el secreto está en creer en ti

10
El secreto está en creer en ti Previous Next El secreto está en creer en ti. El secreto de tu éxito, de tu prosperidad, de mejorar tu vida, de ser más feliz o de lo que sea que quieras conseguir está en creer en ti. Todos tenemos talentos escondidos que quizá nunca saldrán a la luz por no sentirnos capaces, por compararnos con otros, por no ponernos en acción o por quedarnos cómodamente en nuestra “baldosa”, la famosa zona de confort, sin movernos. Nacemos con capacidades especiales pare realizar algo, pero muchos moriremos sin enterarnos de que las teníamos o sin atrevernos a convertirlas en habilidades y ofrecerlas al mundo. A veces somos nosotros mismos los últimos en reconocer lo que sabemos hacer bien, aquello que no nos cuesta y con lo que además disfrutamos. Nos resultan “normales”

Upload: soledad-scarlett

Post on 21-Apr-2017

122 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: El secreto está en creer en ti

El secreto está en creer en ti

Previous Next

El secreto está en creer en ti.

El secreto de tu éxito, de tu prosperidad, de mejorar tu vida, de ser más feliz o de lo que sea que quieras conseguir está en creer en ti.

Todos tenemos talentos escondidos que quizá nunca saldrán a la luz por no sentirnos capaces, por compararnos con otros, por no ponernos en acción o por quedarnos cómodamente en nuestra “baldosa”, la famosa zona de confort, sin movernos.

Nacemos con capacidades especiales pare realizar algo, pero muchos moriremos sin enterarnos de que las teníamos o sin atrevernos a convertirlas en habilidades y ofrecerlas al mundo.

A veces somos nosotros mismos los últimos en reconocer lo que sabemos hacer bien, aquello que no nos cuesta y con lo que además disfrutamos. Nos resultan “normales” nuestras capacidades por la facilidad que tenemos para realizarlas y no les damos valor.

Son las personas que nos rodean, familia y amigos, los que se dan cuenta de nuestro potencial. Pero por mucho que nos digan lo buenos que somos y lo bien que se nos da hacer determinadas cosas, si nosotros mismos no nos sentimos capaces, si no creemos en nuestros talentos, nunca los sacaremos a la luz.

Page 2: El secreto está en creer en ti

Si tenemos la suerte de que en ese círculo de personas que nos conocen, alguien nos anima a sacar lo mejor de nosotros, nos motiva a ponernos en marcha y cree de verdad en nuestro potencial, empezaremos a creérnoslo y a verlo como una posibilidad nueva en nuestra vida.

Esta es la labor de un coach, sacar lo mejor de cada persona, darle brillo a esa parte que tienen escondida, olvidada o que ni siquiera se han dado cuenta de que la tienen. Y esto es lo que me encanta de mi profesión, ponerles un espejo a las personas para que vean lo mucho que valen.

Pero también es una labor de cada uno con las personas que nos rodean. Los padres con sus hijos, los amigos, los compañeros… una palabra de ánimo, de reconocimiento, hace que las personas nos sintamos más seguras y capaces de hacer más cosas.

Pero no basta con el reconocimiento, propio o de otras personas, eso es sólo el principio, lo importante es que nos lo creamos de verdad.

Quizá conozcas a personas a las que consideras muy buenas en algo, pero ellas no lo ven. Tú mismo puedes ser una de ellas. Piensa en qué te dicen que haces bien, en qué te reconocen que eres hábil, qué envidian “sanamente” en ti. ¿Lo estás haciendo? ¿Has pensado en potenciarlo? ¿Te gustaría dedicarle más tiempo?

Todos, en potencia, tenemos fuerza de voluntad, responsabilidad suficiente y capacidad para superar retos. Pero nuestras capacidades pueden quedarse adormecidas hasta que las circunstancias de la vida nos hacen sacar nuestro auténtico poder.

Muchas de las personas que llegan a conseguir lo que quieren lo hacen tras un golpe duro de la vida. La necesidad de salir adelante tras una gran dificultad hace que las personas saquemos todo nuestro potencial para superar las adversidades.

Son los retos lo que nos desafían a sacar lo mejor de nosotros mismos, son las dificultades las que nos hacen activar nuestra creatividad e imaginación para encontrar soluciones.

Como dice Albert Einstein, “En tiempo de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento”. Entiendo como crisis no sólo las económicas, sino también las personales.

Page 3: El secreto está en creer en ti

Ir superando retos, ya sean “impuestos” o elegidos, nos hacen creer cada vez más en lo mucho que valemos.

No esperes a que una dificultad te empuje a sacar lo mejor de ti. Empieza hoy.

“La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.” Marie Curie 

- See more at: http://exitoalos40.com/inicio/el-secreto-esta-en-creer-en-ti/#sthash.f11Nz2uV.dpuf

También están los secretos personales, esos que una jura que nunca compartirá con nadie. Hace un par de meses me ofrecieron otra oportunidad de pega, estuve por algún tiempo esperando la respuesta, y tenía muchas ganas de compartir esa situación con una compañera en la que confío, pero me había propuesto no decirle a nadie. Al final esa nueva pega no resultó. Menos mal que no le conté, porque creo que la situación se habría vuelto un poco incómoda.

Pero a todo eso, habrá secretos que no deben ser guardados? Cuál sería el límite entre ser leal a uno mismo o a otro? Por las dudas, prefiero quedarme con lo básico: mejor no arriesgarse y contener las ganas de difundir la información, por más peluda que sea. O si es una situación insostenible, contarle a alguien que no tiene ni nunca tendrá que ver con los principales involucrados en el tema.

Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.

Dentro de ti está siempre el secreto: dentro de ti están todos los secretos.

Aun para abrirte camino en la selva virgen, aun para levantar un muro, aun para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.

Page 4: El secreto está en creer en ti

Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes.

Están cortadas dentro de tí las malezas y lianas que cierran los caminos.

Todas las arquitecturas están ya levantdas dentro de ti.

Pregunta al arquitecto escondido: él te dará sus fórmulas.

Antes de ir a buscar el hacha de más filo. la piqueta más dura, la pala más resistente, entra en tu interior y pregunta....

Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te ensenará la mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.

Y acertarás constantemente, pues que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos.

LLENALO DE AMOR

Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor.

Adolescente, joven, viejo: siempre que haya un hueco en tu vida,

llénalo de amor.

En cuanto sepas que tienes delante de ti un tiempo baldío, ve a

buscar al amor.

No pienses: "sufriré".

No pienses: "me engañarán".

No pienses: "duraré".

Ve, simplemente, diáfanamente, regocijadamente en busca del amor.

¿Qué índole de amor? No importa: todo amor está lleno de excelencia y de nobleza.

Page 5: El secreto está en creer en ti

Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas, ...pero ama siempre.

No te preocupes de la finalidad de tu amor.

El lleva en sí mismo su finalidad.

No te juzgues incompleto porque no responden a tus ternuras: el

amor lleva en sí su propia plenitud.

Siempre que haya un hueco en tu vida llénalo de amor.

Esta vez el profe no quiere agregar muchos comentarios a estos Conceptos poderosos expresados por este poeta mexicano de talla universal, y atendiendo a la sugerencia de un buen lector he agregado pocas fotos para no interrumpir la lectura, y dejarlos con sus reflexiones, haciéndoles una atenta invitación: que sean felices en sus amores.

Un sorbo de cafecito caliente en estas épocas decembrinas, se antoja y acompañarlo con lo que ustedes más quieran, pero llénenlo de amor.

Page 6: El secreto está en creer en ti
Page 7: El secreto está en creer en ti
Page 8: El secreto está en creer en ti
Page 9: El secreto está en creer en ti