novela prv 2_b

12
Colegio Teresa de Ávila Sección: Preparatoria 2°B Alumna: Valeria Pérez Romero Mtro: Octavio Valencia Ruíz Lagos de Moreno, Jal Novela En un pueblo oculto de Nueva York tenían secuestrado a Bill, un joven de aproximadamente 28 años de edad que trabajaba en “Compañías Health There” un joven con un puesto no muy importante, era una compañía de seguros, muy importante y requerida en la Ciudad de Nueva York. Una empresa grande, pero ¿Para qué querrían a Bill? Bill sólo era el repartidor y encargado de llevar la papelería a distintos cubos de la empresa, nada extraordinario, ni buena paga, pero con un cerebro extraordinario, un chico con una capacidad mental muy amplia, en sus tiempos libres creaba programas útiles para sus necesidades, era sólo un hobbie para él, ya que en su trabajo no requería de usar éstas habilidades computacionales, pero Bill era amigo de Brust, del que se narra toda esta novela. Max Brust: Un hombre que buscaba sus orígenes, de dónde era realmente y porque amaneció inconscientemente en un centro de reclutamiento militar en Suiza. No tiene memoria desde que los 19 años que amaneció ahí, rodeado de agentes y soldados del mismo. No sabe si había sido elegido para la fuerza de Suiza, o si lo habían mandado sus padres, que no recuerda debido a la pérdida de memoria, no sabía si eran los mismos agentes de la FSC (fuerza de Suiza confidencial) los que habrían borrado su memoria para tratar de evitar algo, o era parte de un experimento tal vez, que probablemente les haya funcionado, porque Max no estaba muerto. Pensaba muchas cosas con respecto a su pérdida de memoria, pero eso no le preocupaba tanto, porque durante su estancia ahí aprendió todo lo que tenía que saber los agentes, militares y

Upload: gab-romero

Post on 12-Feb-2017

122 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Novela prv 2_b

Colegio Teresa de Ávila

Sección: Preparatoria 2°B

Alumna: Valeria Pérez Romero

Mtro: Octavio Valencia Ruíz

Lagos de Moreno, Jal

Novela

En un pueblo oculto de Nueva York tenían secuestrado a Bill, un joven de aproximadamente 28 años de edad que trabajaba en “Compañías Health There” un joven con un puesto no muy importante, era una compañía de seguros, muy importante y requerida en la Ciudad de Nueva York. Una empresa grande, pero ¿Para qué querrían a Bill? Bill sólo era el repartidor y encargado de llevar la papelería a distintos cubos de la empresa, nada extraordinario, ni buena paga, pero con un cerebro extraordinario, un chico con una capacidad mental muy amplia, en sus tiempos libres creaba programas útiles para sus necesidades, era sólo un hobbie para él, ya que en su trabajo no requería de usar éstas habilidades computacionales, pero Bill era amigo de Brust, del que se narra toda esta novela.

Max Brust: Un hombre que buscaba sus orígenes, de dónde era realmente y porque amaneció inconscientemente en un centro de reclutamiento militar en Suiza. No tiene memoria desde que los 19 años que amaneció ahí, rodeado de agentes y soldados del mismo. No sabe si había sido elegido para la fuerza de Suiza, o si lo habían mandado sus padres, que no recuerda debido a la pérdida de memoria, no sabía si eran los mismos agentes de la FSC (fuerza de Suiza confidencial) los que habrían borrado su memoria para tratar de evitar algo, o era parte de un experimento tal vez, que probablemente les haya funcionado, porque Max no estaba muerto. Pensaba muchas cosas con respecto a su pérdida de memoria, pero eso no le preocupaba tanto, porque durante su estancia ahí aprendió todo lo que tenía que saber los agentes, militares y soldados armados le enseñaron a defenderse sin atacar, a atacar, a usar distintos tipos de armas fabricadas por distintos países de Europa o incluso armas fabricadas por ellos mismos. Tal vez borrarían la memoria de Brust desde joven para que no sufriera ningún tipo de trauma al enfrentarse con gente especializada y desde algún punto normal con gente un poco fría, eran fuertes y con un corazón noble, no tenían la intención de matar o agredir por ser rudos, todo su aprendizaje era meramente estar preparado. Preparado para acudir contra el mundo que vivimos hoy en día. No era cosa de súper poderes, ni salvar el mundo, simplemente eran buenos en su trabajo.

Max se encontraba en la calle St. James cuando vio a una mujer que desprevenidamente la estaban asaltando, de inmediato corrió hacia la escena del crimen y con sólo observar movimientos claves supo que éste era un hombre con muy poca agilidad y que solo tenía la fachada de violador, que realmente no estaba armado ni tampoco tenía experiencia. Se acerca

Page 2: Novela prv 2_b

hacía el y con sólo un golpe en la nuca lo deja inconsciente, sólo para darle tiempo a la mujer de que se tranquilizara y se fuera de ahí. Después de ese suceso a Max le informan que Bill estaba secuestrado.

No sabía qué hacer, no tenía idea de por qué razón lo secuestrarían a él, tal vez sabían que era su aliado, esos que no dejaban de espiar en todo momento a Max, sabían que le dolería porque era su amigo. Como sea, Max sabía que Bill lo perdonaría si él fuera el causante de su secuestro. No se dirigió a ningún lado, no iba a hacer un escándalo ni ser indiscreto. Tan sólo hizo una llamada para informarse de las condiciones que estaba experimentando la empresa, no sólo en lo económico, también había que conocer el ambiente social que se da a conocer y el que nadie conoce, ese el que Max no pasaba por desapercibido.

Encuentra muchos detalles interesantes, incluso de algunas deudas y de la baja inteligencia en contabilidad que los lleva a tener algunas crisis, crisis que no afectan a la gran empresa, pero que no se podrían dar a conocer ante la prensa o causaría una catástrofe. No le importa a Max realmente hacer quedar mal a la empresa, sus errores económicos no eran asunto de preocupación hasta ahora, lo que estaba buscando era dar con la clave del secuestro de Bill, nada que había pasado con la empresa y con Bill en su estancia en la ahí, era el motivo de su desaparecimiento. Max no pondría una demanda, hablamos de gente muy importante

07/04/14

El secuestro de Bill no era más que cosa de algunos agentes que se dedicaban a investigar a Max, dudaban de su origen y como él vivía en lo secreto era muy difícil interrogarlo en los separos o algún otro reclutamiento legal.

Max no se metería con ninguno de ellos, él sólo iría por su amigo, o ya estando en el momento quien sabe si los que saldrían sometidos serían éstos agentes, que por obvias razones no estaban actuando respecto a la ley, no eran policiacos ni nada por el estilo pero Max no iba a dejar pasar una situación así, el hecho de que hayan secuestrado a su mejor amigo, era motivo suficiente para cuestionar de una forma que él sabía a sus enemigos.

Max supo del lugar donde se situaban los agentes, no de una conclusión de él precisamente, éstas personas habían dejado un video en el cuartel de trabajo personal de Bill, querían parecer muy inteligentes burlándose de Max, de la manera evidenciándose con una cámara que a lo que quisieron mostrar supuestamente “no lo habían grabado ellos”.

Al parecer no hubo una tortura física grave hacía Bill, no era necesario ya que claramente sale cómo Bill se deja llevar por la situación, es algo que a Max no le sorprende, ya que Bill nunca estuvo nada cerca de ser un experto en artes marciales, por lo tanto su comportamiento era completamente normal, de todos modos, simularon algún secuestro típico, no muy inteligente para ser agentes tan importantes, pero de igual forma cubrieron los ojos de Bill con algún pañuelo para que no fuera capaz de ver el panorama, y de igual forma le cubrieron la boca para que no dijera ninguna palabra. –Eso sí que es profesional.. respondió Max con tono de sarcasmo.

Page 3: Novela prv 2_b

Corrió hacía la plataforma principal de su escondite, y ahí sólo actuó como vigilante, esperando actuar en el momento correcto y preciso para hacer del rescate todo un éxito.

No había tanto movimiento, y no era la hora de actuar. Max se sentó a esperar y le llegaban recuerdos de su vida pasada, de su vida en la FSC incluso flashazos de su vida o recuerdos antes de eso.

A veces se ponía a reflexionar en todas esas cosas que pasaban por su mente. No siempre eran recuerdos fijos o claros, pero él los manipulaba de modo que así él podía sacar sus propias conclusiones de su vida pasada. Le dolía el hecho de no recordar nada, pues sabía que sólo él podría averiguar en un futuro sus orígenes, en ese sentido se sentía muy solo, realmente no tenía a nadie, trabajaba para él y su trabajo lo hacía excelente. Recuerda cuando estaba en Suiza y su confidente Rust siempre lo apoyaba, le daba un refuerzo extra al que se le había enseñado, le corregía algunas posturas en artes marciales, le mostraba las mejores tácticas para atacar y en defensa, Rust era muy bueno en las artes marciales, pero juntos creaban un mejor manejo en el sistema de armas.

Rust en los momentos fuera del entrenamiento, le contaba a Max sobre su vida, para Rust era una de desahogarse, para Max eran momentos de enseñanza, de aprendizaje de lo que era verdaderamente el mundo fuera del entrenamiento. Le contaba sobre su abuelo, participe en la segunda guerra mundial, y de lo mucho que Rust lo admiraba, del fallecimiento de sus padres, y de cómo consiguió llegar al rango en el que estaba en la FSC. Sufrió algunas heridas graves, heridas por las que ahora Max ya había sentido y curado (las que se pudieron curar). Pero para ese entonces todo el testimonio y sermoneo de Rust era mágico e increíble, no era muy grande de edad tendría como 30 años, pero para Max de ese entonces de 19, era muy grato escuchar experiencia de alguien con memoria completa.

Comprendía todo y a la perfección, tenía memoria de lo que había pasado ayer, y antier e incluso un día antes de ese, tenía memoria de todo lo que había pasado desde sus 19 años, ¿cómo no podía recordar lo demás? Agradecía de cierto modo que su falta de memoria no influyera con su entrenamiento físico y todo lo que llevaba, pero qué habría pasado antes de eso, antes de Suiza, durante su adolescencia, su niñez, no eran épocas donde tomabas decisiones fuertes o que cambiaran tu vida para siempre, ¿o sí?, eso no lo sabría, o quizá paso todos esos días en coma, pero no es muy sano pasar 19 años en coma, creo que nadie sobrevive tanto y menos desde su nacimiento. Tal vez si vivió unos 2 años y después cayó en coma, o sus padres habían previsto su futuro y les pasó algo grave de modo que no quería que sufriera, tal vez nunca conoció a sus padres, tal vez solo fue parte de una transformación de FSC, no era factible que ellos lo hayan creado, por la falta de información que presentaban todos en ese lugar, parecían muy listos en muchas cosas pero cuando salía al tema sobre el origen de Max nadie parecía saber nada de eso, nadie sabía que decirme ante esa situación, bueno, él tenía demasiado entrenamiento que era difícil pensar y reflexionar sobre su memoria, cabe mencionar que todas las historias contadas por su amigo Rust eran en algún momento del entrenamiento, era difícil sacar conclusiones sobre su pasado, no era difícil pensar en él.

Page 4: Novela prv 2_b

Max podría reflexionar mucho más acerca de su pasado ahora que es mayor, pero nunca encontró pistas sobre él sentándose a pensar, tendría que salir a buscarlo, eso era lo que él hacía. De hecho aun estando en Nueva York no tenía mucho tiempo de sentarse con un psicólogo, Max Brust sólo buscaba acción.

Durante su tiempo libre a Max Brust le gustaba leer un cuento una historia que siempre le leía Su confidente Rust era increíble como Max se sabía ésta historia de memoria:

Lo que Jasón escribió en la pared

26 de Agosto 9:00am. El gran cañón.

Mi nombre es Jasón y esta es mi historia sobre como aprendí a conocerme a mi mismo y sobre como me di cuenta de la peor forma lo que estaba perdiendo poco a poco. Hace poco deje a mi novia por que simplemente quería algo mas que sexo, y con mis papas en realidad no me llevo muy bien con ellos así que por esa razón solo vivo con mi amigo Mike, pero de eso no se trata esta historia esto es diferente, es mas bien complicado.

Era soleado y yo como todos los domingos me encontraba en el gran cañón, ya me savia las rutas como la palma de mi mano, era mi lugar favorito, muchos podrían decir que qué lugar tan mas solitario pero así era yo solitario la verdad no me gusta mucho compartir con la gente digo regrese de la base limitar después de eso las amistades y la familia no te interesa tanto.

Escucho un águila a lo lejos y sigo caminando, nadie sabe que estoy aquí pero eso es lo que lo me hace sentir mas libre, de pronto encuentro un cráter enfrente de mi era pequeño como de 2mts de ancho y un 20mts de profundidad, encima de el hay una roca y creo que en esa posición se vería increíble el cráter para una foto así que me aventuro a subirme a la roca, de repente solo escucho un chasquido y después de segundos me encuentro dentro del cráter con la mano atorada entre la piedra y la pared, no se como salir de aquí, de un de repente el pánico me entra y no sé que hacer, estoy a 24° g, aquí adentro y solo me queda mi botella de 800ml, la verdad no sé que mas pueda tener dentro de la mochila pero en estor momentos solo quiero calmarme y pensar bien en donde estoy.

5:00pm

Sigo aquí atrapado como ratón diría yo, en fin busco en mi mochila que me podría servir pero aunque no lo parezca se me hace difícil quitarme la mochila pero lo logro y lo único que encuentro es una barra all-bran, 3 cuerdas para escalar de unos 20mts, 15mts y la otra no logro calcularla pero no es mu larga, una linterna, una navaja, que por cierto es de china así que no me servirá mucho, y contando la botella la verdad solo traigo para pasar a lo mucho otras 8hrs.

9:00pm

Page 5: Novela prv 2_b

Llevo cuatro horas tratando de picar la roca y no he logrado mucho ya no ciento el dedo gordo, y solo me queda 700ml de agua y no me he comido mi galleta aun, estoy cansado, ya callo la noche y necesito descansar para mañana continuar, espero que mañana salga de aquí.

4:00am

En este rato trate de hacerme una tipo silla con las cuerdas, rodee a la roca hice unos nudos y al parecer me salió pero aún así no e podido dormir desde entonces, solo quiero salir de aquí.

1:00pm

¡AUXILIOO!

Ya e tratado de todo, llevo un día aquí y ya solo me queda la mitad de mi agua y ¾ de galleta.

Saben e estado pensando después de tantos intentos y no poder hacer nada, creo que nadie me va a encontrar, nadie sabe que estoy aquí, nunca hablo con mis papas, Tom me pregunto hacia donde iba y como de costumbre le di el avionazo y Samanta la que era mi novia la envié por un tubo porque simplemente no me sentía libre, en fin creo que me quedare aquí atrapado y nadie se dará cuenta porque nunca hablo con nadie.

6:00pm

Mi navaja ya no tiene filo y lo único que estoy haciendo al tratar de rascar la roca es cansarme y consumir mas agua, solo me queda 1/3 de mi botella y la galleta ya se acabó estoy harto, llevo aquí un día 10hrs, nunca pensé llegar aquí, estoy en un transe de no saber en verdad quien soy, estoy aquí varado en medio de la nada, con una mano atorada entre una roca y una pared de aproximadamente de 20mts y mi reacción me a sorprendido en verdad, no se a que se deba esto de sentirme culpable o simplemente…

10:00pm

¡JASON! ¡JASON! ¡AYÚDAME JASON!

SAMM!! Abro los ojos y la sigo escuchando pero no sé de donde viene su voz, grito como loco su nombre y no la encuentro, me entra la desesperación y empezó a brincar a tratar de salir de allí, entonces sucede choco con mi botella de agua y como si fuera un sueño la veo caer en cámara lenta y un chasquido me despierta de esa pesadilla, mi botella tirada en el piso sin ninguna gota de agua, no se que hacer me entra la desesperación y empiezo a volverme loco poco a poco escucho a mi mama a mi papa a Sam pidiéndome que no me valla, y Mike preguntándome a donde iría hoy.

De un de repente empiezo a escribir cosas en la pared con mi cuchillo, no se que escribo pero sigo y sigo y no pienso en nada mas que en morir.

9:00am

Page 6: Novela prv 2_b

No sé que contar al respecto, la verdad estoy aturdido, muero de sed, ya me acabe mi galleta y en lo único que pienso es todo lo que está afuera, en todo el mundo niños gordos con chapetas rosas comiendo McDonald´s en exceso, niños jugando con sus pistolas de agua gastando miles de litros en un simple juego y chavos todos las noches bebiendo alcohol como si no pasara nada, sigo perpetuo no sé que hacer en verdad el mundo es un consumista de lo peor cuando gente como yo o como los africanos y los que se encuentran en extrema pobreza sufrimos al si quiera tener la mitad que ellos tienen. Es ilógico que después de todo lo que he pasado sigo aquí pensando que puedo salir de aquí.

2:00pm

Diría que sigo aquí pero es lógico.

Hoy mientras dormía, el cual es algo raro diría muy, soñé con la base militar como si todos me vieran con lastima, me preguntaba porque si aún no me había muerto, bueno hasta donde me quede, pero ese no es el punto de un de repente al despertar me di cuenta de todo lo que estaba perdiendo, de mientras que tenía otro tipo de vida, me refiero cuando no estaba aquí atrapado como lagarto, me di cuenta de cómo renuncie al amor, de cómo al ofrecerme ayuda mis compañeros les negaba porque siempre viví con la mentalidad de entre más independiente mejor, pero de un de repente me empecé a hacer tan independiente que no requería de nadie y al estar mucho tiempo con alguien me desesperaba me sentía dependiente cuando en realidad solo hablábamos, creo que por esa misma razón nunca quise algo mas con Sam, con solo pensar en ella me doy cuenta de todos los errores que e cometido y eso me hace enfermar.

5:00pm

-Hola, hola, hola como están publico querido aquí estamos gravando en vivo y en directo desde alguna parte del gran cañón, saben tenemos a un gran invitado aquí con nosotros Jasón Waldorff, buenas tardes Jasón ¿cómo estás?

-Muy bien gracias y tu, ¿cómo dices que te llamas?

-Jason Waldorff

-Qué curioso igual que yo

-Si el mundo es como un pañuelo jajaja, ya basta, cuéntanos Jasón como fue que te quedaste aquí atrapado en medio de la nada, digo es una locura no?

- jaja si de hecho es una locura, estaba paseando por las mismas rutas cuando vi un árbol y pensé que buena foto y me desvié por el camino, me subí a una roca y de un de repente aparecí aquí abajo con una mano en medio de una pared y una roca y con nada de que tomar ni comer.

-O que curioso que te salgas un poco de tu ruta y te pase esta desgracia no?

-SI qué curioso

Page 7: Novela prv 2_b

- jajaja pero en fin, cuéntame Jasón nadie sabe que estas aquí en medio de la nada sin comer ni tomar?

-No nadie sabe

-UPSS!

-Si ups, ups

Una lágrima chorea por mi mejilla y trato parar de llorar pero estoy tan cansado que quedo rendido.

7:00pm

La veo es Samanta con un vestido blanco cómo la nieve y me está hablando, no alcanzo a percibir que dice pero me le quedo viendo a sus ojos azules como el mar y trato de quedarme en ese momento porque sé que despertare y volveré al mismo lugar, de un de repente me alejo de ella y me veo, nadando con un brazo y a un lado de mi un pequeño niño de ojos azules como los de Sam y pelo castaño con pequeños rizos sobre su frente y no sé por qué razón siento que lo necesito y me empiezo a alegar y veo todo obscuro y regreso al mismo lugar a mi tumba, pero ya no pienso quedarme hay me corto u pedazo de camisa y me la amarro alrededor de mi brazo y empiezo a cortar mi brazo me duele pero no trato de pensar en ello corto y corto pero como mi cuchillo no tiene mucho filo así que el proceso es lento, corto y corto hasta llegar al hueso no siento nada más que un dolor intensó que por alguna razón ya se hizo costumbre , corto el hueso luego el tendón y así hasta llegar hasta el último pellejo pero me detengo no puedo más me estoy desangrando y no tengo fuerzas para mas pero recuerdo a mi papá sentado en el jardín siempre diciéndome “ Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

Y hay estoy, parado sin un brazo y me encuentro en el limbo, no distingo entre sueño o realidad, pero no me importa me corto la circulación con la cuerda para que deje de sangrar y salgo de es horrible lugar y no pienso voltear atrás, pero lo hago y de repente veo lo que escribí en la pared aquella noche y no puedo creer que siga aquí adentro así que salgo lo mas rápido posible.

“JASON WALDORFF 1974 / 2012 - SI EL HOMBRE NO HA DESCUBIERTO NADA POR LO QUE MORIR, NO ES DIGNO DE VIVIR”

Es una historia basada en la película 8 minutos, pero adaptada por Rust, Max se identificaba mucho con ésta historia debido a las alucinaciones, por asi decirlo, que tenía sobre su vida pasada.Siempre que trataba de recordar escenas que ya habían pasado por su mente, Max no podía, había algo que lo impedía, entonces era muy difícil unir las piezas del rompecabezas, tiene muy presente un flashazo dónde Max se encontraba en un campo con muchas flores, no recuerda si estaba corriendo, o estaba colgado de una cuerda atada a a un árbol, sólo recuerda lo enormemente feliz que era, tenía paz, seguridad, cómo si nada más le preocupara sobre el futuro. Realmente, Max era una persona muy segura, y tampoco le preocupaba mucho el fututo, vivía

Page 8: Novela prv 2_b

muy extremamente, sin temor a la muerte o al dolor. Esto era lo que había aprendido durante su entrenamiento y experiencia con el paso del tiempo, era más que ser un espía, un agente, era un estilo de vida que así decidió llevar después de Suiza, pero ese recuerdo en el campo, como una pradera, era algo distinto a lo que Max había experimentado, la paz y tranquilidad era algo que solo en su alucinación pudo sentir, difícilmente recordaba los lugares de su imaginación, entonces haber recordado el campo con muchas flores, el enormemente feliz, los árboles, la tranquilidad, no pudo haber sido coincidencia. Tal vez era parte del contexto del día en que Max deje éste mundo y pase a la muerte, entonces no tendría que volver a pensar en ello, porque no es ninguna pista que tenga que ver con su misterioso pasado, tal vez era una escena de lo que era su hogar, aunque para lo que según tiene entendido, nadie en ningún lugar de Nashville, o Texas, que serían los lugares con campo en Estados Unidos, tienen el apellido Brust, no es muy del campo. Tal vez sólo necesitaba descansar e ir a la pradera de vacaciones algunos días para liberar toda la adrenalina que vive día a día en la Ciudad de Nueva York, es excitante correr por tu vida y vivir el peligro pero necesitaba descansar, es extraño que Max esté pensando todo esto ya que lleva un ritmo de vida muy diferente al que se imagina, nada de lo que vivió hasta lo que recuerda, ni nada de lo que sigue viviendo hasta el día de hoy, tienen que ver con praderas o tranquilidad. Ha estado dándole vueltas y vueltas al asunto sobre este tema de la paz. Max nunca había pensado en esto, nadie con el ritmo de vida que él llevaba, había hecho un relajamiento personal sobre su vida, es un modo de relajarse ya que reflexionas sobre ti, aunque haya incertidumbre presente.

Este conocimiento ha tardado tanto en llegar porque, durante muchos años, la investigación ha soslayado el papel desempeñado por los sentimientos en la vida mental, dejando que las emociones fueran convirtiéndose en el gran continente inexplorado de la psicología científica. Y todo este vacío ha propiciado la aparición de un torrente de libros de autoayuda llenos de consejos bien intencionados, aunque basados, en el mejor de los casos, en opiniones clínicas con muy poco fundamento científico, si es que poseen alguno. Pero hoy en día la ciencia se halla, por fin, en condiciones de hablar con autoridad de las cuestiones más apremiantes y contradictorias relativas a los aspectos más irracionales del psiquismo y de cartografiar, con cierta precisión, el corazón del ser humano. Esta tarea constituye un auténtico desafío para quienes suscriben una visión estrecha de la inteligencia.

Max se da cuenta que todos estos pensamientos explayados son por un profundo sueño en el que cayó, despierta y se encuentra amarrado contra la pared del cuartel de los agentes.