lectura 1. la vida en las aulas

2
LECTURA 1: La vida en las aulas AUTOR: Philip W. Jackson PROPUESTAS DEL AUTOR CONTRASTACIÓN DE MIS IDEAS Los padres se preocupan por el condimento de la vida escolar más que por su propia naturaleza. Los profesores se interesan solo por un aspecto muy limitado de la experiencia escolar de un pequeño. La clase no es solo un entorno físico relativamente estable; proporciona además un contexto social bastante constante. Existe en las escuelas una intimidad social que no guarda paragón con Todas las situaciones que los alumnos viven en las horas de clase son importantes, sin embargo, la mayoría de los padres de familia no se preocupa por darle el interés adecuado a cada una de las situación, por lo tanto los niños se han creado la idea de que cuando alguien pregunta sobre su día en la escuela ellos solo mencionan los hechos más relevantes. La mayoría de los profesores solo se interesan por que sus alumnos “aprendan”, sin tomar en cuenta como se sienten los estudiantes, si realmente se sienten cómodos con el modo de trabajo del profesor, o los interese de los alumnos. Dentro del aula es necesario hacer modificaciones para que los alumnos se puedan sentir a gusto, muchas veces, la composición social no solo es estable,

Upload: valeriaambrocio

Post on 14-Apr-2017

32 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Lectura 1. la vida en las aulas

LECTURA 1: La vida en las aulas AUTOR: Philip W. JacksonPROPUESTAS DEL AUTOR CONTRASTACIÓN DE MIS IDEAS

Los padres se preocupan por el condimento de la vida escolar más que por su propia naturaleza.

Los profesores se interesan solo por un aspecto muy limitado de la experiencia escolar de un pequeño.

La clase no es solo un entorno físico relativamente estable; proporciona además un contexto social bastante constante.

Existe en las escuelas una intimidad social que no guarda paragón con cualquier otro lugar en nuestra sociedad.

Todas las situaciones que los alumnos viven en las horas de clase son importantes, sin embargo, la mayoría de los padres de familia no se preocupa por darle el interés adecuado a cada una de las situación, por lo tanto los niños se han creado la idea de que cuando alguien pregunta sobre su día en la escuela ellos solo mencionan los hechos más relevantes.

La mayoría de los profesores solo se interesan por que sus alumnos “aprendan”, sin tomar en cuenta como se sienten los estudiantes, si realmente se sienten cómodos con el modo de trabajo del profesor, o los interese de los alumnos.

Dentro del aula es necesario hacer modificaciones para que los alumnos se puedan sentir a gusto, muchas veces, la composición social no solo es estable, sino que está dispuesta físicamente con una considerable regularidad.

Esta intimidad social se logra debido a todo el tiempo que los alumnos pasan en un salón de clases conviviendo y trabajando con sus compañeros.