moot4

2
Nos acercamos al mo- mento final de este gran evento. Todas las experiencias y vivencias se irán con nosotros convirtiéndose en re- cuerdos formidables de un viaje que reunió a caminantes y rovers de toda la región paname- ricana. Fuertes lazos de amistad se han estable- cido y el encuentro de todos en el escultismo ha Agradecemos a todos quienes nos visitaron en el stand y aprovecha- ron de todo el material puesto a disposición para ustedes. Nos vamos contentos, seguros de que el movi- miento scout en la re- gión tiene una presen- cia más fuerte que nun- ca y que el mensaje de unión y hermandad llegó a todos nosotros. Deseamos a todas las delegaciones un buen viaje y el mayor de los éxitos en todas sus acti- vidades futuras. Aprovechamos para invitarte a conocer más acerca de CICE AMÉ- RICA, a través de su página web: www.cice-america.org Donde además podrás descargar los boletines que publicamos men- sualmente. Buena caza, Dr. Rolando Rocha Secretario Regional CICE AMÉRICA CICE en el MOOT Se Termina el Moot staff Secretario Regional CICE América Dr. Rolando Rocha Dirección General Boletín Info CICE América : Daniel Nisttahuz Diseño y Diagrama- ción Andrea Cabrera Fotografías e Imágenes: Darwin Nisttahuz Edición de Textos Daniel Nisttahuz Redacción y recopila- ción de textos: Ximena Romero Andrea Cabrera Sylvia Said Hanna André Torricelli Daniel Nisttahuz Dr. Rolando Rocha Dirección: Calle Litoral Nº300, Margen Laguna Alalay Teléfono: (591)-4-4542202 Fax: (591)-4-4540404 Visita nuestra web: www.cice-america.org Primer Moot Scout Panamericano— No. 4 Y al Creador de la na- turaleza y del hombre, de la verdad y de la belleza, suplico: Escucha mi voz, pues es la voz de las vícti- mas de todas las gue- rras y de la violencia entre individuos y las naciones. están preparados a caminar por sendas de paz. Escucha mi voz y concédenos discerni- miento y fortaleza para que podamos responder siempre al odio con amor, a la injusticia con la dedi- cación total a la justi- cia, a la necesidad compartiendo de lo propio, a la guerra con la paz. ¡Oh Dios! Escucha mi voz y concede en todo el mundo tu eterna paz. Amén Escucha mi voz, pues es la voz de todos los niños que sufren y sufrirán cuando las gentes pongan su fe en las armas y en la gue- rra. Escucha mi voz cuan- do te ruego que infun- das en el corazón de todos los hombres la sabiduría de la paz, la fuerza de la justicia y la alegría de la confrater- nidad. Escucha mi voz, pues hablo por las multitu- des de todos los países y de todos los períodos de la historia que no quieren la guerra y Oración Plegaria por la Paz Obtenido de: www.devociones.org Visita nuestra web: www.cice-america.org

Upload: cice-america-catholic-scouts

Post on 24-Mar-2016

230 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Redacción y recopila- ción de textos: Ximena Romero Andrea Cabrera Sylvia Said Hanna André Torricelli Daniel Nisttahuz Dr. Rolando Rocha Y al Creador de la na- turaleza y del hombre, de la verdad y de la belleza, suplico: Escucha mi voz, pues es la voz de las vícti- mas de todas las gue- rras y de la violencia entre individuos y las naciones. Visita nuestra web: www.cice-america.org Visita nuestra web: www.cice-america.org Secretario Regional CICE América Dr. Rolando Rocha Buena caza,

TRANSCRIPT

Page 1: MOOT4

Nos acercamos al mo-mento final de este gran evento. Todas las experiencias y vivencias se irán con nosotros convirtiéndose en re-cuerdos formidables de un viaje que reunió a caminantes y rovers de toda la región paname-ricana. Fuertes lazos de amistad se han estable-cido y el encuentro de todos en el escultismo ha

Agradecemos a todos quienes nos visitaron en el stand y aprovecha-ron de todo el material puesto a disposición para ustedes.

Nos vamos contentos, seguros de que el movi-miento scout en la re-gión tiene una presen-cia más fuerte que nun-

ca y que el mensaje de unión y hermandad llegó a todos nosotros. Deseamos a todas las delegaciones un buen viaje y el mayor de los éxitos en todas sus acti-vidades futuras.

Aprovechamos para invitarte a conocer más acerca de CICE AMÉ-RICA, a través de su página web:

www.cice-america.org

Donde además podrás descargar los boletines que publicamos men-sualmente.

Buena caza,

Dr. Rolando Rocha

Secretario Regional

CICE AMÉRICA

CICE en el MOOT

Se Termina el Moot

staff Secretario Regional

CICE América

Dr. Rolando Rocha

Dirección General

Boletín Info CICE

América :

Daniel Nisttahuz

Diseño y Diagrama-ción

Andrea Cabrera

Fotografías e Imágenes:

Darwin Nisttahuz

Edición de Textos

Daniel Nisttahuz

Redacción y recopila-ción de textos:

Ximena Romero

Andrea Cabrera

Sylvia Said Hanna

André Torricelli

Daniel Nisttahuz

Dr. Rolando Rocha

Dirección:

Calle Litoral Nº300, Margen Laguna Alalay

Teléfono:

(591)-4-4542202

Fax:

(591)-4-4540404

Visita nuestra web: www.cice-america.org

Primer Moot Scout Panamericano— No. 4

Y al Creador de la na-turaleza y del hombre, de la verdad y de la belleza, suplico:

Escucha mi voz, pues es la voz de las vícti-mas de todas las gue-rras y de la violencia entre individuos y las naciones.

están preparados a caminar por sendas de paz.

Escucha mi voz y concédenos discerni-miento y fortaleza para que podamos responder siempre al odio con amor, a la injusticia con la dedi-cación total a la justi-cia, a la necesidad compartiendo de lo propio, a la guerra con la paz.

¡Oh Dios! Escucha mi voz y concede en todo el mundo tu eterna paz.

Amén

Escucha mi voz, pues es la voz de todos los niños que sufren y sufrirán cuando las gentes pongan su fe en las armas y en la gue-rra.

Escucha mi voz cuan-do te ruego que infun-das en el corazón de todos los hombres la sabiduría de la paz, la fuerza de la justicia y la alegría de la confrater-nidad.

Escucha mi voz, pues hablo por las multitu-des de todos los países y de todos los períodos de la historia que no quieren la guerra y

Oración

Plegaria por la Paz

Obtenido de: www.devociones.org

Visita nuestra web: www.cice-america.org

Page 2: MOOT4

Por el presente, presen-to mi renuncia a ser adulto. He decidido aceptar la responsabili-dad de tener 6 años nuevamente. Quiero ir a McDonald’s y pensar que es un restaurante de 5 estrella. Quiero nave-gar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua. Quiero pensar que los dulces son mejor que el dinero, pues se pueden comer.

Quiero tener un receso y pintar con acuarelas. Quiero salir cómoda-mente de mi casa sin preocuparme por cómo luce mi cabello. Quiero tener alguien que me arregle y me planche la ropa. Quie-ro regresar a mi casa, a una comida casera y que alguien corte mi carne. Quiero tomar largos

todo lo que sabía eran colores, tablas de su-mar y cuentos de hadas; y eso no me molestaba, porque no sabía que no sabía y no me preocupaba por no saber. Cuando todo lo que sabía era ser feliz, porque no sabía las cosas que preocupan y

molestan.

Quiero pensar que el mundo es justo. Que todo el mundo es honesto y bueno. Quiero pensar que todo es posible.

En algún lugar en mi juventud, ma-duré y aprendí de-masiado. Aprendí de armas nucleares,

guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados. Aprendí sobre las mentiras,

baños y dormir 10 horas todas las noches. Quiero recostarme a la sombra de un viejo roble y ven-der limonada con mis amigos en un día caluro-so de verano. Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lágrimas en sus hombros.

Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple. Cuando

reflexiones

Página 2 INFO-CICE No. 4

La vida es tan compleja o sencilla como tú quieras

Visita nuestra web: www.cice-america.org matrimonios infelices, del sufrimiento, enfer-medad, dolor y la muer-te.

Aprendí de un mundo que sabe cómo matar y lo hace.

¿Qué pasó con el tiem-po, que pensaba que todo el mundo viviría para siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuan-do perdí a mi mascota? Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera de último para ser su compañero de equipo. Cuando no necesitaba lentes para leer.

Quiero alejarme de las complejidades de la vida y excitarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez más. Quiero regresar a los días en que la música era limpia y sana. Recuerdo cuan-do era inocente y pensa-ba que todo el mundo era feliz porque yo lo era.

Caminaría de nuevo en la playa, pensando sólo en la arena entre los

de seres querido. Quie-ro creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justi-cia, de la paz, de los sueños y la imagina-ción.

Quiero creen en la raza humana y quiero vol-ver a dibujar muñecos en la arena… ¡OH, sí!… quiero volver a mis 6 años nuevamente y ya está decidido.

dedos de mis pies y la concha más bonita que pudiera encontrar sin preocuparme por a ero-sión y la contaminación. Pasaría mis tardes su-biendo árboles y mon-tando mi bicicleta hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren.

No me preocupaba el tiempo, las deudas, o de dónde iba a sacar el dinero para arreglar el carro. Sólo pensaría en qué iba a ser cuando grande, sin la preocupa-ción de lograrlo o no. Quiero vivir simplemen-te, nuevamente.

No quiero que mis días sean de computadores que se inhiben, de la montaña de papeles en mi escritorio, de noti-cias deprimente, ni de cómo sobrevivir unos días más al mes cuando ya no queda dinero en la chequera.

No quiero que mis días sean de facturas, de médicos o medicinas.

No quiero que mis días sean de chismes, enfer-medades y la pérdida

Página 3 Primer Moot Scout Panamericano

Obtenido de: “Cuentos Para Reflexionar”

De Walber Urey Quezada

Visita nuestra web: www.cice-america.org