en el corazón de los andes

11
Lectura 3: En el corazón de los andes Alumna: Obregón Churano Edda Julia Docente: Doris Anaya Anaya Grado: 3ro Sección : “E” Huaral -2011

Upload: floresdominguez

Post on 30-Jul-2015

290 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: En el corazón de los andes

Lectura 3: En el corazón de los andes

Alumna: Obregón Churano Edda Julia

Docente: Doris Anaya Anaya

Grado: 3ro

Sección : “E”

Huaral -2011

Page 2: En el corazón de los andes

Esta historia recorre entre las regiones del centro del Perú entre lo olvidado y lo comercial . Entre el valle del Mantaro y la olvidada Huancavelica llegando hasta la costas de Pisco. Pasamos por la hacienda Santa Ana desde la cual cuando salimos nos encontramos con una feria en la cual ofrecían animales.

Page 3: En el corazón de los andes

A la mañana siguiente pasamos por la laguna Ñahuimpuquio en el distrito de Ahuac en el cual observamos animales de la zona como el pato real de pico crema . También paseamos en los tradicionales kayak. Hasta donde nos llegaba el delicioso aroma del restaurant sirena.

Page 4: En el corazón de los andes

HISTORIA HUANCAFuimos al Arwaturo ,un complejo arqueológico de 4460 metros de altura. Que servía para guardar reservas. Luego pasamos por el centro cultural Catalina Huanca en el cual hay miles de objetos (hachas, cerámica, etc.) también por el copón (1532) que es la iglesia mas antigua del valle del Mantaro.

Page 5: En el corazón de los andes

En la ciudad de la Concepción recorrimos la casa Ugarte e vimos las antigüedades que hay en ella como la vestimenta de Andrés Avelino Cáceres, billetes y monedas antiguas, etc. EL TREN MACHO Y MUCHOSA las seis de la mañana en punto, el tren macho parte por los rieles angostos con destino a Huancavelica.

Page 6: En el corazón de los andes

Mientras avanzábamos observábamos el paisaje con flores y también el rio Mantaro y Uchú.En el tren las noticias del diario circulaban mientras que de la cocina salía un olor a caldo de gallina. En ese instante es cuando suben los ambulantes. Entre ellos estaba Alejandro un ciego violinista que nos cautivo.

Page 7: En el corazón de los andes

El nombre de macho se deriva a que el tren salía y llegaba cuando, le daba la gana, además recorre 38 túneles y 15 puentes a lo largo de 128km.UNA CIUDAD BAJO TIERRAAl llegar a Huancavelica nos recibieron un grupo de personas que nos trataron muy bien. Trepamos el Sacsamarca que es un pueblo de piedra.

Page 8: En el corazón de los andes

Mas adelante con menos oxígeno nos encontramos con la misma mina Santa Barbará, que se asegura que en su interior hay una ciudad de indígenas que no conocieron la luz de sol.Al día siguiente partimos al sur es decir la costa por Huaytare y Chincha, hasta llegar a la comunidad de Pucapampa, en donde observamos vizcachas y zorros.

Page 9: En el corazón de los andes

El frío es cada vez más intenso, trepamos el abra de Chontaccasa a unos 4780msnm. y observamos las lagunas de Pultocc chico y Pultocc grande en el cual sus pobladores son en mayoría criadores de truchas.ACTO DE PURIFICACIONRegresamos a Huancavelica y nos orientamos al nordeste, lo cual nuestro objetivo era trepar el apu Pucará y apreciar la danza de tijeras del grupo Pucawayra.

Page 10: En el corazón de los andes

Antes de despedirnos decidimos engreírnos un poco con dulces y bebidas tradicionales de Airampo, ya llegados a Huaytara visitamos el museo donde vimos las antigüedades de las culturas que tuvieron su extensión en esa zona como: Wari, Inca y Nazca. Luego nos decidimos a ingresar a tierras Iqueñas.

Page 11: En el corazón de los andes

Al llegar a ese lugar ,al poblado de Humay fue inevitable visitar el santuario de LUISA DE LA TORRE. Mas conocida como la Beatita de Humay, llamada así porque resucito a su amigo, y sin pestaña nos dirigimos a la gris y todo sigue siendo nuestra ciudad.