Llegué en Junio, de interino a este colegio, fuiste la primera persona con la que hablé en el patio. Tan sólo un mes ha sido tiempo suficiente para conocer tu entrega como docente y tus maravillosos valores como persona. Un honor y privilegio haberte conocido”. Maestro Zeus. “El día que me jubile quisiera que mis alumnos y compañeros me quisieran y respetaran igual que a ti. Gracias por recordarnos lo bonito que es ser maestro y sobre todo por ser un buen compañero”. Maestra María José. “Un gran compañero, una buena persona y con muy buen sentido del humor. Te echaremos de menos en día 1 de septiembre, cuando volvamos seguro que notaremos que nos faltas tú. Gracias por ser como eres”. Maestra Esther. “Un modelo a seguir como maestro; un ejemplo de profesionalidad, humanidad; un compañero insustituible; un amigo para siempre”. Maestro Javier “Espero que esta nueva etapa este llena de “Júbilo” por el trabajo bien hecho. Un abrazo”. Maestra Ana

“Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida que pronto comenzarás. Ha sido un honor trabajar contigo, gracias por transmitirnos tu dedicación por tus alumnos/as, por tu trabajo, siempre estás dándonos ánimos y ante cualquier adversidad siempre ahí has estado. Mis mejores deseos, ¡¡No cambies nunca!!. Maestra Raquel. “A partir de hoy, satisfecho, podrás volver la vista atrás y comprobar con orgullo que con tu ejemplo y esfuerzo has logrado que muchos niño/as de ayer, de hoy tengan mucho que agradecerte. Deseo que la nueva etapa que ahora comienzas te sonría con la misma ilusión con la que tú nos sonríes a todos/as cada día. Mis más sincero ¡Enhorabuena! Maestra Yolanda. “Tu apoyo, tu profesionalidad, tu saber estar y hacer, han hecho que mi etapa en la dirección haya sido mucho más fácil. Siempre te estaré agradecida. Un maestro excelente como tú, se merece una jubilación excelente. Con mis mejores deseos”. Directora Maria Rosa. “Merecido Premio, esta jubilación, ya que has demostrado una gran maestría al conducir a estos alumnos/as a un futuro prometedor. GRACIAS, por acogerme tan bien en este Centro”. Conserje Genma. “Maestro nos lo hemos pasado muy bien contigo, te queremos muchos, y echaremos de menos tus chistes, tus clases,...¡Gracias!” Delegada de 3º Andrea Perna Como dijo Antonio Machado, Enrique es “un hombre bueno” que todo te llegue como hasta ahora en el futuro largo que te espera. Maestra Nuria

Confiamos, que la jubilación recién adquirida, ese merecido descanso después de tantos años en las aulas se convierta en una etapa de sosiego, de mayor libertad para dedicarse a personas o aspectos que el trabajo cotidiano impidió realizar con la intensidad deseada. Esperamos y deseamos que cuando sus amistades les pregunten ¿qué tal estás con la jubilación? puedan responder "Me encuentro jubiloso", pues no en vano la palabra jubilación también tiene que ver con la idea de júbilo, de alegría, de regocijo. Concluyo, gracias una vez más por su ejemplo y enhorabuena por la jubilación.

Page 10: PERIODICO ESCOLAR JUNIO 2011

Ronda, Junio de 2011 C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Paz” - RONDA

Página 10

UN HASTA LUEGOUN HASTA LUEGOUN HASTA LUEGOUN HASTA LUEGO Nuestra Maestra Dª. Ana, la especialista de Pedagogía Terapéutica en el Centro se va a otro lugar de trabajo, a otro reto profesional, a otra realidad educativa,... y nosotros queremos desearle todo lo mejor, porque se lo merece tanto como buena profesional como mejor persona. Para poderla conocer un poco más las encargadas del periódico le han hecho la siguiente entrevista: ¿Cuántos años has estado en el Colegio? Llevo en Nuestra Señora de la Paz desde el año 2003, compartiendo Centro con el CEIP Nuestro Padre Jesús. ¿Por qué estabas en otro Colegio y que hacías allí? En el Colegio Padre Jesús igual que aquí he atendido el aula de Apoyo a la Integración (que asisten alumnos/as de Necesidades Educativas Especiales), y además formo parte del Equipo Directivo como Jefa de Estudio. ¿Qué has hecho en el Colegio? En nuestro colegio he atendido a alumnos/as ayudándoles a mejorar en sus estudios. ¿Qué vas a echar de menos? Sobre todo a “Mis alumnos/as” y a los demás niños/as y profesores.

¿Dónde vas? Voy el I.E.S. Doctor Rodríguez Delgado. ¿Te ilusiona tu nuevo proyecto? Si estoy contenta porque comienzo otra etapa diferente, me entusiasma mucho. ¿Le gustaría decirnos algunas palabras de despedida? En primer lugar gracias a tod@s los alumn@s, compañer@s que me han hecho más fácil mi tarea de enseñar. Un beso a todos y hasta siempre.

¡Mucha suerte! Y ¡Gracias!, de parte de toda la Comunidad Educativa.

DESPEDIDA A UNA PROMOCION ESPECIAL

Al final de este Curso, también se nos van al Instituto los alumnos/as de sexto. Muchos de vosotros habéis estado 9 años en estas aulas, en estos pasillos, en este patio, mientras nosotros los profesores, os hemos ido viendo cambiar, durante este tiempo os habréis ilusionado y decepcionado, pero ahora, imagino que

sentís cierta tristeza y nostalgia de tener que dejar los años del colegio atrás, y con ellos vuestra infancia llena de inocencia y espontaneidad. Me gustaría que el sentimiento de incertidumbre, ante vuestro nuevo destino, lo cambiéis por este más bonito: “Ilusión.” Ilusión ante una nueva etapa de vuestra vida que comienza y que en ella no vais a caminar solos, tendréis nuestro apoyo y el de vuestros padres, madres para que sea igual de inolvidable que ésta. Para mí, que he compartido cuatro años como tutor de ustedes, ha sido un placer compartir con vosotros estos cursos, que sinceramente no olvidaré, me lo he pasado genial, espero que no sea un adiós sino un hasta siempre, que sepáis que os quiero un montón y que aquí dejáis un amigo, siempre dispuesto a escucharos y ayudaros.

Javier Tutor de Sexto