fluidez lectora 2ª evaluación

7

Upload: others

Post on 03-Jul-2022

15 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Fluidez lectora 2ª Evaluación
Page 2: Fluidez lectora 2ª Evaluación

UN DÍA CON LOS CERDITOS

Había una vez un niño al que no le gustaba vestirse cuando querían sus papás, ni ponerse lo que le decían tras el baño. Él prefería vestir de forma mucho más rara, pero sobre todo, tardar mucho. Sus papás, que siempre tenían prisa, querían que fuera más rápido, pero a él eso no le gustaba y tardaba aún más. Hasta que un día sus padres tenían prisa, y se enfadaron tanto cuando se negó a vestirse, que le dijeron que saldría desnudo, lo que no le importó en absoluto. Así que salieron, y mientras esperaba desnudo junto a la casa que sus padres trajeran el coche, pasó el cuidador de los cerdos del pueblo. Ese hombre, que estaba medio sordo y veía muy poco, además había olvidado sus gafas, así que cuando vio la piel rosada del niño, creyó que era uno de sus cerdos, y a voces y empujones se llevó al niño a la pocilga. El niño protestó todo el tiempo, pero como el hombre no oía bien, no le sirvió de nada. Y así pasó todo el día, viviendo entre los cerdos, confundido con uno de ellos, compartiendo su comida y su casa, hasta que sus padres consiguieron encontrarle.

Y el niño lo pasó tan mal ese día, que ya nunca más quiere que le confundan con otra cosa que no sea un niño, y siempre es el primero en vestirse y arreglarse para ser un niño perfecto, de los de libro.

Pedro Pablo Sacristán

Fluidez lectora 2ª Evaluación

Page 3: Fluidez lectora 2ª Evaluación

EL JARRÓN ROSA DEL SALÓN

Estaba en casa jugando a la pelota, cuando, ¡cras!, rompí el jarrón rosa del salón. Mamá vino corriendo y yo me eché a llorar. -¡Nicolás! – me dijo mamá -. ¡Ya sabes que está prohibido jugar a la pelota en casa! Mira lo que has hecho: ¡has roto el jarrón del salón! Tu padre lo apreciaba mucho. Cuando venga, le confesaré lo que ha sucedido, te castigará, ¡y recibirás una buena lección! Mamá recogió los trozos del jarrón que había en la alfombra y se fue a la cocina. Yo continué llorando, porque con eso del jarrón se iban armar montones de líos. Papá llegó de la oficina, se sentó en su sillón, abrió el periódico y se puso a leer. Mamá me llamó a la cocina y me preguntó: -¿Le has dicho a papá lo que hiciste? -¡No quiero decírselo! – exclamé. Y lloré un buen rato. -Ah, Nicolás ya sabes que eso no me gusta -dijo mamá-. En la vida hay que tener valor. Eres ya un niño mayor. Ahora, vas a ir al salón y vas a confesárselo todo a papá. Cada vez que me dicen que soy un niño mayor, tengo problemas, ¡claro que los tengo! Pero como mamá no tenía cara de bromear, fui al salón.

René Goscinny, Los recreos del pequeño Nicolás (adaptación)

Comprensión 2ª Evaluación

Page 4: Fluidez lectora 2ª Evaluación

Comprensión lectora Evaluación Inicial

Nombre y apellidos:_______________________________Curso:____

Ahora vas a contestar a una serie de preguntas sobre el texto que

acabas de leer. Cada pregunta ofrece cuatro respuestas posibles. Marca

con un “X” la letra de la respuesta que consideres correcta. Ten en

cuenta que solo hay una. Si te equivocas, tacha la respuesta y marca

de nuevo.

1. ¿Cómo se llama el protagonista de la historia? a. Rosa. b. Nicolás. c. Cras. d. Pepe.2. ¿A qué estaba jugando el niño? a. Al escondite b. A la consola. c. Con el móvil. d. A la pelota.3. ¿Qué se rompió? a. Un jarrón. b. La pelota. c. El móvil de mamá. d. El móvil de papá.4. Cuando se rompió el jarrón ¿quién acudió corriendo? a. Su Papá. b. Su abuelita. c. Su abuelito. d. Su mamá. 5. ¿Qué hizo Nicolás cuando rompió el jarrón? a. Se rió. b. Se echó a llorar. c. Recogió los trozos del jarrón. d. Llamó a sus padres.

2ª Evaluación

Page 5: Fluidez lectora 2ª Evaluación

6. ¿Quién riñó a Nicolas por romper el jarrón? a. La mamá. b. El papá. c. Su abuelito. d. Su abuelita.7. ¿Qué otro título es más adecuado para la lectura que has realizado? a. La mamá chivata. b. El niño futbolista. c. Un accidente en la calle. d. Adiós al jarrón preferido de papá.8. Imagina que el niño está jugando en el patio de la casa. ¿Qué pasaría? a. Que sus papás seguirían enfadados. b. Que el jarrón no se hubiera roto. c. Que terminaría llorando el niño porque es un llorica. d. Que al niño le hubiera pasado lo mismo.9. ¿Qué crees que nos enseña esta lectura? a. Creo que nos dice que los niños solo quieren jugar a la pelota. b. Creo que nos dice que los papás siempre están enfadados. c. Creo que nos dice que debemos hacer caso a papá y mamá. d. Que es muy divertido romper jarrones rosas.10. ¿Qué te parece que la mamá recogiera los trozos del jarrón? a. Me parece muy bien, porque el jarrón se rompió por su culpa. b. Me parece muy mal, debería haberlo recogido el niño c. Me parece bien, porque el niño podría cortarse con los trozos.. d. Me parece muy mal, debía de esperar a que lo viera el papá.

Resumen de Puntuaciones

1 2 3 4PRUEBA 2-3 4 5 6 7 8 9-10

V 15-30 30-45 45-60 60-75 75-90 90-105 105-120P 10 6 -10 5 4 3 1 o 2 NingunaE INADECU* INADECU ADECUADA ADECUA* BUENA BUENA* M.B

CL +6 6 5 4 3 2 Ninguna

Page 6: Fluidez lectora 2ª Evaluación

Fluidez Lectora

Había una vez un niño al que no le gustaba vestirse cuando querían sus

papás, ni ponerse lo que le decían tras el baño. Él prefería vestir de forma

mucho más rara, pero sobre todo, tardar mucho. Sus papás, que siempre

tenían prisa, querían que fuera más rápido, pero a él eso no le gustaba y

tardaba aún más.

Hasta que un día sus padres tenían prisa, y se enfadaron tanto cuando

se negó a vestirse, que le dijeron que saldría desnudo, lo que no le importó

en absoluto. Así que salieron, y mientras esperaba desnudo junto a la casa

que sus padres trajeran el coche, pasó el cuidador de los cerdos del pueblo.

Ese hombre, que estaba medio sordo y veía muy poco, además había

olvidado sus gafas, así que cuando vio la piel rosada del niño, creyó que era

uno de sus cerdos, y a voces y empujones se llevó al niño a la pocilga. El

niño protestó todo el tiempo, pero como el hombre no oía bien, no le sirvió

de nada. Y así pasó todo el día, viviendo entre los cerdos, confundido con

uno de ellos, compartiendo su comida y su casa, hasta que sus padres

consiguieron encontrarle.

…..

Comprensión Lectora

P 1L 2L 3L 4L 5L 6L 7I 8I 9C 10C

R B D A D B A D B C C

14

29

41

56

59

72

87

100

114

126

141

158

173

187

200

Page 7: Fluidez lectora 2ª Evaluación

DIANAS DE AUTOEVLUACIÓNLECTURA

Nom

bre y apellidos:_______________________________________

Curso:_______

12

3

Tiempo

Equivocaciones

Signos de puntuaciónEntonación

PR

IMER

CIC

LOCentros Educación Infantil y Primaria Públicos de Torredonjimeno

Puntos