elección reina el empalme 2013

11

Upload: diario-la-hora-ecuador

Post on 29-Mar-2016

245 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Especial de La Hora de Los Rios

TRANSCRIPT

Page 1: Elección Reina El Empalme 2013

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK LOS RIOS 12-1

Page 2: Elección Reina El Empalme 2013

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK LOS RIOS 2-11

59384-LG.

AUSPICIA

RepresentaColegio Soldado Monge

Medidas: 90 – 60 – 90

Estatura: 1.68

Color favorito: Turquesa

¿A quien admira?: Dios y mis padres

¿Qué no le gusta?: La hipocresía y la impuntualidad

2VIERNES 31 de MAYO de 2013

Gissela es la representante del colegio Soldado Monge, quien con su sencillez busca dejar huellas al cantón produc-tivo que la acoge como empalmeña.

Dijo sentirse orgullosa de contar con una provincia llena de lugares maravillosos, gente hermosa, trabajadora y turística.

Soy una mujer humilde por sobre todas las cosas, llenas de virtudes como toda mujer luchadora, nuestro genero a demostrado ser capaz de desenvolverse en todos los ámbitos.

“La mujer es inteligente, emprendedora y actualmente se ha esforzado con la finalidad de dejar demostrado ser importante para el desarrollo de la sociedad, por que puede ejercer distintos cargos en todo los aspectos”, men-

cionó Gissela.

Experiencia Actualmente la hermosa joven estudia Contabilidad, afirmó que es una de las carrera que le gusta y la manera que busca para realizarse como profesional.

El ser parte de este cantón me llena de orgullo, durante el tiempo de preparación para la noche de la elección hemos cumplido con importantes visitas, cada una quedo enamorada de los lugares y las personas valiosas que existe en cada cantón, resaltó la representante del colegio Soldado Monge.

La explotación de la niñez es algo injusto “ellos deben estudiar y contar con cada derecho que corresponde, no trabajar en la calle corriendo riesgos”, dijo.

PropuestaMi meta como aspirante a reina de mi hermoso cantón trabajar por la niñez que es explotada y que no se cumplen sus deberes, aquellas personas vulnerables, además fomentar el turismo con campa-ñas ya que tenemos mucho que ofrecer, finalizó

Gissela Choez.

59384-LG.

AUSPICIA

11 VIERNES 31 de MAYO de 2013

RepresentaLiga Deportiva Cantonal

Medidas: 87 – 60 – 90

Estatura: 1.60

Color favorito: Turquesa

¿A quien admira?: Dios y mi familia

¿Qué no le gusta?: La hipocresía

La representante de la Liga Deportiva Cantonal a sus 17 años demostró tener aspiraciones fijadas. “Mis aspiraciones son terminar mi carrera y cumplir cada una de mis metas y así expandirme en campos importantes del país, luchar

por el bienestar de los que nos necesitan”.Actualmente estudia Gestión Ambiental, elegí esta carrera por que pienso que los problemas del mundo son de carácter ambiental, creo que siendo una profesional de esta carrera podría contribuir al mejoramiento de el medio

en el cual vivimos.Yomelly confesó que es una persona muy sociable, que le gusta ayudar a las personas que más lo necesitan

con toda la humildad ya que todos somos iguales, cada cosa que realiza afirmó hacerla con alegría.“Como toda ciudadana vivo enamorada de mi cantón, cuenta con gente amable y sobre todo trabajado-

ra. Considero que es uno de los cantones más importantes de la provincia del Guayas por su privilegiada ubicación geográfica, por su importante producción agrícola pero sobre todo por la calidez de la gente”, señaló la epresentante de la Liga Deportiva Cantonal.

Recorridos Todos los sitios que hemos visitado a lo largo del recorrido han sido hermosos donde todas pudimos

descubrir la mayor riqueza que nos rodea, ha resultado una experiencia total debido a la ayuda social que realizamos todas las compañeras con el único fin de brindar ayuda a una gran amiga.

Es una atentado ver a la niñez en la calle, es no hacer valer sus derechos por ello todas las instituciones y personas en general debemos erradicar este problema.

En la actualidad la mujer encierra un rol muy importante en la vida, ha demostrado ser autosuficiente económica y social-mente.

PropuestaEl Empalme es naturalmente hermoso y pien-so que si desarrollamos el turismo segura-mente podemos obtener recursos económicos para invertirlos en el área social, de esta ma-nera ayudar a las personas más necesitadas de nuestro cantón.

Con visión de ser la representante de la belleza buscaría trabajar con las autoridades

y poder emprender importantes proyectos a favor de ese grupo vulnerable, enfocada en el progreso de mi cantón, la solidaridad con los adultos mayores, niños y adolescentes.

Page 3: Elección Reina El Empalme 2013

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK LOS RIOS 10-3

3 VIERNES 31 de MAYO de 2013

RepresentaColegio Particular 23 de Junio

Medidas: 90 – 63 – 93

Estatura: 1.65

Color favorito: Fucsia

¿A quien admira?: Dios y sus padres

¿Qué no le gusta?: La hipocresía

AUSPICIA

Una joven hermosa de 17 años que desborda humildad y carisma es como se caracteriza Jailyn.

Como una mujer humilde, sencilla y que pone en practica aquellos valo-res que han sabido impartir con mucho amor mis primeros maestros, sus padres.

Actualmente la bella joven estudia Periodismo por que le gusta ser ese puente de trasmisión entre su pueblo y los gobernantes para que su voz sea escuchada, dijo.

OrgulloMi cantón es paradisiaco cuna de hombres y mujeres que luchan y se esfuerzan a diario por conseguir su objetivo.

“El salto del armadillo, lugar turístico y encantador que acoge a propios y ex-traños, sitio ideal para reflexionar y mediar. El Empalme se a convertido en un lugar maravilloso de tierra fértil y productiva, donde la calidez y la amabilidad de la gente es la característica principal, es un verdadero emporio de trabajo y riqueza naturales, culturales y turísticas”, enfatizó Jailyn Molina.

Durante estos días de recorrido y compar-tir con las chicas me ha gustado la interrela-ción con otras personas, lo más importante descubrir las maravillas que tiene el cantón, adornado por hermosas personas trabaja-doras y lugares maravillosos por recorrer.

Las mujeres hoy por hoy cumplimos un rol muy importante en la sociedad con equidad de genero, se nos permite ocu-par y desempeñar grandes cargos públi-cos y privados, con la misma tenacidad y responsabilidad y responsabilidad que nos caracteriza.

Propuesta“Uno de los objetivos principales es

trabajar con las instituciones encar-gadas para poder realizar una buena

labor social, dirigida especialmente a la niñez y a las personas de la tercera

edad”, recalcó la representante del cole-gio Particular 23 de Junio.

Los niños no deben deambular en la calle esta es una tremenda irresponsabi-lidad de los padres permitir que el sector más venerable de la sociedad como es la niñez pueda trabajar en la calle y de esa manera violar sus principales derechos, finalizó Jailyn.

AUSPICIA

10VIERNES 31 de MAYO de 2013

RepresentaAsociación de Ganaderos 17 de Abril

Medidas: 88 – 62 – 95

Estatura: 1.64

Color favorito: Blanco

¿A quien admira?: Velasco Ibarra

¿Qué no le gusta?: La irresponsabilidad

La hermosa representante de la Asociación de Ganaderos 17 de Abril a sus 16 años, confesó ser admiradora de Velasco Ibarra por su gestión para lograr la cantonización del El Empalme.

“Mi mayor aspiración es convertirme en una mujer profesional llena de éxitos y trabajar para la gente de mi cantón.

Como una joven fresca y sencilla se mostró Yennedy, mientras se prepa-raba para la sesión fotográfica y es que entre risas y anécdotas mencionó

estar feliz de ser parte de las candidatas que se disputan la corona a reina de su cantón.

Actualmente es estudiante del colegio Nacional El Empalme quien señaló que su sueño es brindar conocimientos a nuevas generacio-

nes su cantón.Yennedy se describe como una mujer tranquila y dispuesta a

colaborar en los proyectos que el Municipio emprenda y entre-gada a Dios.

“Amor a su provinciaLa bella representante de la Aso. de ganaderos 17 de Abril dijo estar agradecida con Dios por las bondades que ha dado a su

tierra, “encontramos la ruta paradisíaca del paseo turístico ex-trema por los paisajes que tenemos, estas llaman la atención a

propios y extraños, contamos con gente amable y hospitalaria”, resaltó.

“Hoy en día la mujer se ha convertido en el pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad

la misma que aporta no solo por el conocimiento

intelectual si no por sus talentos, por ello admiro a cada mujer que lucha cada día por un El Empalme y Ecuador mejor”.

Su propuesta Trabajar con los niños de la calle y los adultos mayores ya que los primeros son el pre-sente de un futuro mejor, y los adultos mayores son las expe-riencias de nuestro presente.

“La niñez es el presente de nuestro pueblo y para este

progreso debemos ayudar-nos a mejorar el estado de

vida, uno de mis mejo-res ejes. Jefferson Pé-

rez joven trabajador y dio a conocer al Ecua-dor como medallero olímpico”, finalizó Yennedy Vélez.

Page 4: Elección Reina El Empalme 2013

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK LOS RIOS 4-9

59384-LG.

AUSPICIA

Segura de ser una de las opcionadas para representar a la belleza de su cantón es como expresó sentirse la joven de 16 años, representante del Colegio José María Velasco Ibarra.

Una joven dedicada a sus estudios, sencilla, carismática y con principios es como se des-cribió Josselyn García.

Enfatizó que espera con agrado la noche de gala, “estoy segura que con mis conocimien-tos y el apoyo de mi familia y autoridades del cantón lograré un buen desempeño”.

Cabe resalta que El Empalme es un lugar hermoso con bellos paisajes que adorna a mi provincia, contamos con sitios turísticos y gente maravillosa que son el encanto del Gua-yas, en nuestras manos esta promocionar lo que tenemos, afirmó.

El rol de la mujer Se siente orgullosa de las mujeres que han sido ejemplo demostrando que pueden des-

empeñarse en todo los aspectos, siendo personas de éxito y a su vez han logrado formar una familia estable con los mejores valores y así continuan esforzandose para seguir

cosechando éxitos . Actualmente estudia Informática y desea prepararse en un futuro para ser una

gran profesional.“En mi paso como candidata ha sido muy bonito por que vamos a conocer mu-

chos lugares de nuestro cantón, su gente laboriosa que cada día da lo mejor por el bienestar de su seres queridos y el cantón”, comentó la hermosa candidata.

Propuesta Mi propuesta como aspirante a la corona es trabajar directamente con las au-toridades unir fuerzas y trabajar por los grupos vulnerables que tanta ayuda requieren.

Mi prioridad serían los niños con discapacidades especiales y los adultos mayores. Los menores deben contar con una educación sólida sin exclusiones

y no estar en la calle haciendo lo que les corresponde a los adultos.

RepresentaColegio José María Velasco Ibarra

Medidas: 88 – 65 – 95

Estatura: 1.70

Color favorito: Fucsia

¿A quien admira?: Dios y sus padres

¿Qué no le gusta?: La hipocresía

59384-LG.

AUSPICIA

RepresentaSindicato de Choferes Profesionales de El Empalme

Medidas: 98 – 63 – 98

Estatura: 1.65

Color favorito: Amarillo

¿A quien admira?: Dios y mis padres

¿Qué no le gusta?: La hipocresía

La bella mujer a sus 20 años recalcó tener muchas metas fijadas por cumplir. Actualmente estudia Con-tador Publico Autorizado, busca emprender una carrera que le sobresalir en la sociedad.

Se caracteriza como una mujer luchadora que cuando se propone una meta hace hasta lo imposible por alcanzarla, por su amabilidad con los demás, así como toda mujer que cada día toma nuevos ca-minos, nuevos roles con alma vida y corazón.

Me siento orgullosa de contar con un cantón hermoso que va progresando junto a sus habitantes emprendedores al igual mi provincia que es llena de personas trabajadoras.

Anécdotas Una de las cosas que debo rescatar es la puntualidad, en cada recorrido rescatamos la responsabili-dad. “Busco unirme al Infa para trabajar en conjunto para así rescatar a los niños que trabajar en la calle, así ellos tengan una vida digna en el futuro que sean profesionales”, resaltó.

En los sitios que hemos visitado esta demostrado que contamos con tierras y gente productiva, que ha crecido mucho en estos último tiempos trabajando y luchando por sus metas.

Como llevo sangre de mi querido El Empalme opto por mi cantón amado por su gente grata y por su agricultura diversa y por sus áreas naturales, enfatizó Stefanie.

PropuestaAyudar a las personas más vulnerables de la provincia para salir adelante juntos, me enfocare en las necesidades más

importantes de nuestra provincia y trabajar por los más vul-nerables.

Los niños son uno de los entes más importantes del cual se debe de trabajar con las principales insti-tuciones públicas y privadas. Los padres deben saber guiar a sus hijo brindarle estudios pero sobre todo amor.

4VIERNES 31 de MAYO de 2013 9 VIERNES 31 de MAYO de 2013

Page 5: Elección Reina El Empalme 2013

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK LOS RIOS 8-5

59384-LG.

AUSPICIA

5 VIERNES 31 de MAYO de 2013

La hermosa joven de 19 años, quien representa al Club de Leones con un hermosa sonrisa y muy segura inició la sesión de fotos. Kenlly dijo caracterizarse por una mujer luchadora, honesta y fuerte decidida con buenos

principios lo que le ha permitido crecer como una mujer honesta y con el debido respeto.“Tengo muchas metas por cumplir que poco a poco iré puliendo, continuo con mis estudios y así llegar

hacer una profesional siendo una mujer útil a la sociedad y en especial a mi cantón”. Actualmente estudio Ingenieria en Administración Financiera ya que me gusta, la sociedad actual

necesita de personas profesionales para abrir puertas y oportunidades de dejar huellas con nuestro intelecto.Estos días de compartir con las candidatas a reina del cantón El Empalme ha sido la expe-riencia que me ha llenado de satisfacción y orgullo.

LaborEl poder ayudar a cinco miembros de un familia afectada por un incendio en Guayaquil el aportar

con un granito de arena y conjunto al pueblo empalmeño, debemos recordar siempre hoy por ti, mañana por mi, enfatizó Kenlly

“Hablar de mi cantón me llena de orgullo, todos los lugares hablan de nuestra identidad, cultura en cada rincón esta la historia de mi familia”, dijo Kenlly Piguave.

Estamos conciente de los espacios ganados por la mujer en todo ámbito ya sea político, social, laboral hemos demostrado ser tan importantes, tenemos los mismos derechos y obli-gaciones que tienen los hombres para desarrollarnos y juntos hacer una sociedad digna d nuestras futuras generaciones.

Propuesta“Mi objetivo es tener la oportunidad de poder servir en busca de mejorar el nivel social

de todos los empalmences en especial de los más necesitados. El trabajar por la niñez, se han robado el derecho a la educación, alimentación

cuentan con el derecho del buen vivir y no se debe permitir que trabajen que deam-bulen en zonas sin tener un hogar, finalizó la bella representante del Club de

Leones.

RepresentaClub de Leones

Medidas: 85 – 63 – 90

Estatura: 1.65

Color favorito: Blanco

¿A quien admira?: A Lenin Moreno por su dedicación y perseverancia en ayudar a los demás pese a su discapacidad.

¿Qué no le gusta?: La discriminación.

59384-LG.

8VIERNES 31 de MAYO de 2013

RepresentaCiudadela Los Laureles

Medidas: 88 – 65 – 95

Estatura: 1.68

Color favorito: Celeste

¿A quien admira?: Lenin Moreno, vicepresidente de la Republica por su solidaridad con los más necesitados y personas con discapacidad.

¿Qué no le gusta?: Tener enemistades.

La representante de la ciudadela Los Laureles afirmó sentirse segura de dejar en alto al lugar de donde es oriunda, dijo ser una mujer sincera, sencilla, soli-daria y muy sensible que busca dar un importante aporte en su cantón.

La joven de 17 años aspira ser farmacéutica, “el farmacéutico o boticario es el pro-fesional de la salud experto en medicinas y fármacos, actualmente estudio Auxiliar de enfermería, tengo vocación de servir a las personas que necesitan ser atendidas en su sa-lud”, mencionó Melanie.

Dijo sentirse emocionada al faltar pocos días para la noche de gala, “durante el tiempo de pre-paración y compartir con las representantes de diversos lugares o instituciones que embellecen

a nuestro cantón he podido vivir la humildad y carisma en cada visita, esto es el motor principal para trabajar por el grupo vulnerable”.

Su tierraLa guapa aspirante al reina del cantón El Empalme dijo estar feliz de contar con un cantón muy joven en relación con los demás de su provin-cia. “Se aproxima un futuro de gran movimiento comercial al ser un paso obligado en el proyecto Ruta Manta Manaos, muy contenta de ser parte de la provincia del Guayas ya que al ser Guayaquil el Puerto principal del Ecuador, nuestra pro-vincia es conocida a nivel mundial”, enfatizó con orgullo la re-presentante de la ciudadela Los Laureles.

Además recalcó que el Palacio Municipal es uno de los lugares que le gusta de su can- tón ya que es elegante y funcional, “sus

oficinas tienen el confort necesario para la atención al público. En sus exteriores exis-ten bellísimas áreas verdes con palmas, flores, espacios públicos de parqueo y reuniones de atención al público de brigadas médicas o actos solemnes y además el mantenimiento que constan-temente le dan el edificio”, dijo Melanie.

La mujer debe prepararse en muchos aspectos para ser útil a los demás, participar en lo que sea posible caso contrario estaría dedicada solamente a los quehaceres domésticos o a desempeñar el papel de madre de familia y esposa, cuando muy bien puede aportar en mucho a la sociedad a la que pertenecemos.

Hoy la mujer ocupa un rol laboral político y empresario eso hace que la mujer se sienta positiva y fuerte, y cumpla con papeles fundamentales e importantes en la sociedad.

Propuesta Como aspirante al reinado de mi cantón propongo que cualquiera de mis compañeras trabajemos en funciona-miento de todas las gestiones que sean necesarias a nivel local, provincial y nacional a fin de conseguir la infraes-tructura, equipamiento de la biblioteca virtual que tanta falta hace a la juventud del cantón, además de cumplir con las obligaciones conjunto al gobierno municipal de representar a la comunidad en los actos oficiales en ca-lidad de soberana de la belleza, finalizó Melanie Campo-verde Vélez.

AUSPICIA

Page 6: Elección Reina El Empalme 2013

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK LOS RIOS 6-7

Page 7: Elección Reina El Empalme 2013

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK LOS RIOS 8-5

59384-LG.

AUSPICIA

5 VIERNES 31 de MAYO de 2013

La hermosa joven de 19 años, quien representa al Club de Leones con un hermosa sonrisa y muy segura inició la sesión de fotos. Kenlly dijo caracterizarse por una mujer luchadora, honesta y fuerte decidida con buenos

principios lo que le ha permitido crecer como una mujer honesta y con el debido respeto.“Tengo muchas metas por cumplir que poco a poco iré puliendo, continuo con mis estudios y así llegar

hacer una profesional siendo una mujer útil a la sociedad y en especial a mi cantón”. Actualmente estudio Ingenieria en Administración Financiera ya que me gusta, la sociedad actual

necesita de personas profesionales para abrir puertas y oportunidades de dejar huellas con nuestro intelecto.Estos días de compartir con las candidatas a reina del cantón El Empalme ha sido la expe-riencia que me ha llenado de satisfacción y orgullo.

LaborEl poder ayudar a cinco miembros de un familia afectada por un incendio en Guayaquil el aportar

con un granito de arena y conjunto al pueblo empalmeño, debemos recordar siempre hoy por ti, mañana por mi, enfatizó Kenlly

“Hablar de mi cantón me llena de orgullo, todos los lugares hablan de nuestra identidad, cultura en cada rincón esta la historia de mi familia”, dijo Kenlly Piguave.

Estamos conciente de los espacios ganados por la mujer en todo ámbito ya sea político, social, laboral hemos demostrado ser tan importantes, tenemos los mismos derechos y obli-gaciones que tienen los hombres para desarrollarnos y juntos hacer una sociedad digna d nuestras futuras generaciones.

Propuesta“Mi objetivo es tener la oportunidad de poder servir en busca de mejorar el nivel social

de todos los empalmences en especial de los más necesitados. El trabajar por la niñez, se han robado el derecho a la educación, alimentación

cuentan con el derecho del buen vivir y no se debe permitir que trabajen que deam-bulen en zonas sin tener un hogar, finalizó la bella representante del Club de

Leones.

RepresentaClub de Leones

Medidas: 85 – 63 – 90

Estatura: 1.65

Color favorito: Blanco

¿A quien admira?: A Lenin Moreno por su dedicación y perseverancia en ayudar a los demás pese a su discapacidad.

¿Qué no le gusta?: La discriminación.

59384-LG.

8VIERNES 31 de MAYO de 2013

RepresentaCiudadela Los Laureles

Medidas: 88 – 65 – 95

Estatura: 1.68

Color favorito: Celeste

¿A quien admira?: Lenin Moreno, vicepresidente de la Republica por su solidaridad con los más necesitados y personas con discapacidad.

¿Qué no le gusta?: Tener enemistades.

La representante de la ciudadela Los Laureles afirmó sentirse segura de dejar en alto al lugar de donde es oriunda, dijo ser una mujer sincera, sencilla, soli-daria y muy sensible que busca dar un importante aporte en su cantón.

La joven de 17 años aspira ser farmacéutica, “el farmacéutico o boticario es el pro-fesional de la salud experto en medicinas y fármacos, actualmente estudio Auxiliar de enfermería, tengo vocación de servir a las personas que necesitan ser atendidas en su sa-lud”, mencionó Melanie.

Dijo sentirse emocionada al faltar pocos días para la noche de gala, “durante el tiempo de pre-paración y compartir con las representantes de diversos lugares o instituciones que embellecen

a nuestro cantón he podido vivir la humildad y carisma en cada visita, esto es el motor principal para trabajar por el grupo vulnerable”.

Su tierraLa guapa aspirante al reina del cantón El Empalme dijo estar feliz de contar con un cantón muy joven en relación con los demás de su provin-cia. “Se aproxima un futuro de gran movimiento comercial al ser un paso obligado en el proyecto Ruta Manta Manaos, muy contenta de ser parte de la provincia del Guayas ya que al ser Guayaquil el Puerto principal del Ecuador, nuestra pro-vincia es conocida a nivel mundial”, enfatizó con orgullo la re-presentante de la ciudadela Los Laureles.

Además recalcó que el Palacio Municipal es uno de los lugares que le gusta de su can- tón ya que es elegante y funcional, “sus

oficinas tienen el confort necesario para la atención al público. En sus exteriores exis-ten bellísimas áreas verdes con palmas, flores, espacios públicos de parqueo y reuniones de atención al público de brigadas médicas o actos solemnes y además el mantenimiento que constan-temente le dan el edificio”, dijo Melanie.

La mujer debe prepararse en muchos aspectos para ser útil a los demás, participar en lo que sea posible caso contrario estaría dedicada solamente a los quehaceres domésticos o a desempeñar el papel de madre de familia y esposa, cuando muy bien puede aportar en mucho a la sociedad a la que pertenecemos.

Hoy la mujer ocupa un rol laboral político y empresario eso hace que la mujer se sienta positiva y fuerte, y cumpla con papeles fundamentales e importantes en la sociedad.

Propuesta Como aspirante al reinado de mi cantón propongo que cualquiera de mis compañeras trabajemos en funciona-miento de todas las gestiones que sean necesarias a nivel local, provincial y nacional a fin de conseguir la infraes-tructura, equipamiento de la biblioteca virtual que tanta falta hace a la juventud del cantón, además de cumplir con las obligaciones conjunto al gobierno municipal de representar a la comunidad en los actos oficiales en ca-lidad de soberana de la belleza, finalizó Melanie Campo-verde Vélez.

AUSPICIA

Page 8: Elección Reina El Empalme 2013

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK LOS RIOS 4-9

59384-LG.

AUSPICIA

Segura de ser una de las opcionadas para representar a la belleza de su cantón es como expresó sentirse la joven de 16 años, representante del Colegio José María Velasco Ibarra.

Una joven dedicada a sus estudios, sencilla, carismática y con principios es como se des-cribió Josselyn García.

Enfatizó que espera con agrado la noche de gala, “estoy segura que con mis conocimien-tos y el apoyo de mi familia y autoridades del cantón lograré un buen desempeño”.

Cabe resalta que El Empalme es un lugar hermoso con bellos paisajes que adorna a mi provincia, contamos con sitios turísticos y gente maravillosa que son el encanto del Gua-yas, en nuestras manos esta promocionar lo que tenemos, afirmó.

El rol de la mujer Se siente orgullosa de las mujeres que han sido ejemplo demostrando que pueden des-

empeñarse en todo los aspectos, siendo personas de éxito y a su vez han logrado formar una familia estable con los mejores valores y así continuan esforzandose para seguir

cosechando éxitos . Actualmente estudia Informática y desea prepararse en un futuro para ser una

gran profesional.“En mi paso como candidata ha sido muy bonito por que vamos a conocer mu-

chos lugares de nuestro cantón, su gente laboriosa que cada día da lo mejor por el bienestar de su seres queridos y el cantón”, comentó la hermosa candidata.

Propuesta Mi propuesta como aspirante a la corona es trabajar directamente con las au-toridades unir fuerzas y trabajar por los grupos vulnerables que tanta ayuda requieren.

Mi prioridad serían los niños con discapacidades especiales y los adultos mayores. Los menores deben contar con una educación sólida sin exclusiones

y no estar en la calle haciendo lo que les corresponde a los adultos.

RepresentaColegio José María Velasco Ibarra

Medidas: 88 – 65 – 95

Estatura: 1.70

Color favorito: Fucsia

¿A quien admira?: Dios y sus padres

¿Qué no le gusta?: La hipocresía

59384-LG.

AUSPICIA

RepresentaSindicato de Choferes Profesionales de El Empalme

Medidas: 98 – 63 – 98

Estatura: 1.65

Color favorito: Amarillo

¿A quien admira?: Dios y mis padres

¿Qué no le gusta?: La hipocresía

La bella mujer a sus 20 años recalcó tener muchas metas fijadas por cumplir. Actualmente estudia Con-tador Publico Autorizado, busca emprender una carrera que le sobresalir en la sociedad.

Se caracteriza como una mujer luchadora que cuando se propone una meta hace hasta lo imposible por alcanzarla, por su amabilidad con los demás, así como toda mujer que cada día toma nuevos ca-minos, nuevos roles con alma vida y corazón.

Me siento orgullosa de contar con un cantón hermoso que va progresando junto a sus habitantes emprendedores al igual mi provincia que es llena de personas trabajadoras.

Anécdotas Una de las cosas que debo rescatar es la puntualidad, en cada recorrido rescatamos la responsabili-dad. “Busco unirme al Infa para trabajar en conjunto para así rescatar a los niños que trabajar en la calle, así ellos tengan una vida digna en el futuro que sean profesionales”, resaltó.

En los sitios que hemos visitado esta demostrado que contamos con tierras y gente productiva, que ha crecido mucho en estos último tiempos trabajando y luchando por sus metas.

Como llevo sangre de mi querido El Empalme opto por mi cantón amado por su gente grata y por su agricultura diversa y por sus áreas naturales, enfatizó Stefanie.

PropuestaAyudar a las personas más vulnerables de la provincia para salir adelante juntos, me enfocare en las necesidades más

importantes de nuestra provincia y trabajar por los más vul-nerables.

Los niños son uno de los entes más importantes del cual se debe de trabajar con las principales insti-tuciones públicas y privadas. Los padres deben saber guiar a sus hijo brindarle estudios pero sobre todo amor.

4VIERNES 31 de MAYO de 2013 9 VIERNES 31 de MAYO de 2013

Page 9: Elección Reina El Empalme 2013

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK LOS RIOS 10-3

3 VIERNES 31 de MAYO de 2013

RepresentaColegio Particular 23 de Junio

Medidas: 90 – 63 – 93

Estatura: 1.65

Color favorito: Fucsia

¿A quien admira?: Dios y sus padres

¿Qué no le gusta?: La hipocresía

AUSPICIA

Una joven hermosa de 17 años que desborda humildad y carisma es como se caracteriza Jailyn.

Como una mujer humilde, sencilla y que pone en practica aquellos valo-res que han sabido impartir con mucho amor mis primeros maestros, sus padres.

Actualmente la bella joven estudia Periodismo por que le gusta ser ese puente de trasmisión entre su pueblo y los gobernantes para que su voz sea escuchada, dijo.

OrgulloMi cantón es paradisiaco cuna de hombres y mujeres que luchan y se esfuerzan a diario por conseguir su objetivo.

“El salto del armadillo, lugar turístico y encantador que acoge a propios y ex-traños, sitio ideal para reflexionar y mediar. El Empalme se a convertido en un lugar maravilloso de tierra fértil y productiva, donde la calidez y la amabilidad de la gente es la característica principal, es un verdadero emporio de trabajo y riqueza naturales, culturales y turísticas”, enfatizó Jailyn Molina.

Durante estos días de recorrido y compar-tir con las chicas me ha gustado la interrela-ción con otras personas, lo más importante descubrir las maravillas que tiene el cantón, adornado por hermosas personas trabaja-doras y lugares maravillosos por recorrer.

Las mujeres hoy por hoy cumplimos un rol muy importante en la sociedad con equidad de genero, se nos permite ocu-par y desempeñar grandes cargos públi-cos y privados, con la misma tenacidad y responsabilidad y responsabilidad que nos caracteriza.

Propuesta“Uno de los objetivos principales es

trabajar con las instituciones encar-gadas para poder realizar una buena

labor social, dirigida especialmente a la niñez y a las personas de la tercera

edad”, recalcó la representante del cole-gio Particular 23 de Junio.

Los niños no deben deambular en la calle esta es una tremenda irresponsabi-lidad de los padres permitir que el sector más venerable de la sociedad como es la niñez pueda trabajar en la calle y de esa manera violar sus principales derechos, finalizó Jailyn.

AUSPICIA

10VIERNES 31 de MAYO de 2013

RepresentaAsociación de Ganaderos 17 de Abril

Medidas: 88 – 62 – 95

Estatura: 1.64

Color favorito: Blanco

¿A quien admira?: Velasco Ibarra

¿Qué no le gusta?: La irresponsabilidad

La hermosa representante de la Asociación de Ganaderos 17 de Abril a sus 16 años, confesó ser admiradora de Velasco Ibarra por su gestión para lograr la cantonización del El Empalme.

“Mi mayor aspiración es convertirme en una mujer profesional llena de éxitos y trabajar para la gente de mi cantón.

Como una joven fresca y sencilla se mostró Yennedy, mientras se prepa-raba para la sesión fotográfica y es que entre risas y anécdotas mencionó

estar feliz de ser parte de las candidatas que se disputan la corona a reina de su cantón.

Actualmente es estudiante del colegio Nacional El Empalme quien señaló que su sueño es brindar conocimientos a nuevas generacio-

nes su cantón.Yennedy se describe como una mujer tranquila y dispuesta a

colaborar en los proyectos que el Municipio emprenda y entre-gada a Dios.

“Amor a su provinciaLa bella representante de la Aso. de ganaderos 17 de Abril dijo estar agradecida con Dios por las bondades que ha dado a su

tierra, “encontramos la ruta paradisíaca del paseo turístico ex-trema por los paisajes que tenemos, estas llaman la atención a

propios y extraños, contamos con gente amable y hospitalaria”, resaltó.

“Hoy en día la mujer se ha convertido en el pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad

la misma que aporta no solo por el conocimiento

intelectual si no por sus talentos, por ello admiro a cada mujer que lucha cada día por un El Empalme y Ecuador mejor”.

Su propuesta Trabajar con los niños de la calle y los adultos mayores ya que los primeros son el pre-sente de un futuro mejor, y los adultos mayores son las expe-riencias de nuestro presente.

“La niñez es el presente de nuestro pueblo y para este

progreso debemos ayudar-nos a mejorar el estado de

vida, uno de mis mejo-res ejes. Jefferson Pé-

rez joven trabajador y dio a conocer al Ecua-dor como medallero olímpico”, finalizó Yennedy Vélez.

Page 10: Elección Reina El Empalme 2013

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK LOS RIOS 2-11

59384-LG.

AUSPICIA

RepresentaColegio Soldado Monge

Medidas: 90 – 60 – 90

Estatura: 1.68

Color favorito: Turquesa

¿A quien admira?: Dios y mis padres

¿Qué no le gusta?: La hipocresía y la impuntualidad

2VIERNES 31 de MAYO de 2013

Gissela es la representante del colegio Soldado Monge, quien con su sencillez busca dejar huellas al cantón produc-tivo que la acoge como empalmeña.

Dijo sentirse orgullosa de contar con una provincia llena de lugares maravillosos, gente hermosa, trabajadora y turística.

Soy una mujer humilde por sobre todas las cosas, llenas de virtudes como toda mujer luchadora, nuestro genero a demostrado ser capaz de desenvolverse en todos los ámbitos.

“La mujer es inteligente, emprendedora y actualmente se ha esforzado con la finalidad de dejar demostrado ser importante para el desarrollo de la sociedad, por que puede ejercer distintos cargos en todo los aspectos”, men-

cionó Gissela.

Experiencia Actualmente la hermosa joven estudia Contabilidad, afirmó que es una de las carrera que le gusta y la manera que busca para realizarse como profesional.

El ser parte de este cantón me llena de orgullo, durante el tiempo de preparación para la noche de la elección hemos cumplido con importantes visitas, cada una quedo enamorada de los lugares y las personas valiosas que existe en cada cantón, resaltó la representante del colegio Soldado Monge.

La explotación de la niñez es algo injusto “ellos deben estudiar y contar con cada derecho que corresponde, no trabajar en la calle corriendo riesgos”, dijo.

PropuestaMi meta como aspirante a reina de mi hermoso cantón trabajar por la niñez que es explotada y que no se cumplen sus deberes, aquellas personas vulnerables, además fomentar el turismo con campa-ñas ya que tenemos mucho que ofrecer, finalizó

Gissela Choez.

59384-LG.

AUSPICIA

11 VIERNES 31 de MAYO de 2013

RepresentaLiga Deportiva Cantonal

Medidas: 87 – 60 – 90

Estatura: 1.60

Color favorito: Turquesa

¿A quien admira?: Dios y mi familia

¿Qué no le gusta?: La hipocresía

La representante de la Liga Deportiva Cantonal a sus 17 años demostró tener aspiraciones fijadas. “Mis aspiraciones son terminar mi carrera y cumplir cada una de mis metas y así expandirme en campos importantes del país, luchar

por el bienestar de los que nos necesitan”.Actualmente estudia Gestión Ambiental, elegí esta carrera por que pienso que los problemas del mundo son de carácter ambiental, creo que siendo una profesional de esta carrera podría contribuir al mejoramiento de el medio

en el cual vivimos.Yomelly confesó que es una persona muy sociable, que le gusta ayudar a las personas que más lo necesitan

con toda la humildad ya que todos somos iguales, cada cosa que realiza afirmó hacerla con alegría.“Como toda ciudadana vivo enamorada de mi cantón, cuenta con gente amable y sobre todo trabajado-

ra. Considero que es uno de los cantones más importantes de la provincia del Guayas por su privilegiada ubicación geográfica, por su importante producción agrícola pero sobre todo por la calidez de la gente”, señaló la epresentante de la Liga Deportiva Cantonal.

Recorridos Todos los sitios que hemos visitado a lo largo del recorrido han sido hermosos donde todas pudimos

descubrir la mayor riqueza que nos rodea, ha resultado una experiencia total debido a la ayuda social que realizamos todas las compañeras con el único fin de brindar ayuda a una gran amiga.

Es una atentado ver a la niñez en la calle, es no hacer valer sus derechos por ello todas las instituciones y personas en general debemos erradicar este problema.

En la actualidad la mujer encierra un rol muy importante en la vida, ha demostrado ser autosuficiente económica y social-mente.

PropuestaEl Empalme es naturalmente hermoso y pien-so que si desarrollamos el turismo segura-mente podemos obtener recursos económicos para invertirlos en el área social, de esta ma-nera ayudar a las personas más necesitadas de nuestro cantón.

Con visión de ser la representante de la belleza buscaría trabajar con las autoridades

y poder emprender importantes proyectos a favor de ese grupo vulnerable, enfocada en el progreso de mi cantón, la solidaridad con los adultos mayores, niños y adolescentes.

Page 11: Elección Reina El Empalme 2013

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK LOS RIOS 12-1