mayoreo y distribución reseña sep oct 2015

172

Upload: producciones-manila

Post on 23-Jul-2016

296 views

Category:

Documents


12 download

DESCRIPTION

Revista enlace entre fabricantes y comerciantes de la confitería

TRANSCRIPT

  • 4 Resea Confitexpo 2015

    CMO UTILIZAR MAYOREO Y DISTRIBUCIN Esta publicacin est concebida como enlace entre fabricante y comerciante. El primero informa al segundo sobre la

    trayectoria de su empresa, sus productos, sus ejecutivos, sus polticas de venta, los eventos donde participar, etc. En la medida que el comerciante conozca al fabricante, mayor ser el inters de trabajar juntos.

    Permtanos ayudarlo a difundir esas noticias, comunquese con nosotros a: Prensa: E-mail: [email protected] Telefaxes: (55) 5564 7040 / 0329 / 7068

    Editorial

    Vol. 36 nm. 428 septiembre-octubre 2015

    En las siguientes pginas el lector ser testigo de lo acontecido du-rante la 30 Exposicin Internacional para la Industria de la Confitera CONFITEXPO2015.Decidimos implementar un sistema de registro en lnea ms accesible,

    el cual dio como resultado el incremento de la asistencia de visitantes nacionales y extranjeros en un 36.9%, sumando para este evento 11,731 compradores, de los cuales 1,050 asistieron por primera vez.

    Participaron como expositores empresas de Alemania, Colombia, Cos-ta Rica, China, Ecuador, El Salvador, Espaa, Estados Unidos de Amrica, Francia, Ghana, Guatemala, Holanda, Israel, Mxico y Turqua.

    El visitante pudo encontrar productos de confitera (en todas sus ga-mas), galletas, pastas, botanas (diversas y de todo tipo), productos un-tables, artculos para fiesta, productos desechables, dulces con inserto, bebidas, productos de tabaco, dulces regionales, productos de licencia, importadores y muchas cosas ms.

    La oferta mostrada en los pabellones Agroalimentario ASERCA/SA-GARPA y el de Hecho en Jalisco de la Secretara de Desarrollo Econmico

    del Estado de Jalisco, incrementaron las posibilidades de obtener una amplia gama de produc-tos para comercializar en sus negocios.

    Nos visitaron de Alemania, Bolivia, Brasil, Canad, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Espaa, Estados Unidos de Amrica, Guatemala, Honduras, India, Mxico, Nicaragua, Per, Repblica Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.

    Confitexpo 2015 gener una derrama econmica, determinada por el Instituto de Informa-cin Estadstica y Geogrfica del Estado de Jalisco (IIEG), de 484.4 millones de pesos, de los cuales el 87% fue generada por los visitantes, el 9% por los expositores y el 4% por el Comit Organizador.

    En una encuesta realizada post evento a los compradores que no asistieron, el 46.35% con-test: LOS EXPOSITORES OFRECEN LOS MISMOS DESCUENTOS SIN ASISTIR A LA EXPOSICIN.

    Nuestra recomendacin para los que no asistieron es que por no obtener beneficio de algu-nos empresarios, se pierdan la oportunidad de obtener mayores beneficios de los ms de 300 expositores que participan en Confitexpo.

    Por un sector fuerte y unido gracias por su participacin y los esperamos en 2016!

  • Resea Confitexpo 2015 5

    Editor Graciela Daz Serrano

    [email protected]

    Director General L.A.E. Jos Mara Herrera Daz

    [email protected]

    Sub Director General Juan Carlos Herrera [email protected]

    Publicidad Citlalli Figueroa Mendoza

    Karina HernndezEdna Jaqueline Vargas

    Diseo Grfico y Fotografa D.G. David Corzo Rizo,

    Eduardo Romero Morales

    Prensa Malinali Lpez Garca

    [email protected]

    Directorio Contenido

    Mayoreo y distribucin es una publicacin digital editada mensualmente por Producciones Manila, S.A. de C.V., Av. Baja California No. 32-A, Col. Roma Sur, C.P. 06760 Mxico, D.F., Editor Responsable: GRACIELA DIAZ SERRANO. Nmero de Certificado de Licitud de Ttulo 9974 Nmero de Certificado de Licitud de Contenido 6973 Nmero de Reserva de Ttulo en Derechos de Autor: 04-2000-07 1017540900-102. Las opiniones expresadas en los artculos publicados son respon-sabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan el criterio de los editores. Se aceptan colaboraciones. Se permite la reproduccin parcial o total, mencionando su origen. Para cualquier asunto relacionado con publicidad, contenido u otro propsito, dirigirse a: Producciones Manila, S.A. de C.V. Av. Baja California No. 32-A Col. Roma Sur, C.P. 06760 Mxico, D.F. Telefaxes: (52-55) 5564 03 29 / 5564 70 68 / 5564 70 40 e-mail: [email protected] [email protected]

    7

    13

    21

    59

    101

    160

    165

    Confitexpo 2015 celebra su 30 aniversario

    Confitexpo 2015, por un sector fuerte y unido

    EntrevistasAR Productos La Abeja Reyna

    Distribuidora Bondy Fiesta

    Dulces AP

    Productos Granum

    Jelly Belly

    Kokoxlate

    ADM Alimentos de Mundo

    Polisack Flexible Packaging

    Productora de Jugos Concentrados Projugo

    Shedy's

    Sugarox Candy Studio

    Vidal Candies

    Nuevos Productos

    Expositores

    Confitexpo en la prensa

    Resultados Confitexpo 2015

    22

    25

    28

    31

    34

    37

    40

    43

    46

    49

    52

    55

  • 6 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 7

    Participaron 315 expositores nacio-nales y 26 extran-jeros, 3% ms que el ao pasado

    Al medioda del martes 4 de agosto se llev a cabo la inauguracin de Confitexpo, Exposicin

    Internacional para la Industria de la Confitera, la cual se ha conver-tido en la ms importante de su gnero en Amrica Latina. Con esta ceremonia de inauguracin se daba tambin inicio a los feste-jos por su trigsimo aniversario.

    A manera de bienvenida para los expositores y compra-dores, su Director General, el Lic. Jos Mara Herrera, agrade-ci la confianza de expositores y compradores y dio las cifras del evento. En 19 mil metros

    cuadrados del Saln Jalisco de Expo Guadalajara participan 315 expositores nacionales y 26 extranjeros, 3% ms que el ao pasado. E indic que por primera vez se cuenta con el pabelln agroalimentario de ASERCA/SAGARPA, as como el Pabelln Hecho en Jalisco.

    Por su parte la seora Gracie-la Daz, presidente de Confitex-po, coment: Confitexpo llega a sus 30 aos gracias a la confian-za que los expositores han teni-

    Por Malinali Lpez

  • 8 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 9

    do en nosotros, y adems todas estas industrias que la componen en su diversidad demuestran la importancia de la industria de la confite-ra y de la chocolatera.

    El Presidente de la Cma-ra de la Industria Alimenticia de Jalisco, el Ing. Ignacio Prez Morett, coment durante su participacin en la ceremonia: la Cmara se congratula en celebrar, junto con Confitexpo, las primeras tres dcadas de vida de esta exitosa exposicin, la ms grande de Amrica Latina, y la segunda de mayor im-portancia en su ramo a nivel mundial.

    Estamos seguros que la realizacin de grandes esfuerzos como ste repre-sentan una oportunidad inmejorable para las micro, pequea, mediana y grandes empresas que se dan cita para establecer contactos directos con sus clientes, proyectar el lanzamiento de nuevos productos y posi-cionar mejor sus marcas en el gusto del consumidor, puntualiz.

    Y finaliz su participa-cin sealando que Jalisco es lder en la produccin de dulces, caramelos y golosi-nas, con una participacin superior al 50% de la pro-duccin nacional.

  • Resea Confitexpo 2015 11

    Otro de los invitados a la ceremonia de inaugura-cin fue el Lic. Luis Enrique Reynoso Vilches, Director General del Consejo Estatal de Promocin Econmica de la Secretara de Desarrollo Econmico, quien indic estamos frente a un evento lder en Mxico y en Amrica Latina. Cada da hay ms em-presas, hay ms pases que estn volteando a Mxico.

    Finalmente, tom la pa-labra el C.P. Arturo Diazlom-bardo Ayala, Coordinador de Enlace con Estados del Ins-tituto Nacional del Empren-dedor (INADEM), quien antes de hacer la declaratoria de inauguracin reconoci que la industria de la confitera ha tenido especiales proble-mas en esta poca por las diversas regulaciones a nivel nacional e internacional que tienen. Tienen que competir con muchas empresas a nivel internacional que tienen bastante regulaciones. Sin embargo, tambin indic que Jalisco es el estado que mayor confitera produce en el pas; a nivel internacional Mxico tiene ya una presen-cia muy importante en el mercado de la confitera.

    As, CONFITEXPO 2015 abri sus puertas del martes 4 al viernes 7 de agosto en el Sa-ln Jalisco de Expo Guadalajara.

  • 12 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 13

    Una de las nove-dades de este ao fue el Pabelln ASERCA/SAGARPA

    Asistieron un total de 11,731 visitantes

    Una palanqueta de tamao familiar, capacillos para cup-cakes, invitaciones y cajas para Candy Bar, chicles, miel en polvo, chocolate relleno de tequila, chocolate artesanal,

    paletas que semejan donas o con forma de rehilete, todos ellos, entre muchos otros, colocados en la Vitrina de Nuevos Produc-tos a la entrada del Saln Jalisco daban la bienvenida a Confitex-po, la exposicin internacional de confitera ms importante de Amrica Latina.

    Este 2015 Confitexpo celebr su trigsimo aniversario con un objetivo muy claro: mantener al sector de la confitera fuerte y unido. Para ello, como cada ao reuni en un solo lugar a fabricantes, importadores, co-mercializadores, distribuidores, mayoristas, detallistas e importa-dores, quienes pudieron realizar

    negocios durante cuatro das en un ambiente relajado y de total camaradera.

    As, en esta edicin parti-ciparon 315 expositores, 26 de ellos extranjeros de pases como Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Turqua, El Salvador, Guatemala, China, Holanda, Espaa, Ghana, Alemania, Nepal, Israel, Ecuador y Francia, quienes presentaron maquinaria, dulces, bebidas, gomitas, envolturas, materias primas y coberturas.

    A partir de las 10 de la maana del martes 4 de agosto los pasillos del Saln Jalisco se empezaron a llenar del colorido de los artculos para fiestas as

    Por Malinali Lpez

  • 14 Resea Confitexpo 2015

    como del olor del chocolate que se desprenda de diversos stands. Poco a poco comenzaban a aparecer las esperadas fuentes de chocolate y de chamoy, estas ltimas cada vez ms socorridas para acompaar a las botanas y darles ese sabor picoso que tanto gusta a los mexicanos.

    En ese sentido, los fabricantes de botanas ofrecieron una amplia variedad de productos: palomitas de maz, churritos, papas, che-tos, habas, garbanzos, pepitas, cacahuates y todo tipo de semi-llas, adems de sabores como cheddar, chipotle y chile-limn, entre otros. Con tanta variedad, seguro que complaceran el gusto de los consumidores.

    Sin embargo, el gusto por lo picante no solo se refleja en las botanas y las salsas, tambin podemos ver otro tipo de pro-ductos con chile o picosos, tales como paletas, caramelo macizo y chicles, adems de una amplia variedad de dulces de tamarindo y pulpas enchiladas.

    Los caramelos macizos y paletas tambin nos sorprendie-ron gracias a sus innovadores sabores y formas. Un sabor nuevo que encontramos en al menos

    dos productos diferentes fue el de pepino con chile y limn, un sabor muy mexicano que est conquistando el gusto tanto de nacionales como extranjeros. Y en lo que se refiere a paletas, las encontramos con forma de tiburones, sombreros, manitas, en fin, hasta una paleta con forma de botella y sabor Valentina, seguro sern el deleite de muchos consu-midores.

    Gracias a las empresas comer-cializadors e importadoras, el mercado mexicano puede dis-frutar de una variedad de dulces,

  • Resea Confitexpo 2015 15

  • 16 Resea Confitexpo 2015

    chocolates, gomitas y dispensa-dores de dulces de pases como Estados Unidos, Francia, Alemania y Austria, entre otros.

    Globos de diversas figu-ras, tamaos y colores, con los personajes de moda o aquellos entraables para nios y adultos le daban un colorido especial a la exposicin. Llamaban la atencin tambin las paredes totalmente cubiertas por globos de colores, as como los vestidos hechos con globos en especial el de Adelita, con todo y rebozo, que portaban las edecanes.

    Pelucas de Michael Jackson, vasos con colores nen, lentes, sombreros, antifaces y hasta una bruja que espantaba a quienes pasaban por el pasillo completa-ba la gama de artculos para fiesta que se poda encontrar aqu.

    Eso sin dejar de lado las invitaciones, letreros, bolsitas para dulces, platos, vasos, confeti, adornos y cajas para Candy Bar, una tendencia que cada vez va ganando ms seguidores.

    En Confitexpo tambin pode-mos apreciar una variedad de ma-quinaria, la cual es indispensable para crear los dulces y golosinas que aqu se presentan. Adems de la maquinaria de alta tecnolo-ga, tambin podamos encontrar la pelcula para las mismas, ofre-ciendo a los clientes la posibilidad de encontrar justo lo que necesita en un solo lugar.

    La participacin de empre-sas proveedoras de insumos es igualmente importante, pues sin la dextrosa, los concentrados, la glucosa, el almidn, etc., los productos terminados que aqu se encuentran no podran ser una realidad.

    En esta edicin se cont por primera vez con el pabelln

  • Resea Confitexpo 2015 17

    agroalimentario de ASERCA/SAGARPA, el cual nos brind la oportunidad de conocer diversos productos del campo de origen mexicano, de gran calidad y listos para competir en el mercado nacional e internacional.

    As, en este pabelln pudimos conocer interesantes innovaciones como miel de abeja en polvo, un chocolate artesanal endulzado

    con stevia, galletas, dulces, jarabe de agave, salsas y alfajores, entre otros productos relacionados con la confitera.

    En el rea designada para las pymes participaron 23 empresas, cuatro de ellas de origen extran-jero, en las que pudimos conocer un dulce con denominacin de esponja, encontrar chocolates, bebidas, pulpas de fruta, algodn

    de azcar, fabricantes de etique-tas, burbujas de jabn y globos, as como una variedad de dulces entre artesanales, de tamarindo y caramelo para cubrir manzanas, entre otras cosas.

    El pabelln Hecho en Jalisco dio cabida a 12 empresas origi-narias del estado, que tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos, entre los que se encon-traban vasos comestibles, t de cacao, productos de amaranto y con quinoa.

    Con su participacin en Con-fitexpo, tanto las empresas que participaron en el rea pyme como las de los Pabellones de ASERCA/SAGARPA y Hecho en Jalisco tienen la oportunidad de promo-ver sus productos y servicios en el mismo espacio que lo hacen las grandes marcar reconocidas, dndose a conocer entre comer-cializadores especializados, y as tener una buena oportunidad de hacer negocios.

    Concurso Dulce Innovacin

    Confitexpo 2015 tambin fue el marco de la final del concurso Dulce Innovacin, que este ao llega a su edicin nmero cinco, y con la cual se cierra un ciclo; pues de acuer-do con la Ing. Norma Orozco, del Centro de Investigacin y Capacitacin en Confitera, a partir del siguiente ao se buscar que el concurso sea internacional.

    En esta ocasin el primer lugar lo gan el proyecto titulado Dulce de coco de bajo ndice glicmico con jarabe de agave, pulpa de frambuesa y cobertura de chocolate. Los ganadores Juan Pablo Vzquez Ochoa, Nstor Uriel Valdivia Martnez, Carlos de la Pea Castro y Diego Ivn Gonzlez Pla-scencia comentaron al respecto: Es un gran orgullo ver tu trabajo reflejado de varios meses; es un honor estar aqu y compartir con tanta gente importante de la industria confitera.

  • 18 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 19

    GRUPO BOTANERO ALTEO, S.A. DE C.V. Rancho Los Coyotes, Mpio. Arandas, Jalisco. C.P. 47180 Tel. 01 (348) 784-5770, [email protected]

    La botana ms

    mexicana

    loscoyotes.mx

    Para ellos, participar en este concurso fue un reto importante haber desarrollado este proyecto en diferentes materias y fue lo que nos motiv a entrar al concurso, sobre todo por este esfuerzo.

    El segundo lugar fue para el proyecto nuBesitos, merengue de guayaba, de Ana Sarah Elizondo Arrieta, Luis Gerardo Luna Alans y Valeria Camacho Martnez, del Tec de Monterrey. Mientras que el tercer puesto recay en el proyecto Chocolate tipo gourmet, que presentaron Mara Magdalena Agua-yo Romo, Beln Gutirrez Zavala, Beatriz Alejandra Guzmn Melndez y Elizabeth Soto Vilalpando, del Instituto Tecnolgico de Arandas.

  • 20 Resea Confitexpo 2015

  • 22 Resea Confitexpo 2015

    Por: Malinali Lpez

    Hilda Elba PrezDirectora General

    En el pabelln de ASERCA/SAGARPA encontramos una innovacin muy interesante; se trata de una miel en polvo que es ideal para usarse tanto en casa como en repostera o chocolatera.Para conocer un poco ms al respecto platicamos

    con la seora Hilda Elba Prez, quien nos cont que lograr esta innovacin les llev cuatro aos en los que se estuvieron preparando muy duro.

    Con una experiencia de 30 aos en el campo como apicultora, cosmetloga y nutriloga, la seora Prez sabe lo importante que es seguir preparndose e innovando para ofrecer produc-tos de calidad que sean benficos para el ser humano.

    As, coment que la idea de hacer la miel en polvo surgi cuando comenz a manejar el apia-rio; "siempre imagin que sera ideal la liofiliza-cin en esta miel que endulzara en repostera, y que tambin puede entrar en cosmetologa" seal- "y as llevarla al mundo y tenerla en nuestro pas como una fuente nutritiva endulzan-te en nuestra mesa, en nuestra vida diaria".

    AR La Abeja Reyna ofrece la primera miel en polvo hecha en Mxico

    *Este endulzante tiene una capacidad de endulzar mayor que la stevia o que la propia azcar

    AR Productos La Abeja Reyna

    22 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 23

    Para lograrlo estuvieron preparndose en Alemania; "tomamos cuatro aos de asesoras hasta que logramos esta innovacin perfecta, porque una vez que t la nutres con lquido vuelve a tomar su cuerpo, su color y su sabor", explic. Fue as como se convirtieron en la primera empresa mexicana en lograr esta innovacin y esta liofilizacin de manera perfecta.

    Esta miel en polvo es ideal para todo pblico, e Hilda Elba Prez agreg "esta in-novacin puede urgirnos muy tentadoramente a tener una mejor proporcin de vida, puesto que el azcar es muy pesada para el pncreas y el hgado. Medicamente se han hecho estudios de que la puede asimilar bastante mejor el cuerpo, y aparte re-toma una especie de ayuda en la cuestin energetizante, que traigas una mejor vida saludable".

    En lo que se refiere a los nios y a la obesidad infantil, se dijo muy entusiasmada de que las mujeres pongan esta miel en la mesa para que el nio la visualice y vaya empezando a distinguir que es un polvo que te nutre, en comparacin con otros endulzantes que te pueden hacer dao.

    Y agreg que, gracias al apoyo que el gobierno les ha brindado, se han acer-cado empresas muy entu-siasmadas; "por ejemplo estamos haciendo enlaces con chocolates, con perso-nas que manejan las galletas nutricionales, barritas para

    hacer un tipo de dulces con ms beneficio".

    Entre las principales caracte-rsticas de esta miel es que puede llevarse ms fcilmen-te, es ligera, muy manejable, adems de que no perdi ni su color, ni lo nutritivo. Se encuentra en presentacin de 350 gramos y en sobres de 30 gramos, que es la

    cantidad exacta para endul-zar una taza de caf, ya que este endulzante tiene una capacidad de endulzar mayor que la stevia o que la propia azcar, explic la seora Elba Prez.

    Sobre la importancia de esta novedad, consider que Mxico necesita tener mucho

    este polvo nutriente endul-zante para tener una mejor calidad de vida, y a travs de la salud manejar una situacin ms descansada, tambin dentro del presu-puesto que est muy golpea-do por tanta enfermedad y obesidad.

    Esta miel en polvo de La Abeja Reyna ya se pue-

    den conseguir en Guadalajara, a travs de diversos distribuidores, y el objetivo es llegar a toda la Repblica Mexicana, aunque la seora Hilda re-conoci que ya se ha acercado gente del extranjero muy interesada en ser distribuidores.

    La Abeja Reyna decidi participar en Confitexpo para darse a conocer y "atender cualquier enlace que venga a conocernos". En ese sentido coment que la respuesta del p-blico los ha dejado bastante satisfe-chos; "la gente se ha acercado, se asombra, no puede creer que sea miel

    en polvo, la han probado, la sienten muy rica".

    Finaliz sealando "estoy muy contenta porque yo saba que esto era algo que estaba necesitando la humanidad, un endulzante de calidad con una tabla de nutricin que nos lleve a una vida ms sana y ms larga".

    Resea Confitexpo 2015 23

  • 24 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 25

    Por: Malinali Lpez

    Roberto Aguilar MrquezVentas y Mercadotecnia

    Ripoll, el nuevo lanzamiento de Distribuidora Bondy Fiesta

    Un nuevo chocolate de sabores frutales llega al mercado mexicano dispuesto a conquistar los paladares hasta de los ms adustos. Se trata de Ripoll, un nuevo desarro-llo de Distribuidora Bondy Fiesta.

    Roberto Aguilar Mrquez nos platic del nacimiento de este nuevo producto: "Se hizo una alianza con Televisa; hace unos meses hubo una telenovela donde el tema principal giraba al-

    rededor de una fbrica de chocola-tes, la fbrica de chocolates Ripoll, y nosotros estamos aprovechando el reconocimiento que tiene esa marca que no exista para lanzar un producto" que cumpla con las expectativas que la gente se hizo a raz de la telenovela y as hacer el posicionamiento de la marca.

    De acuerdo con Aguilar Mrquez, "hay un segmento en el mercado que va a reconocer la marca y la va a comprar por curiosidad de probar-lo, y cuando lo haga se llevar la sorpresa de que es un producto de calidad".

    *Ofrece sabores "un poco atrevidos como tamarindo o arroz con leche, que son muy mexicanos pero que no son comunes verlos en chocolate"

    DistribuidoraBondy Fiesta

  • 26 Resea Confitexpo 2015

    Por fuera Ripoll es un choco-late real, ya sea semi amargo, amargo o con leche, y depen-der del tipo de chocolate el relleno frutal. "Hicimos noso-tros un anlisis y dependiendo del sabor era el chocolate que elegamos para afuera. Por ejemplo, un menta sabe mejor con un chocolate semi amargo y fresa con un chocolate con leche", explic.

    Record que lograr ese match les llev varios meses de analizar con diferentes sabores hasta llegar al sabor ideal. "Hi-cimos varias pruebas con gente para que nos diera su opinin y llegamos a una seleccin de sabores que creemos es bastante atractiva para el gusto del mexicano", agreg. Aunque reconoci que eligieron sabo-res "un poco atrevidos como tamarindo o arroz con leche, que son muy mexicanos pero que no son comunes verlos en chocolate, aunado a otros sabores que son muy comunes naranja, limn, blueberry, fresa y cereza".

    "Ripoll es un producto de calidad a un precio atractivo y una gama interesante de sabo-res", resalt Roberto Aguilar, y apunt que una caracterstica que los hace diferentes es la accesibilidad del producto en cuestin de precio. "Al ser de fabricacin propia podemos llegar a cubrir ms mercado que algn producto que venga de importacin. Esto nos abre muchas puertas, sobre todo en el mercado mayorista, don-de es muy difcil que alguna empresa del extranjero pueda competir con buen precio. Y de calidad, estamos muy a la par de chocolates de importacin", dijo.

    La presenta-cin con la que se hace el lanzamiento de Ripoll es en bolsa de 50, 25 y 5 piezas. "Y no va a quedar aqu. Pos-teriormente lanzaremos presentacio-nes de regalo, en cajas, dis-play, cajas de acrlico. Esta-mos pensando en hacer ms lanzamientos de sabores, otros formatos de chocolates bajo la misma marca. Hacer que la marca, si ya tiene un posicionamiento en la mente de cierto merca-do, cuando est en anaquel haya ese compra".

    Por lo pronto, el objetivo de Distribuidora Bondy Fiesta es que Ripoll se encuentre dispo-nible en anaqueles a partir de septiembre, que es el arranque de la temporada decembrina, y pretenden llegar a un mercado masivo a travs de autoservi-

    cio y mayoreo. Por lo pronto, a nivel nacional ya cuentan con ciertos interesados para cubrir mercados de farmacia, de autoservicio y ob-viamente el mayoreo.

    Finalmente coment que en Confitexpo el producto ha tenido muy buena aceptacin y ha recibido buenos comentarios. "Les ha gustado mucho el producto. Algunos no creen que lo hagamos aqu en Mxico, es un buen augurio de que el producto va a ser bien recibido, y con la ayu-da de la marca tam-bin nos va a ayudar a acelerar ms la pe-netracin del producto en el mercado".

  • Resea Confitexpo 2015 27

  • 28 Resea Confitexpo 2015

    Por: Malinali Lpez

    Lic. Miguel ngel GrejedaDirector Comercial

    En el Pabelln Hecho en Jalisco encontramos una empresa nueva que apenas tiene un ao en el mercado. Se trata de Dulces AP, que ofrece paletas y palanquetas en presentaciones y precios accesibles.

    El Licenciado Miguel ngel Grajeda Garca, director comercial de la empresa, nos cont que buscan elabo-rar a travs de la materia prima tan importante que da nuestra tierra, que es el azcar, productos artesanales, y algunos ms industrializados con el equipo que ya tenemos como son troqueladoras y envolvedoras se-miautomticas. Y al mismo tiempo, darle una fuente de trabajo al pueblo.

    El principal producto de la empresa son las paletas, en una variedad de tamaos, colores y presentaciones. El Lic. Grajeda seal que en sus productos buscan

    ser originales, presentar diseos novedosos que llamen la atencin de los nios, pero que tambin pueda servir para fiestas, piatas, decoracin, es decir, para todo tipo de mercado.

    Dulces AP: paletas en una variedad de tamaos, colores y presentaciones

    *"Nos preocupamos por la calidad del producto, por eso tienen una presentacin adecuada, bonitos colores, bonitos sabores, buena calidad e imagen"

    DulcesAP

    28 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 29

    Y agreg "nos hemos ca-racterizado por sacar pro-ductos de temporada. Para las fiestas patrias sacamos una banderita, luego vienen las fiestas de Halloween y Da de Muertos y tenemos paletas de calabaza y calave-ritas, tambin tenemos unos colmillos de plstico; luego viene Navidad y tenemos los bastoncitos, una paleta de pino, tenemos unas raque-titas.

    "Y en diciembre empezamos a elaborar productos para el Da del Amor y la Amis-tad; tenemos corazones de todo tipo, para mercado de 50 centavos, de un peso, de tres pesos, de 10 pesos. Ese es nuestro mercado principal".

    Y siendo los nios sus prin-cipales clientes, indic que ellos buscan en los productos las novedades, los colores y sabores. Y consciente de que los consumidores son cada vez ms exigentes, "nos preocupamos por la calidad del producto, por eso tienen una presentacin adecua-da, bonitos colores, bonitos sabores, buena calidad e imagen", puntualiz.

    Las presentaciones que ma-nejan Dulces AP son bolsas de 20, 40 y 100 piezas. "La de 100 piezas son paletitas que llegan al mercado de restaurantes, taqueros, que quieren regalar algo a sus clientes, ya que son paletitas chiquitas de 5 y 7 gramos", aadi Grajeda Garca.

    Actualmente estos produc-tos los podemos encontrar a la venta en Guadalajara,

    principalmente en el Mer-cado de Abasto, y tambin estn cubriendo el mercado de Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacn.

    Palanquetas, un producto de mucha tradicin

    Adems de fabricar paletas, Dulces AP cuenta tambin con una lnea de palanquetas

    elaboradas con cacahuate, ajonjol, pepitas y azcar, y que de acuerdo con el Lic. Miguel ngel Grajeda, es un producto artesanal que de-manda mucho el mercado.

    "Las palanquetas son una tradicin en nuestro pas; son productos de nostal-gia, viene mucho norteo

    y se llevan estos productos artesanales recordando a los abuelos", dijo.

    Es por eso que las palan-quetas, un producto que tiene mucha tradicin, son buscadas sobre todo por los adultos.

    Al ser esta la primera vez que participan en Confitexpo,

    agradeci el apoyo que les brind el Esta-do, pues sea-l que "gracias a ellos estamos exhibiendo nuestros pro-ductos".

    Y su decisin de participar en la exposi-cin se debe a que "ante un mercado de alta competen-cia se requie-re tener una participacin en el mercado, y para eso hay que estar en estas exhibi-ciones de Con-fitexpo, que es a nivel nacional e internacio-nal. Entonces es una opor-

    tunidad para dar a conocer nuestros productos".

    Y finaliz sealando que el pblico que asiste a la expo ha recibido con agrado su producto; "ha habido una buena respuesta por parte de la gente, hay clientes de todo changarritos, clientes medianos y grandes".

    Resea Confitexpo 2015 29

  • 30 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 31

    Por: Malinali Lpez

    Martha MartnezDirectora de Ventas

    En 1996 la seora Martha Martnez comenz en la cocina de su casa a preparar una granola sin conservadores, y debido al buen sabor de la misma, pronto se convirti en un exi-toso negocio. Y aunque recibi interesantes ofertas para unirse a otras compaas, decidi permanecer por su cuenta y ahora, junto con sus hijos, ofrecen una amplia variedad de granolas, barras y snacks nutritivos y deliciosos.

    La seora Martnez nos cont que a la fecha los productos Gra-num siguen conservando la caracterstica por la cual nacieron: no

    tienen conservadores ni colesterol, lo cual los diferencia de marcas similares. Adems, se estn preparando para ob-tener la certificacin HACCP y cuentan con el registro de la FDA, por lo que sus productos pueden ser exportados a Estados Unidos.

    Actualmente la empresa maneja cuatro lneas de granola. La granola marca Granum fue con la que inici la empresa; es un producto 100% natural, y fue seleccionada como la granola oficial en el evento del G-20 en Los Cabos.

    Para innovar y seguir creciendo lanzaron al mercado la granola Granum sin azcar, pensada para las personas con diabetes.

    Productos Granum: granola, barras y snacks deliciosos y nutritivos

    *Los productos Granum siguen conservando la caracterstica por la cual nacieron: no tienen conservadores ni colesterol

    ProductosGranum

  • 32 Resea Confitexpo 2015

    La otra marca de granola que la empresa fabrica es Grunny, "es ms econmica y nos la pidieron para poder entrar en hoteles donde no tienen tanto presupuesto", explic la seora Martnez Chvez. Grunny tiene el honor de haber sido seleccio-nada como la granola oficial de los Juegos Panamericanos del 2011, que se celebraron en Guadalajara.

    La Directora de Ventas de la empresa seala que este hecho fue un orgullo muy grande para ellos y ahonda al respecto: "de hecho, cuan-do la presentamos ellos ya tenan una granola elegida y nos dijeron que iba a te-ner que pasar pruebas con nutrilogos, porque era un evento muy importante, muy delicado. Ellos nos marcaron para decirnos que haba sido seleccionada como la nica granola para los Panameri-canos".

    Despus de la granola, Productos Granum lanz al mercado cuatro barras ener-gticas sin conservadores en los sabores de arndano, chocolate, nuez y multigra-no. De acuerdo con la seora Martha Martnez, decidieron ingresar al mercado de las barras al notar que "la gente est buscando algo que le d energa y a la vez le nutra. Es un nicho muy importante en el que queremos aportar y trabajar".

    Conocedores de que en el mercado hay muchas per-sonas celiacas, decidieron ofrecer galletas sin gluten en cuatro diferentes variedades: arndano, chocolate, nuez y multigrano.

    Para satisfacer las deman-das de sus clientes, Granum lanz una lnea de snack, compuesta por: Snaky Fruit y Fruit Mix, ambas en presen-tacin de 250 gramos.

    Snaky Fruit est conforma-do por frutos secos como nuez, almendra, cacahuate, nuez de la India, pasas, pia y arndano. Esta variedad

    cuenta con una presentacin ms grande, de 800 gramos, que est disponible en las tiendas Sams Club.

    La seora Martnez coment que este tipo de snacks es muy recomendable para los atletas y las personas que hacen ejercicio regularmente, ya que los ingredientes les aportan mucha energa.Sobre el por qu recomen-

    dara a la gente consumir la granola de Granum, seal "la granola, apare de que te da energa tiene fibra, y la de nosotros tiene salvado, casi ninguna contiene salvado; y ste te ayuda mucho para que tu colon trabaje mejor y te ayuda a tener mejor digestin". Es por eso que seal que deben consumirla aquellas personas que gusten

    de nutrirse bien, "es un alimento que te da energa y te est nutriendo".

    Productos Granum puede comprarse en el Estado de Mxico, y desde Los Cabos hasta Cancn, en Nuevo Len, Zaca-teas, Guanajuato, Nayarit y Jalisco. "Empezamos a tra-bajar desde hace 15 aos con las grandes cadenas como son Walmart, Soriana, Comercial Mexicana y Sams. Tambin estamos trabajando en la zona hotelera de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta desde hace como 13 aos, as como en los mejores hoteles de Los Cabos".

    Sobre su participacin en Confitexpo seal que "es muy importante cuando tene-mos una oportunidad de lan-zar nuestro producto y de que nos conozcan y reconozcan. Una vez que nos invitaron nos pareci muy importante estar aqu porque sabamos que iban a venir compradores que se interesaran por nues-tros productos".

  • Resea Confitexpo 2015 33

  • 34 Resea Confitexpo 2015

    Por: Malinali Lpez

    Ana MalleaGerente de Negocios Internacionales

    Jelly Belly fue fundada en 1898 y actualmente es una de las compaas ms importantes a nivel mundial, pues es el fa-bricante de los famosos jelly beans, tambin conocidos como "frijolitos" de goma.

    Ana Mallea, gerente de negocios internacionales de la empresa, nos cont que la mayora de las ventas de Jelly Belly son por los jelly beans; "es un frijolito gourmet de alta calidad. Utilizamos materia prima de alta calidad, tratamos de minimizar ingredientes artificiales cuando es posible y utilizamos jugos y pur de fruta para darle el sabor y el color. La esencia de Jelly Belly es el sabor y el color".

    Jelly Belly cuenta con 50 sabores individuales y oficiales, y de acuerdo con Mallea, hay ms de 300 sabores, y cada ao retiran aquellos que no fueron muy bien vendidos o populares e introdu-cen nuevos.

    Entre los sabores clsicos se encuentran: cereza, palomitas con mantequilla, ans, tutti frutti, durazno, mango, lima-limn, man-zana verde, canela, coco, algodn de azcar, blueberry, capuchi-no, licorice y granada. "Hay algunos sabores que los adoras o los detestas, dependiendo el paladar, pero los sabores de Jelly Belly se desarrollan para un paladar exigente, para adultos por lo gene-ral", seal Ana Mallea.

    Jelly Belly, los originales frijolitos llenos de sabor y color

    Jelly Belly

    *Los sabores de Jelly Belly se desarrollan para un paladar exigente

    34 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 35

    Los nios forman gran parte de consumidores de los jelly beans, y por ello tienen una lnea especial dirigida para ellos, aunque en realidad, gustan de los 50 sabores oficiales.

    Jelly Belly tambin cuenta con colecciones especiales y surtidos distintos; por ejem-plo, la coleccin de sabores de cocteles: margarita, pia colada, mojito, sin alcohol.

    Igualmente adapta sabores regionales dependiendo del pas; "por ejemplo, en Brasil el sabor guaran es muy popular, en Asia es el de litchi, y esperamos fabricar sabores tpicos de Mxico", coment.

    Mallea dijo "lo que nos hace diferente es que Jelly Belly tiene sabor en el centro, por dentro y por fuera". Otras de sus caractersticas es que no contienen gluten, cacahuate, lcteos ni grasas y cuentan con el certificado Kosher. Los jelly belly brindan tambin un control de porcin ya que cada frijolito tiene cuatro caloras, lo que permite me-dir el consumo, y cada uno tiene impreso el logo de la empresa.

    "Algo nico y especial de Jelly Belly es que tratamos de superar la vida real; por ejemplo el sabor sanda, adems del sabor, tiene los colores como la fruta natu-ral, verde por fuera y roja por dentro; tienen mucho detalle". Es por ello que dependiendo del sabor e ingredientes, el proceso de fabricar cada frijolito se lleva entre 7 y 21 das.

    Las presentaciones ms co-munes, las que se vende en mayor volumen son las bolsi-tas de 100 gramos, tambin por el precio es un paquete impulsivo y se mueve en grandes cantidades.

    Jelly Belly tiene presencia a nivel internacional en ms de 60 pases, y de acuerdo con Mallea, "Mxico es un

    mercado importante y por eso la decisin de participar en esta feria".

    Actualmente los productos de Jelly Belly se pueden en-contrar en canales limitados y selectos. "Se ha enfoca-do la distribucin a travs de Comercializadora Kram; tenemos presencia en tien-das departamentales como

    Palacio de Hierro, Liverpool, Sanborns, pero queremos expandir los canales de dis-tribucin para darle acceso al pblico en general".

    As, el plan que tienen para Mxico es crear un canal de distribucin ms variado, a travs de presentaciones como cajitas de 30 gramos, que son ideales para tiendas

    de conveniencia; 40 gramos ideales para check out; y las de 100 gramos para todos los canales en comn, as como la presentacin a gra-nel porque permite comprar sabores distintos y en cierta cantidad, y agre-g que este ltimo forma el 50% de las ventas y es muy importante para dulceras, sobre todo porque se est vol-viendo muy popular en eventos como bodas, quince aos y Candy Bar.

    Sobre su participa-cin en Confitexpo seal que hay quienes reconocen la marca, y quien no la conoca "les impacta el detalle

    y la calidad. En esta feria hemos establecido contactos con 7-Eleven, Oxxo, Farma-cias Benavides, etc., es una mezcla de canales distintos".

    Ana Mallea finaliz sealando que la competencia para Jelly Belly "es el concepto de frijo-lito pero no al mismo nivel de calidad que el nuestro".

    Resea Confitexpo 2015 35

  • 36 Resea Confitexpo 2015

    KURUMAYA:

    SOMOS UNA EMPRESA 100 % MEXICANA, DEDICADA A LA ELABORACIN

    Y DISTRIBUCIN DE CACAHUATE JAPONES, SEMILLAS,

    GARAPIADOS, BOTANAS Y DULCES DE TAMARINDO.

    La Magia del Sabor La Magia del Sabor

    KURUMAYA:

    SOMOS UNA EMPRESA 100 % MEXICANA, DEDICADA A LA ELABORACIN

    Y DISTRIBUCIN DE CACAHUATE JAPONES, SEMILLAS,

    GARAPIADOS, BOTANAS Y DULCES DE TAMARINDO.

    Calle Cerrada Sur 3 Mz. 7 Lt. 4 Y 5 Col. Santa Mara Nativitas, C.P. 56335

    Chimalhuacan, Estado De Mexico

    Tels.: 01(55) 5853-6711 5853-6709 E-mail.:[email protected]

    Calle Cerrada Sur 3 Mz. 7 Lt. 4 Y 5 Col. Santa Mara Nativitas, C.P. 56335

    Chimalhuacan, Estado De Mexico

    Tels.: 01(55) 5853-6711 5853-6709 E-mail.:[email protected]

  • Resea Confitexpo 2015 37

    Por: Malinali Lpez

    Jorge Antonio Vzquez

    Caminando por los pasillos de Confitexpo nos llam la atencin un pequeo costalito de yute, al acer-carnos y probar el contenido pudimos degustar un delicioso chocolate artesanal endulzado con stevia.

    La empresa fabricante de este producto se llama Kokoxlate, est ubicada en Zapopan, Jalisco, y desde hace 3 aos se dedica a elaborar chocolate artesanal uti-lizando una receta familiar que tiene ms de 100 aos.

    Jorge Antonio Vzquez nos cont que decidieron elabo-rar el chocolate de manera artesanal "porque es rescatar nuestras races de como lo hacan nuestros antepasados; que sea un chocolate puro, que tenga todos los nutrientes y ofrecer un producto natural y sin conservadores. Recor-dar que para los mayas era su moneda y era algo muy importante. Es valorarlo".

    Kokoxlate, chocolate artesanal que rescata las races mexicanas

    *Adems de los beneficios propios del cacao, su chocolate no tiene conservadores ni saborizantes artificiales

    Kokoxlate

    KURUMAYA:

    SOMOS UNA EMPRESA 100 % MEXICANA, DEDICADA A LA ELABORACIN

    Y DISTRIBUCIN DE CACAHUATE JAPONES, SEMILLAS,

    GARAPIADOS, BOTANAS Y DULCES DE TAMARINDO.

    La Magia del Sabor La Magia del Sabor

    KURUMAYA:

    SOMOS UNA EMPRESA 100 % MEXICANA, DEDICADA A LA ELABORACIN

    Y DISTRIBUCIN DE CACAHUATE JAPONES, SEMILLAS,

    GARAPIADOS, BOTANAS Y DULCES DE TAMARINDO.

    Calle Cerrada Sur 3 Mz. 7 Lt. 4 Y 5 Col. Santa Mara Nativitas, C.P. 56335

    Chimalhuacan, Estado De Mexico

    Tels.: 01(55) 5853-6711 5853-6709 E-mail.:[email protected]

    Calle Cerrada Sur 3 Mz. 7 Lt. 4 Y 5 Col. Santa Mara Nativitas, C.P. 56335

    Chimalhuacan, Estado De Mexico

    Tels.: 01(55) 5853-6711 5853-6709 E-mail.:[email protected]

  • 38 Resea Confitexpo 2015

    En ese sentido, seal que cuando la gente los cono-ce y sabe que se trata de un chocolate artesanal los felicita por tratar de rescatar las races mexicanas, adems de que les gusta el sabor y la consistencia; y eso los moti-va a seguir adelante.

    Kokoxlate tiene ya tres aos en el mercado, y ha lanzado cuatro variedades de produc-to. Iniciaron con el chocolate tradicional con azcar, luego sacaron el chocolate semi amargo, la tercera presen-tacin fue un chocolate sin azcar, y el lanzamiento ms reciente es un chocolate endulzado con la hoja de stevia.

    Jorge Antonio Vzquez nos cont que el chocolate sin azcar "surgi de la necesi-dad de nuestros clientes que nos decan que no podan consumir azcar, y se vio la forma de crear un chocola-te para que la gente se lo pudiera comer.

    Igualmente el chocolate con stevia fue desarrollado al darse cuenta que sus clien-tes requeran un producto que estuviera endulzado pero que lo pudieran comer las personas que no pue-den comer dulces, como los diabticos.

    Las cuatro variedades de chocolate se pueden encon-trar en presentacin indi-vidual en barra, en forma redonda de 90 gramos, y en costalito de yute con 5 tablillas cada uno.Vzquez seal que estos

    productos son ideales para todo el pblico, desde nios hasta gente adulta, ya que adems de los beneficios propios del cacao, el que ellos fabrican no tienen con-servadores ni saborizantes artificiales. "La gente adulta nos dice 'me recuerda cuan-do me haca mi abuelita el chocolate de antes", aadi.

    El producto que tiene mayor rotacin es el tradicional, con azcar, aunque ahorita est teniendo buena acep-tacin el de poca azcar. Y nos confi que en esta poca, y ante el tema de obesidad infantil, "las ma-ms tambin se preocupan

    de que sus hijos, si van a comer un producto, no ten-ga conservadores".

    Kokoxlate est a la venta en tiendas gourmet y tiendas naturistas de Guadalajara, y los mismos representantes de la empresa, para dar-le mayor difusin, asisten los fines de semana al Ex

    Convento del Carmen y la explanada del Templo Expia-torio. Y tam-bin se puede encontrar en algunos luga-res en Len, Distrito Federal y Mexicali.

    La empresa tambin cuen-ta con cacao tostado que puede usarse en ensala-das, yogurt, licuados o t, con lo que se obtiene un alimento muy nutritivo.

    Finalmente nos coment que decidie-ron participar

    este ao en Confitexpo porque "sabemos que son de las expos ms importan-tes y por parte de Sagarpa nos invitaron y vimos que era una gran oportunidad y haba que aprovecharla. Es un buen apoyo para los emprendedores".

  • Resea Confitexpo 2015 39

  • 40 Resea Confitexpo 2015

    Por: Malinali Lpez

    Andrea Bauelos

    Marantos, alimentos con alto valor nutritivo

    *A diferencia de otros productos, Marantos tiene mucho ms amaranto, lo cual les da un sabor nico

    ADM Alimentosdel Mundo

    ADM Alimentos del Mundo es una empresa joven con apenas cinco aos en el mercado que se dedica a elaborar galle-tas y churritos de amaranto.

    Andrea Bauelos nos explic que el principal producto que traba-jan son las ruedas de amaranto; unas galletas de amaranto con chocolate que estn disponibles en cuatro diferentes sabores: arndano, clsico, arroz inflado y semi amargo, disponible en dos

    presentaciones; una rueda grande de 55 gramos y una chica de 25 gramos.

    A decir de Bauelos, la principal que se comercializa es la grande, ideal para adolescentes y adultos, mientras que la chica es ms para nios de primaria.

    Y sobre cul es la favorito entre los consumidores seal "hay dos que se compiten y no hay forma que una le gane a la otra, son la de chocolate semi-amargo y la de arndano". Sobre esta ltima explic que buscaban incluir algn fruto seco en la galleta

    pero no encontraban uno que quedara bien "y el arndano le dio un sabor acidito a lo dulce y qued perfecto".

    40 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 41

    Explic que los principales consumidores de estas galletas son las mujeres, ya que estn en bsqueda de la nutricin tanto para ellas mismas como para sus familias. "Hay un auge muy fuerte porque la gente empieza a conocer el amaranto y lo andan buscan-do. Y a veces dicen que el amaranto solo no les gusta, sobre todo a los nios, pero ya acompaado de chocolate hace que les encante comerlo y las mams estn felices de que sus hijos estn comiendo algo saludable", explic Ba-uelos Langmesser.

    Y agreg que a diferencia de otros productos, Marantos tiene mucho ms amaranto, lo cual les da un sabor nico.

    La presentacin del producto es algo que tambin los distin-gue de otras marcas similares. "Tenemos un exhibidor de galletas que tiene un diseo muy bonito con el Calenda-rio Azteca de fondo que ha llamado mucho la atencin aqu, sobre todo para clientes extranjeros y para tiendas en el aeropuerto, que se lo llevan como un detalle que es algo tpico de Mxico".

    Actualmente las ruedas de Marantos pueden encontrarse en alrededor de 300 puntos de venta en Guadalajara, don-de la empresa cuenta con su propio canal de distribucin; y tambin pueden adquirirse en Colima, Distrito Federal, Cabo San Lucas, y prximamente en Sonora y Sinaloa. Adems de que a partir de septiembre comenzarn a comercializarse en las tiendas Oxxo de la re-gin, y esperan llegar tambin a Monterrey.

    Churritos de amaranto

    ADM Alimentos del Mundo trabaja tambin unos chu-rritos de amaranto en tres sabores diferentes: natural, chipotle y chile piqun. Estos churritos pueden encontrarse en dos presentacin, grande de 240 gramos y chica, de 80 gramos.

    Andrea Bauelos seal que los sabores consentidos de la gente son el natural preferido por los nios-, y el chipotle, el cual es muy socorrido tanto por hombres como por mujeres.

    Bauelos nos explic que, a diferencia de otro tipo de botanas, "los churritos tienen un 80 por ciento de harina de amaranto, y es conocido

    que el cereal del amaranto es de los ms completos que hay. Tiene mucha protena y mucho calcio. Entonces cuando ests comiendo un churrito de amaranto realmente es-ts consumiendo protena y calcio, no es como el churrito de maz que no te nutre. Aqu ests botaneando algo rico y consumiendo los nutrientes del

    amaranto".

    Sobre su participacin en Confitexpo por primera vez seal: "Gracias a que esta-mos invitados a estas expos y a travs de ellas podemos em-pezar a visualizar un crecimiento de la em-presa; no quedarnos en ir tocando puertas sino que aqu te das a conocer y la gente te habla de volmenes de venta mucho ms altos. Tienes un apoyo para abrir el mercado por otros lados.

    Con la Sedeco hemos venido a ANTAD, y hemos tenido muy buenos resultados. Confitexpo es la pri-mera vez que venimos y los contactos que

    haces y lo que aprendes ya te sirve. S que hay clientes que estn muy interesados, hemos tenido ya ventas concretas, ya hay resultados".

    Finalmente seal que son una empresa muy responsable y comprometida con la salud de la gente; y recomend con-sumir productos de Marantos "son deliciosos, le hacen muy bien al cuerpo y tenemos una calidad excelente".

    Resea Confitexpo 2015 41

  • 42 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 43

    Por: Malinali Lpez

    Janir AharonsonDirector General

    En 1974 se estableci en Israel la empresa Polysack Flexible Packaging, un fabricante de pelculas de alto rendimiento para embalajes flexibles que se ha convertido en una empresa lder en el mercado y que actualmente realiza el 90 por ciento de sus ventas al extranjero.

    Esta pelcula de polietileno, que fue desarrollada y pro-ducida especialmente para envolver dulces, caramelos, chocolates y golosinas, est disponible en apariencia transparente, blanca y metalizada.

    El seor Yanir Aharonson nos explic que la empresa utiliza una tecnologa especial de produccin llamada MDO "orientacin en direccin de la mquina", la cual brinda un material de embalaje con mltiples beneficios, entre ellos, ser una pelcula muy fuerte. Es un material muy delgado, 25 micrones, pero al mismo tiempo es muy fuerte y no se rompe al trabajar a alta velocidad.

    Aharonson agreg que esta tecnologa hace que la pelcula no tenga memoria como el papel, es decir, que con un simple giro la envoltura se mantiene torcida y no vuelve para atrs, preservando as el sabor, textura y forma del producto.

    Polysack Flexible Packaging, empaques desarrollados especialmente para dulces

    *La pelcula puede adaptarse para satisfacer necesidades especficas de transparencia, brillo, baja o alta turbidez y polarizacin de la luz

    Polysack Flexible Packaging

  • 44 Resea Confitexpo 2015

    Es por ello que se est usan-do mucho en el campo de la confitera, precisamente por el tema de torsin, que es una de las principales propie-dades de la tecnologa, "se cierra y no vuelve para atrs, no hay que calentarlo".

    Adems, esta envoltura cum-ple con estndares de FDA y puede estar en contacto directo con los caramelos; es un material no halge-no y amigable con el medio ambiente.

    Otra de las ventajas que se obtiene con esta tecnolo-ga son propiedades pticas mejoradas; la pelcula puede adaptarse para satisfacer necesidades especficas de transparencia, brillo, baja o alta turbidez y polariza-cin de la luz, dndole a los productos una buena presen-tacin ante los ojos de los consumidores finales.

    En lo que respecta a las paletas de bola, la pelcula tambin permite un cerrado con poco calor, haciendo que la apertura de la paleta sea mucho ms fcil que otros materiales y no tengan que pelearse los nios para abrir-la con los dientes.

    En lo relativo a reduccin en los costos, Yanir Aharonson indic que esta tecnologa tambin puede controlar el paso de vapores, de oxgeno y de agua. Adems, no se necesita aplicar ningn tipo de calor o pegantes porque el material de manera innata, de manera natural, tiene la torsin; y finalmente est el tema de rendimiento, debido

    a que la densidad de este material es ms baja que otros, se tienen ms metros por kilo; as, una fbrica que compra 10 toneladas de material, pasando a Polysack comprar 6 toneladas.

    No solo en el costo nominal sino tambin en transporte y almacenamiento hay una disminucin, eso tambin es una ventaja ecolgica.

    El seor Yanir Aharonson indic que en la industria de los dulces venden principal-mente a Europa Oriental, Rusia, Polonia, Ucrania, y coment que para la em-presa el mercado mexicano es muy significativo porque "segn los datos que tene-

    mos, es el segundo pas per cpita que consume dulces y caramelos en el mundo".

    Record que hace ocho aos Polysack estaba en el mercado mexicano y ahora que han decidido retomarlo "justamente en esta expo ya estamos cerrando las pri-meras ventas con clientes locales. Hoy en da tenemos bodega en Mxico, tenemos disponibilidad, tenemos stock

    para surtir tiem-pos de entrega cortos".

    Al cuestionarle sobre por qu los fabricantes de dulces en Mxico deban trabajar con Polysakc Flexible Packa-ging coment "primero, por-que se ve muy bien en el dulce. Debido a que el material tiene una rigidez el punto no es ni demasiado rgido ni demasiado flexible- le da un buen cuerpo al dulce.

    Pensamos que va a mejorar la calidad y com-

    petencia de los fabricantes mexicanos. Trabajamos con empresas muy grandes en Europa, tenemos todo el tema de calidad en la fbrica, el servicio tcnico en sitio, y dar soluciones al cliente, que es lo que quere-mos hacer en Mxico".

  • Resea Confitexpo 2015 45

  • 46 Resea Confitexpo 2015

    Por: Malinali Lpez

    Pilar RodrguezIngeniero en Alimentos

    Productora de Jugos Concentrados Projugo- es una empresa mexicana que naci hace 26 aos ofreciendo concentrados para bebidas, y al poco tiempo sufri un giro al obtener la distribucin de diversas casas saboristas. Actualmente son distribui-dores de Ingredion y de Sensient Flavors.

    Con el deseo de seguir creciendo, desde hace dos aos Projugo fabrica sus propios sazonadores, con los cuales se estn enfocando, principalmente, a la indus-tria botanera. "Estamos fabricando sazonadores para botanas como la salsa tipo valentina, salsa de soya, tenemos condimento lquido, salsa barbecue, chamoy. Estamos innovando y nos estamos yendo mucho al rea de botana", puntualiz la I.A. Pilar Rodrguez.

    Adems, seal que la empresa contina con su cre-cimiento, y para ello estn adquiriendo equipo para sazonadores y mezcladores. Asimismo, nos cont que buscan certificarse en ISO 9001 para septiembre; "el inters de certificarnos es para captar clientes ms grandes ya que en la industria botanera los clientes nos piden una certificacin". Esa es la razn por la cual tambin estn buscando la certificacin HACCP.

    Projugo: sazonadores y caramelos innovadores

    *"El cliente nos dice qu busca, entonces nosotros trabajamos con ellos, se hace el desarrollo, se hacen las pruebas, y se le da el seguimiento hasta que al cliente le guste"

    Productora de Jugos ConcentradosProjugo

    46 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 47

    Sobre los sazonadores que Projugo est fabricando se encuentran salsa de soya, salsa picante, chamoy, condi-mento lquido y salsa barbe-cue, entre otros. Rodrguez Melndez indic que estos productos estn dirigidos para la industria botanera, "la salsa de soya va para los fabricantes de cacahuate japons; el chamoy va igual a confitados y dulces en general y botanas, y la salsa barbecue tambin va para restaurante".

    E indic que a Confitexpo trajeron los sazonadores y caramelos ms innovadores, los que salen de lo cotidiano, como son: adobo, mango chilero o picoso-loco, aunque tambin fabrican jalapeo, queso cheddar y chile-limn.

    Y respecto a los caramelos, adems de innovadores bus-caron tambin los que fueran coloridos, que ms llamaran la atencin de los clientes, "para que nos conozcan y les podamos ofrecer el sazo-nador especfico que estn buscando", aadi. En lo que respecta a caramelos, el que ms venden es el de menta, y los nuevos que tuvimos la oportunidad de probar durante la expo- que son grosella y pia. Estos se pue-den usar en cualquier tipo de palomita.

    La Ingeniero Rodrguez nos cont que la industria botanera est buscando en sazonadores sabores pico-sos, quesos y los que estn especiados, mismos con los que Projugo cuenta, y que pueden usarse en papa, ca-

    cahuate, palomitas, extruido y churrito; aunque aclar que depende de la base puede cambiar el perfil del sazonador.

    Y abund al respecto "es muy importante conocer primero la base, aplicar el sazonador en la base para hacer cambios y que al clien-te le guste, porque el mismo

    sazonador no te va a saber igual en las cinco bases".

    Por ello, Projugo puede elaborar un sazonador a la medida del cliente. "Noso-tros le damos la posibilidad de trabajar bajo proyecto. El cliente nos dice qu busca, entonces nosotros trabaja-

    mos con ellos, se hace el desarrollo, se hacen las prue-bas y se le da el seguimiento hasta que al cliente le guste el sazonador. Aunque no sea de lnea se desarrolla exclu-sivo para el cliente, lo que ellos elijan".

    Sabiendo que hay empresas que hacen cosas similares, Rodrguez Melndez seal

    que su estrategia es vender a me-nudeo, "vendemos lo que el cliente necesita, un saco, un kilo".

    Otra de las venta-jas de trabajar con Projugo, adems de una buena atencin, es que los productos que fabrican los tienen en menos de una semana, y con el equipo que van a adquirir esperan entregarlos en 72 horas; adems, tambin dan la facilidad de que el cliente pueda pasar a recogerlo.

    Sobre por qu decidieron par-ticipar este ao en Confitexpo, la

    I.A. Pilar Rodrguez coment que sus propios clientes se lo recomendaron; "aqu hay mucho mercado y as nos damos a conocer entre los expositores, y es parte de lo que nosotros vendemos, aqu est la industria botanera y los dulces".

    Resea Confitexpo 2015 47

  • 48 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 49

    Por: Malinali Lpez

    Eduardo AlazrakiDirector Comercial

    En el rea pyme de Confitexpo tuvimos la oportunidad de conocer y probar unos dulces que conquistaban a quienes los probaban por su delicioso sabor, pero sobre todo por su textura nica, diferente a todo lo que existe en el mercado. Se trata de Shedys, un nuevo producto de confitera que aprove-ch el escaparate que representa esta exposicin para hacer su lanzamiento.

    Shedys, un producto nuevo y diferente a todo lo que existe en el mercado mexicano

    *Shedys es un dulce muy suave por dentro y ms durito por fuera, fcil de comer, y con sabores diferentes

    Shedy's

  • 50 Resea Confitexpo 2015

    Su director comercial, Eduardo Alazraki, explic que Shedys es un nuevo producto de confitera con denominacin de espon-ja; "son dulces aereados. Digamos que son porosos, duritos por fuera y suaves por dentro. Es un producto que no existe en el mercado mexicano hasta este nuevo lanzamiento".

    Al cuestionarle sobre la idea que dio origen a este desa-rrollo, nos cont que a raz de algunos viajes "hemos encontrado diferentes tipos de malvaviscos y gomi-tas parecidos, que no eran exactamente esto. Entonces, trabajando en buscar algo para el paladar mexicano y algo diferente encontramos que un hbrido entre un mal-vavisco y una gomita sera algo como lo que estamos presentando: un shedys, que es un dulce muy sua-ve por dentro y ms durito por fuera, fcil de comer, y con sabores diferentes. Y estamos lanzndolo aqu en Confitexpo".

    Alazraki agreg que estos dulces han gustado mucho; "es un producto que aguan-ta altas temperaturas, no se humedece, y lo que tiene de especial es que adems de muy sabroso, es un produc-to nuevo y orgullosamente mexicano".

    Shedys se presenta en una variedad de sabores como pia, mango, limn, tamarin-do, pltano y pepino, ade-ms, estos sabores natura-les tambin pueden estar acidulados, enchilados o con chamoy. "Por ejemplo el

    shedys de pltano lo esta-mos ofreciendo en presenta-cin natural para que sola-mente se resalte este sabor", acot el Director Comercial de la empresa.

    Y destac que los sabores que ms han gustado en Confitexpo son el pepino con chile -que es un gusto mexicano y no encontramos

    tantos dulces de pepino en el mercado-, mango acidu-lado, limn acidulado y pia con chile.

    La presentacin inicial que estn ofreciendo es una bol-sa de un kilo, aunque seal que posteriormente lanzarn la presentacin en bolsas de 50 gramos, para venta en

    menudeo en mis-celneas y tiendas de autoservicio.

    Y precis que tienen cualquier capacidad de produccin, y que al ser dueos de la marca, pueden negociar directa-mente cualquier tipo de acuerdo. Su intencin es llegar a toda la Repbli-ca, y para ello, se dicen abiertos a cualquier oportu-nidad.

    "La oportunidad est aqu en Con-fitexpo, estamos aqu lanzndolo, no est en el mer-cado y ha tenido gran aceptacin; mucha gente est interesada en la distribucin en sus

    estados, en venderlo, y nos da mucho gusto estar aqu", precis.

    Shedys le debe su nombre a sus creadores, Eduardo y Sharon, quienes no dudaron en recomendar este pro-ducto "por dos razones, y es nuestro slogan, porque son diferentes y son deliciosos".

  • Resea Confitexpo 2015 51

    Nuestra 10Edicin est muy cerca.No te la puedes perder.

    Nuestra 10Edicin est muy cerca.No te la puedes perder.

    Tel: (01 55) 6363 2483 y (01 55) 6363 2484

    Contacto: [email protected] www.lafs.com.mxTel: (01 55) 6363 2483 y (01 55) 6363 2484

    Contacto: [email protected] www.lafs.com.mx

    Sede: Hotel IberostarCancn, Mxico.

    THE MOST IMPORTANT FOOD AND BEVERAGE EXPORT SHOW OF LATINAMERICA

  • 52 Resea Confitexpo 2015

    Por: Malinali Lpez

    Issac BessudoDirector General

    *Es un producto premium que est pensado para un mercado ms de adultos

    Sugarox CandyStudio

    Tamalitoz, by Sugarox, caramelo macizo artesanal

    Sugarox Candy Studio es una boutique que se ha caracteri-zado por ofrecer caramelo artesanal, y que en esta ocasin participa en Confitexpo para lanzar al mercado nacional el producto ms vendido en sus boutiques: Tamalitoz.

    Isaac Bessudo, Director General de la empresa, nos cont que Tamalitoz es un caramelo macizo artesanal, hecho 100 por ciento a mano en lotes pequeos, porque va un poco en contra de la industralizacin. "Encontramos un nicho en el mercado mexicano que busca caramelo macizo gourmet, no haba ninguna marca ocupando ese espacio. S hay mucha demanda en Mxico pero tambin encontramos que hay demanda a nivel internacional por productos mexicanos de calidad; y es ah a donde vamos".

    52 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 53

    Tamalitoz cuenta con cuatro sabores: pepino, tamarin-do, sanda y mango, todos rellenos de chile y con limn y sal. Respecto a los sabores Bessudo coment "en Su-garox Candy Studio siempre estamos inventando nuevos sabores; comenzamos a hacer pruebas y sali este sabor de pepino, limn y sal, que es muy mexicano pero muy diferente".

    E indic que la gente que lo prueba les ha dicho que es algo novedoso, que no exista en el mercado "y eso es padre porque estamos rodeados de los grandes jugadores del segmento, y lo ven como algo diferente".

    La presentacin con que Tamalitoz saldr al merca-do es en una bolsa de 155 gramos, y podr adquirirse a partir de septiembre en tien-das departamentales como Liverpool y supermercados como City Market. Tambin buscarn colocarlos en tien-das de aeropuertos y tiendas de regalos, "donde puedes encontrar algo un poco ms especial, no tan comn. Es un producto premium que est pensado para un merca-do ms de adultos", acot el Director General.

    Sugaroux Candy Studio lleva ya cinco aos en el mercado y, de acuerdo con su Director General, ha crecido bastante bien, tanto as que ya estn franquiciando Candy Studios en toda la Repblica; algu-nas de estas franquicias ya se encuentran en Guadalaja-ra, Monterrey, Chihuahua y Toluca.

    En Sugarox Candy Studio el cara-melo se hace en la tienda, con lo que se ofrece una experiencia muy envolvente con los clientes. "Se vuelve un destino, no nada ms una tienda. Sa-ber que t puedes llegar a personalizar y elegir cmo se va a ver y saber tus dulces atrae mucho a la gente", dijo Isaac Bessudo. Y agreg que durante su participacin en Confitexpo: "nos ha tocado que la gente nos ve y dice 'us-tedes son los que hacen los caramelos en las tiendas'. Ha sido padre dar-nos cuenta que la marca Sugarox ya

    se empieza a posicionar en el mercado".

    Finaliz sealando que de-cidieron participar en Confi-texpo porque "pensamos que era un espacio ideal para lanzar Tamalitoz. Va a ser un buen lugar para tantear el mercado, para dar degusta-cin, que la gente conzocca un poco de Tamalitoz".

    Resea Confitexpo 2015 53

  • 54 Resea Confitexpo 2015

  • Resea Confitexpo 2015 55

    Por: Malinali Lpez

    Ricardo MoralesDirector Comercial

    Vidal es una empresa espaola con ms de 50 aos en el mercado europeo, tiene una distribucin en ms de 90 pa-ses, y desde marzo de este ao tiene presencia en Mxico, ya con venta de producto al plico.

    Ricardo Morales, director comercial para Mxico de Vidal Candies, nos cont que en Espaa la empresa tiene ms de 1500 cdigos, y para el lanzamiento en Mxico decidieron traer cuatro categoras: gomitas, regaliz o licorice, caramelo macizo y goma de mascar.

    "Dentro de esas categoras, vamos a traer 26 cdigos; decidimos traer los principales, los de mayor venta en Europa; y tambin desarrollamos frmulas para Mxico, que son sabores para el consumidor mexicano como tamarindo, mango, pia y chile", dijo Morales.

    Y agreg que los confites de Vidal "son productos diferenciados, no existe ningn producto igual en el mercado. La calidad que tiene el producto es muy superior a lo que se vende en Mxico, a lo que estamos acostumbrados. Lo que van a encontrar es una propuesta diferenciada de sabor, calidad y hasta de experiencia al momento de comerla".

    Vidal Candies: calidad, innovacin y buen sabor

    * Van a encontrar una propuesta diferenciada de sabor, calidad y hasta de experiencia al momento de comerla

    VidalCandies

  • 56 Resea Confitexpo 2015

    En lo que se refiere a goma de mascar, Vidal trae dos propuestas innovadoras: Nail Fashion y Footballs. La prime-ra trae calcomanas para que las nias puedan decorar sus uas; mientras que la segunda se trata de un chicle grageado, -que es una tecnologa que solo puede hacer Vidal-, para hacer la forma exacta de un baln de football, en el que se puede apreciar perfectamente cada divisin del baln. "En-tonces creo que eso es sper atractivo para los nios, y tam-bin trae un polvo adentro que intensifica el sabor del chicle".

    Vidal est trayendo "un pro-ducto que s tiene un sabor mexicano pero la experiencia totalmente diferente a lo que ya habamos probado". As, de la mano de Vidal podremos probar los sabores fresas con crema y cola.

    Las presentaciones en que podremos encontrar estos productos son bolsas de 45

    gramos en el caso de gomi-tas, licorice en presentacio-nes de 60, 57 y 25 gramos, y los chicles y caramelos en empaques individuales. "Con todas estas presentaciones vamos a poder llegar a todo tipo de consumidores en el tema de desembolso". Y si bien desde marzo de este ao ya se pueden hallar en

    el canal de mayoreo, desde agosto estarn disponibles en las principales tiendas de auto-servicio, a nivel nacional.

    Ricardo Morales coment que si bien muchos de los produc-tos son del gusto de los nios por las figuras, texturas y colores-, los jvenes y adul-tos se sentirn atrados por la marca ya que las frmulas

    que Vidal ofrece son libres de gluten, y todos los dulces son libres de az-car y libre de grasa. "Entonces tambin traen un beneficio para el consumidor en Mxico que no existe mucha va-riedad, sobre todo en el tema de libre de gluten, y eso lo aprecia mucho el consumidor", dijo.

    Morales Mrquez seal que la em-presa decidi incur-sionar en el mercado mexicano "al ver que los crecimientos que tiene la categora de confitera es muy por arriba de lo que est creciendo la media en el mundo. Es una oportunidad muy buena de traer un producto diferen-

    ciado al mercado".

    Y finaliz la pltica sealando que Vidal "est trayendo un producto que tiene una ecua-cin perfecta calidad, inno-vacin y buen sabor-, y que es muy rentable para nuestros clientes".

    Ricardo Morales Mrquez coment que "la densidad de nuestras gomitas es diferente, es muy suave, es una propues-ta totalmente innovadora que no existe en el mercado; y adems de tener formas muy atractivas los sabores son, en algunos casos, de jugo de fruta natural". Y decidieron traer a Mxico los productos que son consentidos en Europa, como las fresas rellenas, las tortu-gas y una mezcla de gomita agridulce.

    E indic que si bien en Mxico solo hay una marca de regaliz que se toma como referencia,

  • Nuevos

    Productos

    59

    Resea Confitexpo 2015 59

  • Nuevos

    Productos

    60

    Abeja Reyna ASERCA / SAGARPA

    ADM Alimentos del Mundo / Pabelln Hecho en Jalisco

    Alechia / Pabelln Hecho en Jalisco

    Miel orgnica Miel en polvo

    Marantosgalleta de amaranto con chocolate y arndanos

    Alechiaflor de amaranto con chocolate

    Marantosgalleta de amaranto con chocolate

    semi-amargo y hojuela de maz

    Alechiabarra nieve de chocolate

    Churros de amarantobotana saludable

    Alechiagalleta de avena nuez y

    almendra

  • Nuevos

    Productos

    61

    Rikalechedulce de leche 70 piezas 840 gr.

    Rikalechedulce de leche 40 piezas 480 gr.

    Alimentos Extruidos

    Beneficiadora de Tamarindo de Mxico

    El Chileritosalsa picante

    Garritapicafuego Wipos

    Puro Gustocaf instantneo soluble

    Anguiplast

    Mr. Bolsabolsa para basura

    Premiumbolsas en rollo 400 piezas

    Rikalechedulce de leche 36 piezas 720 gr.

  • Nuevos

    Productos

    62

  • Nuevos

    Productos

    63

    Blommer Chocolate

    Bokados

    Bolis Tuby-Ice

    Molbons Chocolatebarra de chocolate con leche

    Pepemiel de agave

    Molbons Chocolatebarra de chocolate

    semi-amargo 70% cacao

    Molbons Chocolateestuche de paletas impresas

    con chocolate con leche

    Azteca de Oreomazapn

    Tuby Iceel boly blandito

    Tuby Icebolis chile, bolis leche

  • Nuevos

    Productos

    64

    Botanas Sol

    Botanas Vikingos

    Bremen

    Cacahuate tipo espaol con chile

    Chicharrn artesanal Morritoschurro enchilado 28 piezas

    Totopos jalapeo 500 gr.

    Choco Bremensabor chocolate vitaminado

    Fruti Brementablilla Bremen

    Manicuatescacahuate cubierto de chocolate confitado

  • Nuevos

    Productos

    65

    Pompas Big Pomdisplay con 10 piezas con lquido

    para pompas de jabn

    Pompas mgicas Destellosdisplay con 3 piezas con lquido

    para pompas de jabn

    Burbujas Pompas Mgicas

    Pompas mgicasdisplay con 6 piezas en colores con lquido

    para pompas de jabn

    Cacahuates Del Rey

    Cacahuates Del Reycacahuate estilo japons 20 gr.

    Pikatncacahuate crujiente 800 gr.

    Borisbebida sabor frutas 24 piezas

    Caf Tostado de Exportacin

    Caferettas crema de caf

  • Nuevos

    Productos

    66

  • Nuevos

    Productos

    67

    Canels

    Tuenigomitas aciditas bisabor

    Paleta Vaquita Ronpaletas de leche caramelo macizo

    Mega Tuenicaramelo suave

    Caramelique

    Carameliquecaramelo suave artesanal (chicloso)

  • Nuevos

    Productos

    68

    Chupa Chups Industrial Mexicana

    Chupa Chupsedicin especial

    Air Heads Bitescaramelos suaves confitados

    sabores frutales

    Chupa Chupsedicin especial

    Senecacigarros con filtro

    Senecacigarros con filtro

    Cigarros Seneca

    Scenic 101cigarros con filtro

    Coleccin Gomtor / Pabelln Hecho en Jalisco

    Cajita Candy Bar Bolsa personalizada Museo del Tequila

    Capacillo

  • Nuevos

    Productos

    69

    Colombina / Compaa de Alimentos del Pacfico

    Conos con Malvavisco La Tapata

    Bon Bon Bumsabor sanda con chile

    Tapicococolores bolsa con 24 piezas

    Grisslygomas rellenas cubiertas con chocolate

    Tapicielo Peludabolsa 20 piezas

    Wafer Colombinagalletas sabor vainilla

    Tapicocoestuche 40 piezas

    Comercializadora Kram

    Weight Watchersnueces y caramelos cubiertos

    con chocolate con leche

    Weight Watcherschocolate amargo relleno

    sabor menta

    Mambachicloso Mamba paquete de 3 piezas

  • Nuevos

    Productos

    70

    Calle: Francisco I. Madero 270 Col. Las Pintitas Municipio: El Salto Estado: Jalisco Pas: Mxico C.P. 45693 Tel./Fax: 01 (33) 3695 1269 / 1268

    No se te olvide visitar nuestro sitio web: www.lacoculense.com.mx

    La Coculense, S.A. de C.V.

    Empresa jalisciense, orgullosamente mexicana, dedicada a elaborar dulces tpicos de calidad, buscando siempre satisfacer los paladares ms exigentes.

    Somos una empresa con ms de 47 aos de experiencia y 18 de ellos exportando a la Unin Americana, siempre con el compromiso de ofrecer la ms alta calidad en la elaboracin de nuestros productos, respaldados por ma-terias primas certificadas. Adems de estar a la vanguardia en empaques, demanda del mercado y distribucin de nuestros productos.

    Es por esto que La Coculense es un digno representante de nuestras tradiciones en Dulces Tpicos Mexicanos, con calidad Premium de exportacin y lder en todo Mxico.

  • Nuevos

    Productos

    71

    Delinutricin

    Gomitas de chabajo en sodio

    Ripollchocolates 25 piezas

    Mazapn de cacahuatesin azcar

    Ripollchocolates 50 piezas

    Palanqueta de nuezsin azcar

    Dybon-Binscajita regalo chocolates

    Distribuidora Bondy Fiesta

    Distribuidora Chompys

    Espiro Papaspaletas sabor fresa-pepino

    Lovupaletas sabor fresa

    Valentina Salsaletapaletas sabor pia

  • Nuevos

    Productos

    72

    Don Palanqueto

    Coco Banderadulce de coco extra grande

    Don Palanquetopepitoria de cacahuate

    Super crunchbarra de amaranto con cacahuate

    Dul-Tam Pavito

    Palepavitopaleta de caramelo sabor mango y sabor tamarindo

    Ta-Sandagomitas sabor sanda y

    sabor tamarindo

    Torti-Pikatortillas de ate sabor

    tamarindo

    Dulces AP / Pabelln Hecho en Jalisco

    Paleta Bandera40 piezas

    Palanquetaviva Mxico

    Pancho Palanquetnpalanqueta de cacahuate

  • Nuevos

    Productos

    73

    Dulces Bravos

    Dulces Innovadores

    Piraosasgomitas mas chamoy

    Dulces de Leche de la Hacienda Vieja / Pabelln Hecho en Jalisco

    Delicafechiclosos-toffees de caf

    Pandy Riconcaramelo cajeta y cacahuate

    Shiokledgomitas cubiertas de

    chocolate

    Vaquipoppaleta cuadrada 100%

    leche de vaca

  • Nuevos

    Productos

    74

  • Nuevos

    Productos

    75

    Dulces Ticky Roll

    Dulces Yiyo

    Empresas MT

    Ticky Rollmango con chile

    Chamoyiyopaleta de caramelo macizo

    con chile

    Choko Balls Sportbolsa con 200 + 50 piezas

    gratis

    Ticky Rollsanda con chile

    Sandiyiyopaleta de caramelo macizo

    con chile

    Choko Balls Vitrolero Sportcon 200 + 50 piezas gratis

    Ticky Rolltamarindo con chile

    Yiyo Manguitopaleta de caramelo macizo

    con chile

    Wafer Cream Rollscon 55 piezas sabores: chocolate,

    capuchino, caf, fresa y vainilla

  • Nuevos

    Productos

    76

    Enlace Comercial de Golosinas

    Nieve de Frutasgelatina boli

    10 piezas

    Estrella Mega Jellygelatina frutas vitrolero

    45 piezas

    Mini Gelatinagelatina de frutas sabores surtidos

    Extrusiones Home ASERCA / SAGARPA

    Jarabe de Agavede origen orgnico claro

    680 gr.

    Jarabe de Agavede origen orgnico oscuro

    360 gr.

    Fbrica de Dulces Ravi ASERCA / SAGARPA

    Dulces Ozypulpa goma sabor mango y

    pulpa de tamarindo

    Dulces Ozy Paletonapaleta de caramelo macizo

    cubierta de tamarindo

    Crazy Chups Ravitamarindo con chile

  • Nuevos

    Productos

    77

    Fbrica de Dulces Lovi

    Dona Poppaleta de caramelo

    Rehilete Lolly Pop

    Fbrica de Dulces Don Vasco de Morelia

    Picochetapara botana, diablitos,

    raspados, brochetas, etc.

    Picorindatortilla de tamarindo agridulce

    15 piezas

    Picoritos Trozodulce de tamarindo y frutas con chile

    Festibolsas (Linares)

    Bolsa dulcera polipropileno 25 piezas

    Bolsa dulcera polipropileno 25 piezas

    Bolsa dulcera polipropileno 25 piezas

  • Nuevos

    Productos

    78

  • Nuevos

    Productos

    79

    Foodlab / Pabelln Hecho en Jalisco

    Yommy Shotsgomita 6 pack arcoiris

    Freskota

    Pake Bajeagua de jamaica

    Pake Bajeagua de limn

    Pake Bajeagua de tamarindo

    Frituras El Rey

    Che-tizzabotana de maz

  • Nuevos

    Productos

    80

    Frudest

    Chilimnchile con limn y sal

    1 kg.

    Rollo Rellenorollo de guayaba relleno de cajeta

    Serpentirasdulce de guayaba con chamoy

    Frutitalpa / Pabelln Hecho en Jalisco

    Burrito Locodulce de frutas naturales

    con sabores artificiales

    Galletas Dond

    Polvoronesgalletas sabor naranja

    Solesgalletas

    Conquistador Combinadogalleta

  • Nuevos

    Productos

    81

    Ganesh By Gerbea / Pabelln Hecho en Jalisco

    Golosinas Gmc

    Ganeshcacao en polvo 300 gr.

    Rica Sanda Picositapaletas doble enchilado

    GaneshNibs de cacao 300 gr.

    Piata Mexicanasurtido de dulces y paletas

    GaneshT de cacao 100% cacao

    natural 300 gr.

    Surtido Modelosurtido de dulces y paletas

    GL Plsticos y Empaques

    Rino Tapecinta acrlica

    Rino Tapecinta canela

    Rino Plasticsligas hule 100% natural

    grado alimenticio

  • Nuevos

    Productos

    82

  • Nuevos

    Productos

    83

    Gonac

    Kiubo Caseras Fuegopapas

    Kiubo Zig-Zagpapas sabor queso

    Goyito Fuegofruta de pulpa enchilada

    (tira)

    Alfajor Argentino

    Goyito Fuegofruta de pulpa enchilada

    (charola)

    Alfajor Argentinocon cobertura de chocolate obscuro y blanco

    Goyito Agroindustria Fruticola de Mxico

    Grupo Bathsheba ASERCA / SAGARPA

  • Nuevos

    Productos

    84

    Grupo Botanero Alteo

    Impulsora Euro

    Chapetones frituras de Maz 50 gr.

    Espuma Loca espuma efecto copos de nieve

    Manganitas totopos de maz 80 gr.

    Peluca Michael Jacksonpeluca para fiestas

    Vaqueritostotopos de maz 80 gr.

    Club House Caperslanzador de serpentinas

    Lenwispasta sabor tamarindo picosita

    Picositos Mixpulpa con tamarindo natural y trocitos de

    nuez, almendra, vainas o fruta deshidratada

    Juher Distribuciones / Beibi Dinos

    Dinos Mixpaquete surtido con Pulpadinos chamoy y

    tamarindo, Lenwiz y Pikitiki

  • Nuevos

    Productos

    85

    Kokoxlate ASERCA / SAGARPA

    Kurumaya

    Kolorn de Fantasa

    Kokoxlate Tradicionalcostalito chocolate

    semi-amargo

    King - Kong Crunchbotana surtida

    Kokoxlate sin azcar, endulzado

    con hoja de stevia

    Palanquetas Kurumielpalanquetas de cacahuate

    60 piezas

    Koloreta de Fantasapaleta enchilada sabor sanda

    Kokoxlate Tradicional

    Kurumayacacahuate estilo japons

    50 bolsas de 60 gr.

  • Nuevos

    Productos

    86

  • Nuevos

    Productos

    87

    La Coculense

    Borrachinespiatero

    Borrachinesdulce de leche 40 piezas

    Mini Tablilla Corralejochocolate amargo con tequila

    465 gr.

    Honey & Propolis Candycaja de caramelos de miel

    y propolio y menta 20 piezas

    Frutachinesdulce de leche sabor mango

    24 piezas

    La Suiza

    La Ta Trini / Pabelln Hecho en Jalisco

    Giselle Pingosgalleta cubierta sabor

    chocolate 500 gr.

    La Ta Trinimiel de abeja

    Grageaschocolate cubierto con chochitos 1 kg.

    La Ta Trinipaleta de miel de abeja

    y eucalipto

  • Nuevos

    Productos

    88

    Lambi

    Bebin Premiumpaales desechables

    Bebin Superpaales desechables

    Stelatoalla femenina

    Amaranto Joybarra mixta

    Amaranto Joymini sandwich napolitano

    Latin Confectionary

    Amaranto Joybarra frutal

    Libros de la Parra

    Confitera de lo artesanal a la tecnologa

  • Nuevos

    Productos

    89

    Manzaneda

    Bonisgalletas cubiertas

    con chocolate

    Luna Tikosconfitados con centro

    sabor chocolate

    Paleta Alegrapaleta de malvavisco cubierta

    sabor chocolate

    Manze Hots granelcacahuate crujiente enchilado

    Manzela

    Manze Hotscacahuate crujiente enchilado

    Manze Mixbotana surtida

    Maravimundo

    Paleta Cristal12 piezas

    Paleta Cristal20 piezas

  • Nuevos

    Productos

    90

  • Nuevos

    Productos

    91

    McBrawn - Brother

    Multiceras

    Selladora Manualmodelo PCS 200

    Candelilla 7826

    Selladora Manualmodelo PCS 200

    Candelilla T4

    Mondelz

    Hallsdos pastillas

    nueva presentacin

    Trident Macrogoma de mascar 4s con

    microcpsulas sabor fresa

    Trident Macrogoma de mascar 4s con

    microcpsulas sabor yerbabuena

  • Nuevos

    Productos

    92

    Naturalmente Mirikam

    Propi-es3paletas y caramelos con

    extractos relajantes

    Paletas con miel de abeja10 piezas

    Paletas miel con ajonjo10 piezas

    Patyleta

    Churro Lokodulce de tamarindo picosito

    bolsa con 400 gr.

    Morelianas La Orqudealaminillas de tamarindo

    picosito bolsa con 15 piezas

    Tronkitobarrita de tamarindo suave y picosito bolsa con 15 piezas

    Inspireka moldeabledulce moldeable con lo que podrs

    crear lo que quieras

    Inspireka Pinta Frutcaramelo para dibujar sobre obleas

    que te puedes comer

    Pepsico

    Inspireka Konstruyebloques de dulce con lo que podrs

    armar lo que quieras

  • Nuevos

    Productos

    93

    Picao Alimentos

    Procesadora de Dulces Tpicos

    Chamoy Picao1 kg.

    Doa Charrasalsa estilo chamoy 1.5 litros

    Cubre Manzanas Picaopasta de tamarindo 5 piezas

    Cubrerindascubre manzanas, dulce suave

    sabor tamarindo 5 piezas

    De Picaopolvito acidulado 25 piezas

    Vasicachovasito con dulce de tamarindo y chile

    20 piezas

    Plastifestival Payasitoplato nen nmero 3

    Plsticos y Desechables Geminis

    Gloobixglobo ltex nmero 9

    Plastifestival Payasitovaso nen nmero 14

  • Nuevos

    Productos

    94

  • Nuevos

    Productos

    95

    Marycacahuate garapiado no. 1

    25 piezas

    Yelicastillo

    Mini Makanasurtida 10 piezas

    Yelimonster

    Procesadora de Semillas y Cacahuates "El Tigre"

    Productos Alex

    Makana Makacacahuate enchilado espaol y con limn

    premium surtida 10 piezas

    Yeliabecedario

    Granumbarra nuez multigrano

    chocolate nuez

    Productos Granum / Pabelln Hecho en Jalisco

    Granumgalleta sin gluten

    chocolate multigrano

    Granumgalleta sin gluten

    arndano nuez

  • Nuevos

    Productos

    96

    Chupones Twix I-popcaramelo macizo

    Paleta Frulerpaleta con fruta natural enchilada

    sabor mango con chile

    Productos Marcopolo

    Barriletecaramelo blando masticable

    sabor frutal

    Productos Naturales de Quertaro ASERCA / SAGARPA

    Sweet Line caramelo macizo sin azcar

    sabor menta cereza

    Productos Pepito

    Pepecuate Garapiadocacahuate garapiado

    10 piezas

    Pepecuate Megacacahuate japons

    10 piezas

    Pepe Charrochurrito de maz enchilado

    25 piezas

  • Nuevos

    Productos

    97

    Pulpi Productos

    Pulpy Vasodulce sabor tamarindo 20 piezas

    Ricelmi bautizo

    Ricel

    Riceletiqueta decorativa

    Ricelinvitaciones mi bautizo

    Ricos Dulces Don Pedrito / Pabelln Hecho en Jalisco

    Cariciasdulce de cacahuate con

    amaranto y pepita

    Palancaneladulce de cacahuate con

    canela

    Pulpi Xtremepulpa de tamarindo

    con sabores extremos 14 piezas

  • Nuevos

    Productos

    98

    Dulceros

    Macarrn Mixto60 piezas

    Ruvalcaba Fantasas y Novedades

    San Miguel Dulces / Pabelln Hecho en Jalisco

    Porta Cake

    Gloriasdulce de leche con nuez

    tipo gloria

    Dulceros

    Macarrn Mini20 piezas

    Seor Pistacho

    Mistercacahuate con chocolate

    confitado

    Mistercarrilleras de 12 productos

    diferentes

    Mister Frutsticafruta deshidratada, mango, pia,

    arndanos y manzana

  • Nuevos

    Productos

    99

    Shedy's

    Tcnica Mexicana de Alimentacin

    Vip Containers / Pabelln Hecho en Jalisco

    Shedy'sespuma de pepino enchilado

    Manchitasgoma de mascar sabor sanda

    Termo Petpara agua 1 litro

    Shedy'sespuma de pia enchilada

    Manchitasgoma de mascar sabor

    mora azul

    Termo Petpara agua 1 litro

    Shedy'sespuma de pltano

    Selfiesconfitados sabor a chocolate

    con leche

    Termo Petpara agua 750 ml.

  • Nuevos

    Productos

    100

    Zandaly

    Hot Cow Cowmilk chocolate truffle

    cocoa

    Hot Cow Cowdouble dark chocolate

    cocoa

    Minions Tinitacaramelo suave confitado

    sabor tamarindo y pia 30 piezas

    Zumbapica

    Chile Limncholimn artificial, sal y chile para

    sazonar 40 piezas

    Forritos Confitadoscaramelo suave confitado

    con tamarindo

  • Resea Confitexpo 2015 101

  • 102 Resea Confitexpo 2015

    ADRO CHOCOLATIER

    AGRICULTURAL TRADE OFFICE MEXICO CITY

    ALFA EDITORES

    ALIMEL

  • Resea Confitexpo 2015 103

    ALIMENTOS EXTRUIDOS

    ALIMENTOS NATURALES SABROZA

    ALMACENADORA Y DISTRIBUIDORA LINARES

    ALIMENTOS CNICA

    / PRODUCTOS DE LECHE SAN PABLO

    ALMIDONES MEXICANOS ANGUIPLAST

  • 104 Resea Confitexpo 2015

    ANNABELLE CANDY COMPANY INC.

    ARESLA

    ASCHOCO

    ASERCA/SAGARPA - DE LA GARZA DULCES FINOS

  • Resea Confitexpo 2015 105

    ASERCA/SAGARPA - DULCES KOKITO

    ASERCA/SAGARPA - DULCES TPICOS DE PUEBLA (LOS FRAILES)

    ASERCA/SAGARPA - FBRICA DE DULCES RAVI

    ASERCA/SAGARPA - GALLETAS CAYRO

  • 106 Resea Confitexpo 2015

    ASERCA/SAGARPA - INDUSTRIA-LIZADORA DE PRODUCTOS DEL CAMPO MEDINA SONS

    ASERCA/SAGARPA - KOKOXLATE CHOCOLATE ARTESANAL

    ASERCA/SAGARPA - LA CABAA DE ZERMEO

    ASERCA/SAGARPA - LA TRADICIONAL CALIDAD DE LA MELCOCHA

  • Resea Confitexpo 2015 107

    ASERCA/SAGARPA - NUEZ GARAPIADA CON BACANORA POR CMS

    ASERCA/SAGARPA - OH CHOCOLATE

    ASERCA/SAGARPA - SALSA EXTRA PICANTE INDIO CAZN

    ASERCA/SAGARPA - MIELES UNICORNIO

  • 108 Resea Confitexpo 2015

    ASERCA/SAGARPA - ALMA MEXICANA

    ASERCA/SAGARPA - DULCE MXICO GOURMET

    ASERCA/SAGARPA - THE RED CHEF

    ASERCA/SAGARPA - GALLETAS VANESSA

  • Resea Confitexpo 2015 109

    ASLAN CHOCOLATE

    ASERCA/SAGARPA - ZUMA CANDY

    ASOCIACION AMERICANA DEL GIRASOL

    AUTOPACK MACHINERY

    CONSEJO AMERICANO DE LA LENTEJA, ARVEJA Y GARBANZOCONSEJO AMERICANO DEL MAZ PALOMERO

    BALUM

  • 110 Resea Confitexpo 2015

    BARCEL

    BARPALSA

    BARRY CALLEBAUT MXICO DISTRIBUTORS

    BSCULAS BAYEN

    BCX TRADING CO.

  • Resea Confitexpo 2015 111

  • 112 Resea Confitexpo 2015

    BENEFICIADORA DE TAMARINDO DE MXICO

    BLOMMER CHOCOLATE COMPANY

    BOKADOS

    BOPISA / POLIOLEFINAS Y EMPAQUES

    BOTANAS JULIMOYBOTANAS RANCHO LOS COYOTES / GRUPO BOTANERO ALTEO

  • Resea Confitexpo 2015 113

    BOTANAS SOL

    BOTANAS VIKINGOS

    BREMEN

  • 114 Resea Confitexpo 2015

    BROTHER-MCBRAWN GROUP CORP.

    BURBUJAS POMPAS MGICAS

    CACAHUATES DEL REY Y JUGO BORIS

    CAF TOSTADO DE EXPORTACIN

  • Resea Confitexpo 2015 115

    CACAHUATES DEL REY Y JUGO BORIS

    CMARA DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA DE JALISCO

    CANDY POP

    CANDYTECH

    CANELS

    CAPUCCINOS MK GOLD CARAMELIQUE

  • 116 Resea Confitexpo 2015

    Calz. Lzaro Crdenas 1711Col. del SurGuadalajara, Jalisco, Mxico.Tel.: 52 (33) 38112178Fax: 52 (33) 38105016e-mail: [email protected]

  • Resea Confitexpo 2015 117

    CASA HOGAR ANAMARA CASILLAS

    CENTRO DE INVESTIGACIN Y CAPACITACIN EN CONFITERA

    CHILOGOGOS

    CHOCOLATES CURRYER

    CHOCOLATES MELHERCHOCOLATES TURN

  • 118 Resea Confitexpo 2015

    CHUPA CHUPS INDUSTRIAL MEXICANA

    CIGARROS SNECA

    COESIA / FLEXLINK / ACMA-VOLPAK / R.A Jones

    COLOMBINA / COMPAA DE ALIMENTOS DEL PACFICO

    COMERCIALIZADORA FIESTA REGIA COMERCIALIZADORA HIILDA

  • Resea Confitexpo 2015 119

    COMERCIALIZADORA KRAM

    COMERCIALIZADORA PARAS

    COMERCIALIZADORA PASTELOSO

    COMERCIALIZADORA PEPSICO MXICO

    COMPAA DULCERA MIVESA COMPEA DISTRIBUIDORA

  • 120 Resea Confitexpo 2015

    CONFITADOS FINOS DE MXICO

    CONFITERA LA MEXICANA

    CONOS CON MALVAVISCO LA TAPATA

    CONVERGRAM MXICO

    COOL TOONS CORPORACIN RAD