nº 9 - septiembre 2012

4
SEPTIEMBRE 2012 Nº 9 EL VERANO… NOS DIO LA VUELTA Imagen tomada de TVE, correspondiente al momento del inicio de la carrera ciclista, con el hotel de fondo A nuestras espaldas quedan ya los meses de verano, con lo que climatológicamente quiera añadir el mes de septiembre. Las fiestas de San Fermín, el Camino de Santiago, y la Vuelta Ciclista a España, han venido a recordarnos que estamos en donde hay que estar, en el mismo centro geográfico, histórico y comercial de la ciudad. Desde nuestros balcones se ve el encierro de los toros, ante ellos bailan los gigantes, a nuestros pies pasa la milenaria ruta jacobea, y desde esta Plaza del Castillo ha dado el pistoletazo de salida, este pasado mes de agosto, la Vuelta Ciclista a España.

Upload: hotel-la-perla

Post on 29-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Nº 9 - SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012 Nº 9

EL VERANO… NOS DIO LA VUELTA

Imagen tomada de TVE, correspondiente al momento del inicio de la carrera ciclista, con el hotel de fondo

A nuestras espaldas quedan ya los meses de verano, con lo que climatológicamente quiera añadir el mes de septiembre. Las fiestas de San Fermín, el Camino de Santiago, y la Vuelta Ciclista a España, han venido a recordarnos que estamos en donde hay que estar, en el mismo centro geográfico, histórico y comercial de la ciudad. Desde nuestros balcones se ve el encierro de los toros, ante ellos bailan los gigantes, a nuestros pies pasa la milenaria ruta jacobea, y desde esta Plaza del Castillo ha dado el pistoletazo de salida, este pasado mes de agosto, la Vuelta Ciclista a España.

Page 2: Nº 9 - SEPTIEMBRE 2012

CUMPLEAÑOS CENTENARIO DE LOS KILIKIS

NAPOLEÓN Y PATATA

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona estaba este año de enhorabuena; cuatro de sus figuras más menudas, concretamente los kilikis Napoleón y Patata, y también los zaldikos nº 1 y 6, cumplían nada menos que un siglo. Era en 1912 cuando fueron construidos en Barcelona. El Gran Hotel La Perla, fiel a su compromiso que tiene con la ciudad, con los sanfermines, y con la propia Comparsa, quiso que este cumpleaños no pasase desapercibido. Para ello, el 11 de julio organizó un homenaje popular a estas cuatro figuras; ante la fachada del hotel pudo verse a miles de personas entonando el “cumpleaños feliz” a los dos kilikis y a los dos zaldikos, que desde los balcones de este hotel agradecían emocionados este gesto de cariño.

Page 3: Nº 9 - SEPTIEMBRE 2012

XTREME BOOKING 2 ÉXITO DEL SPOT PUBLICITARIO

GRABADO EN EL HOTEL

Durante las pasadas fiestas de San Fermín la ciudad de Pamplona fue el escenario elegido por una empresa de gestión de reservas hoteleras para grabar un spot publicitario que, desde mediados de agosto, se puede ver en you tube. En tan solo unas semanas este spot ha superado las 460.000 visitas. En la grabación puede verse a un muchacho corriendo delante de los toros en los famosos encierros de San Fermín. Mientras corre delante de las astas el joven hace uso de su teléfono móvil, y a través de esta empresa de reservas hoteleras hace su reserva en el Gran Hotel La Perla. Sin parar de correr, se sale del recorrido de los toros, atraviesa la plaza y entra corriendo a la recepción del hotel; allí la recepcionista le confirma que su reserva, hecha unos segundos antes, ya ha llegado, y que su habitación está disponible. El spot puede verse en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=u_czMNuwp2I AL CONTENIDO DE ESTE BOLETÍN, Y AL DE TODOS LOS NÚMEROS ANTERIORES, PUEDE ACCEDER A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE:

laperlaboletines.blogspot.com

Page 4: Nº 9 - SEPTIEMBRE 2012

EL TRÍO CÓMICO-TEATRAL TRICICLE ESTÁ DE DESPEDIDA

El grupo Tricicle en la recepción del hotel en el momento de despedirse

A principios del mes de septiembre, los días 5, 6, 7 y 8, el Teatro Gayarre, en Pamplona, acogió durante esos días, y con gran éxito de público, la que podría ser en esta ciudad la última actuación del trío catalán Tricicle. Los actores Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir, legendarios integrantes de este grupo cómico-teatral, llegaron a Pamplona con su nueva obra, y parece que última, que lleva el nombre de Bits. El bit, como se sabe es una unidad mínima de información binaria en la que está basado todo el mundo digital; es un dígito del sistema de numeración binario, pero con esta obra lo que este trío hace es romper ese código y triplicarlo. Cada uno de los componentes de Tricicle se convierte en un bit para pasar súbitamente, con mucha gracia, de un sketch a otro. Tal y como reconoce Joan Gracia, “probablemente sea la representación en la que más se escuchar hablar a los miembros de Tricicle, aunque esto se trate de diálogos pequeños y anecdóticos”. Y reconocen ellos también que Bits huele a despedida. Estrenaron la obra en Alicante; desde allí se vinieron a Pamplona –fieles como siempre al Gran Hotel La Perla-, y desde la capital navarra pusieron rumbo a los escenarios teatrales de Bilbao, San Sebastián y Madrid.

DIA 22 DE SEPTIEMBRE

19’30 HORAS

CONCIERTO – HOMENAJE A DON PABLO SARASATE

Un año más, tal y como lo venimos haciendo desde el año 2007, los balcones de la habitación de don Pablo Sarasate, en el Gran Hotel La Perla, serán escenario el próximo 22 de septiembre, a las 19’30 horas, de un concierto de violín con el que se pretende renovar el homenaje anual a la figura y a la obra de este insigne violinista. El acto está organizado por el Gran Hotel La Perla y el Ayuntamiento de Pamplona, con la colaboración del departamento de Turismo del Gobierno de Navarra.