informe mensual de actividades (mayo 2016)

26
MAYO 2016 www.perupetro.com.pe 1. Contratación 2 Pág. 8 Pág. 14 Pág. 18 Pág. 20 Pág. 26 Pág. 23 Pág. 25 Pág. 22 Pág. 2. Exploración, Producción y Precios 3. Regalías, Retribuciones, Canon, Sobrecanon y Focam 4. Promoción e Imagen 5. Protección Ambiental y Relaciones Comunitarias 6. Oficinas Descentralizadas 7. Información Técnica 8. Planeamiento y Presupuesto 9. Recursos Humanos E l presente informe muestra el resumen mensual de las actividades de los Contratistas y de las diferentes funciones de PERUPETRO S.A. La información que se presenta está referida al número de contratos suscritos, el registro sísmico y los pozos perforados, los ingresos, retribuciones y transferencias originados; las actividades promocionales y eventos presenciales realizados; la información técnica referente al Banco de Datos y a estudios geológicos y geofísicos, entre otros.

Upload: doankhuong

Post on 06-Jan-2017

220 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

MAYO 2016www.perupetro.com.pe

1. Contratación

2Pág.

8Pág.

14Pág.

18Pág.

20Pág.

26Pág.

23Pág.

25Pág.

22Pág.

2. Exploración, Producción y Precios

3. Regalías, Retribuciones, Canon, Sobrecanon y Focam

4. Promoción e Imagen

5. Protección Ambiental y Relaciones Comunitarias

6. Oficinas Descentralizadas

7. Información Técnica

8. Planeamiento y Presupuesto 9. Recursos Humanos

El presente informe muestra el resumen mensual de las actividades de los Contratistas y de las diferentes funciones de PERUPETRO S.A.

La información que se presenta está referida al número de contratos suscritos, el registro sísmico y los pozos perforados, los ingresos, retribuciones y transferencias originados; las actividades promocionales y eventos presenciales realizados; la información técnica referente al Banco de Datos y a estudios geológicos y geofísicos, entre otros.

Page 2: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

2

Contratación

1.2 Solicitud de Convenios - Mayo 2016

1.3 Modificación de Contrato1.3.1 Modificación de Contrato por Cesión de Posición Contractual.

LOTE EMPRESA CEDENTE EMPRESA CESIONARIA % DE CESIÓN ESTADO

64 Petróleos del Perú – PETROPERU S.A. Geopark Perú S.A.C. 75%

A la espera de que Petróleos del Perú–PETROPERU S.A. levante las observaciones formuladas por el MEF.

Z-34 Gold Oil Peru S.A.C. Union Oil and Gas Group LTD. 30% Trámite en el MINEM desde el 16.02.2016, el MINEM derivó al MEF el 14.03.2016.

XIX BPZ Exploración & Producción S.R.L. Upland Oil & Gas L.L.C. (UOG) 100% Trámite en el MINEM desde el 15.04.2016, el MINEM derivó al MEF el 12.05.2016.

XXII BPZ Exploración & Producción S.R.L. Upland Oil & Gas L.L.C. (UOG) 100% Trámite en el MINEM desde el 15.04.2016, el MINEM derivó al MEF el 12.05.2016.

XXIII BPZ Exploración & Producción S.R.L. Upland Oil & Gas L.L.C. (UOG) 100% Trámite en el MINEM desde el 15.04.2016, el MINEM derivó al MEF el 12.05.2016.

105 Siboil del Perú S.A. Antilles Oil & Gas NL 100%Pendiente de que Antilles Oil & Gas NL remita información a PERUPETRO para su evaluación.

EMPRESA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN ESTADO

Antilles Oil & Gas NL Solicitud de Área para Convenio de Evaluación Técnica en la Cuenca Lancones.

Pendiente de suscripción por parte del representante de Antilles Oil & Gas NL.

Northern Hydrocarbon S.A.C.

Solicitud de Área para Convenio de Evaluación Técnica en la Cuenca Ene en el Área XLIII.

Aprobado por el Directorio / En Proceso de Suscripción

Cepsa Peruana S.A.C. Solicitud de Área para Convenio de Evaluación Técnica en la Cuenca Ene en el XLIV.

Aprobado por el Directorio / En Proceso de Suscripción

Global Petroleum (Perú) S.A.

Solicitan Áreas para suscribir Convenios de Evaluación Técnica. En proceso de evaluación.

Century Petroleum Limited (Perú) S.A.

Solicitan Áreas para suscribir Convenios de Evaluación Técnica.

Se solicitó información relacionada a la experiencia técnica del Garante Corporativo de la empresa Century Petroleum Limited (Perú) S.A.

Pacific Stratus Energy del Perú S.A.

Solicitud de Área para Convenio de Evaluación Técnica ubicada en la Provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali. En proceso de evaluación.

1.1 Contratos Vigentes a Mayo 2016

(1) - El Contratista del Lote 102 (Pluspetrol E&P S. A.) hizo suelta total del Área de Contrato, último día de vigencia el 17.02.2016. - El Contratista del Lote 174 (TECPETROL) hizo suelta total del Área de Contrato, último día de vigencia el 16.03.2016.

FASE DE CONTRATOUBICACIÓN

TOTALCOSTA SIERRA SELVA ZÓCALO

(1) Exploración 8 1 19 10 38

Explotación 11 - 11 3 25

Total 19 1 30 13 63

Page 3: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

3

LOTE CONTRATISTA MOTIVO ESTADO

135 Pacific Stratus Energy S.A. Sucursal del Perú.

• Transformación de Pacific Stratus Energy S.A. Sucursal del Perú a Pacific Stratus Energy del Perú S.A.• Cambio de denominación social del Garante Corporativo de Pacific Rubiales Energy Corp. a Pacific Exploration & Production Corp.

Trámite en el MINEM desde el 05.02.2016, el MINEM derivó al MEF el 26.02.2016.

137 Pacific Stratus Energy S.A. Sucursal del Perú.

• Transformación de Pacific Stratus Energy S.A. Sucursal del Perú a Pacific Stratus Energy del Perú S.A.• Cambio de denominación social del Garante Corporativo de Pacific Rubiales Energy Corp. a Pacific Exploration & Production Corp.

Trámite en el MINEM desde el 05.02.2016, el MINEM derivó al MEF el 26.02.2016.

Z-1• BPZ Exploración & Producción S.R.L.• Pacific off Shore Peru S.R.L.

• Cambio de Garante Corporativo de BPZ Resources, Inc. a Newpek S.A. de C.V.• Cambio de nombre de Garante Corporativo Pacific Rubiales Energy Corp. a Pacific Exploration & Production Corp.

Trámite en el MINEM desde el 16.05.2016.

116• Pacific Stratus Energy S.A. Sucursal del Perú.• Maurel ET Prom Perú S.A.C.

• Transformación de Pacific Stratus Energy S.A. Sucursal del Perú a Pacific Stratus Energy del Perú S.A.• Cambio de nombre de Pacific Rubiales Energy Corp. a Pacific Exploration & Production Corp.

En trámite de aprobación por el Directorio.

XXVII • Faulkner Exploration Inc. S.A., Sucursal del Perú.

• Extensión del plazo de la fase de exploración del Contrato hasta en tres (3) años.• Sustitución del Garante Corporativo producto de la fusión por absorción de Petrobayovar Inc. a Faulkner Exploratión Inc., S.A.• Cambio de denominación social en el Contratista de Faulkner Exploration Inc. S.A., Sucursal del Perú a Petrobayovar Inc., Sucursal del Perú.

En trámite de aprobación por el Directorio.

130 • Cepsa Peru S.A. Sucursal del Perú. Transformación Societaria de Cepsa Peru S.A. Sucursal del Perú en Cepsa Peruana S.A.C.

Pendiente, por parte del Contratista, conformidad al proyecto del modificación de Contrato

131• Cepsa Peru S.A. Sucursal del Perú.• Pan Andean Resources Plc (Perú), Sucursal del Perú.

• Transformación Societaria de Cepsa Peru S.A. Sucursal del Perú en Cepsa Peruana S.A.C.• Pan Andean Resources Plc (Perú), Sucursal del Perú se ha transformado en una sociedad anónima con el nombre de Pan Andean Resources del Perú S.A.• Fusión por absorción de Pacific Stratus Energy del Perú S.A. como sociedad absorbente y Pan Andean Resources del Perú S.A., como sociedad absorbida.

En proceso de calificación de Pacific Exploration & Production Corp.

126 • Petrominerales del Perú S.A.• Veraz Petroleum Perú S.A.C.

Modificación del Contrato a efectos de reflejar la fusión por absorción de Pacific Stratus Energy del Perú S.A. como sociedad absorbente y Petrominerales del Perú S.A. y Veraz Petroleum Perú S.A.C. como sociedades absorbidas

En proceso de calificación de Pacific Exploration & Production Corp.

II Petrolera Monterrico S.A Eliminación de Garante Corporativo en el Contratos de Licencia del Lote II. En proceso de evaluación.

XV Petrolera Monterrico S.A Eliminación de Garante Corporativo en el Contratos de Licencia del Lote XV. En proceso de evaluación.

107 Petrolífera Petroleum del Perú S.A.C. Cambio de denominación social de Petrolífera Petroleum del Perú S.A.C. a Petrolífera Petroleum del Perú S.R.L.

En proceso de modificación del Contrato.

133 Petrolífera Petroleum del Perú S.A.C. Cambio de denominación social de Petrolífera Petroleum del Perú S.A.C. a Petrolífera Petroleum del Perú S.R.L.

En proceso de modificación del Contrato.

88

• Pluspetrol Peru Corporation S.A.• Sk Innovation, Sucursal Peruana• Hunt Oil Company of Peru L.L.C., Sucursal del Perú• Tecpetrol del Perú s.A.C.• Sonatrach Peru Corporation S.A.C.• Repsol Exploracion Peru, Sucursal del Peru• Pluspetrol Camisea S.A.

Solicitan ampliación por dos (2) años del plazo señalado en el acápite 4.4 del Contrato.

Pendiente parte del Contratista la entrega del programa de trabajo propuesto para la ampliación solicitada.

56

• Pluspetrol Perú Corporation S.A.• Hunt Oil Company of Peru L.L.C. Sucursal del Perú.• Repsol Exploracion Peru, Sucursal del Perú.• Tecpetrol Bloque 56 S.A.C.• Sonatrach Peru Corporation S.A.C. • Pluspetrol Lote 56 S.A.• SK Innovation, Sucursal Peruana.

Modificación del Contrato a efectos de reflejar lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 039-2010-EM, sobre el valor de la regalía de exportación no sea inferior al valor promedio de la regalía del gas natural del mercado interno.

PERUPETRO S.A. entregó propuesta al Consorcio. Negociación suspendida hasta que el Consorcio presente respuesta a la propuesta de PERUPETRO S.A. (23.11.2011).

Modificación de Contrato por Cambio de Garante Corporativo, Modificación de Plazos, Cambio de Denominación del Contratista, etc.

1.3.2 Varios

MAYO 2016

Page 4: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

4

N° OPERADOR LOTE MOTIVO

1 HYDROCARBON EXPLORATION PLC, SUCURSAL DEL PERÚ 183 TdR y PPC (presentación, levantamiento de observaciones y aprobación)

2 PACIFIC STRATUS ENERGY S.A., SUCURSAL DEL PERÚ 135 Realizando actividades previas que se requieren para elaborar el Estudio Ambiental

3 PETRÓLEOS DEL PERÚ - PETROPERÚ S.A. 64 Realizando actividades previas que se requieren para elaborar el Estudio Ambiental

4 CEPSA PERUANA S.A.C. (1) 130 Aprobación Estudio Ambiental5 BPZ EXPLORACIÓN & PRODUCCIÓN S.R.L. XXIII Aprobación Estudio Ambiental6 PETROLÍFERA PETROLEUM DEL PERÚ S.A.C. 133 Aprobación Estudio Ambiental7 PETROLERA MONTERRICO S.A. II Aprobación Estudio Ambiental8 PETROLERA MONTERRICO S.A. XV Aprobación Estudio Ambiental9 PACIFIC STRATUS ENERGY S.A., SUCURSAL DEL PERÚ 107 Aprobación Estudio Ambiental

10 PACIFIC STRATUS ENERGY S.A., SUCURSAL DEL PERÚ 137 Aspectos sociales11 SAVIA PERÚ S.A. XXVI Aspectos sociales12 SAVIA PERÚ S.A. Z-45 Aspectos sociales13 SIBOIL DEL PERU S.A. 105 Aspectos sociales14 KEI PTY LTD., SUCURSAL DEL PERÚ 144 Aspectos sociales15 SAVIA PERÚ S.A. Z-51 Aspectos sociales16 SAVIA PERÚ S.A. Z-52 Aspectos sociales17 GRAN TIERRA ENERGY S.R.L. 123 Aspectos sociales18 GRAN TIERRA ENERGY S.R.L. 129 Aspectos sociales19 OLYMPIC PERU INC., SUCURSAL DEL PERÚ XIII Aspectos sociales20 SAVIA PERÚ S.A. Z-6 Aspectos sociales21 SAVIA PERÚ S.A. Z-48 Aspectos sociales22 SAVIA PERÚ S.A. Z-49 Aspectos sociales23 PACIFIC STRATUS ENERGY S.A., SUCURSAL DEL PERÚ 116 Aspectos sociales24 PETRO BAYOVAR INC, SUCURSAL DEL PERÚ XXVII Aspectos sociales25 TALISMAN PETROLERA DEL PERÚ B.V., SUCURSAL DEL PERÚ 103 Otros motivos26 COMPAÑÍA CONSULTORA DE PETRÓLEO S.A. 100 Otros motivos27 KEI PTY LTD., SUCURSAL DEL PERÚ Z-38 Otros motivos28 GOLD OIL PERÚ S.A.C. Z-34 Otros motivos29 BPZ EXPLORACIÓN & PRODUCCIÓN S.R.L. Z-1 Otros motivos30 PACIFIC STRATUS ENERGY DEL PERÚ S.A. 192 Otros motivos31 PERENCO PERU PETROLEUM LIMITED, SUCURSAL DEL PERÚ 67 Otros motivos

(*) Operador

(1) Antes Cepsa Perú S.A., Sucursal del Perú. En proceso de modificación del Contrato de Licencia - Lote 130.

1.4 Contratos Terminados al mes de Mayo 2016

EMPRESA / CONSORCIO LOTE FECHA SUSCRIPCIÓN ÚLTIMO DÍA DE VIGENCIA MOTIVO

MOCHE ENERGY S.A.C.(*) / SK INNOVATION, SUCURSAL PERUANA

Z-46 21.11.2007 31.12.2015

El Contratista decidió realizar la Suelta total del Área de Contrato debido a la coyuntura de precio de petróleo y problemas logísticos que implican el desarrollo del proyecto, por lo que tomó la decisión de no pasar a la Fase de Explotación.

PLUSPETROL E&P S.A. (*)/ SHONA ENERGY INTERNATIONAL LIMITED, SUCURSAL DEL PERÚ/ ANDEAN OIL AND GAS S.A.C./ RAMSHORN INTERNATIONAL LIMITED, SUCURSAL DEL PERÚ

102 13.12.2005 17.02.2016

El Contratista decidió resolver el Contrato al haber permanecido más de 12 meses en situación de Fuerza Mayor debido a la demora en la aprobación del EIA para el proyecto de Prospección Sísmica 3D en el Área de Capahuari Norte Extensión y Perforación de tres (03) pozos exploratorios en el Lote 102 , lo cual impidió ejecutar las obligaciones establecidas en el Programa Mínimo de Trabajo del Cuarto Período de la fase de exploración.

TECPETROL LOTE 174 S.A.C. 174 26.09.2011 16.03.2016

El Contratista decidió resolver el Contrato al haber permanecido más de 12 meses en situación de Fuerza Mayor debido a la demora en la aprobación del EIA para el Proyecto de Perforación de 04 Pozos Exploratorios desde 02 Plataformas en el Lote 174 , lo cual impidió ejecutar las obligaciones establecidas en el Programa Mínimo de Trabajo del Segundo Período de la fase de exploración.

1.5 Contratos con Obligaciones suspendidas por situación de Fuerza Mayor

Page 5: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

5

- CONTRATOS CON OBLIGACIONES SUSPENDIDAS POR SITUACIÓN DE FUERZA MAYOR - MOTIVOS

MAYO 2016

- CONTRATOS CON OBLIGACIONES SUSPENDIDAS POR SITUACIÓN DE FUERZA MAYOR - ACUMULADO POR AÑO

3

1 2

0

4

6

4

6 5

0

123456789

10

2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016

1 2

6

15

7

0

2

4

6

8

10

12

14

16

18

TdR y PPC(presentación, lev. de

obs. y aprobación)

Realizando actividadesprevias que serequieren para

elaborar el EstudioAmbiental

Aprobación EstudioAmbiental

Aspectos sociales Otros motivos

Page 6: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

6

Mapa de lotes

Page 7: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

7

MAYO 2016

Page 8: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

GEOFÍSICACOSTA

SIERRA SELVA TOTAL 2016ONSHORE OFFSHORE

GRAVIMETRÍA (km) 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00

MAGNETOMETRÍA (km) 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00

SÍSMICA 2D (km) 108.95 0.00 0.00 0.00 108.95

SÍSMICA 3D (km2) 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00

- Resumen de la perforación de pozos:

A M

AYO

DESARROLLO 1 1 2 2

CONFIRMATORIO

EXPLORACIÓN

TOTAL 1 1 2 2

POZOS

COSTA SELVASIERRA TOTAL

TOTAL GENERAL

ONSHORE OFFSHORE NORTE CENTRAL SUR

EJEC EN CURSO EJEC EN

CURSO EJEC EN CURSO EJEC EN

CURSO EJEC EN CURSO EJEC EN

CURSO EJEC EN CURSO

8

- Resumen de la actividad geofísica efectuada en el año 2016

2.1 Actividad Geofísica

Exploración, Producción y Precios

LOTE OPERADOR POZO PROF. ACT.

PROF. ESTIM. EQUIPO OBSERVACIONES

57 Repsol Sagari 8D 10,160' 10,300' PETREX-15

Objetivo: Formaciones Upper Nia - Lower Nia - Noi - Ene.Perforó con BHA direccional y broca de 8 1/2”. Terminó perforación el 02.05.2016. Acondicionando fondo de pozo.

2.2 Perforación de Pozos

- Desarrollo en curso:

• Registro gravimétrico / magnetométrico en curso: Ninguno.

• Registro sísmico en curso: Ninguno.

Page 9: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

LOTE OPERADORMAYO 2016

PROMEDIO (b/d) ACUMULADO (bbl) PROMEDIO (b/d) ACUMULADO (bbl)

I GMP 1,044 32,359 1,070 162,647

II PETROMONT 340 10,533 325 49,457

III GMP 975 30,233 953 144,800

IV GMP 601 18,632 616 93,628

V GMP 129 3,991 126 19,207

VII/VI SAPET 3,165 98,120 3,153 479,255

IX UNIPETRO ABC 185 5,732 193 29,376

X CNPC 10,741 333,035 10,801 1,641,653

XIII OLYMPIC 3,889 120,556 3,955 601,146

XV PETROMONT 51 1,572 52 7,882

XX PETROMONT 16 488 15 2,347

Z-2B SAVIA 8,267 256,296 8,394 1,275,888

Z-1 BPZ 2,877 89,172 3,108 472,452

131 CEPSA 2,609 80,876 1,184 179,952

67 PERENCO 1,938 60,076 866 131,579

8 PLUSPETROL NORTE 6,049 187,512 6,331 962,267

192 PACIFIC 0 0 2,729 414,875

31B/D MAPLE 14 420 172 26,152

31-E MAPLE 42 1,293 49 7,461

TOTAL 42,932 1,330,896 44,092 6,702,024

PETRÓLEO

9

MAYO 2016

2.3 Producción de Hidrocarburos

- Hidrocarburos Líquidos por Lote:

Page 10: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

LOTE OPERADORMAYO 2016

PROMEDIO (b/d) ACUMULADO (bbl) PROMEDIO (b/d) ACUMULADO (bbl)

Z-2B SAVIA 1,059 32,839 1,195 181,649

31-C AGUAYTIA 1,061 32,891 1,614 245,314

56 PLUSPETROL 33,996 1,053,891 31,597 4,802,785

57 REPSOL 11,789 365,463 6,344 964,362

88 PLUSPETROL 55,623 1,724,321 48,648 7,394,468

TOTAL 103,528 3,209,405 89,398 13,588,578

LÍQUIDOS DE GAS NATURAL

2015 2016 MAY-2016

PET 58,008 44,092 42,932

LGN 91,397 89,398 103,528

TOTAL 149,405 133,490 146,460

10

- Hidrocarburos Líquidos Fiscalizados, General.

20,000

40,000

60,000

80,000

100,000

120,000

140,000

160,000

BPD

Page 11: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

PET-COSTA* PET - SELVA LGN - LOTE 56 LGN - LOTE 88 LGN - LOTE 57 LGN - 31C/Z-2B TOTAL

Prom. año 2015 35,721 22,287 31,768 51,557 4,809 3,263 149,405

Prom. año 2016 32,761 11,331 31,597 48,649 6,344 2,809 133,491

Prom. Mayo 2016 32,281 10,651 33,996 55,623 11,789 2,120 146,460

0

25,000

50,000

75,000

100,000

125,000

150,000

175,000

BPD

LOTE OPERADOR

MAYO 2016

PROMEDIO (Mcfd)

ACUMULADO (Mcf)

ACUMULADO (MMBTU)

PROMEDIO (Mcfd)

ACUMULADO (Mcf)

ACUMULADO (MMBTU)

I GMP 7,817 242,319 282,597.95 8,096 1,230,532 1,430,782.09

II PETROMONT 2,154 66,765 70,019.16 2,065 313,923 329,337.79

VII_VI SAPET 3,038 94,174 116,703.58 3,089 469,488 579,709.45

X CNPC 15,118 468,663 538,375.03 13,373 2,032,745 2,339,420.21

XIII OLYMPIC 8,920 276,518 286,317.33 9,752 1,482,286 1,531,428.41

Z-2B SAVIA 6,482 200,956 231,388.37 7,104 1,079,770 1,247,425.92

31-C AGUAYTIA 13,036 404,126 392,200.63 18,067 2,746,226 2,666,857.63

56 PLUSPETROL 471,129 14,604,995 15,618,174.56 423,661 64,396,407 68,906,050.03

57 REPSOL 179,549 5,566,032 5,952,025.12 97,336 14,795,102 15,825,299.94

88 PLUSPETROL 739,285 22,917,825 24,507,393.20 642,955 97,729,209 104,623,355.94

TOTAL 1,446,528 44,842,373 47,995,194.93 1,225,498 186,275,688 199,479,667.41

- Gas Natural por Lotes:

(*) Incluye volumen de producción fiscalizada de condensados del Lote XIII.

11

MAYO 2016

- Hidrocarburos Líquidos Fiscalizados, por zona geográfica.

Page 12: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

- Gas Natural Fiscalizado, por zona geográfica.

- Producción Fiscalizada Petróleo, Líquidos de Gas Natural y Gas Natural (BOED)

COSTA LOTE 31C LOTE 88 LOTE 56 LOTE 57 TOTAL

Prom. año 2015 44.77 16.83 651.36 422.57 73.36 1,208.89

Prom. año 2016 43.48 18.07 642.95 423.66 97.34 1,225.50

Prom. Mayo 2016 43.53 13.04 739.28 471.13 179.55 1,446.53

COSTA SELVA LOTE 31-C/Z-2B LOTE 88 LOTE 56 LOTE 57 TOTAL

Prom. año 2015 42,363 22,287 7,242 163,860 104,625 17,457 357,834

Prom. año 2016 39,033 11,331 7,149 159,502 104,642 23,127 344,784

Prom. Mayo 2016 38,669 10,651 5,486 183,085 115,226 42,746 395,863

200

400

600

800

1,000

1,200

1,400

1,600

MM

PCD

0

50,000

100,000

150,000

200,000

250,000

300,000

350,000

400,000

450,000

BO

ED

12

Page 13: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

FASE ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Acumulado anual

EXPLORACIÓN 4,889,190 2,965,664 3,336,318 6,701,476 17,892,648

EXPLOTACIÓN 14,589,954 16,680,646 18,278,041 25,937,307 75,485,948

TOTAL 19,479,144 19,646,310 21,614,359 32,638,783 93,378,596

Información actualizada al mes de Abril 2016.

Dól

ares

am

eric

anos

(US$

)

5,000,000

10,000,000

15,000,000

20,000,000

25,000,000

30,000,000

13

MAYO 2016

2.5 Precios

2.4 Inversiones (en dólares americanos)

- Petróleo Evolución precio crudo

Evolución precio de gas

- Gas Natural

2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 Ene-16 Feb-16 Mar-16 Abr-16 May-16WTI 41.4 56.4 66.1 72.3 99.6 61.7 79.4 95.0 94.2 97.9 93.2 48.7 31.5 30.5 37.8 41.0 46.7BRENT 38.2 54.4 65.1 72.5 97.0 61.5 79.5 111.3 111.6 108.7 99.0 52.5 30.7 32.5 38.5 41.5 46.9

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 Ene-2016 Feb-16 Mar-16 Abr-16 May-16ALGONQUIN CITY GATE 4.88 5.31 5.08 3.98 7.04 8.28 4.91 4.52 3.38 1.85 3.05 2.13HENRY HUB 3.95 4.39 4.00 2.75 3.72 4.37 2.61 2.28 1.96 1.70 1.90 1.92UK NBP 4.78 6.57 9.03 9.48 10.65 8.23 6.52 4.61 4.24 4.22 4.22 4.40BELGIAN ZEEBRUGGE 4.83 6.65 9.19 9.45 10.56 8.14 6.41 4.40 4.02 4.00 4.00 4.22ASIAN JKM 5.28 7.72 13.98 15.12 16.58 13.88 7.45 5.79 5.01 4.36 4.28 4.59

US$/

BL

102030405060708090

100110120

US$/

MM

BTU

2.50

5.00

7.50

10.00

12.50

15.00

17.50

Page 14: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

14

3.1 Regalías Mayo 2016

Líquidos de Gas Natural

Gas Natural

Petróleo

Regalías,Retribuciones, Canon, Sobrecanon y Focam

UBICACIÓN OPERADOR LOTE PRODUCCIÓN BBL VALOR PRODUCCIÓN US$ REGALÍA US$

NOR-OESTE SAPET VII_VI 98,120.00 4,376,108.16 1,058,367.09 NOR-OESTE CNPC PERU X 333,035.00 14,795,702.82 3,032,662.58 NOR-OESTE MONTERRICO II 10,533.00 448,393.08 207,441.73 NOR-OESTE MONTERRICO XV 1,572.00 73,419.14 29,367.65 NOR-OESTE MONTERRICO XX 488.00 21,596.37 3,378.41 NOR-OESTE OLYMPIC XIII 120,556.00 5,365,239.14 1,716,876.53 SELVA CENTRAL MAPLE 31B Y 31D 420.00 19,200.70 6,775.83 SELVA CENTRAL MAPLE 31-E 1,293.00 52,020.88 7,803.13 SELVA CENTRAL CEPSA 131 80,876.00 3,013,895.74 707,662.72 SELVA NORTE PERENCO 67 60,076.00 29,928.73 3,818.91 SELVA NORTE PLUSPETROL NORTE 8 187,512.00 5,249,896.91 1,338,723.71 ZÓCALO BPZ Z-1 89,172.00 4,112,273.79 209,725.96 NOR-OESTE GMP III. 30,233.00 1,342,068.13 414,432.84 NOR-OESTE GMP IV. 18,632.00 829,447.11 255,413.26 NOR-OESTE UNIPETRO IX. 5,732.00 255,474.80 65,936.22

PETRÓLEO 1,038,250.00 39,984,665.50 9,058,386.57

UBICACIÓN OPERADOR LOTE PRODUCCIÓN BBL VALOR PRODUCCIÓN US$

REGALÍA US$

SELVA CENTRAL AGUAYTIA 31-C 32,891.00 1,460,211.36 438,965.63 SELVA SUR PLUSPETROL 88 1,724,321.00 43,894,308.84 16,346,240.61 SELVA SUR REPSOL 57 365,463.00 8,568,555.56 520,631.13 SELVA SUR PLUSPETROL 56 1,053,891.00 26,833,297.37 9,094,366.84

TOTAL LÍQUIDO GAS NATURAL 3,176,566.00 80,756,373.13 26,400,204.21

UBICACIÓN OPERADOR LOTE PRODUCCIÓN MMBTU

VALOR PRODUCCIÓN US$

REGALÍA US$

NOR-OESTE SAPET VII_VI 116,703.58 211,278.69 42,255.74 NOR-OESTE CNPC PERU X 538,375.03 1,011,786.46 247,887.68 NOR-OESTE MONTERRICO II 70,019.16 178,548.86 35,709.77 NOR-OESTE OLYMPIC XIII 286,317.33 773,617.96 170,195.95 SELVA CENTRAL AGUAYTIA 31-C 392,200.63 2,150,151.38 975,613.54 SELVA SUR PLUSPETROL 88 24,507,393.20 46,464,445.43 17,248,873.62 SELVA SUR REPSOL 57 5,952,025.12 3,571,215.07 330,444.70 SELVA SUR PLUSPETROL 56 15,618,174.56 6,931,750.51 2,152,316.69

TOTAL GAS 47,481,208.61 61,292,794.36 21,203,297.69

Page 15: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

15

NOTA: EL PRESENTE REPORTE CONSIDERA LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN EL CIERRE DEL MES Y NO CONTEMPLA LOS AJUSTES QUE PUDIERAN PRESENTARSE DE ACUERDO A LOS RESPECTIVOS CONTRATOS.

AÑOS Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic TOTAL2015 60,003 65,032 74,027 69,777 63,824 69,398 59,959 53,299 49,829 59,648 53,685 50,440 728,921

2016 30,955 34,722 44,436 46,617 56,662 213,391

Ingresos de Regalías Anuales Periodo 2015 - 2016

MAYO 2016

Petróleo

Líquidos de Gas Natural

3.2 Retribuciones Mayo 2016

UBICACIÓN OPERADOR LOTE PRODUCCIÓN BBL

VALOR PRODUCCIÓN US$

RETRIBUCIÓN US$

ZÓCALO SAVIA PERÚ S.A. Z-2B 32,839.00 1,287,195.59 1,081,254.76

TOTAL LIQUIDO GAS NATURAL 32,839.00 1,287,195.59 1,081,254.76

UBICACIÓN OPERADOR LOTE PRODUCCIÓN BBL

VALOR PRODUCCIÓN US$

RETRIBUCIÓN US$

NOR-OESTE G.M.P. S.A. I 32,359.00 1,441,402.53 1,176,596.36

NOR-OESTE G.M.P. S.A. V 3,991.00 177,775.50 138,873.86

ZÓCALO SAVIA PERÚ S.A. Z-2B 256,296.00 11,596,599.48 9,741,159.85

PETRÓLEO 292,646.00 13,215,777.51 11,056,630.07

Mile

s de

Dól

ares

30,000

35,000

40,000

45,000

50,000

55,000

60,000

65,000

70,000

75,000

Page 16: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

16

3.3 Ingresos por Contratos de Servicio y Licencia

Los ingresos por contratos de servicio no incluyen IGV.

Miles de US$

MAYO 2016 ACUMULADO AÑO 2016

LICENCIA 56,661.89 213,391.18

SERVICIO 2,570.10 15,029.34

TOTAL 59,231.99 228,420.52

Pagos de Retribuciones Anuales años 2015-2016

AÑOS Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic TOTAL2015 17,171 17,166 19,205 20,046 21,622 20,633 17,696 15,060 14,696 22,236 19,440 17,735 222,706

2016 12,945 10,639 10,846 10,952 13,494 58,877

Gas Natural

UBICACIÓN OPERADOR LOTE PRODUCCIÓN MMBTU

VALOR PRODUCCIÓN US$

RETRIBUCIÓN US$

NOR-OESTE G.M.P. S.A. I 282,597.95 796,191.46 649,918.77

ZÓCALO SAVIA PERÚ S.A. Z-2B 231,388.37 840,726.50 706,210.26

TOTAL GAS NATURAL 513,986.32 1,636,917.96 1,356,129.03

Mile

s de

Dól

ares

10,000

12,000

14,000

16,000

18,000

20,000

22,000

24,000

NOTA: EL PRESENTE REPORTE CONSIDERA LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN EL CIERRE DEL MES Y NO CONTEMPLA LOS AJUSTES QUE PUDIERAN PRESENTARSE DE ACUERDO A LOS RESPECTIVOS CONTRATOS.

Page 17: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

17

3.4 Canon, Sobrecanon y Focam

- Canon y Sobrecanon

- Focam

REGIÓN Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic TOTAL

Loreto 1,308.9 1,380.9 768.1 726.6 988.8 5,173.3

Ucayali 1,314.7 972.8 825.8 842.1 744.6 4,700.0

Piura 4,713.9 4,671.7 5,722.9 6,044.4 6,890.5 28,043.4

Tumbes 1,478.1 1,658.2 1,918.7 2,102.3 2,293.1 9,450.5

Pto. Inca 193.7 9.6 2.1 82.6 444.0 732.0

Cusco 12,294.1 13,804.6 24,298.2 18,505.6 22,604.9 91,507.4

TOTAL 21,303.4 22,497.8 33,535.8 28,303.6 33,965.9 139,606.5

REGIÓN Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic TOTAL

Ayacucho 1,345.5 826.9 934.2 1,636.3 1,239.6 5,982.5

Huancavelica 1,027.1 631.2 713.1 1,249.2 946.3 4,567.0

Ica 1,069.8 657.5 742.8 1,301.1 985.7 4,756.8

Lima (Prov.) 1,219.1 749.2 846.5 1,482.7 1,123.2 5,420.7

Ucayali 992.1 609.8 688.9 1,206.5 914.3 4,411.5

TOTAL* 5,653.5 3,474.6 3,925.5 6,875.8 5,209.1 25,138.5

MAYO 2016

Ayacucho Huancavelica Ica Lima(Provincias) UcayaliMILES US$

0.0

1,000.0

2,000.0

3,000.0

4,000.0

5,000.0

6,000.0

7,000.0

8,000.0

* Mes de pago

Loreto Ucayali Piura Tumbes Pto. Inca CuscoMILES US$

0.0

5,000.0

10,000.0

15,000.0

20,000.0

25,000.0

30,000.0

35,000.0

Page 18: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

18

Promocióne Imagen

Preparación de Eventos Internacionales:

FECHAS EVENTO LUGAR ORGANIZA TEMA OBSERVACIONESDE A

19.10.16 20.10.16

SPE Latin American and Caribbean Heavy and Extra Heavy Oil Conference

Hotel Novotel - San Isidro, Lima, Perú

Society of Petroleum Engineers (SPE)

Evento sobre petróleo crudo pesado dedicado a difundir conocimiento técnico y encontrar ideas para mejorar los factores de productividad y recuperación de reservorios, incrementar las habilidades técnicas para desarrollar, producir, transportar y mejorar económicamente los recursos de crudos pesados y extra pesados.

La Directora de Actividades para América Latina y el Caribe de SPE invitó a PERUPETRO a ser patrocinador de este evento, y a registrar a sus funcionarios para que asistan a esta Conferencia.

Page 19: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

19

Publicaciones: • Se coordina diseño y diagramación de Memoria 2015.

Entrevistas, Reuniones y Actividades de Difusión:

• Presentación de PERUPETRO ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, sobre la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical.

• Entrevista al presidente de PERUPETRO, Revista Argus Media.

• Entrevista al presidente de PERUPETRO, Revista Inversiones.

Otras Actividades:• Video de inducción de PERUPETRO culminado. Se hace entrega a RHDE.

• Se inicia actualización de base de datos de contactos clave (gerentes generales, gerentes de exploración, new ventures, etc.) de empresas operadoras y otras de interés.

MAYO 2016

Page 20: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

20

5.1 Protección Ambiental

LEYENDA:EIAs: Estudios de Impacto AmbientalEIAs-sd: Estudios de Impacto Ambiental semi detalladoITS: Informes Técnicos SustentatoriosPAA: Plan de Adecuación Ambiental

5.1.2 Actividades de gestión ambiental

Protección Ambientaly Relaciones Comunitarias

EIA EIA-sd ITS PAA7 5 7 1

En proceso de aprobación:

En el mes de mayo se emitieron las siguientes resoluciones:

5.1.1 Estado de los Estudios Ambientales

Se realizó seguimiento del proceso de aprobación de los Estudios Ambientales y otros Instrumentos de Gestión Ambiental, se actualizaron los registros de información ambiental, se participó en Comités de Supervisión y se sostuvieron reuniones de coordinación respecto a asuntos ambientales. Asimismo se participó en el Grupo de Trabajo relacionado a la remediación del Lote 192.

N° ACTIVIDAD LUGAR FECHA MOTIVO1 Reunión con PACIFIC PACIFIC 02/05/2016 Hallazgos ambientales en el Lote 192

2 Reunión con AATA PERUPETRO 02/05/2016 Presentación sobre aspectos técnicos y ambientales del Lote 1-AB

3 Reunión con OEFA OEFA 03/05/2016 Aspectos ambientales del Lote 1-AB4 Reunión con OSINERGMIN OSINERGMIN 03/05/2016 Aspectos ambientales del Lote 1-AB5 Reunión con DGAAE DGAAE 06/05/2016 Aspectos ambientales del Lote 1-AB

6 Reunión con DGAAE DGAAE 13/05/2016 Situación de evaluación de EIAs de Lotes 107 y 133 y de Suspensión Temporal y Plan de Abandono Parcial.

7 Reunión con SENACE SENACE 17/05/2016 Línea Base de Estudios Ambientales

8 Reunión Comité de Gestión ACR Alto Nanay Pintuyacu Chambira Iquitos 31/05/2016 Revisión de Plan Maestro

LOTE ESTUDIO ESTADO RD

57ITS "Planta de Compresión en el Campamento Base de Operaciones Nuevo Mundo para la Ampliación del Proyecto de Desarrollo del Área Sur del Campo Kinteroni" de REPSOL.

Conformidad R.D. 168-2016-MEM/DGAAE del 25.05.2016.

Page 21: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

21

N° ACTIVIDAD LUGAR FECHA INFORMACIÓN ADICIONAL

1 Reunión sobre la Creación de la ZR Mar Pacífico Tropical Peruano

Congreso de la República 02.05.16

Reunión con la Congresista Marisol Espinoza y con el Congresista Freddy Sarmiento representantes de la Región Piura.

2 Lote XIII - Proyecto Vice Vice. Sechura. Piura 02-24. 05.16

Coordinaciones con Olympic y Municipalidad Distrital de Vice relacionadas con el Lote XIII.

3 Reunión con Congresistas electos por la Región Loreto PERUPETRO 12- 20.05.16

Reunión con Congresistas de Loreto, Ing. Jorge Meléndez Celis por PPK y Patricia Donayre por FP.

4Sesión ordinaria de la Comisión de Pueblos Andinos, Ambiente y Ecología

PERUPETRO 17.05.16

Participación en sesión de la Comisión de Pueblos Andinos, Ambiente y Ecología, para tratar el tema ZR Mar Pacifico Tropical Peruano.

5Lote 64: Reunión con Federación Indígena FASAM, Petróleos del Perú y PERUPETRO.

CB Sargento Puño. Morona. Datem del Marañón

20 y 21.05.16

Reunión realizada a solicitud de la federación FASAM, con el objetivo de dialogar con Petróleos de Perú sobre puestos de trabajo para los comuneros.

6V Sesión Descentralizada y Audiencia Pública en Cusco. Comisión de Energía y Minas

Cusco 27.05.16Audiencia sobre “Política Energética, Gasoducto Sur Peruano y Masificación del Gas en la Región Cusco”.

7 Lote 57: Plan Maestro de la Reserva Comunal Machiguenga Quillbamaba 30 y 31.05.16 Revisión y validación del Plan Maestro

de la Reserva Comunal Machiguenga.

8 Reunión sobre la Creación de la ZR Mar Pacífico Tropical Peruano PERUPETRO 31.05.16 Reunión con el Gobernador Regional

de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck.

MAYO 2016

5.2 Relaciones Comunitarias

Page 22: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

22

TALA

RA Coordinaciones con Olympic Peru Inc. Sobre diálogo con la comunidad de Sechura respecto al proyecto Vice. Piura. OTAL - PERUPETRO Representante de Relaciones Comunitarias de

Olympic Peru Inc. / OTAL

OficinasDescentralizadas

IQU

ITO

S

Taller de Capacitación: "Estrategia Regional de Cambio Climático". GOREL - ARA GOREL – Auditorio del ARA

Curso sobre Bioremediación en Sitios Contaminados por Hidrocarburos. CIP - Loreto Instituciones y público en general

Reunión de Comité de Gestión del Área de Conservación Regional PUCACURO.

Comité de Gestión ACEP OIQT. PERENCO, GTE, SERNANP, IIAP, ARA y PERUPETRO

Taller de Capacitación en Conflictos Sociales. GOREL Instituciones del Estado y Profesionales de Iquitos

PUCA

LLPA

Visita de campo y verificación de la situación del embarcadero que utiliza PETROPERÚ para sus operaciones de carga de petróleo crudo proveniente del Lote 131.

OPUC PETROPERU, MCDFSRU, TERRANOVA, PERUPETRO-OPUC.

Participación en el Tercer Taller Descentralizado para la Elaboración Participativa del Plan Maestro del Parque Nacional Sierra del Divisor - Zona Sur.

SERNANP - PNSDR

Representantes de las instituciones públicas y privadas de la Región Ucayali, sociedad civil organizada, ONGs, Universidades, OO.II., MARINA DE GUERRA, PNP y PERUPETRO-OPUC.

Recopilación de información sobre la distribución del presupuesto del canon y sobrecanon en la ejecución de proyectos en la Región Ucayali, del período 1995 al 2015.

OPUC GOREU, MPCP, PERUPETRO-OPUC

Reunión con representantes de la comunidad de Parantari y la organización FECONASHI (Federación de Comunidades Nativas Asháninkas de Sheshea - Iparía), sobre el incumplimiento de Pacific Stratus del pago de compensación por la servidumbre del Lote 126.

OPUC Jefe de la CN Parantari, representantes de FECONASHI y PERUPETRO-OPUC.

TARA

POTO

- OE

SL

Coordinaciones con autoridades y líderes de Federaciones Indígenas del ámbito de la OTAR. Actividades de relaciones comunitarias en San Lorenzo, con lideres indígenas de Lotes 64 y 144.

OTAR.Alcalde Provincial y Regidores del Datem del Marañón, presidente de CORPI, presidente FREDEDAM, presidente de FASAM y otros líderes.

PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES ORGANIZA PARTICIPANTES

CUSC

O

Reuniones PERUPETRO y SERNANP, sobre la superposición de los Lotes y la Reserva Machiguenga. OCUS - PERUPETRO PERUPETRO Y SERNANP

Reuniones PERUPETRO y GORE Cusco. OCUS - PERUPETRO PERUPETRO OCUS Y GORE Cusco

Page 23: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

23

InformaciónTécnica

- Cartas de Transferencia del presente periodo:

- Actividades:

EMPRESAS CUENCA Nº CARTA CONVENIOCNPC PERU S.A. Talara GGRL-EXPL-GFBD-022-2016EMPRESA PETROLERA UNIPETRO ABC S.A.C. Talara GGRL-EXPL-GFBD-023-2016G.M.P. S.A. Talara GGRL-EXPL-GFBD-024-2016CARTAS DE TRANSFERENCIA DEL MES 3CARTAS DE TRANSFERENCIA DEL MES ANTERIOR 6CARTAS DE TRANSFERENCIA DEL AÑO 24

ACTUALIZAR EL CATÁLOGO DEL BANCO DE DATOS Actividad permanente. Se incluye nueva información técnica generada por las compañías contratistas. ADMINISTRACIÓN POR TERCEROS DEL BANCO DE DATOS Se han cargado 4.719 Terabytes de nueva información verificada a la Base de Datos. ACTUALIZACIÓN Y DIFUSIÓN DEL “MANUAL DE RECEPCIÓN Y ENTREGA DE INFORMACIÓN TÉCNICA DEL BANCO DE DATOS” El contratista de la administración del Banco de Datos concluyó la actualización del Manual de recepción y entrega de información del Banco de Datos. El GFBD está incluyendo algunos cambios y mejoras adicionales al Manual, para presentar el expediente para aprobación por GGRL.ESTUDIOS DEL POTENCIAL DE HIDROCARBUROS EN INTERVALO ESTRATIGRÁFICO PRE-CRETÁCICO Y PALEOZOICO DE CUENCAS MARAÑÓN Y/O UCAYALI • Continuación del estudio: “Reevaluación geológica - geofísica de la cuenca Marañón”. Avance: 85%GeologíaSe ha terminado de restaurar los dos cortes regionales en la cuenca. Se va a realizar los análisis termo cronológico U-Pb sobre zircón para obtener el tiempo de estructuración en este corte y otro corte regional en la cuenca de offshore. En la estación Kingdom suite donde se ha creado el proyecto sísmico con la data que ya fue revisada anteriormente, no se ha cargado información a los proyectos debido a la atención de la cartera de proyectos y el proyecto de estandarización de los datos gravimétricos y magnetométricos. Avance: 23 % de carga de la data sísmica.Interpretación Sísmica RegionalSe ha detenido la interpretación sísmica en el Software GEOFRAME en la cuenca Marañón, debido a que se la ha dado prioridad al proyecto de Evaluación G&G de las cuencas Offshore.CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA PERUPETRO-IRD: INVESTIGACIÓN GEOLÓGICA-GEOFÍSICA DE LAS CUENCAS SUBANDINAS.a. Cuencas Subandinas: “Evaluación tectono-sedimentario de las cuencas Subandinas, así como sus implicancias en la evolución de los sistemas petroleros”: Avance: 88%.Se realizó la modelización 1D sobre el corte regional en la cuenca Madre de Dios y Ucayali.Se editó los 6 estadios del corte regional en la cuenca Ucayali para incorporar en el software petromod.Se inició con la modelización 2D en el software Petromod de los 6 estadios del corte regional de la cuenca Ucayali.Análisis de muestras del proyecto de proveniencia en la región de Huallaga con muestras obtenidas de las salidas de campo realizadas dentro del convenio. Selección de muestras y preparación en curso.b. Cuencas Offshore: “Construcción de cortes regionales y modelización numérica”. Avance 45%.• Se está realizando el proyecto de la construcción de 4 cortes transversales en la cuenca Trujillo Salaverry. Se trabajando el corte regional para la preparación de la sección balanceada. Preparación de artículo para Boletín de la Sociedad Geológica y resumen para el Congreso de Geología.• Se está trabajando sobre dos cortes regionales para la modelización analógica.EVALUACIÓN G&G DE CUENCAS OFFSHORE CON NUEVOS LEVANTAMIENTO DE SÍSMICA 2D Y SÍSMICA 2D REPROCESADA. Avance: 46%. • Recopilación y análisis G&G de la nueva información obtenida en las cuencas offshore durante los Convenios de Valor Agregado.Preparación de TR para contratación de Geoquimico especialista, para complementar el estudio con los resultados de los análisis hechos por Shell.Trabajos de Geología de Campo: Después de levantar las observaciones hechas por personal del GFEX, el consultor Javier Jacay Huarache hizo entrega del Informe Final de la Geología de Campo.GFEX preparó Informe de conformidad del Contrato de Servicio “Evaluación Geológica y Geofísica de las cuencas Trujillo, Salaverry, Lima y Pisco”.Este Informe constituirá un capítulo del Informe Final y será un gran aporte al conocimiento de las cuencas Offshore en el Perú.Trabajos de Laboratorio (análisis Geoquímico): Se solicitaron cotizaciones para los análisis geoquímicos y petrofísicos de las muestras recolectadas en campo a 2 empresas proveedoras. Elaboración de los Términos de Referencia para el inicio del servicio. El 3 de junio, Shell entregó resultados parciales de los análisis geoquímicos y petrofísicos (Porosidad, permeabilidad, TOC, Reflectancia de Vitrinita, etc.), con estos resultados, se podrá iniciar el estudio de Modelado Geoquímico de los Sistemas Petroleros de las Offshore. Paralelamente a los estudios de laboratorio que está realizando la Cía. Shell en Houston, Perupetro realizará sus propios análisis (básicos), para comparar con los resultados de Shell, para ello en el presente mes, se ha Elaborado la Hoja de Ruta y Términos de Referencia del Servicio: “Análisis Geoquímicos y Petrofísicos de las muestras obtenidas en las campañas de campo” (N° GFEX-036-2016).

Page 24: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

24

MAYO 2016

Trabajos de Interpretación Sísmica: Se iniciaron los trabajos de Interpretación sísmica y ajuste de fault boundaries, del nivel correspondiente al Mioceno Inferior (Channel), de las Cuencas Trujillo y Salaverry.Se ha reportado problemas en la exportación de los mapas estructurales (escala). Shlumberger no encuentra solución. Avance 60%.Se han identificado y correlacionado los siguientes reflectores: Prox. T. Fm Zapallal, Prox. T. F. Montera, Prox. T. Fm. Heath, T. Canal del Mioceno (Channel), Prox. Base del terciario, Prox. T. Fm. Gollarisquizga, Basamento (¿).Participación de la Cia Shell Exploration and Production. El contacto con representantes de la Cía. Shell es permanente. Nos visitarán este viernes 3 de junio, para presentar los resultados parciales de los análisis geoquímicos y para ver los avances del estudio.SUSCRIBIR CONVENIOS DE ASISTENCIA TECNOLÓGICA O ECONÓMICA PARA ESTUDIOS ESPECIALIZADOS • Crear una base de datos de entidades nacionales e internacionales con capacidad para establecer convenios de estudios, en base a nuestra información, o de proporcionar asistencia económica para la implementación de estudios. Se sabe que la Cía. CoreLab, alcanzó una carta a GG, solicitando una extensión del Convenio SPEC, que finalizaba el 27 de mayo.• Establecer contactos para propuestas de Convenios. - Se preparó expediente para Convenio sobre los datos magnetométricos de la Cuenca Madre de Dios y Ucayali con la empresa CGG.- En comunicación con Schlumberger para solicitar una cotización de estudios de cores de pozos del Subandino, la empresa requirió algunos datos de cantidad de pozos a evaluarse y tipo de registros eléctricos que se tiene de estos pozos. Se prepara información solicitada.• Seguimiento de estudios de acuerdo al cronograma de trabajo de cada convenio suscrito. - Convenio Especulativo se ha realizado el reprocesamiento de la sísmica 2D por la Cía. Spectrum, no hubo cambios adicionales. - Proyecto ION-GXT, no se ha recibido la data sísmica a la fecha. SUPERVISIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SÍSMICA DE EXPLORACIÓN Y PERFORACIÓN DE POZOS EXPLORATORIOS • Preparación de los informes técnicos de opinión respecto de las extensiones de plazos contractuales, cambios de actividades o calificación los pozos Exploratorios y/o de Desarrollo. - Informe de Opinión del pozo PET-ILLESCAS-4-1XD en el Lote XXVII presentado por la compañía PETRO BAYOVAR (N° GFEX-035-2016).- Informe de opinión respecto al CET solicitada por la compañía Consultora de Petróleo (N° GFEX-039-2016).- Informe de Opinión de la Prognosis del pozo exploratorio Osheki 107-58-1XD en Lote 107 operado por Petrolífera Petroleum (N° GFEX-042-2016).• Verificación del cumplimiento de los Programas Mínimos de Trabajo (PMT) de los contratos de Exploración.Elaboración de informe técnico sobre Programa Mínimo de Trabajo para posible extensión de la Fase Exploratoria en el Contrato XXVII.COMPILACIÓN Y BASE DE DATOS GRAVIMETRICOS Y MAGNETOMETRIOCS AÉREOS Y TERRESTRES DEL PERÚ CON LA ELABORACIÓN DE MAPAS GRAVIMETRICOS Y MAGNETOMETRICOS DE LAS CUENCAS DEL PERÚ. • Efectuar proceso de contratación de servicio para la elaboración de base de datos gravimétrica y magnetométrica. Avance a mayo: 90%.Se ha enviado TRD a administración. Preparación de mapas con la ubicación de la data gravimétrica y magnética y recuperación de los datos de campanas que se encuentran sin formato. EVALUACIÓN GEOLÓGICA Y CALIFICACIÓN DE LAS ÁREAS PRIORIZADAS PARA PROMOCIÓN • Preparar los informes técnicos y de calificación de áreas requeridos por la Gerencia de Contratación para promover los lotes seleccionados. Se ha recibido propuesta de área para TEA por parte de Consultora, se preparó informe de opinión.Elaboración de Informe Técnico Legal y del Convenio de Evaluación Técnica del Área XLIII, documento elaborado por el Comité. Otros. Cartera de Proyecto: - Durante las dos primeras semanas de mayo se dedicó 50 % del tiempo para desarrollar el escrito de la Cartera de proyectos. Posteriormente se ha realizado mapas con propuesta para diseño sísmico y preparación de mapas para visualización de la data gravimétrica en formato digital en las cuencas subandinas, se ha solicitado cotizaciones y realizado reuniones para discutir programas de sísmica, gravimetría y magnetometría, análisis geoquímicos, datos de oilseep in offshore, drop core a diferentes empresas.- Asistencia a la presentación de Gran Tierra, Lote 107 el día 30 de mayo.- Comité de Seguimiento al Servicio para Determinar potencial Hidrocarburifero del Lote 192. Se ha realizado reuniones semanales (3 reuniones de seguimiento). También se ha realizado reuniones de requerimiento de información (2 frente socio-ambiental y yacimiento). Se ha recibido el proyecto Petrel y Techlog para su revisión y ver el avance hasta el 20 de Mayo. También se ha realizado presentación con resumen ejecutivo para la plana Directiva y el día tecnológico.- Viaje a Bogotá para asistir a reuniones con los frentes de trabajo del servicio, del 22 al 26 de Mayo. - Grupo de Trabajo para hacer propuesta de abastecimiento de Gas Natural-Ucayali. El documento fue enviado a Gerencia de Exploración el día 16 de Mayo. El en informe falta incorporar los aspectos geológicos del yacimiento Aguaytia.- Se está preparando opinión del informe de supervisión del MER del Yacimiento San Martin-Lote 88 realizado por Osinergmin, se ha solicitado al Banco de Datos la información necesaria para evaluación del MER, la información que no esté disponible en el Banco de Datos de Perupetro se solicitara a la empresa Pluspetrol.

Page 25: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

25

- Optimización de Procesos Administrativos y de Supervisión de Contratos:Se han ejecutado con normalidad en el ambiente de Producción del BPM, los procesos de Supervisión de Contratos de Cálculo de Regalías, Cálculo de Retribución, Cálculo de Ajustes y Emisión del Reporte Diario de Actividades correspondientes al mes de mayo. Se emitieron alertas automáticas de obligaciones contractuales y se registró el cumplimiento de aquellas con vencimiento a mayo 2016 por la aplicación BPM, reflejándose dicha información en el Sistema de Supervisión de Contratos.

Planeamientoy Presupuesto

PRESUPUESTO 2016

Al mes de mayo los Ingresos representan el 62.93% respecto del Presupuesto 2016.

- Distribución de los ingresos:

Los menores ingresos se deben principalmente a la menor ejecución presentada por los menores precios internacionales de los hidrocarburos (-26.54%), y la menor producción de hidrocarburos líquidos en el periodo: Petróleo (-30.26%), Líquidos de Gas Natural (-17.12%) y gas natural (-12.67%). Tanto los precios de los petróleos como de los líquidos del gas natural (LGN) que se producen en el país, están asociados a los precios del petróleo marcador.En lo pertinente a los Egresos Totales, estos alcanzaron los 1,016.60 millones de Soles cifra que representó el 58.93% de lo presupuestado.

- Distribución de los egresos:

Los menores egresos totales se explican por las menores Transferencias al Tesoro Público, debido a la menor ejecución en Ingresos.

INGRESOSMILLONES DE SOLES

% DE EJECUCIÓNPRESUPUESTO A MAYO 2016 EJECUCIÓN A MAYO 2016

Regalías 1,209.17 744.90 61.60%Venta de hidrocarburos 380.10 251.25 66.10%Ingresos financieros 6.71 13.56 202.22%Otros ingresos 9.78 0.74 7.58%TOTAL 1,605.75 1,010.45 62.93%

EGRESOSMILLONES DE SOLES

% DE EJECUCIÓNPRESUPUESTO A MAYO 2016 EJECUCIÓN A MAYO 2016

Operativos 481.24 252.59 52.49%Transferencias 1243.67 764.01 61.43%Gastos de Capital 0.13 0.00 2.89%TOTAL 1,725.04 1,016.60 58.93%

Page 26: Informe Mensual de Actividades (Mayo 2016)

26

Información enviada a FONAFE en informe mensual de Mayo 2016.

- Bienestar del personal:

OFICINA PRINCIPAL - LIMA

Av. Luis Aldana 320-San Borja. Teléfono: (511) 206-1800 Fax: (511) 206-1801

RecursosHumanos

MODALIDAD NÚMERO DE PERSONAS

Planilla 95

Locación de servicios 14

Total 112

OFICINAS DESCENTRALIZADAS

Tarapoto-San Martín

Jr. San Martín 482-2do Piso, Tarapoto Teléfono: 042-525377

Iquitos-Loreto

Jr. Yavarí 335, 363 Of. 42-43, Iquitos Teléfono: 065-221332

Pucallpa-Ucayali

Jr. Zavala 580-3er. Piso, Pucallpa Teléfono: 061-577481

Talara-Piura

Parque 44-9, Pariñas, Talara Teléfono: 073-385588

Cusco

Av. Garcilazo 195-2do. Piso. Teléfono: 084-231761

San Lorenzo-Loreto (Enlace)

Jr. Marañon 738, 2do Piso, Datem del Marañón Cel: 9657-52179

ACTIVIDAD FECHA

Almuerzo por el Día de la Madre 13.05.16