lo temporal

2
Lo temporal No caímos del tiempo; en él estamos. Solo el morir nos libra de sus redes, de estas cuatro y altísimas paredes, que nos impiden ver a dónde vamos. En el tiempo atrapados nos quedamos, y por mucho que pienses, jamás puedes, ni podrás entender, porqué concedes al amor el amor, si a Dios odiamos. Todo nos contradice y nos apena, por esta soledad que nos condena, a estar en compañía abandonados. No hay salida posible mientras viva, y siga el hombre yendo a la deriva, dentro de estos espacios clausurados.

Upload: franciscocamargo

Post on 31-Jan-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Poema

TRANSCRIPT

Page 1: Lo Temporal

Lo temporal

No caímos del tiempo; en él estamos. Solo el morir nos libra de sus redes, de estas cuatro y altísimas paredes, que nos impiden ver a dónde vamos.

En el tiempo atrapados nos quedamos, y por mucho que pienses, jamás puedes, ni podrás entender, porqué concedes al amor el amor, si a Dios odiamos.

Todo nos contradice y nos apena, por esta soledad que nos condena, a estar en compañía abandonados.

No hay salida posible mientras viva, y siga el hombre yendo a la deriva, dentro de estos espacios clausurados.

Page 2: Lo Temporal

Transmigraciones

Los muertos sí reencarnan: somos nosotros mismos. Porque somos nosotros, suma de lo que ha sido, compendio en el presente de lo que hubo existido; lo demás son ensueños, teorías y espejismos.

Para ser lo que hoy somos recorrimos abismos, de otros tiempos y espacios. De cierto hemos venido, desde un mítico origen se emprendió el recorrido, que a este mundo nos trajo venciendo cataclismos.

Fuimos árboles, bestias, fuimos hombres, mujeres. También fuimos las noches y los atardeceres de un cosmos muy antiguo fundido en la memoria. Eso fuimos, y hoy somos los prospectos futuros de gigantes galácticos, ciertamente más puros, que esta raza de homúnculos que sangraron la historia.