octubre 27 de 2015

24
Circulación certificada por ROMAY HERMIDA Y CIA. S.C. FOLIO 00151-RHY Precio ejemplar $6.00 Dólar: a la venta, 16.88; a la compra, 15.90; Toluca: 20 Máx. 10 Mín. CYAN MAGENTA AMARILLO NEGRO Presidente Editor Dr.Naim Libien Kaui Vicepresidente Editor Arq.Naim Libien Tella México D.F.Martes 27 de Octubre de 2015 Año XXVIII No.10379 MR PABLO TREJO/20 RICARDO AYALA/21 HOY ESCRIBEN: P OR DESVÍO DE 9 MMDP Demanda Yunes a Javier Duarte Xalapa, Ver.- Por un presunto desvío de más de 9 mil millones de pesos, el diputado del PAN, Miguel Angel Yunes Linares, pre- sentó una denuncia penal en la Fiscalía General del estado con- tra del gobernador Javier Duarte de Ochoa. En la denuncia, el legislador men- ciona también a una veintena de funcionarios y ex servidores públicos de la Tesorería y de la Secretaría de Educación del esta- do que solaparon y encubrieron a 2 mil 173 "aviadores". Guillermo Cardoso 19 E n el Estado de México, del primer tri- mestre de 2014 al primer trimestre de 2015, se redujo la capacidad de com- pra del ingreso laboral en 5 por ciento, es decir, el valor de la canasta alimentaria en la entidad se incrementó más que los ingresos laborales de las familias. El Estado de México ocupa el segundo lugar de las entidades más pobres del país, revela el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); precisa que 10 de las entidades más pobres concentran al 45 por ciento de la población en estas condiciones. Bonifacio Quezada Mejía 5 Redacción 11 45% DE MEXIQ UENSES ¡ Pobres! ¡ Pobres! ¡ Olvidaba decir...! De acuerdo con el INEGI, el Estado de México es la tercera entidad con el mayor número de desempleados del país. En septiembre, la tasa de desocu- pación se ubicó en 5.6 por cien- to que equivalen a 415 mil 61 personas sin empleo, la media nacional de 4.3. Otro de los rubros olvidados por el man- datario mexiquense, más pre- ocupado por aparecer en las novelas de corazón. T ENGO A UDIOS DONDE A CEPT AN : DIPUT ADO Edomex niega cuerpos en Ecatepec Un diputado del PRD y una orga- nización civil acusaron al go- bierno de Eruviel Avila de escon- der el hallazgo de entre 21 y 43 cuerpos en Ecatepec, Estado de México. Miguel Angel Yúnes

Upload: diario-amanecer

Post on 24-Jul-2016

271 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

50 % de mexiquenses… ¡Pobres! diario amanecer de mexico lo nuevo en periodismo noticias del estado de mexico nacionales internacionales deportes y cultura visita nuestro portal www.diarioamanecer.com.mx

TRANSCRIPT

Page 1: Octubre 27 de 2015

Circulación certificada por ROMAY HERMIDA Y CIA. S.C. FOLIO 00151-RHY Precio ejemplar $6.00 Dólar: a la venta, 16.88; a la compra, 15.90; Toluca: 20 Máx. 10 Mín.

CYAN MAGENTA AMARILLO NEGRO

JUAN LÓPEZ CRUZ/3 KARINA ROCHA/5 RICARDO AYALA/21HOY ESCRIBEN:

Presidente Editor Dr. Naim Libien Kaui Vicepresidente Editor Arq. Naim Libien Tella México D.F. Martes 27 de Octubre de 2015 Año XXVIII No. 10379

MR

PABLO TREJO/20 RICARDO AYALA/21 HOY ESCRIBEN:

POR DESVÍO DE 9 MMDP…

Demanda Yunes a Javier DuarteXalapa, Ver.- Por un presuntodesvío de más de 9 mil millonesde pesos, el diputado del PAN,Miguel Angel Yunes Linares, pre-sentó una denuncia penal en laFiscalía General del estado con-tra del gobernador Javier Duartede Ochoa.

En la denuncia, el legislador men-ciona también a una veintena defuncionarios y ex servidorespúblicos de la Tesorería y de laSecretaría de Educación del esta-do que solaparon y encubrieron a2 mil 173 "aviadores".

Guillermo Cardoso 19

En el Estado de México, del primer tri-mestre de 2014 al primer trimestre de2015, se redujo la capacidad de com-

pra del ingreso laboral en 5 por ciento, esdecir, el valor de la canasta alimentaria en laentidad se incrementó más que los ingresoslaborales de las familias.

El Estado de México ocupa el segundo lugar delas entidades más pobres del país, revela elConsejo Nacional de Evaluación de la Políticade Desarrollo Social (Coneval); precisa que 10de las entidades más pobres concentran al 45por ciento de la población en estas condiciones.

Bonifacio Quezada Mejía 5 Redacción 11

45% DE MEXIQUENSES…¡Pobres!¡Pobres!

¡Olvidaba decir...!De acuerdo con el INEGI, elEstado de México es la terceraentidad con el mayor númerode desempleados del país. Enseptiembre, la tasa de desocu-pación se ubicó en 5.6 por cien-to que equivalen a 415 mil 61personas sin empleo, la medianacional de 4.3. Otro de losrubros olvidados por el man-datario mexiquense, más pre-ocupado por aparecer en lasnovelas de corazón.

TENGO AUDIOS DONDEACEPTAN: DIPUTADO…

Edomex niegacuerpos en Ecatepec

Un diputado del PRD y una orga-nización civil acusaron al go-bierno de Eruviel Avila de escon-der el hallazgo de entre 21 y 43cuerpos en Ecatepec, Estado deMéxico.

Miguel Angel Yúnes

Page 2: Octubre 27 de 2015

MARTES 27 DE OCTUBRE DE 20152 INFORMACIÓN GENERAL

VÍCTOR MANUEL ROJASSUBDIRECTOR DISTRITO FEDERAL

REPORTEROS Felícitas Martínez Guillermo Torres Efraín Morales Alejandro Ábrego Edith Romero Nava FOTOGRAFÍA Y CÁMARA PORTÁTILFernando Pérez SISTEMAS Miguel A. Celaya FOTOMECÁNICAIsaac Segura Zamudio

ROTATIVAS Gilberto García PRODUCCIÓN Abraham Vázquez Sánchez

DIARIO AMANECER DE MÉXICO, DIARIO AMANECER DEL ESTADO DE MÉXICO, EL DEMÓCRATA DE MÉXICO, DIARIO ATARDECER DE MÉXICO, DIARIO ATARDECER DEL ESTADO DE MÉXICO, oficinas ubicadas en Paseo Tollocan No. 613 Ote., enToluca, Edo. de México, Tels: (01-722) 134-00-00, con 14 líneas AGENCIAS INFORMATIVAS: EXC-ANE, ASIC, PRESSLINK ON LINE, AME, unomásuno Oficinas en México, D.F., Gabino Barreda No. 86 Colonia San Rafael, Tels.: 55-10555500 con 14 líneas.Maquilado por KAKAR IMPRESORES, S.A. DE C.V. AUTORIZACIONES: Reg. Gráfico: 038/0390, Certificado de Licitud de Contenido y Certificado de Licitud de Título: 15581. Reserva Derechos de Autor No. 04-2005-062215505900-101, CIRCULACIÓN CERTIFICADA POR ROMAY HERMIDA Y CIA. S.C. FOLIO 00151-RHY. CORREO ELECTRONICO: [email protected]

GRUPOunomásuno

Dr. NAIM LIBIEN KAUIPRESIDENTE EDITOR [email protected]@naim.com.mx

ARQ. NAIM LIBIEN TELLAVICEPRESIDENTE EDITOR

[email protected]@naim.com.mx

JUAN LÓPEZ CRUZDIRECTOR

Dra. KARINA ROCHA DIRECTORA GENERAL

[email protected][email protected]

En Almoloya de Juárez se lleva acabo la Feria del Alfeñique, con elpropósito de que artesanos de laregión expendan sus productos clá-sicos de la temporada del día demuertos, fomentando con esto lastradiciones que siguen aún vigentesno solo en Almoloya de Juárez, sinoen la totalidad del territorioNacional.En representación del alcalde municipal,estuvo presente el director deGobernación Municipal Lorenzo FiroChato, quien estuvo acompañado de laseñorita Miss Teen Almoloya de JuárezJared Hurtado, así como la señorita MissTeen Estado de México Lilia López, tam-bién se dieron cita alumnos de diferentesinstituciones educativas del municipio yvecinos de la región.Lorenzo Firo Chato agradeció el apoyoque el Ing. Vicente Estrada Iniesta, le da aeste tipo de actividades y la importanciade fomentar y preservar vivas nuestrastradiciones, pues con esta feria se le da laoportunidad a los artesanos del munici-pio de proyectar sus productos típicos dela temporada, así resalto la participaciónde jóvenes estudiantes y vecinos de lascomunidades quienes participaron en unrecorrido disfrazados con atuendos clási-cos de la temporada.En esta feria se pueden encontrar, dulcesen formas de ataúd, cráneo, huesos, pro-cesiones, ángeles, animales, frutas, hastaminiaturas de platillos típicos muy mexi-canos, así como dulce de pepita en susdiferentes formas, diferentes variedadesde camote y calabaza en dulce, frutascristalizadas, calavera, huesos, cráneos,de chocolate, azúcar y amaranto, dulcesde charamusca en sus diferentes formas,figuras.

Redacción/[email protected]

Inauguran Feria delAlfeñique Almoloya

de Juárez 2015

Vll Asamblea General Ordinaria del Congreso

del Trabajo en en Edomex

Francisco García Romero, alrendir su informe de laboresen el seno de la Vll

Asamblea General Ordinaria delTrabajo, delegación Estado deMéxico, recibió el reconocimientodel gobierno de la entidad queencabeza Eruviel Ávila Villegas.Ávila Villegas dijo que el dirigentesindical, García Romero como delega-do de este organismo, logró la unidadde los diversos sindicatos que operanen la entidad, en beneficio de la clasetrabajadora.El reconocimiento al trabajo realiza-do por el también presidente de con-federación Unión Nacional Obrera(UNO), fue asimismo de los diferenteslíderes sindicales que asistieron alevento, quienes personalmente lofelicitaron.García Romero por su parte, losexhortó a trabajar con mucho empeñoen la defensa de los derechos de laclase trabajadora, en este fin de añoen forma especial, a fin de que todoslos trabajadores reciban el pago de suaguinaldo.

"Los sindicatos, dijo, deben estar alservicio de los trabajadores en susmomentos difíciles, con el objeto deno ser sometidos por la clase patro-nal.Si bien es cierto que ellos son losinversionistas, dijo, no se debe deperder de vista que los trabajadoresson la fuerza de la producción indus-trial o de servicio, por lo que ambaspartes deben mantener una estrecharelación obrero-patronal. Acto seguido, Eruviel Ávila Villegas,gobernador de la entidad mexiquen-se, tomó la protesta al nuevo delega-do del Congreso del Trabajo en elEstado de México, José CancholaArroyo, a quien exhortó a seguir tra-bajando por el bienestar de los traba-jadores, colaborando así a combatirel desempleo en el estado de México.Acompañaron al jefe del ejecutivoestatal en el presídium, FranciscoGarcía Romero, delegado saliente,José Canchola Arroyo, nuevo delega-do del Congreso del Trabajo, yHumberto Ojeda Silva, presidentenacional de este organismo colegiadodel Trabajo, entre otras personalida-des del sector obrero.

Redacción/[email protected]

Presidium de la Vll Asamblea general ordinaria delCongreso del Trabajo, delegación Estado de México

Page 3: Octubre 27 de 2015

MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015 INFORMACIÓN GENERAL 3

Gisela Colín Vázquez quinta regidora enrepresentación del presidente municipalVicente Estrada Iniesta, acompañada porlos representantes del diputado federalIgnacio Pichardo, diputada local AideFlores y Juan Carlos Evaristo a nombredel CEMYBS, entrego 40 microtúnelespara la producción de hortalizas apoyan-do el autoempleo a mujeres con actividadrural, que consisten en Estructura deacero, tinaco de 750lts, plástico tratado,paquete de semillas de diversas hortali-zas, sistema de riego por goteo, mochilaaspersor y malla. Gisela Colín, menciono que estos apoyos quehoy se entregan fueron gestionados por suregiduría y apoyados por el edil quien siempreestá preocupado por apoyar a nuestros paisa-nos Almoloyojuarence, estos invernaderostipo microtúneles para la producción deHortalizas, fueron gestionados ante el consejoestatal de la mujer y bienestar social que bienpreside la licenciada Norma Ponce Orozcovocal ejecutiva.Colín Vázquez, agregó que estos invernaderosde 60 m2 cuentan con sistema de goteo, y elcosto por cada proyecto es de doce mil pesos,donde la beneficiaria aporta el 10%por cientodel costo total, hoy estamos beneficiando a 18comunidades las cuales se suman a los 150proyectos que ya sea entregado con anteriori-dad y se cumple una meta más de esta admi-nistración municipal de trabajar de cerca conla ciudadanía.Destacó el amplio beneficio que significa laproducción de campo a través de cultivos pro-tegidos, toda vez que ello incrementa la canti-dad, esto lo hacemos con gusto, ya que nues-tra tierra necesita producir más y mejor, el tra-bajo coordinado está dando buenos resultadosy se refleja inmediatamente en el desarrollo delas comunidades".Elevar la calidad de vida y el redimensiona-miento de los valores de equidad, igualdad yrespeto, Promover el bienestar social integralde las mujeres y personas adultas mayores,Fomentar la participación de los sectorespúblicos, social, en el diseño y ejecución delos planes y programas de atención a la mujery adultos mayores por los cuales seguiremostrabajando hasta el último día de nuestra ges-tión municipal, porque así nos lo ha manifes-tado nuestro edil Vicente Estrada Iniesta.

Apoyan a 40 mujeres de áreas rurales

EN ALMOLOYA DE JUÁREZ… Presentó Ulises Castro suTercer Informe de LaboresToluca, Estado de México. El secreta-

rio general del Comité EjecutivoEstatal 2012-2015 del Sindicato de

Maestros al Servicio del Estado de México(SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzagarindió ante los más de 4 mil 500 delegadosde las 13 regiones sindicales su TercerInforme de Labores al frente de laorganización gremial.En el marco del XXII CongresoEstatal Ordinario, el otroradirigente del SMSEM asegu-ró que, a lo largo de tresaños de intensa gestiónsindical, su equipo de tra-bajó utilizó estrategiasinteligentes, basadas en eldiálogo y el consenso entretodos los actores educativospara enfrentar con trabajo ypreparación la implementaciónde la Reforma Constitucional enMateria Educativa.En este sentido, en la Mejora Profesional, desta-có que más de 14 mil 300 mentores fueron favo-recidos a través del curso "La Evaluación delDesempeño Docente", ofrecido por su dirigenciaa los docentes que participaron en el proceso depermanencia en el Servicio Profesional, quienesademás recibieron los tres tomos de una antolo-gía que reúne los documentos básicos relaciona-dos con la evaluación, alcanzando un total demás de 43 mil libros entregados.En lo que respecta a la MejoraSalarial, recordó que derivado dela negociación con el gobiernoestatal, se logró un incrementoglobal al sueldo de 6.2 por ciento,con lo que se rebasaron los pro-medios alcanzados por otras orga-nizaciones sindicales estatales ynacionales; recalcó además laconservación de todas las colate-rales, resultado de conquistas sin-dicales históricas para el magiste-rio estatal.En materia de Mejora en la Salud,subrayó que en el último año, 167docentes que padecen una enfer-medad crónica degenerativa reci-bieron licencia con goce de sueldohasta por un año, lo que les per-mitió mejorar su economía y brin-darles tiempo para que puedancontinuar con su tratamientomédico.Señaló que la Salud y los serviciosmédico asistenciales que se brin-dan a la base magisterial fueronun pilar fundamental en su admi-nistración, por lo que se otorgó unimpulso especial a este rubro,muestra de ello son los más de 5mil 371 Apoyos para laAdquisición de Prótesis, Órtesis eImplementos de Rehabilitación.Informó que los titulares de lasSecretarías de Trabajo yConflictos de los distintos niveles

educativos realizaron 4 mil 413 gestiones quebenefician a los profesores y repercuten en subienestar laboral y económico, como parte de laMejora Laboral.Dentro de la Mejora en la Gestión, indicó que eneste último año de gestión entregaron 28 mil743 Becas de Aprovechamiento Escolar para

Hijos de Maestros; mil 706 Becas paraNiños y Jóvenes con Discapacidad; 3

mil 260 apoyos del Fondo de Retiroy Fallecimiento y 379 créditos delFondo de Apoyo a la Vivienda.Resaltó los trabajos de rehabi-litación y mantenimiento delos Centros de Desarrollo yBienestar Infantil deTejupilco, Chimalhuacán,Ecatepec, Nezahualcóyotl 1 y 2

y Cuautitlán Izcalli, así como laconstrucción de uno más en

Valle de Bravo; asimismo, enfatizóque la Casa de Hospedaje para

Familiares de Maestros Hospitalizados,con capacidad para 63 huéspedes ha recibido amil 848 personas.El ex secretario general finalizó su participaciónafirmando sentirse satisfecho y honrado porhaber logrado importantes avances y resultados,así como por mantener conquistas y beneficioshistóricos, en busca de mejorar los intereseseconómicos, sociales, profesionales de todo elmagisterio afiliado, en medio de un contexto detransformación docente.

Redacción/[email protected]

Page 4: Octubre 27 de 2015

MARTES 27 DE OCTUBRE DE 20154 INFORMACIÓN GENERAL

Con el fin de mejorar a los proce-sos administrativos, así como a lasimplificación de trámites y servi-cios que presta el municipio ciu-dadanos y empresarios de laregión, en sesión ordinaria de laComisión Municipal de MejoraRegulatoria, presidida por laalcaldesa de Zinacantepec, OlgaHernández Martínez, se dio segui-miento a las mejoras implementa-das a 10 trámites que se realizanen el Ayuntamiento.Las mejoras se aplicaron en cincoáreas específicas de la administraciónmunicipal: Secretaría delAyuntamiento, dirección de DesarrolloEconómico, Metropolitano y RuralSustentable, dirección de DesarrolloUrbano, Sistema para el DesarrolloIntegral de la Familia (DIF) y Tesorería,las cuales han cumplido en tiempo yforma con la mayoría de las observa-ciones realizadas -de acuerdo con lasmatrices de simplificación de laAgenda de Mejora Regulatoria- por laempresa ANYA Communications S.A deC.V.En este sentido, la alcaldesa felicitó alos miembros de la Comisión por sutrabajo, su voluntad de avanzar en lasimplificación de trámites y brindarservicios de calidad, así como por sudeseo de contar con un gobierno devanguardia.

Redacción/[email protected]

El deporte para la administración que encabeza el alcaldeManuel Santín Hernández ha sido uno de los temas fundamen-tales a los que se le ha brindado el apoyo en todas las disci-plinas, ya sea con la construcción y mejoramiento de espacioso bien con material que sirve para el desarrollo de los jóvenes.En palabras del edil tejupilquense, la lucha para incrementar el des-arrollo de los habitantes de Tejupilco, es similar al deporte, ya que serequiere una mente ganadora para salir adelante y cumplir las metasestablecidas, además se necesita una disciplina intensa y un trabajoconstante.Fue en este contexto, como Manuel Santín encabezó un encuentrodeportivo de básquetbol, en el que el invitado especial, el alcalde elec-to del municipio de Juchitepec, Alejandro Martínez Rueda, tambiénparticipó con su escuadra; ambos ediles utilizaron este deporte parareforzar los lazos de amistad entre ambas entidades que pertenecen alestado de México.

Así, el munícipe tejupilquense sostuvo que gracias a la buena comuni-cación con los amigos de Tejupilco, tal como Eruviel Ávila y EnriquePeña Nieto; se han logrado acercar grandes gestiones, las cuales hoyson una realidad que disfrutan los habitantes, quienes sienten el bien-estar al interior de sus hogares y eso, dijo, es lo más importante, ya quelos objetivos se siguen cumpliendo.

Zinacantepec avanza en simplificación de trámites

Santín Hernández impulsa deporte

En las instalaciones del Centro deFormación y DocumentaciónElectoral del Instituto Electoral

del Estado de México se llevó a cabo laconferencia "Semblanza de dos arque-tipos de la energía femenina", la cualfue impartida por Bárbara CynthiaGarcía y Colomé y por Maritza MarínLegorreta, en la que reflexionaronsobre los diferentes momentosy aspectos en que lasmujeres pueden des-arrollarse y tras-cender, lograndoun impactofavorable parala sociedad.La conferenciase transmitió envivo a través de lapágina electrónicadel IEEM(www. ieem.org .mx) ,durante la cual el consejeropresidente del instituto, PedroZamudio Godínez, dio la bienvenida a las ylos asistentes, a quienes explicó que estaactividad tiene por objeto conmemorar el"Día Naranja", a efecto de reflexionar sobreel importante rol que tienen las niñas, lasadolescentes y las mujeres en nuestrasociedad, así como contribuir a eliminar laviolencia contra ellas.Por su parte, la consejera electoral NataliaPérez Hernández fungió como moderadoray agradeció el interés de las y los asistentesa estas conferencias, entre ellos al conseje-ro electoral Miguel Ángel GarcíaHernández, servidores electorales delInstituto, público interesado en este tema,así como a representantes de los partidospolíticos, pues es interés del IEEM coadyu-var a generar conciencia sobre esta realidad

que viven niñas y mujeres, realizando apor-tes para lograr un mayor desarrollo del sec-tor femenino en nuestra sociedad.Durante su exposición, Bárbara CynthiaGarcía y Colomé destacó que los arquetiposson comportamientos heredados por lahumanidad que permanecen en la concien-cia colectiva, por lo que distintos estudioshan revelado la manera en que las mujerespueden ser influidas en su desarrollo natu-ral y mediante una serie de ejemplos mos-

tró las diferentes facetas en que seregistra la evolución de las

mujeres, cuyas manifes-taciones han impacta-

do positivamente enla sociedad.Por su parte,Maritza MarínLegorreta resaltóla importancia de

mantener un víncu-lo afectivo perma-

nente con la niñez, loque se debe efectuar

desde el embarazo, posterior-mente en el crecimiento y en el des-

arrollo, entendiendo la complejidad querevisten estas circunstancias que sonvitales, pues tanto las madres como lospadres deben tener conciencia sobreesta situación, a fin de que en el futurolas niñas y los niños se transformen enpersonas de utilidad para la sociedad.Cabe recordar que desde 2008, la ONUimplementó la campaña "Únete" queconvoca a que el día 25 de cada mes seutilice un listón o una prenda naranjacomo símbolo de lucha contra la violen-cia hacia las mujeres y niñas, de ahí queel IEEM se ha sumado permanentementea estas actividades, pues también conello contribuye a lograr una sociedadcada vez más equitativa, justa y demo-crática.

Redacción/[email protected]

Promueve acciones para disminuir violencia contra las mujeres: IEEM

Page 5: Octubre 27 de 2015

INFORMACIÓN GENERAL 5 MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

El estado de Méxicoocupa el segundo lugarde las entidades más

pobres del país, revela elConsejo Nacional deEvaluación de la Política deDesarrollo Social (Coneval), elcual precisa que 10 de lasentidades más pobres concen-tran al 45 por ciento de lapoblación en estas condicio-nes.Estadísticas del organismo seña-lan que las entidades de referen-cia están ubicadas en el centro,sur y sureste del país y precisanque son el Distrito Federal, estadode México, Veracruz, Puebla,Jalisco, Michoacán, Guanajuato,Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Lo anterior quiere decir que haymaneras de crecer más rápido,pero algo lo está impidiendo, y esealgo se debe precisar para instru-mentar medidas concretas a nivelestatal y federal.El Consejo Nacional deEvaluación de la Política deDesarrollo Social precisa que en2014, el 49.6 por ciento de lapoblación mexiquense, es decir 8millones 269 mil 900 personas, seubicó en situación de pobreza, delos cuales, el 23.7 por ciento,equivalente a 3 millones 944 mil800, su condición los puso en

una condición

vulnerable, mientras que el 9.3por ciento, un millón 554 mil 100,fueron vulnerables por sus preca-rios ingresos, y 17.4 por ciento,que representa dos millones 904mil 400 personas estaban ensituación de pobreza, pero no vul-nerables.Explica que der los 8.2 millonesde mexiquenses en situación depobreza, 15.3 por ciento fueronpor rezago educativo, mientrasque por servicios de salud suma-ron el 19.7, seguridad social 60.6,calidad y espacios en la vivienda10.3, servicios básicos en lavivienda 12.4 y en alimentación21.3 por ciento.En su Índice de la TendenciaLaboral de la Pobreza (ITLP), elcual es publicado trimestralmentecon el objetivo de mostrar elincremento o reducción del por-centaje de personas cuyo ingresolaboral es menor al valor de lacanasta alimentaria, indica que sieste índice sube, significa quemás personas tienen un ingreso

laboral menor alvalor de

l a

canasta alimentaria.Para el estado de México, pode-mos observar que del primer tri-mestre de 2014 al primer trimes-tre del 2015 hubo una reducciónde 1.6 por ciento en las condicio-nes de pobreza, es decir, los ingre-sos laborales de las personas sonmayores al valor de la canasta ali-mentaria.De igual forma, se muestra en elEstado de México, del primer tri-mestre de 2014 al primer trimes-tre de 2015, se redujo la capacidadde compra del ingreso laboral en 5por ciento, es decir que duranteese periodo, el valor de la canastaalimentaria en la entidad se incre-mentó un poco más que los ingre-sos laborales de las familias.Con respecto a la evolución delvalor de la canasta alimentariaque cada mes publica el Coneval,a nivel nacional se observa queentre junio 2014 y junio 2015, elvalor de la canasta alimentariacreció, aproximadamente 5.3 por

ciento en zonas rurales y 4.6por ciento en zonas urbanas. Con lo anterior, queda demanifiesto que la pobreza

no es multidi-

mensional únicamente, en el sen-tido de contar con muchos pro-gramas, es un problema de índoleeconómica y mientras el creci-miento siga siendo bajo, los sala-rios de los trabajadores no crez-can y no haya acceso a los dere-chos básicos, es muy complicadoque las cosas mejoren en el cortoy mediano plazo.Cabe señalar que en el marco delDía Internacional para laErradicación de la Pobreza, decla-rado por la Organización de lasNaciones Unidas (ONU) desde1992, especialistas en el tema,coinciden en que si México quiereacabar con el problema, tiene querediseñar una política económicay social que tenga a la pobrezacomo objetivo central, porque lascifras y la realidad, muestran quela actual ruta no funciona.Precisaron que se necesita unanueva estructura que cuente conun sistema universal de protec-ción social, que incluya salud,educación, pensiones, seguroscontra catástrofes y de desempleo;que ligue realmente el aparato pro-ductivo con el sistema educativo,porque actualmente no hay unacorrelación entre éstos para incre-mentar la productividad, y que per-mita elevar los salarios.De igual forma señalaron que parael crecimiento económico, tieneque ver la inversión pública y pri-vada, y un mejor gasto público,más eficiente, que permita que nosólo algunos estados crezcan,sino que el país en general.

¡En pobreza!El 50 por ciento de mexiquenses

REVELA CONEVAL

Bonifacio Quezada Mejía/[email protected]

Page 6: Octubre 27 de 2015

6 INFORMACIÓN GENERAL MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

En el marco de las reformas promul-gadas en mayo de 2014 por el presi-dente de la República, Enrique PeñaNieto, en materia de acceso abierto ydemocratización del conocimiento,inspiradas en el modelo de la Red deRevistas Científicas de AméricaLatina y el Caribe, España y Portugal(Redalyc) de la UniversidadAutónoma del Estado de México, elPrograma de Apoyos para ActividadesCientíficas, Tecnológicas y deInnovación contará en 2016 con unpresupuesto de cuatro mil millonesde pesos, anunció la senadora AnaLilia Herrera Anzaldo.Durante la Ceremonia de Clausura de laSemana Internacional de Acceso Abierto,realizada por la Máxima Casa deEstudios mexiquense, la legisladora ase-guró que estos recursos permitirán apo-yar el acceso gratuito de los investigado-res a información científica y tecnológicaadministrada por el Consorcio Nacionalde Recursos de Información Científica yTecnológica (CONRICyT), dependientedel Consejo Nacional de Ciencia yTecnología (CONACyT).En la Sala "Gustavo Baz Prada" delEdificio de Rectoría, donde también sedieron cita los directores de la Oficina deConocimiento Abierto, VerónicaPichardo Cueva, y de InformaciónUniversitaria, Hugo Edgar ChaparroCampos, así como el cofundador deCreative Commons México, León FelipeSánchez Ambía, Ana Lilia HerreraAnzaldo destacó que los recursos referi-dos se van a utilizar en la creación derepositorios, que no tiene precedentecomo política nacional. "El reto es quetambién en materia de acceso abierto sepueda ser un país más igualitario", apun-tó.En representación del rector de la UAEM,Jorge Olvera García, el secretario deRectoría, Hiram Raúl Piña Libien, enfati-zó que en conjunto con los actores de laspolíticas públicas, la Autónoma mexi-quense coadyuva en el diseño e imple-mentación de estrategias para el desarro-llo del país y en beneficio de la población.

Estrategias de UAEM para desarrollo del país

Redacción/[email protected]

Licencias por Internet beneficio para Pyme

El presidente municipal deToluca, Braulio Antonio Álva-rez Jasso; el delegado federal

de Desarrollo Económico en la enti-dad, José Luis Velasco Lino; y el pre-sidente del Centro Patronal delEstado de México, Luis Manuel de laMora, entre otros consejeros, asistie-ron a la segunda sesión de laComisión Municipal de MejoraRegulatoria de Toluca, en la que seaprobó el Programa Anual de MejoraRegulatoria Municipal 2016, y pre-sentó la plataforma electrónica parala obtención de licencias de funcio-namiento de giros de bajo impacto.Con un presupuesto de cinco millones depesos de recursos federales para tres pro-yectos, uno de ellos el desarrollo de laplataforma para el trámite de licenciasbajo impacto del Sistema de AperturaRápida de Empresas (SARE), que fue de1.8 millones de pesos, Toluca se pone a lavanguardia en materia de mejora regula-toria, convirtiéndose en el primer munici-pio en el país con una aplicación digitalde esta naturaleza; así lo destacó el dele-gado federal de Desarrollo Económico enla entidad, José Luis Velasco Lino.Ante representantes de las cámarasempresariales y patronales, el PatronatoPro Centro Histórico de Toluca, elConsejo Ciudadano de Toluca, y la PrimerSíndico de Toluca, Melissa EstefaníaVargas Camacho, entre otros, se realizó elprimer trámite en línea y se otorgó la

licencia de funcionamiento para unarecaudería en San Mateo Oxtotitlán, anombre de Carmen Gabriela SánchezGutiérrez, como prueba de la eficienciade dicha plataforma.Al respecto, el alcalde Álvarez Jassocomentó que 17 mil pequeños y media-nos empresarios toluqueños se beneficia-rán de manera directa y gracias al trámitede licencias en línea, podrán darse de altade forma expedita y desde la comodidadde su hogar u oficina, lo que hará máscompetitivo al municipio.En su oportunidad, el director deAnálisis y Seguimiento con Estados yMunicipios de la COFEMER, JorgeMartínez Reding García, dijo que conesta plataforma Toluca da ejemplo de tra-bajo conjunto entre los tres órdenes degobierno, con transparencia y eficienciahacia el ciudadano, en beneficio de lainversión directa, el desarrollo económi-co y el crecimiento de pequeños nego-cios en el municipio.Asimismo, el presidente del CentroPatronal del Estado de México, LuisManuel de la Mora, felicitó a la autoridadmunicipal por este nuevo mecanismocon el que regresa la confianza a la ciu-dadanía.Por otra parte, Francisco JavierHernández Sepúlveda, titular deDesarrollo Económico, y Marcela OlguínGutiérrez, subdirectora de PromociónEconómica de Toluca, precisaron que de2013 a la fecha, se han mejorado 204 de353 trámites, de todas las áreas de laadministración pública municipal.

Redacción/[email protected]

Page 7: Octubre 27 de 2015

INFORMACIÓN GENERAL 7MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

El ayuntamiento de este lugar dona unterreno de terreno de 13 mil metros cua-drados, el cual se destinará a la cons-trucción de un Centro de EstudiosCientíficos y Tecnológicos del Estadode México (CECyTEM), en la comunidadde San Ramón, con el fin de brindar alos estudiantes de la región más ymayores oportunidades para su prepa-ración académica. El alcalde José Reynol Neyra González desta-có que previa autorización del cabildo, sehace esta donación con el propósito de brin-dar a los estudiantes espacios dignos parafavorecer su desarrollo académico así comoestimularlos a comenzar estudios técnicosprofesionales. Al entregar el inmueble Neyra González,señaló que durante la presente administra-ción se ha realizado importantes esfuerzospara acercar más servicios educativos a lacomunidad huixquiluquense a fin de otorgara los jóvenes preparación académica centra-da en las nuevas demandas del mercadolaboral. Ante Edgar Alfonso Hernández Muñoz, direc-tor General del Cecytem; integrantes delCabildo, alumnos y padres de familia, elAlcalde reiteró que una máxima de la admi-nistración municipal es el impulso perma-nente a la educación.En este sentido, reconoció que el estímulo ala educación contribuye a la formación de lasociedad del futuro, "estos esfuerzos nospermitirán tener ciudadanos de bien y profe-sionalizados en diversas áreas de conoci-miento. La comunidad del Centro de EstudiosCientíficos y Tecnológicos del Estado deMéxico (Cecytem), recibió en propiedad elterreno ubicado en Camino Vecinal Número1, en la comunidad de San Ramón, comoresultado del trabajo en comunidad entre lasociedad y el gobierno municipal deHuixquilucan encabezado por José ReynolNeyra González.Todo esto se logra gracias a la coordinaciónde sociedad y gobierno, por eso jóvenesdenle las gracias a sus padres por brindarlesla oportunidad de mejorar su futuro a travésdel estudio", precisó el Alcalde.

HUIXQUILUCAN…

Donan terreno alCecytem en San Ramón

Guillermo Torres/[email protected] gobierno municipal deTultitlan, encabezado por elmaestro en administración

pública Higinio Alfredo GarcíaDurán, continua fomentando lacultura en el municipio como unode los ejes rectores de la actualadministración y, a través de ladirección de Cultura, trae para lasy los tultitlenses actividades,comida y costumbres típicas delEstado de Oaxaca y la fiesta tradi-cional de la Guelaguetza.Esta exposición trae consigo unaamplia venta de artesanías, vestimentatípica, gastronomía como mole, choco-late, café, tamales, atole, nieves, dulces,mezcal y hasta chapulines que confor-man la comida típica, así como baile,música y distintas actividades paragoce de la ciudadanía.En ese sentido, el presidente municipalcomentó que del 22 de octubre y hastael 9 de noviembre se realizarán distin-tas actividades para que la ciudadaníapueda conocer más de este bello

estado que ofrece unagran variedad de

tra-

diciones, bailes regionales y una granfiesta que se ha vuelto muy reconocidaa nivel mundial."Para nosotros es un gusto poder reci-bir este tipo de expresiones culturalesque unen a dos pueblos por sus tradi-ciones, donde las y los tultitlensespodrán gozar de una gran variedad decomida, música, artesanías, vestimentay mucha diversión por parte del estadode Oaxaca, cabe señalar que esta oca-sión será más especial porque disfruta-remos de una ofrenda realizada portodos los participantes de esta exposi-ción" comentó Alfredo García.Asimismo cabe resaltar que se estaránofreciendo clases de Danzón para quela gente que así lo desee acuda a apren-der este baile tradicional, de igualmanera este evento será totalmente gra-tuito y se presentará en la explanadamunicipal.Por último, el alcalde aprovechó la oca-sión para invitar a la ciudadanía a queacuda a conocer la cultura oaxaqueñadel 22 de octubre al 9 de noviembre sincosto alguno, teniendo oportunidad de

disfrutar de una gran variedad de acti-vidades y degustaciones para

toda la familia.

Oaxaca y la Guelaguetza

EN TULTITLÁN...

Guillermo Torres/[email protected]

Page 8: Octubre 27 de 2015

8 VALLE DE MÉXICO MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

En una auténtica bomba de tiempo seha convertido el mercado públicomunicipal de San Bartolo en el centrode este municipio, el cual además deregistrar una docena de cilindrosestacionarios de gas con más de 20años de antigüedad, tiene una redeléctrica tan absoleta como éstos, queaunados a limitadas salidas de emer-gencia ponen en riesgo a usuarios y alos más de mil comerciantes y locata-rios. En días anteriores una falla propició unconnato de incendio en las inmediacionesdel mercado, lo que por fortuna no pasó amayores, sin embargo sirva ello de adver-tencia para que autoridades de ProtecciónCivil y administradores del mercado pon-gan acción en materia de prevención yhagan lo necesario para evitar un siniestrode incalculables proporciones. En un recorrido de este medio realizadocon algunos vecinos y comerciantes dellugar, se pudo constatar la falta de salidasde emergencia, señalizaciones, puntos dereunión, carencia de extinguidores, pasi-llos parcialmente bloqueados, no hay uncomité de protección civil de los locatarios,y menos aún poseen extinguidores loslocales que expenden alimentos preparadosen el lugar y que usan gas como combusti-ble. Los tanques estacionarios que van desde los100 a los mil kilos, en su mayoría superanlos 20 años de vigencia y caducidad estable-cidos por los fabricantes para su cambio pre-ferente. La instalación registra también un deterioronatural, pues en algunas de las zonas delmercado no ha sido cambiada como deberíaser para evitar, como constantemente ocurreen siniestros, que ocurran costos circuitosque susciten incendios.El 16 de julio de 2013 la subestación eléctri-ca que se encuentra en el mercado de sanBartolo en Naucalpan registró una explosiónque provocó pánico entre locatarios y clien-tes, donde la oportuna intervención de losvulcanos permitió que se extendiera el fuego.La explosión quemó parte de la instalacióneléctrica de los locales del mercado, por loque fue cambiada, pero sólo parcialmente.

Advierten de riesgos de siniestro en mercado de Naucalpan

Guillermo Torres/[email protected]

Para concientizar a la niñezy juventud de Ixtapalucasobre el cuidado del medio

ambiente, porque ellos hereda-rán el Planeta Tierra, laDirección de Ecología continúarealizando campañas de refo-restación en la zona boscosa yotras comunidades. En el paraje de Llano Grande, próxi-mo a la estación de la ComisiónNacional Forestal (Conafor), laDirección de Ecología y el proyectointernacional Hijos de la MadreTierra, incentivado por la asociacióncivil Embajada Mundial de Activistaspor la Paz, llevaron a cabo una jorna-da de reforestación, en la que seplantaron 500 árboles de la claseayacahuite o pino vikingo.Durante el banderazo de inicio deesta jornada, la directora deEcología, Lucía Porras, señaló queesta reforestación forma parte deuna campaña permanente que selleva a cabo en todo el municipio, encoordinación con la Conafor.La funcionaria señaló que a lo largode esta administración 2013-2015 se

han plantado alrededor de 30 milárboles en todo el territorio ixtapalu-quense. Como parte de las campañas que harealizado la dependencia, destaca lareforestación en diferentes institu-ciones educativas donde los propiosalumnos han sido quienes se encar-gan de plantar las diferentes espe-cies, principalmente frutales. Asimismo, exhortó a los integrantesdel proyecto Hijos de la MadreTierra, a continuar trabajando demanera conjunta en estas acciones.Por su parte, el coordinador regionalde este proyecto, Enrique ReyesSánchez, señaló que Hijos de laMadre Tierra tiene como propósitoguardar y proteger todo lo queemane de la madre tierra porque esun ser vivo, y como tal tiene dere-chos. Y la humanidad tiene el deberde respetarlos y protegerlos.En la jornada, participaron elemen-tos de Protección Civil y Bomberos,de la Dirección de Seguridad Públicay Tránsito Municipal, así como inte-grantes de la estación de Conafor eneste municipio, vecinos de unidadeshabitacionales como Los Héroes yactivistas provenientes de Los Reyesla Paz e Iztapalapa, Distrito Federal.

Reforestan zona boscosa

de Llano Grande

IXTAPALUCA…

Efraín Morales Moreno [email protected]

Page 9: Octubre 27 de 2015

MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015 INFORMACIÓN GENERAL 9

Durante la conmemoración del día delmédico, el presidente municipal HiginioAlfredo García Durán, reconoció lagran labor que día con día realizan losdoctores que trabajan en el SistemaMunicipal para el Desarrollo Integralde la Familia de Tultitlán (DIF), quie-nes trabajan salvando vidas."Felicidades, en un día muy especial, felici-dades a los médicos, que trabajan por lasalud de las personas, por ello nosotros loreconocemos, al igual que los cientos depacientes que día con día visitan las instala-ciones del DIF para recibir alguna consulta,sabemos de casos muy específicos dondegracias a su intervención y dedicación sehan salvado vidas" expresó Alfredo García.Reconoció, que los mismos médicos quetrabajan en el DIF de Tultitlán, están traba-jando en la campaña "Dona sangre, salvavidas", que busca generar una cultura dedonación de sangre entre la ciudadanía deeste municipio.El presidente municipal, dijo que él tambiénestará participando el próximo miércoles 28de octubre en la segunda colecta de dona-ción altruista y voluntaria en la ClínicaMaterno Infantil de Tultitlán, localizada enla zona centro, donde esperan recibir a másde 500 donadores."Este será el segundo año que se realiza la

colecta, el primer año la respuesta de la ciu-dadanía fue buena, pero sé que este año seha trabajado más fuerte la campaña entre laciudadanía, por ello estoy seguro que se lle-gará a la meta".Cabe mencionar que para realizar estacolecta, el DIF de Tultitlán trabaja de lamano con la Secretaría de Salud a través delInstituto de Salud del Estado de México, elCentro Estatal de la Transfusión Sanguíneay la Embajada Mundial de Activistas por laPaz.Al respecto, el director del SistemaMunicipal, dijo que la ciudadanía que quieradonar, deberá presentarse con una identifi-cación oficial, acudir con ayuno de por lomenos 12 horas, no haber ingerido bebidasalcohólicas o fumado 24 horas antes, nohaberse vacunado en el último mes, nohaberse tatuado o perforado en el ultimoaño; en el caso de ser mujeres, no estar lac-tando, embarazadas o haber tenido más detres embarazos, finalmente destacó que ladonación no tomará más de 2 horas.

Raúl Arias/[email protected] construcción del Sistema deTransporte Colectivo Metropara Ixtapaluca y Chalco es un

proyecto que será impulsado por ladiputada federal, Maricela SerranoHernández, a través de la gestiónpara etiquetar los recursos dentrodel Presupuesto de Egresos de laFederación para el Ejercicio Fiscal2016, próximo a aprobarse en laCámara de Diputados. La legisladora antorchista del Distrito XIIseñaló que esta obra será realizada encoordinación con el gobierno del Estadode México, toda vez que miles de mexi-quenses de la zona oriente requieren unmedio de transporte masivo, económico yde calidad, para acudir diariamente a suscentros de trabajo y estudio en el DistritoFederal. El proyecto del Metro contempla una rutadesde la estación La Paz, de la Línea A, almunicipio de Chalco, pasando porIxtapaluca, sobre la autopista México-Puebla. Contempla entre sus estaciones

las de

Tlalpizáhuac, Ayotla, Tlapacoya y Chalco. Maricela Serrano Hernández comentóque durante los recorridos hechos en elDistrito XII Ixtapaluca-Chalco, una de lasdemandas más sentidas de la poblaciónes contar con un medio de transporte quelos acerque de forma rápida y segura a laciudad de México. Por ello, expresó, como representantesocial junto con sus compañeros diputa-dos antorchistas ingresará este proyectocomo prioritario a la Cámara deDiputados,para que sea aprobado y selogren los recursos para su realización. Cabe recordar que incluso el presidentede la República, Enrique Peña Nieto, hizoel compromiso de construir el Metro paralos habitantes de la región oriente delEstado de México, durante la inaugura-ción del Distribuidor Vial Ixtapaluca-Chalco, en julio del 2014. Maricela Serrano mencionó que un granpaso en materia de infraestructura vialpara esa zona oriente fue precisamentedicho distribuidor que se logró durantesu gestión como diputada federal de laLXI Legislatura, con el respaldo de millo-nes de ciudadanos. En esta ocasión, agre-gó,el objetivo es concretar la construc-ción del Metro.

Metro llegará a Ixtapaluca y Chalco

Efraín Morales [email protected]

Promueven donación de sangre en Tultitlán

Page 10: Octubre 27 de 2015

10 VALLE DE MÉXICO MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2015

Como parte de la representación que tieneel Sindicato Único de Trabajadores de losPoderes, Municipios e InstitucionesDescentralizadas del Estado de México(SUTEYM) a nivel nacional (con laFederación de Sindicatos de Trabajadoresal Servicio de los Gobiernos de losEstados, Municipios e InstitucionesDescentralizadas de los Estados UnidosMexicanos "FESTEM") e internacional(con la Confederación Latinoamericana ydel Caribe de Trabajadores Estatales"CLATE"; y la CoordinadoraLatinoamericana de Trabajadores de losServicios Públicos "CLATSEP") se llevarona cabo mesas de trabajo con diferentesorganizaciones sindicales.Estas mesas de trabajo estuvieron presididaspor: el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz,secretario general del SUTEYM y secretariogeneral de la FESTEM; Julio Durval Fuentes,presidente de la CLATE; Percy Oyola Paloma,secretario general de CLATSEP y ÁguedaGalicia Jiménez, presidenta vitalicia de la FES-TEM. Las sesiones realizadas en la Casa del ServidorPúblico Mexiquense y en el Instituto para elDesarrollo Integral de los Servidores Públicosdel Estado de México (INDISPEM), abordarontemas fundamentales para la base trabajadora,en particular lo referente a la estabilidad laboral,las mejoras en condiciones de trabajo, y la uni-dad de los diferentes gremios en Latinoamérica. Durante las mesas de trabajo sindicalistas delos estados de: Michoacán, Jalisco, Nayarit,Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Sonora, Querétaro ySan Luis Potosí compartieron sus experienciasgremiales respecto a la posición de los gobier-nos estatales en cuanto a la mejora y respeto delos derechos laborales de los servidores públi-cos de cada una de estas entidades, al tiempo dediscutir y analizar los distintos desafíos del sin-dicalismo en el país.Por su parte, los líderes sindicales de:Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica,Ecuador, República Dominicana, Cuba, Brasil,Guatemala, El Salvador, Paraguay, Perú,Uruguay y México debatieron la situación actualque viven los trabajadores agremiados en cadauna de sus regiones. Con ello se formularonestrategias para aplicarlas con sus representa-dos, y de esta forma coadyuvar en el fortaleci-miento del movimiento sindical enLatinoamérica.

SUTEYM, anfitrión de reuniones sindicales de

México y Latinoamérica

Guillermo Torres/[email protected]

"Enfrentaremos Los grandes retoscon unidad": Abraham Saroné

Toluca, Estado de México. En su pri-mer mensaje como secretario gene-ral del Sindicato de Maestros al

Servicio del Estado de México (SMSEM),Abraham Saroné Campos aseguró que enla nueva etapa que comienza para elmagisterio estatal, el principal compro-miso será brindar Seguridad Laboral atodo el Magisterio Estatal y que laUnidad Magisterial será la piedra angu-lar para enfrentar los desafíos que pre-sentan los nuevos tiempos.En el marco del XXII Congreso EstatalOrdinario y ante los más de 4 mil 500 delega-dos sindicales, el Órgano ElectoralIndependiente le tomó protesta, para quejunto al Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018dirija al sindicato independiente más impor-tante de América Latina en el periodo 2015-2018.Tras rendir protesta como lo establecen losEstatutos, el vigésimo primer secretario delSMSEM señaló la importancia de fortalecer algremio magisterial para seguir cumpliendo alos mexiquenses en lo que, dijo, es el mayorbaluarte que posee la sociedad: la educaciónpública.Para lograrlo, promoverá de forma sistemáticala actualización y capacitación de los docen-tes en el marco de la evaluación, expresó.Señaló que la Reforma Educativa es una reali-dad y que los maestros estatales están a la

altura de los cambios sociales y estructuralesque la entidad y el país necesitan, sin embar-go, su dirigencia no sólo vigilará, sino tam-bién exigirá que los procesos de evaluaciónsean justos, transparentes y en apego a losderechos laborales que todo trabajador tienepor ley.Afirmó que defenderá los derechos laboralesadquiridos e impulsará el fortalecimiento dela vigencia de las prestaciones colaterales,porque representan la búsqueda de justicia ydignidad de los maestros a nivel personal ysocial.En materia de seguridad social, informó querealizará gestión constante para garantizar elacceso a una jubilación en armonía y la per-manencia de los servicios médico asistencia-les que el ISSEMyM ofrece al magisterio esta-tal.Anunció que, con base en un análisis exhaus-tivo de los Estatutos Sindicales, se generaráuna reorientación a la estructura organizacio-nal que permita adecuar el quehacer sindicalacorde al contexto y las circunstancias actua-les.Por último, el dirigente sindical agradeció elapoyo de la base magisterial durante la jorna-da electoral y al concluir el acto protocolario,encabezó los trabajos en los que se analiza-ron las principales demandas en materia deasuntos económicos, profesionales, médico-asistenciales, político-sindicales y generalespara integrar el pliego petitorio que será entre-gado al gobierno de la entidad.

Rindió protesta ante el Órgano Electoral Independiente para dirigir la organización en el periodo 2015-2018

"Nuestro principal compromiso será la Seguridad Laboral para todo el Magisterio Estatal", aseguró

Redacción/[email protected]

Page 11: Octubre 27 de 2015

MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015 INFORMACIÓN GENERAL 11

Un diputado del PRD yuna organización civilacusaron al gobierno

de Eruviel Ávila de esconderel hallazgo de entre 21 y 43cuerpos en Ecatepec, Estadode México.La administración estatal dijo enun comunicado que sí halló res-tos óseos, pero aclaró que noestán identificados ni siquieracomo restos humanos. Pero eldiputado dijo, momentos des-pués, que tiene audios en los quefuncionarios de la administraciónreconocen 21 cuerpos."La Procuraduría de Justicia delEstado de México localizó 21cuerpos [16 de mujeres] en loscanales de aguas negras delmunicipio de Ecatepec [en el Ríode los Remedios o Canal de laCompañía]" durante las últimassemanas, dijo el diputado localOctavio Martínez. Y la mismainformación fue confirmada porDavid Mancera Figueroa, presi-dente de Solidaridad por lasFamilias, una organización civil del Estado deMéxico. Pero él habla de 46 cadáveres.Ambas fuentes difieren en el número de cuer-pos encontrados en los trabajos de dragado deaguas negras. El diputado dice que son 21cadáveres en estado de descomposición,mientras que la organización afirma que son46, y que las autoridades no quieren aceptar-lo.Tanto el legislador como el grupo civil coinci-den en que el gobierno de Eruviel Ávila no haquerido informar sobre los hechos.Ayer por la tarde, el gobierno del Estado deMéxico dijo que sí se han hallado restosóseos, pero serán identificados para saber dequé son. "Se han localizado restos óseoscuyos orígenes serán determinados de maneracientífica, pues no se puede precisar si son deorigen animal o humano, y que aún es máscomplejo precisar si se trata de un sólo cuer-po e incluso su género", dijo en un boletín.De inmediato, el Diputado respondió. Enentrevista en W Radio afirmó que divulgaráaudios donde funcionarios de la ProcuraduríaGeneral de Justicia del Estado de México(PGJEM) admiten que son 21 los cuerposhallados en el Río de los Remedios enEcatepec.Una hora antes, en su cuenta de Twitter[?@OctavioMtzV] el legislador perredista escri-bió:"Confirmado el hallazgo de 16 cuerpos sinvida del 1 de Junio al 30 de Septiembre. LaProcuraduría obligada a hablar con la verdad".Antes, el hallazgo ya fue notificado -según ellegislador- por los titulares de laSubprocuraduría de Género, de la Fiscalía deFeminicidios y Trata y de la Fiscalía deHomicidios de la Procuraduría de Justicia delEstado de México a un grupo de familiares que

reclaman la aparición de 40 mujeres, en sumayoría menores de edad, ausentes en losmunicipios de Ecatepec y Tecámac desde prin-cipios de 2014."Nos reunimos el miércoles de la semanapasada en la Fiscalía Regional de Ecatepec conlos funcionarios de la Procuraduría. Nos dije-ron que entre 1 de junio y el 30 de septiembrede este año, durante trabajos de limpieza delos canales de aguas negras realizados para lalocalización de personas desaparecidas, handescubierto 21 cadáveres, 16 de ellos corres-pondientes a mujeres", dijo el Diputado."Algunos cuerpos están en avanzado estadode descomposición y otros están descuartiza-dos. No se han practicado exámenes de ADNpara identificar a las personas pues, segúnnos dicen los funcionarios de la Procuraduría,la dependencia de gobierno carece de recursoseconómicos para realizar los análisis.Exigimos al Gobierno del Estado de Méxicoque informe con detalle y oportunidad, de caraa la sociedad, todo lo que nos fue informado apuerta cerrada, pero que tenemos grabado",exhortó Martínez.El Gobernador priista del Estado de México,Eruviel Ávila Villegas, es originario deEcatepec, municipio del que ha sido Alcaldeen dos ocasiones y Diputado local en dos más.De manera reiterada, familiares de mujeresdesaparecidas o asesinadas han demandadouna reunión para exigir justicia para sus hijas.Desde 2011, el gobierno mexiquense, cuandoera encabezado por el Presidente EnriquePeña Nieto, ha impedido la emisión de unaalerta de género para la entidad con lo que seactivarían protocolos de estudio sobre lasituación de vulnerabilidad en que se encuen-tran las habitantes y así articular una estrate-gia para su protección.

ORGANIZACIÓN CIVIL: SON 46 CUERPOS

David Mancera Figueroa, presidente deSolidaridad por las Familias, dijo que se hanencontrado 46 cuerpos entre hombres y muje-res de enero a la fecha durante los dragadosque se realizan desde el Distrito Federal hastaEcatepec.Los cuerpos encontrados están desmembra-dos y la Procuraduría General de Justicia delEstado de México sólo reconoce 21, de loscuales, 16 son mujeres, aseguró."Se han encontrado en el canal donde estándragando que atraviesa el DF, Tonanitla, todala parte de Ojo de Agua y que va hastaZumpango", dijo.El activista aseguró que no existe ni un Bancode ADN para realizar las pruebas necesarias alos cadáveres, ni el interés del gobierno delestado, por llegar a la identidad de los cuer-pos."El gobierno dice que una mano correspondea una pierna y ya. No hacen pruebas parasaber exactamente a quién corresponden esospedazos, porque lo que se han encontrado noson cuerpos completos", dijo.En el área donde se realiza el dragado, es unazona donde las bandas del crimen organiza-do desde hace años, utilizan para desapa-recer a sus víctimas.Mancera Figueroa dijo, que hoy durantetodo el día ha recibido llamadas de amena-zas a su celular, un acoso que se volvióuna constante desde hace tiempo."Hoy me han estado llamando para decir-me que me calle el hocico, así nos hablana todos los que reclamamos un alto alfeminicidio", dijo.

EDOMEX: HUESOS SIN IDENTIFICAR

"El Gobierno del Estado de México rechazacategóricamente las declaraciones delDiputado local, Octavio Martínez Vargas,acerca de la presencia de supuestos cuer-pos de mujeres aparecidos durante los tra-bajos de dragado de afluentes que se reali-zan en el municipio de Ecatepec. El secre-tario general de Gobierno José ManzurQuitoga, señaló que, de acuerdo con laProcuraduría General de Justicia estatal,durante las labores de limpieza de canalesque se realizan de manera habitual y enespecial durante esta temporada del añopara evitar inundaciones, se han localiza-do restos óseos cuyos orígenes serándeterminados de manera científica, puesno se puede precisar si son de origen ani-mal o humano, y que aún es más complejoprecisar si se trata de un sólo cuerpo eincluso su género", dijo en un comunica-do.Según el comunicado, el secretario generalde Gobierno "hizo un llamado al Diputadopara actuar con responsabilidad y no tergi-versar información que genera especula-ciones, y por el contrario, le invitó a acer-carse a las autoridades para presentar laspruebas correspondientes a sus dichos".

DIPUTADO RESPONDE: TENGO AUDIOS DONDE ACEPTAN…

Edomex niega cuerpos en Ecatepec Redacción/[email protected]

Page 12: Octubre 27 de 2015

12 INFORMACIÓN GENERAL MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

Toluca, Estado deMéxico. El secreta-rio general del

Comité Ejecutivo 2012-2015 del Sindicato deMaestros al Servicio delEstado de México(SMSEM), Héctor Ulises

Castro Gonzaga y JoséSergio Manzur Quiroga,titular de la SecretaríaGeneral de Gobierno, conla representación delgobernador Eruviel ÁvilaVillegas, encabezaron lainauguración del XXIICongreso Estatal Ordinariode la institución.

Al dirigir un mensaje a losasistentes, Castro Gonzagaseñaló que al cerrar su cicloal frente de la organización,su dirigencia cumplió conresponsabilidad y compromi-so su encomienda sindical enun contexto de arduo trabajo,generado por la puesta enmarcha de la ReformaEducativa.Reconoció y agradeció la dis-posición y apertura delgobierno que dirige EruvielÁvila al coordinar esfuerzosen beneficio de la educaciónmexiquense, promoviendomejoras sustantivas en losámbitos económico, laboral yprofesional de los maestrosdel SMSEM.En su intervención, ManzurQuiroga reiteró la disposiciónde la Administración Estatalde mantener comunicaciónpermanente con el magiste-rio, para seguir fortaleciendoel sistema educativo y con-servar el clima de paz socialque caracteriza a la entidad.Previo a emitir la declaratoriainaugural, expresó el recono-cimiento del jefe delEjecutivo a los profesores delSMSEM por su entrega, capa-citación y por la trascendentelabor que realizan todos losdías al preparar a las presen-tes y futuras generaciones demexiquenses.Durante la ceremonia se efec-tuó la imposición de la Preseaal Mérito Sindical a tres pro-fesores sindicalistas por sudestacado desempeño y leal-tad a favor de la organizacióngremial y sus afiliados.Por último, Ulises Castrodeseó éxito al nuevo ComitéEjecutivo, a cargo deAbraham Saroné Camposdurante su gestión "ante loshorizontes de cambio ymodernización para el biendel magisterio en el corto ymediano plazo", concluyó.

Inauguran XXII Congreso Estatal Ordinario del SMSEMRedacción/[email protected]

Page 13: Octubre 27 de 2015

MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

Presidente Editor Dr. Naim Libien Kaui Vicepresidente Editor Arq. Naim Libien Tella No. 10379

El mexicano Carlos Vela fue incluido en el once ideal dejugadores americanos que participan en las Ligas europe-as.El mexicano hizo un doblete en el triunfo de su equipo 4-0sobre el Levante, en la novena fecha de la Liga española.Cabe señalar que son los primeros tantos del jugador en laactual temporada.

El once ideal de americanos en Europa lo completan:Keylor Navas (CRC/Real Madrid), Antonio Valencia(ECU/Manchester United), Thiago Silva (BRA/PSG), NicolásOtamendi(ARG/Manchester City), Marcelo (BRA/RealMadrid), Diego Ribas (BRA/Fenerbahce), Ángel di María(ARG/PSG), Bryan Ruiz (CRC/Sporting de Lisboa), PauloDybala (ARG/Juventus) y Luis Suárez (URU/Barcelona).

Los Diablos Rojosdel Toluca inicia-ron la semana

con un entrenamientoen la instalaciones deMetepec, con trabajoproductivo enfocado alcompromiso de estemiércoles, en que visita-rán a Chivas deGuadalajara en accio-nes de la Semifinal dela Copa MX, y en el queobviamente, la inten-ción de los dirigidospor José Cardozo esavanzar. Los Diablos entrenaronpues, en lo físico, paradespués dedicar tiempo alinterescuadras y a unrepaso táctico, para con-cluir con trabajo de defini-ción al arco. El cuadroescarlata viajará este mar-tes por la mañana en vuelodesde la capital mexiquen-se a Guadalajara, para rea-lizar a las 18:00 horas unentrenamiento programa-do en el Club Providencia,y ahí definirá el estrategaJosé Cardozo al cuadroque enfrentará al Rebañola noche del miércoles.VAMOS POR LA FINAL:Jordan SilvaInstalados en las instan-cias de Semifinal en laCopa MX, los DiablosRojos no pueden confor-marse, es por eso que elmiércoles ante Chivas deGuadalajara, en el

Omnilife, buscarán avan-zar, aseguró el defensacentral Jordan Silva."Queremos sacarnos laespinita del partido pasa-do, obviamente es otro tor-neo, otro rival muy distin-to y estamos pensando enChivas, que es lo primor-dial ahorita, sacar el resul-tado que nos lleve a la finaly estamos preparándonospara eso, es un partidodonde esperamos mucho,pero trabajamos para nos-otros y es lo que nos va allevar al triunfo", expresó.Y reiteró que los Diablos

piensan en avanzar a lafinal, y hasta están prepa-rados para definir en pena-les, aunque esperan con-cluir en los 90 minutosreglamentarios. "Nos pre-paramos para eso, paraavanzar a la siguiente faseque es lo que nosotros nosplanteamos desde un prin-cipio, pusimos un plantelfuerte desde Tijuana paralograr el pase, despuésAlebrijes y ahora estamosen Semifinales, creo quevamos a ir por la final tam-bién". CHIVAS Y AMERI-CA, EN LA MJIRA

Los Diablos Rojos semedirán esta semana ados de los equipos conmayor convocatoria ennuestro país, ambos enjuegos fundamentalespara las aspiraciones delequipo, por lo que de visitael miércoles, ante Chivas,y de local contra América,el domingo, los de Tolucano piensan en otra cosaque no sea la victoria. "Esuna semana muy impor-tante para nosotros, esta-mos en una fase muyimportante del torneo deCopa, queremos estar en

la final y primero el partidocontra Chivas va a seránbuen partido contra ellos,y también pensar en eldomingo que es contraAmérica y pensar en tenerla calificación ya asegura-da contra ellos", dijo eldefensa de los Diablos,Oscar Rojas. El jugadorescarlata agregó que "losdos van a ser partidoscomplicados, son equiposque juegan bien y con nin-guno de los dos va a serfácil, así lo tenemos pen-sando y así lo vamos a tra-bajar".

Diablos se alistan

Vela en el once ideal

Page 14: Octubre 27 de 2015

14 DEPORTES MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

El próximo 22 de noviembre EderSánchez Terán participará en elCampeonato Nacional de Marcha enEstados Unidos, en San DiegoCalifornia, donde estará probandosuerte en la prueba de 50 kilómetros.El marchista del Estado de México puntua-lizó que con esto no estará buscando cam-biar de prueba, que el objetivo es ver cómose desenvuelve en la distancia oficial máslarga del atletismo con el objetivo de tenerotras opciones."Quiero ver cómo me desarrollo en los 50kilómetros para ver si es viable a un futuroun cambio; en tiempo espero estar mar-chando por las tres horas con 45 minutoso tres horas 50, esa es la intención, porquerealmente si camino arriba de las cuatrohoras o cuatro horas con cinco minutos nohay para que pelear en esta distancia y nosería conveniente", afirmó el andarín deEcatepec. El deportista comentó que este ensayotambién le servirá para su preparación,sobre todo en la base de en los 20 kilóme-tros, hablando específicamente de resis-tencia, que es donde realmente estará bus-cando su calificación a los JuegosOlímpicos de Río de Janeiro 2016."Estamos a buen momento, no de experi-mentar, sino de ver con certeza que pode-mos hacer en los 50 kilómetros y si no sepuede hacer nada, simplemente se dejapara un futuro porque es año olímpico yhay que estar concentrados", afirmó eldeportista.Finalmente luego de los resultados de esteaño sobre todo el décimo quinto lugar en elCampeonato Mundial de Atletismo Beijing2015, Eder se dijo motivado para retornara los lugares a los que se había acostum-brado.

EN COPA DEL MUNDO…

El arquero de la Univer-sidad Autónoma del Es-tado de México, Mario

Cardoso López obtuvo la preseade plata, dentro de la Final dela Copa del Mundo que se des-arrolló en las instalaciones delZócalo, del Distrito Federal, enla modalidad de equipo com-puesto.Junto con Linda Ochoa, perdieronen la final ante el equipo dánesErika Anear y Stephan Hansen, ca-yeron por 151 ante 144.Cardoso López es alumno de laLicenciatura en Informativa Admi-

nistrativa del Centro UniversitarioValle de México, obteniendo la pre-sea de plata."Estar en tu casa con toda tu genteapoyándote es otra cosa, lo compa-ro solo con lo que vivimos en losJuegos Centroamericanos de Vera-cruz, el apoyo de la los puntos ex-tras que necesitas, pero nunca estáspreparado para una final, siempre esdiferente", indicó el deportista de laUAEM.En esta justa la directora de Acti-vidades Deportivas, María EstherSánchez, estuvo apoyando al depor-tista de la UAEM, a nombre del rec-tor Jorge Olvera y de la comunidaduniversitaria.

Redacción/[email protected]

Eder Sánchezincursionará en 50K

Redacción/[email protected]

Mario Cardosose baña en plata

Page 15: Octubre 27 de 2015

DEPORTES 15MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

Los voleibolistas Juan Virgen yLombardo Ontiveros consiguie-ron el segundo lugar en la octa-va fecha del Tour Mundial dePlaya para sumar puntos en elranking mundial.Los seleccionados nacionales secolocaron en la novena posición delranking de naciones, luego de subiral podio en Antalya, Turquía. Coneste resultado la pareja alcanza vir-tualmente la calificación a los JuegosOlímpicos de Río de Janeiro 2016,pero con competencias aún por des-arrollarse.Tras la lesión que le impidió compe-tir a Lombardo Ontiveros en elAbierto de Puerto Vallarta, JuanVirgen destacó su regreso a la activi-dad.De igual forma, el nayarita explicócómo fue que lograron la preseaargenta."La clave fue el no dejar de luchar,aun cuando íbamos abajo en partidosde eliminación sencilla nunca deja-mos de tener un objetivo claro ylogramos llegar al segundo lugar".Subrayó el trabajo de su entrenadorSalvador González, como pilar eneste resultado y en todos los torneosque han participado.La dupla obtuvo 225 puntos, con untotal de 450, los número uno son lositalianos Ranghieri y Carambula, con800 unidades del ranking mundial.Los siguientes mexicanos de la califi-cación son Ricardo Galindo y JuanRevuelta en el peldaño 25 con 240tantos.

Virgen y Ontiverossuman puntos

Redacción/[email protected]

RUMBO A JUEGOS OLÍMPICOS…EN NOPALTEPEC…

Redacción/[email protected]

Todo un éxito resul-tó la tercera edi-ción de la "Carrera

del Pulque", toda vez quese superaron las expecta-tivas de participación, alllegar a casi 400 corre-dores de distintos muni-cipios cercanos a estademarcación así comodel Distrito Federal.Desde temprana hora, laexplanada de la PresidenciaMunicipal de Nopaltepec,recibió a los participantesde 5 y 10 kilómetros, quie-nes iniciaron la actividadfísica con un calentamientomasivo, para que posterior-mente los concursantes enla distancia de 10 kilóme-tros iniciaran su recorridopoco después de las 8:00horas; mientras que los de 5kilómetros, fueron traslada-dos a un poblado cercano a la cabeceramunicipal para iniciar su carrera pedes-tre.El banderazo de salida estuvo encabeza-do por Fernando Platas Álvarez, DirectorGeneral de Cultura Física y Deporte yRubén Hernández Infante, PresidenteMunicipal de Nopaltepec, quienes estu-vieron acompañados del cabildo y presi-dentes electos de municipios cercanos.Como meta se tuvo el majestuosoAcueducto del Padre Tembleque, que esuna obra de ingeniería hidráulica de 42kilómetros, considerado recientementePatrimonio Mundial de la Humanidad.Durante el recorrido, los corredorespudieron disfrutar de una carrera exigen-te como lo es el campo traviesa, conbellos paisajes de montañas, nopaleras ylos imponentes arcos del acueducto.

Una vez terminado el recorrido de 5 y10k, iniciaron las carreras de 400 metrospara las categorías infantiles, en las quepequeños de 8 hasta 14 años pudierondisfrutar de este recorrido, al tiempo quese fomento la convivencia familiar.Los absolutos ganadores de los 10 kiló-metros categoría libre fueron: VíctorHugo Bracamontes de San JuanTeotihuacán con un tiempo de 31 minu-tos 58 segundos, en tanto que en la ramafemenil Fabiola Saraí Pérez Igari deAtzcapotzalco, Distrito Federal, fue lavencedora, cronometrando 37 minutos19 segundos.Finalmente se dio paso a la premiaciónen la cual se otorgo en efectivo y en espe-cie para todas las categorías, concluyen-do con una verbena musical, así comocon presentaciones artísticas y cultura-les representativas de la región.

Un éxito Carrera del Pulque

Page 16: Octubre 27 de 2015

16 DEPORTES MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO PROFESIONAL...

Apesar del esfuerzo de losGigantes del Estado deMéxico, este sábado caye-

ron ante los Pioneros de QuintanaRoo, 83-71, en el segunda fecha dela Temporada 2015-2016 de laLiga Nacional de BaloncestoProfesional, en duelo disputado enel gimnasio de la Ciudad DeportivaJuan Fernández Albarrán. El equipo mexiquense comenzó elprimer cuarto con gran ímpetuenfrentando al tú por tú al conjun-to del sureste, pero poco a pocopesaron las ausencias de EdgarGaribay y Darrien Marck, sobretodo en el segundo periodo, cuan-

do tan sólo concretaron 13 pun-tos.Luego de estar a hasta más de 20puntos abajo en el tercer cuarto, elconjunto dirigido por JorgeTouseint acortaron la distanciapara la última parte del duelo peroa pesar de sus esfuerzos, losPioneros se impusieron en estesegundo duelo. Al respecto Carlos Tousaint, mani-festó: "Se nos complicó en el ter-cer cuarto y no pudimos recuperarla ventaja, se hizo una gran dife-rencia; todos sabemos que es ungran equipo, pensábamos que ibaa estar mucho más parejo, pero leechamos todas las ganas y esta-mos satisfecho con eso".

En otro orden de ideas, el juga-dor señaló que no se quedaránpensando en estos resultadosadversos y que la quintetamexiquense ya piensa en su

primera salida, donde enfrenta-ran al CB Santos de San Luis."Es un equipo nuevo no se puedesaber mucho, hace poco no tení-an jugadores en la pretemporada,no sabemos a qué nos vamos,pero hay que esperar el resulta-

do", manifestó Carlos.

La delegación mexicana que participaen los I Juegos Mundiales de losPueblos Indígenas Brasil 2015 iniciócompetencias en la justa del orbe quereúne a etnias de todo el mundo, bajoel lema, "En 2015, todos somos indí-genas".En la justa que se desarrolla en Palmas,capital de Tocantins, Brasil, México asistecon un total de 48 seleccionados, que com-piten en cinco especialidades. Principalmente de estas se desprende queen cabo de fuerza competirán 24 atletas,12 hombres y 12 mujeres, procedentes delas etnias maya, tarahumara o rarámuri,nahua, tzotzil, tzeltal y huasteca.El grupo lo completan una corredora develocidad de la región chontal; tres parejasde varones en piragüismo, procedentes delas etnias nahua, chontal y purépecha; dostiradores de arco y flecha, uno de la etniahuichol o wixárica y otro de la tarahumara,así como cuatro corredoras de fondo, origi-narios de la etnia tarahumara, quienestambién compiten en cabo de fuerza.Además, la delegación realizará exhibicio-nes de la cultura lúdica y deportiva delpaís, con dos disciplinas milenarias, mis-mas que se practican en México desdehace más de 3 mil 500 años: la pelota puré-pecha encendida, originaria de Michoacán,en la que participan seis hombres y unamujer, sí como la pelota mixteca, originariade Oaxaca, en la que se presentan ochojugadores.Al iniciar las actividades se realizaroncompetencias de arco y flecha, cabo defuerza, carrera 100 metros y exhibicionesde juegos tradicionales, a partir de las 16horas locales.Por otra parte, en el marco del evento sellevan a cabo una serie de actividades cul-turales, como el Festival Internacional dela Cultura Indígena y la Feria Internacionaldel Arte y de la Artesanía Indígena, asícomo un campeonato de fútbol, paraambas ramas. Las actividades continuaránhasta el sábado 31 de octubre.

Gigantes cae ante pioneros

En Juegos Mundiales indígenas

Redacción/[email protected]

PRESENCIA MEXICANA...

Page 17: Octubre 27 de 2015

DEPORTES 17MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

La Comisión de Ética de la FIFA rechazó,por defecto de forma, el recurso presenta-do por Michel Platini contra su suspensiónde 90 días de toda actividad ligada al fut-bol, indicó un portavoz de ese organismo.Platini aguarda ahora un segundo recurso pre-sentado ante la Comisión de Apelación sobre elfondo de los motivos que llevaron a suspender-le.En caso de que este segundo recurso tambiénsea rechazado, los abogados del presidente dela UEFA tienen previsto presentar una nuevaapelación ante el Tribunal de ArbitrajeDeportivo(TAS), con sede en Lausana.Su objetivo sigue siendo poder presentarse alas elecciones a la presidencia de la FIFA,cuyaComisión Electoral aseguró la semanapasada que no estudiaría la candidatura dePlatini hasta que no acabe su suspensión, quepuede ser prolongada 45 días suplementariospor la Comisiónde Ética.De no prolongarse esa suspensión, la sanciónde Platini acabaría el 5 de enero próximo, mien-tras que las elecciones se celebrarán el 26 defebrero.

Redacción/[email protected]

Boca Juniors y River Plate son los candidatos para elpartido ante el Puebla con el cual se reinaugurará elEstadio Cuauhtémoc, después de un año de obras deremodelación.De acuerdo a una fuente cercana al club de la Angelópolis, losmáximos rivales del balompié argentino son los más viables,aunque todavía se está buscando la posibilidad de que el duelosea ante un conjunto del fútbol de España.Esta misma semana se daría a conocer el nombre del rival y elsábado 14 de noviembre se llevaría a cabo el encuentro, apro-vechando la pausa que tendrá la Liga MX por la fecha FIFA.Con ello y ante la gran posibilidad de calificar a la Liguilla, LaFranja disputaría al menos el partido de Cuartos de Final en elinmueble remodelado, el cual tuvo una inversión mayor a los700 millones de pesos.

Boca o River en el Cuauhtemoc

Nada definido en elbalompié Nacional

FIFA rebota a Platini

Cruz Azul, Pachuca, Chivas yAtlas aumentan sus probabi-lidades, pues tienen un duelo

pendiente.Con nueve puntos todavía por disputar-se en el Apertura 2015, los 18 clubes dela Liga MX se mantienen con vida y conposibilidades matemáticas para metersea la Liguilla.Los Dorados de Sinaloa, último lugar dela Tabla General con 11 unidades, sonlos que menos probabilidades tienen declasificar, sin embargo, al tener un par-tido pendiente (Tiburones Rojos) toda-vía aspiran a meterse a la Fiesta Grandeen caso de ganar los 12 puntos que lerestan, en espera de una combinaciónde resultados.Aunque se ve complicado, Tijuana y

Santos, ambos con 13 puntos, aún tie-nen posibilidades matemáticas de bus-car uno de los ocho boletos, pero estánobligados a ganar la próxima Jornada,ya que de no hacerlo sus pocas esperan-zas se esfumarían inmediatamente.Morelia (17) y Querétaro (18), así comoCruz Azul (15), Pachuca (17), Chivas(17), y Atlas (17), dependen de otrosresultados, no obstante la Máquina, losTuzos, el Rebaño y los Zorros tambiéntienen un duelo pendiente, por lo quesus oportunidades se incrementarán altener 12 unidades más en juego.Chiapas (20), Monterrey (20), Veracruz(22), Puebla (23) y Tigres (23), ocupandel noveno al quinto lugar de la General,respectivamente. Con un empate man-tendrían sus aspiraciones, pero una vic-toria les daría el medio boleto a losCuartos de Final del torneo.

Redacción/[email protected]

Page 18: Octubre 27 de 2015

Presidente Editor: Dr. Naim Libien Kaui Vice-Presidente Editor: Arq. Naim Libien Tella Directora General: Dra. Karina A. Rocha Priego Director: Juan López Cruz Reserva en Trámite

Maquilado por KAKAR IMPRESORES S.A. DE C.V., Calle Fernando Gonzalez 115, Valle Verde, México, D.F. C.P. 50140 C. Licitud de Título y Contenido No 15581

PRESIDENTE EDITOR NAIM LIBIEN KAUI VICEPRESIDENTE EDITOR NAIM LIBIEN TELLA

JUSTICIANo. 10379

La Procuraduría General de laRepública (PGR) integra unaaveriguación previa contra

una persona, por su probable res-ponsabilidad penal en el delitoContra la Salud, ya que transpor-taba casi 10 kilos de marihuana,en el Estado de México.De acuerdo con la indagatoria, elemen-tos de la Comisión Estatal de SeguridadCiudadana detuvieron a una personadel sexo masculino, durante la revisióna un autobús de pasajeros, sobre lacarretera Ciudad Altamirano - Toluca,kilómetro 134, paraje "Los Cuervos",municipio de Tejupilco.Al realizar una revisión a la maleta delimputado, se le encontró un paquete conmarihuana y en el portaequipaje se localiza-ron dos cajas más de su propiedad, tambiéncon droga, que en conjunto dieron un pesode 9 kilos 986 gramos 3 miligramos.En consecuencia, persona y droga fueronremitidos a la Subprocuraduría de ControlRegional, Procedimientos Penales y

Amparo (SCRPPA), en su Delegación en elEstado de México, quien aportó los elemen-tos de prueba necesarios, que fueron valo-rados por el Juzgado Cuarto de Distrito,con sede en Toluca.La persona consignada quedó recluida en elCentro Preventivo y de Readaptación Social"Santiaguito", donde enfrentara su procesolegal.

Consignado; llevaba casi10 kilos de marihuana

MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

La Procuraduría General dela República (PGR) a través desu Delegación Estado deMéxico, participó en sesionesde los Consejos de SeguridadPública intermunicipal deNezahualcóyotl y Lerma, asícomo municipal de Temoaya,con la finalidad de manteneruna estrecha coordinación ycolaboración con las depen-dencias encargadas de esastareas.El enlace de vinculación institu-cional acudió a las sesiones, enlas que participaron autoridadesde los tres niveles de gobierno,con la finalidad de escuchar a laciudadanía y toman acuerdos,para encontrar soluciones demanera conjunta, en materia deseguridad, implementando opera-tivos coordinados, con la finali-dad de reducir los índices delicti-vos de cada municipio, de acuerdoa su problemática.Asimismo, la ProcuraduríaGeneral de la República acordócon los presidentes y directoresde Seguridad Pública de cadamunicipio, continuar con la capa-citación a elementos policiales,impartiendo cursos de Puesta aDisposición y Registro de Cadenade Custodia.

Derivado de diversas acciones realizadas enlos municipios de Tlalnepantla, Atizapán deZaragoza, Naucalpan y Huixquilucan, personalde la Procuraduría General de Justicia delEstado de México (PGJEM) en coordinación conelementos de la Comisión Estatal de SeguridadCiudadana (CES), llevaron a cabo el asegura-miento de 10 establecimientos que no contabancon licencia para su funcionamiento y en unode ellos también se comercializaban bebidasalcohólicas a menores de edad. En un operativo realizado en la colonia LasJacarandas, en el municipio de Tlalnepantla, agentesde la procuraduría de justicia mexiquense y policíasestatales arribaron a un inmueble con razón social"Bar Epochs", en donde presuntamente se vendíanbebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que elinmueble quedó asegurado. También en el municipio de Tlalnepantla, elementosde la PGJEM y de la CES aseguraron los estableci-mientos "Kumbala", "4.20", y uno más sin denomina-ción social, ya que no contaban con licencia para sufuncionamiento.

Dictan sentencia a tres homicidasEl representante social de laProcuraduría General de Justicia delEstado de México (PGJEM) acreditó laresponsabilidad penal de tres individuosen el delito de homicidio calificado, porlo que un juez del Distrito Judicial deToluca, les dictó una sentencia condena-toria. Luego de aceptar los elementos de pruebaaportados por el agente del ministerio público,la autoridad judicial emitió una condena de 47años y seis meses de prisión para Víctor ManuelGonzález Salazar y sentencias de 43 años ynueve meses de cárcel para Larry Josafat RoblesReyes e Isaac Karim Robles Reyes. Estos individuos compurgarán una condena porel homicidio de Hugo Pineda Flores, ocurridoen el mes de junio del año 2009, en las inme-diaciones de una miscelánea ubicada en callesde la colonia Guadalupe, de la capital mexi-quense.

PGR estrechacolaboracióncon Consejosde Seguridad

Aseguran 10 establecimientos ilegales

Redacción/[email protected]

Redacción/[email protected]

Page 19: Octubre 27 de 2015

N ACIONAL MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

GUILLERMO CARDOSO/REPORTERO

[email protected]

XALAPA, Ver.- Por un presuntodesvío de más de 9 mil millo-nes de pesos, el diputado del

PAN, Miguel Angel Yunes Linares, pre-sentó una denuncia penal en laFiscalía General del estado contra delgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la denuncia, el legislador mencionatambién a una veintena de funcionarios y exservidores públicos de la Tesorería y de laSecretaría de Educación del estado que sola-paron y encubrieron a 2 mil 173 "aviadores".

En el pleito que parece interminable entreYunes y Duarte, el panista fustigó que aunqueel gobernador admitió la existencia de 2 mil173 empleados en el sector educación quecobraban sin trabajar, esos "aviadores" nuncafueron sancionados.

Lo peor de todo, puntualizó el también pre-sidente de la Comisión de Justicia en elCongreso de la Unión, es que estos indivi-duos tampoco fueron investigados por auto-ridad alguna.

En esto, agregó, hay un hecho delictivo y elgobernador Duarte está involucrado. Deacuerdo con el artículo 108 de nuestraConstitución, los servidores públicos quefueron permisivos con los “aviadores” debenalcanzar hasta diez años de cárcel, apuntó.

Miguel Angel Yunes Linares explica en sudenuncia que el desfalco de más de 9 milmillones de pesos, equivale a cuatro veces elpresupuesto total de la UniversidadVeracruzana.

Se trata de una denuncia sólida, subrayó,

porque hay una confesión de culpa de partede Duarte, quien lo admitió ante los medios,pero no dio los nombres de esos “aviado-res”, y no los dio porque sólo son nombresy no hombres.

Es decir, externó el legislador panista, hayuna expedición de cheques de nómina quesólo fueron a parar en unas cuantas manos.

"No debe haber ‘borrón y cuenta nueva’ eneste ilícito, pues el Ministerio Público debióhaber iniciado de inmediato una averiguaciónprevia en contra tanto de los responsablesde haber permitido y encubierto esta desvia-ción multimillonaria".

Yunes pide sancionar a los ex titulares de laSecretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)de los dos últimos sexenios, Rafael MurilloPérez, Javier Duarte de Ochoa (2008),Salvador Sánchez Estrada, Antonio FerrariCazarín, Tomás Ruiz González -hoy titular deObras Públicas- Salvador Manzur Díaz, CarlosAguirre Morales, Fernando CharlestonSalinas, Mauricio Martín Audirac Murillo yAntonio Gómez Pelegrín.

La denuncia involucra también a otros fun-cionarios como Edgar Spinoso Carrera, sub-secretario de Finanzas y Administra-ción;Gabriel Deantes Ramos, secretario delTrabajo y Previsión Social, y Juan Manueldel Castillo González.

También a ex secretarios de Educaciónestatal, como Víctor Arredondo Alvarez,Adolfo Mota Hernández -hoy diputado federal-, Flavino Ríos Alvarado -hoy titular de laSecretaría de Gobierno- y a la actualtitular de la dependenciaXóchitl Adela OsorioMartínez.

Hay que resaltar que Yunes Linares se pre-sentó en la recepción de la Fiscalía General delEstado, pero no fue recibido por su titular,Luis Angel Bravo Contreras, de quien se dijono estaba en ese momento.

El panista aprovechó para decir que. comoera su costumbre, el funcionario seguramen-te estaba atendiendo sus asuntos en un res-taurante de lujo o que solamente atendía aquienes eran afines al Partido RevolucionarioInstitucional.

"Yo lo que quiero es que se indague el des-tino de los 9 mil millones de pesos que ‘serobaron’ y que son recursos para la educa-ción. Debe sancionarse a todos los responsa-bles", apuntó.

Hay que resaltar que Duarte de Ochoa y lafamilia Yunes entraron en un pleito encarni-zado en el que mutuamente se han acusadode desvío de recursos, enriquecimiento ilíci-to, propiedades no justificadas con el sala-rio devengado, fraude y malversación defondos.

Yunes Linares ha demandado a los gober-nadores en turno Miguel Alemán, FidelHerrera y Javier Duarte. Las averiguacioneshan sido turnadas a la PGR, a laProcuraduría General de Justicia y a laFiscalía General del Estado, sin que algunade ellas haya prosperado.

El líder estatal del PRI, Alberto Silva, sostu-vo que "tendríamos que dejarnos de dimes ydiretes, la ciudadanía necesita resultados,pero quien hoy está demandando al gobier-no de Veracruz es un indiciado.

Demanda Yunes a Javier Duarte

Diputado Miguel Angel Yunes

Por desvío de 9 mmdp en pago aplazas de "aviadores" en la Secretaría

de Educación veracruzana

Javier Duarte de Ochoa

Page 20: Octubre 27 de 2015

N OTIVIAL MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

RAÚL RUIZ VENEGAS/REPORTERO

[email protected]

Aescasos 26 días de que tomaronposesión jefes delegacionales deCuauhtémoc, Coyoacán,

Tlalpan, Iztacalco e Iztapalapa, se vieronayer en graves problemas por el paroindefinido que realizaron trabajadoresdel Gobierno del Distrito Federal (GDF) ensus demarcaciones por la falta de pago yla vulneración de sus derechos laborales.

Al verse descontado su salario en 50 porciento en las últimas dos quincenas, emplea-dos de base y eventuales decidieron clausu-rar y parar labores en varios edificios delega-cionales con la finalidad de que sus raquíticaspercepciones -500 pesos a la quincena- seanrestituidas. En el paro indefinido calificaronde mentirosos y opresores a los jefes dele-gacionales de Cuauhtémoc, RicardoMonreal; Iztapalapa, DioneAnguiano; Tlalpan, ClaudiaSheinbaum; Iztacalco, CarlosEnrique Estrada y Coyoacán,José Valentín Maldonado.

Entrevistado por unomás-uno y Diario Amanecer deMéxico el representante dezona del Sindicato Unico deTrabajadores del DistritoFederal (SUTGDF), VíctorMontes, dijo que larepresentación sindicaly base trabajadorasindicalizada en lasdelegaciones afecta-das ha sido vulnerada por personascomo el ex gobernador de Zacatecas,Ricardo Monreal.

Agregó que de acuerdo a lo estipulado en elartículo 20 de los estatutos generales delSUTGDF, artículo 8 y 81 fracción XIII de lasCGT, iniciaron una asamblea informativapara solicitar la solución a la falta de pagode tiempo extra y guardias correspondientesa la primera quincena de septiembre, en dondese ha visto severamente afectada la economíade los 8 mil trabajadores de base y 4 mil even-tuales. Indicaron que tampoco los gobiernosdelegacionales han entregado el vestuario yequipo de seguridad correspondiente al 2015dejando desprotegido a miles de personas querealizan diariamente trabajo de alto riesgo.Sobre lo anterior, Celia Beatriz Ruiz Picazo,dijo que desde la llegada de los actuales dele-gados como Ricardo Monreal, trabajadoresestán sufriendo una feroz campaña de des-

crédito a pesar que lagran mayoría cum-

ple su labor juntocon recursos

económicosínfimos.

Empleados del GDF paralizan delegaciones ENRIQUE LUNA/ REPORTERO

TWITTER @ENRIQUELUNA4

El jefe de Gobierno del DistritoFederal (GDF), Miguel AngelMancera, afirmó que su gobiernoatiende y seguirá atendiendo lasdemandas de trabajadores de lasdelegaciones Cuauhtémoc,Coyoacán, Iztacalco y Tlalpan, demejora de salarios, pagos de horasextras y recuperación de sus dere-chos laborales.

Por lo tanto advirtió a las nuevasadministraciones delegacionales quedeben tener cuidado de no sobrecargarel presupuesto con horas extras, incen-tivo que tiene que estar más regulado ypor ello, esperan en breve colocar losrelojes checadores digitales.

Entrevistado al término de la inaugura-ción del Laboratorio de ElectrónicaDigital Avanzada del STC de la CDMX,sostuvo que "si hubo compromisos delas administraciones salientes, vamos aatenderlos todos con Finanzas, quientiene la tarea de cumplir con lo que sehaya establecido con los trabajadores".

Expuso lo que se va a ver ahora escómo se tendrá la suficiencia para lospagos, "lo que pasa es que los compro-misos se hicieron y ahora hay que verel tema de los recursos".

El mandatario capitalino comentó queen el asunto de las horas extras, desde elaño pasado se hizo trabajo de depura-ción conjunta del gobierno capitalinocon las delegaciones.

"Es una política donde hay que estartrabajando permanentemente, es unapolítica de afinar la manera de interac-tuar con las delegaciones, desde el añopasado hemos hecho trabajo de depura-ción conjuntamente con ellos", comentó.

Mancera Espinosa reiteró que lasadministraciones entrantes deben tenermucho cuidado de no sobrecargar elpresupuesto con horas extras, porquetienen que estar más regulados.

Adelantó que su administración conti-nuará con la colocación de checadoresdigitales, afirmado que con ello nohabrá robo de horas laborales de sustrabajadores.

MAM atenderá demandade trabajadores

Miguel Angel Mancera

Por falta de pago y reducción de sueldos, trabajadoressuspendieron actividades en al menos cinco demarcaciones

Paro laboral iniciaron trabajadores de varias delegaciones

Protestas por falta de pago

Page 21: Octubre 27 de 2015

CULTURA MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL D.F.JUZGADO TRIGÉSIMO SEXTO DE LO CIVIL

"2015, Año de la consolidación de la Justicia Oral"EDICTO

En los autos del juicio EJECUTIVO MERCANTIL promovido porHERNÁNDEZ SERRA JAVIER, en contra de CÉSAR ROJO VARGAS, enel expediente número 1161/2008, se dictó un auto, que en lo conducentea la letra se transcribe:- - - - - - -- - - "... LA C. JUEZ DECLARÓ ABIERTA LA AUDIENCIA: LA SECRETA-RIA da cuenta con tres escritos presentados en esta misma fecha, y quese acuerdan de la siguiente manera. Se tiene al diverso acreedor DAVIDGAITSMAN MENACHE, exhibiendo las publicaciones de los edictos res-pectivos en el Periódico Diario Imagen los días veinticuatro y treinta dejunio y seis de julio, todos del año en curso, asimismo se tienen por exhi-bidas las publicaciones realizadas en la Gaceta del Gobierno del Estadode México, Boletín judicial del Estado de México y Periódico el Amanecer,los días veintinueve de junio, tres y nueve de julio, todos del año en curso,y que se agregan para que surtan los efectos legales correspondientes.Por otra parte se agrega el escrito de la parte demandada, y una vez queaclare el contenido del mismo, se acordara lo conducente. Finalmente seagrega el oficio número 1325 procedente del Juzgado Cuarto Civil dePrimera Instancia del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, Estado deMéxico, y exhorto diligenciado que se agrega para que surta los efectoslegales correspondientes. Continuando con la presente audiencia se pro-cede a examinar escrupulosamente las actuaciones para verificar la exis-tencia o no de impedimento para llevar a cabo el remate respecto delinmueble ubicado en la CALLE DE BALVINO DAVALOS, MARCADOCON EL NÚMERO 228, MANZANA 54, LOTE 11, COLONIA MÉXICO,SEGUNDA SECCIÓN, MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL, ESTADODE MÉXICO, LA SECRETARIA HACE CONSTAR QUE EN LOS ESTRA-DOS DE ESTE JUZGADO OBRAN LOS EDICTOS PUBLICADOS LOSDÍAS VEINTICUATRO Y TREINTA DE JUNIO, Y SEIS DE JULIO, TODOSDEL AÑO EN CURSO, por lo que no existe impedimento para llevar acabo el remate. En uso de la palabra el acreedor DAVID GAITSMANMENACHE por conducto de su apoderado: Que en virtud de no haberpostores en esta almoneda y toda vez que por el momento no es volun-tad de la parte actora, ejecutante la adjudicación del inmueble a rematar,solicita con fundamento en lo dispuesto por el artículo 475 del CódigoFederal de Procedimientos Civiles, en relación con los artículos 1411 y1412 del Código de Comercio , se sirva señalar nueva fecha para la cele-bración del remate en segunda almoneda con reducción del precio delinmueble referido en un diez por ciento de su valor, realizándose las publi-caciones en el Periódico Diario Imagen.- EL C. JUEZ ACUERDA: Comose solicita toda vez que a la presente no comparecen postores ha lugar aseñalar nueva fecha para la celebración del remate del inmueble embar-gado en autos en segunda almoneda; señalándose para que tenga veri-ficativo la audiencia las DIEZ HORAS DEL DIA DIECIOCHO DENOVIEMBRE DE DOS MIL QUINCE, fecha que se señala en razón deltiempo necesario para la diligenciación de exhortos y publicación de, mis-mos que deberán prepararse en términos de lo ordenado por auto defecha veintiocho de mayo del año en curso, y señalándose como preciopara el remate la cantidad de UN MILLÓN SETECIENTOS NOVENTA YCINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N., misma que contiene larebaja del diez por ciento a que se refiere el artículo 475 del CódigoFederal de Procedimientos Civiles. Por lo anterior elabórese nuevamenteel exhorto y los edictos correspondientes y pónganse a disposición de laparte ejecutante, para que realice las gestiones necesarias para su publi-cación. Con lo que concluyó la presente audiencia, firmando en ella elcompareciente y el Suscrito C. Juez Licenciado JULIO GABRIEL IGLE-SIAS GÓMEZ y ante la C. Secretaria de Acuerdos LIZBETH GUTIERREZGUTIERREZ con quien actúa y da fe siendo las once horas con del díaen que se actúa..."

México, D.F. a 11 de Agosto de 2015.LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS "B"

LIC. JULIA NOLASCO OCHOA

GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO"2015, AÑO DEL BICENTENARIO LUCTUOSO

DE JOSE MARIA MORELOS Y PAVON"OFICINA REGISTRAL DE ECATEPEC

EDICTO

EL C. MACARIO MARTINEZ SANTANA, solicitó ante la Oficina Registralde Ecatepec, en términos del artículo 69 de la Ley Registral para elEstado de México y 93 de su reglamento, LA REPOSICIÓN de la Partida383, Volumen 99, Libro Primero Sección Primera, de fecha 07 de junio de1968, mediante folio de presentación No. 1095.-INSCRIBE TESTIMONIO DE LA ESCRITURA. NO. 1,650, OTORGADAANTE LA FE DEL NOTARIO 10 DEL DISTRITO DE TLALNEPANTLA,LICENCIADO ANGEL OTERO RIVERO.- OPERACIÓN: COMPRAVEN-TA: VENDEDOR: BANCO MERCANTIL DE MEXICO, S.A., DEBIDAMEN-TE REPRESENTADO, COMO FIDUCIARIO DE "CASAS BADIL", S.A.-COMPRADOR: MACARIO MARTINEZ SANTANA, QUIEN COMPRA YADQUIERE.- INMUEBLE: LA CASA 26, ANDADOR OLIVO, FRACCIO-NAMIENTO JARDINES DE ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO, RES-PECTO AL LOTE 16, MANZANA XXV (VEINTICINCO ROMANO), CONLAS SIGUIENTES MEDIDAS Y LINDEROS: AL NORTE: 12.00 MTS.CON LOTE 15.- AL SUR: 12.00 MTS. CON LOTE 17.- AL ORIENTE: 7.00MTS. CON ANDADOR OLIVO.- AL PONIENTE: 7.00 MTS. CON LOTE 5.-SUPERFICIE DE: 84.00 M2.-Y en atención a ello, se acordó autorizar a costa del interesado, dar avisode la publicación de la reposición que nos ocupa, en el periódico Oficial"Gaceta de Gobierno" y en el periódico de mayor circulación en elMunicipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.- Por tres veces detres en tres días cada uno, en términos del artículo 95, del Reglamentode La Ley Registral para el Estado de México.- 29 de junio del 2015.ATENTAMENTELIC. XOCHITL RAMIREZ AYALAREGISTRADORA DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIODEL DISTRITO JUDICIAL DE ECATEPEC

VIA MORELOS 325 ESQUINA AV. SANTA CLARA, COLONIA JARDINESDE CASA NUEVA, ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MEXICOJUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE

ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO

EDICTO

EXPEDIENTE NÚMERO: 533/2015.ACTOR: ISABEL PEREZ HERNANDEZ.PROCEDIMIENTO JUDICIAL NO CONTENCIOSO DE INFORMACIONDE DOMINIO.

EMPLAZAR POR EDICTOS A:

ISABEL PEREZ HERNANDEZ, por su propio derecho demanda en juicioPROCEDIMIENTO JUDICIAL NO CONTENCIOSO DE INFORMACIONDE DOMINIO, Se funda la presente demanda en los preceptos del ordenlegal que más adelante se invocaran y en los siguientes Hechos: Confecha 27 de octubre de 2007 celebre contrato de sesión de derechos, quecelebre con el señor JOSE TOMAS AURELIO FRAGOSO RODRIGUEZ.Se exhibe certificado de no inscripción al presente escrito, El inmueble deque se trata se encuentra al comerte en el pago de impuestos predialesSe exhibe constancia del comisariado de bienes comunales de SantaMarta, Tulpetlac, Se solicita la expedición de edictos para ser debidamen-te publicados, también se ofrece la testimonial.En cumplimiento al año de fecha 08 de julo del 2015, se hace saber aJOSE TOMAS AURELIO FRAGOSO RODRIGUEZ, que deberá presen-tarse en éste Juzgado a contestar la demanda instaurada en su contra,dentro del término de TREINTA DÍAS contados a partir del siguiente de laúltima publicación con el apercibimiento que en caso de no comparecerpor si, por apoderado o gestor que pueda representados se seguirá el jui-cio en su rebeldía, y se tendrá por contestada en sentido negativo segúnsea el caso y así mismo se les previene para que señalen domicilio en ellugar de ubicación de éste juzgado, Colonia la Mora, Centro de Ecatepec,México, apercibido que de no hacerlo las posteriores notificaciones aúnlas personales, se le harán por medio de lista y boletín judicial quedandoen la secretaria de éste tribunal las copias de traslado.PUBLÍQUESE POR TRES VECES DE SIETE EN SIETE DÍAS, EN LAGACETA DE GOBIERNO, EN EL PERIÓDICO DE MAYORCIRCULACIÓN Y EN EL BOLETÍN JUDICIAL TODOS DE ESTA ENTI-DAD, SE EXPIDE A LOS SEIS DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑODOS MIL QUINCEFECHA DEL AUTO QUE ORDENA LA PUBUCACIÓN: OCHO DE JULIODEL AÑO DOS MIL QUINCE.--------------------------------------------DOY FE.-----------------------------------------

PRIMER SECRETARIO JUDICIALLIC. PAUL GIOVANNI MAYEN

Lleno en fotos del alfeñique

Este fin de semana lassedes de la Feria yFestival Cultural del

Alfeñique Toluca 2015 regis-traron un lleno total en cadauna de las presentacionesdonde hubo música, danza,teatro y cuentacuentos, y lostalleres infantiles, en la PlazaFray Andrés de Castro, nofueron la excepción. Tolucavive la última sema-na de actividadescon los conciertos yel gran cierre el 2 denoviembre con laFilarmónica deToluca.Con aplausos y ovaciones,los asistentes reconocie-ron el trabajo de cada unode los artistas que participa-ron en los distintos foros delCentro Histórico de Toluca,así como en los Museos y elForo Cultural Alameda.La tarde de este domingo en elBalcón "La Escalera", ubicado enel Andador Constitución, se pre-sentó la lectura dramatizada ElQuijote de Nuestras Muertes,como un homenaje y parte de lacelebración, a la que se suma elgobierno municipal de Toluca, enel 400 aniversario de la publica-ción de la segunda parte del gran

clásico de la literatura hispana ElIngenioso Hidalgo Don Quijote dela Mancha, escrito por el españolMiguel de Cervantes Saavedra.Los asistentes a esta presenta-ción y quienes pasaban por ellugar se quedaban para escuchary observar el gran trabajo de losartistas que a través dela narra-

ción y con granímpetu daban vida a los

párrafos de El Ingenioso HidalgoDon Quijote de la Mancha, obraliteraria considerada la máspublicada de la literatura en cas-tellano y la más traducida de laliteratura universal.En tanto, en la Plaza Fray Andrésde Castro los pequeños acogieroncon gran interés y emoción lostalleres que se impartieron,donde cado uno

tuvo la oportunidad de demostrarsus habilidades artísticas al deco-rar las calaveritas de azúcar quese les proporcionó, de maneragratuita, para conocer de cerca eltrabajo que realizan los artesanosde la calavera de azúcar.

Para esté martes, 27 deoctubre, como parte delFestival del Alfeñique en elÁgora de la PlazaGonzález Arratia, a las18:00 horas, la compañíade teatro Grupo Tablaspresentará la obraPanteón de Amores y, alas 19:00 horas, el artecircense maravillará alos asistentes con lapresentación delCirco de la Muerte.

En tanto, en la Plaza de losMártires, a partir de las 20:30horas dará inició la actividad Yocorro mi ciudad Catrines yCatrinas, concluyendo en las ins-talaciones del panteón General"La Soledad".Y en el Museo del Alfeñique, a las16:00 horas, habrá un encuentrode cronistas delegacionales queabordaran el tema Toluca y laMuerte, y para los amantes delbaile a la misma hora en laConcha Acústica habrá martes de

marimba con las CatrinasMarimberas.

Page 22: Octubre 27 de 2015

22 EDICTOS MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015GOBIERNO DELESTADO DE MEXICO

NAUCALPAN DE JUÁREZ ESTADO DE MÉXICO,A 16 DE OCTUBRE RE DE 2015.

NO. OFICIO 227813212/1432/2015ASUNTO. PUBLICACIONES

A QUIEN CORRESPONDA.PRESENTE:

EDICTO:

POR ESTE MEDIO Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 95DE LA LEY REGISTRAL PARA EL ESTADO DE MÉXICO, SEDICTA ACUERDO POR EL CUAL SE AUTORIZA AL PROMOVEN-TE, PARA QUE REALICE LAS PUBLICACIONES A COSTA DELINTERESADO EN LA GACETA DE GOBIERNO Y EN ELPERIÓDICO DE MAYOR CIRCULACIÓN, EN VIRTUD DEL ACTACIRCUNSTANCIADA FORMULADA DE FECHA 16 DE OCTUBREDE 2015, CON MOTIVO DE LA REPOSICIÓN DE PARTIDA 45VOLUMEN 41 LIBRO PRIMERO SECCIÓN PRIMERA DE FECHA01 DE JULIO DE 1964, Y QUE SE REFIERE AL INMUEBLE IDEN-TIFICADO COMO: LOTE 02, MANZANA 46, DEL FRACCIONA-MIENTO LA INDEPENDENCIA, EN EL MUNICIPIO DE NAUCAL-PAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, QUE CONSTA DE LASSIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS.AL NORTE: EN 17.10 METROS CON LOTE 3;AL SUR: EN 15.95 METROS CON lote 1,AL ORIENTE: EN 10.00 METROS, CON CALLE 2, YAL PONIENTE: EN 10.00 METROS CON PUEBLO DE RIOHONDO.SUPERFICIE DE: 162.25 METROS CUADRADOSLO ANTERIOR TIENE SUSTENTO LEGAL EN LOS ARTÍCULOS92, 94 Y 95 DE LA LEY REGISTRAL PARA EL ESTADO DEMÉXICO, QUE A LA LETRA DICE:"ARTICULO 95.- UNA VEZ HECHO LO ANTERIOR EL REGIS-TRADOR DICTARA UN ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SEORDENE LA PUBLICACIÓN A COSTA DEL INTERESADO DE UNEDICTO EN EL PERIÓDICO OFICIAL "GACETA DE GOBIERNO YEN EL PERIÓDICO DE MAYOR CIRCULACIÓN EN EL LUGARQUE CORRESPONDA A LA OFICINA REGISTRAL, POR TRESVECES DE TRES DÍAS CADA UNO".

LO QUE HAGO DEL CONOCIMIENTO PARA LOS EFECTOSLEGALES QUE HAYA LUGAR.

ASÍ LO ACORDÓ LA C. REGISTRADORA ADSCRITA A LOSMUNICIPIOS DE NAUCALPAN Y HUIXQUILUCAN.

ATENTAMENTE

LA C. REGISTRADORA DEL INSTITUTO DE LA FUNCIONREGISTRAL DEL ESTADO DE MEXICO ADSCRITA A LOS

MUNICIPIOS DE NAUCALPAN Y HUIXQUILUCAN.

LIC. MIRNA BEATRIZ LOPEZ CASTAÑEDA.

GOBIERNO DELESTADO DE MEXICO

NAUCALPAN DE JUÁREZ ESTADO DE MÉXICO,A 16 DE OCTUBRE RE DE 2015.

NO. OFICIO 227B13212/1431/2015ASUNTO. PUBLICACIONES

A QUIEN CORRESPONDA.PRESENTE:

EDICTO:

POR ESTE MEDIO Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 95 DELA LEY REGISTRAL PARA EL ESTADO DE MÉXICO, SE DICTAACUERDO POR EL CUAL SE AUTORIZA AL PROMOVENTE, PARAQUE REALICE LAS PUBLICACIONES A COSTA DEL INTERESADOEN LA GACETA DE GOBIERNO Y EN EL PERIÓDICO DE MAYORCIRCULACIÓN, EN VIRTUD DEL ACTA CIRCUNSTANCIADA FOR-MULADA DE FECHA 16 DE OCTUBRE DE 2015, CON MOTIVO DELA REPOSICIÓN DE PARTIDA 45 VOLUMEN 41 LIBRO PRIMEROSECCIÓN PRIMERA DE FECHA 01 DE JULIO DE 1964, Y QUE SEREFIERE AL INMUEBLE IDENTIFICADO COMO: LOTE 01, MANZA-NA 46, DEL FRACCIONAMIENTO LA INDEPENDENCIA, EN ELMUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO,QUE CONSTA DE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS.AL NORTE: EN 15.95 METROS CON LOTE 2;AL SUR: EN 15.00 METROS CON CALLE 1,AL ORIENTE: EN 10.00 METROS, CON CALLE 2, YAL PONIENTE: EN 10.00 METROS CON PUEBLO DE RIO HONDO.SUPERFICIE DE: 154.75 METROS CUADRADOSLO ANTERIOR TIENE SUSTENTO LEGAL EN LOS ARTÍCULOS 92,94 Y 95 DE LA LEY REGISTRAL PARA EL ESTADO DE MÉXICO,QUE A LA LETRA DICE:"ARTICULO 95.- UNA VEZ HECHO LO ANTERIOR EL REGISTRA-DOR DICTARA UN ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE ORDENELA PUBLICACIÓN A COSTA DEL INTERESADO DE UN EDICTO ENEL PERIÓDICO OFICIAL "GACETA DE GOBIERNO Y EN ELPERIÓDICO DE MAYOR CIRCULACIÓN EN EL LUGAR QUECORRESPONDA A LA OFICINA REGISTRAL, POR TRES VECESDE TRES DÍAS CADA UNO".

LO QUE HAGO DEL CONOCIMIENTO PARA LOS EFECTOS LEGA-LES QUE HAYA LUGAR.

ASÍ LO ACORDÓ LA C. REGISTRADORA ADSCRITA A LOS MUNI-CIPIOS DE NAUCALPAN Y HUIXQUILUCAN.

ATENTAMENTE

LA C. REGISTRADORA DEL INSTITUTO DE LA FUNCIONREGISTRAL DEL ESTADO DE MEXICO ADSCRITA A

LOS MUNICIPIOS DE NAUCALPAN Y HUIXQUILUCAN.

LIC. MIRNA BEATRIZ LOPEZ CASTAÑEDA.

"EDICTO"

C. ANTONIO MICHEL MARTINEZ, POR SU PROPIO DERECHO, SOLI-CITO A LA OFICINA REGISTRAL DE TLALNEPANTLA, DEL INSTITUTODE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO, LAREPOSICIÓN DE LA PARTIDA 96, VOLUMEN 78, LIBRO PRIMERO,SECCIÓN PRIMERA, QUE SE DESPRENDE EL INMUEBLE IDENTIFI-CADO, COMO LOTE 29, MANZANA XXVI, FRACIONAMIENTO JARDI-NES DE SANTA MONICA MUNICIPIO DE TLALNEPANTLA DE BAZ,ESTADO DE MEXICO; CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDAN-CIAS: AL NORTE: 15.00 MTS. CON LOTE 28; AL SUR: EN 15.00 MTS.CON LOTE 30; AL ORIENTE: EN 8.00 MTS. CON LOTE 33; AL PONIEN-TE: EN 8.00 MTS. CON CALLE FRESNO, CON UNA SUPERFICIE DE120.00 METROS CUADRADOS, LA CUAL SE ENCUENTRA TOTAMEN-TE DETERIORADA. EL C. REGISTRADOR, DIO ENTRADA A LA SOLI-CITUD Y ORDENÓ SU PUBLICACIÓN EN GACETA DEL GOBIERNO YPERIÓDICO DE MAYOR CIRCULACIÓN, POR TRES VECES DE TRESEN TRES DÍAS, HACIÉNDOSE SABER CON FUNDAMENTO EN ELARTÍCULO 25 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATI-VOS DEL ESTADO DE MÉXICO, QUE SI EXISTE ALGÚN DERECHOQUE LESIONE A UN TERCERO QUE COMPAREZCA A DEDUCIRLO,LO ANTERIOR EN TERMINOS DEL ARTÍCULO 92 DEL REGLAMENTODEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DEL ESTADO DEMÉXICO.

TLALNEPANTLA, MÉXICO A 13 OCTUBRE DEL 2015

C. REGISTRADOR TITULAR DE LA PROPIEDAD.

LIC. ADRIANA VALLE HERNANDEZ

Lic. José Ortiz GirónNotario Público No. 113 del Estado de México

AVISO NOTARIAL

Por instrumento número 50,555, del volumen 961, de fecha 22 deseptiembre del año 2015, otorgada en el protocolo a mi cargo, sehizo constar LA RADICACIÓN DE LA SUCESIÓN INTESTAMEN-TARIA, a bienes del de cujus GEREMÍAS GIRÓN ECHEVERRIA,quien también en vida acostumbró usar el nombre de JEREMIASGIRÓN ECHEVERRIA, que formalizaron los señores los señoresJULIA SÁNCHEZ OSORIO, CLEOTILDE, JEREMIAS, ESMERAL-DA, EMILIO, GRACILIANO, JUANA y ZALATHIEL, todos de apelli-dos GIRÓN SÁNCHEZ, el último de los nombrados por su propioderecho y en representación de la señora JUANA GIRÓNSÁNCHEZ, en su carácter de cónyuge supérstite e hijos respecti-vamente, quienes acreditaron su entroncamiento, y bajo su con-sentimiento y autorización se tramita la presente Sucesión VíaNotarial, en términos de los artículos ciento diecinueve, cientoveinte fracción segunda, ciento veintidós, ciento veintiséis y cientoveintisiete de la Ley del Notariado vigente para el Estado deMéxico y los artículos sesenta y seis, sesenta y ocho, sesenta ynueve y setenta de su reglamento, por lo que se procede a hacerla publicación en términos del último precepto legal señalado.

ATENTAMENTE

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México,a 09 de octubre de 2015.

LICENCIADO JOSÉ ORTIZ GIRONNOTARIO PÚBLICO NÚMERO CIÉNTO

TRECE DEL ESTADO DE MÉXICO.

*Para su publicación con un intervalo de 7 en 7 días hábiles.

Av. Sor Juana Inés de la Cruz No. 109 Colonia Metropolitana, 3ra. SecciónNezahualcóyotl, Estado de México Tel. Fax 57653394 - 57939924

E-mail: notarial [email protected]

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL D.F.JUZGADO QUINCUAGÉSIMO SEGUNDO CIVIL

Calle Claudio Bernard N° 60, 5° Piso, Colonia de losDoctores, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06720,

Distrito Federal."AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA JUSTICIA ORAL"

EDICTO

En los autos del juicio Especial Hipotecario, promovido por CONTRO-LADORA DE ACTIVOS MILES, SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTO-RA DE INVERSIÓN, HOY SU SU CESIONARIO DAVID ABRAHAMPEÑA CHAPARRO, en contra de EDMUNDO VILLEGAS MUÑOZ YARMIDA GUADALUPE REYES SU SUCESIÓN, radicado ante elJuzgado Quincuagésimo Segundo de lo Civil del Distrito Federal elexpediente número 613/2004, El C. Juez del JuzgadoQuincuagésimo Segundo de lo Civil del Distrito Federal, ordenómediante proveído de veintiuno de septiembre del año en curso,sacar a remate en PRIMERA ALMONEDA el bien inmueble ¡inmueblehipotecado consistente en CASA MARCADA CON EL NUMERO 36DE LA CALLE DE CODORNIZ, MANZANA 18, LOTE 4 FRACCIONA-MIENTO LAS ALAMEDAS, MUNICIPIO DE ATIZAPAN DE ZARAGO-ZA, siendo el precio del avalúo más alto el rendido por el perito desig-nado en su rebeldía de la parte demandada, por la cantidad de$2,294,000.00 (DOS MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y CUA-TRO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL). Señalándose lasDIEZ HORAS DEL DÍA NUEVE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MILQUINCE, Sirviendo como postura legal la que cubra las dos terceraspartes de la cantidad antes señalada y para tomar parte en la subas-ta, deberán los licitadores consignar previamente ante este juzgadobillete de depósito por una cantidad igual, por lo menos al 10% delvalor del bien hipotecado, sin cuyo requisito no serán admitidos, pro-cede realizar dicha subasta en almoneda pública por medio de EDIC-TOS que se fijarán por DOS VECES en los siguientes medios de difu-sión: tableros de avisos de este Juzgado, Tesorería del DistritoFederal, en el periódico "DIARIO UNIVERSAL". En la inteligencia quelas publicaciones antes indicadas deberá mediar entre una y otrapublicación SIETE DÍAS HÁBILES y entre la última publicación, y lafecha de remate igual plazo, con fundamento en lo dispuesto en elartículo 572 del Código de Procedimientos Civiles, se convocan pos-tores.

México, Distrito Federal, a 25 de septiembre del 2015.

EL SECRETARIO DE ACUERDOS "A"LICENCIADO OSCAR ALONSO TOLAMATL

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO.JUZGADO SEGUNDO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DE

NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.

EDICTO

En los autos del expediente número 659/2014, se ordena el emplaza-miento a la demandada ROCÍO IBAÑEZ MARTÍNEZ DE GUEVARA,mediante edictos por lo tanto se hace una relación sucinta de la deman-da en los siguientes términos: MARILU CHÁVEZ TRUJILLO le demandaen la VÍA ORDINARIA CIVIL LA USUCAPIÓN, respecto del inmueble ubi-cado en Calle Tacubaya, número 69, identificado como lote número vein-tidós, manzana ciento ocho, fraccionamiento General José VicenteVillada Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, que tiene lassiguientes medidas y colindancias: AL NORTE 21.50.00 metros con lote23. AL SUR 21.50 metros con lote 21: AL ORIENTE 10.00 metros con lote9 y AL PONIENTE 10.00 metros con calle Tacubaya, así mismo lassiguientes prestaciones: A) Reclama la usucapión de la propiedad deterreno en Calle Tacubaya, número 69, identificado como lote númeroveintidós, manzana ciento ocho, fraccionamiento General José VicenteVillada, Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, toda vez quetiene la posesión de dicho inmueble, B) La declaración judicial que sehaga en sentencia definitiva, en la que se decrete que MARILU CHÁVEZTRUJILLO es la legitima propietaria, C) Se ordene al Registro público dela Propiedad de Nezahualcóyotl, Estado de México, la inscripción del lotede terreno, para que en sus registros se inscriba que MARILU CHÁVEZTRUJILLO es la legitima propietaria. Narrándose los hechos el día dieci-siete de febrero de mil novecientos noventa y tres se celebró contrato decompraventa entre ROCÍO IBAÑEZ MARTÍNEZ DE GUEVARA y MARILUCHÁVEZ TRUJILLO respecto del lote de terreno a usucapir por la canti-dad de $58.000.00 (cincuenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.); Desde lafecha de la celebración del contrato de compraventa la actora ha tenidola posesión del inmueble descrito de una forma pública, pacifica, conti-núa, por más de cinco años. El terreno descrito se encuentra inscrito enel Registro Público de la Propiedad de ésta entidad, bajo la partida 398volumen 166, libro primero, sección primera, bajo el folio real electróniconúmero 00082296. Por último sobre el lote de terreno a usucapir la acto-ra ha ejercitado diversos actos de dominio, como son las construccionesen donde actualmente vive con su esposo e hijos.Como se ignora su domicilio se le emplaza a la demandada ROCÍOIBAÑEZ MARTINEZ DE GUEVARA, para que dentro del PLAZO DETREINTA DÍAS, contados a partir del siguiente al de la última publicaciónordenada, comparezca a contestar la incoada en su contra y oponga lasexcepciones y defensas que estime pertinentes y señale domicilio dentrode esta Ciudad, para oír y recibir notificaciones, con el apercibimiento quede no hacerlo y pasado el término, no comparece por sí o por apoderadoque pueda representado a juicio, el presente se seguirá en su rebeldía, ylas notificaciones le surtirán efectos por medio de lista y Boletín Judicialque se fijará en lugar visible de este Juzgado, en términos de lo dispues-to por el artículo 1.182 del Código de Procedimientos Civiles, quedandoa su disposición en la Secretaria del Juzgado las copias simples de lademanda.PARA SU PUBLICACIÓN POR TRES VECES DE SIETE EN SIETE DÍASEN EL PERIÓDICO OFICIAL GACETA DE GOBIERNO DEL ESTADOQUE SE EDITA EN LA CIUDAD DE TOLUCA, MÉXICO, BOLETÍN JUDI-CIAL Y EN EL PERIODICO CIRCULACIÓN DE ESTA CIUDAD "EL RAP-SODA, RUMBO DE MÉXICO O DIARIO AMANECER", SE EXPIDE ELPRESENTE EN NEZAHUALCÓYOTL. MÉXICO, A UNO DEL MES DEOCTUBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE. DOY FE.

EN CUMPLIMIENTO AL ACUERDO DE FECHA CINCO DE DICIEMBREDEL 2013.

SECRETARIO DE ACUERDOSLIC. FELIX ROMAN BERNARDO JIMÉNEZ

JUZGADO SEGUNDO MERCANTIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.

EDICTO

A: ROMANA SOCIEDAD ANÓNIMA.

En los autos del expediente 05/2010, relativo al juicio ORDINARIO CIVIL, promovido por la Sucesión Testamentaria de RUBEN HUESCA DE JESUS en con-tra de STYLE HOME, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE Y LA SUCESIÓN TESTAMENTARIA DE SALVADOR HUESCA DE JESUS, en fecha die-cinueve de agosto de dos mil once, se admitió demanda reconvencional promovida por MARIA LETICIA BARAJAS GUDIÑO también conocida como LETICIABARAJAS GUDIÑO en su carácter de Albacea de la Sucesión Testamentaria a bienes de Salvador Huesca de Jesús, en contra de RUBEN HUESCA DEJESUS, AL DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DE TLALNEPANTLA, IRENE HUESCA DE ACEVES Y LA ROMA-NA SOCIEDAD ANÓNIMA, reclamándoles las prestaciones siguientes:a).- De la sucesión testamentaria a bienes de RUBÉN HUESCA DE JESÚS y de la señora IRENE HUESCA DE ACEVES, la nulidad del contrato privado decompraventa de fecha 23 de octubre de 1974, celebrado por Irene Huesca de Aceves en carácter de vendedora y Rubén Huesca de Jesús en carácter decomprador, respecto del inmueble ubicado en calle de Río Lerma número 109, Fraccionamiento La Romana, Municipio y Distrito de Tlalnepantla, Estado deMéxico, mismo que también es identificado como el Lote número 8, manzana 8 de la Colonia La Romana, Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.b).- De todos los codemandados señalados, reclamo la declaración judicial en el sentido de que la Sucesión que representa de poseedora se ha convertidoen propietaria por haber operado la prescripción positiva o USUCAPIÓN, del inmueble identificado como el lote número 8, manzana 8, de la Colonia LaRomana, hoy Avenida Río Lerma 109, Colonia La Romana, en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México; cuya superficie es de trescientos cincuenta yseis metros y sesenta y ocho centímetros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias: al NOROESTE, en veintiséis metros y setenta y seis centíme-tros con Boulevard sin nombre; al SUR, en veintiún metros cuarenta y tres centímetros con el lote número siete; al ORIENTE, en ocho metros con diecisietecentímetros en pancoupe con el lote número nueve; al PONIENTE, en diecinueve metros veintisiete centímetros con la calle Zahuatlán; y al NOROESTE, endos metros noventa y seis centímetros en pancoupe formado por el boulevard y calle de Zahuatlán, el cual está inscrito en el Registro Público de la Propiedady del Comercio de Tlalnepantla, Estado de México, bajo la partida No. 529, Volumen 38, Libro III, Sección Primera de fecha 6 de diciembre de 2001 y bajo lapartida No. 13 del Volumen 1578 Libro Primero de la misma fecha.c).- Como consecuencia de lo anterior también les reclamo de los codemandados, sucesión testamentaria a bienes del señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS,IRENE HUESCA DE ACEVES, la empresa La Romana S.A. y la Oficina Registral de Tlalnepantla-Atizapán de Zaragoza, México del Instituto de la FunciónRegistral del Estado de México, la cancelación de la propiedad del inmueble motivo del juicio, que aparece inscrita a favor de RUBÉN HUESCA DE JESUS,para que en su lugar se inscriba la sentencia definitiva que se dicte a favor de la Sucesión que represento, a fin de que sirva como título de propiedad.d).- Reclamo de todos los codemandados la cancelación de la escritura número 57,184 Volumen 914 de fecha 22 de agosto de 2001, realizada por elLicenciado LUIS ARTURO AGUILAR BASURTO, Notarlo Público No. 7 del Distrito Judicial de Tlalnepantla, en el Registro Público de la Propiedad y delComercio de Tlalnepantla, Estado de México, hoy Oficina Registral de Tlalnepantla-Atizapán de Zaragoza México, del Instituto de la Función Registral delEstado de México.e).- En caso de oposición el pago de los gastos y costas del juicio. Fundo esta demanda en los siguientes hechos y preceptos de derecho.Argumenta como HECHOS:I.- Como lo compruebo con la copia certificada del contrato que reseño como anexo tres en este escrito de contestación a la demanda, que el día 23 de enerode 1958 la Sociedad denominada Romana S.A. y la C. IRENE HUESCA DE ACEVES, celebraron Contrato de Promesa de Venta respecto del lote 8 manza-na 8 de la Colonia La Romana, hoy Avenida Río Lerma No. 109, de la Colonia La Romana, Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, con una superficietotal de 356.68 m2, con las siguientes medidas y colindancias: al NOROESTE, en veintiséis metros y setenta y seis centímetros con Boulevard sin nombre; alSUR, en veintiún metros cuarenta y tres centímetros con el lote número siete; al ORIENTE, en ocho metros con diecisiete centímetros en pancoupe con ellote número nueve; al PONIENTE, en diecinueve metros veintisiete centímetros con la calle Zahuatlán; y al NOROESTE, en dos metros noventa y seis centí-metros en pancoupe formado por el boulevard y calle de Zahuatlán.II.- Que con fecha 1º de febrero de 1969, el señor SALVADOR HUESCA DE JESUS adquirió el inmueble materia de la presente litis.III.- Que dicho predio fue adquirido mediante Contrato de Cesión de Derechos celebrado con la C. IRENE HUESCA DE ACEVES en su carácter de Cedente,y el señor SALVADOR HUESCA DE JESUS como Cesionario, contando desde luego con la autorización de la Romana S.A., Compañía Fraccionadora yConstructora, como se comprueba con la copia certificada de ese contrato que se encuentra adherido al Contrato Promesa de Venta.IV.- Que consta en las actuaciones de la causa penal número 107/2004 instruida en contra del señor RUBEN HUESCA DE JESUS por los delitos de FraudeEspecifico y Alteración de Documento, radicada en el Juzgado Sexto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Estado de México, almencionado Contrato de Cesión de Derechos se le asigno por parte de la citada empresa La Romana S.A. el número 101 T 424, mismo que fue inscrito ensu oportunidad ante la Tesorería del Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.V.- Que a partir del día 1º de febrero de 1969 hasta la actualidad, el autor de la Sucesión que hoy represento, señor SALVADOR HUESCA DE JESÚS, comen-zó a poseer el inmueble materia de la presente ejerciendo la posesión en concepto de propietario; de manera pacífica, continua y pública, es decir, en formaininterrumpida, entrando a poseer mediante justo título, siendo poseedor de buena fe y el tiempo que marca la ley.VI.- Posteriormente, en forma paulatina pero constante, el señor SALVADOR HUESCA DE JESUS inició la construcción que hoy existe en dicho inmueble,ejerciendo de esta manera actos de administración y dominio en el referido inmueble.VII.- Que terminada la construcción dl inmueble ubicado en la Avenida Río Lerma 109, Colonia La Romana, en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México,se dedicó ser rentado como local comercial a diversas personas entre ellas a Comercializadora Avezu S.A. de C.V., lo que aconteció en el año 2002.VIII.- Durante la vigencia del contrato de arrendamiento con Comercializadora Avezu S.A. de C.V., es decir en el año 2002, el señor RUBEN HUESCA DEJESUS exigió a ese empresa le dijera quien le había permitido ocupar el inmueble, afirmando que él era el verdadero propietario y al efecto exhibió ante dichaempresa la escritura de propiedad 57,184, Volumen 914 de fecha 22 de agosto de 2001, realizada por el Licenciado LUIS ARTURO AGUILAR BASURTO,Notario Público No. 7 del Distrito Judicial de Tlalnepantla, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Tlalnepantla, Estado de México, hoy OficinaRegistral de Tlalnepantla-Atizapán de Zaragoza, México del Instituto de la Función Registral del Estado de México, que aparece inscrito bajo la partida núme-ro 529 del volumen 38 Libro Tercero de la Sección Primera y bajo la partida No. 13, Volumen 1578, Libro I, ambas de 6 de diciembre de 2001; escritura queobtuvo de manera fraudulenta como ya se ha relatado en el escrito de contestación a la demanda, al promover Juicio de Otorgamiento y Firma de Escrituraante el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia en Tlalnepantla, Estado de México, en el expediente número 133/2000 demandando a ROMANA S.A. eIRENE HUESCAS DE ACEVES, exhibiendo un supuesto contrato privado de compraventa de fecha 23 de octubre de 1974, celebrado por IRENE HUESCADE ACEVES como vendedora y RUBEN HUESCA DE JESUS como comprador.IX.- Que al momento de celebrar el contrato privado de compraventa de fecha 23 de octubre de 1974, entre la señora IRENE HUESCA DE ACEVES comovendedora y el señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS como comprador, gozaba de todos los efectos legales el diverso contrato de fecha 1º de febrero de 1969,pues se encontraba vigente ya que nunca, hasta el día de hoy, ha sido rescindido; por lo que la citada vendedora, al enajenar a dos personas distintas elmismo inmueble, actualizó la hipótesis normativa prevista en el artículo 306 Fracción VIII del Código Penal para el Estado de México que textualmente, dice:"... Artículo 306.- Igualmente comete el delito de fraude: ... VIII.- El que venda a dos o más personas un mismo bien, sea mueble o inmueble y reciba el pre-cio de una u otra venta o ambas o parte de él con perjuicio del primero o siguientes compradores."X.- Desde el año de 1969, el señor SALVADOR HUESCA DE JESÚS vino ejerciendo la posesión del inmueble materia de este juicio, con las característicasya señaladas en hechos anteriores, y a su fallecimiento la Sucesión que represento le ha venido poseyendo desde entonces a la fecha de la misma forma; esdecir, en el concepto de propietario, de manera pacífica, continua y pública.XI.- Que la empresa Romana S.A. e Irene Huesca de Aceves han dejado de tener la posesión de tal inmueble y por lo tanto, les reclamo la prescripción posi-tiva o usucapión, para el efecto de que se declare judicialmente que de poseedora la Sucesión que represento se ha convertido en propietaria, y que dichaspersonas han perdido todo derecho respecto de tal inmueble.XII.- En virtud de que desde el año 2001 el señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS aparece como propietario del inmueble materia de la presente litis, en el supues-to sin conceder, que la escritura pública que contiene la protocolización de las actuaciones judiciales del juicio 133/2000 que ante el Juzgado Segundo Civilde Tlalnepantla promovió en contra de IRENE HUESCA DE ACEVES y ROMANA S.A., resultara válida, es de tomarse en cuenta que es hasta el 10 de enerode 2010 en el que la sucesión testamentaria de RUBÉN HUESCA DE JESUS demanda a mi representada la reivindicación del mencionado inmueble; conse-cuentemente, han transcurrido con exceso e término de cinco años que la ley establece para prescribir, de conformidad con el artículo 5.130 del Código Civilpara el Estado de México; por lo que le reclamo la prescripción positiva o usucapión, para el efecto que se declare que la Sucesión que represento de pose-edora se ha convertido en propietaria, y que dicha persona ha perdido todo derecho respecto de tal inmueble ya que nunca ha tenido su posesión.XIII.- La Sucesión de SALVADOR HUESCA DE JESÚS, desde siempre ha venido gozando de la posesión del inmueble en cuestión; por esta razón, con fecha31 de agosto de 2001, por medio de mi apoderado MARCOS FRANCISCO HUESCA BARAJAS, di como albacea en arrendamiento a la empresa denomina-da Comercializadora Avezu S.A. de C.V., en inclusive consta en autos que también actualmente se encuentra arrendado a STYLE HOME S.A. DE C.V.XIV.- Solicitando se ordene la anotación preventiva de la demanda y posteriormente se declare procedente la acción y al efecto se sirva ordenar la cancela-ción total de la que aparece inscrito bajo la partida número 529 del volumen 38 Libro Tercero de la Sección Primera y bajo la partida No. 13, Volumen 1578,Libro I, ambas de 6 de diciembre de 2001; inscripción que obra bajo el número a nombre de los demandados RUBÉN HUESCA DE JESUS, IRENE HUESCADE ACEVES y ROMANA S.A., hecho que se acredita con la copia certificada de antecedentes regístrales, con el que se acredita la certeza de la inscripciónregistral sobre la que solicito que previa la substanciación del procedimiento sea realizada la cancelación de la inscripción que obra a favor de los demanda-dos antes referidos y se realice en su lugar la inscripción de la sentencia que se dicte en este enjuiciamiento, en donde se declare que por usucapión o pres-cripción adquisitiva o positiva, de poseedora la Sucesión que represento se ha convertido en propietaria del inmueble motivo de este juicio por lo que deberáordenarse al Director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Tlalnepantla, Estado de México, toda vez que codemandada ROMANA S.A.,transmitió la propiedad del inmueble objeto del presente juicio a la C. IRENE HUESCA DE ACEVES, quien a su vez me cedió todos los derechos del mismo.XV.- Considerando que a partir del 6 de diciembre de 2001 la sucesión de RUBÉN HUESCA DE JESUS aparece como nuevo propietario de tal inmueble, operaa favor de mi representada la prescripción positiva o usucapión respecto de tal inmueble, pues aun cuando aparezca como propietario en el Registro Públicode la Propiedad, nunca ha tenido la posesión, por lo que, habiendo transcurrido el tiempo necesario que marca la ley, con ello se reclama la usucapión delinmueble materia de este juicio.XVI.- De la narración de los hechos se observa que desde el año de 1969, el señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS tuvo conocimiento de que la señora IRENEHUESCA DE ACEVES había celebrado con el señor SALVADOR HUESCA DE JESÚS, Contrato de Cesión de Derechos respecto del inmueble en cuestión,contrato en el que jamás tuvo intervención alguna, ni mucho menos firmó en dicho contrato.XVII.- Tuve conocimiento de la existencia de la supuesta escritura pública con la que pretendía acreditar ser propietario del lote de terreno que únicamenteera y es propietario la Sucesión de SALVADOR HUESCA DE JESÚS, y me vi en la necesidad de presentar una denuncia de hechos por conducto de mi apo-derado, MARCOS FRANCISCO HUESCA BARAJAS en contra de los señores RUBÉN HUESCA DE JESÚS e IRENE HUESCA DE ACEVES por su probableresponsabilidad en los delitos de Fraude y Alteración de Documento, iniciándose la Averiguación Previa TLA/3682/03, haciendo del conocimiento de laRepresentación Social que el autor de la sucesión actora había alterado el Contrato de Cesión de Derechos de fecha 1° de febrero de 1969 con la finalidadde obtener un lucro indebido.XVIII.- La denuncia penal de referencia prosperó y el señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS fue detenido y procesado en la causa penal 107/2004-2 radicada enel Juzgado Sexto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla con residencia en Barrientos, Estado de México por el delito de Fraude yAlteración de Documento, pero antes de dictarse la sentencia definitiva éste falleció, por lo que la causa se sobreseyó.XIX.- Que supuestamente con fecha 23 de octubre de 1974, la señora IRENE HUESCA DE ACEVES, celebró Contrato Privado de Compraventa por mediodel cual, según reza dicho contrato, vendió a favor del señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS el inmueble materia de la presente; contrato totalmente amañadoen razón de que ambas partes contratantes tenían conocimiento del diverso contrato de Cesión de Derechos de fecha 1º de febrero de 1969.XX.- Cabe mencionar que el señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS desde el año de 1969 tuvo conocimiento de que la señora IRENE HUESCA DE ACEVEShabía celebrado con el señor SALVADOR HUESCA DE JESÚS Contrato de Cesión de Derechos respecto del inmueble en cuestión, contrato en el que jamástuvo intervención alguna, ni mucho menos firmó en dicho contrato.XXI.- Después de haber fallecido el señor SALVADOR HUESCA DE JESÚS, esto es con posterioridad al día 20 de agosto de 1996, el señor RUBÉN HUES-CA DE JESUS alteró el multicitado Contrato de Cesión de Derechos de fecha 1º de febrero de 1969, introduciendo en el primer renglón del mismo las letrasY/O RUBÉN HUESCA DE JESÚS así como al final y a un lado de la firma del Cesionario SALVADOR HUESCA DE JESUS, su firma; pretendiendo con ellohacer creer que en dicho contrato él también había intervenido en calidad de cesionario.XXII.- Oportunamente ante el Agente del Ministerio Público denuncié al señor RUBÉN HUESCA DE JESUS por los Delitos de Fraude y Alteración deDocumento incluyendo también en dicha denuncia a la señora IRENE HUESCA DE ACEVES, denuncia que generó la causa penal 107/2004-2 radicada en elJuzgado Sexto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, México, que tiene su residencia en Barrientos, México, y durante el procesoocurrió el fallecimiento de RUBÉN HUESCA DE JESÚS.XXIII.- La alteración del documento obedeció al hecho de que el señor RUBEN HUESCA DE JESUS, quien era mi cuñado, tenía la intención de apoderarsedel inmueble ya descrito cuyo único dueño, desde la fecha de su adquisición, lo ha sido el señor SALVADOR HUESCA DE JESUS.XXIV.- El contrato privado de compraventa de fecha 23 de octubre de 1974, que supuestamente celebraron los señores IRENE HUESCA DE ACEVES comovendedora y RUBEN HUESCA DE JESUS como comprador carece del elemento esencial denominado objeto, ya que la vendedora en esa fecha ya no erapropietaria del inmueble que pretendió vender, por lo tanto ese segundo contrato carece del elemento esencial a que se refiere el artículo 7.7 Fracción II delCódigo Civil para el Estado de México, consistente en el objeto que de acuerdo con la ley, la doctrina y la jurisprudencia, consiste en trasmitir el dominio deuna cosa por una parte y en pagar un precio cierto y en dinero por la otra, hecho que jamás ha acontecido ya que la posesión del mismo siempre lo ha teni-do la Sucesión Testamentaria del señor SALVADOR HUESCA DE JESUS. Lo anterior, además de que nunca la parte demandada ha acreditado que hayapagado un precio cierto y en dinero a la vendedora por esa operación de compraventa.XXV.- Al no reunir ni satisfacer los requisitos esenciales que la Ley establece para todo acto jurídico, como lo es el objeto directo del contrato, además de queno se puede vender dos veces a distinta persona un mismo inmueble, sin que el primero se deje sin efecto, luego entonces el multicitado contrato privado decompraventa de fecha 23 de octubre de 1974, se encuentra afectado de nulidad absoluta, y consecuentemente no puede surtir ningún efecto jurídico en con-tra de terceros; por lo que demando a la Sucesión a bienes del señor RUBEN HUESCA DE JESUS la nulidad del citado contrato privado de compraventa, contodas las consecuencias legales que tal nulidad trae consigo.XXVI.- Toda vez que el contrato impugnado se encuentra afectado de nulidad absoluta, en esa tesitura es procedente la demanda reconvencional que pro-muevo, pues es de explorado derecho que una nulidad como la de la especie, todo interesado tiene derecho para invocarla, por lo que en ese orden de ideaspromuevo la presente demanda reconvencional a fin de que mediante declaración judicial se establezca que el contrato de fecha 23 de octubre de 1974 esinexistente y por ende se encuentra afectado de nulidad absoluta. Ignorando su domicilio, mediante auto de fecha veintiuno de agosto de dos mil quince, elJuez del conocimiento ordeno emplazar a juicio a la persona jurídica colectiva denominada LA ROMANA, SOCIEDAD ANONIMA, respecto de la reconvenciónentablada en su contra por la Sucesión a bienes de SALVADOR HUESCA DE JESUS, que fue admitida mediante proveído de fecha diecinueve de agosto dedos mil once, por medio de edictos que deberán publicarse por TRES 3 VECES DE SIETE 7 EN SIETE 7 DÍAS, en el periódico oficial "Gaceta de Gobiernodel Estado", en otro de mayor circulación en esta ciudad y en el Boletín Judicial; haciéndole saber que deberá presentarse en el local de este Juzgado a con-testar la demanda entablada en su contra, dentro del plazo de treinta días hábiles contados a partir de la última publicación, apercibiéndole que en caso deno comparecer por gestor o apoderado que la represente, el juicio se seguirá en su rebeldía; previniéndosele para que señale domicilio dentro de la poblacióndonde se ubica este Tribunal para oír y recibir notificaciones, con el apercibimiento que en caso de no hacerlo, las notificaciones personales se harán pormedio de LISTA y BOLETIN JUDICIAL; lo anterior de conformidad con los artículos 1.170 y 1.171 del código en cita.Dado en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México a los diez días del mes de septiembre de dos mil quince. Doy Fe. SECRETARIO DE ACUER-DOS.Validación: Acuerdo de fecha veintiuno de agosto de dos mil quince; Licenciada Armida Perdomo García, Secretario de Acuerdos del Juzgado SegundoMercantil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla.SECRETARIO DE ACUERDOS.

Page 23: Octubre 27 de 2015

22 EDICTOS MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015GOBIERNO DELESTADO DE MEXICO

NAUCALPAN DE JUÁREZ ESTADO DE MÉXICO,A 16 DE OCTUBRE RE DE 2015.

NO. OFICIO 227813212/1432/2015ASUNTO. PUBLICACIONES

A QUIEN CORRESPONDA.PRESENTE:

EDICTO:

POR ESTE MEDIO Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 95DE LA LEY REGISTRAL PARA EL ESTADO DE MÉXICO, SEDICTA ACUERDO POR EL CUAL SE AUTORIZA AL PROMOVEN-TE, PARA QUE REALICE LAS PUBLICACIONES A COSTA DELINTERESADO EN LA GACETA DE GOBIERNO Y EN ELPERIÓDICO DE MAYOR CIRCULACIÓN, EN VIRTUD DEL ACTACIRCUNSTANCIADA FORMULADA DE FECHA 16 DE OCTUBREDE 2015, CON MOTIVO DE LA REPOSICIÓN DE PARTIDA 45VOLUMEN 41 LIBRO PRIMERO SECCIÓN PRIMERA DE FECHA01 DE JULIO DE 1964, Y QUE SE REFIERE AL INMUEBLE IDEN-TIFICADO COMO: LOTE 02, MANZANA 46, DEL FRACCIONA-MIENTO LA INDEPENDENCIA, EN EL MUNICIPIO DE NAUCAL-PAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, QUE CONSTA DE LASSIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS.AL NORTE: EN 17.10 METROS CON LOTE 3;AL SUR: EN 15.95 METROS CON lote 1,AL ORIENTE: EN 10.00 METROS, CON CALLE 2, YAL PONIENTE: EN 10.00 METROS CON PUEBLO DE RIOHONDO.SUPERFICIE DE: 162.25 METROS CUADRADOSLO ANTERIOR TIENE SUSTENTO LEGAL EN LOS ARTÍCULOS92, 94 Y 95 DE LA LEY REGISTRAL PARA EL ESTADO DEMÉXICO, QUE A LA LETRA DICE:"ARTICULO 95.- UNA VEZ HECHO LO ANTERIOR EL REGIS-TRADOR DICTARA UN ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SEORDENE LA PUBLICACIÓN A COSTA DEL INTERESADO DE UNEDICTO EN EL PERIÓDICO OFICIAL "GACETA DE GOBIERNO YEN EL PERIÓDICO DE MAYOR CIRCULACIÓN EN EL LUGARQUE CORRESPONDA A LA OFICINA REGISTRAL, POR TRESVECES DE TRES DÍAS CADA UNO".

LO QUE HAGO DEL CONOCIMIENTO PARA LOS EFECTOSLEGALES QUE HAYA LUGAR.

ASÍ LO ACORDÓ LA C. REGISTRADORA ADSCRITA A LOSMUNICIPIOS DE NAUCALPAN Y HUIXQUILUCAN.

ATENTAMENTE

LA C. REGISTRADORA DEL INSTITUTO DE LA FUNCIONREGISTRAL DEL ESTADO DE MEXICO ADSCRITA A LOS

MUNICIPIOS DE NAUCALPAN Y HUIXQUILUCAN.

LIC. MIRNA BEATRIZ LOPEZ CASTAÑEDA.

GOBIERNO DELESTADO DE MEXICO

NAUCALPAN DE JUÁREZ ESTADO DE MÉXICO,A 16 DE OCTUBRE RE DE 2015.

NO. OFICIO 227B13212/1431/2015ASUNTO. PUBLICACIONES

A QUIEN CORRESPONDA.PRESENTE:

EDICTO:

POR ESTE MEDIO Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 95 DELA LEY REGISTRAL PARA EL ESTADO DE MÉXICO, SE DICTAACUERDO POR EL CUAL SE AUTORIZA AL PROMOVENTE, PARAQUE REALICE LAS PUBLICACIONES A COSTA DEL INTERESADOEN LA GACETA DE GOBIERNO Y EN EL PERIÓDICO DE MAYORCIRCULACIÓN, EN VIRTUD DEL ACTA CIRCUNSTANCIADA FOR-MULADA DE FECHA 16 DE OCTUBRE DE 2015, CON MOTIVO DELA REPOSICIÓN DE PARTIDA 45 VOLUMEN 41 LIBRO PRIMEROSECCIÓN PRIMERA DE FECHA 01 DE JULIO DE 1964, Y QUE SEREFIERE AL INMUEBLE IDENTIFICADO COMO: LOTE 01, MANZA-NA 46, DEL FRACCIONAMIENTO LA INDEPENDENCIA, EN ELMUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO,QUE CONSTA DE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS.AL NORTE: EN 15.95 METROS CON LOTE 2;AL SUR: EN 15.00 METROS CON CALLE 1,AL ORIENTE: EN 10.00 METROS, CON CALLE 2, YAL PONIENTE: EN 10.00 METROS CON PUEBLO DE RIO HONDO.SUPERFICIE DE: 154.75 METROS CUADRADOSLO ANTERIOR TIENE SUSTENTO LEGAL EN LOS ARTÍCULOS 92,94 Y 95 DE LA LEY REGISTRAL PARA EL ESTADO DE MÉXICO,QUE A LA LETRA DICE:"ARTICULO 95.- UNA VEZ HECHO LO ANTERIOR EL REGISTRA-DOR DICTARA UN ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE ORDENELA PUBLICACIÓN A COSTA DEL INTERESADO DE UN EDICTO ENEL PERIÓDICO OFICIAL "GACETA DE GOBIERNO Y EN ELPERIÓDICO DE MAYOR CIRCULACIÓN EN EL LUGAR QUECORRESPONDA A LA OFICINA REGISTRAL, POR TRES VECESDE TRES DÍAS CADA UNO".

LO QUE HAGO DEL CONOCIMIENTO PARA LOS EFECTOS LEGA-LES QUE HAYA LUGAR.

ASÍ LO ACORDÓ LA C. REGISTRADORA ADSCRITA A LOS MUNI-CIPIOS DE NAUCALPAN Y HUIXQUILUCAN.

ATENTAMENTE

LA C. REGISTRADORA DEL INSTITUTO DE LA FUNCIONREGISTRAL DEL ESTADO DE MEXICO ADSCRITA A

LOS MUNICIPIOS DE NAUCALPAN Y HUIXQUILUCAN.

LIC. MIRNA BEATRIZ LOPEZ CASTAÑEDA.

"EDICTO"

C. ANTONIO MICHEL MARTINEZ, POR SU PROPIO DERECHO, SOLI-CITO A LA OFICINA REGISTRAL DE TLALNEPANTLA, DEL INSTITUTODE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO, LAREPOSICIÓN DE LA PARTIDA 96, VOLUMEN 78, LIBRO PRIMERO,SECCIÓN PRIMERA, QUE SE DESPRENDE EL INMUEBLE IDENTIFI-CADO, COMO LOTE 29, MANZANA XXVI, FRACIONAMIENTO JARDI-NES DE SANTA MONICA MUNICIPIO DE TLALNEPANTLA DE BAZ,ESTADO DE MEXICO; CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDAN-CIAS: AL NORTE: 15.00 MTS. CON LOTE 28; AL SUR: EN 15.00 MTS.CON LOTE 30; AL ORIENTE: EN 8.00 MTS. CON LOTE 33; AL PONIEN-TE: EN 8.00 MTS. CON CALLE FRESNO, CON UNA SUPERFICIE DE120.00 METROS CUADRADOS, LA CUAL SE ENCUENTRA TOTAMEN-TE DETERIORADA. EL C. REGISTRADOR, DIO ENTRADA A LA SOLI-CITUD Y ORDENÓ SU PUBLICACIÓN EN GACETA DEL GOBIERNO YPERIÓDICO DE MAYOR CIRCULACIÓN, POR TRES VECES DE TRESEN TRES DÍAS, HACIÉNDOSE SABER CON FUNDAMENTO EN ELARTÍCULO 25 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATI-VOS DEL ESTADO DE MÉXICO, QUE SI EXISTE ALGÚN DERECHOQUE LESIONE A UN TERCERO QUE COMPAREZCA A DEDUCIRLO,LO ANTERIOR EN TERMINOS DEL ARTÍCULO 92 DEL REGLAMENTODEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DEL ESTADO DEMÉXICO.

TLALNEPANTLA, MÉXICO A 13 OCTUBRE DEL 2015

C. REGISTRADOR TITULAR DE LA PROPIEDAD.

LIC. ADRIANA VALLE HERNANDEZ

Lic. José Ortiz GirónNotario Público No. 113 del Estado de México

AVISO NOTARIAL

Por instrumento número 50,555, del volumen 961, de fecha 22 deseptiembre del año 2015, otorgada en el protocolo a mi cargo, sehizo constar LA RADICACIÓN DE LA SUCESIÓN INTESTAMEN-TARIA, a bienes del de cujus GEREMÍAS GIRÓN ECHEVERRIA,quien también en vida acostumbró usar el nombre de JEREMIASGIRÓN ECHEVERRIA, que formalizaron los señores los señoresJULIA SÁNCHEZ OSORIO, CLEOTILDE, JEREMIAS, ESMERAL-DA, EMILIO, GRACILIANO, JUANA y ZALATHIEL, todos de apelli-dos GIRÓN SÁNCHEZ, el último de los nombrados por su propioderecho y en representación de la señora JUANA GIRÓNSÁNCHEZ, en su carácter de cónyuge supérstite e hijos respecti-vamente, quienes acreditaron su entroncamiento, y bajo su con-sentimiento y autorización se tramita la presente Sucesión VíaNotarial, en términos de los artículos ciento diecinueve, cientoveinte fracción segunda, ciento veintidós, ciento veintiséis y cientoveintisiete de la Ley del Notariado vigente para el Estado deMéxico y los artículos sesenta y seis, sesenta y ocho, sesenta ynueve y setenta de su reglamento, por lo que se procede a hacerla publicación en términos del último precepto legal señalado.

ATENTAMENTE

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México,a 09 de octubre de 2015.

LICENCIADO JOSÉ ORTIZ GIRONNOTARIO PÚBLICO NÚMERO CIÉNTO

TRECE DEL ESTADO DE MÉXICO.

*Para su publicación con un intervalo de 7 en 7 días hábiles.

Av. Sor Juana Inés de la Cruz No. 109 Colonia Metropolitana, 3ra. SecciónNezahualcóyotl, Estado de México Tel. Fax 57653394 - 57939924

E-mail: notarial [email protected]

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL D.F.JUZGADO QUINCUAGÉSIMO SEGUNDO CIVIL

Calle Claudio Bernard N° 60, 5° Piso, Colonia de losDoctores, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06720,

Distrito Federal."AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA JUSTICIA ORAL"

EDICTO

En los autos del juicio Especial Hipotecario, promovido por CONTRO-LADORA DE ACTIVOS MILES, SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTO-RA DE INVERSIÓN, HOY SU SU CESIONARIO DAVID ABRAHAMPEÑA CHAPARRO, en contra de EDMUNDO VILLEGAS MUÑOZ YARMIDA GUADALUPE REYES SU SUCESIÓN, radicado ante elJuzgado Quincuagésimo Segundo de lo Civil del Distrito Federal elexpediente número 613/2004, El C. Juez del JuzgadoQuincuagésimo Segundo de lo Civil del Distrito Federal, ordenómediante proveído de veintiuno de septiembre del año en curso,sacar a remate en PRIMERA ALMONEDA el bien inmueble ¡inmueblehipotecado consistente en CASA MARCADA CON EL NUMERO 36DE LA CALLE DE CODORNIZ, MANZANA 18, LOTE 4 FRACCIONA-MIENTO LAS ALAMEDAS, MUNICIPIO DE ATIZAPAN DE ZARAGO-ZA, siendo el precio del avalúo más alto el rendido por el perito desig-nado en su rebeldía de la parte demandada, por la cantidad de$2,294,000.00 (DOS MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y CUA-TRO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL). Señalándose lasDIEZ HORAS DEL DÍA NUEVE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MILQUINCE, Sirviendo como postura legal la que cubra las dos terceraspartes de la cantidad antes señalada y para tomar parte en la subas-ta, deberán los licitadores consignar previamente ante este juzgadobillete de depósito por una cantidad igual, por lo menos al 10% delvalor del bien hipotecado, sin cuyo requisito no serán admitidos, pro-cede realizar dicha subasta en almoneda pública por medio de EDIC-TOS que se fijarán por DOS VECES en los siguientes medios de difu-sión: tableros de avisos de este Juzgado, Tesorería del DistritoFederal, en el periódico "DIARIO UNIVERSAL". En la inteligencia quelas publicaciones antes indicadas deberá mediar entre una y otrapublicación SIETE DÍAS HÁBILES y entre la última publicación, y lafecha de remate igual plazo, con fundamento en lo dispuesto en elartículo 572 del Código de Procedimientos Civiles, se convocan pos-tores.

México, Distrito Federal, a 25 de septiembre del 2015.

EL SECRETARIO DE ACUERDOS "A"LICENCIADO OSCAR ALONSO TOLAMATL

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO.JUZGADO SEGUNDO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DE

NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.

EDICTO

En los autos del expediente número 659/2014, se ordena el emplaza-miento a la demandada ROCÍO IBAÑEZ MARTÍNEZ DE GUEVARA,mediante edictos por lo tanto se hace una relación sucinta de la deman-da en los siguientes términos: MARILU CHÁVEZ TRUJILLO le demandaen la VÍA ORDINARIA CIVIL LA USUCAPIÓN, respecto del inmueble ubi-cado en Calle Tacubaya, número 69, identificado como lote número vein-tidós, manzana ciento ocho, fraccionamiento General José VicenteVillada Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, que tiene lassiguientes medidas y colindancias: AL NORTE 21.50.00 metros con lote23. AL SUR 21.50 metros con lote 21: AL ORIENTE 10.00 metros con lote9 y AL PONIENTE 10.00 metros con calle Tacubaya, así mismo lassiguientes prestaciones: A) Reclama la usucapión de la propiedad deterreno en Calle Tacubaya, número 69, identificado como lote númeroveintidós, manzana ciento ocho, fraccionamiento General José VicenteVillada, Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, toda vez quetiene la posesión de dicho inmueble, B) La declaración judicial que sehaga en sentencia definitiva, en la que se decrete que MARILU CHÁVEZTRUJILLO es la legitima propietaria, C) Se ordene al Registro público dela Propiedad de Nezahualcóyotl, Estado de México, la inscripción del lotede terreno, para que en sus registros se inscriba que MARILU CHÁVEZTRUJILLO es la legitima propietaria. Narrándose los hechos el día dieci-siete de febrero de mil novecientos noventa y tres se celebró contrato decompraventa entre ROCÍO IBAÑEZ MARTÍNEZ DE GUEVARA y MARILUCHÁVEZ TRUJILLO respecto del lote de terreno a usucapir por la canti-dad de $58.000.00 (cincuenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.); Desde lafecha de la celebración del contrato de compraventa la actora ha tenidola posesión del inmueble descrito de una forma pública, pacifica, conti-núa, por más de cinco años. El terreno descrito se encuentra inscrito enel Registro Público de la Propiedad de ésta entidad, bajo la partida 398volumen 166, libro primero, sección primera, bajo el folio real electróniconúmero 00082296. Por último sobre el lote de terreno a usucapir la acto-ra ha ejercitado diversos actos de dominio, como son las construccionesen donde actualmente vive con su esposo e hijos.Como se ignora su domicilio se le emplaza a la demandada ROCÍOIBAÑEZ MARTINEZ DE GUEVARA, para que dentro del PLAZO DETREINTA DÍAS, contados a partir del siguiente al de la última publicaciónordenada, comparezca a contestar la incoada en su contra y oponga lasexcepciones y defensas que estime pertinentes y señale domicilio dentrode esta Ciudad, para oír y recibir notificaciones, con el apercibimiento quede no hacerlo y pasado el término, no comparece por sí o por apoderadoque pueda representado a juicio, el presente se seguirá en su rebeldía, ylas notificaciones le surtirán efectos por medio de lista y Boletín Judicialque se fijará en lugar visible de este Juzgado, en términos de lo dispues-to por el artículo 1.182 del Código de Procedimientos Civiles, quedandoa su disposición en la Secretaria del Juzgado las copias simples de lademanda.PARA SU PUBLICACIÓN POR TRES VECES DE SIETE EN SIETE DÍASEN EL PERIÓDICO OFICIAL GACETA DE GOBIERNO DEL ESTADOQUE SE EDITA EN LA CIUDAD DE TOLUCA, MÉXICO, BOLETÍN JUDI-CIAL Y EN EL PERIODICO CIRCULACIÓN DE ESTA CIUDAD "EL RAP-SODA, RUMBO DE MÉXICO O DIARIO AMANECER", SE EXPIDE ELPRESENTE EN NEZAHUALCÓYOTL. MÉXICO, A UNO DEL MES DEOCTUBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE. DOY FE.

EN CUMPLIMIENTO AL ACUERDO DE FECHA CINCO DE DICIEMBREDEL 2013.

SECRETARIO DE ACUERDOSLIC. FELIX ROMAN BERNARDO JIMÉNEZ

JUZGADO SEGUNDO MERCANTIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.

EDICTO

A: ROMANA SOCIEDAD ANÓNIMA.

En los autos del expediente 05/2010, relativo al juicio ORDINARIO CIVIL, promovido por la Sucesión Testamentaria de RUBEN HUESCA DE JESUS en con-tra de STYLE HOME, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE Y LA SUCESIÓN TESTAMENTARIA DE SALVADOR HUESCA DE JESUS, en fecha die-cinueve de agosto de dos mil once, se admitió demanda reconvencional promovida por MARIA LETICIA BARAJAS GUDIÑO también conocida como LETICIABARAJAS GUDIÑO en su carácter de Albacea de la Sucesión Testamentaria a bienes de Salvador Huesca de Jesús, en contra de RUBEN HUESCA DEJESUS, AL DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DE TLALNEPANTLA, IRENE HUESCA DE ACEVES Y LA ROMA-NA SOCIEDAD ANÓNIMA, reclamándoles las prestaciones siguientes:a).- De la sucesión testamentaria a bienes de RUBÉN HUESCA DE JESÚS y de la señora IRENE HUESCA DE ACEVES, la nulidad del contrato privado decompraventa de fecha 23 de octubre de 1974, celebrado por Irene Huesca de Aceves en carácter de vendedora y Rubén Huesca de Jesús en carácter decomprador, respecto del inmueble ubicado en calle de Río Lerma número 109, Fraccionamiento La Romana, Municipio y Distrito de Tlalnepantla, Estado deMéxico, mismo que también es identificado como el Lote número 8, manzana 8 de la Colonia La Romana, Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.b).- De todos los codemandados señalados, reclamo la declaración judicial en el sentido de que la Sucesión que representa de poseedora se ha convertidoen propietaria por haber operado la prescripción positiva o USUCAPIÓN, del inmueble identificado como el lote número 8, manzana 8, de la Colonia LaRomana, hoy Avenida Río Lerma 109, Colonia La Romana, en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México; cuya superficie es de trescientos cincuenta yseis metros y sesenta y ocho centímetros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias: al NOROESTE, en veintiséis metros y setenta y seis centíme-tros con Boulevard sin nombre; al SUR, en veintiún metros cuarenta y tres centímetros con el lote número siete; al ORIENTE, en ocho metros con diecisietecentímetros en pancoupe con el lote número nueve; al PONIENTE, en diecinueve metros veintisiete centímetros con la calle Zahuatlán; y al NOROESTE, endos metros noventa y seis centímetros en pancoupe formado por el boulevard y calle de Zahuatlán, el cual está inscrito en el Registro Público de la Propiedady del Comercio de Tlalnepantla, Estado de México, bajo la partida No. 529, Volumen 38, Libro III, Sección Primera de fecha 6 de diciembre de 2001 y bajo lapartida No. 13 del Volumen 1578 Libro Primero de la misma fecha.c).- Como consecuencia de lo anterior también les reclamo de los codemandados, sucesión testamentaria a bienes del señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS,IRENE HUESCA DE ACEVES, la empresa La Romana S.A. y la Oficina Registral de Tlalnepantla-Atizapán de Zaragoza, México del Instituto de la FunciónRegistral del Estado de México, la cancelación de la propiedad del inmueble motivo del juicio, que aparece inscrita a favor de RUBÉN HUESCA DE JESUS,para que en su lugar se inscriba la sentencia definitiva que se dicte a favor de la Sucesión que represento, a fin de que sirva como título de propiedad.d).- Reclamo de todos los codemandados la cancelación de la escritura número 57,184 Volumen 914 de fecha 22 de agosto de 2001, realizada por elLicenciado LUIS ARTURO AGUILAR BASURTO, Notarlo Público No. 7 del Distrito Judicial de Tlalnepantla, en el Registro Público de la Propiedad y delComercio de Tlalnepantla, Estado de México, hoy Oficina Registral de Tlalnepantla-Atizapán de Zaragoza México, del Instituto de la Función Registral delEstado de México.e).- En caso de oposición el pago de los gastos y costas del juicio. Fundo esta demanda en los siguientes hechos y preceptos de derecho.Argumenta como HECHOS:I.- Como lo compruebo con la copia certificada del contrato que reseño como anexo tres en este escrito de contestación a la demanda, que el día 23 de enerode 1958 la Sociedad denominada Romana S.A. y la C. IRENE HUESCA DE ACEVES, celebraron Contrato de Promesa de Venta respecto del lote 8 manza-na 8 de la Colonia La Romana, hoy Avenida Río Lerma No. 109, de la Colonia La Romana, Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, con una superficietotal de 356.68 m2, con las siguientes medidas y colindancias: al NOROESTE, en veintiséis metros y setenta y seis centímetros con Boulevard sin nombre; alSUR, en veintiún metros cuarenta y tres centímetros con el lote número siete; al ORIENTE, en ocho metros con diecisiete centímetros en pancoupe con ellote número nueve; al PONIENTE, en diecinueve metros veintisiete centímetros con la calle Zahuatlán; y al NOROESTE, en dos metros noventa y seis centí-metros en pancoupe formado por el boulevard y calle de Zahuatlán.II.- Que con fecha 1º de febrero de 1969, el señor SALVADOR HUESCA DE JESUS adquirió el inmueble materia de la presente litis.III.- Que dicho predio fue adquirido mediante Contrato de Cesión de Derechos celebrado con la C. IRENE HUESCA DE ACEVES en su carácter de Cedente,y el señor SALVADOR HUESCA DE JESUS como Cesionario, contando desde luego con la autorización de la Romana S.A., Compañía Fraccionadora yConstructora, como se comprueba con la copia certificada de ese contrato que se encuentra adherido al Contrato Promesa de Venta.IV.- Que consta en las actuaciones de la causa penal número 107/2004 instruida en contra del señor RUBEN HUESCA DE JESUS por los delitos de FraudeEspecifico y Alteración de Documento, radicada en el Juzgado Sexto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Estado de México, almencionado Contrato de Cesión de Derechos se le asigno por parte de la citada empresa La Romana S.A. el número 101 T 424, mismo que fue inscrito ensu oportunidad ante la Tesorería del Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.V.- Que a partir del día 1º de febrero de 1969 hasta la actualidad, el autor de la Sucesión que hoy represento, señor SALVADOR HUESCA DE JESÚS, comen-zó a poseer el inmueble materia de la presente ejerciendo la posesión en concepto de propietario; de manera pacífica, continua y pública, es decir, en formaininterrumpida, entrando a poseer mediante justo título, siendo poseedor de buena fe y el tiempo que marca la ley.VI.- Posteriormente, en forma paulatina pero constante, el señor SALVADOR HUESCA DE JESUS inició la construcción que hoy existe en dicho inmueble,ejerciendo de esta manera actos de administración y dominio en el referido inmueble.VII.- Que terminada la construcción dl inmueble ubicado en la Avenida Río Lerma 109, Colonia La Romana, en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México,se dedicó ser rentado como local comercial a diversas personas entre ellas a Comercializadora Avezu S.A. de C.V., lo que aconteció en el año 2002.VIII.- Durante la vigencia del contrato de arrendamiento con Comercializadora Avezu S.A. de C.V., es decir en el año 2002, el señor RUBEN HUESCA DEJESUS exigió a ese empresa le dijera quien le había permitido ocupar el inmueble, afirmando que él era el verdadero propietario y al efecto exhibió ante dichaempresa la escritura de propiedad 57,184, Volumen 914 de fecha 22 de agosto de 2001, realizada por el Licenciado LUIS ARTURO AGUILAR BASURTO,Notario Público No. 7 del Distrito Judicial de Tlalnepantla, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Tlalnepantla, Estado de México, hoy OficinaRegistral de Tlalnepantla-Atizapán de Zaragoza, México del Instituto de la Función Registral del Estado de México, que aparece inscrito bajo la partida núme-ro 529 del volumen 38 Libro Tercero de la Sección Primera y bajo la partida No. 13, Volumen 1578, Libro I, ambas de 6 de diciembre de 2001; escritura queobtuvo de manera fraudulenta como ya se ha relatado en el escrito de contestación a la demanda, al promover Juicio de Otorgamiento y Firma de Escrituraante el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia en Tlalnepantla, Estado de México, en el expediente número 133/2000 demandando a ROMANA S.A. eIRENE HUESCAS DE ACEVES, exhibiendo un supuesto contrato privado de compraventa de fecha 23 de octubre de 1974, celebrado por IRENE HUESCADE ACEVES como vendedora y RUBEN HUESCA DE JESUS como comprador.IX.- Que al momento de celebrar el contrato privado de compraventa de fecha 23 de octubre de 1974, entre la señora IRENE HUESCA DE ACEVES comovendedora y el señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS como comprador, gozaba de todos los efectos legales el diverso contrato de fecha 1º de febrero de 1969,pues se encontraba vigente ya que nunca, hasta el día de hoy, ha sido rescindido; por lo que la citada vendedora, al enajenar a dos personas distintas elmismo inmueble, actualizó la hipótesis normativa prevista en el artículo 306 Fracción VIII del Código Penal para el Estado de México que textualmente, dice:"... Artículo 306.- Igualmente comete el delito de fraude: ... VIII.- El que venda a dos o más personas un mismo bien, sea mueble o inmueble y reciba el pre-cio de una u otra venta o ambas o parte de él con perjuicio del primero o siguientes compradores."X.- Desde el año de 1969, el señor SALVADOR HUESCA DE JESÚS vino ejerciendo la posesión del inmueble materia de este juicio, con las característicasya señaladas en hechos anteriores, y a su fallecimiento la Sucesión que represento le ha venido poseyendo desde entonces a la fecha de la misma forma; esdecir, en el concepto de propietario, de manera pacífica, continua y pública.XI.- Que la empresa Romana S.A. e Irene Huesca de Aceves han dejado de tener la posesión de tal inmueble y por lo tanto, les reclamo la prescripción posi-tiva o usucapión, para el efecto de que se declare judicialmente que de poseedora la Sucesión que represento se ha convertido en propietaria, y que dichaspersonas han perdido todo derecho respecto de tal inmueble.XII.- En virtud de que desde el año 2001 el señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS aparece como propietario del inmueble materia de la presente litis, en el supues-to sin conceder, que la escritura pública que contiene la protocolización de las actuaciones judiciales del juicio 133/2000 que ante el Juzgado Segundo Civilde Tlalnepantla promovió en contra de IRENE HUESCA DE ACEVES y ROMANA S.A., resultara válida, es de tomarse en cuenta que es hasta el 10 de enerode 2010 en el que la sucesión testamentaria de RUBÉN HUESCA DE JESUS demanda a mi representada la reivindicación del mencionado inmueble; conse-cuentemente, han transcurrido con exceso e término de cinco años que la ley establece para prescribir, de conformidad con el artículo 5.130 del Código Civilpara el Estado de México; por lo que le reclamo la prescripción positiva o usucapión, para el efecto que se declare que la Sucesión que represento de pose-edora se ha convertido en propietaria, y que dicha persona ha perdido todo derecho respecto de tal inmueble ya que nunca ha tenido su posesión.XIII.- La Sucesión de SALVADOR HUESCA DE JESÚS, desde siempre ha venido gozando de la posesión del inmueble en cuestión; por esta razón, con fecha31 de agosto de 2001, por medio de mi apoderado MARCOS FRANCISCO HUESCA BARAJAS, di como albacea en arrendamiento a la empresa denomina-da Comercializadora Avezu S.A. de C.V., en inclusive consta en autos que también actualmente se encuentra arrendado a STYLE HOME S.A. DE C.V.XIV.- Solicitando se ordene la anotación preventiva de la demanda y posteriormente se declare procedente la acción y al efecto se sirva ordenar la cancela-ción total de la que aparece inscrito bajo la partida número 529 del volumen 38 Libro Tercero de la Sección Primera y bajo la partida No. 13, Volumen 1578,Libro I, ambas de 6 de diciembre de 2001; inscripción que obra bajo el número a nombre de los demandados RUBÉN HUESCA DE JESUS, IRENE HUESCADE ACEVES y ROMANA S.A., hecho que se acredita con la copia certificada de antecedentes regístrales, con el que se acredita la certeza de la inscripciónregistral sobre la que solicito que previa la substanciación del procedimiento sea realizada la cancelación de la inscripción que obra a favor de los demanda-dos antes referidos y se realice en su lugar la inscripción de la sentencia que se dicte en este enjuiciamiento, en donde se declare que por usucapión o pres-cripción adquisitiva o positiva, de poseedora la Sucesión que represento se ha convertido en propietaria del inmueble motivo de este juicio por lo que deberáordenarse al Director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Tlalnepantla, Estado de México, toda vez que codemandada ROMANA S.A.,transmitió la propiedad del inmueble objeto del presente juicio a la C. IRENE HUESCA DE ACEVES, quien a su vez me cedió todos los derechos del mismo.XV.- Considerando que a partir del 6 de diciembre de 2001 la sucesión de RUBÉN HUESCA DE JESUS aparece como nuevo propietario de tal inmueble, operaa favor de mi representada la prescripción positiva o usucapión respecto de tal inmueble, pues aun cuando aparezca como propietario en el Registro Públicode la Propiedad, nunca ha tenido la posesión, por lo que, habiendo transcurrido el tiempo necesario que marca la ley, con ello se reclama la usucapión delinmueble materia de este juicio.XVI.- De la narración de los hechos se observa que desde el año de 1969, el señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS tuvo conocimiento de que la señora IRENEHUESCA DE ACEVES había celebrado con el señor SALVADOR HUESCA DE JESÚS, Contrato de Cesión de Derechos respecto del inmueble en cuestión,contrato en el que jamás tuvo intervención alguna, ni mucho menos firmó en dicho contrato.XVII.- Tuve conocimiento de la existencia de la supuesta escritura pública con la que pretendía acreditar ser propietario del lote de terreno que únicamenteera y es propietario la Sucesión de SALVADOR HUESCA DE JESÚS, y me vi en la necesidad de presentar una denuncia de hechos por conducto de mi apo-derado, MARCOS FRANCISCO HUESCA BARAJAS en contra de los señores RUBÉN HUESCA DE JESÚS e IRENE HUESCA DE ACEVES por su probableresponsabilidad en los delitos de Fraude y Alteración de Documento, iniciándose la Averiguación Previa TLA/3682/03, haciendo del conocimiento de laRepresentación Social que el autor de la sucesión actora había alterado el Contrato de Cesión de Derechos de fecha 1° de febrero de 1969 con la finalidadde obtener un lucro indebido.XVIII.- La denuncia penal de referencia prosperó y el señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS fue detenido y procesado en la causa penal 107/2004-2 radicada enel Juzgado Sexto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla con residencia en Barrientos, Estado de México por el delito de Fraude yAlteración de Documento, pero antes de dictarse la sentencia definitiva éste falleció, por lo que la causa se sobreseyó.XIX.- Que supuestamente con fecha 23 de octubre de 1974, la señora IRENE HUESCA DE ACEVES, celebró Contrato Privado de Compraventa por mediodel cual, según reza dicho contrato, vendió a favor del señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS el inmueble materia de la presente; contrato totalmente amañadoen razón de que ambas partes contratantes tenían conocimiento del diverso contrato de Cesión de Derechos de fecha 1º de febrero de 1969.XX.- Cabe mencionar que el señor RUBÉN HUESCA DE JESÚS desde el año de 1969 tuvo conocimiento de que la señora IRENE HUESCA DE ACEVEShabía celebrado con el señor SALVADOR HUESCA DE JESÚS Contrato de Cesión de Derechos respecto del inmueble en cuestión, contrato en el que jamástuvo intervención alguna, ni mucho menos firmó en dicho contrato.XXI.- Después de haber fallecido el señor SALVADOR HUESCA DE JESÚS, esto es con posterioridad al día 20 de agosto de 1996, el señor RUBÉN HUES-CA DE JESUS alteró el multicitado Contrato de Cesión de Derechos de fecha 1º de febrero de 1969, introduciendo en el primer renglón del mismo las letrasY/O RUBÉN HUESCA DE JESÚS así como al final y a un lado de la firma del Cesionario SALVADOR HUESCA DE JESUS, su firma; pretendiendo con ellohacer creer que en dicho contrato él también había intervenido en calidad de cesionario.XXII.- Oportunamente ante el Agente del Ministerio Público denuncié al señor RUBÉN HUESCA DE JESUS por los Delitos de Fraude y Alteración deDocumento incluyendo también en dicha denuncia a la señora IRENE HUESCA DE ACEVES, denuncia que generó la causa penal 107/2004-2 radicada en elJuzgado Sexto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, México, que tiene su residencia en Barrientos, México, y durante el procesoocurrió el fallecimiento de RUBÉN HUESCA DE JESÚS.XXIII.- La alteración del documento obedeció al hecho de que el señor RUBEN HUESCA DE JESUS, quien era mi cuñado, tenía la intención de apoderarsedel inmueble ya descrito cuyo único dueño, desde la fecha de su adquisición, lo ha sido el señor SALVADOR HUESCA DE JESUS.XXIV.- El contrato privado de compraventa de fecha 23 de octubre de 1974, que supuestamente celebraron los señores IRENE HUESCA DE ACEVES comovendedora y RUBEN HUESCA DE JESUS como comprador carece del elemento esencial denominado objeto, ya que la vendedora en esa fecha ya no erapropietaria del inmueble que pretendió vender, por lo tanto ese segundo contrato carece del elemento esencial a que se refiere el artículo 7.7 Fracción II delCódigo Civil para el Estado de México, consistente en el objeto que de acuerdo con la ley, la doctrina y la jurisprudencia, consiste en trasmitir el dominio deuna cosa por una parte y en pagar un precio cierto y en dinero por la otra, hecho que jamás ha acontecido ya que la posesión del mismo siempre lo ha teni-do la Sucesión Testamentaria del señor SALVADOR HUESCA DE JESUS. Lo anterior, además de que nunca la parte demandada ha acreditado que hayapagado un precio cierto y en dinero a la vendedora por esa operación de compraventa.XXV.- Al no reunir ni satisfacer los requisitos esenciales que la Ley establece para todo acto jurídico, como lo es el objeto directo del contrato, además de queno se puede vender dos veces a distinta persona un mismo inmueble, sin que el primero se deje sin efecto, luego entonces el multicitado contrato privado decompraventa de fecha 23 de octubre de 1974, se encuentra afectado de nulidad absoluta, y consecuentemente no puede surtir ningún efecto jurídico en con-tra de terceros; por lo que demando a la Sucesión a bienes del señor RUBEN HUESCA DE JESUS la nulidad del citado contrato privado de compraventa, contodas las consecuencias legales que tal nulidad trae consigo.XXVI.- Toda vez que el contrato impugnado se encuentra afectado de nulidad absoluta, en esa tesitura es procedente la demanda reconvencional que pro-muevo, pues es de explorado derecho que una nulidad como la de la especie, todo interesado tiene derecho para invocarla, por lo que en ese orden de ideaspromuevo la presente demanda reconvencional a fin de que mediante declaración judicial se establezca que el contrato de fecha 23 de octubre de 1974 esinexistente y por ende se encuentra afectado de nulidad absoluta. Ignorando su domicilio, mediante auto de fecha veintiuno de agosto de dos mil quince, elJuez del conocimiento ordeno emplazar a juicio a la persona jurídica colectiva denominada LA ROMANA, SOCIEDAD ANONIMA, respecto de la reconvenciónentablada en su contra por la Sucesión a bienes de SALVADOR HUESCA DE JESUS, que fue admitida mediante proveído de fecha diecinueve de agosto dedos mil once, por medio de edictos que deberán publicarse por TRES 3 VECES DE SIETE 7 EN SIETE 7 DÍAS, en el periódico oficial "Gaceta de Gobiernodel Estado", en otro de mayor circulación en esta ciudad y en el Boletín Judicial; haciéndole saber que deberá presentarse en el local de este Juzgado a con-testar la demanda entablada en su contra, dentro del plazo de treinta días hábiles contados a partir de la última publicación, apercibiéndole que en caso deno comparecer por gestor o apoderado que la represente, el juicio se seguirá en su rebeldía; previniéndosele para que señale domicilio dentro de la poblacióndonde se ubica este Tribunal para oír y recibir notificaciones, con el apercibimiento que en caso de no hacerlo, las notificaciones personales se harán pormedio de LISTA y BOLETIN JUDICIAL; lo anterior de conformidad con los artículos 1.170 y 1.171 del código en cita.Dado en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México a los diez días del mes de septiembre de dos mil quince. Doy Fe. SECRETARIO DE ACUER-DOS.Validación: Acuerdo de fecha veintiuno de agosto de dos mil quince; Licenciada Armida Perdomo García, Secretario de Acuerdos del Juzgado SegundoMercantil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla.SECRETARIO DE ACUERDOS.

Page 24: Octubre 27 de 2015

CYAN MAGENTA AMARILLO NEGRO

Presidente Editor Naim Libien Kaui Vicepresidente Editor Arq. Naim Libien Tella México D.F., Martes 27 de Octubre de 2015

Año XXVIII No. 10379 Circulación certificada por ROMAY HERMIDA Y CIA. S.C. FOLIO 00151-RHY Precio ejemplar $6.00

La cifra de muertos por el terremoto de 7.5 gra-dos en la escala de Richter en Afganistán,Pakistán y el norte de India superó los 250, la

mayoría en territorio paquistaní, según un nuevobalance difundido por las autoridades.En Afganistán, al menos 51 personas murieron y otras 271resultaron heridas en diferentes provincias del país, repor-tó la agencia afgana de noticias Pajhwok, mientras en elnoroeste de Pakistán unas 200 perdieron la vida y más demil fueron lesionadas, según el diario Dawn.El epicentro del sismo se registró en la región afgana deHindu Kush, una zona montañosa que forma parte de lacordillera del Himalaya y que comparten Afganistán yPakistán, que está escasamente poblada.El gobierno afgano no descarta que el número de víctimasmortales se incremente una vez que los rescatistas lleguena las zonas devastadas por el movimiento telúrico que seprodujo a las 13:30 horas locales (09:30 GMT) en el nores-te de Afganistán.El primer ministro afgano, Abdulá Abdulá, describió alterremoto como el "más fuerte" sentido en Afganistán enlas décadas recientes, advirtió que se esperan más réplicas,similares a las cuatro ya registradas, por lo que recomendóa la población a permanecer en lugares al aire libre.En Pakistán, la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronte-riza con Afganistán, fue la zona más golpeada con 191muertos y 956 heridos, seguida por Punjab con cinco dece-sos, Gilgit con tres y Azad Jammu Cachemira uno, según laAutoridad de Gestión de Desastres.