el boletín digital nº 1243

12
“Al h ombre q ue h ace t odo l o q ue p uede n o p odemos d ecirle que n o h ace t odo l o q ue d ebe.” (Fray A ntonio d e G uevara) iglesia evangélica unida de Vigo EPOCA XII oración noticias número 1.243 del 3 al 9 de abril de 2011 agenda meditando editorial variètés

Upload: anxious

Post on 28-Mar-2016

228 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Del 3 al 9 de abril de 2011

TRANSCRIPT

“Al h

omb

re q

ue

hac

e to

do

lo q

ue

pu

ede

no

pod

emos

dec

irle

qu

e n

o h

ace

tod

o lo

qu

e d

ebe.

(Fra

y A

nto

nio

de

Gu

evar

a)

iglesia evangélica unida de Vigo

EPO

CA

XII

ora

ció

nn

otic

ias

número 1.243del 3 al 9

de abrilde 2011

ag

en

da

me

dita

nd

oe

dito

ria

lva

riè

tés

2

edit

ori

al manos

En el siglo XV, en los alrededores de Nuremberg, Alemania, vivía un orfebre húngaro con su numerosa familia. Dos de sus hijos tenían un sueño: …querían

dedicarse a la pintura. Una leyenda de cuestionable veracidad histórica cuenta que los hermanos sabían que su padre jamás podría enviar a ninguno de ellos a estudiar a la Academia. Se dice que decidieron lanzar al aire una moneda, y el perdedor trabajaría en las minas de carbón para pagar los estudios al que ganara. Al terminar sus estudios, el ganador pagaría entonces los estudios al que quedara en casa con las ventas de sus obras Así, los dos hermanos podrían ser artistas.

Uno de ellos, Alberto, ganó y se fue a estudiar a Nüremberg. Según el relato, se dice que el hermano comenzó el peligroso trabajo en las minas, donde permaneció por los siguientes cuatro años para sufragar los estudios de Alberto, quien desde el primer momento fue toda una sensación en la Academia.Los grabados, sus tallados y sus óleos llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación, ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de su arte.

Cuando el joven artista regresó a casa, la familia se reunió para una cena festiva en su honor. Al finalizar la velada, Alberto se puso de pie en su lugar de honor en la mesa, y propuso un brindis por su hermano. Y dijo: "Ahora, hermano mío, es tu turno, ha llegado el momento en que vayas a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de todos tus gastos". Pero para su hermano era demasiado tarde. Los años de duro trabajo habían estropeado sus manos para el arte...

Más de 450 años han pasado desde ese entonces. Hoy en día los grabados, óleos, acuarelas, tallas y demás obras de Alberto Durero pueden apreciarse en los mejores museos de todo el mundo.

2000 años después, gracias al sacrificio de Jesucristo, a que no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse y se entregó por cada uno de nosotros para ser vituperado, maltratado y ser clavado en una cruz, hoy podemos disfrutar de vida eterna, del perdón de pecados y de una esperanza gloriosa. Esas manos traspasadas fueron unas manos que sólo supieron hacer el bien. Unas manos fuertes de carpintero pero dulces para acariciar a los niños y bendecir a las multitudes. Las manos de Jesús enseñaban, expresaban, amaban. Con ellas difundía su misericordia y amor. Eran manos que entregaban incesantemente. Nosotros, sus discípulos debemos tener unas manos igual. Dispuestas al bien, dispuestas a trabajar, dispuestas a bendecir, dispuestas a orar, dispuestas a compartir...

por Anxious

3

ora

ció

n HERMAN@S ENFERM@SAlabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

- Para que los ancianos en la Iglesias locales sean de bendición en sus congregaciones, promoviendo su crecimiento y desarrollo espiritual.- Intercedemos por cada uno de los ancianos que conocemos pidiendo bendición para ellos y sus familias.- Rogamos que ningún anciano se enseñoree sobre la grey. Que el Señor disponga en ellos espíritu de humildad.- Por unos ancianos que se ajusten a la única y sana doctrina que emana de la Palabra de Dios.- Para que el Señor disponga en ellos sabiduría para acompañar a sus Pastores o la congragación en el crecimiento espiritual.- Para que el Señor les aporte, tanto a ancianos como pastores, el don de la palabra y la enseñanza.- Oramos por una predicación clara, una enseñanza sana, por ello pedimos por los pastores y ancianos de nuestras Iglesias Locales, para que nuestro Dios disponga todo lo necesario para ellos sea posible

- Oremos con insistencia intercediendo por todo lo que está ocurriendo en Japón tras el desastre natural que ha provocado una situación que se escapa a lo que el hombre puede dominar.

EVANGELIZACIÓN

PASTORES Y ANCIANOS

MOTIVO ESPECIAL DE ORACIÓN

med

itan

do Momentos

Especiales

“Dios mío, tú eres mi Dios. Con ansias te busco desde que amanece, como quien busca una fuente en el

más ardiente desierto.

Salmo 63

¿Te ha pasado que a veces vamos por la vida y de pronto te das cuenta que has dejado a Dios a un lado?, no hablo de irte de tu Iglesia, no hablo de andar en pecado, sino que hablo de esas veces que aun, en esas sillas de la Iglesia, aun con una vida queriéndose apartar del pecado, nos olvidamos de Él.

Y es que también podemos estar haciendo cosas para Dios, pero no tener una relación real con El. Pueda que tú estés sirviendo a Dios, pero sin Dios. Me refiero a esas veces que todo se convierte en una rutina, en la cual olvidamos que también somos seres espirituales, es decir que hay una necesidad profunda en nuestra vida de Dios.

A mí me ha pasado, momentos en los que me encuentro en mi casa y de pronto reacciono y me digo a mi mismo: “¿Qué estoy haciendo?”, esos momentos en donde te das cuenta que te has olvidado de Dios, de mantener esos tiempos de refrigerio con El, en donde olvidamos el propósito por el cual estamos acá dejándonos llevar por cosas vanas, cosas que no duraran toda la vida, pero que por alguna razón capturan nuestra atención.

A veces tenemos que hacer un alto en nuestra vida tan agitada, a veces estamos tan afanados en la monotonía de la vida y se nos olvida realmente lo que Dios ha sido para nosotros.

Personalmente tengo una necesidad profunda de Dios, cada día que despierto me doy cuenta lo necesitado que estoy de Él. A veces cuando reacción de una forma que no tendría que reaccionar me doy cuenta que necesito más de Él. A veces cuando piensos cosas

4

por Redacción

que no tendría que andar pensando me doy cuenta que necesito más y más de Él. A veces cuando actúo de formas equivocadas me doy cuenta que no he avanzado tanto como a veces creo.

Y es que muchos podemos caer en el error de creer que ya alcanzamos todo, pero la realidad es que TODOS los días debemos tener la Necesidad de Dios y de que cambie muchas áreas de nuestra vida.

Yo se que tu también tienes una necesidad de Dios profunda, porque somos hechos todos a su imagen y conforme a su semejanza, por tal razón, traemos incluida la necesidad de Dios en nuestra vida.

Yo sé que muchos de los que ahora me leen, vinieron a este lugar porque tienen la necesidad que Dios les hable, quieres que Dios te de una Palabra especial para tu vida que cambie algo dentro de ti y te impulse a ser determinado a la hora de buscarlo.

Hoy quiero decirte que Dios esta todos los días dispuesto a encontrarse con nosotros, que solo basta con cerrar nuestros ojos, olvidarnos de todo nuestro alrededor, disponer nuestro corazón y dejar que El ministre nuestra vida.

¿Tienes necesidad de un toque suyo?, ¿Tienes necesidad de que Dios te hable?, ¿Tienes la necesidad de que Dios transforme muchas áreas de tu vida?, esa necesidad Dios te la puede saciar en esos momentos de intimidad que tú vas a tener con El.

Hoy te invito a que dediques unos momentos para Dios, en tu oficina quizá, en tu casa a lo mejor, pueda que en tu habitación o de camino a casa mientras vas manejando, no lo sé cómo será, pero ve, PORQUE MUY BIEN SABES QUE TIENES UNA ENORME NECESIDAD DE EL.

A veces tratamos de llenar esa necesidad que tenemos de Dios con diferentes cosas, con situaciones, personas, pasatiempos, trabajo y un sinfín de cosas que no logran llenar esa necesidad.

Tu Necesidad Espiritual solo puede ser satisfecha en su Presencia. ¡Ve y sacia tu Necesidad de El!

5

6

20:00 Célula de oración (Centro 1)David González 986 298438 - 667 647595

11:00 Reunión femeninaChiña 986 292641 - 696 110937

21:30 Célula de oración (Coia 1)Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

17:00 Ludoteca (niños de 3 a 9 años)20:30 Célula de oración (Castrelos)

Susana Junquera 986 237598 - 608 44509621:30 Célula de oración (Coia 2)

Sr. Jonatan 986 19707922:30 Célula de oración (Navia)

David Conde 647 437525

20:00 Estudio bíblico Juan Marcos Vázquez

20:30 Célula de oración (Travesía de Vigo)Noemi Driesner 680 325 945

21:00 Grupo de Intercesión

agen

da Lunes, 4

Miércoles, 6

Martes, 5

Viernes, 8

Jueves, 7

7

10:30

11:30 Culto de alabanza, adoración y comunión

Serv. Puerta: Maribel Araujo, Laura Loza y Michi

Serv. Reparto: Lidia Scarabele, Nabor Curro, Nancy ArciaMaribel Araujo, Paco Pérez y Ana Pedreira

Serv. de Mesa: Familia González - Santos (17 al 24/4)

Culto Infantil: Marta Recamán, Silvia González, Karina Lara, Miguel Vázquez y Abi Vázquez

Dirección: Por confirmar

Alabanza: Por confirmar

Devocional: Miguel A. Pérez

Oración Pan: Eladio Castro

Oración Vino: Michi

Predicación: Sole Rios

13:15 Coffee-Bar

E.B.I. (Escuela Bíblica Integrada)

18:00 Reunión de JóvenesDavid Conde 986 225603 - 647 437525

Facebook: Grupo de Jóvenes de la Unidamail: [email protected]

Domingo, 10

Sábado, 9

no

tici

as

8

herman@s enferm@s

Julio Torres (Marín). Hemos sabido que se encuentra mucho mejor. Nos alegramos de la mejoría, nos gozamos de la respuesta positiva a nuestras

oraciones y seguimos orando por la total restauración. Ha enviado una nota de gratitud en este sentido que reproducimos:

“Quiero agradecer vuestro interés y vuestras oraciones en estos 12 días pasados de dolor e incertidumbre en el hospital por causa de un problema de salud. Desde ayer estoy en casa con un tiempo de recuperación por delante. Puedo deciros, una vez más, que el Señor es bueno y para siempre su misericordia. También la familia de la fe ha estado ahí y eso nos compromete más fuertemente con vosotros. Recibid nuestra gratitud y amor. “ No dejemos de interceder a su favor.

No olvidemos orar de modo especial por Esperanza Fernández y Puri Conde, ya que su estado actual merece nuestra atención e intercesión. No olvidemos tampoco a sus familiares.

Recordemos orar por Chiña Fernández, Isabel Portela, Mucha Moraña; también por Noemi Lima, Paz (cuñada de Abelardo), Josefa Acuña, Jesús Ayala, Elena Varela, Mariné (hermana de Toya), Nancy Arcia, y los demás ya habituales, como Manuela Cid, Lea Suárez, sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Noemi Moraña, Laura Chapela, Elisa Millos, además de, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, Tita y su familia...

Pedimos sanidad a nuestro Señor para nuestros hermanos enfermos, pero siempre con el corazón dispuesto para que se haga su voluntad y no la nuestra. Damos gracias a Dios porque

9

cada situación es convertida en una oportunidad de adoración.

[email protected]

Esta es la dirección de correo electrónico que ponemos a disposición de nuestros lectores como canal de comunicación a la hora de hacernos llegar a la redacción noticias susceptibles de ser publicadas en el boletín semanal (y, por añadidura, en el digital). Cualquier aviso, nota, motivo de oración, comunicación de enfermos, lo que sea, se puede enviar a este mail para su inclusión en la edición semanal.

conciertos gospel

Recordamos que tendremos, Dios mediante, un concierto en nuestra iglesia HOY, a las 19:00 h. que les servirá como ensayo general para el concierto-grabación en el cine Salesianos del siguiente sábado 9 de Abril a las 20.00 hrs.

Éste será un concierto muy especial ya que en él harán en directo la grabación del que será su primer CD. La entrada tendrá un

cumpleaños

Esta semana cumplirán años:

JAEL VÁZQUEZ RÍOS 04/04JUAN ROGELIO GONZÁLEZ GARCÍA 08/04ZOILA ALONSO PEREIRA 08/04SUSO DURÁN BARREIRO 09/04

Para tod@s ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

la grabación del que será su primer CD. La entrada tendrá un coste de 5 €.

Las entradas podrán adquirirse en taquilla el mismo día, pero recomiendan reservarlas a través de esta misma dirección: [email protected].

buenas noticias tv

Nos han enviado la programación de los próximos domingos:

EMISIÓN: 10 ABRIL 2011TÍTULO: Gedeones InternacionalesSINOPSIS: En muchos hoteles del mundo, en la mesita de noche hay un Nuevo Testamento donado por Gedeones Internacionales, una organización que se dedica a distribuir la Biblia y promover su lectura. Hoy les conoceremos mejor acompañándoles en una distribución en uno de los mejores hoteles de Madrid.

EMISIÓN: 17 ABRIL 2011TÍTULO: Encuentros de Jesús: Los dos ladronesSINOPSIS: Seguimos con un nuevo capítulo de la serie “Encuentros de Jesús” para tratar hoy sobre los dos ladrones que fueron clavados con él en la cruz. De ese encuentro podemos aprender grandes lecciones de esperanza y riesgo.

EMISIÓN: 24 ABRIL 2011TÍTULO: La Tumba VacíaSINOPSIS: Hoy es domingo de resurrección. Hace más de 2000 años que los cristianos celebran su mayor fiesta, recordando que la tumba sigue vacía; es decir, que Cristo cumplió su palabra al resucitar y vencer a nuestro mayor enemigo: la muerte.

11

vari

ètés Carta al

embajador de Japón

22 de marzo de 2011, MADRID

La Alianza Evangélica Española (AEE), como representante de las Alianzas Evangélicas Mundial y Europea en España, se ha dirigido a Fumiaki Takahashi, embajador de Japón en Madrid.

Con una trayectoria de más de 130 años dentro del cristianismo protestante español,la AEE le manifiesta su “más honda condolenciapor la pérdida de vidas humanas como consecuencia del terremoto del día 11 de marzo” que afectó a la región de Tohoku en la Costa del Pacífico de Japón.

Jaume Llenas, Secretario general de la AEE, que firma la carta, expresa su sensibilidad ante “el dolor que siente todo el pueblo japonés por los fallecidos, los desaparecidos y los heridos”; así como su preocupación por la alarma nuclear creada como consecuencia del tsunami posterior al terremoto.

En estos momentos de consternación, explica la carta, “queremos manifestarles también nuestra gran valoración por la conducta ejemplar que el pueblo de Japón está dando al mundo enterocon su dignidad y serenidad en medio de unas circunstancias tan difíciles”.

Finalmente, Llenas transmite que “levantamos nuestras oraciones al Dios que, además de ser el creador del universo, de nuestro planeta y de cada vida que hay en ella, es el sustentador de toda esa vida. Aunque no entendemos ni podemos explicar muchas de las tragedias que ocurren a nuestro alrededor, sí estamos seguros de que en medio de ellas Dios nos oye y nos responde, y que su voluntad es ayudarnos”.

La oración, añade, se extiende para que Dios les ayude “en la reconstrucción espiritual y moral de tantas vidas que han sufrido pérdidas de toda clase en estos días” y en la reconstrucción material de la región afectada.

MÁS INFORMACIÓN

Puede leer aquí la carta completa de la Alianza Evangélica Española a la Embajada de Japón en Madrid (España)

http://www.aeesp.net/pdf/comunicados/2011/CartaAEE_Japon.pdf

2011 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.unidavigo.es - [email protected]/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Contituida por las Entidades Religiosas Nº 2.777SE/A y Nº 3.355SE/A

Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta

iglesia evangélica unida de Vigo

contraportada contraportadaGñ!

MUVI(Misión Urbana Vigo)

Distribución de alimentos, ropa, asesoramiento,..

Días: Lunes y Miércoles (todas las semanas)Hora: 17:00 a 19:00

Lugar: Rúa do Riveiro, 6 (Cabral)36215 Vigo

mail: [email protected]

2º y 4º Viernes de cada mes:Reunión de oración a las 20:00 h

NOVA VIDA

Distribución de alimentos

Días: 3º Sábado de cada mesHora: 9:00-11:00

Lugar: Rúa Taboada Leal 17 (bajo)

Vigo

mail: [email protected]

tfno: 886114861 (Rafael Triviño)

20040319