mayoreo diciembre 2014

42

Upload: producciones-manila

Post on 06-Apr-2016

232 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Revista enlace entre fabricante y comerciante.

TRANSCRIPT

Page 1: Mayoreo diciembre 2014
Page 2: Mayoreo diciembre 2014
Page 3: Mayoreo diciembre 2014
Page 4: Mayoreo diciembre 2014

CÓMO UTILIZAR MAYOREO Y DISTRIBUCIÓN Esta publicación está concebida como enlace entre fabricante y comerciante. El primero informa al segundo sobre la

trayectoria de su empresa, sus productos, sus ejecutivos, sus políticas de venta, los eventos donde participará, etc. En la medida que el comerciante conozca al fabricante, mayor será el interés de trabajar juntos.

Permítanos ayudarlo a difundir esas noticias, comuníquese con nosotros a: Prensa: E-mail: [email protected] Telefaxes: (55) 5564 7040 / 0329 / 7068

El recuento de los daños

EditorialVol. 35 núm. 419 diciembre 2014

A escaso mes de concluir 2014, el mismo gobierno reconoce que el crecimiento en los dos últimos años no es lo que se esperaba. Las perspectivas de crecimiento económico han quedado por

debajo de lo pronosticado, se estimaba 3.9% y quedará entre el 2.1 y 2.6%.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México registró una expansión de 1.6% entre enero de 2013 y septiembre de este año, cifra que se sitúa por debajo del avance promedio anual en las últimas tres décadas (2.4%).

La inseguridad pública y el lento dinamismo del mercado interno, particularmente en consumo e inversión, han sido los principales facto-res domésticos que frenan el despegue de la economía.

Hay 11.7 millones de personas con ingresos que van de uno a dos salarios mínimos (entre 2 mil y 4 mil pesos mensuales), es decir 2.5 mi-llones más de los que había en el segundo año de gobierno de Felipe Calderón.

En cambio, aquellos con ingresos superiores a cinco salarios mínimos (más de 10 mil pesos al mes) fueron 3.4 millones de personas, 1.9 millones menos que quienes ganaban ese monto en el sexenio anterior.

En lo que va de esta administración el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza, que mide el Coneval y que indica el porcentaje de personas que no puede comprar una canasta alimentaria con su ingreso laboral se incrementó 6%.

Hay una precariedad en los salarios y el mercado interno todavía no se recupera de la brus-quedad de la reforma hacendaria.

Se dijo que bajaría el precio de la luz, y según Hacienda se podría ver el mismo año de apro-bación de la reforma, pero el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, dijo que el beneficio se dará en dos años.

A pesar de los precarios resultados en el crecimiento económico, especialistas coinciden en que a futuro el panorama es más favorable gracias a las reformas estructurales.

Usted, amigo lector,… ¿Qué opina?En nombre de nuestro grupo editorial, colaboradores de Confitexpo y el mío propio, les

deseamos una Feliz Navidad y lo mejor para el 2015.

Page 5: Mayoreo diciembre 2014

Editor Graciela Díaz Serrano

[email protected]

Director General L.A.E. José María Herrera Díaz

[email protected]

Sub Director General Juan Carlos Herrera Dí[email protected]

Prensa Malinali López García

[email protected]

Diseño Gráfico y Fotografía D.G. David Corzo Rizo,

Eduardo Romero Morales

ColaboradoresGabriela O’Reilly García,

Publicidad

Citlalli Figueroa MendozaMa. de los Ángeles Quijano

Karina HernándezEdna Jaqueline Vargas

DirectorioContenido

Mayoreo y distribución es una publicación digital editada mensualmente por Producciones Manila, S.A. de C.V., Av. Baja California No. 32-A, Col. Roma Sur, C.P. 06760 México, D.F., Editor Responsable: GRACIELA DIAZ SERRANO. Número de Certificado de Licitud de Título 9974 Número de Certificado de Licitud de Contenido 6973 Número de Reserva de Título en Derechos de Autor: 04-2000-07 1017540900-102. Las opiniones expresadas en los artículos publicados son respon-sabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan el criterio de los editores. Se aceptan colaboraciones. Se permite la reproducción parcial o total, mencionando su origen. Para cualquier asunto relacionado con publicidad, contenido u otro propósito, dirigirse a: Producciones Manila, S.A. de C.V. Av. Baja California No. 32-A Col. Roma Sur, C.P. 06760 México, D.F. Telefaxes: (52-55) 5564 03 29 / 5564 70 68 / 5564 70 40 e-mail: [email protected] [email protected]

4

8

10

11

1214

16

2022

26

30

32

34

Fabricantes y productosSosro, té listo para beber cien por ciento natural

Consejos para tu negocioRFID, el aliado para inventarios en retail. Segunda y últi-ma parte

Por las calles se oye...Prevé retail mal fin de añoSoriana cambia de imagenSam’s Club sigue siendo e talón de Aquiles de WalmexPide ANTAD políticas de apoyo al consumoGana terreno segmento express de Bodega AurreráLidera Chedraui crecimiento en ventas de autoserviciosBajan retails inversión por bajas ventasPiden modificar reglamento de mercados públicos del DF

AconteceresExpo Botanas 2014Crecen 14% ventas M&Ms

Los MayoristasOrganizando tu fiesta

Avances para el comercioApss para estar organizadoLas 10 principales tiendas de conveniencia en el mundo

Salud y ¡salud!Once cosas que le hacen daño a tu cerebro

Productos en el mercado

Una mirada al extranjeroArcor Cereal Mix rellenas con fruta

Conozca nuestro paísBacalar, rodeado de belleza natural

Page 6: Mayoreo diciembre 2014

4 l M & D

Fabricantes y productos diciembre 14

Sosro té listo para beber cien por ciento

naturalPor Malinali López

Page 7: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 5

diciembre 14 Fabricantes y productos

Presentan la marca “Tebs”, el único té con gas listo para beber

Rekso es un conglomera-do de varias empresas líderes en Indonesia, entre ellas Sosro, la

compañía pionera en ofrecer té listo para beber ya envasado en aquel país.

Sylvia Kurnia, gerente de ex-portaciones de Rekso, nos contó que en 1969 Sosro introdujo las primeras botellas de Té Botol Sosro en el mercado nacional, estableciéndose rápidamente como líder del mercado.

Gracias a la calidad y sabor de sus productos, y con el objetivo de centrarse en nuevos seg-mentos, la compañía empezó a ofrecer beneficios adicionales, así como nuevos sabores y presen-

taciones de sus productos; es por ello que a la fecha PT. Sinar Sosro continúa lanzando nuevos sabo-res de té y otras bebidas tanto en empaques convencionales como en nuevas presentaciones.

Actualmente la compañía exporta sus productos a países como Malasia, Singapur, Brunei, Australia, Alemania, Tailandia, EU, Arabia Saudita, Holanda, Mongo-lia, Hong Kong, Corea del Sur y Papua Nueva Guinea.

Y este año tuvimos la opor-tunidad de conocerlos ya que están buscando entrar al mer-cado mexicano, ya que saben que los consumidores están en búsqueda de bebidas naturales y saludables.

Productos

Cabe señalar que todos los pro-ductos que la empresa elabora son completamente naturales, sin endulzantes, colorantes o conservadores artificiales.

Tehbotol Sosro.- Es el pro-ducto estrella, el primero que introdujeron al mercado, y el cual se dio a conocer al mundo entero en 1974. Está hecho de té de jazmín y endulzado con caña de azúcar. También cuenta con una presentación reducida en azúcares.

Page 8: Mayoreo diciembre 2014

6 l M & D

Fabricantes y productos diciembre 14

Fuit Tea.- Esta marca fue desarrollada pensando especial-mente en los adolescentes y se lanzó al mercado en 1997. El Té de Frutas “Banyak Sensasinya” es una combinación perfecta de té negro con concentrado de frutas, disponible en una variedad de sabores como: manzana, grosella negra, fresa, guayaba, entre otros.

Tebs.- Es otra de las grandes innovaciones de la empresa; se trata del único té con gas listo

Sosro Joy Tea.- Son produc-tos listos para beber elaborados con té verde. PT. Sinair Sosro de-sarrolló esta línea de productos en respuesta a que la gente se ha vuelto más consciente de los te-mas de salud, y como los consu-midores están más preocupados sobre este tema, estos producto tiene un alto potencial para el futuro. Se encuentran disponi-bles en sabores: Té verde jazmín y su versión bajo en azúcares, miel- limón y miel menta.

para beber. Desde su introduc-ción, en el 2004, Tebs ha logrado crecimientos de doble dígito y sigue siendo muy fuerte en el mercado.

La ventaja de Tebs comparado con otras bebidas carbonatadas es que ésta tiene extracto de té, extracto de frutas y flor rosella como sus principales ingredien-tes, los cuales aportan un benefi-cio propio al cuerpo.

Esta marca cuenta con dos variedades: Tebs Regular, hecho con extracto de té negro; y en 2011 lanzaron Maroon Tebs, con exractor de flor de rosella como la principal materia prima.

El lema con el que Tebs se presenta es más que adecuado con su único sabor: “Impactante té con soda”.

De acuerdo con Sylvia Kurnia, Tebs es la marca que más éxito puede tener entre los consumi-dores mexicanos, ya que está probado que a este mercado le gusta tomar refrescos. Prueba de ello es que la degustación que estaban dando del mismo dejaba a la gente un buen sabor de boca.

Page 9: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 7

noviembre 14 Contenido

Page 10: Mayoreo diciembre 2014

8 l M & D

Consejos para tu negocio diciembre 14

La herramienta para conocer no sólo la existencia y disponibilidad de los inventarios sino la ubicación o geolocalización exacta

de cada artículo

Impresión con RFID

Con las Impresoras RFID al centro de las aplicacio-nes de RFID, se puede imprimir simultáneamente, codificar y verificar la frecuencia RFID con confian-za y facilidad. Las impresoras se integran fácil-mente a aplicaciones de manufactura, almacén y logística, asegurando que todos los productos se etiqueten y se les haga seguimiento vía RFID para una recolección de datos rápida y exacta.

Etiquetas y tags inteligentes

Las etiquetas, insertos y tags inteligentes RFID pueden recibir, almacenar y transmitir información digital en varias frecuencias para dar servicio a la cadena de suministro global, solución altamente recomendable para grandes almacenes y tiendas con inventarios más robustos.

RFID antenas

Las antenas RFID son la última adición a la amplia gama de lectores RFID. Algunas se han diseñado

especialmente para usos fijos y otras para montaje en vehículos, en que los golpes y las vibraciones pueden superar ampliamente las especificaciones medias del sector.

Asimismo, agiliza los procesos logísticos gracias a su elevada velocidad de lectura, que evita tener que registrar cada producto o pallet por separado, pues un arco de lectura es capaz de registrar de forma simultánea todos los productos, en el momento en que son introducidos en un ca-mión de distribución gracias a las etiquetas RFID.

Es así como el control de mercancías para las marcas del retail hoy ha evolucionado al punto en que se habla de una parte medular en el proceso de negocio, ya que tener las posibilidades y el acceso en tiempo real a los productos (estado y ubicación) conforme se dan los intercambios comerciales en cualquier parte del mundo, es algo que hace apenas unos años parecía tema de ficción.

Y es así como la tecnología RFID se posiciona en el mercado como uno de los elementos más útiles y eficientes para las cadenas minoristas que hoy saben y quieren hacer sus inventarios a través de chips o etiquetas inteligentes, a diferencia de los que aún lo hacen manual.

RFID, el aliado para inventarios en retail

Segunda y última parte

Page 11: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 9

noviembre 14 Contenido

Page 12: Mayoreo diciembre 2014

10 l M & D

Editorial noviembre 14

Prevé retail mal fin de año

Pese a descuentos y promociones como El Buen Fin y mayor capacidad de gasto por la llegada de aguinaldos, cadenas minoristas y analistas del sector retail prevén un mal cierre de año. Aseguran que para el último cuatrimes-tre las ventas seguirán sin repuntar si se comparan con

las que se registra-ron para el mismo periodo de 2012 y 2013. El presidente de la ANTAD mani-festó que tradicio-nalmente es en la última parte del año

cuando se presentan los mayores crecimientos en ventas, pero reconoció que en todo el año los resultados de las cadenas minoristas han estado muy lejos de cumplir con sus pronósticos de ventas originales. La ANTAD preveía para la segunda mitad del año que las ventas comparables de tiendas de autoservicio, especializadas y departamen-tales avanzaran 1.7%, pero no se podrá.

Soriana cambia de imagen

Soriana modificó la imagen corporativa de la organización y de sus principales formatos de tienda. El nuevo logotipo se presentará con el símbolo del corazón y la conforma-ción de una “s”, alusiva al nombre de la empresa. Con este cambio, los directivos buscan posicionarse en la mente del consumidor como un negocio que se caracteriza por la amabilidad y calidez en el trato. La compañía tiene como objetivo tener una imagen más amigable con su clientela. Incluso, en el tercer trimestre del año se registró un incremento de 6.7% en el gasto operativo respecto del

2013, debido a una estrategia de inversión con un mayor enfoque hacia el servicio y que permita ofrecer a la clien-tela un trato más cercano, así como de mayor prontitud en la operación de las tiendas.

Sam’s Club sigue siendo e talón de Aquiles de Walmex

Sam’s Club se convirtió en el talón de Aquiles de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), luego de que en los últimos tres años reportó un desempeño débil en ventas, tráfico y monto promedio de compra,

reconocieron directivos de la emisora. La disminución en su base de socios y una baja en la renovación de membre-sías no favoreció al desempeño de Sam’s Club y afectó los ingresos de la minorista. Directivos de Walmex anunciaron que la administración se centrará en cinco áreas clave para revertir los resultados: membresías mercancías, manejo de inventarios, experiencia de los consumidores y talentos. Directivos de la empresa adelantaron que en los siguien-tes tres años la atención se dirigirá a construir una sólida base, acelerar las iniciativas que ya funcionan y continuar con el proceso de innovación.

Pide ANTAD políticas de apoyo al consumo

Las cadenas comerciales de México se encuentran “muy lejos” de alcanzar su meta de crecimiento en ventas para el 2014, pues el programa de El Buen Fin ni la temporada navideña revertirán la tendencia de un magro consumo,

advirtió el presidente de la ANTAD. El dirigente informó que entregó a las secretarías de Hacienda y de Economía una propuesta del sector comercio para dinamizar el consumo, con planteamientos de políticas públicas, como que el presupuesto de los pro-

gramas sociales (65 y más y Oportunidades), sea dinero destinado vía electrónica con la finalidad de que se dirija al comercio formal y no a los tianguis (la informalidad). Dijo que el presupuesto de programas sociales podría beneficiar a la población más necesitada, y que al dirigir el dinero al comercio formal generará empleos, consumo, reactivación el mercado interno y hasta resultaría negocio para el erario público al regresar cerca de 7,000 millones de pesos por concepto de IVA.

10 l M & D

Page 13: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 11

noviembre 14 Contenido

Gana terreno segmento express de Bodega Aurrerá

En lo que va del año, las ventas del formato más pequeño de la cadena minorista Walmart, Bodega Aurrerá Express, registran un crecimiento de 12.6%, liderando el segmento retail. Mientras Bodega Aurrerá Express registró un creci-miento en ventas comparables de 12.6% en alimentos y consumibles, el mismo rubro en las tiendas especializadas de la ANTAD, que incluyen tiendas de conveniencia y farmacias, prácticamente no crecieron. Walmart de México ha basado su crecimiento de piso de ventas justamente en mayores unidades de Bodega Express, pues el tamaño de estas tiendas permite una apertura más ágil. Analistas manifiestan que el éxito de Bodega Aurrerá en sus versio-

nes pequeñas ha sido tal que Walmart de México ha bajado su crecimiento de piso de ventas justamente en dichas unidades, pues el tamaño de estas tiendas permite una apertura más ágil.

Lidera Chedraui crecimiento en ventas de autoservicios

Durante el tercer trimestre del año, Chedraui fue la cadena minorista vencedora. En medio del débil consumo logró crecer sus ventas comparables en 2.2%, principalmente gracias a sus diversas promociones. Sus competidoras registraron crecimientos marginales. Comercial Mexicana, con todo y su famoso Julio Regalado, creció apenas 0.3%

en ventas comparables en el mismo periodo. Walmart de México avanzó 0.5%, mientras que Soriana se desplo-mó 5% en dicho indica-dor. Analistas del sector insistieron en que Chedraui logró mante-ner porcentualmente

a más clientes en sus tiendas, a cambio de un sacrificio en su utilidad. Analistas del Banco Ve por Más consideran que Chedraui logró posicionarse por encima del Walmart como la cadena con los precios más bajos, pero además con descuentos y promociones reales.

Bajan retails inversión por bajas ventas

La recuperación de las ventas para las cadenas de retail tendrá que espe-rar, pues este año no se logrará, reconoció el pre-sidente de la ANTAD. Esta situación se refleja en una menor inversión en dicho

sector. Dijo que es evidente que bajó el ritmo de apertura de tiendas por parte de sus agremiados. A lo largo de 2014 Walmart, Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana han ajustado a la baja sus planes de expansión en nuevas tiendas, debido a menores ventas y retrasos en las obras. En total, las cuatro cadenas pretendían abrir 335 unidades en este año. El líder de la ANTAD expuso que por ellos pugnarán ante el gobierno para restablecer la deducción inmediata de nuevas inversiones para las empresas.

Piden modificar reglamento de mercados públicos del DF

El diputado local perredista Rubén Escamilla pidió al Gobierno del Distrito Federal modificar el Reglamento de Mercados del Distrito Federal, pues tras 63 años de anti-güedad es obsoleto y no apto a la realidad que hoy en día se vive en la Ciudad de México en materia de comercio; lo anterior, luego del anuncio hecho de que se moderni-zarán algunos mercados. En su argumentación, propuso que como parte de la modernización del reglamento, se debe abrir la posibilidad para que personas que hayan

adquirido la nacio-nalidad mexicana, puedan ser conce-sionarios de algún local. Además, que los locatarios puedan acceder a una terminal

bancaria y modernizar la forma de comercializar sus productos, acceder directamente a los programas que otorga el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, a un seguro contra accidentes, con el simple hecho de cumplir con el reglamento, y contar con el apoyo de los créditos que gestiona la Secretaría de Desarrollo Económico ante diferentes instancias.

M & D l 11

Page 14: Mayoreo diciembre 2014

12 l M & D

ExpoBotanas

* Durante el primer semestre del año las ventas del sector formal de la botana cayeron 10% entre las grandes empresas

y hasta 40% en las medianas y pequeñas

Por Malinali López

Page 15: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 13

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) llevó a cabo la edición número XV de Expo Botanas, un encuentro en el que fabricantes, vendedores de materias primas, maquinaria, tecnología, colorantes y comercializadores pudieron discutir y conocer la situación actual de esta industria.

En la ceremonia de inauguración participaron el Lic. Ramón Alberto Garza, el Ing. Pedro Ferriz de Con, Sr. Cesar Hernández Escamilla, de Grupo Maseca; Ing. Donovan Márquez Lemus, de Productos Fritos.

Sin lugar a dudas uno de los principales temas que se abordaron durante el encuentro fue el relativo al impuesto que desde enero de este año paga este sector.

En este sentido, Bruno Limón, presidente de la Rama de Botanas del organismo, señaló que durante el primer semestre del año las ventas del sector formal de la botana cayeron 10% entre las grandes empresas y hasta 40% en las medianas y pequeñas.

El directivo de CANACINTRA señaló que esta caída “fue resultado de los nuevos impuestos al sector, al crecimiento de la economía informal y a la prohibición para comercializar estos pro-ductos en las escuelas”. Y calificó de incoherente que se prohíba la venta de botanas dentro de las escuelas, cuando no se regula ni sanciona los vendedores informales que se colocan a la afueras de esas instalaciones para vender sus productos de dudosa procedencia.

Este compromiso con la salud de los consumidores por parte de los fabricantes y desarro-lladores de sabores se podía apreciar en los productos que ofrecían: sistemas para botanas horneadas, productos reducidos en sodio o con sal referencial, sal marina, entre otras nuevas tendencias.

Entre las nuevas tendencias también pudimos ver la combinación de botanas dulces con sa-lado, así como la inclusión de picantes como habanero y chipotle –este último, por cierto, con gran penetración en el mercado, en productos como papas, palomitas, churritos.

diciembre 14 Aconteceres

Page 16: Mayoreo diciembre 2014

14 l M & D

Aconteceres diciembre 14

Desde 2007 aplica código de merca-dotecnia responsa-ble en beneficio del consumidor

Mars Chocolate México dio a conocer que de agosto de 2013 a agosto

del presente año su marca M&M’S® logró un crecimiento del 14.2 por ciento en ventas, y una participación

de mercado del 5.8 por ciento, colocándose por primera vez entre las cinco principales marcas de chocolate en el país, según Nielsen.

Dicho crecimiento ha ido acompañado de estrategias específicas y alineadas al código de mercadotecnia responsable que Mars aplica desde hace siete

años a nivel mundial, y que en el caso de México coincide

con las recientes medidas de regulación publicita-ria que las autoridades del país han puesto en marcha.

Crecen 14% ventas de M&M´s

Page 17: Mayoreo diciembre 2014

diciembre 14 Aconteceres

“El código de mercadotecnia con el que contamos seguirá siendo nuestra guía para reali-zar todas aquellas actividades dirigidas a los consumidores. Por ejemplo, hacemos una estricta re-visión de los mensajes y horarios en los que se transmiten nuestras campañas publicitarias.

“Continuaremos el mismo camino para el 2015. Esto nos ayudará para que M&M’S® tenga el 15 por ciento en ventas y escale posiciones en el ranking. Se trata de una marca emblemá-tica y divertida con más de 70 años de historia”, indicó Alberto Cavia, gerente de grupo de Mars Chocolate.

Mantener campañas entre 35 y 40 semanas al aire en medios, lanzar nuevos sabores y pre-sentaciones accesibles, realizar en fechas clave promociones atractivas en punto de venta como en el pasado mundial de futbol o invitar a los consumido-res para que votaran por su M&M favorito, fueron algunas de las prácticas que contribuyeron en el crecimiento de la marca en el último año.

Por su parte, Gerardo Gar-cía Téllez, director de Asuntos Corporativos de Mars México, resaltó que “el tema de la regu-lación publicitaria lo teníamos cubierto con antelación, eso nos permitió enfocarnos en hacer crecer las marcas de la categoría de chocolate.

“Desde 2007, en Mars deci-dimos voluntariamente dejar de publicitar nuestros productos entre menores de 12 años. Nues-tra comunicación va dirigida al público adulto, hemos migrado a presentaciones más pequeñas

que no exceden las 250 calorías y en los empaques informamos de su contenido para promover un consumo responsable”, destacó.

En México, el valor del mer-cado de chocolate equivale a 13 mil millones de pesos, con una producción cercana a las 56 mil toneladas anuales y un ritmo de crecimiento del 13 por ciento, aunque este año ha caído a un 4 por ciento, de acuerdo con estudios de mercado.

Cabe señalar que el consumo anual per cápita de chocolate en México es de hasta 700g, el cual es bajo comparado con países como Estados Unidos, donde tie-nen una ingesta de 10kg, en Brasil llegan a los 2kg, y en el continen-te europeo alcanzan los 15kg.

Mars Chocolate México tiene una partici-pación de mercado del 20 por ciento, está presente en 300 mil puntos de venta a nivel nacional. Su portafolio lo conforman también marcas líderes como SNICKERS®, MILKY WAY®,  DOVE® y TWIX®.

En el primer semes-tre del 2014, Mars México anunció una inversión de 160 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de producción de chocolate en San José Itur-bide, Guanajuato, la cual estará terminada en los siguientes dos años y

generará 250 empleos directos, mismos que se sumarán a los 2 mil asociados que ya forman parte de la corporación.

Mars México tiene presencia en el país desde hace más de dos décadas y sus ventas anuales ascienden a 800 millones de dó-lares, colocándose como el sexto mercado más importante para la corporación a nivel global. Tiene un liderazgo sólido a través de sus tres divisiones de negocio: chocolate, dulces y gomitas y alimento para mas-cotas.

Page 18: Mayoreo diciembre 2014

16 l M & D

Editorial noviembre 14

Page 19: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 17

Organizando tu fiesta comen-zó como una tienda en línea hace seis años, y aunque cada vez es más común el merca-

do digital, sus clientes les pedían ver los artículos de manera personal, lo cual los llevó a dar el siguiente paso y abrir una tienda física hace año y medio, sin des-cuidar la plataforma digital.

Desde que abrieron la tienda las ven-tas se han incrementado; “la gente confía más; la primera vez vienen, ven que es una empresa seria, que estamos estable-cidos y ya tienen la confianza de seguir comprando por internet”, confesó Adria-na Mangino.

Y con productos tan novedosos y co-loridos han logrado interesar a la gente de la zona, sin descuidar la tienda en línea, ya que internet sigue siendo su base; “por internet se enteran que existi-mos y vienen a visitarnos”.

Sobre por qué decidieron abrir una tienda dedicada exclusivamente a artícu-los para fiesta, Mangino aseguró “era un

nicho que estaba perdido, eran cosas que aparecían en las fiestas pero nadie sabía de dónde salían, nadie sabía dónde se compraban. Entonces decidimos empe-zar con artículos de fiesta como los que se dan en las bodas; vimos que este mer-cado es divertido, dinámico y no existía una tienda con este concepto como tal: de únicamente cosas de animación”.

Los Mayoristas

Organizando tu fiesta Por Malinali López

Page 20: Mayoreo diciembre 2014

18 l M & D

Así, nos contó que el mercado de ar-tículos “sigue creciendo muchísimo por-que ya es un básico en cualquier fiesta, entonces si no tienes artículos de ani-mación la fiesta tiene un punto menos. Mientras más cosas, mientras más lumi-noso, más llamativo, la gente le gusta más, se vuelve más memorable la fiesta según lo que des”.

Es por ello que aquí podemos encon-trar collares de colores, lentes de todo tipo, boas de plumas de colores, parches piratas, pelucas, sombreros, cubiertos y accesorios para despedidas de soltera, collares hawaianos, así como todo lo ne-cesario para recibir el nuevo año: diade-mas, lentes, corbatas, etc.

Mangino comentó que la tienda está más enfocada a adolescentes y adultos, y que los principales festejos en los que son requeridos este tipo de artículos son bo-das, aunque, “ya estamos creciendo mu-cho en cumpleaños, y en infantil hemos estado metiendo cosas sin ser nuestro mercado más fuerte”.

Entre los productos más solicitados por los clientes destacan los artículos lu-minosos, los sombreros de hule espuma y los inflables, aunque los productos es-trella son los luminoso: vasos, diademas, anillos, collares, hielos, etc.

Otros artículos muy solicitados son los básicos para las fiestas temáticas; lo neón y lo ochentero, las fiestas de los 70, 80, 90, fiesta pirata, hawaiana –una de las más gustadas- fiesta disco. Y Mangino nos contó que siempre están buscando cam-biar conforme a las temporadas y fechas.

El tipo de venta que Organizando tu fiesta realiza es tanto mayoreo como me-nudeo, “tenemos distribuidores o pode-mos crear nuevos distribuidores, tenemos

Y para quienes quieren que su fiesta se luzca pero no tienen idea de cómo, Organizando tu fiesta cuenta con paquetes prediseñados con los que dan una sugerencia de acuerdo al número de invitados y el evento...

Page 21: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 19

compras al mayoreo por única vez. Envíos a toda la República, aquí en el D.F. también tenemos el servicio de mensajería, por lo que no necesitan venir forzosamente”.

Y para quienes quieren que su fiesta se luzca pero no tienen idea de cómo, Or-ganizando tu fiesta cuenta con paquetes prediseñados con los que dan una suge-rencia de acuerdo al número de invitados y el evento; dichos paquetes cuentan con cosas para la cabeza, para los ojos, pulse-ras, collares, anillos, para todo el evento y que tengan variedad.

Respecto al producto, Mangino señaló que “independientemente del precio son de buena calidad. Hemos ido cambiando de proveedores, de productos, porque si están fallando no voy a vender un pro-ducto que no sirve”.

Además, todos los artículos luminosos los entregan probados, que es un punto que los diferencia con su competencia, de la cual señalaron “cada vez hay más, pero es únicamente venta por internet, y vuel-ves a esa confianza de que no sabes bien quiénes son, no te entregan las cosas lu-minosos probadas, nosotros entregamos

todo funcionan-do”. Y en cuanto a la tienda física “no he encontrado una tienda que se parezca, porque más bien son tien-das especializadas en desechable y que están em-pezando a meter productos de ani-mación de fiesta”.

F i n a l m e n t e Adriana Mangi-nos señaló que en este mercado sí hay temporadas de mayor venta, aunque tienen la ventaja de que todo el año hay fiestas. “Fin de año es una temporada muy fuerte, tanto para personas hasta fiestas corporativas. El úl-timo trimestre es más fuerte pero todo el año tenemos buena afluencia de gente”.

Page 22: Mayoreo diciembre 2014

Apps Actualmente existen tantas aplicaciones – o “apps”- para los teléfonos inteligen-

tes, que su uso se ha extendido para mantener al día pequeños negocios. Y es que con las apli-caciones adecuadas, los usuarios no sólo tienen la posibilidad de recordar los pendientes más im-portantes u organizar el día, sino que además pueden enfocarse en dirigir el negocio y aumentar las ventas.

De la infinidad de aplicacio-nes que existen, algunas gratui-tas y otros con costo, presenta-mos cinco que serán útiles para todo pequeño empresario.

para estar organizado

Avances para el comercio diciembre 14

20 l M & D

Page 23: Mayoreo diciembre 2014

diciembre 14 Avances para el comercico

TripIt. El organizador de viajes “todo en uno”. Es una aplicación muy útil para quie-nes viajan constantemente y tienen que estar al pendiente de horarios, retrasos y confirmaciones. Con TripIt lo único que se debe hacer es dar un correo electrónico y te darán un itinerario. Esta aplicación es muy accesible y permite ver todos tus planes de viaje en un solo lugar y en cual-quier dispositivo.

UberConference. Es una de las apli-caciones más convenientes para hacer llamadas sin gastar todo tu dinero. Toda membresía gratuita comienza con un máximo de cinco personas por llamada, pero si te unes a una red social te recom-pensan con un total de 17 por llamada.

Scanner Pro. Básicamente se trata de un escáner de bolsillo. Se puede escanear todo tipo de documentos, recibos, tickets, facturas, notas, dibujos, es decir, es la app ideal para quienes buscan digitalizar y organizar sus papeles. Los documentos escaneados pueden ser enviados por correo, imprimirse, subirlos a DropBox, Evernote, o simplemente guardarlos en el dispositivo móvil.

Evernote.- Es una aplicación muy fácil de usar. Básicamente ayuda a recordar todo aquello que consideres necesario, en tu dispositivo móvil. No sólo permite to-mar notas, fotografías, listas de pendien-tes, escanear tarjetas de negocios y grabar recordatorios de voz, sino que también realiza búsquedas.

Permite crear un centro de colabora-ción que el equipo de trabajo pueda hacer “lluvia de ideas”, desarrollar y ejecutar pro-yectos con las libretas de negocios; per-mite compartir recursos fácilmente con toda la empresa desde Business Home, y también brinda un control administrativo al permitir una facturación y administra-ción simplificada.

DropBox. Es la aplicación que per-mite llevar todas las fotos, documentos y videos a donde quiera que vayas y compartirlos. Es útil llevar esta app en los dispositivos móviles ya que tendrás todos tus archivos disponibles en el lugar y el momento que los necesitas. Además, la opción de DropBox para empresas blinda controles de administración sólidos, un soporte dedicado y todo el espacio que necesitas.

M & D l 21

Page 24: Mayoreo diciembre 2014

22 l M & D

Avances para el comercio diciembre 14

Page 25: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 23

diciembre 14 Avances para el comercio

Mientras el mercado global continúa cambiando en la actual era digital, las

cadenas de conveniencia conti-núan su expansión y popularidad alrededor del mundo, teniendo como consumidor principal al comerciante que busca produc-tos de la forma más accesible y rápida. En el mundo actual de la tiendas de conveniencia, cadenas de tiendas como OXXO y 7-Ele-ven sigue acaparando la cima de este listado del 2014.

En este listado por Sasha Orman, de FDF World, se puede apreciar claramente el crecimien-to de OXXO, una de las tiendas de conveniencia que inició en Monterrey, Nuevo León, en 1978, y hoy cuenta con más de 11.000 tiendas en todo México y Colom-bia. Dicha tienda tomó gran po-pularidad gracias a sus servicios adjuntos gubernamentales como el pago de utilidades (agua, luz, etc.), y el impulso inicial que se brindó a la cadena como franqui-cias en los últimos diez años.

10.- SPAR Express

La idea de esta cadena está ba-sada en los supermercados SPAR con sede en Holanda. Teniendo una alianza con las gasolineras Shell, las tiendas SPAR Express rápidamente crecieron por toda Europa y su éxito global

se consolidó al abrir tiendas en Australia. Próximamente lanzarán la marca al sur de África.

9.- Ministop

Siendo su economía una de las más fuertes en el mundo y con una de las poblaciones más mo-dernizadas a la vez, Japón es sede de varias tiendas de conveniencia líderes a nivel global. Ministop es una filial de AEON Co., y ha acumulado más de 4.500 tiendas en diversos países asiáticos como Japón, Corea, Vietnam, Indonesia y las Filipinas. Ministop busca seguir creciendo con un acuerdo para expandir sus franquicias en Asia, seguido de su consolidación en Kazajstán.

8.- CBA

CBA se ha extendido a más de 5.000 lugares en toda Rumania, Serbia, Bulgaria, Eslovaquia, Croacia y Polonia. Actualmen-te es la cadena de tiendas de conveniencia que reina al este

de Europa. La empresa húngara destaca su estrategia de adapta-ción como su éxito para satisfacer las necesidades individuales del consumidor local.

7.- Tesco Express

La multinacional Tesco, origi-naria de Inglaterra, cuenta con establecimientos en 12 países de Asia, Europa y Norteamérica. Su marca Express ha tenido diversos problemas para incursionar en Estados Unidos, pero ha tenido gran respuesta en el continente europeo y continúa su expansión por América.

6.- Indomaret

Esta cadena de conveniencia nació en Indonesia, así como muchas en este listado; ganó presencia gracias al modelo de franquicia para empresarios locales. Alrededor de 3.000 de sus tiendas son establecimientos franquiciados, permitiendo a los individuos y cooperativas difun-dir el nombre Indomaret más allá

Page 26: Mayoreo diciembre 2014

24 l M & D

Avances para el comercio diciembre 14

de Yakarta (sede de la cadena en Indonesia) y en Java, Bali, Suma-tra y Sulawesi.

5.- OXXO

La cadena de conveniencia OXXO nació en 1978 como una exten-sión de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Dado a su acelerado crecimiento como franquicia, los permisos para el nombre de la marca fueron clausurados. Las tiendas OXXO han evolucionado durante los años y ahora son parte de la cultura mexicana, con la capacidad de realizar pagos gubernamentales dentro de la misma. OXXO ha pasado a ser parte de FEMSA, una de las multinacionales más grandes en América Latina, y cuyo plan es la expansión de la marca por economías suramericanas como Colombia.

4.- Lawson

Originaria de Japón, es la se-gunda mayor cadena de tiendas de conveniencia en el país, tras 7-Eleven. La cadena tiene alre-dedor de 11.000 sucursales en el

país nipón y ha ganado su cerca-nía con el consumidor gracias a su responsabilidad social. Tal es el caso de su progresiva dedicación a la energía solar y a sus frecuen-tes colaboraciones con populares series de anime.

3.- Alimentation Couche-Tard

La empresa canadiense Alimen-tation Couche-Tard cuenta con más de 13.000 localidades y un impresionante alcance global a través de las marcas canadienses como Mac y Daisy Mart, además de Statoil, en Europa, y Circle K en Asia y América Latina.

2.- FamilyMart

Otra cadena de conveniencia ori-ginaria de Japón es FamilyMart, aunque no tiene la mayor presen-cia en dicho país, su expansión internacional es mayor que la de sus competidoras, sirviendo gran territorio en Asia, desde China hasta Taiwan, Vietnam y las Filipinas, liderando como una de las más grandes tiendas de conveniencia a nivel mundial.

Esta cadena se ha introducido a Estados Unidos bajo el nombre Famima!!.

1.- 7-Eleven Inc.

La empresa que estaba al borde de la bancarrota en 1998, 7-Ele-ven, ahora se encuentra como la principal cadena de conveniencia en la esfera global. La cadena fue rescatada por los expertos en tiendas de conveniencia, la corporación japonesa Ito-Yokado, he hizo de la marca un éxito con su modelo de franquicia. En la ac-tualidad cuenta con más 50.000 sucursales. En América Latina han conquistado el territorio mexi-cano, siendo un arduo competi-dor de OXXO con 1552 tiendas alrededor del país.

7-Eleven es la cadena mino-rista de tiendas de conveniencia más grande del mundo, con más de 8.600 ubicaciones en Norteamérica y 43.500 más en toda América Latina, Europa , Asia y Australia. 7-Eleven no muestra signos de desacelera-ción, sigue como líder en los sectores minorista y de franqui-cia, y continúa expandiendo su alcance global.

http://www.businessreviewame-ricalatina.com/top10/1167/Las-10-principales-tiendas-de-conveniencia-en-el-mundo

Page 27: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 25

noviembre 14 Contenido

Page 28: Mayoreo diciembre 2014

Salud diciembre 14

26 l M & D

Page 29: Mayoreo diciembre 2014

La herramienta principal del ser humano es su capacidad mental. Conoce estos hábitos que pueden dañar tu mente

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado en el sitio del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), enumera los 11 hábitos cotidianos que pueden afectar el cerebro y su rendimiento.

1No desayunar. No ingerir buenos alimentos al comenzar el día reduce el azúcar y las proteínas, que son nu-trientes necesarios para que el cerebro inicie su trabajo en las primeras horas. 2Cubrirse la cabeza al dormir. Taparse el

rostro con una almohada, aumenta la concentración de dióxido de carbono en el cerebro y perjudica su funciona-miento.

3Consumir muchos azúcares. Esto interrumpe la absorción de proteínas, y si el cuerpo no consume los nutrien-tes correctamente, se ve afectado el desarrollo del cerebro. 4Falta de actividad física. El ejercicio ayu-

da a mantener saludable y con buen funcionamiento no sólo al cuerpo, sino también al cerebro. Puede cambiar su estructura y funcionamiento.

diciembre 14 Salud

M & D l 27

Page 30: Mayoreo diciembre 2014

28 l M & D

5Dormir poco. El sueño aumenta la reproducción de células que participan en la formación de mielina, un mate-rial aislante en las proyecciones de las células nerviosas dentro del cerebro. 6Forzar el cerebro cuando se está

enfermo. Trabajar o estudiar mu-cho cuando uno está enfermo es dañino, provoca disminución en la eficacia del cerebro a largo plazo.

7Fumar. El hábito afecta a toda la salud, pero además la exposición al cigarro en lugares cerrados por más de una hora tie-ne efectos en el sistema nervioso central. 8Abusar de alimentos. Luego de perma-

necer un tiempo a dieta se activan genes ligados a la longevidad y al buen funcio-namiento del cerebro.

9Ser solitario. La corteza prefrontal sobre los ojos es más grande cuando aumenta el número de amigos.

10Medio ambiente contaminado. Si el cerebro está mucho tiem-po en lugares contaminados, disminuirá el suministro de oxígeno al cerebro.

11Reacciones violentas y estrés. Cau-san endurecimiento de las arterias del cerebro. Si se fortifican, la capa-cidad mental disminuye. Fuente: Uruguay, El País/ GDA

Salud diciembre 14

Page 31: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 29

noviembre 14 Contenido

Page 32: Mayoreo diciembre 2014

30 l M & D

Editorial noviembre 14

Chocolate 72% cacao y Chocolate con leche de Ah Cacao

Tradicionales Dulces Bernal de Dulces Bernal

Kicao. Barra de cacao con coco, almendra y cacahuate

Miel cacao. Kakawanectli de Xocolatl Mexica

Xocolatl Mexica de Xocolatl Mexica

Crema de cacahuate con arándano, chía y cocoa de Go Nuts

Page 33: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 31

noviembre 14 Contenido

Page 34: Mayoreo diciembre 2014

32 l M & D

Arcor Cereal Mix es una marca que ofrece una mezcla con diferentes in-gredientes como frutas, chocolate, yogur y frutos secos

Arcor Cereal Mix lanzó las nuevas barras frutales rellenas, únicas en el mercado argentino

Estas barras rellenas con fruta, que vienen en los sabores frutilla, manzana y durazno, son una propuesta original que podrá conseguirse en supermercados, mayoristas, quioscos y autoservicios de ese país.

“Arcor Cereal Mix es una marca que genera mezclas supera-doras, porque se especializa en cereales, pero lo que realmente la diferencia es la experiencia en mezclarlos con otros delicio-sos ingredientes. Por eso, obtenemos como resultado sorpren-dentes y variadas texturas, con riquísimos sabores para todos los gustos. En el caso de las barras, a diferencia de otras cola-ciones, son la opción de mayor valor agregado porque aportan nutrientes y proteínas. Es una marca con productos ideales para personas que siempre van por más, con actitud positiva,

Arcor Cereal Mix rellenas con fruta

Una mirada al extranjero diciembre 14

Page 35: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 33

a las que les importa su futuro, pero sin perder el disfrute de hoy”, aseguró Martín Kuropatwa, Jefe de Producto de Cereal Mix.

Ideales para consumir en cualquier momento del día y en cualquier lugar, la línea de barras Arcor Cereal Mix está integrada por 11 sabores: original, pasión de chocolate, chocolate y almendras, yogurt frutilla, yogurt vainilla, manzana light, durazno light, yogurt frutilla light, granola, granola con chocola-te, cappuccino estilo italiano; y las rellenas frutilla, manzana y durazno. Se venden en presentaciones individuales y en estuches de seis unidades.

Arcor Cereal Mix ofrece mezclas a base de cereal con otros ingredientes como frutas, chocolate, yo-gurt y frutos secos, que hace que sean muy comple-tas a nivel nutricional:

• Los cereales aportan proteínas y contie-nen todos los aminoácidos esenciales y son fuente de vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina y niacina), así como de fósforo y magnesio.

• Las frutas deshidratadas son fuente de po-tasio, calcio, hierro, provitamina A (betacaro-teno) y niacina o B3, y constituyen una fuente de fibra soluble e insoluble por excelencia, lo que le confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal.

• Los frutos secos son semillas que se carac-terizan por incluir en su composición grasas poliinsaturadas, vitaminas del complejo B, así como una excelente proporción de magnesio.

• El chocolate es una alimento rico en hidra-tos de carbono y proteínas, nutrientes indis-pensables que aportan energía al organismo humano. Los polifenoles contenidos en el cacao evitan la oxidación del colesterol y están asociados con compuestos esenciales para prevenir trastornos cardiovasculares y para estimular las defensas del organismo.

diciembre 14 Una mirada al extranjero

Page 36: Mayoreo diciembre 2014

34 l M & D

Conozca nuestro país diciembre 14

Page 37: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 35

Bacalar,

rodeado de belleza natural

Actualmente sigue teniendo una muy agradable atmós-fera, dedicada fundamental-mente al turismo

Bacalar fue fundada como el pueblo maya de Siyan Ka’an Bakhalal; Siyan Kaán se traduce como “nacimiento del cielo” y Bak halal quie-re decir “cercado o rodeado de carrizos”.

A lo largo del virreinato vivió siempre bajo la ame-naza de los piratas ingleses, quienes llegaron a arra-sarlo en 1652. Más tarde, fue uno de los principales escenarios de la Guerra de Castas.

A lo largo del siglo XX creció en tamaño y pobla-ción; actualmente sigue teniendo una muy agrada-ble atmósfera, dedicada fundamentalmente al turis-mo, siendo sus principales atractivos turísticos:

Laguna de Bacalar.- Es el principal atractivo tu-rístico de esta ciudad; a sus orillas se encuentra un balneario en el cual se puede practicar natación y ex-cursiones en bote, entre otras actividades.

Por Malinali López

diciembre 14 Conozca nuestro país

Page 38: Mayoreo diciembre 2014

36 l M & D

Conozca nuestro país diciembre 14

Es popularmente conocida como la Laguna de los Siete Colores debido a que se pueden distinguir sie-te diferentes tonalidades de azul entre sus aguas, ya que está formada por siete diferentes cenotes, cuyas aguas desbordaron constituyendo una única laguna estrecha y larga, teniendo 42 km de largo y solo 2 km en su punto más ancho.

Forma parte de un gran sistema junto a otras la-gunas menores, como la Laguna Guerrero o Laguna Milagros, que se encuentran ocasionalmente unidas durante las épocas de lluvia a través de aguadas y pantanos con el Río Hondo y la Bahía de Chetumal. Este sistema de lagunas, río y bahía permitió las co-municaciones y desarrollo del sur quintanarroense.

La Laguna de Bacalar es uno de los pocos cuerpos de agua superficial permanente de la península de Yucatán, cuyo suelo calcáreo no permite la retención superficial del líquido, formando así corriente subte-rráneas y cenotes, a excepción de la región de Bacalar y el sur de Quintana Roo.

Fuente de San Felipe.- Construido en 1773, en su interior se encuentra el Museo de la Piratería, que narra la historia a través de embarcaciones a escala, mapas y piezas históricas. También alberga el Museo de la Guerra de Castas, que muestra armas y objetos de los fundadores de Bacalar y de la lucha entre ellos y los grupos mayas.

Page 39: Mayoreo diciembre 2014

M & D l 37

noviembre 14 Contenido

Page 40: Mayoreo diciembre 2014

38 l M & D

Conozca nuestro país diciembre 14

Cenote Azul.- Maravilla natural cuya forma es una pe-queña laguna rodeada por vegetación. Es famoso por la transparencia de sus aguas, que permite observar perfectamen-te desde la superficie hasta una profundidad de 30 metros. Con una profundidad total de 90 metros, es ideal para practicar buceo.

Chacchoben.- Sitio arqueo-lógico maya de la región de los lagos. Sus edificios arquitectó-nicos son de carácter religioso; la principal característica del asentamiento son los altares circulares monolíticos y las es-telas.

Kohunlich.- Zona arqueoló-gica. Lugar de Corozos, especie de palmas de cocos pequeños que abundan en la región.

Ruta de los Piratas.- Canal que comunica a la laguna del río hondo a través del estero de Chaac. Muestra los sitios con-curridos por estos sanguinarios piratas, así como lugares donde se llevaron a cabo sus batallas.

Eco-parque Uchben Kah.- Encontrará un viejo asenta-miento de acopio de chicle y maderas preciosas. También ofrece caminatas guiadas por la selva, paseos en bicicleta, remo en kayak y juegos acuáticos.

Tirolesas Kan-Kin.- Permi-te volar sobre la selva maya en las orillas del lago de Bacalar, para hacer el circuito de 5 tiro-lesas con más de 1,492 metros.

FUENTE: www.bacalar.gob.mx

Page 41: Mayoreo diciembre 2014
Page 42: Mayoreo diciembre 2014