maternidad subrogada

13
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO PLANTEL NOPALA Profesora: Laurencia Trejo Montiel Alumna: Laura Angélica Rosas Pérez Grupo: 4205 Modulo II: Elaboras presentaciones electrónicas Tema: Maternidad Subrogada Fecha de entrega: miércoles 13 de mayo del 2015

Upload: angie-rosas

Post on 16-Aug-2015

49 views

Category:

Health & Medicine


2 download

TRANSCRIPT

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO

PLANTEL NOPALA

Profesora: Laurencia Trejo Montiel

Alumna: Laura Angélica Rosas PérezGrupo: 4205

Modulo II: Elaboras presentaciones electrónicasTema: Maternidad Subrogada

Fecha de entrega: miércoles 13 de mayo del 2015

¿QUE ES?

La maternidad subrogada se da cuando una mujer lleva el embarazo y da a luz a un bebé que le pertenece a otros padres genéticamente y legalmente. También se utilizan los términos madres de alquiler y vientres de alquiler para referirse a esta técnica de reproducción asistida.

TIPOS:

Tradicional: Gestacional:

La madre gestacional aporta también su óvulo, pero el espermatozoide proviene del padre que solicita la subrogación o de un donante. El bebé es concebido por medio de inseminación artificial o fecundación In Vitro.

Cuando el óvulo y espermatozoide son aportados por la pareja que solicita la subrogación. En estos casos, la mujer embarazada no tiene ninguna relación genética con el bebé, y se le conoce como madre portadora o madre gestacional. Este embarazo se alcanza mediante Fecundación In Vitro

COMO LLEVARLA A CABO:

1.-Primero es necesario encontrar una mujer dispuesta a llevar el embarazo, ya sea con intenciones altruistas o lucrativas. Puedes buscarla de forma privada o utilizar a una agencia especializada.

2.-Una vez que seleccionas la madre gestacional, ella debe pasar una rigurosa evaluación médica y psicológica para confirmar su capacidad de llevar un embarazo ajeno. Algunos estados también requieren que los padres biológicos participen en una evaluación psicológica y que se confirme su inhabilidad de cargar un embarazo propio.

3.-La madre gestacional empieza a recibir atención médica en anticipación al embarazo, que puede consistir en tratamientos hormonales, además de vitaminas prenatales y ácido fólico. Mientras tanto, la madre biológica recibe medicamentos para estimular la producción de óvulos. También pueden utilizarse óvulos congelados, si fueron extraídos previamente.

4.-El tratamiento de fecundación in vitro inicia con la extracción del óvulo de la madre biológica y la recolección de la muestra de espermatozoides del padre, aunque también pueden utilizarse donadores. Para la maternidad subrogada tradicional, se utiliza un óvulo de la madre gestacional y puede fecundarse mediante inseminación artificial o in vitro.

5.-La fecundación del óvulo se realiza en un laboratorio. Si el proceso tiene éxito, se obtienen embriones que deben madurar antes de ser trasladados.

6.-Entre dos y cinco días después, se examinan los embriones y los sobrevivientes se introducen en el útero de la madre gestacional para su implantación. El embarazo puede confirmarse mediante una prueba de embarazo dos semanas después.

Requisitos para ser una madre gestacional

La edad ideal para un embarazo, entre los 25 y 35 años. Como mínimo, la madre portadora debe ser mayor de edad (21 años) y no exceder los 45 años.

Un buen estado de salud, que debe comprobarse por medio de exámenes físicos, médicos y pruebas de laboratorio, debe aprobar una evaluación psicológica exhaustiva.

No debe utilizar drogas o tomar medicamentos que puedan afectar el embarazo.

La madre portadora debe tener al menos un embarazo previo sin complicaciones.

La madre portadora debe estar libre de enfermedades de transmisión sexual.

COSTOSPara los padres biológicos, la inversión total en la maternidad subrogada puede rondar entre $50.000 y $100.000 (en Estados Unidos) dependiendo de los factores médicos y legales específicos.

Como pago por su servicio, la madre sustituta puede recibir entre $27,000 y $37,500, más gastos médicos y desembolsos relacionados con el embarazo, como ayuda psicológica, ropa maternal , medicamentos y salarios perdidos debido a los tratamientos