magisterio de la iglesia cc 2033

5
1 [Type the document title] | [Pick the date] magisterium de la Iglesia Cc2033 Existe una vocación Magisterial de la iglesia, es madre y maestra. Por la catequesis la predicación la iglesia va ensenado el depósito de cristo. Este magisterio se aplica por los obispos, con colaboración de teólogos, ensenando pues ese ha sido el mandato y en concreto a la vida moral. La iglesia trasmite el depósito de la moral cristiana. La iglesia no se considera dueña, sino depositaria de la revelación, y trasmitirlo fielmente, como se ha venido haciendo. Por ejemplo Jesús dijo ¡bautizad en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo ¡la iglesia no puede ir contra el mandato de cristojesus, y no puede cambiar la formula bautismal. del pasre del,

Upload: gladysmorayma-creamer-berrios

Post on 10-Aug-2015

68 views

Category:

Spiritual


7 download

TRANSCRIPT

Page 1: MAGISTERIO DE LA IGLESIA  Cc 2033

1

magisterium de la Iglesia Cc2033

Existe una vocación Magisterial de la iglesia, es madre y maestra.

Por la catequesis la predicación la iglesia va ensenado el depósito de cristo.

Este magisterio se aplica por los obispos, con colaboración de teólogos, ensenando pues ese ha sido el mandato y en concreto a la vida moral.

La iglesia trasmite el depósito de la moral cristiana.

La iglesia no se considera dueña, sino depositaria de la revelación, y trasmitirlo fielmente, como se ha venido haciendo.

Por ejemplo Jesús dijo ¡bautizad en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo ¡la iglesia no puede ir contra el mandato de cristojesus, y no puede cambiar la formula bautismal.

En la catequesis la iglesia expresa lo revelado, por ejemplo, en el credo expresamos la excelsa majestad en Dios en todo y todos, en el padre nuestro, confianza en Dios, y en los mandamientos la mora de Dios, y digo de

del pasre del,

Page 2: MAGISTERIO DE LA IGLESIA  Cc 2033

2

Dios, es lo trascendente de la doctrina cristiana católica, es DIVINA , no de hombres como todas las otras religiones. cita el texto Jn 7., 14.,, 15 Y QUIENES LA CUMPLAN Y ENSENEN A OTROS A CUMPLIRLAS SERA EL MAS GRANDE EN EL REINO DE DIOS , Y EL QUE HAGA LO CONTRARIO SERA EL MAS PEQUEÑO.

…14Pero ya a mitad de la fiesta, Jesús subió al templo y se puso a enseñar. 15Entonces los judíos se maravillaban, diciendo: ¿Cómo puede éste saber de letras sin haber estudiado? 16Jesús entonces les

del pasre del,

Page 3: MAGISTERIO DE LA IGLESIA  Cc 2033

3

respondió y dijo: Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió.…. DIOS PADRE ETERNO DE TODOS LOS HOMBR

ES, la iglesia ha dado y seguirá dando abundante fruto tanto en la enseñanza, escuelas católicas, universidades católicas, en el ámbito militar, se imparte la catequesis, hospitales, alberges, orfanatos, etc.

Bendiciones

del pasre del,

Page 4: MAGISTERIO DE LA IGLESIA  Cc 2033

4

tu catequista en línea

.

del pasre del,