la roca del diablo gerri hill.pdf

Upload: cibelle343943

Post on 07-Aug-2018

270 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    1/224

    La Roca del Diablo

    (Devil´s rock)

    Gerri Hill

    Traducción Libre by TEAM LGM05 octubre de 2014

    Reseña

    La ayudante del sheriff Andrea Sullivan tenía la esperanza de dejar atrás los horroresde Los Ángeles, pero los asesinatos en serie de unos estudiantes universitarios en laapacible y pintoresca Sedona era su pesadilla por resolver. La complejidad llevó losrecursos locales al límite y el FBI se unió al caso con la Agente Cameron Ross como

    líder.

    Las escenas del crimen estaban cubiertas con las marcas registradas del diabólicoPatrick Doe, cuya obra había sido investigada por la detective de Dallas Tori Hunter yotros. Pero donde Hunter había fallado Cameron tenía la intención de tener éxito. Ellaresolvería el caso, buscaría justicia y regresaría a casa. Sin distracciones.

    Por desgracia, la asistente del sheriff Sullivan era una gran distracción. Y Patrick Doetenía otros planes.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    2/224

    Capítulo 1

    "Sabes, dicen que el Cañón Sycamore está encantado"

    Andrea Sullivan secó el sudor de su frente, sus ojos entrecerrados por el resplandordel sol "Realmente no crees esa mierda ¿verdad?"

    "Simplemente hay un montón de mierda que pasa en ese cañón"

    Andrea detuvo su caballo "¿Vas a contarme la historia del ovni otra vez?"

    Randy negó con la cabeza, su largo cabello rubio recogido en su habitual cola decaballo, tomó un poco de agua de la vieja cantimplora atada a su silla. Limpió su bocacon el dorso de la mano antes de hablar "No sólo eso. Los nativos americanos también

    pensaban que estaba embrujado"

    "¿Así que porque encontramos un cuerpo degollado, asumes que es por el cañón?"

    "Dos cuerpos. Una semana de diferencia"

    "No saques conclusiones. No sabemos si este segundo cuerpo es de verdad. Losexcursionistas han confundido anteriormente cadáveres de seres humanos concadáveres de osos. No puedes asumir que está relacionado. Además, no lo hemosencontrado todavía"

    "No hemos tenido un asesinato en los diez años que he trabajado aquí"

    Andrea alentó a su caballo "Y probablemente no trabajes en uno. Ella fue asesinada ydesechada allí. Esa no era la escena del crimen. Probablemente el caso sea entregadoa otra persona"

    "Apuesto a que viste un montón de asesinatos cuando estabas en LA ¿no?"

    "Más de lo que puedo recordar" y muchos que no puedo olvidar.

    "¿Por qué nunca hablas de eso?"

    "¿De qué?"

    "Ser policía en Los Ángeles. Debe haber sido muy emocionante"

    "Una maravilla" dijo secamente "Vamos. Estamos cerca. El GPS señala alrededor dedoscientos metros"

    "Hey, Andi. Espera…"dijo él tratando de lograr que la mula detrás de su caballo

    siguiera el ritmo.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    3/224

    Ella ignoró su petición y siguió adelante, su caballo siguiendo el camino sin muchadirección por parte de ella. Sólo había estado en el sendero Rim un puñado de vecesen los dos años que había estado trabajando para el departamento del sheriff. Nunca amitad del verano. Normalmente hacía excursiones por la ruta baja del sendero Dogie,

    en el fondo del cañón. Aunque la mayoría de las personas encontraban que el cañónSycamore tenía un salvajismo propio…aunque de una manera extraña, como Randyhabía dicho… ella lo encontraba pacífico. Con las sombras del cañón a la deriva, lossalientes y espirales parecían casi fantasmagóricos desde abajo. Los muros de piedraarenisca cambiaban de color con las sombras…naranja, luego rojo. Los enebros,matorrales y piñones se alineaban en las rocas, agarrándose donde ningún árbolcrecería. En lo profundo de las entrañas del cañón, donde fluía agua de manantial, loscipreses y socomoros florecían. Cuando escalaba el cañón a solas, el silencio era casiabrumador. El cañón era salvaje y remoto, sin embargo era donde ella encontraba algode paz.

    Sin embargo, todo parecía diferente desde arriba a lo largo del borde. El sol caía confuerza haciendo que las rocas rojas resplandecieran como brasas en una fogata. Habíauna quietud en el aire, el único sonido era el de los cascos de sus caballos, que crujíana lo largo de las rocas y el llamado ocasional de los cuervos mientras pasabaninspeccionando su progreso. El sendero Rim era un recodo de once millas, pero a seismillas, el rastro se desviaba lo que podría alejar a los excursionistas hacia tierravirgen, los acantilados de roca roja y los cañones eran un desafío incluso para laspersonas más experimentadas. Esa era una de las razones por las que sospechaba que

    el cuerpo que buscaban no era una víctima de homicidio. Probablemente había sidouna excursionista que sucumbió a los elementos.

    Todavía estaba a unos veinte metros de distancia cuando lo olió. Miró por encima desu hombro mientras Randy y su mula le alcanzaban.

    "Jesucristo" masculló Randy cubriendo su boca y nariz con su camisa.

    "Descomposición" dijo ella "Un olor que jamás esperaba encontrar nuevamente"frenó su montura y se deslizó bajando de la silla de montar. No quería asustar a los

    animales caminando sobre un cadáver en descomposición. Su GPS portátil le dirigió ytapó su boca y nariz. El hedor era insoportable.

    Se detuvo cuando lo vio. Definitivamente no era un oso.

    "¿Qué es eso?"

    Ella se acercó, viendo los restos de cabello rubio, aunque el rostro casi habíadesaparecido, la piel estaba casi negra. La caja torácica estaba expuesta, los órganoscarecían de la mayor parte de la carne. Lo que quedaba estaba siendo consumido por

    los gusanos y escarabajos. Los brazos y las piernas habían sido gravemente roídos,

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    4/224

    muy probablemente por coyotes. Sacó la pequeña cámara digital de su bolsillotomando fotografías en diferentes ángulos.

    "Supongo que es una mujer rubia…" dijo ella "…nos falta parte de una pierna aquí…"dijo señalando donde la pierna derecha debería estar. Tomó una foto más cercana deeso "Probablemente los animales salvajes se la llevaron" levantó la vista "Revisa a versi puedes encontrarla"

    "¿Hablas en serio? ¿Quieres que busque una pierna?"

    "Subimos aquí para recuperar este cuerpo. Tratemos de llevarlo todo de regreso"

    Randy negó con su cabeza "De ninguna manera. No voy a tocar eso. No podemosbajarla"

    Ella se volteó hacia él y puso las manos en sus caderas "¿Así que quieres dejarla aquí?¿Dejar que los animales terminen con ella?"

    "¿Cómo diablos vamos a bajarla?"

    "En el depósito de aluminio que trajimos"

    "Sí. Para el cuerpo. Eso...eso va a desmoronarse si tratamos de moverlo"

    "No tenemos otra opción. Ahora ponte los guantes"

    Ella sacudió su cabeza, al ver la mirada aprensiva en su rostro. Él había sido ayudantedel sheriff durante diez años. Los otros chicos del personal habían estado aquí almenos seis años. Sin embargo, siempre le buscaban por instrucción. No siempre eseera el caso. Era una mujer y era nueva en la zona, nueva en el departamento. Pero nopasó mucho antes que se dieran cuenta que su conocimiento en cuanto a la aplicaciónde la ley superaba con creces el conocimiento de ellos. El sheriff Baker era el únicoque no se adhería a su opinión. No en público, de todos modos.

    Trató de no pensar en lo que estaban haciendo o que los huesos apenas estaban

    intactos cuando los trasladaron. No que sospechara que esto se trataba de una escenadel crimen, pero trató de proteger la evidencia física todo lo posible. El laboratorio dePhoenix les daría la causa de muerte. Si esto era un homicidio, tal vez habría algunaevidencia de rastro útil debajo y alrededor del cuerpo

    "Esta es la cosa más asquerosa que he hecho en toda mi vida" dijo Randy cuandoterminaron de sellar la lona de plástico. El olor sólo mejoró un poco.

    "Sí, también se sitúa en lo más alto en mi lista" se quitó los guantes de látex quellevaba, metiéndolos en el pliegue de la lona "Pon los tuyos allí también. Voy a

    cubrirlos con cinta adhesiva" hizo un gesto hacia los caballos "Trae la mula"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    5/224

    Andrea guió el camino de regreso, tirando de la mula detrás de ella. Lo último quequería era que la mula se asustara y huyera. No que no confiara en Randy, pero suhistoria con los caballos era legendaria. Por lo general, ellos hacían lo que querían y élse sostenía para salvar su vida. No quería que la mula…y el cuerpo…se largaran por

    el cañón."Hey, Andi ¿Por qué dejaste LA?"

    Ella miró por encima de su hombro. Era una pregunta que había escuchado ennumerosas ocasiones los últimos dos años. Cualquiera pensaría que su evasiva leshabría dado una pista de que no quería hablar de ello "Porque quise" dijo ella usandonormalmente la respuesta que daba. Quería, necesitaba, tenía que hacerlo.

    "Sí, pero ¿quién deja Los Ángeles para venir a Sedona, Arizona? No tiene sentido"

    "¿Por qué estás tú aquí?"

    "Crystal es artista. Aquí es donde quería venir"

    "Correcto. Vinieron de Las Vegas ¿Quién dejaría Las Vegas para venir a Sedona?"

    Él se rió "Sí, pero yo vine por una mujer ¿Cuál es tu excusa?"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    6/224

    Capítulo 2

    "Escuché de Phoenix sobre ese primer cuerpo…" dijo el sheriff Baker entregándoleuna nota "…estudiante"

    Ella la leyó con cuidado. Sandy Reynolds, 21 años. Universidad del Norte de Arizona,Flagstaff. Reportada desaparecida por su compañero de cuarto "¿Vista por última vezen el bar?"

    "Sip. Ya he llamado a Flagstaff y se los pasé. Lo siento"

    Ella se encogió de hombros "Oh bueno. Creo que Randy estaba más interesado entrabajar en un homicidio que yo. He hecho mi parte"

    "Síp. Pero es una pena que tus habilidades se pierdan aquí"

    Ella lo miró con cariño. Sólo había conocido a Jim por dos años, pero se habíaconvertido en esa figura paterna que había extrañado en su vida. Su propio padrehabría sido un par de años más joven que Jim. Y aunque no se parecíanfísicamente…su padre había sido un hombre alto y robusto…Jim también era muydirecto y honesto con ella como su propio padre había sido. Él estuvo dispuesto aescuchar su historia sin juicio. De hecho, era el único aquí que conocía los detalles delpor qué había dejado de Los Ángeles.

    "No lo veo como un desperdicio" dijo ella "Me ha gustado mi tiempo aquí"

    Él asintió con la cabeza y metió nuevamente su omnipresente palillo en su boca"Entonces ¿qué pasa con este otro? Crawford piensa que podría estar vinculado"

    "¿Cómo demonios sabría eso? Estoy bastante segura que tenía los ojos cerradosmientras lo embolsábamos. Pero si está vinculado, entonces nuestra línea de tiempoestá equivocada. Supongo que éste ha estado allá afuera por lo menos tres semanas.Sandy Reynolds fue encontrada después de dos días"

    "Sandy Reynolds estaba en un sendero muy transitado en el cañón Oak Creek" lerecordó él.

    "Ella fue desechada allí. Si éste también fue desechado, el asesino debió haber tenidouna endemoniada caminata transportando un cuerpo muerto"

    "¿Así que estás pensando en un accidente?"

    "Si se tratara de un accidente ¿por qué nadie la extrañó? ¿Tres semanas?"

    "No todo el mundo deja una agenda. Hemos aprendido eso" se encogió de hombros

    "Tal vez no tiene a nadie que la extrañe"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    7/224

    "¿En Phoenix te dieron tiempo?"

    "Ellos dijeron que tendrán la causa de muerte preliminar en un día o dos. No saben laidentificación" él entrecerró sus ojos "¿Qué te dice tu instinto?"

    Ella se encontró con su mirada sin pestañear "Antes de encontrarla, estaba convencidaque era una excursionista que tuvo un poco de mala suerte" se encogió de hombros"Ahora, después de verla, creo que están vinculados de alguna manera. Ella fuecolocada tan perfectamente. Incluso aunque los animales hicieron lo que quisieroncon ella, sabrías que había sido colocada allí. Como Sandy Reynolds"

    "Pero acabas de decir que estaba demasiado lejos como para ser desechada allí"

    "A caballo, sería sólo un par de horas. Supongo que pudo haber ocultado el cuerpocon equipos en la parte posterior de un caballo"

    "Eso significaría que tendría acceso a un caballo"

    "Bueno, cualquiera puede alquilar un caballo" dijo ella.

    Él se sentó frente a su escritorio "¿Alguna vez te he contado sobre el Pie grande quevieron en el cañón Sycamore?"

    "Muchas veces" ella sonrió ante el brillo juguetón en sus ojos.

    "¿Y sobre el OVNI?"

    "Cien veces"

    "¿No me crees?"

    "¿Qué? ¿Qué dos excursionistas hicieron brillar sus linternas sobre una nave queestaba volando sobre el cañón? ¿O la parte que fueron secuestrado por un día?"

    "Sip. Tampoco les creyeron en ese entonces. Sin embargo, bajo hipnosis, todo salió arelucir. Especímenes con grandes cabezas calvas y ojos en forma de almendra"

    "Claro"

    "No estoy bromeando…" dijo él "…es una historia verdadera" él acercó más su silla yella esperó la siguiente parte de su historia, en la que él vió el OVNI "He vivido aquí toda mi vida, Andi. He visto todo tipo de cosas que van y vienen en el cañón. En lasmañanas, cuando el sol está justo en el punto correcto, puedes ver comorefleja...cosas"

    "¿Como naves extraterrestres?"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    8/224

    "Exactamente. Brillantes, objetos brillantes. Lo he visto yo mismo" dijo él "Variasveces"

    Al principio, ella pensaba que tal vez ellos estaban jugando con una novata cuandocontaban sus historias. Pero no, la historia de los dos excursionistas siendosecuestrado por un OVNI era legendaria. Así como la historia de Pie grande vagandopor el cañón. Esa historia tenía más credibilidad para ella que la del OVNI. Laleyenda de Pie grande fue suficiente para ahuyentar a los pastores e incluso a losganaderos en esos días. Pero ella trazaba el límite en lo de los ovnis.

    "Entonces, con respecto a nuestras dos chicas muertas ¿quieres ir con la historia de losespecímenes o Pie grande?"

    "Oh, diablos, no soy tan corto de entendimiento" dijo mientras se ponía de pie"Realmente no creo en Pie grande"

    Se echó a reír cuando vio el brillo travieso en sus ojos cuando él se alejó. Otra cosasobre Jim que le recordaba a su propio padre era…su carácter juguetón. Su padre solíabromear con sus propias historias, elaborando cuentos antes de acostarla. Tal vezhabía sido una manera de liberar su estrés o tal vez realmente disfrutaba bromear conella, pero esos eran recuerdos que ella siempre apreciaría. Echó un vistazo a Jimmientras llenaba su taza de café, su sonrisa seguía en su rostro. Sí, si él acumulaba uncentenar de libras y afeitaba ese delgado bigote gris, casi podría pasar por su padre.

    En ese momento Randy Crawford irrumpió por la puerta, Joey Turner siguiéndole lostalones. Él le dedicó una sonrisa a Andrea, luego se apresuró hacia Jim.

    "¿Sheriff? He escuchado en la radio cuando Sheila dijo que Phoenix había llamado¿Qué dicen? Necesita que salga y…"

    "Más despacio, Randy. Maldición, nunca había visto a alguien tan emocionado por unasesinato"

    "Bueno, es sólo que nunca habíamos tenido uno por aquí"

    "Lo sé. Y todavía no lo tenemos. Era una estudiante en Flagstaff. Fue vista por últimavez en el bar. Ya lo he pasado al Departamento de policía de allá"

    "Oh, vaya ¿Estás bromeando? ¿No nos necesitan para algo?"

    "Nop. No la mataron aquí, sólo fue abandonada"

    "Bueno, tal vez tengamos que regresar a la escena y ver si quedó atrás algunaevidencia"

    Andrea resopló "No sabrías rastrear una evidencia aunque te mordiera el culo"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    9/224

    "No. Es por eso que te llevaría. Entonces podría escuchar toda esa mierda forense dela que hablas"

    Era cierto. Tendía a saber más que la mayoría sobre el lado forense del trabajopolicial, principalmente porque su mejor amiga había trabajado en el laboratorio decriminalística. Era algo que ella pensaba quería hacer y había pasado casi un año allí,pero pronto descubrió que echaba de menos la acción de estar en la calle. Sinembargo, incluso con su limitada exposición, la ciencia forense estaba muy metida ensu cabeza.

    "Bueno, he regresado a la escena yo mismo Randy, así que puedes estar tranquilo"dijo Jim "No vi nada de ese rastro del que Andi habla. Sólo rocas, grava y arena"

    "Tal vez quieras subir al sendero Rim" sugirió Andrea "Lleva a Joey. Puedesrecolectar alguna evidencia allá"

    "Diablos, no. No voy a ir a ese lugar nuevamente"

    "Podría ser la escena del crimen que tanto has esperado" bromeó Andrea.

    "Voy a dejarlo pasar"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    10/224

    Capítulo 3

    Faltaba una hora para el amanecer y Andrea llenó su botella de agua, ahora su rutinacon tanta práctica que ni siquiera pensaba en ello. Antes del amanecer, un rápido

    estiramiento de yoga de quince minutos y luego salía por la puerta con una botellallena de agua, sus zapatos para corredores de montaña ya atados y listos. No que enrealidad corriera por los senderos. Pero le gustaba la ligereza de los zapatos en lugarde la pesadez de las botas que llevaba normalmente durante el trabajo.

    El Jeep que Jim le había asignado estaba viejo y polvoriento, con abolladuras enambos lados. Pero a ella le encantaba. Los chicos se peleaban por las dos nuevas SUVque el condado había comprado pero ella estaba feliz con su Jeep, ni siquiera queríacambiarlo por las nuevas y descartadas camionetas que Randy y Joey utilizaban paraconducir. No, estaba cómoda en esto, su capota (techo plegable de algunos vehículos)

    baja casi todos los días, amaba la libertad del viento, el sol.

    Condujo hasta el cañón Oak Creek, sin aventurarse con su ruta. Estacionó en elmismo lugar al comienzo del sendero, deteniéndose para extender sus piernas una vezmás antes de precipitarse por el sendero. Las pesadillas con las que había estadoviviendo durante tanto tiempo finalmente estaban amainando, pero no quería traermala suerte al detenerse. Cada mañana, escalaba por el sendero hasta la saliente derocas planas orientadas hacia el este. Permanecía quieta, esperando el sol, con lamente en blanco. Tan pronto el color aparecía en el cielo, iniciaba su rutina de TaiChi. Al principio, era muy disciplinada en su rutina, manteniéndose en la formaTaijiquan que había aprendido desde el principio. Cuando se sintió más cómoda consu cuerpo y su capacidad, desvió la sesión práctica incorporando sus propiasposiciones y movimientos. Temía que el verdadero maestro de Tai Chi seengrincharía si la veía ahora, pero funcionaba para ella. Eso mantenía su mente libre,centrándose en su cuerpo, el sol y la tierra. Ahora sus razones para practicar no teníannada que ver con la pureza de la forma del arte marcial del Tai Chi y tenía todo quever con su propia psique.

    Esta mañana no era diferente. El cielo de la noche de verano con un millón de

    estrellas poco a poco dio paso a la claridad del día. Conocía el camino como la palmade su mano, conocía cada piedra que pudiese hacerle tropezar, sabía cuándo esquivaruna rama baja. Se salió del sendero principal, tomando la ruta hacia su losa de piedra.

    Se quedó quieta, tomando respiraciones lentas y profundas. Lentamente, abrió losbrazos como dándole la bienvenida al sol. En esencia, lo estaba haciendo. Hubomuchas noches cuando estuvo segura que nunca volvería a ver otro amanecer, ver otrodía. Pero años de sanación le habían ayudado a superar eso. Ahora, disfrutaba cadanuevo día, disfrutando de la sencillez del llamado de la naturaleza. A medida que elsol se mostraba, el color rojo intenso llenaba el cañón. Tenía las palmas hacia arriba,moviendo la cabeza lentamente, su mente a la deriva dejando que su cuerpo se hiciera

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    11/224

    cargo. Dobló las rodillas y luego comenzó su rutina, ejecutando cada posición sinesfuerzo, deslizándose a lo largo de la superficie de la roca, rindiendo homenaje alnuevo día y agradecida de ser parte de él.

    "¿Estás bromeando?" dijo ella "¿Misma causa de muerte?"

    Jim asintió "Sip. Degollada, como la otra"

    "¿Identificación?"

    "Sí, esa es la parte que da miedo" él llevó el palillo a su boca "Maggie O'Brien.También estudiante universitaria. Sólo que ésta es del Estado de Arizona del campusde Tempe"

    "Eso significa que es el mismo asesino"

    "Lo más probable"

    "Y su objetivo son estudiantes universitarias"

    "De diferentes colegios y diferentes ciudades"

    "Jesús. Y somos el vertedero"

    Colocó el palillo nuevamente en su boca "Y soy demasiado viejo para esta mierda"

    Andrea ya estaba en su computadora, revisando la base de datos del FBI.Normalmente los asesinos seriales no se reinventaban de un día para otro. A lamayoría les tomaba años llegar a ese nivel. Y la mayoría no eran capturados hastadespués de dos asesinatos. Levantó la mirada "Este segundo cuerpo no fue desechadocon tanta facilidad. O tuvo ayuda o lo trasladó en un caballo. Debemos comprobar losestablos"

    "Puedo hacer que Randy compruebe los alquileres en la zona" dijo Jim.

    "Ella estuvo allí varias semanas ¿Crees que alguien lo recuerde?"

    "Tal vez ese era su plan. Dejarla lo suficientemente lejos como para que notropezáramos con ella de inmediato"

    "Hacer que fuese menos probable que la gente lo recordara" ella negó con la cabeza"Aun así, dejó a Sandy Reynolds justo en el camino del cañón Oak Creek. Comopidiendo que alguien la encontrara"

    "No pretendo entender a los asesinos, Andi" hizo una seña hacia su computadora"¿Qué estás buscando?"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    12/224

    "El mismo modus operandi"

    "¿Degollamiento? ¿O cuerpo desechado?"

    "Las dos cosas"

    "Buena suerte con eso"

    "¿Demasiado vago?"

    "Imagino que hay un montón de artistas degolladores allá afuera" dijo él.

    "¿Eso crees? Es una manera desordenada y desagradable de matar a alguien. No se meocurre mucha gente que tenga estómago para eso"

    "Un asesino es un asesino, Andi"

    Ella negó con la cabeza "No. Muchos asesinos en serie utilizan la estrangulacióncomo medio. Sin sangre. Sin desorden"

    Él arqueó sus cejas "Así que ¿dos cuerpos y dices que es un asesino en serie?"

    "¿Tu no?"

    "Esas palabras generalmente causan pánico. Tal vez deberíamos dejar que losexpertos lo determinen"

    "¿Los expertos? ¿Quiénes? ¿La policía de Flagstaff? ¿Tempe?" ella negó con lacabeza "Tienen un cuerpo cada uno. No, ellos no están pensando en un asesino enserie. Están buscando novios o a quien vio por última vez Sandy Reynolds en el bar"

    "Bueno, como dijiste, sólo somos el vertedero. No hay escena del crimen aquí" hizouna pausa "Gracias a Dios"

    Ella quería discutir con él, pero dejó que se fuera. Técnicamente, no, no era la escenadel crimen. Sin embargo, igual era una escena. Regresó a su búsqueda, encontrando

    muchos asesinatos sin resolver en el que desechaban el cuerpo. Sin embargo, enmuchos de ellos la causa de muerte no era el degollamiento. Guardó ese dato, luegohizo una búsqueda diferente. Buscó mujeres jóvenes en edad universitaria sin causaespecífica de muerte.

    "Dios mío" murmuró ella. Limitó su búsqueda a los últimos diez años y consiguió 137casos. Luego regreso a su primera búsqueda, la de los cuerpos desechados. Lo redujoa las zonas rurales. Jugó con las fechas, seleccionando y clasificando, tratando deencontrar todos los escenarios posibles. Después de cinco horas…mucho tiempo

    después que Jim le había dicho que se fuera a casa… encontró un patrón. Un patrónalternativo.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    13/224

    Diez años atrás, encontraron a dos mujeres jóvenes en el bosque cerca de Pine Knot,Kentucky, cerca de la frontera con Tennessee. Ambas habían sido estranguladas ydesechadas con aproximadamente dos semanas de diferencia. Un año más tarde, tresmujeres fueron asesinadas durante un período de dos meses, cerca de la Universidad

    de Tennessee en Knoxville. Dos de ellas fueron estranguladas, una tenía la gargantacortada. Las tres fueron encontradas en la escena del crimen. Sus cuerpos no habíansido movidos.

    Once meses más tarde, en la pequeña ciudad de Hillsboro, Georgia, encontraroncuatro mujeres desechadas en el Bosque Nacional de Oconee. Las cuatro eranestudiantes en la Universidad de Georgia en Athens, a unas setenta millas al norte.Tres de ellas fueron estranguladas, una tenía la garganta cortada.

    Trece meses más tarde, en menos de seis días, encontraron a tres mujeres asesinadas

    en sus apartamentos en Birmingham, Alabama. Sólo una era estudiante universitaria.Las tres habían sido degolladas.

    Entonces, cinco meses después, en Pondville, al sureste de Tuscaloosa, cuatro cuerposfueron encontrados en el bosque, todos a menos de cientos de metros entre el uno y elotro. Una vez más, dos fueron estranguladas y dos degolladas. Nunca encontraron laescena del crimen.

    El patrón continuaba, alternándose entre las zonas rurales y las ciudades, pasando deun estado a otro. El patrón más reciente ocurrió en Dallas. Sin embargo, fue el único

    donde encontraron ADN. Encontraron semen en cada escena, sin embargo, no hubosignos de asalto sexual. Tres víctimas, todas atadas, todas degolladas. El patrón varióaquí y Andrea pensó que tal vez los detectives se habían equivocado. La cuartavíctima, un hombre, también había ido atribuido al mismo asesino. Un hombre sinhogar fue encontrado degollado. Las fibras en el lugar concordaban con las fibrasencontradas en el apartamento de una de las víctimas.

    Patrick Doe.

    Leyó el archivo con más detalle. No estaban seguros si Patrick era su verdadero

    nombre, pero así lo llamaba su hermano. El hermano, John Doe, estaba muerto.Muerto a tiros por Tori Hunter después que él cortara la garganta de su compañero.Ella frunció el ceño. Vestía como una mujer.

    "Jesús ¿qué demonios es esto?" murmuró ella, haciendo una nota para llamar aldepartamento de policía de Dallas en la mañana. Quería más información antes deentregarles estos asesinatos a los otros. Dejar semen desviaba el patrón habitual.También matar a un hombre. Pero el patrón general encajaba. Rural, ciudad, ruralnuevamente, luego ciudad. Los asesinatos en Dallas ocurrieron dieciocho meses atrás.

    Si se trataba del mismo asesino, parecía ser la primera vez que Patrick casi había sidocapturado. Ninguno de los otros casos tuvo un sospechoso.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    14/224

    Leyó las notas nuevamente, casi convenciéndose a sí misma que los asesinatos enDallas no estaban relacionados con los que había estado investigando. Habíademasiadas diferencias. Pero quería ser exhaustiva. Aun así los llamaría, calibraríamejor las cosas.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    15/224

    Capítulo 4

    Jim leía las notas que ella había hecho. Él no sabía mucho de computadoras así queella se las imprimió. Él se echó hacia atrás en su silla, jugando con su palillo mientras

    leía. Estudió su expresión, tratando de ver si él pensaba que ella había sido demasiadoliberal con la vinculación de los asesinatos. Si buscabas patrones podrías enlazar casicualquier cosa si permitías diferencias sutiles. La única diferencia real que habíaencontrado había sido el hombre sin hogar asesinado en Dallas. Cuando leyó elarchivo más a fondo, determinó que había sido asesinado por una razóncompletamente diferente y no era parte de los asesinatos en serie, aunque fueasesinado por el mismo hombre.

    "¿Cuánto tiempo te tomó encontrar todo esto?"

    "Cinco o seis horas"

    Él sacó su palillo de dientes y lo apuntó hacia ella "Así que no fuiste a casa cuando tedije que lo hicieras"

    "¿Realmente creíste que lo haría?"

    "No" él tiró el palillo de dientes a la basura, entonces arregló los papeles que ella lehabía dado "Esto es interesante…es lo menos que puedo decir ¿Cómo diablos fuistecapaz de encontrar esto?"

    "Vamos, sé que has estado en la base de datos del FBI anteriormente Jim, aunque seapara echar un vistazo. Tienen un gran programa de búsqueda y clasificación.Simplemente estoy preocupada de que pudiese estar vinculando cosas que no debería¿Y si se trata de dos asesinos en serie? ¿Uno que desecha los cuerpos en las zonasrurales y otro que mata en la ciudad?"

    "No, creo que tu escenario es aceptable. Continúa y llama a Dallas. Ve si puedeshablar con esta Detective Hunter. Tal vez tienen una foto o un boceto de él"

    "Grandioso. Gracias, Jim"

    Ya tenía el número, con la esperanza de que él estuviese de acuerdo. Marcórápidamente, esperando hablar con ellos antes que Randy o los otros llegaran. Ellosestarían revoloteando, estaba segura de eso.

    "Homicidios. Donaldson"

    "Buenos días. Llamo del departamento del Sheriff de Coconino en Sedona, Arizona"dijo ella "Me pregunto si la Detective Hunter está disponible"

    "¿Hunter? No, ella no está aquí. Ahora trabaja para el FBI"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    16/224

     Maldición "Ya veo. Bueno, estoy llamando sobre un caso en particular...de hace 18meses. Patrick Doe ¿Hay otro detective que pudiese responder algunas preguntas?"

    "Sí. Espere. Déjeme ver si O'Connor está por aquí"

    Se paseó a través del archivo nuevamente, descubriendo que la Detective CaseyO'Connor estaba la lista, junto con John Sikes y Leslie Tucker. Sin duda, uno de ellossería capaz de ayudarla.

    "O'Connor aquí ¿Cómo puedo ayudar?"

    "Detective O'Connor, soy Andrea Sullivan del departamento del Sheriff de Coconinoen Sedona, Arizona. Quería hablar con usted acerca de Patrick Doe" sólo hubosilencio "¿Sigue allí?"

    "Sí. Lo siento. Es un nombre que esperaba nunca tener que escuchar nuevamente"

    "Lo siento. Y esto puede sonar extraño, pero hemos tenido dos mujeres asesinadasaquí, ambas degolladas. Estudiantes universitarias. Realmente no fueron asesinadasaquí en Sedona, pero sus cuerpos fueron desechados aquí. He estado buscando através de la base de datos del FBI y me encontré con su caso"

    "Patrick no desechaba sus cuerpos. Las asesinaba en sus propios apartamentos, atadasa sus camas"

    "¿Puede decirme algo que no esté en el archivo?"

    "Generalmente Hunter era muy cuidadosa con sus notas. Éste, sin embargo…creo quesólo quería terminar con esto"

    "Su compañero resultó herido, casi muerto. No puedes culparla"

    "Sikes nunca se recuperó. No sale mucho al campo, pero sigue siendo parte delequipo"

    "Entonces él no fue víctima de Patrick, si no de su hermano John ¿Entendí esocorrectamente?"

    "John era lento, con retraso mental. También era inocente. Patrick le obligó a hacercosas, incluso hacerse pasar por Patrick ese día. John estaba espiando a Tom.Pensamos que así fue como Patrick encontró a sus víctimas, siguiendo a John.También sospechamos que Patrick se vestía como una mujer, llamaba a sus puertas yhacía que les abriera"

    "¿Por qué pensaron eso?"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    17/224

    "John y Patrick eran gemelos. Un día descubrimos a John usando un vestido. Dijo quePatrick le obligaba a usarlo, pero que por lo general era Patrick el que llevaba elvestido. Quiero decir, es mucho más probable que una joven abra la puerta a undesconocido si es una mujer ¿correcto?"

    "Supongo" ella hojeó sus notas "¿Tiene algún boceto de Patrick? O mejor ¿una foto?"

    "No. Él y John eran gemelos, pero no idénticos. Al menos, no acorde al ADN. Elsemen y el ADN de John mostraban ser de un varón consanguíneo. Pero ellos lucíansorprendentemente parecidos. Era difícil creer que no eran idénticos"

    "¿Tienen alguna foto de John?" preguntó ella.

    "Sí ¿E-mail o fax?"

    Andrea miró la antigua máquina de fax, sabiendo que el Sheriff Baker prefería eso"¿Ambas?" preguntó ella, luego le dio a la Detective O'Connor el número y sudirección de correo electrónico.

    "¿Qué le hace pensar que nuestro Patrick está en Arizona?" preguntó O'Connor.

    Andrea no quería adentrarse en todas sus seis horas de investigación, pero decidiócompartir algo "Puede que parezca apresurado asumir que dos cuerpos igualen unasesinato en serie, pero tenía curiosidad. Nuestras víctimas no son de aquí y no fueronasesinadas aquí. Una es de Flagstaff y la otra de Phoenix. En los últimos diez años, fui

    capaz de encontrar casos similares. Ellos alternan asesinatos en las ciudades donde elcuerpo no se mueve, a asesinatos rurales o en pequeñas ciudades donde los cuerposson desechados, a veces hasta un centenar de kilómetros de distancia"

    "Sí. Mi compañera también hizo algo de investigación sobre eso. Pero no pudoencontrar nada donde el asesino dejó semen"

    "Cierto. Yo tampoco. Pero había demasiadas similitudes. No quería desestimar sucaso sólo por el semen"

    "Bueno, si es Patrick, es muy inteligente. No pudimos con él y se escapó. Tal vez así es como evita la captura. Va de un estado a otro"

    "Tal vez no tenga tanta suerte esta vez" dijo ella.

    "Bueno, buena suerte. Si necesita más información, hágamelo saber"

    "Lo haré, Detective. Gracias por su tiempo"

    Sólo unos minutos más tarde, el fax cobró vida. Entonces revisó su correo electrónico,

    encontrando el archivo que la Detective O'Connor había enviado. No sólo había una

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    18/224

    foto de John Doe, sino que había incluido el expediente completo del caso. Habíamucha más información de la que había podido obtener de la base de datos del FBI.

    "¿Ha habido suerte?"

    Ella señaló la máquina de fax "Me enviaron la foto. Este es John Doe, no Patrick"

    Él estudió la foto "¿Cómo ayuda esto?"

    "Son gemelos. No idénticos, pero la Detective O'Connor dice que se parecían"

    "Todo esto suponiendo que este Patrick Doe sea nuestro asesino en serie" él lanzó lafoto en su escritorio "Lo que es cuestionable"

    "Lo sé. Pero es algo"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    19/224

    Capítulo 5

    "Hijo de puta"

    Andrea se quitó su gorra y despeinó su cabello húmedo, dejando que la brisa secara supiel. Habían dejado la frescura del cañón Oak Creek media hora antes. Ahora, cercadel borde, miraron el cuerpo de una mujer joven, con la garganta abierta de unacuchillada, un enorme agujero les miraba fijamente.

    El sheriff Baker se acercó y Andrea pudo ver como sus puños se cerrabanfuertemente, pudo sentir la tensión en su cuerpo. Dos excursionistas habíanencontrado el cuerpo esta mañana. Por como lucía, había sido abandonado durante lanoche.

    "Maldito hijo de puta" dijo él nuevamente.Alejó sus ojos del cuerpo, buscando en el suelo a su alrededor, buscando huellas decalzado, buscando alguna evidencia dejada por el asesino. Con excepción de algunasrocas alteradas, no había nada. Se acercó al cuerpo, notando la camisetaensangrentada. Universidad de Arizona Wildcats.

    "Seguramente no la trasladó desde Tucson" dijo ella.

    "Quiero saber cómo demonios traslada un maldito cuerpo por este camino hasta elborde. Eso es lo que quiero saber"

    "Este no es un camino de caballos, así que sabemos que no la empacó" ella arqueó lascejas "¿Crees que tiene ayuda? ¿Un compañero?"

    "Los asesinos en serie, por lo general, trabajan solos ¿No fue eso lo que dijiste?"

    "Sí. Pero Patrick Doe tenía un compañero. Su hermano"

    "Quién está muerto" Jim se apartó del cuerpo y miró hacia el cielo, hacia el cielo azuly despejado. Ella siguió su mirada, preguntándose si estaría orando "Tengo que llamar

    al FBI" dijo él después de unos minutos "Esto es demasiado grande para nosotros"

    "Lo sé" dijo ella.

    Él le miró "Pensé que lucharías con uñas y dientes antes de dejarme llamar a losfederales"

    "Nuestras manos están atadas aquí. No podemos hacer nada más que el informe de loscuerpos y hacer que Phoenix haga el trabajo de laboratorio. Si él está matando endiferentes ciudades, la única certeza es su vertedero. Aquí"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    20/224

    "Sip. Pero los dos sabemos lo enorme que es esto. Incluso con los llamadosprofesionales trabajando en el caso, seguiría siendo un golpe de suerte atraparlo aquí"él miró el cuerpo "Necesitamos el equipo para que puedas procesar esto. Llama aCrawford. Dile que traiga una mula por el sendero para que podamos bajarla. Me

    sentaré con ella. Ve y muéstrale a Randy el camino"Ella asintió con la cabeza. Este era el tercer cuerpo que habían encontrado pero elprimero que Jim había buscado. Probablemente le estaba afectando más de lo quepensó le afectaría. Había estado en este pueblo toda su carrera. Probablemente nuncahabía visto algo tan perturbador. Lo que era inquietante para Andrea era cuaninmutable estaba ella ¿Quizás 12 años en LA le había hecho eso? ¿O había sido laculminación de todo lo que había sucedido cuando dejó LA? Cuando Erin fueasesinada ¿su compasión murió con ella?

    Se quedó mirando el cuerpo nuevamente, tratando de imaginar a la joven con vida,tratando de imaginar la angustia que su familia sentiría. Sabía todo acerca de laangustia. Eso, lo comprendía.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    21/224

    Capítulo 6

    "Fuera de mi regazo" Cameron levantó al gatito por cuarta vez y lo puso nuevamenteen el asiento del pasajero "Debí haberte dejado en el área de descanso" el gatito negroladeó la cabeza "No creas que no voy a dejarte en el siguiente si sigues así"

    Cameron regresó su atención a la carretera nuevamente. No sólo había recogido almaldito gato en primer lugar, sino que ahora, tres días más tarde, hablaba con él. Lomiró nuevamente, complacida al ver que finalmente se había asentando en la toalla yno en su regazo. El primer día, el gatito se había escondido de ella y tuvo que buscaren la enorme casa rodante de extremo a extremo, encontrándolo escondido finalmentedebajo de la almohada en la cama. Había remediado eso cerrando la puerta. Elsegundo día de viaje, el gato se había acurrucado en el rincón del sofá, con los ojos

    abiertos por el miedo. No sólo estaba hambriento hasta la inanición, sino que sin dudanunca había estado en un vehículo, sobre todo uno tan grande como la casa rodante.

    Pensó que le daría una semana para ver cómo se ajustaban ambos. Cameron nuncahabía tenido una mascota, así que supuso que sería ella la que necesitaría más ajustes.Si después de una semana lograban llevarse bien, encontraría un veterinario para lasvacunas...y para descubrir que sexo era.

    "Eres una dulce niña ¿no es así?" ella le sonrió "O un muchacho"

    Sacudió su cabeza, contenta de que nadie estuviese aquí para ser testigo de esto.Dudaba que alguien lo creyera. Y éste probablemente no era el mejor momento paratener una mascota. Había recibido la llamada el día que lo recogió. No había tenidouna misión en dos semanas y estaba viajando sin rumbo, siguiendo el clima másfresco del norte. Estaba en lo alto de la ciudad de Utah cuando se detuvo a descansar,después de haber conducido cinco horas sin interrupción. Mientras caminaba por losalrededores para estirar las piernas, vio la bola de pelo negra. Estaba bajo un abetogrueso, mirándola con recelo. No sabía por qué estaba intrigada por la cosa. Tal vezinconscientemente estaba cansada de viajar sola. O tal vez había sido la mirada

    perdida en sus ojos asustados que le atrajeron. A pesar de todo, se puso en cuclillas,hablando en voz baja, con la esperanza de atraerlo fuera de la maleza. El gatito estuvolo suficientemente curioso, o lo suficientemente hambriento como para salir ainspeccionarla. Ella lo levantó, luchando con las pequeñas garras que le hicieron dañocomo el infierno mientras lo apretaba contra su pecho.

    Ahora miró su mano, el rasguño más profundo sanaba sin problemas. Prácticamentelos demás habían desaparecido "Y tú eres una niña muy inteligente, aprendiendo ausar la caja de arena" dijo ella. Hablando de estar perdida. Esa era ella entrando en latienda de mascotas. Su error fue decirle al vendedor que este era su primer gatito.

    Cien dólares más tarde, tenían todos los juguetes y necesidades que cualquier gatitopudiese desear.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    22/224

    "Y ni siquiera sé si voy a quedarme contigo"

    ¿A quién quería engañar? En tres cortos días el gatito ya era un fijo. Sobre todo en lanoche. Cameron no podía creer cómo se había acostumbrado en dos noches al gatitoacurrucado cerca de su cabeza, ronroneando profusamente hasta que se dormía.

    Su teléfono sonó y ella toca la pantalla grande en el tablero, respondiendo.

    "Ross" dijo ella con voz dura y profesional, tan diferente a como le hablaba al gatito.

    "Por favor, espere por el agente especial Murdock"

    "Sí" esperó pocos segundos.

    "¿Ross? ¿Dónde estás?"

    "En la ruta ¿Qué pasa?"

    "Te envié por correo electrónico el archivo. También tuve la oportunidad de conseguirlos perfiles de los asistentes de allá. Sólo uno tiene formación y experiencia extensa.Los otros son más o menos chicos locales con habilidades limitadas. Si quieres que teenvíe un equipo, puedo hacerlo"

    "Déjame comprobarlos primero. No soy la que está cazando un asesino. Soy la quetrata de establecer un patrón ¿no?"

    "Cierto. Tengo un equipo en Phoenix. El agente Collie va en camino"

    "¿Collie? Jesús, Murdock, él es un culo arrogante. Un maldito idiota"

    "Entonces deberías llevarte muy bien con él"

    "No voy a llevarme bien con él. Debí haberle disparado la última vez que trabajamos juntos"

    "No es de él de quien estoy preocupado. Por favor, no le dispares a ninguno de los

    locales"

    "Eso sólo sucedió una vez, Murdock. Una vez ¿Cuánto tiempo más vas a sacarlo arelucir?"

    "Sólo estoy diciendo"

    Ella suspiró "Voy a tratar de no dispararle a los locales. Mientras no me cabreen"añadió ella obteniendo una risa del agente especial Murdock.

    "Está bien ¿Tienes un lugar donde estacionar en fila esta noche? ¿Tengo que haceralguna llamada?"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    23/224

    "Encontré lo que necesitaba en línea"

    "Seguramente no estacionarás en un campamento público ¿verdad?"

    "¿Por qué? ¿Preocupado por tu inversión?"

    "Demonios sí. Esa cosa costó más que mi casa"

    "Este equipo tiene tanta seguridad, que nadie podría irrumpir en él. Pero ya contactéal guardabosque en el bosque nacional Coconino. Él me puso en contacto con uno delos sujetos en el parque estatal en las afueras de Sedona. Red Rocks. Él dice que tieneun punto donde puedo estacionar, lejos del público"

    "Está bien. Bueno, como siempre, hazme saber si necesitas algo. Y por favor, ponteen contacto con Collie. Él tendrá la información más actualizada sobre el caso"

    "No sé si puedo contener mi emoción. Lo llamaré en cuanto llegue"

    "Primero lee el archivo, Cameron. Me tomó horas recopilar todo eso"

    "Correcto. Quieres decir que a Joanne le tomo horas"

    Ella presionó la pantalla, desconectando la llamada. Murdock era realmente al únicoque llamaba amigo. Técnicamente era su jefe. Técnicamente. Ambos sabían que eraun título ambiguo. Si a ella no le gustaba algo, no lo hacía. Podía irse en cualquier

    momento. El FBI le necesitaba a ella mucho más de lo que ella les necesitaba a ellos.Sin embargo, los militares habían invertido demasiado entrenándola como parasimplemente dejarla ir hacia la puesta del sol. Al principio, aceptaba a regañadienteslas asignaciones del FBI, pero descubrió que era buena en eso. Su problema estaba enser agradable con los demás o al menos eso le decían. Esta última asignación…manejando el equipo…era apropiada para ella. Le gustaba la soledad. Le gustabatrabajar sola. Y tal vez si este experimento daba resultado, al cabo de unos añossaldría de la carretera y capacitaría otros agentes. O podría hacer lo que habíaimaginado años atrás…alejarse hacia la puesta de sol.

    Echó un vistazo a la gatita que estaba profundamente dormida. O al menos fingíadormir "¿Me preguntó si te va a gustar el desierto?" la gatita abrió un ojo, luegorápidamente volvió a cerrarlo.

    Cameron condujo hasta que Clair, el sistema de navegación a bordo, le dijo que estabaa dos horas de distancia. Había comenzado temprano en la mañana así que debía tenerun montón de tiempo para establecer el equipo y leer el archivo antes de contactar conel departamento del sheriff. Se inclinó sobre la consola y el panel de control hacia lagran silla del capitán que era el asiento del pasajero, frotando la oreja del gato

    cariñosamente. Tal vez era bueno tener una mascota. Se había vuelto demasiadoamistosa con Clair, realizar consultas con frecuencia sólo para escuchar la voz de la

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    24/224

    computadora. Al menos no había comenzado conversaciones con Clair. No mucho, detodos modos.

    "No. Para eso estás tú" le dijo el gato.

    "Está segura que no necesita un poco de ayuda con eso señora"

    Cameron le miró "Es agente Ross y no, no necesito ninguna ayuda" ya habíadesenganchado la camioneta y jalado detrás del equipo. Todo lo que tenía que hacerera nivelarlo…lo que requería pulsar un botón…y sacar las cuatro guías, otrapulsación de un botón.

    "Supongo que algo tan grande tiene un generador a bordo. No hay salida de

    alimentación aquí. No tenemos campamentos, pero puedo armar algo para usted,supongo" ofreció él.

    "Tengo paneles solares…" dijo ella señalando el techo "…y un generador de respaldo.Debo estar bien"

    "¿Qué pasa con el agua?"

    "Mis tanques están llenos. Mire Sr. Winfield, el FBI aprecia su cooperación, perotengo que ir a trabajar" ella le tendió la mano "Así que si no le importa…" dijo ella

    apretando con fuerza su mano "…tiene que irse"

    "Por supuesto. Supongo que está aquí por esas mujeres que encontraron. El sheriff Baker dijo…"

    "Realmente no puedo hablar de ello" dijo ella "Ahora, si me disculpa"

    "Bueno, me asegurare de pasar por aquí un par de veces al día, para ver que todo estébien. Voy a poner la señal de SOLO PARA EL PERSONAL DEL PARQUE abajo enla carretera. Eso evitara que los civiles vengan hasta aquí para echar un vistazo"

    "Se lo agradecería. Ahora adiós"

    "Hágame saber si necesita algo"

    "Lo haré. Adiós"

    Perdió la poca paciencia que tenía cuando entró en la casa rodante y prácticamente lecerró la puerta en las narices.

    "Todo el mundo es entrometido" dijo al gato que estaba esperando por su plato decomida en el suelo…con los subsiguientes pequeños y lastimeros maullidos "No pasó

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    25/224

    mucho tiempo para que aprendieras a pedir ¿verdad?" sirvió un poco de alimento paragatitos que había comprado y se detuvo para frotar las orejas diminutas del gato antesde ir a su oficina.

    Abrió las puertas corredizas, mostrando una pequeña y agobiante habitación concomputadoras y equipos electrónicos. Se había entusiasmado un poco cuando la habíadiseñado, pero le habían dado carta blanca en el costo. El FBI estaba pagando lacuenta por este vehículo móvil de lucha contra el crimen por lo que pensó que almenos lo arreglaría como ella quería. Era una oficina con completo funcionamiento,con acceso a Internet y televisión vía satelital, gracias a los aparatos en el techo. Elequipo en sí era totalmente autónomo, los paneles solares su idea. La razón principaldel vehículo era tener una oficina de trabajo, incluso en zonas remotas como esta. Elacuerdo era que ella lo utilizaría durante un año, luego reevaluarían el costo y laeficacia del equipo. Habían pasado cinco meses y medio y había tenido ocho

    asignaciones. Esta era la número nueve.

    En lugar de sentarse frente a la computadora fija, agarró la pequeña computadoraportátil y se acercó al sofá, estirando las piernas mientras revisaba su e-mail. Abrió elarchivo de Murdock, pasando superficialmente por los detalles de las mujeresasesinadas…realmente leyó el informe preliminar…y leyó más a fondo los perfiles delos asistentes del sheriff que le ayudarían. Seis hombres y una mujer. La mujer era laúnica con experiencia, había trabajado en LA durante doce años. Había una nota deMurdock sobre ella.

    Salida cuestionable de Los Ángeles. No tuve tiempo de profundizar al respecto perolo haré si lo necesitas. Avísame.

    "No debería importar" murmuró ella. En realidad, no estaba segura de lo mucho quelos iba a necesitar. Su tarea consistía en desarrollar un patrón. Tenía a su disposiciónvarios algoritmos donde podría introducir la información y obtener resultadosprecisos. Lo difícil era encontrar que información introducir.

    "Bueno, hora de conocer a la tropa" dijo ella entrando en su dormitorio y quitándoselos zapatos cómodos para cambiarlos por botas más gruesas. No se molestó encambiarse sus vaqueros o camisetas. Murdock había desistido sobre su atuendoprofesional del FBI años atrás. La última vez que intentaron que se pusiera un malditotraje ejecutivo amenazó con retirarse. Tenía reputación con los demás de que erareservada y bastante inflexible, además que era extremadamente difícil llevarse biencon ella. La mayoría probablemente se alegraba de que recibiera estas asignaciones deviajes en solitario. En realidad no era reservada. Simplemente no le gustaba la gente yconsideraba molesto fingir que lo hacía. Y ciertamente no pensaba que era difícil detratar. Quería hacer las cosas de cierta manera…su manera…y quería que se hicieranen su programación. Eso no la hacía difícil de tratar. Les concedería lo de la parte

    inflexible. No le gustaba hacer concesiones. Tal vez eso venía de estar por su cuentadesde que era una niña.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    26/224

    O tal vez porque siempre, por lo general, tenía razón, se dijo con una sonrisa.

    Agarró su teléfono, decidiendo llamar al agente Collie mientras conducía. No teníasentido perder el tiempo hablando con él aquí. Conducir al menos le distraería deltono grave que por lo general abarcaba sus conversaciones telefónicas.

    "Regresaré más tarde. No te meta en problemas"

    Hizo una pausa, sonriendo al gatito que había retomado su lugar en el sofá. Luegotomó una respiración profunda, quitando la sonrisa de su rostro. Era hora deconvertirse en Cameron Ross, la irritante agente del FBI.

    Cerró la puerta con seguro y luego usando el control remoto activó el sistema deseguridad y las cámaras sensibles al movimiento. No había alarmas ruidosas ydesagradables si alguien irrumpía en el perímetro. No, sólo su voz. Clara,

    distintiva…advirtiendo que solo tenían diez segundos para retroceder. Y luego, elsonido de una escopeta ajustando un proyectil en el cañón.

    No le preocupaba que no hicieran caso a la advertencia. Si no lo hacían, recibirían unadescarga eléctrica de baja tensión al tocar el equipo y eso sería suficiente. Esa era laverdadera seguridad. La advertencia de la escopeta sólo era para su diversión.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    27/224

    Capítulo 7

    "Ahora voy hacia la oficina del sheriff" dijo ella "Quería ver si tenías algo resaltante"

    "Acabo de regresar de Tucson, Ross. La última víctima, Angela Myers, al parecer, fueasesinada en su apartamento. Preliminar, por supuesto, pero estoy convencido que esla escena. Una enorme cantidad de sangre"

    "Las dos primeras víctimas ¿han encontrado la escena del crimen?"

    "Nada. Me pregunto si tal vez las mató en el desierto"

    "El sheriff afirma que solo fueron abandonadas allí, de acuerdo al informe deMurdock"

    "Sí, Ross ¿Desde cuándo le crees al sheriff de un condado de la ciudad?"

    "Tomando en cuenta que no he hablado con él o visitado los sitios donde fuerondesechadas, le daré el beneficio de la duda"

    "Bueno, ten cuidado con ese grupo. Creo que podrían ser un poco entusiastas. Uno desus asistentes trabajó en el escenario…Sullivan… vinculando a este sujeto con unosasesinatos sin resolver diez años atrás" él se rió "Sí, claro, como si el FBI no pudieraencontrar patrones en su propia base de datos, como si necesitaran un asistente localpara encontrarlos. Increíble"

    "Sullivan es la única con experiencia. Pasó la mayor parte de su carrera en LosÁngeles ¿Por qué no me mandas el archivo y le echo un vistazo?"

    "Ya lo he leído, Ross. Es basura ¿Diez años? Vamos"

    Cameron apretó los dientes, tratando de ser agradable "Todavía me gustaría leerlo,Collie. Si no te importa" agregó ella.

    "Es una pérdida de tiempo, Ross ¿Por qué no te concentras en los vertederos y dejasque mi equipo trabaje en la identificación del asesino?" él hizo una pausa "Creo queesa es tu misión ¿no es así?"

    "Ni se te ocurra dictaminar cual es mi asignación. Cristo, Collie, debí habertedisparado cuando tuve la oportunidad" colgó sin decir nada más, odiando que élpudiese presionar sus botones tan fácilmente.

    "Cabrón. Idiota"

     Maldito imbécil.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    28/224

    Hablando de perder el tiempo. Los minutos que pasaba hablando con él los clasificabade esa manera. Respiró profundamente varias veces, dejando que su ira sedesvaneciera. Realmente tenía que hacer algo con respecto a su relación con Collie. Éldisfrutaba molestándola y ella se lo permitía, cayendo justo en sus manos. Cabrón.

    Comprobó el GPS, siguiendo su dirección hacia la oficina del sheriff. Sedona, aunquede alguna manera era una extensión de la ciudad, era más grande de lo que habíapensado al principio. Una revisión rápida le dijo que la población era de doce milpersonas, más o menos y se había convertido en un gran destino turístico.Difícilmente el desierto remoto que Murdock había indicado. La ciudad estaba en unvalle, rodeada de hermosas y salvajes rocas rojas que le hacían famosa. Había tenidopoca oportunidad de familiarizarse con el área, además de echar un rápido vistazo através de algunos sitios web. Planeaba hacer una investigación más a fondo estanoche.

    El edificio de adobe color crema que albergaba el departamento del sheriff se ubicabaen un rincón en las afueras de la ciudad. Contó un coche, dos camionetas, un SUVmás nuevo y un viejo Jeep amarillo que parecía un trasto, todos con insignias deldepartamento del sheriff pegadas a los lados. Estacionó su camioneta en el puesto devisitantes, junto al puesto de estacionamiento para discapacitados. Empujando susgafas de sol hacia la parte superior de su cabeza, se bajó y se dirigió resueltamentehacia la puerta, abriéndola sin vacilación.

    Una señora mayor que supuso era la recepcionista le sonrió. Cameron la ignoró,

    dirigiéndose hacia la atractiva mujer sentada detrás de un escritorio muy desordenado.Lucía incómoda en su ajustado uniforme, el color arena le quitaba vida a su rostro. Sucabello era oscuro…castaño, no negro…cortado de una manera desgreñada que casisuplicaba lo apartaran de su rostro.

    Cameron no pudo evitarlo. Se agachó, encontrándose con los ojos de la mujer, untono más claro del color castaño de su cabello. Esbozó lo que esperaba fuese unasonrisa encantadora, coqueteando descaradamente.

    "Andrea Sullivan…espero" dijo ella.

    "¿Discúlpeme?"

    "Dije que espero que sea Andrea Sullivan" Cameron le tendió la mano "Sería unplacer tener a alguien tan hermosa como usted enseñándome la ciudad, tal vez puedallevarme a cenar esta noche" dijo con un guiño.

    Los ojos castaños se estrecharon ignorando su mano extendida "¿Quién demonios esusted?"

    Ella se enderezó "Cameron Ross. Encantada de conocerte" su declaración fue recibidacon una mirada en blanco "Oh, sí. Aquí…" dijo ella extrayendo un estuche de cuero

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    29/224

    de su bolsillo trasero "…esto podría ayudar" alzó sus credenciales del FBI "Siempreolvido esta parte"

    Los ojos castaños le miraron de arriba a abajo "¿Usted es del FBI?"

    "Sip. Agente Ross. Puedes llamarme Cameron" dijo ella sin dejar de sonreír.

    Una sonrisa falsa apareció "Agente Ross ¿cómo puedo ayudarla?"

    "Pensé que ya habíamos cubierto eso. Mostrarme los alrededores. Cena" ella seencogió de hombros "¿Estás libre esta noche? Me encantaría que nos reuniéramos"

    La mujer se puso de pie "Definitivamente no estoy libre esta noche. Creo que elsheriff Baker es quien quiere verla"

    Cameron le siguió por un corto pasillo, pero fue el tiempo suficiente para echarle unininterrumpido vistazo a un muy bonito trasero. Lástima que tuviese un caso. Estamujer definitivamente valdría la pena perseguir.

    "¿Sheriff Baker? La agente del FBI está aquí"

    Cameron se detuvo en la puerta, volviéndose hacia Andrea Sullivan. No pudoresistirse "Te apuesto cien dólares a que esta noche cenamos" dijo en voz baja, con laesperanza de que Baker no le hubiese escuchado.

    Esta vez recibió una sonrisa genuina "Estaré encantada de tomar su dinero, AgenteRoss. Puede pagarme en la mañana porque no voy a cenar con usted esta noche"

    Cameron tuvo que utilizar todo su decoro profesional para no decirle exactamentecómo iba a pagarle en la mañana. Le dio una leve inclinación de cabeza y luego entróa la oficina del sheriff Baker, cerrando la puerta tras ella. Él era mayor, más de lo queella había esperado. Collie había sido exacto en eso. Él era un veterano. Un hombredelgado y alto, de cabello gris y un tupido bigote…él se puso de pie con rapidez,ofreciéndole un firme apretón de manos.

    "Soy Jim Baker" dijo él "Gracias por venir"

    "Cameron Ross" dijo ella siguiendo su ejemplo al omitir los fatigosos títulos que lamayoría de los agentes insistían en usar. Tal vez si ella se considerara una agenteespecial, podría estar más inclinada en usarlo.

    "He trabajado con el FBI un puñado de veces en mi carrera. La mayoría de las veceshe sentido como que quieren que me aleje de su maldito camino"

    "Bueno, en realidad sólo soy yo, así que probablemente necesitaré toda la ayuda que

    pueda obtener"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    30/224

    "Hablé con un tal Murdock, creo que ese era su nombre. Dijo que también tenía unagente trabajando en Phoenix" dijo él metiendo un palillo de dientes en su boca "Andiha estado en contacto con él"

    "El agente Collie. Él está tratando de identificar las escenas del crimen, hablando conquienes vieron por última vez a las mujeres. Ese ángulo. Yo estoy aquí para tratar deencontrar algún tipo de patrón en los vertederos" hizo una pausa sin querer ofenderlodirectamente "He leído su informe ¿Está seguro que ninguno de los vertederos podríahaber sido la escena del crimen?"

    Él se rió con buen humor "Piensa que probablemente un anciano como yo, atrapadoaquí en medio de la nada, nunca ha visto una escena del crimen anteriormente" inclinósu cabeza "Eso sería del todo correcto. No somos una zona de alta criminalidad, esoes seguro. Pero Andi ha tomado la iniciativa en esto. Ella fue a los tres sitios, ella

    encontró los cuerpos. Si ella dice que no es la escena del crimen, entonces le creo"

    "Esa debe ser Andrea Sullivan ¿la asistente que me trajo aquí?"

    Él asintió con la cabeza "Ella ha visto suficientes horrores en LA. Ella dice que sóloporque el vertedero no fue la escena del crimen no quiere decir que no fueronasesinadas por aquí en alguna parte. Pero esta es un área muy extensa. Sin una pistade dónde…será difícil dar con ella"

    "Eso podría ser cierto…tomando en cuenta que todavía no han sido capaces de

    encontrar las escenas del crimen. Bueno…tienen una posible escena en Tucson, peroestán esperando los resultados de laboratorio para asegurarse"

    "Hice que Andi pasara eso por e-mail al Agente Collie. Ella compartió ese escenariocon él. También le envió un archivo de algunas cosas que había desenterrado en otrosasesinatos sin resolver. Él parecía pensar que ella estaba fuera de orden por sugerireso. Él nunca le dio mucho crédito al ángulo del asesino en serie, mucho menos quehayan sido asesinadas en algún lugar por aquí y luego ser arrojadas en otro lugar"

    "Bueno, el Agente Collie es..." un hijo de puta "…no es de los que acepta sugerencias,

    a menos que se trate de su jefe" dijo tan diplomáticamente como pudo "Las personastienen diferentes definiciones de lo que constituye un asesino en serie. Pero si no leimporta, me gustaría echarle un vistazo a sus resultados"

    "Sí, claro" dijo él rebuscando en su escritorio "Tengo una copia en algún lugar"

    Ella sonrió "Sería de gran ayuda si fuese un archivo electrónico, Jim"

    Él se echó a reír "Creo que soy uno de los pocos que todavía le gusta sujetar papel enlas manos" se levantó y abrió la puerta "¿Andi? Ven aquí" él se volvió hacia ella "Si

    necesita a alguien en mi oficina que le ayude, Andi es a quien quiere. Ella tiene másexperiencia"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    31/224

    "Gracias. Creo que me voy a aceptar esa oferta"

    "Es una ricura" dijo Joey, su cuello todavía estirado mientras trataba de mirar hacia la

    oficina del Sheriff Baker.

    "¿Ricura? Esa mujer probablemente te rompería el brazo si te escuchara decir eso"

    "¿Has visto sus bíceps? ¿Has visto cómo su camiseta se ajusta  a todo? Hombre,apuesto a que tiene abdominales con 6 cuadritos"

    Andrea sonrió "Confía en mí Joey, no eres su tipo"

    "Oh, lo sé. Vi la forma en que te miraba, Andi. Pero un hombre puede mirar ¿no?

    Quiero decir, ella es una ricura"

    Ella empujó su silla hacia atrás, sacudiendo su cabeza ¿ Ricura? La mujer erademasiado arrogante para ser llamada ricura, aunque Andrea admitía que eraatractiva. Permaneció de pie en la puerta del sheriff Baker, esperando que terminaransu conversación. Él le hizo señas con la mano inmediatamente.

    "Andi, pasa. La agente Ross…"

    "Cameron, por favor" dijo la agente interrumpiéndolo.

    "Cameron, sí. Andi, Cameron quiere leer el archivo. El que le enviaste al otro agente"

    Andrea asintió "Le envié un correo electrónico al Agente Collie con un archivo en elque había trabajado. Él dijo que estaba muy lejos del jardín izquierdo, creo que esasfueron sus palabras"

    "Sí, bueno, Collie es un asno" dijo la agente Ross sin rodeos "Me interesaría leerlo"

    "Está bien, seguro" Andrea tomó la tarjeta de presentación que la agente Ross le dio,notando la dirección de correo electrónico así como su número de celular.

    "Tengo algunos asuntos que atender esta tarde, pero me gustaría echarle un vistazo alos vertederos a primera hora de la mañana. Jim dijo que tú me llevarías"

    "Está bien. Los dos están cerca de la ciudad, arriba en el cañón Oak Creek. El otroestá sobre el sendero Rim en el cañón Sycamore. Necesitaremos caballos para ese, amenos que desee escalar once millas" ella arqueó una ceja, notando que CameronRoss lucía más como una vaga de la playa que una agente del FBI. Su cabello eraespeso rubio rojizo, penetrantes ojos azules y piel bronceada. Ella personificaba la

    palabra informal "Sabe cómo montar un caballo ¿verdad?"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    32/224

    "Puedo montar casi cualquier cosa, sí"

    Una sonrisa burlona y centelleantes ojos azules hicieron que Andrea se sonrojara.Odiaba a las mujeres que coqueteaban con tanta facilidad. Nunca se podía confiar enellas.

    "Sin duda" dijo secamente.

    "Lo que me gustaría hacer…y Jim, espero que esto esté bien con usted…pero megustaría que los tres nos reuniéramos para una cena temprana y discutir nuestro plan,si quieres. Eso me dará la oportunidad de leer el archivo y hacer un poco deinvestigación por mí misma"

    Andrea le miró fijamente, luego movió sus ojos hacia Jim ¿Cena?

    "Eso está bien para mí" dijo Jim "¿Andi? ¿Qué tal a las 6? ¿Es demasiado pronto?"preguntó él mirando a la Agente Ross para su confirmación.

    "Seis me parece grandioso" la agente Ross volteó sus confiados ojos azules hacia ella"¿Cena? ¿Seis?"

    "Tienes que estar bromeando" murmuró Andrea, lo bastante alto como para que laagente Ross escuchara.

    Una vez más, esa sonrisa arrogante "Rara vez pierdo una apuesta" se puso de pie

    extendiendo su mano hacia Jim "Gracias por tu tiempo, Jim ¿Nos reunimos aquí a lasseis o tienes un lugar favorito?"

    Jim miró a Andrea, esperando. Ella suspiró "¿Filetes? ¿Mexicano? ¿Local?"

    "No soy mucho de filetes ¿Qué tal Mexicano? Mientras pueda conseguir una cervezafría y tal vez un buen trago de tequila"

    "El Café de Juanita. Está por las afueras de la 80-9, Oak Creek Boulevard"

    "Lo encontraré" ella inclinó ligeramente su cabeza en su dirección "Nos vemos a las6"

    Tan pronto salió de la habitación Andrea se dio la vuelta, mirando a Jim "¿Cena?Tenías que aceptar la cena ¿no?"

    "¿Qué hay de malo en eso?"

    "Ella me apostó cien dólares a que me llevaría a cenar esta noche"

    Jim sonrió "Oh. Ya veo ¿Ella estaba coqueteando contigo?"

    "Es arrogante. Muy presumida"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    33/224

    "¿Eso crees? No vi eso en absoluto. Parecía muy agradable. Con los pies en la tierra.No como la mayoría de los agentes del FBI ¿Cómo fue que llamaste al agenteCollie?"

    "Un pendejo"

    "Sí. Un pendejo. Me gusta esa chica. A menos, por supuesto, que acabe dándomelata"

    Andrea no se sorprendería si ese fuese el caso. Ciertamente la agente Cameron Rossno había sido otra cosa más que experimentada, había sido sencillamente demasiadoexperimentada. La prueba era la facilidad con la que había ganado una apuesta de ciendólares. Andrea consideraba prudente mantener su distancia con la agente Ross.

    Cameron hizo un rápido recorrido por la ciudad, tratando de familiarizarse conSedona. Por supuesto, aunque confiaba en su GPS para prácticamente todo, no sabíapor qué se molestaba. Encontró la cafetería donde se reunirían más tarde. Lucía comoun lugar de reunión local y no uno frecuentado por turistas. Eso sería una adición.

    Rápidamente regresó nuevamente hacia el sur y se dirigió hacia el equipo. Quería leerlos archivos de Sullivan sobre su sospecha del asesino en serie antes de la cena.También estaba un poco ansiosa por regresar y ver cómo le había ido al gatito. Estaera la primera vez que lo dejaba solo.

    Después de desactivar la alarma, abrió la puerta silenciosamente, no quería asustarlo.El gatito estaba acurrucado en la manta extendida sobre el sofá. Bostezó ampliamente,luego se sentó, estirando sus minúsculas patas.

    "Hey, tú" dijo Cameron en voz baja "¿Me extrañaste?" lo levantó acariciándolo bajola barbilla, nuevamente amonestándose a sí misma en silencio por convertirse en unabola esponjosa por la cosita. Para no haber tenido nunca una mascota, estabarealmente atada a él. Lo rascó un par de veces bajo su barbilla y luego lo colocó

    nuevamente en el sofá.Su ordenador portátil estaba donde lo había dejado y rápidamente abrió su correoelectrónico, buscando el archivo que Andrea Sullivan había enviado. Antes deempezar, fue a la nevera y sacó una botella de agua, luego se sentó al lado del gatito.No le tomo mucho tiempo a la pelota de piel negra para deslizarse hacia su regazo. Envez de lanzarlo nuevamente hacia la manta…como lo había hecho ayer…deslizó lalaptop hasta sus muslos, dándole espacio al gatito para que se acurrucara.

    "Dios, espero que seas una niña. Odiaría pensar que me estoy enamorando de un

    gatito varón" dijo ella obligando a sus ojos a ver hacia el monitor y no hacia su nuevaamiga.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    34/224

    Cameron fue cautivada inmediatamente con la información que Sullivan habíarecabado. Ella no tenía la autorización para hacer algo más que una búsquedasuperficial en la base de datos, parte de ella era rudimentaria, pero aun así estaba muyimpresionada con el archivo que había recabado. Imaginó que le había tomado horas

    recopilar todo.Cameron se conectó con sus credenciales, revisando algunos de los primeros casosdonde Sullivan sólo había conseguido el mínimo de los detalles. Por desgracia, nohabía mucho más que Cameron pudiese encontrar. Dallas había sido el único casodonde habían encontrado ADN. También iba a ser el más útil. Si ellos encontrabancoincidencia con las heridas y los patrones del cuchillo, entonces podrían saber siAndrea Sullivan estaba en algo o no. Si no había coincidencia, entonces su ánguloestaba equivocado y estarían lidiando con alguien que no era Patrick Doe.

    Agarró su teléfono, llamando al agente Collie. Casi esperaba caer directamente alcorreo de voz pero se sorprendió al escuchar su voz.

    "Leí el archivo de la asistente Sullivan" dijo ella "Creo que es bastante impresionante"

    "Oh, vamos Ross. Se seria. Te lo dije, ya lo revisé. Es una mierda"

    "No estoy de acuerdo. Creo que debes solicitarle al médico forense los registros deDallas. Ver si ellos pueden encontrar una coincidencia con el cuchillo, ver si lasheridas son similares"

    "Es una pérdida de tiempo, Ross. Incluso si son similares, difícilmente seráconcluyente sin ADN. O al menos, un arma que coincida"

    "No estoy hablando de pruebas concluyentes para usar en la corte, Collie. Estoyhablando de ser capaces de identificar al asesino"

    Él se echó a reír, provocando que Cameron se mordiera el labio.

    "¿Identificar al asesino? ¿Cómo Patrick Doe? Sí, eso ayuda mucho, Ross. Escucha¿por qué no sólo te ajustas a lo tuyo y yo a lo mío?" él desconectó antes que Cameronpudiese responder.

    "Imbécil. Cabrón"  Dios, odio a ese hombre. Rápidamente llamó a Murdock,golpeando impacientemente sus dedos.

    "Sí, Ross ¿Qué pasa?"

    "Tengo que conseguir un archivo del médico forense en Phoenix" dijo ella.

    "Collie es…"

    "…un maldito idiota"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    35/224

    Él se echó a reír "Oh. Así que ya fuiste con él. Está bien, Cameron ¿Qué necesitas?"

    "Hubo un caso en Dallas hace unos 18 meses. La asistente de aquí, Sullivan, unió laspiezas de algunos casos sin resolver, más o menos el mismo modus operandi. Megustaría que el médico forense examinara los cortes del cuchillo, heridas y ver si es elmismo como el caso de Dallas"

    "Está bien. Envíame lo que tienes. Voy a saltarme a Collie"

    "Gracias, Murdock. Eso me impide tener que pegarle un tiro la próxima vez que lovea"

    La verdad era que Collie tenía razón. Sería de poca utilidad para vincular los casos.No ayudaría a resolver este caso. Pero la posibilidad de identificar un asesino enserie…era suficiente para que ella pasara por encima de Collie. Y a él le jodería que

    ella lo hiciera.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    36/224

    Capítulo 8

    "¿Crees que se perdió?"

    "¿En este pueblo?"

    Andrea volvió a mirar su reloj. Sólo eran las 6:10, pero aun así, lo menos que laagente Ross podía hacer…ya que para empezar había sido su idea…era llegar atiempo. Y sí, estaba infantilmente enojada porque se había visto obligada a aceptar lainvitación a cenar.

    "Aquí está" dijo Jim haciéndole señas a Ross desde su mesa."Siento llegar tarde. Estaba haciendo un poco de investigación" ella sonrió a Andrea"Tu archivo fue bastante impresionante, incluso con tu acceso limitado. Me tomé lalibertad de ampliar la búsqueda y surgieron más víctimas posibles" sacó una silla y seunió a ellos "También conseguí más información sobre los casos que marcaste. Teenvié un correo electrónico, si estás interesada"

    "Gracias ¿Crees que sea posible que…?"

    "Demasiado pronto para decirlo" dijo ella interrumpiendo su pregunta "Para serhonestos, el agente Collie piensa que es basura, pero ya sabían eso. He solicitado quelas conclusiones del médico forense en Dallas sean enviadas aquí para comparar" ellase encogió de hombros "Si se trata de una coincidencia, entonces tenemos unsospechoso. Sin embargo, ya que Patrick Doe es sólo eso, una persona noidentificada, no va a ayudarnos mucho"

    "No. Pero si lo atrapamos, eso cerraría los casos sin resolver en Dallas. Y podría atarcabos sobre los otros que he encontrado" Andrea ofreció una sonrisa amigable a lacamarera cuando se acercó "Hola, Rosa"

    "Andi. Jim" ella puso un vaso de agua frente a cada uno de ellos "Te extrañé el sábadopor la noche" dijo ella en voz baja "Nos divertimos mucho"

    Andrea asintió "Tuve mucho que hacer. Lo siento"

    "Tal vez la próxima vez" dio un paso atrás asumiendo una actitud más profesional"¿Bebidas? ¿Aperitivo?"

    "Voy a tomar mi cerveza de costumbre" dijo Andrea.

    "Yo también" dijo Jim.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    37/224

    "Dos Equis (cerveza con suave sabor a malta y ligero aroma a cítrico), por favor. Conun trago de tequila" la agente Ross le ofreció a Rosa una sonrisa coqueta, haciendoque la camarera se sonrojara.

    "Por supuesto ¿Puedo interesarte con algo más?"

    Andrea miró a Jim y puso los ojos consiguiendo un guiño en respuesta. Jim era muyconsciente de la intención de Rosa de salir con ella. Aunque Andrea no habíamostrado ningún interés, Rosa continuaba preguntando.

    "Eso servirá para empezar. Gracias" dijo Ross. Tan pronto como Rosa estuvo fueradel alcance del oído, Cameron sonrió a Andrea "Ella es linda ¿Ustedes dos tienenalgo?"

    "No. No que sea asunto tuyo" añadió ella.

    "Es cierto" ella tomó un sorbo de agua "Jim me dijo que habías estado en los tressitios" dijo ella cambiando nuevamente de tema hacia el caso.

    "Sí"

    "¿Y estás segura que solamente fueron desechados allí? ¿Hay alguna posibilidad quefuese la escena del crimen?"

    Andrea negó con la cabeza "No. Víctimas degolladas de esa manera…habría una gran

    cantidad de sangre. Esos sitios estaban demasiado limpios. De hecho, muy pocasangre. No había evidencia de lucha, ni evidencia de que las víctimas hubiesen sidoarrastradas. Ellas fueron colocadas con mucho cuidado, todo dispuesto con un patrónsimilar"

    "Por favor, no pienses que estoy cuestionando tu capacidad, Andrea. Sólo tengo queestar segura" hizo una pausa mientras Rosa traía sus bebidas.

    "Aquí tienen" dijo ella colocando una cerveza delante de Jim, luego delante deAndrea. Dejó de último la Dos Equis y el tequila, sonriendo alegremente a la agente

    Ross "Espero que el tequila sea de su agrado. Es el mejor que tenemos"

    "Estoy segura que estará bien. Gracias"

    "Regresaré un poco más tarde para ver cómo estás ¿Supongo que te quedas paracenar?"

    "Sí. Pero primero tenemos algunos asuntos que tratar, así que no tenemos ningunaprisa"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    38/224

    Rosa asintió "Háganme saber si necesitan otro trago" ella sonrió ligeramente a Andreay Andrea se preguntó si Rosa pensaba que le estaba poniendo celosa con toda laadulación a la agente Ross.

    Tan pronto se fue, Ross volvió a su actitud todo negocio.

    "¿Tienes la ubicación exacta de todos los cuerpos?"

    "¿Qué quieres decir? ¿Si puedo encontrar los lugares otra vez?"

    "Longitud. Latitud" explicó ella "Voy a necesitar los lugares exactos. No sé quéalgoritmo usaré. Por lo que no estoy segura qué datos utilizaré"

    "No entiendo" dijo Andrea ¿Algoritmo? ¿Qué demonios?

    "Mi asignación, en realidad, no es tratar de encontrar al asesino" dijo ella.

    "Entonces ¿qué diablos estás haciendo aquí?"

    La agente Ross miró a Jim "Lo siento. Pensé que le había explicado…"

    "Lo hiciste. Solo que no puse a Andi al tanto. Mi culpa"

    Andrea miró entre ellos, esperando que uno de ellos le explicara. La agente Rossprimero bebió su trago de tequila, después tomó un gran sorbo de su cerveza. Aclarósu garganta.

    "Eso está muy bueno" dijo ella "Excelente tequila"

    "Estoy feliz por ti" murmuró Andrea, perdiendo rápidamente la paciencia.

    Entonces Ross se rió y empujó su cerveza a un lado "Mi trabajo es encontrar algúntipo de patrón en los vertederos utilizando un algoritmo. El FBI ha gastado muchodinero y tiempo de investigación desarrollando diferentes ecuaciones"

    "¿Así que eres como una friki (nerd) de las matemática o algo así?"

    La agente volvió a reír "Difícilmente. Mi entrenamiento ha sido ingresar datos y luegodescifrar los resultados ¿Cómo funciona? no tengo ni idea"

    "¿Y cómo exactamente va a ayudar eso con este caso?"

    "Bueno, idealmente, tendrías otros sitios potenciales y usarías el que tuviese la másalta probabilidad"

    "¿Hablas en serio? ¿Y qué? ¿Atraparlo en el acto?"

    "Ese sería el plan, sí. Siempre y cuando el grupo en Phoenix no lo atrape primero"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    39/224

    "¿Y eso sería el agente Collie?"

    "Sí"

    "¿Así que ese es el plan?" Andrea apoyó los codos sobre la mesa y se inclinó hacia

    delante "No sé mucho acerca de las matemáticas y no sé nada de algoritmos, perosupongo que necesitas más de tres sitios para conseguir un patrón"

    "Sí. Cuanto más datos tenga, obviamente, más precisos serán los resultados"

    Jim, que había estado en silencio sorbiendo su cerveza mientras observaba elintercambio, por fin habló "Sin ánimo de ofender, Cameron, pero este plan parece serdemasiada tecnología para Sedona. Y como Andi, no sé nada acerca de su asunto delos algoritmos…de hecho, ni siquiera sé que es un algoritmo…pero sólo porque sucomputadora puede decirle el siguiente sitio potencial para abandonar un cuerpo, no

    significa que sea verdad. Un asesino puede ser una pobre excusa de ser humano, perosigue siendo eso…humano. Algo podría ocurrírsele. Podría cambiar de opinión en elúltimo minuto. Cualquier cosa. Y estaríamos sentados en algún lugar esperando por élcon la cabeza metida en el culo y él iría a algún lugar diferente" bebió lo último de sucerveza "Sólo mi opinión, por supuesto"

    "Entiendo. De hecho, solía pensar de la misma manera. Pero cuando funciona,funciona" ella también terminó su cerveza "Como he dicho, esa es mi asignación. Yhasta que Collie y su equipo encuentren una escena del crimen, encuentren alguna

    evidencia, entonces no hay mucho más que hacer"

    "¿Así que Collie tiene un equipo? ¿Por qué tu no?"

    "Trabajo sola" dijo ella "Además, me ofrecieron tus servicios"

    Andrea frunció el ceño "¿Perdón?" ella miró a Jim y sus cejas se elevaronexpectantes.

    "Tú tienes más experiencia, Andi. Has estado en los tres sitios" Jim le ofreció unasonrisa un tanto tímida "¿Qué? ¿Debí haberle ofrecido a Randy?"

    "Háblame de Los Ángeles" dijo la agente Ross "¿Cuánto tiempo estuviste allí?"

    "Muchos años" dijo Andrea con evasivas. No había hablado de LA con su propiodepartamento, ciertamente no iba a hacerlo con esta arrogante agente del FBI.

    "¿Sí? Eso es un gran cambio, venir de Los Ángeles hasta acá ¿Por qué te fuiste?"

    Andrea apretó la mandíbula "Eso no es asunto tuyo" dijo de manera uniforme. Losojos azules de la agente Ross se volvieron un poco más agudos, pero pareció hacerle

    caso omiso a la negativa de Andrea de discutir el asunto.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    40/224

    "Bueno, si vamos a trabajar juntas, me gustaría saber a quién le estoy confiando miespalda. Eso es todo" ella levantó su mano, consiguiendo la atención de Rosa "¿Otraronda antes de pedir la cena?"

    Andrea asintió, deseando poder levantarse e irse. Este era su pueblo, su gente. Nodebería ser la que se sintiera incómoda, pero estaba incómoda. Tres años y sinembargo, todavía no quería discutir LA y su partida. No quería hablar de esa noche.No quería hablar de Erin.

    "Entonces, cuéntame sobre los vertederos. Dijiste que se necesitarían caballos para ira uno de ellos" dijo la agente Ross haciendo una pausa para sonreír…coquetear…conRosa "Queremos otra ronda, por favor. Ese tequila estuvo excelente"

    "Gracias. Ya traigo sus bebidas"

    Cuando Rosa se __fue, la agente se acercó más a Andrea "¿Segura que no estásinvolucrada con ella?"

    "Supongo que lo sabría ¿no?"

    "Solo estoy recibiendo esta vibra, ya sabes"

    "Rosa le ha estado pidiendo a Andi que salga con ella durante dos años" dijo Jim.

    Andrea le miró.

    "Oh y ella sigue rechazándola. Ya veo"

    "¿Podemos regresar al trabajo, por favor?"

    "Lo siento. Los vertederos. Ibas a contarme sobre ellos"

    "La primera víctima encontrada estaba justo fuera del camino, subiendo al cañón OakCreek. Es un sendero popular para los excursionistas así que el asesino no estabatratando de ocultar el cuerpo. Lo dejó a plena vista"

    "Esa sería Sandy Reynolds ¿la estudiante de Flagstaff?"

    "Sí. El primer cuerpo encontrado, no la primera asesinada" Andrea esperó mientrasRosa colocaba las bebidas frente a ellos. Ella no se quedó para conversar ya que otrosclientes, en otra mesa, llamaron su atención "La víctima en el cañón Sycamore estabaen estado de descomposición"

    "El forense estimó que el cuerpo había estado allí tres, cuatro semanas antes de serencontrado" dijo Jim "Pero supongo que ya lo sabías"

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    41/224

    La agente Ross asintió "Leí el informe preliminar, sí. Tendrán un tiempo de muertemás concreto después que los resultados de las pruebas estén de regreso ¿Esa era laestudiante de Tempe?"

    "Sí. Fue encontrada por unos excursionistas que subían el sendero Rim. Ellosllamaron"

    "¿En el que vamos a necesitar caballos?"

    "Sí. Randy se comprometió a conducir el remolque con los caballos hasta Sycamore.Supongo que estaremos de regreso al mediodía. Entonces podremos subir al cañónOak Creek hacia los otros dos sitios. No están muy distantes"

    "Está bien. Me gustaría empezar muy temprano ¿Hay alguna versión en línea de loscaminos en esta área? Voy a necesitar esos datos"

    "Puedo enviarte un archivo con esa información" dijo Andrea "¿Qué necesitas?¿Coordenadas? ¿Elevación?"

    "Sí. Así como la distancia"

    "Está bien, no hay problema"

    "¿No hay problema? ¿Tenemos todo eso en mi archivador?" preguntó Jim.

    Andrea le sonrió cariñosamente "El Servicio Forestal tiene esa información por víaelectrónica. Y conseguiré los senderos desde Oak Creek hasta Bethany sobre elparque"

    "Ahora ves por qué sigo diciendo que somos afortunados de tenerte" inclinó su botellade cerveza hacia ella "Si nos dejaran eso a mí y a los chicos, Cameron estaría enapuros consiguiendo ayuda"

    Aunque Andrea sabía que era cierto, odiaba que él se menospreciara a sí mismo.Andrea sabía que cuando se trataba de un verdadero trabajo policial, Jim Baker era de

    primera categoría. Él conocía la ley en los libros, pero también conocía la ley del país.Él era justo y honesto, la razón principal por la que había mantenido su puesto todosestos años.

    "Estoy segura que podrías manejarlo muy bien" dijo Andrea "Ahora, si hemosterminado con los cuerpos en descomposición, me gustaría comer" y a salir de aquí ,añadió en silencio. Había tenido suficiente por una noche. Y si la agente Ross queríaempezar amaneciendo, eso significaría que perdería su caminata en solitario hacia suroca plana, algo que sospechaba iba a necesitar más que nunca.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    42/224

    Cameron vio como Andrea Sullivan se alejaba manejando el viejo y abollado Jeepamarillo, con la mente llena de preguntas. Agarró su teléfono, presionando lamarcación rápida sin mirar. Se apoyó en su camioneta, esperando cuatro timbrazosantes que una voz soñolienta sonara en su oído. Había olvidado la diferencia horaria

    en la costa este."Lo siento. No pensé que ya estuvieses en cama. Podrías haber dejado que cayera enel buzón de voz" dijo ella.

    "No, sólo ha sido una larga semana, eso es todo" dijo Murdock con un bostezo "¿Quépasa?"

    "Necesito un favor"

    "¿Otro?"

    "Andrea Sullivan. Quiero el expediente completo ¿Cuan profundo puedes excavar?"

    "Conoces mi nivel de autorización, Cameron. Puedo conseguir lo que quieras"

    "Quiero saber sobre LA, por qué se fue, por qué está aquí, con quien estuvoinvolucrada…sus asignaciones"

    "¿No confías en ella?"

    "No estoy segura. Pero está ocultando algo. Quiero saber que es"

    "Está bien. Dame un día"

    "Gracias. Duerme bien"

    Hizo una pausa antes de entrar en su camioneta, su mirada siguió el contorno de lasmontañas distantes y las formaciones rocosas. Eran casi las nueve, pero todavía habíasuficiente luz como para colorear el cielo, por lo que pudo ver el resplandor rojo enespiral hacia el oeste. Nunca había pasado tiempo en el desierto, ciertamente no en

    una tierra virgen como ésta.Y en los cinco meses y medio que había estado en esta tarea, había visitado casi todoslos estados en el oeste, con excepción de Washington y Oregon. Descubrió que amabala inmensidad del desierto de las altas montañas, las vistas infinitas, la variedad delterreno. Realmente estaba entusiasmada con su viaje a caballo en el mañana. Eso ledaría una vista de primer plano del cañón, de las formaciones rocosas.

    Desplazó su camioneta, recordándose a sí misma que tenía un gatito esperándola. Yese pensamiento trajo una inesperada sonrisa a su rostro.

  • 8/20/2019 La roca del diablo Gerri Hill.pdf

    43/224

    Capítulo 9

    Cameron se volteó, el cuero de la silla chirrió con su movimiento. Detuvo su caballo,la belleza de la salida del sol era demasiado impresionante como para perderla.

    "Wow" susurró ella. Se habían estado dirigiendo hacia el oeste, el cielo todavía estabacargado de oscuridad. Pero hacia el este, el sol brillaba detrás de las formaciones deroca roja, haciendo que todo el paisaje resplandeciera y reviviera con la luz. Ella miróa Andrea y notó que también estaba mirando los colores "Eso es increíble"

    "Sí. Solía __entristecerme pensar que muchas personas duermen a esta hora" dijoAndrea, alejando sus ojos de la salida del sol para mirarla "Ahora me doy cuenta de loafortunada que soy. No puedes hacer que alguien ame esto"

    "Es cierto. Pero aún así, todo el mundo debería experimentarlo al menos una vez. Esimpresionante aquí arriba"

    Andrea se�