historia de un drogadicto

3
HISTORIA DE UN DROGADICTO Felipe un joven estudiante de 16 años, era el mayor de cuatro hermanos, a pesar de que sus padres no contaban con una posición económica alta, era una familia que contaban con lo necesario para vivir cómodamente. Pipe (como le decían sus amigos) jugaba futbol, y era el mejor delantero de su equipo, se distinguía por su buen estado físico que lo destacaba entre sus otros compañeros como el mejor jugador del equipo, por ese motivo, muchos equipos se interesaron en tener a Pipe entre sus jugadores, fue así que el empezó a entrenar para llegar a formar parte de un equipo nacional y que sus padres se sintieran orgullosos de él. PIPE: Voy a jugar por el equipo nacional defenderé los colores de mi patria, cumpliré todos mis sueños. Aunque para el prevalecía su interés por practicar su deporte favorito, sobre el de sus estudios, continúo con ellos normalmente, realizando responsablemente las dos actividades por un tiempo, sin embargo, la madre de Pipe empezó a notar que el permanecía por más tiempo en la calle. MAMA: Pipe, veo que pasas mucho tiempo en la calle no descuides tus obligaciones. ¿Qué estás haciendo? PIPE: Nada mama, tranquilízate es que tengo muchos entrenamientos y compromisos deportivos. MAMA: Está bien hijo, solo no descuides tus deberes…Hay, me siento orgullosa de ti. Pero esas ausencias cada día se prolongaban más y su inasistencia al colegio empezó a ser notable, fue cuando Pipe decidió hablar con su mamá PIPE: Mamá he decidido dedicarme por completo a prepararme para ser un futbolista profesional. Quiero llegar a las grandes ligas, pero para ello es necesario abandonar los estudios. MAMA: Hay hijo aunque yo no esperaba esto, respeto su decisión. TATIANA: Pipeeeeeeeeeeeee, apúrate ya nos vamos JOCHI: Ya pues brother vamos a donde te conté la vamos a pasar de pelos ROY: Sí, vamos a gozar de lo lindo. Pasó un año, y la presencia de Pipe en casa era cada día menos frecuente, para su madre no había nada extraño en ello, considerando que está en una etapa de preparación, fue entonces que un día, tocaron a su puerta… (toc, toc, toc) MARIELA: Hola Flor, necesitaba comunicarte algo urgente, MAMA: Pasa hace tiempo que no me visitas.

Upload: greta-degadillo-olavarria

Post on 01-Dec-2015

54 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Historia de Un Drogadicto

HISTORIA DE UN DROGADICTOFelipe un joven estudiante de 16 años, era el mayor de cuatro hermanos, a pesar de que

sus padres no contaban con una posición económica alta, era una familia que contaban con lo necesario para vivir cómodamente.

Pipe (como le decían sus amigos) jugaba futbol, y era el mejor delantero de su equipo, se distinguía por su buen estado físico que lo destacaba entre sus otros compañeros como el mejor jugador del equipo, por ese motivo, muchos equipos se interesaron en tener a Pipe entre sus jugadores, fue así que el empezó a entrenar para llegar a formar parte de un equipo nacional y que sus padres se sintieran orgullosos de él.

PIPE: Voy a jugar por el equipo nacional defenderé los colores de mi patria, cumpliré todos mis sueños.

Aunque para el prevalecía su interés por practicar su deporte favorito, sobre el de sus estudios, continúo con ellos normalmente, realizando responsablemente las dos actividades por un tiempo, sin embargo, la madre de Pipe empezó a notar que el permanecía por más tiempo en la calle.

MAMA: Pipe, veo que pasas mucho tiempo en la calle no descuides tus obligaciones. ¿Qué estás haciendo?PIPE: Nada mama, tranquilízate es que tengo muchos entrenamientos y compromisos deportivos. MAMA: Está bien hijo, solo no descuides tus deberes…Hay, me siento orgullosa de ti.

Pero esas ausencias cada día se prolongaban más y su inasistencia al colegio empezó a ser notable, fue cuando Pipe decidió hablar con su mamá

PIPE: Mamá he decidido dedicarme por completo a prepararme para ser un futbolista profesional. Quiero llegar a las grandes ligas, pero para ello es necesario abandonar los estudios.MAMA: Hay hijo aunque yo no esperaba esto, respeto su decisión.TATIANA: Pipeeeeeeeeeeeee, apúrate ya nos vamosJOCHI: Ya pues brother vamos a donde te conté la vamos a pasar de pelosROY: Sí, vamos a gozar de lo lindo.

Pasó un año, y la presencia de Pipe en casa era cada día menos frecuente, para su madre no había nada extraño en ello, considerando que está en una etapa de preparación, fue entonces que un día, tocaron a su puerta…(toc, toc, toc)MARIELA: Hola Flor, necesitaba comunicarte algo urgente, MAMA: Pasa hace tiempo que no me visitas.MARIELA: La noticia que te traigo no es la mejor. (Mariela con cara de preocupación) " Teresa, Pipe está consumiendo droga".MAMA: Nooooo, ¡Mentirosa!, todo es producto de tu envidia porque Pipe está obteniendo grandes logros en el futbol, vete lárgate, envidiosa.

Ella no aceptó lo que su amiga le dijo mientras a empujones la sacó de su casa. Pero en ese momento Pipe llegaba a casa, situación que Mariela aprovechó para enfrentarlo con su madre, y entonces le lanzó la pregunta a quemarropa.MARIELA: ¿Pipe, dile a Flor, si es verdad o no que estas consumiendo droga?

Él se desplomó y con lágrimas en sus ojos, habló con su madre.

Page 2: Historia de Un Drogadicto

PIPE: "Mamá….. soy un drogadicto", MAMA: Noooooooooooooooo, no, no, no.Su mamá sintió morirse ante inesperada confesión, pero su respuesta ante ese hecho, fue inesperada.MAMA: ”No quiero drogadictos en mi casa, así es que te me vas de aquí ahora mismo", Pipe sin mediar palabra y sin más nada que lo que tenía puesto salió de allí, sin embargo, todos los días llegaba a casa buscando que comer y donde dormir, pero Flor nunca le abría la puerta de su casa a pesar de que muchas veces lo encontró dormido en la entrada.Pasaron meses y Pipe ya no volvió a casa, la calle se convirtió en su hogar y Flor no volvió a tener noticias de su hijo.TATIANA: Yeah, esto es vida, dame otra pitadita.JOCHI: Anda no te lo acabes ya no hay plata para más.ROY: Si se acaba ya veremos …bueno pues Tatiana podría pagar ya saben cómo…ja ja ja ja ja (todos se ríen a carcajadas).

Pero Pipe sintió algo que no estaba bien y que había desaprovechado muchas oportunidades de llevar una buena vida y no le gustaba lo mal que la estaba pasando.

PIPE: Ya no quiero esto para mí .¡Voy a pedirle perdón a mi madre!. Le pediré ayuda para dejar el vicio, si es posible me internaré. Si seré la persona que todos esperaban que fuera, sí eso haré. Iré mañana temprano a hablar con ella.

Se acerca Rocco un maleante que les surte las drogas al grupo.

ROCCO: Vengo por mi dinero Pipe, el que consume PAGA.PIPE: Claro, Rocco espera un poco voy a trabajar y te pagaré todo.ROCCO: Ja ja ja tu? Trabajar? Eres un maldito drogo, nadie te dará trabajo. Además vine como dije hoy y hoy me pagan sinoooo…….me cobro de otra forma.

Sus matones se acercaron a Tatiana y la jalonearon y golpearon Pipe ya no pudo soportar y se les enfrentó. Rocco se acercó por atrás y le hundió un puñal hiriéndolo de muerte.

PIPE: Mama, mamita, …. Perdóname… mamitaaaaaaaaaaaa.

Esa lluviosa noche, el silencio y la calma fueron interrumpidos por un grito de terror de Flor, al recibir la noticia de que su hijo Pipe había sido acuchillado por un delincuente que surtía drogas por el vecindario. El se encontraba en una esquina contándoles a sus compañeros que había decidido cambiar y que sentía felicidad por hacerlo. Que al día siguiente iría a ver a su madre.

Allí en medio de una calle, quedó Pipe muerto, así murieron con el todas los planes de ser un gran futbolista, no hubo investigaciones, no hubo procesos judiciales, todo quedò en el olvido, Pipe fue uno más de los que diariamente mueren a causa de las drogas o son asesinados debido a estas

Esta historia es para reflexionar si en verdad es la marihuana tan inofensiva como muchas personas lo afirman, si su consumo no trae consecuencias sociales, emocionales, físicas y conductuales que conlleven a jóvenes a caer en un túnel donde quizás no haya retorno.