manual de belleza

58
Hoy os voy a enseñar a hacer las mechas californianas. Hay varias maneras de conseguir este tipo de mechas según el efecto que queramos conseguir en nuestras puntas. Si tenéis el cabello natural podéis utilizar un tinte del color que vosotras queráis, pero si tenéis el cabello teñido deberéis usar decoloración, y dañará un poquito más nuestro pelo. NECESITAMOS: 1. Pincel de teñir 2. Recipiente 3. Papel de aluminio 4. Guantes de látex 5. Peine 6. Tinte y Agua Oxigenada de 20 PASO A PASO: 1. Nos colocaremos los guantes y mezclaremos el tinte con el agua oxigenada. 2. Una forma de hacer las mechas californianas es hacienco una partición de la parte de abajo y con la punta del peine tricotar el cabello, de forma que nos quedan mechones desiguales. Aplicamos el tinte en las particiones que nos queden en la parte de arriba y las envolvemos con papel de aluminio. 3. Otra forma más natural de hacer las mechas californianas es cardando el cabello. Realizaremos una partición, la cardaremos y aplicaremos el tinte en el mechón que no nos quede cardado. Después, lo envolveremos en papel de aluminio. Seguiríamos así con todo el cabello.

Upload: bebe39

Post on 12-Jun-2015

480 views

Category:

Design


11 download

TRANSCRIPT

Page 1: Manual de belleza

Hoy os voy a enseñar a hacer las mechas californianas. Hay varias maneras de conseguir este tipo de mechas según el efecto que queramos conseguir en nuestras puntas. Si tenéis el cabello natural podéis utilizar un tinte del color que vosotras queráis, pero si tenéis el cabello teñido deberéis usar decoloración, y dañará un poquito más nuestro pelo.

 

NECESITAMOS:

1. Pincel de teñir2. Recipiente3. Papel de aluminio4. Guantes de látex5. Peine6. Tinte y Agua Oxigenada de 20 

 

PASO A PASO:

1. Nos colocaremos los guantes y mezclaremos el tinte con el agua oxigenada. 

2. Una forma de hacer las mechas californianas es hacienco una partición de la parte de abajo  y con la punta del peine tricotar el cabello, de forma que nos quedan mechones desiguales. Aplicamos el tinte en las particiones que nos queden en la parte de arriba y las envolvemos con papel de aluminio.

3. Otra forma más natural de hacer las mechas californianas es cardando el cabello. Realizaremos una partición, la cardaremos y aplicaremos el tinte en el mechón que no nos quede cardado. Después, lo envolveremos en papel de aluminio. Seguiríamos así con todo el cabello.

4. Dejaremos actuar el producto unos 30 minutos y aclararemos con abundante agua.

Page 2: Manual de belleza

Como cortar el flequillo desfilado

Hoy os voy a enseñar como cortar el cabello de manera desfilada. Este es un corte que vacía las puntas, de forma que queda el cabello "tipo extensiones" (todo dependerá de si lo desfiláis o degrafiláis mucho.)

PASO A PASO:

1. Desenredamos bien todo el cabello mojado.

2. Dividimos el cabello en dos particiones y tiramos todo el flequillo hacia delante con un peine.

3. Ahora, con las tijeras de cortar, cortaremos todo el largo que queramos para hacer la guía y separaremos el cabello de uno de los lados.

4. Tenemos que coger la tijera y, totalmente en vertical, deslizarla desde el mechón más corto al más largo. Cuanto más vertical esté la tijera, menos cortaréis el largo. Pensad que tiene que estar bien afilada para que el efecto se vea bien.

5. Cuando hemos terminado de uno de los lados, ponemos el clip en el otro lado y hacemos exactamente lo mismo.

6. Secáis el cabello, lo plancháis (si queréis), y ya podréis ver el resultado.

Page 3: Manual de belleza

 

Hoy os voy a enseñar como cortar el cabello a capas o escalado.

Opción 1

Paso a paso:

1. Hacemos una única coleta a lo alto de la cabeza. Como más alta sea, más vamos a escalar y menos vamos a cortar el largo.

2. A continuación, marcamos el trozo que queremos cortar con una gomita y lo cortamos en línea recta.

Opción 2

Paso a paso

1. Realizamos varias coletas en el centro de la cabeza, y dejamos la parte de abajo para no cortar el largo. De esta manera, escalaremos más el cabello, y sanearemos las capas que ya tengamos hechas.

2. A continuación, cortamos, de cada coleta, el trozo que queramos retirar.

3. Finalmente, quitamos todas las coletas.

 

Como cortar el flequillo redondo

¿Cómo reparar el cabello dañado?

Page 4: Manual de belleza

Cortar el cabello: flequillo de lado

Cortar el cabello recto "Hazlo tú misma"

Extensiones micro-loop

mechas con gorro

NECESITAMOS:

1. Tinte o baño de color.2. Revelador o agua oxigenada (depende de si usamos tinte o baño).3. Pincel de teñir.4. Peine.5. Guantes. 

Page 5: Manual de belleza

6. Gorro de hacer mechas.7. Un gancho. 

PASO A PASO:

1. Peinamos todo el cabello hacia atrás y lo desenredamos.

2.  Colocamos el gorro, cogemos un gancho para sacar las mechas, lo introducimos, hacemos un juego de muñeca y estiramos con el gancho en vertical.

3. Hacemos lo mismo con todo el cabello.

4.  Peinamos bien las mechas que hemos sacado y aplicamos el tinte o baño de color, procurando que queden empapadas desde la raíz hasta las puntas.

5. Esperamos unos 20-30 minutos, aclaramos el cabello con el gorro puesto y, una vez nos hemos asegurado que está las mechas límpidas, nos lo quitamos y volvemos a aclarar.

6. Secamos, y listo.

PREGUNTAS FRECUENTES:

1. ¿Dónde puedo encontrar este tipo de gorros?

En tiendas especializadas en peluquería y estética.

2. ¿Qué color de tinte usas en el vídeo? 

Un color caoba

3. ¿Por qué este método no es adecuado para las chicas con el cabello largo? 

Porque al sacar los mechones por los agujeros el cabello se enreda mucho y duele.

4. ¿Usando este método, las mechas quedan de raíz?

Sí, siempre y cuando el gorro no tenga aire por dentro y saquemos bien el mechon, presionando y estirando hacia arriba, con el gancho vertical.

Page 6: Manual de belleza

Como cortar el cabello

PASO A PASO:

Opción 1

1. Dividiremos el cabello húmedo en dos particiones en la mitad de la frente. Lo peinaremos bien y seguiremos haciendo la partición en la mitad de la nuca.

2. Seguiremos peinando bien el cabello, cogeremos una goma pequeña y, con el cabello bien estirado, haremos una coleta en la punta. Realizaremos lo mismo con la otra mitad del cabello.

3. Ajustaremos las gomas hasta la altura que queramos cortar, miramos que estén igual y, con las tijeras, cortaremos las puntas.

4. Quitaremos las gomas, ¡y listo!

Opción 2

1. Dividiremos el cabello en dos particiones. Dividiremos, también, la partición de abajo por la nuca. Peinaremos bien el cabello, lo estiraremos y, utilizando los dedos como guía, cortaremos las puntas.

2. Soltaremos la partición de arriba. Dividiremos el cabello en dos particiones, lo peinaremos bien y haremos exactamente lo mismo, siguiendo la guía que habremos cortado antes.

3. Comprobaremos que los dos lados están iguales, ¡y listo!

4. También podemos desfilar las puntas con una navaja o unas tijeras.

¿Cómo realizar mechas de fantasia en nuestro cabello?

Page 7: Manual de belleza

Hoy os voy a enseñar una manera muy fácil de hacer mechas de fantasia en cabello rubio. Utilizaremos unos pasteles blandos que se utilizan para pintar cartón o papel y los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades.

 

PASO A PASO:

1. Con un poco de agua, cogemos el mechón que queremos dar color y lo humedecemos. Cogemos la pintura y, simplemente, pintamos la punta. Son colores muy pigmentados que, en seguida, con un poquito de agua, dan color. 

2. Tenemos que ir abriendo el cabello mientras lo pintamos para que se cubran bien todos los mechones. No acabaremos de ver bien el efecto hasta que los mechones estén totalmente secos. Cuando acabamos podemos hacer un recogido, una trenza o pasar las planchas. Para quitar el color, con un lavado tendremos suficiente.

Cómo cortar el cabello escalado

Hoy os voy a enseñar a cortaros vosotras mismas el cabello, dejándolo un poquito escalado y con un poquito de forma.

 

PASO A PASO:

1. Empezaremos tirando la cabeza hacia delante y, con un peine, vamos a peinar todo el cabello de la raíz hasta las puntas. Tenemos que tener en cuenta que si la barbilla nos toca al pecho escalaremos poco el cabello y, si la barbilla está más levantada, lo escalaremos más.

2. Pasaremos el peine, cogeremos las puntas y cortaremos en línia recta, ayudándonos de los dedos.

3. Cuando hayamos cortado todas las puntas, miraremos que estén a la misma altura y ya podremos secar el cabello. 

Cómo aplicar el tinte

Page 8: Manual de belleza

PEINADOS

PASO A PASO:

1. Prepararemos el tinte o el baño de color en un recipiente.

2. Nos colocaremos ropa vieja o alguna protección para no mancharnos.

3. Trazaremos un línea des de la mitad de la frente hasta la mitad de la nuca. Cogeremos el cepillo del tinte y aplicaremos todo el producto repasando la línea que hemos hecho. Haremos, también, una línea des de la coronilla hasta la oreja y la repasaremos. Con el otro lado haremos exactamente lo mismo.

4. Separaremos el cabello haciendo líneas en paralelo a la raya central hasta la patilla y aplicando el producto en la raíz de cada partición que hagamos. Una vez hecho eso, repasaremos la entrada del cabello. Haremos lo mismo con el otro lado.

5. Con el cabello que nos queda atrás, haremos las particiones en diagonal des de la coronilla hasta la nuca y, con el otro lado, haremos exactamente lo mismo. Una vez hechas las particiones, rodearemos las orejas y la nuca con producto.

6. Después de aplicar el tinte en la raíz, cogeremos mechones de pelo y los empaparemos de producto de medios a puntas, abriendo bien el cabello.

7. Esperaremos unos 20-30 minutos y aclararemos con abundante agua.

Cómo cortar el cabello desfilado

Hoy os voy a enseñar a cortaros y a desfilaros toda la parte de delante del cabello para dejarla un poquito más corta de arriba y más larga de abajo. Es muy fácil y os lo podéis hacer vosotras mismas en casa.

 

PASO A PASO:

1. Con el cabello húmedo, peinaremos hacia delante el cabello y la parte de atrás la dividiremos en dos mechones. 

Page 9: Manual de belleza

2. Cogeremos las tijeras y cortaremos el mechón del centro para hacer de guía y luego miraremos el largo que queremos y cortaremos los dos lados por igual.

3. Con el cabello hacia delante y utilizando los dedos como guía, vamos a cortar en diagonal siguiendo el corte del mechón del centro. Peinaremos el cabello, colocaremos los dedos en diagonal y iremos cortando todos los mechones.

4. Comprobaremos que todos los mechones siguen una diagonal y haremos lo mismo en el otro lado. Tendremos que tener cuidado e ir cortando los mechones con la misma inclinación que en el otro lado. 

5. Comprobaremos, también, que los mechones tienen la misma inclinación en ambos lados y luego los picotearemos para no dejar la línea tan marcada. 

Peinado Pin Up

PASO A PASO:

1. Primero tiraremos el cabello hacia a un lado. Cogeremos el mechón de arriba y con la tenacilla le daremos un poco de forma. Aguantamos la tenacilla unos segundos y la retiramos manteniendo el rizo.

2. Colocamos el rizo arriba, le damos el volumen que queremos y los sujetamos con horquillas de moño.

3. Cogemos el mechón de más abajo y hacemos lo mismo: enrollamos el cabello en la tenacilla, esperamos unos segundos con la tenacilla en vertical, la retiramos manteniendo el rizo y sujetamos el enrollado con horquillas.

4. Enrollamos un mechón del otro lado y lo sujetamos con una horquilla vertical por dentro.

5. Lo fijamos todo bien con laca. Yo he utilizado la Silhouette de Schwarzkopf. ¡Y listo!

6. Si queréis, podéis colocar un pañuelo rodeando la cabeza para darle un aire más pin up todavía, o sino, también, hacer alguna onda en el cabello suelto.

 

Page 10: Manual de belleza

Peinados para niñas con coletas

PASO A PASO:

Opción 1

1. Empezaremos separando el cabello de la parte de delante y, coregemos con una coleta todo el cabello de la parte de atrás para que no nos moleste.

2. Marcamos la raya y aguantamos el cabello de un lado con una pinza.

3. Hacemos una partición, la dividimos en dos, y hacemos dos coletas. 

4. Sujetamos con una pinza una de las coletas de arriba, dividimos, nuevamente el cabello de la parte de abajo en dos, añadimos en una de las dos particiones la coleta que hemos dejado suelta y lo amarramos con una gomita pequeña.

5. Soltamos la coleta de arriba, la cruzamos en diagonal y la añadimos en el mechón de abajo, haciendo una nueva coleta. Seguiremos haciendo exactamente lo mismo en todas las particiones.

6. Cuando lleguemos en el cabello de la parte de la oreja, hacemos dos coletas normales y las terminamos con una trenza de cordón, que la podríamos dejar suelta o sujetarla en la parte de atrás con una horquilla.

Opción 2

1. Dejamos la parte de delante suelta como antes y haremos varias coletas rodeando toda la cara. A mi me han salido unas 7 coletas.

2. Cogemos un mechón, lo dividimos en dos y, haciendo de tercer mechón la primera coleta, empezamos a hacer una trenza de 3 cabos.

3. Trenzamos normal y, cuando nos encontremos la siguiente coleta, la añadimos a la trenza.

4. Cuando lleguemos al final, trenzamos todo el mechón y lo amarramos con una gomita. Podríamos dejar la trenza suelta o sujetarla atrás con una horquilla.

Page 11: Manual de belleza

Peinados para niñas con coletas cruzadas

Moño con trenzas

Peinados fáciles para cada dia "coletas con trenza"

Coletas con volumen

Coleta fácil con nudos

PASO A PASO:

1. Dividimos el cabello en dos particiones y amarramos la sección de cabello más grande.

2. Ccogemos dos mechones de la otra partición y hacemos un nudo. A continuación, cogemos un nuevo mechón y hacemos un nuevo nudo con el nudo anterior. Y así hasta coger todo el cabello de la partición.

3. Amarramos los nudos con una gomita y los clavamos alrededor de la coleta con horquillas.

Page 12: Manual de belleza

Como tapar las gomas de las coletas

PASO A PASO:

Opción 1

Necesitaremos una horquilla de moño que sea grande y lisa y una goma grande y fina.

1. Pasamos la goma por la horquilla y por dentro de la goma y luego la apretamos. 

2. Hacemos una coleta, la apretamos, y pasamo la horquilla por dentro de la goma de la coleta para que quede a un lado y, la goma, al otro.

3. Cogemos un mechón y lo enrollamos tapando la goma y pasamos la punta por dentro de la goma. 

4. Estiramos la punta sujetando el mechón y listo.

Opción 2

1. Cogemos un mechón y lo enrollamos directamente tapando la goma de la coleta.

2. Introducimos los dos dedos, pasamos el cabello por encima y lo colocamos entre los dos dedos para pasarlo al otro lado.

3. Apretamos, ¡y listo!

Moños fáciles con palos

Extensiones de fantasia

Page 13: Manual de belleza

Cinco opciones: pañuelo en la cabeza

Opción 1

1. Colocamos el pañuelo en la parte de atrás dejando los extremos a los lados. Cruzamos los extremos por delante, los giramos, colocamos bien el cabello y los vamos a amarrar en la parte de atrás.

Opción 2

1. Abrimos el pañuelo y lo colocamos por encima, doblando la parte de atrás. Cogemos los extremos y hacemos un nudo. Con las tiras sobrantes, hacemos una trenza de cordón y la sujetamos atrás.

Opción 3

1. Abrimos el cabello doblándolo un poco en la parte de delante. Cogemos los dos extremos atrás y los atamos con un nudo. Hacemos una trenza de cordón con las tiras sobrantes. Cuando ya lo tenemos, enrollamos la trenza y colocamos la punta dentro para sujetarla.

Opción 4

1. Abrimos el pañuelo y lo colocamos por encima. Cogemos los extremos y hacemos un nudo en la frente de lado. Apretamos y hacemos una trenza de cordón. La enrollamos haciendo una flor y entramos la punta para sujetarla.

Opción 5

1. Cogemos un pañuelo quadrado y lo doblamos haciendo un triángulo. Lo colocamos con la punta delante y, con los extremos, hacemos un nudo. Finalmente, lo amarramos atrás para sujetarlo. Entramos la punta de delante hacia dentro y, ¡listo!

Moño desenfadado con trenza atrás

PASO A PASO:

1. Cogemos el cabello de la parte de arriba y, con un peine, lo peinamos todo hacia delante y hacemos una coleta.

Page 14: Manual de belleza

2. Enrollamos todo el cabello para que no nos moleste y tiramos la cabeza hacia delante para empezar la trenza.

3. Cogemos un mechón del medio y hacemos 3 particiones para empezar la trenza de raíz.

4. Cuando llegamos a la mitad, cogemos una goma y atamos la trenza. Soltamos el cabello de delante y lo cardamos para darle un poquito de volumen.

5. Cogemos todo el cabello, hacemos una coleta y enrollamos todo cabello en forma de moño y colocamos unas horquillas.

Recogido coleta con el cabello por dentro

PASO A PASO:

1. Empezamos dando volumen en la parte de arriba con un peine de cardar y aplicamos un poquito de laca.

2. Hacemos una coleta y, en el último giro de la goma, dejamos las puntas del cabello sin coger. Abrimos la coleta y la punta que nos ha quedado suelta la metemos hacia adentro. Haremos lo mismo con el "moño" sobrante.

3. Pulimos el recogido, lo decoramos y le aplicamos laca. 

Moño fácil sin donut

PASO A PASO:

1. Empezaremos peinando el cabello y tirándolo hacia atrás para hacer una coleta alta.

2. Iremos cogiendo mechones de la coleta, los cardaremos, los peinaremos por encima, y los clavaremos haciendo un bucle rodeando la coleta. 

Page 15: Manual de belleza

3. Uniremos los bucles entre sí peinándolos o cogiendo las horquillas de moño para unirlos.

Coleta con volumen "Kim Kardashian"

PASO A PASO:

1. Empezaremos separando toda la parte de delante, por encima del principio de la coronilla.

2. Recogeremos el resto del cabello con una goma y vamos a subir la coleta. Peinaremos la parte de los lados y le aplicaremos laca. Cogeremos un mechón para tapar la goma de la coleta.

3. Desharemos la partición del principio y empezaremos a cardar. Pasaremos el cabello cardado por encima de la mano y por abajo de la coleta, rodeándola. Aguantaremos el volumen con varios clips o horquillas.

Moño de lado fácil

PASO A PASO:

1. Empezaremos haciendo una coleta al lado y enrollando un mechón por toda la goma para taparla.

2. Iremos cogiendo mechones y los enrollaremos des de la raíz hasta la punta. Una vez enrollado lo iremos aposentando y lo clavaremos cerca de la gomita. Haremos lo mismo con todos los mechones de la coleta.

Page 16: Manual de belleza

Moño inspirado "Eva Longoria"

PASO A PASO:

1. Empezaremos haciendo una coleta alta con todo el cabello.

2. Cogeremos una cinta,  la pasaremos rodendo la coleta y haremos un nudo. Haremos tres particiones con la coleta y añadiremos la cinta en un mechón. 

3. Trenzaremos toda la coleta con la cinta y la enrollaremos. Finalmente, sujetaremos el moño y cortaremos la cinta sobrante.

Como hacer moños fáciles y rápidos

PASO A PASO:

Opción 1

1. Hacemos una coleta y dividimos el cabello en dos particiones.

2. Giramos, hacia el mismo sentido, las dos particiones. Finalmente, las enrollamos entre sí y las sujetamos con una goma.

3. Enrollaremos, también, la trenza de cordón que nos ha quedado alrededor de la goma.

Opción 2

1. Hacemos una coleta.

2. Cogemos mechones de la coleta, hacemos nudos y los clavamos con horquillas alrededor de la goma. Realizamos lo mismo con todos los mechones.

Opción 3

1. Hacemos una coleta y realizamos una trenza. Enrollamos la trenza alrededor de la goma y la sujetamos con unas horquillas.

Page 17: Manual de belleza

Coletas fáciles

Moño flor y coleta enrrollada

PASO A PASO:

1. Cogemos todo el cabello como si hiciéramos una coleta y, en vez de sujetarla, la enrollamos. 

2. Una vez enrollada cogemos horquillas de moño y las clavamos.

3. Si no queremos la coleta, podemos hacer una trenza con el cabello suelto y hacer un moño.

Trenza para decorar coleta

PASO A PASO:

1. Empezamos haciendo una coleta a la altura que queramos. 

2. Cogemos un mechón lo más largo posible del lado derecho de la coleta y dejaremos cabello suelto del otro extremo.

3. Con todo el cabello del medio cogemos una coleta para separarlo.

4. Con el mechón de la derecha hacemos tres particiones y empezamos a trenzar normal. Cuando crucemos el mechón de más a dentro, añadiremos una partición del cabello que hemos dejado suelto. Haremos lo mismo hasta terminar con el mechón trenzado.

Page 18: Manual de belleza

CONSEJOS

Diferencias entre planchas GHD originales y GHD falsas

Comparación planchas 

Peso

- Las originales pesan menos (338 gr.)

- Las falsas pesan un poquito más (380 gr.)

 

Cable

- Las originales tienen el cable plano y las letras grabadas.

- Las falsas tienen el cable más grande, redondo y las letras pintadas.

Codo

- Las originales tiene dos agujeros en la parte de arriba.

- Las falsas tienen tres agujeros, uno en la parte de arriba y dos más abajo.

 Cierre

 - Las originales se cierran con facilidad y sin nada de esfuerzo. Además, el cierre queda por fuera.

- Las falsas se cierran con mucha dificultad. Además, el cierre queda por dentro.

Placas

- Las originales tienen las placas basculantes

- Las  falsas tienen, también, las placas basculantes pero sobresalen más y tienen restos de adhesivo.

Page 19: Manual de belleza

Etiqueta

- Las originales tienen el adhesivo bien pegado y cuidan los detalles.

- Las planchas falsas tienen el adhesivo mal enganchado y no cuidan los detalles (costura mal hecha de la funda, imágenes de mala calidad, papel reciclado, hilos sueltos…)

 Garantía

 - Las originales tienen un código de fecha y un código holograma para registrarlas.

- Las falsas también tienen estos códigos pero al registrarlas nos dicen que no son válidas.

 

Aún así, la gran diferencia está en el interior. Las planchas originales pasan unos controles de calidad y tienen una garantía, mientras que las falsas no.

¿Cómo usar las horquillas?

Champú de caballo "Biotina"

Características y cositas a comentar:

1. Al principio esté champú sólo se podía adquirir en tiendas de animales o en clínicas veterinarias ya que era un producto específico para el caballo. El caballo no tiene nuestro ph de la piel, no tiene, tampoco, nuestras necesidades y, por lo tanto, no es un producto que ha sido fabricado para las personas y es un error utilizarlo porque puede resecar mucho el cabello y generar caspa y seborrea.

2. Después de este "boom", muchas marcas han querido aprovecharse y sacar su propio champú de biotina. En este caso no es un champú espefícico para el caballo, sinó un champú adecuado al cabello humano (por así decirlo), que contiene esta vitamina. Este SÍ que lo podéis utilizar sin miedo porque su composición no tiene que haceros daño.

3. La biotina es una vitamina hidrosoluble que podemos encontrar en varios alimentos como el chocolate, el arroz, los cereales, algunos vegetales, algunos frutos secos, la leche y la yema de los huevos, entre muchos otros alimentos. Si nos falta biotina,

Page 20: Manual de belleza

podemos tener problemas en nuestra piel y en nuestro cabello, irritaciones, sequedad, escamación, caspa, caída del cabello, debilidad en nuestras uñas y cansancio. Nuestro cuerpo necesita, a diario, una cantidad de 100-300 microgramos de biotina al día. Esto significa que con una dieta equilibrada y variada es muy raro tener falta de esta vitamina. Si tuviéramos falta de biotina, tomaríamos suplementos vitamínicos o alimentos que la contengan. 

4. El presidente de la Academia Española de Dermatólogos aclaró que la biotina no penetra a través de la piel y que, para que sea efectiva, tiene que ser ingerida. Eso quiere decir que no frena la caída del cabello ni tampoco acelera su crecimiento. Lo que sí hace es dar brillo y que el pelo quede más manejable, según los componentes que tenga vuestro champú de caballo, porque actuará directamente sobre el cabello que esté muerto, pero nunca des de la raíz.

Qué color de cabello te favorece

COLORES RUBIOS:

Los colores rubios sientan bien a los ojos verdes, azules, marrones intermedios, marrones claros, grises y color miel y a las chicas de piel clara o intermedia. 

Consejos:

1. Utilizar los rubios para suavizar las facciones y verse más joven.

2. Evitar los rubios si se es muy morena o se tiene la piel muy bronceada porque se creará un contraste poco favorecedor. 

3. Si se quiere aclarar dos tonos el color del cabello es recomendado hacerlo poco a poco porque si no se dañará mucho.

4. No se recomienda los rubios a las chicas morenas porque cuesta mucho obtener un rubio bonito y tampoco da un aspecto muy natural.

5. Si se tiene la piel muy clarita es recomendable utilizar tonos dorados y si se tiene la piel más bronceada se pueden hacer mechas de diferentes colores rubios, castaños y miel.

Page 21: Manual de belleza

COLORES CASTAÑOS:

Los colores castaños favorecen tanto a los ojos oscuros como a los ojos claros aunque les sienta de maravilla los ojos de color miel y los ojos de color verde. Dentro de la gama de los castaños hay infinidad de colores para encontrar el adecuado.

COLORES NEGROS:

El cabello oscuro o negro favorece a las chicas jóvenes o a las chicas que tengan cara de niña porque endurece mucho las facciones.

Consejos:

1. Se recomienda el negro para los ojos rasgados y pieles que no tengan muchas imperfecciones. 

2. Se favorecerán las pieles bronceadas o de un tono medio y los ojos de color verde, marrón o dorado.

3. No se recomiendan los tonos oscuros si se tienen varias imperfecciones como manchas, cicatrices, ojeras y bolsas porque lo resaltará todavía más. Tampoco se recomiendan los tonos oscuros para las chicas que tengan caspa. Si ya se tiene un cabello natural de color negro y se le quiere dar brillo se le puede aplicar un tono negro azulado.

COLORES ROJOS:

Los cabellos pelirojos son cabellos con mucha luz, personalidad y muy atrevidos que también hay que hacerles un cuidado especial porque pierden su color y su brillo con facilidad. 

Consejos:

1. Se recomiendan los tonos rojizos para pieles claritas con los ojos verdes o azules y pieles doradas con los ojos verdes y color miel.

2. No se recomiendan para pieles bronceadas con los ojos negros ni tampoco para pieles claras con tendencia a tener rojeces.

Page 22: Manual de belleza

CUIDADO DEL CABELLO.

Mascarilla para cabello seco o dañado

NECESITAMOS:

Medio aguacateUn plátano maduroAceite de almendras o aceite de olivaLeche de coco o leche entera de vacaMiel

PASO A PASO:

1. Cortamos un aguacate maduro y con una cuchara dejamos caer la mitad en un recipiente.

2. Lo chafamos bien creando una pasta y añadimos el plátano maduro a trocitos.

3. Lo integramos todo bien y lo trituramos con la batidora.

4. Una vez tengamos la pasta homogénea añadimos dos cucharadas de leche de coco o leche de vaca, una cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva y, finalmente, una cucharada de miel.

5. Lo mezclamos todo muy bien y ya lo tendremos listo para usar. Lo aplicaremos en el cabello húmedo con un pincel de teñir o bien con las manos de medios a puntas.

6. Lo dejamos actuar durante media horita y lo aclaramos con abundante agua y nuestro champú habitual. ¡Y listo!

 

Mascarilla para el cabello dañado con mantequilla

Page 23: Manual de belleza

PASO A PASO

1. Vamos a cortar un trozo de mantequilla según el largo de nuestro cabello y lo vamos a calentar al Baño María.

2. Humedecemos nuestro cabello con agua tibia y aplicamos la mantequilla líquida con un pincel de teñir de medios a puntas.

3. Podéis mezclar un poquito de aceite de oliva, de argán de almendras o de coco a la mantequilla para ayudar a reparar. O si queréis, lo podéis aplicar antes de empapar el cabello con la mantequilla.

4. Lo recogemos para que no nos moleste y lo dejamos actuar unos 30 minutos. Lo podemos tapar con un gorro térmico, con una toalla empapada con agua caliente o bien con un papel transparente.

5. Nos lavamos el cabello, lo secamos, lo planchamos y ya lo tendremos listo.

Crecimiento del cabello con aceites

ACEITE DE OLIVA

Hidrata, protege y nutre el cabello. Es súper beneficioso para los cabellos secos, maltratados o con las puntas abiertas. Además, fomenta su crecimiento.

ACEITE DE ALMENDRAS

Previene la caída del cabello, estimula su crecimiento y lo fortalece. También, alivia las irritaciones del cuero cabelludo y deja el cabello suave, nutrido y brillante.

ACEITE DE AGUACATE

Tiene un alto poder regenerador y se absorbe muy rápido. Repara y protege el cabello y el cuero cabelludo. 

ACEITE DE ARGÁN

Ayuda a controlar el frizz, combate la caspa seca, nutre los poros y la raíz y repara y rejuvenece el cabello en general.

ACEITE DE ROMERO

Page 24: Manual de belleza

Evita la caída prematura del cabello y abre los folículos pilosos para impulsar el crecimiento. Además, ayuda a aumentar el grosor del cabello.

ACEITE DE COCO

Es capaz de penetrar y nutrir el cabello des de la profundidad. Combate la caspa y los picores y hace crecer el cabello más fuerte y sano. Este aceite se solidifica por debajo de los 27º. 

ACEITE DE RICINO

Cura las infecciones del cuero cabelludo, actúa sobre los efectos secundarios de los productos químicos y el cabello crece más fuerte y sano. Si queréis saber más información sobre este aceite, pinchad AQUÍ

¿Cómo aplicarlos?

En un recipiente y con una cuchara que no sea de metal, añadiremos los aceites que queramos o los que nos vaya bien según sus propiedades y nuestras necesidades con las mismas proporciones. Los calentaremos al baño María sin que lleguen a hervir para que actúen mejor. Finalmente, con un pincel de tinte, los aplicaremos por todas las puntas. Si tenéis el cabello graso os recomiendo sólo aplicarlo por las puntas pero si lo tenéis seco, os recomiendo utilizarlo, también, en la raíz.

Lo masajearemos bien, haremos una coleta y lo taparemos con papel de aluminio, una toalla caliente, un gorro de ducha o bien un gorro térmico para mantener el calor. Lo dejaremos reposar durante una hora y, luego, nos lavaremos bien el cabello.

Recordad que también lo podemos utilizar en forma de sérum aplicándonos un poquito de cantidad en las manos y, con el pelo seco, aplicarlo en las puntas. 

El tratamiento lo podéis utilizar una vez por semana y los resultados los notaréis a partir de las cuatro u ocho semanas.

¿Dónde encontrarlos?

Todos los aceites los podéis encontrar en el supermercado, en farmacias, tiendas naturistas y, muchas veces, en badulaques y tiendas pakistaníes o indias.

Remedio casero para el cabello graso

Polvo

Y maicena.

Page 25: Manual de belleza

Mascarilla casera para cabello dañado

NECESITAMOS:

Un recipienteUn huevoAceite de coco 100% natural

 

PASO A PASO:

1. Cogemos dos o tres cucharadas de aceite de coco y las calentamos en un recipiente, porque el aceite de coco cuando está frío se queda sólido.

2. Añadimos un huevo a las cucharadas de aceite, lo removemos todo muy bien. ¡Y listo!

3. Nos lavaremos el cabello como normalmente hacemos y lo secaremos con la toalla. Aplicaremos la mezcla de medios a puntas, la dejaremos actuar unos 30 minutos y la aclararemos bien.

Adiós a la caspa

NECESITAMOS:

Champú suave, es decir, de PH neutro, para que no afecte a los componentes del aceite de coco.Medio limón.Un recipiente.Aceite de coco virgen y sin refinar. 

 

PASO A PASO:

1. Pondremos un poquito de champú suave en el recipiente.

Page 26: Manual de belleza

2. Aplicaremos el jugo de medio limón.

3. Calentaremos dos cucharadas de aceite de coco en el microondas para que se derrite un poco. Lo pondremos a potencia máxima unos 30 segundos, pero dependerá del microondas que tengáis. También lo podéis calentar al baño maría o echando agua caliente del grifo. Aplicamos las cucharadas en el recipiente y lo removemos todo muy bien.

Champú en seco Gliss

Champú de caballo "Biotina"

Características y cositas a comentar:

1. Al principio esté champú sólo se podía adquirir en tiendas de animales o en clínicas veterinarias ya que era un producto específico para el caballo. El caballo no tiene nuestro ph de la piel, no tiene, tampoco, nuestras necesidades y, por lo tanto, no es un producto que ha sido fabricado para las personas y es un error utilizarlo porque puede resecar mucho el cabello y generar caspa y seborrea.

2. Después de este "boom", muchas marcas han querido aprovecharse y sacar su propio champú de biotina. En este caso no es un champú espefícico para el caballo, sinó un champú adecuado al cabello humano (por así decirlo), que contiene esta vitamina. Este SÍ que lo podéis utilizar sin miedo porque su composición no tiene que haceros daño.

3. La biotina es una vitamina hidrosoluble que podemos encontrar en varios alimentos como el chocolate, el arroz, los cereales, algunos vegetales, algunos frutos secos, la leche y la yema de los huevos, entre muchos otros alimentos. Si nos falta biotina, podemos tener problemas en nuestra piel y en nuestro cabello, irritaciones, sequedad, escamación, caspa, caída del cabello, debilidad en nuestras uñas y cansancio. Nuestro cuerpo necesita, a diario, una cantidad de 100-300 microgramos de biotina al día. Esto significa que con una dieta equilibrada y variada es muy raro tener falta de esta vitamina. Si tuviéramos falta de biotina, tomaríamos suplementos vitamínicos o alimentos que la contengan. 

Page 27: Manual de belleza

4. El presidente de la Academia Española de Dermatólogos aclaró que la biotina no penetra a través de la piel y que, para que sea efectiva, tiene que ser ingerida. Eso quiere decir que no frena la caída del cabello ni tampoco acelera su crecimiento. Lo que sí hace es dar brillo y que el pelo quede más manejable, según los componentes que tenga vuestro champú de caballo, porque actuará directamente sobre el cabello que esté muerto, pero nunca des de la raíz.

Cuidado del cabello en verano

CONSEJOS:

1. Evitaremos tomar el sol con restos de laca, gel o espuma porque pueden dañarlo y deshidratarlo y tendremos cuidado con los clips, horquillas o pasadores de metal porque si nos bañamos y luego nos exponemos al sol, se pueden oxidar y dañar nuestro cabello.

2. Moja tu cabello antes de bañarte en la piscina o el mar porque con el cabello húmedo absorberá menos la sal y el cloro y coge la costumbre de pasar por la ducha después de bañarte para aclarar bien el cabello.

3. Aprovecha el calor y aplícate una mascarilla en la playa o en la piscina porque el calor abrirá la cutícula y penetrará mejor. Recuerda no tener el cabello amarrado durante mucho tiempo si lo tienes mojado.

4. Utiliza protección solar para el cabello igual que lo haces para el cuerpo.

5. Ten cuidado al peinar el cabello en la playa o en la piscina porque cuando está mojado es más débil y se rompe con facilidad. Para ello, utiliza un peine de púas anchas y un esprai acondicionador sin aclarado para ayudarte a peinarlo.

6. Los rayos ultravioletas hacen más daño al cabello cuando está mojado así que intenta protegerlo con un pañuelo o un gorro sobretodo durante las 12 y las 5 de la tarde.

7. Es muy importante mantener el cabello hidratado para que no pierda la elasticidad. Aplícate mascarillas reparadoras e hidratantes y déjalas actuar, como mínimo, unos 20-25 minutos.

8. Evita utilizar las planchas y los rizadores en verano y que el aire del secador sea más fresquito. 

Page 28: Manual de belleza

Consejos para eliminar la caspa

CONSEJOS PARA TRATAR LA CASPA

1. Dormir bien, tener una alimentación equilibrada rica en vitamina B y zinc. No estresarse y coger la vida con más alegria.

2. Utilizar cepillos de cerdas suaves y evitar que nos toquen productos agresivos (laca o gel) directamente a nuestro cuero cabelludo. Aclarar muy bien cualquier producto con agua que no sea muy caliente.

3. Si tenemos caspa deberemos ser constantes con los productos que nos apliquemos para eliminarla, porque no obtendremos resultados hasta pasado uno o dos meses. Aplicaremos el tratamiento masajeando durante unos 5 minutos.

REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LA CASPA

1. Utilizar infusión de ortiga o de bardana y aplicarla después de nuestro champú habitual masajeando durante 3 minutos.

2. Con el jugo de un limón y una cebolla triturada haremos una mascarilla para el cuero cabelludo y la dejaremos actuar toda la noche. Podemos envolver el pelo con cualquier cosa menos un gorro de plástico. 

3. Aplicaremos vinagre de manzana y lo dejaremos actuar durante unos 30-40 minutos.

PREGUNTAS FREQÜENTES

1. Cuanto tarda en quitarse el olor a cebolla?

El olor de cebolla se va con un par de lavados o tres como mucho.

2. Se va toda la caspa o la reduce?

Si somos constantes, empezaremos por reducir la cantidad de caspa y a largo plazo la eliminaremos casi por completo.

Mascarilla para el cabello dañado

Page 29: Manual de belleza

NECESITAMOS:

1. Un iogur natural2. Aceite de almendras dulces3. Un aguacate4. Aloe vera

PASO A PASO:

1. Cogeremos el aguacate, lo partiremos por la mitad, le quitaremos el hueso y, con una cuchara, quitaremos toda la parte tierna de dentro y la chafaremos hasta que quede una pasta.

2. Añadiremos el iogur y lo mezclaremos todo muy bien.

3. Finalmente, pondremos unas gotas de aceite de almendras y una cucharada de aloe vera.

4. Aplicaremos la mascarilla des de la mitad del cabello hasta las puntas con el cabello húmedo con un pincel de teñir y la dejaremos actuar durante unos 20 o 30 minutos para que sea efectiva. Pasados los minutos recomendados, aclararemos el cabello con agua tibia o fría.

Cuidado del cabello

¿Por qué se nos estropea tanto el cabello?

El cabello se nos estropea por el alcohol, el tabaco, la toma de algún medicamento como los anticonceptivos, el embarazo, la menstruación, el cansancio, el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación, la utilización de productos inadecuados o agresivos con frecuencia, la aplicación de altas temperaturas o tener una rutina de cuidado del cabello incorrecta. 

Todo esto nos puede dejar un cabello seco, sin brillo, poco elástico, que se rompe con facilidad y que tiene las puntas abiertas. 

Consejos:

1. Es importante tener una buena alimentación porque cuidarse por dentro se refleja por fuera. Una dieta equilibrada, rica en fruta, verdura y hortalizas, complementos vitamínicos como el zinc, el magnesio, el calcio y el hierro nos pueden ayudar. 

Page 30: Manual de belleza

2. No es recomendable lavarse el cabello cada día porque lavar con frecuencia el cabello ayuda a eliminar su capa protectora. Se debe lavar sólo cuando esté sucio.

3. Masajear bien con la yema de los dedos todos los productos que nos apliquemos, en especial si son de tratamiento, durante unos minutos. Es recomendable utilizar mascarillas y sérums una vez a la semana aplicándolos de medios a puntas.

4. Es importante aclarar bien el cabello para evitar cualquier irritación del cuero cabelludo. Os recomiendo utilizar agua tibia y olvidaros del agua caliente, porque estropea mucho el cabello. Finalmente, acabar el lavado con agua fría para acelerar la circulación sanguínea.

5. Secarse bien el cabello porque la humedad daña las raíces y el cabello en sí. Evitar recogerlo cuando está humedo y a veces es más saludable pasarse un poquito el secador.

6. Tener cuidado en peinar el cabello cuando está humedo porque se rompe con facilidad y es más débil. Siempre cepillaremos las puntas y luego des de la raíz. Es recomendable utilizar cepillos de púas anchas o cerdas naturales y peinar con suavidad. 

7. Utilizar productos específicos al tipo de cabello que se tiene. También se tiene que utilizar un protector del calor antes de exponer el pelo a altas temperatures y no se abusará de las mismas.

8. Es recomendable cortarse el cabello cada ocho semanas para tener un cabello bonito y saludable.

9. Por último, también es importante mantener los cepillos limpios, libres de bacterias y que solamente los utilice una persona.

Page 31: Manual de belleza

DIY: decora tus peines del cabello

PASO A PASO

Opción 1

En esta opción utilizaremos adhesivos brillantes que podemos encontrar en cualquier tienda de papelería o bazar oriental. 

1. Recortamos el trozo que necesitamos y, con paciencia, los vamos pegando. Si tenemos que dar mucho uso a los peines es mejor pegar los brillantes con algún pegamento más fuerte.

2. Podéis escoger cualquier tipo de brillantes, piedras o perlas para decorar vuestro cepillo, y por unos 3 euros váis a conseguir uno súper bonito y fashion.

Opción 2

En la segunda opción vamos a utilizar papel decorado con adhesivo y lo podéis encontrar en papelerías, tiendas de decoración o bazares orientales.

1. En primer lugar vamos a marcar el patrón resiguiendo el cepillo con un rotulador.

2. Con unas tijeras, lo recortamos por dentro.

3. Finalmente, quitamos el plástico protector y pegamos el papel.

Opción 3

Vamos a utilizar una puntilla o tela de encaje, y la podéis encontrar en mercerías o bazares orientales.

1. Colocamos la puntilla bien y tapamos todas las púas con un esparadrapo o papel para que no se manchen.

2. Con pintura blanca y una esponja, o un esprai, vamos a pintarlo por encima.

3. Lo dejamos secar bien y retiramos la puntilla.

Opción 4

Vamos a necesitar adhesivos de cualquier tipo: sticks, pegatinas o adhesivos para las uñas.

Page 32: Manual de belleza

1. Cogemos los adhesivos con unas pinzas y los vamos colocando dónde más nos guste.

 

Recogido fácil con trenza postiza

1. Cogemos pelo postizo, ya sea natural o sintético. 

2. Pasamos un clip por una gomita y hacemos un nudo como se muestra en el vídeo por el medio del pelo postizo.

3. Realizamos la trenza que más nos guste y la sujetamos con una gomita. 

4. Hacemos una coleta con nuestro pelo, hacemos un moño con el donut y lo sujetamos con horquillas.

5. Rodeamos el moño con la trenza postiza y lo sujetamos. ¡Y listo!

Extensiones micro-loop

DIY: Hair clip

NECESITAMOS:

Unas tenacillas para cortarUnas tenacillas acabadas en puntaTachuelasSiliconaSpray para pintarUna peinetaCable o alambre

Page 33: Manual de belleza

 

PASO A PASO:

1. Cortaremos un trozo de alambre con las tenacillas y lo moldearemos en forma de "T" para poderlo acoplar con la tachuela. Lo colocaremos por la parte de atrás de la tachuela y cerraremos las pestañas.

2. Iremos haciendo lo mismo para unir el cable con el cierre de las tachuelas.

3. Cuando ya tenemos el cable con las estrellas lo unimos con algun cable entrelazado y con alguna tachuela.

4. Lo unimos con silicona a la peineta y lo pintamos con spray.

Cadena para el pelo estilo griego

NECESITAMOS:

Un trozo de cadena.Una tenacillas que acaben en punta y otras para cortar.AnillasUna figurita pequeña para decorar la diadema. 

PASO A PASO:

1. Cortamos un trozo de cadena de, aproximadamente, 26 cm y dos trozos más de 31 cm.

2. Cogemos la anilla y la abrimos. Pasamos las tres cadenas por dentro dejándo la más corta en medio y la cerramos.

3. Hacemos lo mismo con el otro lado.

4. Cogemos una nueva anilla, la abrimos, la pasamos por dentro de la anilla dónde se unen las cadenas y pasamos, también, la figurita por dentro. Cerramos la anilla y listo.

Page 35: Manual de belleza

ONDAS Y RIZOS

Ondas suaves con planchas

Ondas sin dañar el cabello

Ondas suaves sin calor

Ondas suaves sin calor

Ondas suaves sin planchas

PASO A PASO:

1. Recogeremos toda la parte de arriba del cabello para que no nos moleste.

2. Cogeremos el cabello de la parte de atrás y lo dividiremos en dos mechones para hacer una trenza de cordón.

3. Soltaremos la parte de arriba, haremos otras dos particiones y volveremos a hacer una trenza de cordón.

4. Cogeremos las dos trenzas y las amarraremos a la cabeza con horquillas de moño para irnos a dormir.

5. Por la mañana, desharemos las dos trenzas y ya lo tendremos listo.

Page 36: Manual de belleza

Ondas de sirena sin planchas

PASO A PASO:

1. Separaremos la parte de arriba del cabello para que no nos moleste. 

2. Cogeremos la banda, pasaremos todo el cabello por encima y haremos una trenza de 3 cabos normal. Dos de las particiones serán dos trozos de tela, que quedarán en los extremos y, en el medio, quedará el cabello. Con los tres mechones haremos la trenza, hasta llegar a la punta.

3. Separaremos los laterales para que no nos molesten. Con el cabello que nos quedará en el centro, haremos nuevamente una trenza.

4. Haremos lo mismo con los mechones de los laterales.

5. Iremos a dormir, y por la mañana ya lo tendremos listo.

Ondas sin planchas con enrollados

PASO A PASO:

1. Peinamos el cabello con un cepillo.

2. Cogemos un mechón, lo enrollamos sobre sí y lo clavamos con una horquilla.

3. Con un nuevo mechón, hacemos exactamente lo mismo y haremos lo mismo con todos los mechones.

4. Enrollaremos todos los mechones hacia el mismo lado e iremos intercalandolos para evitar que queden rallas y luego se abra el cabello. 

5. Para que sea más cómodo a la hora de dormir, si el enrollado es muy saliente podéis clavar unas horquillas de moño para dejarlo más plano. 

Page 37: Manual de belleza

6. Una vez hemos enrollado todo el cabello, podemos colocar un pañuelo, un gorro o una rejilla para evitar deshacer los enrollados y ya estaremos listas para ir a dormir.

7. Por la mañana, desenrollaremos todo el cabello cuidadosamente, lo abriremos, lo peinaremos con las manos y le aplicaremos un poquito de laca.

Diferentes ondas con Deep Wave

Hoy os traigo cuatro vídeos dentro de este mismo vídeo para enseñaros cuatro maneras diferentes de utilizar este tipo de planchas, las Deep Wave, de T-Creative, que las podéis encontrar en MY SALON LOOKS

 

ONDAS SURFERAS: vamos a utilizar la plancha en horizontal para conseguir una honda plana, estilo surfera, que está muy de tendencia.

ONDAS EN VERTICAL: utilizaremos la plancha en vertical, consiguiendo una onda esponjosa y desenfadada.

ONDAS TIRABUZÓN: conseguiremos ondas grandes, estilo tirabuzón, de una manera muy fácil.

ONDAS EN PUNTAS: dejaremos las puntas hacia fuera o bien, de medios a puntas, darle un poquito de forma para despejar todo el cabello de la cara.

Ondas de agua con planchas

Hoy os traigo cuatro vídeos dentro de este mismo vídeo para enseñaros cuatro maneras diferentes de utilizar este tipo de planchas, las Deep Wave, de T-Creative, que las podéis encontrar en MY SALON LOOKS

 

ONDAS SURFERAS: vamos a utilizar la plancha en horizontal para conseguir una honda plana, estilo surfera, que está muy de tendencia.

Page 38: Manual de belleza

ONDAS EN VERTICAL: utilizaremos la plancha en vertical, consiguiendo una onda esponjosa y desenfadada.

ONDAS TIRABUZÓN: conseguiremos ondas grandes, estilo tirabuzón, de una manera muy fácil.

ONDAS EN PUNTAS: dejaremos las puntas hacia fuera o bien, de medios a puntas, darle un poquito de forma para despejar todo el cabello de la cara.

Ondas con las tenacillas triples

PASO A PASO:

1. Aplicamos protector del calor en todo nuestro cabello y hacemos una primera partición dejando los mechones de abajo sueltos.

2. La utilización es muy fácil: en cada mechón de cabello, tenemos que abrir y cerrar la tenacilla marcando la onda y mirando que nos cuadre con la que hemos hecho más arriba. Es mejor que los mechones no sean muy gruesos porque así marcaremos más la onda y graduaremos la temperatura según la calidad de nuestro cabello.

3. No tocaremos los rizos hasta que estén totalmente frios y les aplicaremos  laca. Iremos haciendo lo mismo en todo el cabello. La parte de arriba la iremos colocando según nos vaya gustando.

Ondas sueltas

PASO A PASO:

1. Haremos una partición en la parte de abajo, cogeremos un cono (yo utilizo el de Corioliss) y enrollaremos el mechón en la parte caliente de la tenacilla. Esperaremos un poquito hasta que se caliente el cabello y lo soltaremos. Tendremos que tener en cuenta de enrollar todos los mechones hacia el mismo sentido.

Page 39: Manual de belleza

2. Iremos haciendo exactamente lo mismo en cada partición. Una vez  todo el cabello está rizado, cogeremos un peine de púas anchas y suaves para deshacer el rizo. 

Ondas con planchas

PASO A PASO:

1. Empezaremos secando bien el cabello para quitarle el exceso de humedad.

2. Haremos una partición de cabello en la parte de abajo. De esta partición, cogeremos un mechón no muy grueso y pasaremos las planchas: de la parte de arriba hasta la mitad del cabello plancharemos normal, y de la mitad a la punta giraremos un poco la plancha.

3. Realizaremos lo mismo con todo el cabello, intercalando mechones gruesos y pequeños para que se vea un peinado más informal.

Como hacer ondas o rizos sin planchas

PASO A PASO:

1. Empezaremos separando la parte de arriba y dejando la parte de abajo suelta.

2. Con el cabello húmedo y un poquito de espuma, iremos enrollando los trozos de tela. Peinaremos con las manos el cabello, colocaremos bien la punta e iremos enrollando hasta arriba, donde haremos un nudo.

3. Realizaremos lo mismo con todo el cabello. Esperaremos a que se seque o aplicaremos calor y, finalmente, desharemos los enrollados.

Page 40: Manual de belleza

Ondas con pinzas

Ondas y rizos con fresas

Hoy os voy a enseñar a dar forma y hacer ondas en vuestro cabello con unas fresas de espuma. Las he comprado en Ebay, he utilizado unos 3 o 4 paquetes y no son nada caros. No recomiendo este método para chicas que tengáis mucho cabello o lo tengáis muy largo. Es importante no dejar muy mojado el cabello porque sinó tardará mucho en secarse.

 

PASO A PASO:

1. Quitamos el exceso de humedad con el secador y empezamos separando la parte de arriba y dejando una partición en la parte de abajo.

2. Cogemos un mechón, lo peinamos bien y enrollamos la fresa, des de la punta hasta arriba.

3. Hacemos lo mismo con todo el cabello. En la parte de arriba podemos enrollar el mechón empezando por la parte de arriba de la fresa, para que nos quede volumen.

4. Esperamos que se seque o le damos calor y ya podríamos quitarlo.

Ondas sin planchas

PASO A PASO:

1. Cogemos una banda elástica y la colocamos en medio de la frente y a la altura de la coronilla, por encima del cabello.

Page 41: Manual de belleza

2. Agarramos mechones de cabello y los enrollamos a la cinta. Hacemos lo mismo con todos los mechones, hasta que queden todos alrededor de la cinta. Si fuera necesario, clavaríamos los mechones con algún clip.

3. Pasamos toda la noche con la cinta en la cabeza y, por la mañana, quitamos los mechones enrollados con mucho cuidado.

Ondas sueltas con tenacillas

PASO A PASO:

1. Cogemos una goma o una pinza y hacemos la primera partición.

2. Agarramos un mechón de cabello, lo enrollamos des de la punta hacia arriba, esperamos unos segundos hasta que todo el cabello esté caliente y clavamos el rizo con una pinza. Hacemos exactamente lo mismo con todo el cabello. 

Page 42: Manual de belleza

PEINADOS DE FAMOSOS

Recogido romántico Paula Echevarría

Hoy os voy a enseñar a realizar el recogido romántico que llevó Paula Echevarría en los Premios Goya.

PASO A PASO:

1. Realizaremos una raya en un lado y haremos una trenza de raíz de tres cabos cruzada por dentro. Para hacerla, dividimos el cabello en tres particiones y cada vez que cruzamos el mechón del extremo añadimos cabello.

2. Cuando llegamos a la altura de la oreja trenzamos normal hacia abajo y, con una goma pequeña, amarramos la trenza.

3. Con el mechón del otro lado, haremos una trenza suelta y desecha y la cogemos con una goma pequeña. Doblamos esta trenza por detrás y la sujetamos con horquillas.

4. Vamos a ir cogiendo mechones del cabello suelto, los colocamos tapando la trenza y los vamos a ir enrollando y sujetando con horquillas.

5. Cogemos la otra trenza, la colocamos por encima de los enrollados y la sujetamos con horquillas.

6. Seguimos enrollando mechones del cabello suelto y sujetándolos. ¡Y listo!

Peinados con tupé de las celebrities

Hoy os voy a enseñar a hacer un semirecogido y un recogido de estilo rockero muy fácil de hacer que llevaban Eva Longoría y Nicole Kidman, respectivamente.

PASO A PASO:

1. Planchamos un poquito nuestro cabello para tenerlo más liso y así poder trabajar mejor.

Page 43: Manual de belleza

2. Cogemos la parte de arriba del cabello y la separamos con una pinza o una goma.

3. Con el cabello de los laterales, hacemos una coleta muy prieta y bien estirada en la parte de atrás.

4. Vamos a cardar la parte de cabello que habíamos separado con una pinza y lo colocamos bien con las manos de forma que tape la coleta. Vamos a entrar el cabello de los lados con unas horquillas para fijarlo todo mejor.

5. Para hacer el recogido de Nicole Kidman tenemos que hacer una coleta más abajo, colocamos el cabello de arriba por encima y lo amarramos atrás con una coleta. ¡Y listo!

Recogido Pin-Up inspirado en Katy Perry

Hoy os traigo un peinado pin up muy atrevido para todas aquellas que os gusta este estilo.

 

PASO A PASO:

1. Cogeremos el peine de cardar, daremos volumen a toda la zona de la coronilla y colocaremos el bumpit.

2. Cardaremos un mechón ancho de delante y le damos un poquito de forma hacia atrás. Colocamos la mano por dentro, enrollamos el cabello y, cuando esté totalmente enrollado, le colocamos un clip.

3. Cardaremos, también, un mechón ancho del lateral y lo tiraremos hacia atrás. Colocaremos la mano por debajo y enrollaremos todo el cabello. Finalmente, colocaremos algunos clips para sujetarlo. Haremos lo mismo con el otro lateral. Con la parte de detrás podemos hacer un recogido, una coleta o dejarla suelta.

Look Eva Longoria

PASO A PASO: CABELLO

Page 44: Manual de belleza

1. Empezamos separando la parte de arriba para que no nos moleste con una pinza o una goma.

2. Con el dedo hacemos una partición en un lateral y la separamos con la mano. La peinamos y le aplicamos laca. Haremos lo mismo con el otro lado.

3. Juntamos las dos particiones en la parte de atrás del cabello y hacemos una coleta bien prieta.

4. Soltamos la parte de arriba y la cardamos un poquito capa por capa. La vamos peinando y con las manos aposentamos el cabello dejando el volumen deseado. Por último, clavamos algunos clips para que no se nos suelte el tupé.

 

PASO A PASO: MAQUILLAJE

1.  Empezamos aplicando una prebase para sombras para sellar el color y no se nos formen pliegues.

2. Aplicamos sombra de color beige en el párpado móvil y en el hueso de la ceja.

3. Aplicamos un color cobre en la cuenca del ojo con un pincel tipo lápiz y, con un pincel de difuminar, lo difuminamos todo muy bien. Con un lápiz delineador waterproof (resistente al agua), delineamos nuestros ojos.  

Coleta con volumen "Kim Kardashian"

PASO A PASO:

1. Empezaremos separando toda la parte de delante, por encima del principio de la coronilla.

2. Recogeremos el resto del cabello con una goma y vamos a subir la coleta. Peinaremos la parte de los lados y le aplicaremos laca. Cogeremos un mechón para tapar la goma de la coleta.

3. Desharemos la partición del principio y empezaremos a cardar. Pasaremos el cabello cardado por encima de la mano y por abajo de la coleta, rodeándola. Aguantaremos el volumen con varios clips o horquillas.

Page 45: Manual de belleza

Recogido cabello rizado "Cristina Aguilera"

Hoy os traigo un vídeo especial. Es un vídeo conjunto con María, del canal Sonorona, y maquilla de maravilla. Hemos escogido un look inspirado en Cristina Aguilera, y ella se va a encargar del maquillaje y yo del peinado.

PASO A PASO:

1. Aplicaremos un protector del calor por todo el cabello y haremos particiones dejando la parte de abajo suelta.

2. Con unas tenacillas más pequeñas de lo normal, conseguiremos esta onda más marcada y rizada. Tendremos que enrollar el cabello des de la raíz hasta la punta y mirar que no quede sobrepuesto.

3. Desharemos un poquito la honda con las manos, sobretodo de la raíz.

4. Enrollaremos, primero, todos los mechones del cabello de la parte de arriba en la mano y los clavaremos en la cabeza con un clip.

5. Dejaremos unos mechones sueltos y, finalmente, acabaremos de enrollar los mechones de la parte de abajo.

Recogido inspirado "Emma Watson"

Hoy os traigo un look inspirado en Emma Watson. Es romántico, hippie, lleva trenzas y os va a encantar.

 

PASO A PASO:

1. Empezaremos separando unos mechones de la parte de delante.

Page 46: Manual de belleza

2. Separaremos, también, una partición de la parte de delante hasta la oreja en ambos lados y empezaremos a hacer una trenza de 3 cabos normal. Cuando las tengamos hechas (una en cada lado), las sujetaremos con una gomita.

3. Cogeremos el cabello de atrás con una goma y haremos una coleta. Haremos un hueco en el medio de la coleta y la introduciremos por dentro. Si hiciera falta, clavaríamos algunas horquillas.

4. Colocaremos las trenzas de los lados en medio de la coleta y las puntas las pondremos hacia dentro.

Moño inspirado "Eva Longoria"

PASO A PASO:

1. Empezaremos haciendo una coleta alta con todo el cabello.

2. Cogeremos una cinta,  la pasaremos rodendo la coleta y haremos un nudo. Haremos tres particiones con la coleta y añadiremos la cinta en un mechón. 

3. Trenzaremos toda la coleta con la cinta y la enrollaremos. Finalmente, sujetaremos el moño y cortaremos la cinta sobrante.

Semirecogido lazo inspirado "Lady Gaga"

PASO A PASO:

1. Empezaremos cardando los mechones de la parte de arriba y separando la parte de abajo con una coleta para que no nos moleste.

2. Haremos una coleta con la parte de arriba. Dividiremos el cabello de la coleta de arriba en tres mechones: dos de gruesos y uno más fino. Clavaremos los mechones gruesos haciendo un bucle en cada lado de la coleta y el mechón pequeño lo pasaremos por encima de la coleta y lo clavaremos a bajo. 

Page 47: Manual de belleza