el mensajero de esperanza abril, mayo, junio 2014

8
Viviendo la Vida Cristiana Como Se Debe por Juan T. Dale En cierta ocasión oí un comentario, hecho por un militar, en el cual declaraba la razón por que las fuerzas alemanas en la última guerra mundial habían fracasado en sus planes de conquista mundial. Decía esta autoridad que la razón por este fracaso era sencillamente porque los militares de las fuerzas alemanas no habían tenido un concepto militar adecuado para el caso. Según este comentario, los jefes militares, habiendo triunfado tan fácilmente en sus planes con su infantería, no habían tomado en serio el asunto aéreo. La historia de los doce espías en la tierra de Canaan ilustra la misma verdad en el campo espiritual. Los diez espías, como la multitud habían podido avanzar desde Egipto y habían podido vencer problemas en el desierto, pero fracasaron en el momento más crítico de su vida por no tener conceptos adecuados de Dios. Al contrario, Josué y Caleb tuvieron la dicha de entrar a Canaan porque tomaron muy en serio lo espiritual en sus planes, deseos y decisiones. Muchos cristianos viven la vida cristiana sin ningún progreso y con poco éxito mientras que otros logran grandes resultados y sus vidas son una perenne inspiración. La diferencia consiste en que los primeros no tienen un concepto adecuado de lo espiritual, mientras que los segundos toman muy en serio, y juzgan todo desde el punto de vista de Dios. Hay tres conceptos que, de conformidad con nuestro texto, determinan la vida cristiana que se debe llevar. 1.Concepto verdadero de la grandeza de nuestro Dios. Los diez espías, al enfrentarse con la decisión crítica de su existencia, dijeron, “No podemos.” Y realmente no podían entrar a Canaan por juzgar todo a la luz de las dificultades, problemas y enemigos de la tierra ya mencionada. Los otros dos tomaron en cuenta las mismas circunstancias, pero no se olvidaron de que tenían un Dios que estaba listo y podía hacer en Canaan lo que había hecho en Egipto. Con justa razón pudieron decir, “Entremos, porque podremos, puesto que nuestro Dios va con nosotros.” La Biblia está llena de casos semejantes para hacernos entender esta gran verdad. ¡Qué diferencia tan enorme entre la vida que llevan los once hijos de Jacob, y la vida de José! Los primeros realmente hicieron bien poco porque tuvieron un concepto muy mezquino de Dios. José, al contrario tuvo problemas muchos más grandes, pero con todo esto, su vida y su ejemplo fueron y serán una inspiración a todo cristiano. El secreto estaba en que el tuvo un concepto verdadero de un Dios grande que estaba listo para ayudarle en toda ocasión. En el año 1807 un joven, Roberto Morrison, viajaba rumbo a la China, donde el esperaba trabajar por Cristo. En el curso del viaje el capitán del barco, con el fin de burlarse de él en público, le preguntó; “Señor Morrison, ¿usted de veras piensa hacer mella en la idolatría del gran imperio Chino?” Sin vacilar el joven Volumen 91 No. 2 Publicado por Christian Triumph Co. abril, mayo, junio 2014

Upload: christian-triumph-company

Post on 26-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

La publicacion trimestral de la compania Triunfo Cristiano.

TRANSCRIPT

Page 1: El Mensajero de Esperanza abril, mayo, junio 2014

Viviendo la Vida Cristiana Como Se Debe

por Juan T. Dale

En cierta ocasión oí un comentario, hecho por un militar, en el cual declaraba la razón por que las fuerzas alemanas en la última guerra mundial habían fracasado en sus planes de conquista mundial. Decía esta autoridad que la razón por este fracaso era sencillamente porque los militares de las fuerzas alemanas no habían tenido un concepto militar adecuado para el caso. Según este comentario, los jefes militares, habiendo triunfado tan fácilmente en sus planes con su infantería, no habían tomado en serio el asunto aéreo.

La historia de los doce espías en la tierra de Canaan ilustra la misma verdad en el campo espiritual. Los diez espías, como la multitud habían podido avanzar desde Egipto y habían podido vencer problemas en el desierto, pero fracasaron en el momento más crítico de su vida por no tener conceptos adecuados de Dios. Al contrario, Josué y Caleb tuvieron la dicha de entrar a Canaan porque tomaron muy en serio lo espiritual en sus planes, deseos y decisiones.

Muchos cristianos viven la vida cristiana sin ningún progreso y con poco éxito mientras que otros logran grandes resultados y sus vidas son una perenne inspiración. La diferencia consiste en que los primeros no tienen un concepto adecuado de lo espiritual, mientras que los segundos toman muy en serio, y juzgan todo desde el punto de vista de Dios.

Hay tres conceptos que, de conformidad con

nuestro texto, determinan la vida cristiana que se debe llevar.

1.Concepto verdadero de la grandeza de nuestro Dios. Los diez espías, al enfrentarse con la decisión crítica de su existencia, dijeron, “No podemos.” Y realmente no podían entrar a Canaan por juzgar todo a la luz de las dificultades, problemas y enemigos de la tierra ya mencionada. Los otros dos tomaron en cuenta las mismas circunstancias, pero no se olvidaron de que tenían un Dios que estaba listo y podía hacer en Canaan lo que había hecho en Egipto. Con justa razón pudieron decir, “Entremos, porque podremos, puesto que nuestro Dios va con nosotros.” La Biblia está llena de casos semejantes para hacernos entender esta gran verdad. ¡Qué diferencia tan enorme entre la vida que llevan los once hijos de Jacob, y la vida de José! Los primeros realmente hicieron bien poco porque tuvieron un concepto muy mezquino de Dios. José, al contrario tuvo problemas muchos más grandes, pero con todo esto, su vida y su ejemplo fueron y serán una inspiración a todo cristiano. El secreto estaba en que el tuvo un concepto verdadero de un Dios grande que estaba listo para ayudarle en toda ocasión.

En el año 1807 un joven, Roberto Morrison, viajaba rumbo a la China, donde el esperaba trabajar por Cristo. En el curso del viaje el capitán del barco, con el fin de burlarse de él en público, le preguntó; “Señor Morrison, ¿usted de veras piensa hacer mella en la idolatría del gran imperio Chino?” Sin vacilar el joven

Volumen 91 No. 2 Publicado por Christian Triumph Co. abril, mayo, junio 2014

Page 2: El Mensajero de Esperanza abril, mayo, junio 2014

2

contestó, “Señor Capitán, yo bien sé que yo personalmente no podré hacer ninguna pero estoy seguro que Dios sí la hará”. Inspirado por este concepto de Dios, Morrison comenzó a trabajar con éxito maravilloso. Ya para el año de 1813 había traducido el Nuevo Testamento al idioma Chino; para el año 1818 terminó la traducción de la Biblia en el mismo idioma, y además había preparado seis grandes volúmenes que formaban un diccionario.

Cuando nos enfrentamos con dificultades y problemas en la vida cristiana, ¿que vemos? ¿Vemos circunstancias adversas solamente, y con espíritu de derrota decimos, “No podemos”. O vemos, por el contrario, las circunstancias adversas pero mas allá contemplamos a nuestro Dios, que es grande y capaz de resolver todo problema. En nuestra vida personal así como en nuestro servicio por Cristo, ¿es atrevida nuestra fe y forjamos grandes proyectos tan grandes como nuestro Dios? O por el contrario, ¿hacemos poco, esperamos poco, y nos consolamos con decir, que no se puede hacer nada? ¿Somos como Josué y Caleb al vislumbrar grandes cosas para Dios porque le tomaron muy en serio? No pregunto, ¿Qué están haciendo, o que planes han formado para el año? Pero pregunto si sus planes y propósitos son tan grandes como su Dios. Solo así vivimos la vida cristiana como se debe vivir.

2. Concepto verdadero de la fidelidad de las promesas de Dios. Los diez espías estaban tan preocupados por la grandeza de la conquista de Canaan que se olvidaron de que hacía años ya Dios les había prometido entregarles esta tierra. Josué y Caleb consideraron la tierra de Canaan como posesión suya solo por el hecho de que Dios así lo había prometido. ¡Qué resultados tan diferentes notamos en estos dos tipos de gente! Los diez se conformaron con el desierto, mientras que los dos mas tarde entraron e hicieron grandes prodigios en el nombre de su Dios. La diferencia sencillamente era que Josué y Caleb confiaron en la promesa de Dios.

Nada sabemos de los habitantes de Ur de los Caldecos; solamente de uno quien con atrevimiento y fe rompió con las costumbres y la vida de su pueblo para emprender grandes hazañas en nombre de su Dios. Los unos permanecieron en la vida acostumbrada, siguiendo las veredas ya aceptadas; mientras que Abraham se lanzó a lo desconocido como gran aventurero solo porque su Dios le había dicho que Él iría con él.

Un hombre humilde en Inglaterra llamado Jorge Muller, en cierto periodo de su vida, llegó a la conclusión de que Dios estaba dispuesto a cumplir con sus promesas. Tomó muy en serio las promesas de su Dios. Por medio de la oración, sostuvo a dos mil huérfanos por varios años, y no conforme con esta prueba de la fidelidad de su Dios, recibió en contestación a sus oraciones $50.000 pesos para su trabajo misionero. Compró y distribuyó 281.000 Biblias, 1.400.000 Nuevo Testamentos y 111.000.000 de folletos, todo esto sin recursos personales.

El Mensajero de Esperanzais published quarterly by

Christian Triumph CompanyPO Box 5187

Corpus Christi, TXPostmaster: Send address changes to

El Mensajero de Esperanza, PO Box 5187Corpus Christi, TX 78465Periodical Permit #170280

...................................................................................

Fundador: L. Y. JanesPresidente: Israel Hernandez

Publicado trimestralmente por la Compañia del Triunfo Cristiano, con el propósito de insprirar a toda la humanidad a conocer y a servir al Señor Jesuscristo. También ofrecemos tratados para ayudar en la evangelización y estudios Bíblicos y el Instituto Bíblico de Corpus Christi, para el crecimiento espiritual y como preparación para obreros en la Viña del Señor.

www.TriunfoCristiano.com

Page 3: El Mensajero de Esperanza abril, mayo, junio 2014

3

Con razón, por falta de atrevimiento espiritual, hacemos bien poco para nuestro Dios. Tenemos una idea muy pequeña de la gredaza de las promesas de Dios. En verdad no creemos en ellas como se debe, y con el fin de disculparnos de nuestra pereza y apatía espiritual decimos que las promesas eran solamente para el pasado. Procuramos recortar las promesas a nuestra medida, en vez de esforzarnos por crecer a la medida de las promesas.

¿Por qué son nuestros esfuerzos tan mezquinos, nuestros planes tan humanos, y nuestros éxitos tan miserables, si no por la sencilla razón de que estamos procurando pescar a la orilla de las promesas de Dios en vez de lanzarnos a su profundidad con abandono completo a la fidelidad del Dios que ha prometido?

3. Concepto verdadero de un gran plan divino. Los diez espías sin duda, no consideraron a Canaan como parte del plan que Dios tenía para ellos. Consideraron que Canaan era una finalidad en si. Por el contrario, para Josué y Caleb esta misma tierra era solo un eslabón en la cadena de la providencia de Dios.

Al estudiar la vida de los hombres de la Biblia que alcanzaron éxito, notamos que todos ellos abrigaron un concepto muy alto y sublime en su vida como un gran plan de Dios. Al recorrer con la mirada la historia de la iglesia, vemos por ejemplo, a un zapatero humilde, llamado Guillermo Carey. Era un zapatero como los demás, superficialmente, con esta única diferencia; que los demás zapateros hacían zapatos para vivir, mientras que Carey consideraba su oficio como parte de un gran plan de Dios. Y como resultado natural, los demás zapateros siguieron zapateros, mientras que Carey se convirtió en el gran misionero del siglo.

En las minas de carbón de Gales al parecer todos eran mineros. Todos salvo uno extraía carbón para vivir, y pasaron la vida bajo tierra, sacando carbón; sin embargo hubo uno Evan Roberts, quien sacaba carbón para Dios, y su constante plegaria era, “O Dios, hazme lo que tú quieras, o destrúyeme. Los demás permanecieron en la mina, mientras que Evan

Roberts inició el avivamiento en Gales que conmovió a todo su pueblo y se entregó a Cristo.

Nos conviene preguntar, por lo tanto, si estamos haciendo provechos, según el plan de Dios, o según nuestras propias ideas; porque de este concepto de la vida dependería a nuestro buen éxito en la obra de Dios. Pregunto, por lo tanto, ¿Qué tan grandes son vuestros planes? ¿Qué atrevida es vuestra fe? Solo cuando abrigamos estos tres conceptos viviremos la vida cristiana como se debe. ¿A qué grupo pertenecemos, a la mayoría de los cristianos que pertenecen al grupo de los diez, o somos como aquellos dos que al fin y al cabo forman la mayoría por estar posesionados de estos tres conceptos que nos cautivan y nos impulsan a hacer grandes prodigios en el nombre de nuestro Dios?

Gálatas 6:14.

Prepárate en 2014La Compañía Triunfo Cristiano ofrece matricula gratis en el Instituto Bíblico de Correspondencia. A través de cinco temas, puedes prepárate para el ministerio al que Dios te está llamando. Los temas incluyen: Teología Cristiana a su Alcance; Lo Que la Biblia Enseña; Hermenéutica (la interpretación de textos en la teología); Historia de la Iglesia Primitiva; y Homilética (composición, reglas de elaboración, contenidos, estilos, y correcta predicación del sermón).

Pide tu primer tema hoy por escribir a: Triunfo Cristiano, PO Box 5187, Corpus Christi, TX 78465, USA, o [email protected]

¡Atención Estudiantes Actuales! Ahorre dinero y tiempo. Envía tus repuestas por correo electrónico: christiantriumph@yahoo.

Page 4: El Mensajero de Esperanza abril, mayo, junio 2014

4

Habrá Muchos Cambios en 2014

Tu misión, la mía, y de la Iglesia es:Continuar haciendo discípulos para poder

ayudar un poco con la ayuda de Dios y sus oraciones a formalizar este mundo que tanto lo necesita ya que sin Dios y su Hijo no podríamos avanzar. Menos tener la paz que hace falta y que sin Cristo no la obtendremos esa paz—es verdadera no pasajera. Juan 14:27.

Yo le animo a que se decida alistarse en la fila de los valientes que quieren estudiar la palabra para estar preparados para publicar las buenas nuevas. Posible dirá, “¿Donde? ¿Cómo? No tengo”. Todas estas preguntas son resueltas por fe.

Si estas falto de sabiduría pida le a Dios. Lucas 21:15. En cualquier instituto, en tu iglesia donde sepas que hay lugar para estudiar la Biblia, aprovecha para estudiar, nunca es tarde. Te ofrecemos Instituto de Triunfo Cristiano, local o por correspondencia, solamente pida; lo es gratis. Aquí te mandamos unos de los estudiantes del año, 11 graduados. Necesitamos de tus oraciones para que pronto terminen de construir el templo de Triunfo Cristiano, y así proseguir con los cursos locales.

Todo nos motiva, porque estamos viendo y oyendo acerca de la crisis política tanto económica como espiritual y de salud, y discriminación. Pedimos que se una con nosotros en oración usted y su iglesia. Que se legalicen los millones de gentes que esperan su libertad completa y que están sufriendo por la separación de sus familias, recuerde los jóvenes y niños que cada día van rumbo al abismo. Que Dios nos ayude para acabar con esas fuentes malas, que los tienen encalvecidos al pecado. Todo eso nos hace sentirnos valientes para luchar y hacerle frente a este embate con fe firme. 2 Timoteo 3:14-15, Si instruyes al niño joven jamás se olvidará de lo que leyó y oyó en la Biblia y a pesar de todo nuestras iglesias los problemas nuestras, iglesias seguirán adelante, hay modelos de iglesias que están plantando células de crecimiento en diferentes lugares y

así mandan obreros a la mies. Rogad por que así sea porque es muy grande la mies y pocos los obreros, que haya deseos de predicar la palabra y hagas la obra de evangelista, predica a tiempo y fuera de tiempo. 2 Timoteo 4:2. No hay excusa ahora hay muchos medios por televisión, por radio, Internet, o personalmente. Usa el medio más apropiado pero hazlo ya sea el farol que alumbrara los caminos sombríos, corazones tristes desperrados y con sus palabras de amor alcanzará al que está a punto de perderse créalo.

Quien te ama mucho,Elena Mérida

Sigue La Meta

Efesios 3:14 Doblar rodillas es el mejor remedio de vencer y no perder la esperanza hasta lograr la meta.

Siempre compartiré el amor, aunque no lo reciba, mi meta es construir y no destruir, aunque hay guerras yo siempre hablaré de paz que da el Señor. Mi paz os dejo mi paz os doy Juan 14:27. Yo siempre trataré de ser luz en medio de los que andan en tinieblas (Mateo 5:14). No te podrás ocultar sin ser visto de los demás.

Mi meta es terminar mi carrera, mi cosecha que otros pisotean. Si otros callan de hablar yo

Page 5: El Mensajero de Esperanza abril, mayo, junio 2014

5

gritaré con gozo que no hay otro nombre solo uno Jesús (Lucas 19:40); no calles. Mi meta en este año es transmitir la sonrisa que otros les falta, a pesar del dolor que sientan. Mi meta es regalar un poco de paz y alegría cuando se refleja tristeza. Si piensas quedarte inmóvil por tu cansancio y fatiga te invito a seguir adelante. Si estás cansado del camino cruel, levántate, pon los brazos en alto y el Dios que se encuentra allá. Él te dará la fuerza.

El niño joven y anciano que desvalido está, con tus palabras, lagrimas y hechos, siempre le darás consuelo. Mi meta es vencer ese obstáculo convertido en un rió de tormento y nubarrones que sientes que te ahogan no temas porque después de la tormenta viene la calma.

Después de todo vendrán los pájaros cantando, niños jugando y las chuparrosas que vuelen de flor en flor. Medita en ello mira la hermosa belleza creada por Dios para ti y para mí. Pues mi meta es terminar, pero si ves que ya no hablo, no sonrió, estoy callado, algo anda mal, no me critiques, acércate solamente y bríndame tu amistad sincera, ora por mí y esto me ayuda y es porque algo paso en mi vida. Si haces lo que te pido pronto me veras, proseguir la meta que me propuse terminar.

Te ama mucho, y estoy orando por ti con amor fraternal.

Elena Mérida

Abrir el Camino

Lucas 1:62-80El canto y deseo de Zacarías era con ansias; deseaba ver con sus propios ojos la promesa complicada del nacimiento de Jesús el Mesías, y en Lucas 1, vemos como Dios se lo concedió. Antes de partir pudo ver sus sueños realizados, y alabó a Dios con regocijo.

Así nos preparamos cada día cada instante con regocijo para su advenimiento que cada día se ve

con más rapidez su venida. Para Triunfo Cristiano es el motivo de seguir

preparando gente valiente con deseos de llevar el evangelio al necesitado ya que nuestro sueño es seguir adelante con el instituto local. Si paramos fue porque no hay lugar donde por estar en construcción del Templo. Le damos gracias a Dios que ya pronto en el mes de Marzo 2014 estaremos con otro año que será el tercer año que se terminó y principiamos con el cuarto.

Se ha motivado a seguir porque el mismo pueblo de Dios lo pide y hay que hacerles caso. Ayúdenos a orar que Dios supla todo y que todo se de acuerdo a su voluntad.

Triunfo Cristiano y sus colaboradores se gozan en recibir tantas cartas de nuestros amigos y consiervos de diferentes lugares. Por cierto muy alentadoras de las cuales se han beneficiado de una o de otra manera por medio de recibir y leer el Mensajero y sus artículos y con ansias nos piden el Mensajero porque les ayuda mucho por sus mensajes porque les sirve de aliento los deseos de recibirlo periódicamente, lo anhelan.

Hay gozo en nuestro corazón al saber que Cuba está siendo uno de los lugares prioritarios en este año pasado y este entrante hay varios jóvenes estudiantes y adultos que se hacen cargo de grupos que están estudiando la Biblia. Desean tener Biblia de estudio y carecemos de ellos. Rogamos que si puede colaborar con sus oraciones ya que este lugar por mucho tiempo estuvo vendado de escuchar el evangelio. Gracias a Dios por la libertad que tienen ahora de leer la Biblia.

Se acaba de recibir una carta más de Cuba muy alentadora del pastor David Legra que reporta 200 personas que recibieron a Cristo en su corazón. Solo que estas personas están deseosas de leer la Biblia es algo que nos motiva poder ayudar a esa gente. Quisiéramos seguir mandando literatura y Biblias y esta la situación cada vez mas difícil por el correo costoso. Con sus oraciones Dios suplirá todo conforme a sus riquezas en gloria. Esperamos de sus oraciones que todo salga bien. Amen

Elena Mérida

Page 6: El Mensajero de Esperanza abril, mayo, junio 2014

6

Reflexiones VeRdadeRas

Gálatas 6:7, No os engañéis Dios no puede ser burlado.Un hombre de 32 años estaba fumando mientras exhala el humo al aire con mucho orgullo decía, “Esto es para ti, Dios”. No pasó mucho tiempo, posible un mes de esta hazaña, que murió de cáncer en el riñón de una manera horrible.

¿Qué pasó con el hombre que construyo el Titánic? Le preguntó el reportero que tan seguro está tu barco? Y le contesto con tono irónico, “Ni Dios lo puede hundir”, y los resultados usted ya lo sabe.

Una actriz Marilyn, fue visitada por Billy Graham en una presentación que el tuvo, el le dijo que el Espíritu Santo le mostró que le fuera a predicarle a ella. Mas contestó con una sonrisa burlona, no necesito la ayuda de tu Dios. Una semana más tarde la encontraron muerta en su apartamento.

Un cantante llamado Don Scott ex-vocalista de Rock AC/DC: Uno de sus canciones de 1979 que publicó con mucho orgullo y fantasía llamado “Highway to Hell” en el 19 de febrero de 1980, Don Scott fue encontrado muerto por su propia saliva o vomito.

En Campinas, Brasil, un grupo de amigos tomados alegres ya de la bebida, levantaron a su amiga para llevarla a seguir la ronda. Su mama la acompañó al carro y le dijo preocupada por ver con quien iba, la tomó de la mano y le dijo, “Hija, Dios vaya contigo y te proteja”. Ella le contestó, “Si Él viaja en la cajuela está bien, porque aquí donde vamos ya no cabe”. Horas después salieron las noticias que murieron todos en un accidente, todos y el carro se acabó, solo quedo intacta la cajuela y una caja de huevos que había allí, nada le pasó. El enigma usted descifrarlo.

La escritora Hewitt, que entretenía en sus platicas dijo “que la Biblia era el libro mas tonto que se haya escrito”. En Junio 2006 fue encontrada quemada sin poderse reconocer su rostro, la reconocieron solo por el vehículo que traía.

Cierto ranchero agricultor de tierras se burló un día queriendo dar sus primicias o diezmos como veía que otros lo hacían fue a la iglesia y dejó una cajita bien cerrada de ratones en el altar. Apenas empezaba su cosecha, según él, para las primicias de su fruto. No pasó mucho tiempo cuando Dios le multiplicó el fruto del que dejó en el altar. Tantas ratas cayeron en su sembradío que le acabaron la cosecha.

Dios no puede ser burlado todo lo que el hombre sembrare eso también segará, Gálatas 6:7.

Como estas personas y muchas mas que se creen muy importantes se han olvidado que no hay otro nombre debajo del cielo en quien podamos ser salvos. Él es el que tiene toda autoridad, porque fue Él que murió por ti y por mí así que le debemos la vida. Él no te cobra nada, solo te pide el corazón para habitar en el. Dame hijo a mí tu corazón y miren tus ojos por mis caminos.

En Isaías 50:10, 11 léalo muy bien si usted teme a Dios, y oye su voz no está solo; no anda en tinieblas, solo apóyese en el verso 10. Si queremos encender fuegos y teas de nuestro propio esfuerzo, ten cuidado porque de la mano de Dios vendrá el dolor hasta ser sepultados. 1 Timoteo 4:16, Ten cuidado de ti mismo y se sobrio y fiel a Dios, desecha lo malo y haz lo bueno. Santiago 1:21-22 No te engañes, acepta la palabra, te da vida. Proverbios 4:13 Reten el consejo de Dios eso te traerá vida, y el que obedece el consejo de la palabra es y será sabio.

Elena Mérida

Page 7: El Mensajero de Esperanza abril, mayo, junio 2014

7

Queridos Hermanos,

Dios ha sido misericordioso conmigo, aunque estoy preso pero mi corazón está libre. Me abrieron mi mente cuatro veces, estuve en coma por dos meses y medio en 1975. Salí de allí y ocho años después cometí doble homicidio, el cual me tiene aquí pagando una condena del resto de mi vida. Pero estar con vida es un gran milagro por que sanó el Señor mi cuerpo de ataques epilépticos. Fue el último ataque antes de conocer la Biblia, cuando leí Mateo 4:24 me di cuenta que Dios me podría sanar. Le lloré a mi Cristo y hace 25 años que no hay ese mal en mi cuerpo.

Una noche de agonía de rodillas llorando hablaba con Dios, ¿qué hago ahora Señor que será de mi vida aquí? Me recosté en mi cama, puse mis manos en mi abdomen, de pronto vi una hermosa paloma blanca que se paró en mi pecho. La quise agarrar y voló y me sentí con una fuerza en mi corazón. Después de unos días empecé a sentir deseo de escribir. Según lo que yo pienso es que el Espíritu Santo entró en mi vida y me dio el talento de escribir poesías. Gracias a Dios por ese don, y de esa manera Dios me ha ayudado con esta poesía y doy gracias a Triunfo Cristiano por su ayuda. Gracias a Dios que me siga usando en su obra porque ya terminé mis estudios. Tengo mi diploma de Triunfo Cristiano fui un estudiante mas para la gloria del Señor.

Su Servidor,

Jesús Sánchez

(El Prisionero Olvidado)

Pongámosle Atención

El tiempo ya se ha cumplido Muy claro se puede ver,

Ya el mundo está muy perdido,Ya no es el mismo de ayer.

La profecía está escritaY no se debe de ignorar, Lo dijo el antes de irse De como se iba a mirar.

Habló de calamidades¿Y quién lo puede negar?

¡Si todo lo estamos viendo,Cualquier día Él puede llegar!

Ya diario se oyen tembloresLas guerras quien las va a parar

¡Hay hambre y peste señoresQue mas se puede esperar!

De enfermedades ni hablarse, Lo que si hay poco es amor

¡Si ya no está de dudarseQue pronto vuelve El Señor!

Jesús Sánchez(El Prisionero Olvidado)

ij

ij

Page 8: El Mensajero de Esperanza abril, mayo, junio 2014

Quiero a la sombra del santo contarte un cuento de amor.

Y esta es la historia de un alma que encontró su salvador.

Perdidas en densas tinieblas, me encontraba sin valor,

Enferma y casi sin fuerzas, por las penas y el dolor

Del mundo que quería saber, como y cuando acabaría

Y para sorpresa mía, algo pude conocer

pues al leer las palabras

Como otro libro cualquiera, Jesús me dijo hechicera

En el cielo no haz de entrar. Como me dije espantada

Yo tantas almas envió para el cielo en cada mirada

Oh equivocada, que prisa te has de dar y arrepentirte

Pues tú no debes morirte, sin pedir perdón al cielo

Y ese se llama Jesús y porque no miras

que tu vida es solo un vuelo.

Mi sangre fue derramada por tus cadenas romper

Porque yo te quiero ver libre, sana salvada

Te amo amada mía, me dijo mi salvador.

Yo mi vida di por ti y te digo ven a mí, amada paloma mía.

Oh que día maravilloso, cuando se abrieron mis ojos.

Ya no hay dolor, ya no hay quejas, solo queda gratitud

Para aquel que con virtud pudo borrar mi dolor

Y que me queda Jesús, darte amor por más amor

Decirle al mundo que vives, que tu mi vida cambiaste

Que de mí no te olvidaste y lo quiero proclamar

Que te amo, que te amo y no te puedo olvidar.

Asunción Martínez Fernández

Mi Testimonio

PO Box 5187Corpus Christi, TX 78465-5187U.S.A.