explicaciones de la verdad

16
NO TE OLVIDES DE SONREIR PESE A TODO... EXPLICACIONES DE LA VERDAD P. Mariano Luis O.S.A.

Upload: luis-fernandez

Post on 17-Jul-2015

313 views

Category:

Spiritual


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Explicaciones de la verdad

NO TE OLVIDES DE SONREIRPESE A TODO...

EXPLICACIONES DE LA

VERDAD

P. Mariano Luis O.S.A.

Page 2: Explicaciones de la verdad

TARDE TE AM , OH VERDAD, OH ¡ ÉBELLEZA TAN ANTIGUA Y TAN NUEVA, TARDE TE AM EL CASO ES QUE T É¡ ÚESTABAS DENTRO DE M Y YO FUERA. Í( CONFE. X, 38 )

Page 3: Explicaciones de la verdad

Tú que eres la verdad ocupas un puesto de preferencia en todas las partes para responder a los que te consultan. Respondes simultáneamente a todos, aunque te consulten sobre los asuntos más heterogéneos. ( Conf. IX,37).

Page 4: Explicaciones de la verdad

En el interior del hombre habita la verdad. Y se encuentras que tu naturaleza es mutable trasciéndete a ti mismo, hasta la luz de la verdad. ( de Vera rel.39, 72)

Page 5: Explicaciones de la verdad

Toda alma racional cuando piensa y razona lo que en ese razonamiento resulta ser verdadero, no se atribuye a la razón, sino a la misma luz de la verdad.( l. c.)

Page 6: Explicaciones de la verdad

SI LA VERDAD ES ABSOLUTA, ETERNA, NO ES NI MÍA NI TUYA, PARA QUE PUEDA SER TUYA Y MÍA. ( In ps. 103,2,11 )

Page 7: Explicaciones de la verdad

La verdad es el objeto de las aspiraciones de todos los hombres, no puede ser coto cerrado de ninguno de ellos.

La verdad es una luz privada y pública a un tiempo que está al alcance te todos los que la buscan.(De lib,arb. 2, 12,23)

Page 8: Explicaciones de la verdad

En todas las partes, ¡oh Verdad, concedes audiencia a cuantos preguntan por Ti y respondes a todas sus consultas. Tus respuestas son claras, pero no todos logran entenderlas.

Todos te preguntan por lo que quieren saber, pero no siempre escuchan como respuestas lo que quieren oír.(Conf. X,26,37)

Page 9: Explicaciones de la verdad

QUIEN REHUSA LA VERDAD ES COMO UN CIEGO BAÑADO POR EL SOL. ESTÁ EXPUESTO A LA LUZ, PERO SE BENEFICIA DE ELLA.

QUIEN ACEPTA LA VERDAD Y LUEGO NO LA SIGUE, PADECE IGUALMENTE UNA CIERTA CEGUERA. SU VISTA ESTÁ CANSADA DE TANTO MIRAR A LAS COSAS DE LA CARNE.(DE DOCTR. CHRIST,1,9,9)

Page 10: Explicaciones de la verdad

El alma humana no tiene luz por sí misma. Hay una cierta fuente de luz, una raíz de la sabiduría, una región de verdad inmutable de las que , si el alma se aparta, se vuelve opaca, si se acerca se vuelve radiante. In ps. 61, 1,18 )

Page 11: Explicaciones de la verdad

EL AGUA FRESCA DE LA VERDAD BROTA DE LOS HUMILDES MANANTIALES DE LOS VALLES, NO DE LAS ALTIVAS SEQUERAS DE LOS PICACHOS.(Serm.104,2, 3)

Page 12: Explicaciones de la verdad

NO PRESUMAMOS DE HABER HALLADO LA VERDAD. BUSQUÉMOLA COMO SI NOS FUERA DESCONOCIDA A AMBOS. DE ESTA FORMA, ACEPTANDO QUE ES POSIBLE CONOCERLA SIN PRESUNCIÓN , NOS EMPEÑAREMOS EN BUSCARLA CON AFÁN. (Cntra epist. Manich. 3, 4 )

Page 13: Explicaciones de la verdad

LA SUAVIDAD DE LA LUZ HIERE LOS OJOS ENFERMOS. LO QUE ES ALEGRÍA PARA OTROS ES DOLOR PARA ELLOS. DEL MISMO MODO, EL PAN DE LA VERDAD SABE AMARGO A LOS MENTIROSOS Y POP ESO ODIAN A LOS MENSAJEROS. (In ps.5, 4,5)

Page 14: Explicaciones de la verdad

La prueba evidente de que todo hombre desea la verdad está en el hecho de que, aunque muchos gustan de engañar a los demás no hay uno solo que guste de ser engañado. (X. 23, 23)

DÉJATE COMVENCER VOLUNTARIAMENTE POR LA VERDAD PARA QUE NO TENGAS QUE DEJARTE COMVENCER POR LA FUERZA.(In. Ps.57,20)

Las potencias del alma son sus ojos. Y la verdad como objeto de su visión. Y Dios, el sol que ilumina la verdad y la baña de su luz. (Soli.I,8,15 )

Page 15: Explicaciones de la verdad

Visible es la tierra; también lo es el sol. Aquella por éste; este por sí mismo. De igual modo aunque las verdades son visibles y también lo es la Verdad, aquellas lo son por ésta; ésta, por sí misma.( Soli. I, 8, 15 )

Page 16: Explicaciones de la verdad

¿Duda alguien de que vive, de que recuerda, de que conoce, quiere y piensa, sabe y juzga?... Pues si duda sabe que no puede dar su asentimiento a la l igera. Podrá alguien dudar acaso sobre lo que quiere, pero de esta misma duda no puede dudar. (Trinitat. X,10 )

http://amigosdesanagustin.com/