el amor misericordioso - adoradores divina misericordia de...

17
El Amor Misericordioso Número 63 Septiembre 2012 Fiesta de Santa Faustina (pag.24) ¡ CRISTO REY DE MISERICORDIA ! VI Encuentro Nacional de la Divina Misericordia Se celebrará el sábado 24 de Noviembre en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona (págs. 16, 17 y 18) Nuevo local de la Divina Misericordia (pags.14-15) Culto a la Divina Misericordia en Barcelona (pag. 27)

Upload: dangdang

Post on 07-Oct-2018

214 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

El Amor MisericordiosoNúmero 63 Septiembre 2012

Fiesta de Santa Faustina (pag.24)

¡ CRISTO REY DE MISERICORDIA !VI Encuentro Nacional de la Divina Misericordia

Se celebrará el sábado 24 de Noviembre en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona (págs. 16, 17 y 18)

Nuevo local de la Divina Misericordia (pags.14-15)

Culto a la Divina Misericordia en Barcelona (pag. 27)

2 3

¡ CRISTO VIVE ! ¡ Está con nosotros !

Querida gran familia de la Divina Misericordia:Con alegría y buenas noticias, volvemos a vosotros en este inicio de actividades después

del verano. Que Dios derrame sus bendiciones sobre todos vosotros, especialmente sobre los enfermos y sobre los que sufren las consecuencias de estos tiempos difíciles. Estamos unidos en la oración para orar unos por otros.

¡CRISTO VIVE! y… ¡ACTÚA! sí, actúa siempre, aunque a veces es a través de oscuridades y obstáculos. Qué necesario sería que repasáramos los pasajes de la Biblia para convencernos de ello. Nada ocurre que no entre en los planes de Dios. Él, va guiando la historia, tiene un plan de amor para la humanidad, y a pesar de que por nuestra culpa extorsionemos sus planes y torzamos sus caminos, su santa voluntad se cumple siempre, tarde o temprano. Él nos ha creado libres, respeta nuestra libertad y desea que libremente le sigamos, aún a través de las pruebas, de dudas y dificultades, para al fin darnos la felicidad eterna para la que fuimos creados.

¡ESTÁ CON NOSOTROS! y va a nuestro lado, aunque no le veamos ni sintamos, incluso aunque no le hagamos ningún caso. ¡Cuánto nos ama Dios! ¡Cuánto espera nues-tras miradas, nuestras pequeñas muestras de fidelidad, y de amor!. Él, da a todos una misión que realizar en la vida, un camino a seguir; para unos puede ser fácil y sencillo, para otros, no tanto, y para muchos, difícil y penoso, pero ¡ESTÁ CON NOSOTROS! Y si le abrimos nuestro corazón y hacemos su voluntad, no hay nada que temer “¡Buscad

primero el Reino de Dios… Todo lo demás se os dará por añadidura!” (Mt. 6,33).

Nos viene ahora a la memoria el temor de Moisés ante la gran tarea que le pidió Dios en el monte Horeb (Ex. 3, 7 a 12):

“…Dijo Yaveh: He visto la aflicción de mi pueblo en Egipto, he escuchado su clamor en pre-sencia de sus opresores, conozco sus sufrimientos. He bajado para librarle de la mano de los egipcios y para conducirlo a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel… Ahora, pues, ve: Yo te envío al Faraón, para que saques a mi pueblo, los israelitas, de Egipto.

Dijo Moisés a Dios: “Quién soy yo para ir al Faraón y sacar de Egipto a los israelitas?” Respon-dió: “YO ESTARÉ CONTIGO”…

Recordemos también el temor de Jacob, tuvo que huir de su casa y de su tierra, ante el odio a muerte de su hermano Esaú. Durante su viaje hacia Jerusalén, tuvo una noche un sueño (Gn 28,12-22):

“…Soñó en una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba a los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y le dijo: “Yo soy Yahveh, el Dios de tu Padre Abraham, y el Dios de Isaac. La Tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia. Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía;; y por ti serán benditas todas las familias de la tierra. Mira YO ESTOY CONTIGO, te guardaré por doquiera que vayas…”

¡CRISTO VIVE! ¡ESTÁ CON NOSOTROS! ¡LA IGLESIA ESTÁ VIVA! (ver pág. 4)

¡Oye nuestros lamentos, nuestras súplicas! ¡Ve nuestra tristeza, nuestra opresión e impotencia! Todo sufrimiento tiene una explicación y una finalidad, aunque nosotros a veces no comprendamos.

Debemos seguir el camino trazado, ¡el único! “YO SOY EL CAMINO, LA VER-DAD Y LA VIDA” (Jn 14,6) y debemos seguirlo con fe y esperanza, porque Dios nos ama, nada se le escapa, sus promesas y su plan de amor se cumple y se cumplirá hasta el fin.

Si releemos el DIARIO de Santa Faustina, recordaremos los avatares, las dudas y obstáculos que ella tuvo ante las revelaciones y exigencias de Jesús sobre la difusión del Mensaje y la Devoción a la Divina misericordia. Al principio nadie la creía, se reían de ella incluso se prohibió terminantemente difundir estas revelaciones desde el año 1958 hasta 1978 en que ya fueron admitidas por la “Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe” y más tarde S:S: Juan Pablo II la beatificó en 1993 y canonizó en el año 2000, al tiempo en que instituía oficialmente para la Iglesia Universal la Fiesta de la Divina Misericordia.

Se abrió entonces una nueva etapa de esplendor para la Iglesia tal como ya había profetizado Santa Faustina.

También nos ha costado mucho a nosotros, y a todos vosotros el ir introdiciendo este Mensaje en el entorno, en las parroquias, hablando y difundiendo por los pueblos y ciudades, incluso informando a sacerdotes. Pero al fin, como a Moisés, nos deja ya vislumbrar la “Tierra Prometida” hemos visto que muchos sacerdotes y Obispos de todo el mundo se han dado cuenta de la importancia del Mensaje. Se han celebrado encuentros internacionales y nacionales en todos los países y ahora en Barcelona tenemos la alegría de celebrar a ¡CRISTO REY DE MISERICORDIA!” e invitamos a todos vosotros para unirnos en el Templo de la Sagrada Familia en Barcelona.

¡OS ESpERamOS paRa glORIfICaR junTOS la mISERICORdIa dIVIna! (pag. 16-17)

4 5

¡ la IglESIa ESTÁ VIVa !Así gritaba con gran emoción y entusiasmo S.S. Benedicto XVI en la homilía de

la Misa oficial de inicio de su pontificado, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el 25 de abril del 2005.

Con la plaza llena a rebosar, el Papa recordó y enalteció la gran labor de su antecesor el Beato Juan Pablo II, gran apóstol de la Divina Misericordia, fallecido el 2 de abril de ese año.

"Sí, la Iglesia está viva, ésta es la maravillosa experiencia de estos días. Precisamente en los tristes días de la enfermedad y la muerte del Papa, algo se ha manifestado de modo maravilloso ante nues-tros ojos: que la Iglesia está viva. Y la Iglesia es joven. Ella lleva en sí misma el futuro del mundo y, por tanto, indica también a cada uno de nosotros la vía hacia el futuro. La Iglesia está viva y nosotros lo vemos: experimentamos la alegría que el Resucitado ha prometido a los suyos. La Iglesia está viva; está viva porque Cristo está vivo, porque él ha resucitado verdaderamente. En el dolor que aparecía en el rostro del Santo Padre en los días de Pascua, hemos contemplado el misterio de la pasión de Cristo y tocado al mismo tiempo sus he-ridas. Pero en todos estos días también hemos podido tocar, en un

sentido profundo, al Resucitado. Hemos podido experimentar la alegría que él ha prometido, después de un breve tiempo de oscuridad, como fruto de su resurrección".

Sí, la Iglesia está viva, más viva que nunca, recordemos las grandes manifestaciones de las jornadas mundiales de la ju-

ventud, de las familias, los Congresos eucarísticos nacionales y mundiales, la gran afluencia de fieles que acuden a los santuarios marianos, Lourdes, Fátima, La Salette, etc. Pero tam-bién está viva en el silencio de muchos corazones que sufren: enfermos, ancianos, oprimidos, perseguidos y martirizados, ellos colaboran en gran manera en la obra de la Redención. La Iglesia está viva en tantos grupos de

oración que se van multiplicando en las parroquias, adorando y glorificando a Jesús - Eucaristía.

Y referente al Mensaje y la devoción a la Divina Miseri-cordia, como se ha dicho antes, está ya difundido por todo el mundo y el Señor cumple sus promesas, sanando cuerpos y almas, atrayéndoles a su corazón lleno de amor y misericordia, se diría que es como una nueva evangelización, es Jesús mismo que al revelársenos a través de Santa Faustina, nos vuelve a recordar la Buena Nueva, su Evangelio y nos clama con ardor:

“LAS LLAMAS DE LA MISERICORDIA ME ABRASAN, DESEO VERTERLA SOBRE TODAS LAS ALMAS.”

La Iglesia está viva, porque ¡Cristo vive! y ella ha nacido de su Corazón abierto en la Cruz y la vivifica y purifica constantemente con su preciosísima Sangre en el Santo Sacrificio del Altar. La Iglesia, la Jerusalén terrestre que camina hacia la tierra Prometida, santa, pero con miembros de carne y hueso, pecadores. Un día resplan-decerá gloriosa, aunque después de pasar por la pasión y muerte aparente. Sí porque tiene enemigos que quieren anularla y matarla, especialmente en estos “últimos tiempos”. Pero como Cristo resucitó también la Iglesia resucitará después, tal como Jesús dijo a Pedro: (Mt 16,18)

“TÚ ERES PEDRO, Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA, Y LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA”

Y como dijo a Santa Faustina:

“A PESAR DE LA RABIA DE SATANÁS, LA MISERICORDIA DE DIOS TRIUNFARÁ EN EL MUNDO ENTERO Y SERÁ GLORIFICADA POR TO-DAS LAS ALMAS”.

¡ REPAREMOS EL MAL !"Hay almas que desprecian mis gracias y todas las prue-

bas de mi amor no quieren oir mis llamadas, sino que van al abismo infernal. Esta pérdida de almas me sumerge en la tristeza mortal. En tales casos, a pesar de ser Dios, no puedo ayudar nada al alma, porque ella me desprecia; disponien-do de la voluntad libre puede despreciarme o amarme. Tú, dispensadora de mi misericordia, habla al mundo entero de mi bondad y de mi gran misericordia y con eso consolarás mi Corazón." (Del Diario de Sor Faustina)

6 7

TESTImOnIOS"Nos reunimos en nuestra capilla todos los viernes a las 3 pm para el rezo de la

Coronilla y ponemos nuestras intenciones: rezamos por los enfermos, y visitamos las casas para animarles a practicar la devoción a la Divina Misericordia.

Les contaré que nosotros tuvimos una vivencia que nos marcó en la fe a la Divina Misericordia. Cuando aún no conocíamos a Sor Faustina alguien me regaló una ima-gen de la Divina Misericordia, y una monja que nos visitaba nos recomendó rezar la Coronilla a la Divina Misericordia. También yo la escucho por radio católica mundial.

Sucedió que en el año 2004, el día 12 de septiembre, un huracán muy grande llamado Iván, que hizo su trayectoria por el mar Caribe, amenazó con atravesar nuestra isla; entraría en horas de la tarde con categoría 5.

Todos estábamos aterrados, los partes del instituto decían que era inevitable que no entrara por la trayectoria que traía. A las 3 pm, en este pueblo todo estaba oscuro y el miedo se apoderó de nosotros. Alguien dijo: “Vamos a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia”. Y nos avisamos unos a otros. Varios miembros de nuestra comunidad fuimos hasta la iglesia bajo aquella oscuridad, que nos decía que en po-cas horas el huracán entraría y habría muertos y grandes pérdidas en todo el país. Pueden buscar en internet los detalles de lo que les cuento.

Pues bien, a las 3 pm de la tarde rezamos la Coronilla delante del Santísimo y le pedimos a la Divina Misericordia que derramara su misericordia sobre nosotros. El resultado ¡increíble! No pasó mucho rato en que el cielo se fuera aclarando, el huracán se desvió y sólo dejó unas lluvias.

Esta vivencia que la recordamos, dejó un grato recuerdo y aumentó nuestra fe el el rezo de la Coronilla a la Divina Miseri-cordia. Yo personalmente he tenido otras experiencias de que la misericordia de Dios es grande, razón por la que deseo ayudar en este apostolado en lo que yo pueda. Si me pueden ayudar…"

María Luisa de la Vega - Báez. V.C. (Cuba)

* * *

… “El día 19 de noviembre pasado mi hijo Juan Antonio cayó golpeándose en la cabeza. Tras llevarlo al médico, viendo que el niño perdía habla y coordinación, fuimos trasladados de inmediato a la UCI del centro maternal de Jaén, con pronóstico poco favorable, pues nos alertaron de que había daño cerebral por las secuelas que el niño manifestaba. Mientras íbamos de camino, yo sólo podía decir: “Señor vente con nosotros” “Jesús confío en ti”. A las tres menos veinte de la tarde , nos avisaron de que iban a hacerle un TAC en la cabeza para calibrar la lesión que pudiera tener. Toda la familia estábamos allí esperando, nos unimos rezando al Señor el Padrenues-tro y confiando en Él. Pedimos al Señor que se quedara con nosotros. Era la Hora de la Misericordia. A las tres y cuarto salía la doctora sonriendo y nos dijo que Juan Antonio estaba limpio, sólo era un chichón.

Todos dimos gracias a Dios abrazándonos llorando y durante 40 horas de obser-vación estuvimos todos juntos en casa. Era la Fiesta de Cristo Rey

“Gracias Jesús Misericordioso por tu infinita bondad, a pesar de nuestra indig-nidad, eres generoso, Nuestro Salvador, y en ti hay redención abundantísima. Tú vencerás y reinarás.

Gracias Señor, yo confío en ti”.

Sólo Tú ¡Señor de todo! vences al mal por tu infinita misericordia.

Gracias Santísima Virgen por tu poderosa intercesión con nosotros y ser pro-tectora nuestra".

Pilar Milla - Valdepeñas ( Jaén)* * *

… "Recientemente y sin motivos previos sufrí dos episodios de neumotorax, do-lencia que oprime el pulmón hasta la asfixia y que viene acompañada de mucho dolor.

Tras el segundo ataque, los médicos deciden operarme para evitar que esto vuelva a brotar, y avisaron a mis familiares que la rehabilitación y el postoperatorio de estos casos es doloroso y viene acompañado de fiebre alta.

Pues bien, gracias a mi madre que es una gran devota de la Divina Misericordia rezábamos y le pedíamos en su Hora Santa (las 3 de la tarde) que me diera fuerzas para afrontar lo que venía. Y tras ofrecerle a Dios mis miedos y ansiedad, me encontré con que mi recuperación fue asombrosamente rápida, sin dolor, apenas si sentía algo similar a las agujetas tras hacer mucho deporte. El mismo médico estaba asombrado".

M.L.M. - Sevilla* * *

8 9

… “Tengo 85 años, mi nuevo domicilio es… Su revista es preciosa, la leo varias veces, es formativa y da ganas de ser mejor y amar más a Dios, que tanto nos ama a pesa de lo malos que somos.

Que Él les pague todo el bien que nos hacen y bendiga todos sus proyectos…"Rufina Gallego - Granada

* * *

"Soy una pobre alma que he encontrado la paz cuando un sacerdote tras la con-fesión me dio un tríptico de Uds. y sentí profundamente la misericordia del Señor".

Encarna Alcaral - Mula (Murcia)* * *

… “Por un familiar que se puso muy enfermo recé todos los días la Coronilla, le pedía a Dios con mucha fe se hiciera un milagro y lo curara. Dios me escuchó y lo curó, doy gracias a Dios por haber curado a mi familiar y escuchado mis rezos.

Yo amo mucho a Dios, rezaré siempre la Coronilla.Mª Dolores Encomienda - Sabadell (Barcelona)

* * *

"Un domingo de junio de 1978 fui a visitar la iglesia de Santa Gema porque por aquella época yo estaba muy enferma e iba a pedir curación.

Cuando entré en la Parroquia, en un banco de ésta vi un tríptico de la Divina Misericordia; esa imagen fue para mí como un manto de salvación para mi cuerpo y mi alma. Desde ese día, no he podido dejar de interesarme por el Mensaje y la devoción a la Divina Misericordia, dando lugar a conoceros y así saber más de este apostolado a través vuestro.

Poco a poco Jesús Misericordioso ha ido formando parte de mi vida llenándola de amor y curación, le doy las gracias por ello y por todo lo que me rodea. Doy

testimonio de que está vivo el Amor Misericordioso de Jesús.

Desde entonces hasta ahora es un hecho constante el de divulgar la Divina Misericordia y además tenemos un grupo de oración, aquí en la parroquia de mi pueblo y rezamos ante la imagen de la Divina Misericordia.

Soledad Martínez - Hellín (Albacete)

* * *Parroquia del Sagrado Corazón - Hellín

MATERIAL EN DISTRIBUCIÓNLibro «DIARIo de Santa Faustina», 720 pág. en castellano o inglés .........................29,00Libro «LA DIvINA MISERICoRDIA y JUAN PABLo II», 510 págs. ......................22,00Libro «Biografía Sor Faustina», por Hna. Michalenko .......................................15,00Libro “vida y Misión de Sor Faustina” por Hna. M. Tarnawka .........................15,00Libro “Descubrir la Divina Misericordia” vivaldelli. .............................................13,00Libro “Pasajes selectos del DIARIo de Sta. Faustina”, 367 págs. ....................14,00Libro «La Div. Mis. y DEvoCIoNARIo, mensaje, novena, coronilla»; en castellano o catalán .....4,50Libro “Jesús y el triunfo de la Misericordia” P. Gnarocas, N.I. 374 págs. ........15,00Libro Fco. Charmot - «LA MISA FUENTE DE SANTIDAD» 420 págs. .................20,00Libro Biografía del Beato Padre Sopocko, confesor de Santa Faustina, 83 págs. ..9,50Libro Devocionario de la Preciosísima Sangre de N.S.J., 272 págs. ..................9,50Libro Devocionario de San José .................................................................................4,50Libro Devocionario de las Almas del Purgatorio ........................................................4,50Libro «El sorprendente secreto del Purgatorio» María Simma...................................8,00Libro «Sáquennos de aquí» María Simma ................................................................22,00Libro «El Purgatorio, una revelación particular» ........................................................13,60

… “Al recibir el folleto de la Divina Misericordia, e indagar en su contenido, me sentí protegido por sus rayos. Por tal motivo, comencé a rezar la Coronilla y he no-tado cambios en mi interior.

Les escribo porque deseo recibir más información, el boletín "El Amor Miseri-cordioso" y ayudar a difundir la obra…"

Álvaro Acosta - Colón (Cuba)

* * *

CÓMO ADQUIRIR EL MATERIAL DE LA DIVINA MISERICORDIA:LOS RESIDENTES EN BARCELONA, Podrán adquirirlo personalmente en el local de la Divina Misericordia, c/. Floridablanca, 116 Metro: línea 1 est. Urgell y L-2 St. Antoni. De 10,30 a 1,30 y de 5,00 a 7,30 (sábados no). Ver pág. 14-15 También pueden recibirlo en su domicilio a reembolso de su importe, pidiéndolo al Apostolado por carta o Fax. Nº Tel./Fax 93 426 16 22. No paguen por anticipado.LOS RESIDENTES EN PROVINCIAS. Se ruega lo hagan al Apostolado por carta o fax poniendo muy clara su dirección, nombre y apellidos y código postal (Nota, para encargos desde Canarias, Andorra Ceuta y Melilla, pre-cisamos su nº de D.N.I.) Se envían los paquetes contrareembolso, llegan en unos 15 días.PEDIDOS y toda correspondencia a: APOSTOLADO DIVINA MISERICORDIA

Apartado 22163. 08080 BARCELONA – Tel. / Fax 93 426 16 22

10 11

Libro Sta. Catalina de Génova. Tratado sobre el Purgatorio. .................................4,00Libro Ferrer “Los santos ángeles” .............................................................................11,00Libro San Rafael Arcángel. “Medicina de Dios” .......................................................11,00Libro Crux. “¿Quién es San Miguel Arcángel?” ........................................................1100Libro Martelet, José de Nazaret .............................................................................12,50Libro Sor María Jesús de Agreda “Revelaciones de San José", 370 págs. ............15,00Libro “Diálogos de amor del cielo a la tierra”. .........................................................16,50Libro Sta. Catalina de Siena. “Diálogo del Padre con Sta. Catalina” .....................20,00Libro G. Bossis, “Él y yo”, edición completa 850 pág. ................................................17,70Libro J. Menéndez «Un llamamiento al amor» .........................................................17,70Libro Sales, Revelaciones del Corazón de Jesús a Sor Consolata Betrone ............9,00Libro Sta. Margarita Alacoque - Autobiografía. Mensaje del Corazón de Jesús ...11,00Libro Fz. Piera - «El Kempis del enfermo» ...............................................................11,00Libro Kempis. “Imitación de Cristo”. 827 págs. .........................................................14,00Libro «Del sufrimiento a la paz» I. Larrañaga ...........................................................12,00Libro «La Victoriosa Reina del mundo» Sor M. N. Magdolna ...................................8,60Libro «La Madre» Ginés de M. Rodríguez ..................................................................5,50Libro J. López “Grandes promesas de la Virgen” ....................................................10,00Libro «Escritos sobre la virgen María» María valtorta (agotado hasta noviembre) 14,00Libro J. L. Martín Descalzo “Escritos y poemas sobre la Virgen María” ................12,00Libro “El Santo Rosario de la Stma. Virgen meditado”, 8 x 13, 137 pág. a color .......6,00Libro El Escapulario del Carmen .................................................................................5,00Libro de bolsillo Tardif «Jesús está vivo» (Evangelización y curaciones) ................6,80Libro San Gaspar de Búfalo “Apóstol de la Preciosa Sangre” .........................13,00Libro J.J. Martínez, S.J. “El drama de Jesús. Precioso relato evangélico” ..............7,80Libro Lafrance “Mi vocación es el amor” (Sta. Teresita) ..........................................10,80Libro Guy Gaucher “La pasión de Teresa de Lisieux" .............................................11,00Libro Lafrance “Aprender a orar” (tratado de vida interior) .......................................8,50Libro Lafrance “Ora a tu Padre” ( " ) ...........................................12,00Libro Lafrance “Día y noche” (vida interior)) ...............................................................8,00Libro Padre Valentín “"Yo en Dios o el Cielo" ............................................................8,50Libro J. Esquerda "Prisionero del espíritu” ...............................................................11,00Libro Schrijvers “El don de sí” (El abandono de Dios) ..............................................9,50Libro Retama “Hacia el Abandono" ..........................................................................11,00Libro Alvarez-Suárez “Itinerario del Alma a Dios" ......................................................7,00Libro “Santos Evangelios” Nuevo Testamento .......................................................5,00Libro Catecismo de la Iglesia Católica .................................................................20,00Libro “Evangelio de los niños” ilustrado 20 x 27, 128 págs. .........................................8,70Libro Fuentes Muñoz. “Oraciones para niños, en tarjetas” .......................................8,00Libro “Oraciones del Cristiano - La Confesión” - Catecismo breve .........................4,00Libro M. Crawley “Hora Santa” 515 pág. oraciones ante el Santísimo ..........12,50Libro Castellmare «El alma eucarística» ......................................................................7,00Libro “Milagros Eucarísticos” .......................................................................................5,00Libro C. Carretto "Lo que importa es amar" ..............................................................9,50Libro “Reflexiones Cristianas para cada día (para jóvenes)” Lasanta .......................8,00Libro Scott Hahn "Comprometidos con Dios" (la fuerza de los sacramentos) ......11,80Libro Javier Garralda, "Rayos de Luz" ......................................................................14,50Libro Martín Sánchez “La Santa Misa” .......................................................................3,00Libro «Vida de identificación con Jesucristo» P. de Jaegher.....................................5,00Libro Ana C. Emmerick «Dolorosa Pasión de Ntro. Señor» ...................................16,00

Libro Ana C. Emmerick «Profecías para nuestro tiempo» por R. Auclair ...............18,00Libro Ana C. Emmerick «Sus revelaciones completas» 10 Tomos ..................110,00Libro «Testimonios de Mel Gibson y otros sobre la película «La Pasión», inspirada en A. C. Emerick. Fotografías en color .............................................12,00Libro “Los últimos Tiempos” López Padilla. Con el “imprimatur” .............................7,30Libro “El diablo y el Anticristo”. López Padilla. Con el “imprimatur” .......................7,30Libro “El católico ante las sectas” ..............................................................................6,00Libro “Nuevo orden mundial” (el engaño del maligno). López Padilla. .................11,00Libro “El Misterio de la Masonería”, escrito por el Cardenal de Chile ...................17,60Libro M. H. Brown “La hora final” .........................................................................20,00Libro Monseñor A. Gregori “A los umbrales de la Era Nueva” ........................16,00Libro Padre Santángelo, "La última batalla", 300 págs. ...................................14,00Libro “Reflexiones al hilo del Apocalipsis” A. yagüe (con el imprimatur) .......18,00Libro Pivel - ¡Alerta! «La Nueva Era». Religión del Anticristo ............................15,00Libro «Se fue con prisas a la montaña” (sobre las apariciones de la Stma. virgen en Garabandal) 2 ts. por Fray E. García de Pesquera ..............15,00Libro «Garabandal, 50 años después» de A. yagüe ............................................15,00Libro Laffineur, "Una estrella en la montaña" (sobre Garabandal) .....................12,00Libro "Memorias de un cura de aldea" (sobre Garabandal) ................................16,00Libro «El misterio de Garabandal» .............................................................................4,00Libro «Profecías de Ntra. Sra. de la Salette» ..........................................................12,00NovENA a la Divina Misericordia, plegable en 4 hojas ............................................0,30Estampa Div. Mis. plastificada, como carnet ............................................................0,70Estampa 7x11, Div. Mis., con el rezo de la Coronilla, Cartulina ........................0,30Estampa 8x13, Div. Mis., con consagración al dorso. Cartulina ...............................0,40Estampa 8x13, Div. Mis., sin texto al dorso. Cartulina ..............................................0,30Estampa 8x13, del Rostro del Señor con consagración. Cartulina ..........................0,40Estampa 7x11, Santa Faustina, con oración. Cartulina. Color ..................................0,30Fotografía 8 x 13 Santa Faustina, con consagración a la Div. Mis. al dorso ..........0,30Fotografía postal Santa Faustina con oración para alcanzar gracias .......................0,70Postal Div. Mis., con texto impreso sobre la devoción .............................................0,80Postal grande Div. Mis., con texto impreso sobre la devoción .................................2,50Díptico Cristo coronado de Espinas. oración a la Preciosa Sangre por España .0,25Dípticos la Div. Mis. y Juan Pablo II con oración para pedir gracias ...............0,25Dípticos de “La Hora de la Misericordia” con Vía Crucis Div. Mis. ..........................0,20Tríptico sobre la devoción a la Div. Mis. y «Coronilla» en letras grandes ................0,25Tríptico Rezo del Santo Rosario, Letanías y 7 Dolores de la Stma. Virgen .............0,20Trípt. sobre la devoción a la D. M. y «Coronilla» pequeños, castellano o catalán ...donativo voluntarioTríptico la Div. Mis. y Juan Pablo II. La Fiesta de la Div. Mis. ...........................0,25Cuadernillo Trisagio a la Stma. Trinidad de momento agotado ................................1,50Lámina papel-tela 70x43 Div. Mis. ............................................................................15,00Lámina papel-tela 95x65 Div. Mis. ............................................................................30,00Lámina cartulina brillante 50 x 30 cm. Div. Mis. ........................................................6,50Lámina cartulina 21 x 31 cm. Div. Mis. ......................................................................4,00Lámina 23 x 18 cm. Virgen del Carmen de Garabandal ...........................................2,00Medallita pequeña, dorada o cromada, Div. Mis. o de Santa Faustina ............2,50Medallita-escapulario mini, Div. Mis. y Corazón de María 1 cm (fig. S) . .........3,50Medalla Divina Misericordia dorada calada y con 4 piedras. Con caja ............5,00Medalla clásica Div. Mis., con inscripción detrás “Jesús confío en ti” (fig. R) .... 4,00Medalla clásica Div. Mis., reverso Santa Faustina (fig. R) ....................................4,00

12 13

Medalla clásica, Div. Mis. y reverso Corazón de María. Dorada (fig. R). ..........4,00Medallas con flor natural, Corazón o trébol, de alpaca (fig. C) .......................24,00Medallón dorado fino grande, escapulario Div. Mis. y Corazón de María (fig. p) . 5,50Medallón plateado mediano (fig. Q), inscripción detrás “Jesús confío en ti” 3 cm. .5,00Crucifijo-medalla San Benito en metal 3,5 cm ...........................................................2,50Crucifijo-medalla San Benito 8 cm. en madera de olivo ...........................................9,50Crucifijo-medalla San Benito 21 cm. en madera de olivo, ribeteada en metal......20,00Cadenas doradas o cromadas, cortas (50 cm) o largas (60 cm) ............................2,00Alfiler-medalla pequeño, dorado o cromado Div. Mis., cuadradito 1 cm. ................3,00Alfiler-medalla mediano, dorado Div. Mis., cuerpo entero 2 cm (fig. T) ...................4,00Alfiler-medalla grande, dorado Div. Mis., cuerpo entero con estuche 3 cm (fig. T) 5,00Llavero con imagen Div. Mis. y Santa Faustina (Fig. 4) ...........................................4,00Llavero Corazón doble cara Div. Mis. y Virgen (fig. 2)...............................................4,00Llavero vidriera Div. Mis. y Santa Faustina (fig. 3) .....................................................5,00Llavero-Cruz Div. Mis. y virgen con inscripción (ver fig. 1) ..................................5,50Placa adhesiva para coche, imagen Div. Mis. (dorado) (redonda) (Fig. O) ...............4,00Bolígrafo con inscripción “Jesús confío en Ti” (fig. H) ............................................ 4,50Rosario cuentas y cruz de madera marrón con medallita Div. Mis. y Sta. Faustina (fig. j) 10,50Rosario en madera y cordón corto Div. Mis. (fig. K) ................................................6,50Rosario todo en cordón marrón hecho a mano .......................................................5,80Rosario cuentas cristal, color Sangre y Agua con medalla Div. Mis. (Fig. L) 10,50Rosario de María, azul, perfumado. ............................................................................8,60Rosario una decena, de pétalos de rosa perfumados, con medallita Div. Mis. .......4,70Rosario para el dedo Div. Mis. y virgen (dos caras) (fig. N) ................................4,00Rosario-pulsera, una decena, cristal color sangre y agua (fig. X) .....................5,50Rosario-pulsera, una decena, en verde o negro hematite (fig. X) ......................5,50Pulsera de la vida de Jesús con algunas cuentas en piedras Swarovski (fig. U) . 9,60Pulsera hematite en negro con cruces plateadas, cruz y medalla Div. Mis. (Fig. y) .6,00Pulseras en perla con medalla (Fig. v) ...................................................................5,50Pulsera de madera en blanco y negro, con imágenes de santos (fig. Ñ) ................3,50Cinta para atar en la muñeca con inscripción “Jesús confío en ti” (Fig. G) ....1,80Pañoleta roja con inscripción "Jesús confío en ti" en blanco (Fig. Z)......................2,00Azulejo 20 cm (figura B)...............................................................................................5,00Cuadrito adorno plateado Rostro del Señor (fig. F) ...................................................3,50Icono-taco de sobremesa montado en madera y metal con dorados (fig. LL) .......5,50Imán metacrilato adhesivo para la nevera, Div. Mis. o Virgen-Madre (fig. E) ...........2,80Capillita madera 2 puertas Div. Mis. 10 cm altura (ver fig. E) ...............................9,00 “ “ 1 puerta Div.Mis. y Virgen 10 cm altura (ver fig. A) .....................................9,00Díptico doble Div. Mis. en madera con oración dictada por Jesús (fig. M) ....4,80DVD, Sor Faustina Kowalska .....................................................................................15,00DVD, «Tiempo de Misericordia» (sobre el mensaje de la Div.Mis.) .........................15,00DVD, Apariciones Marianas del siglo XX (Desde Fátima hasta la actualidad) .......15,00DVD, Mensaje de Garabandal (mensaje urgente de la Virgen a la Humanidad) ....15,00DVD de Ntra. Sra. en Garabandal. BBC (2 películas en 1 DVD) ............................15,00DVD, «Padre Pío de Petrelcina» ................................................................................15,00CoLGADURA PARA BALCÓN CoN EL NIÑo JESÚS (Para Navidades) (fig. D) 20,00CD con grabación sobre devoción y rezo de la Coronilla 90 m. ...........................9,00CD - Rezo del Rosario a la Stma. Virgen ..................................................................9,00Punto de libro con consagración y frases de la Div. Mis. cartulina. .................0,30

Fig. 1Llavero cruzdoble cara

Fig. 3Llavero vidriera

dorso Sta. Faustina

Fig. 4Llavero rectangular

dorso Santa Faustina

Fig. UPulsera c/medalla

Sobre la vidade Jesús Fig. M

Díptico mesa doble madera5,5 cm. con oracióndictada por Jesús

Fig. LL - 6 cm.Icono taco de sobremesa

Fig. pMedallón

dorado finodorso Corazónde María 4 cm.

Fig. qMedallón dorso Jesús confío en ti

3 cm.

Fig. JRosarios 5 misterios

maderaDivina Misericordia,

anverso Sta. Faustina

Fig. kRosario madera

y cordón pequeño5 decenas

Fig. ÑPulsera en madera blanco/negro

varios santos y Div. Mis.

Fig. NRosario dedo

doble caradorso DivinaMisericordia

Fig. TBroche - Alfilergrande 4 cm.

o pequeño 2 cm.

Fig. SMedalla mini

dorso Corazón de María

1 cm.Fig. R

Medalla clásicadorso Corazón de María

o Jesús confío en tio Sta. Faustina

2 cm.

Fig. F y DColgadura de exterior

del Niño Jesús.70 x 100 cm.

Fig. D Fig. c

Fig. 2

Fig. L Rosario

cristal5 misterios

color sangrey agua

Fig. GCinta pulserapara ataren la muñeca

V Pulsera

perlacon medalla

Fig. B Azulejo 20 cm.Fig. H Bolígrafo

Fig. C Medallas

flor naturalalpaca

Fig. A - 1 puerta - 10 cm

Fig. Z Pañoleta

para cuelloroja con

inscripción en blanco

(no negro)

Fig. OPlaca coche

redonda

Fig. YPulserahematite

con medalla

Fig. XPulsera

1 misteriocolor sangre

y aguacristal

Fig. XPulsera

1 misterioverde

con medalla

Fig. Xpulsera

1 misteriohematite

negra

14 15

nuEVO lOCal dE la dIVIna mISERICORdIa - BaRCElOna

Como ya se ha ido informando y se mencionó en la revista anterior, la tienda del Apostolado de Fátima que nos tenía un depósito del material de la Divina Mise-ricordia, se cerró por motivos de la fuerte crisis actual.

Desde hace años estábamos pidiendo al Señor nos concediera tener un lugar propio de información sobre el Mensaje y la Devoción a la Divina Misericordia, que a la vez fuera lugar de acogida para personas que buscan a Dios y quieren conocerle y seguirle, y ésta ha sido la ocasión de redoblar con urgencia nuestras oraciones para ser escuchados en nuestra petición.

Pues bien, el Señor ha sido grande y generoso, nos ha mirado con amor y conce-dido nuestros deseos. Una bondadosa persona que conocemos desde hace muchos años ha sido bendecida y escogida por Él para este favor. La llevaremos siempre con gratitud en nuestro corazón y tendrá para siempre seguras nuestras oraciones ante la Divina Misericordia. Para ella van las promesas del Señor:

“PROTEGERÉ DURANTE SU VIDA, COMO UNA MADRE A SU HIJITO RECIÉN NACIDO, A LAS ALMAS QUE DURANTE SU VIDA AYUDEN EN LA DIFUSIÓN DEL CULTO DE MI MISERICORDIA.”“EN LA HORA DE SU MUERTE, NO SERÉ PARA ELLAS JUEZ, SINO SALVADOR MISERICORDIOSO”

Damos gracias a Dios y a esta persona, tan amada de Él y de la Stma. Virgen, que en sus grandes deseos de colaborar con Dios en su Obra de salvación, nos ha hecho donación de este local. Para ella, nuestro más sentido agra-decimiento.

Algo curioso. ¿La Divina Providencia? Du-rante la guerra civil española, Barcelona fue brutalmente bombardeada, iglesias quemadas, sacerdotes y religiosos fusilados. En este local, el día 18 de marzo de 1938, a las 13,15 h, cayó una bomba; pero no explotó, según fidedignos testi-monios de algunos vecinos de la finca. Según el libro de S.E. Alberti, “Barcelona sota les bombes” (1936-1939) indica bombas sobre el nº 114 de calle Floridablanca, pero efectivamente fue en el nº 116 y en el mismo lugar del local en donde, Dios mediante, deseamos erigir una capillita

en honor de la Divina Misericordia, y allí orar y ofrecer la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo al Padre Eterno, por la conversión de las almas, por la paz y el cese de la violencia. Por las familias, por los enfermos, etc. Este local esperamos podrá ser abierto a partir del día 13 de septiembre después de ser bendecida el día 12 por la tarde en la fiesta del Dulce Nombre de María.

Y… ¡Manos a la obra! Continuamos necesitan-do vuestra colaboración, pues el local se ha de pintar y adaptar a nuestras necesidades: estancia para la distribución del material, despacho de trabajo, sala de acogida, catequesis, reuniones y…

¡ CapIlla ! Sí, en el local, se podrá disponer de una pe-

queña capilla, con el Santísimo, para la oración personal. Allí deseamos honrar y adorar la Divina Misericordia

¿Quién podría hacerse cargo de los gastos que ello supone? Poseemos presupuesto para quien desee tener el honor de ofrecer a la Divina Miseri-cordia este lugar de oración, en el que estamos seguros, el Señor derramará muchas gracias. Pedimos la intercesión de la Stma. Virgen.

Calle Floridablanca, 116Metro línea 1 est. Urgel - Metro línea 2 est. Sant Antoni

Anteproyecto de la capillita - 28 m2

16 17

¡¡ CRISTO REY dE mISERICORdIa !!VI Encuentro nacional de la divina misericordia

sábado 24 de noviembre en el templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona

Para Barcelona y cercanías:Tels. 667 256 372 (Carmen) 626 191 096 (Guadalupe)

93 422 25 17 (Mª Rosa) 620 030 723 (Marina)Pasar a recogerlas por:

Calle Floridablanca, 116, bajos (pág. 14)(en la fecha que se os indicará oportunamente)

Desde otras provincias:Tels. 657 710 697 y 93 458 02 32 (Gloria)93 654 15 46 (Pilar) 657 408 066 (Teresa)Las invitaciones se os enviarán por correo

Información en www.divinamisericordiabcn.org

RESERVA DE INVITACIONES (Se ruega no duplicar reservas)

Actos de la Tarde14,45 Concentración en Plaza Sagrada Familia, calle Cerdeña

15 "La Hora de la Misericordia" Vía Crucis

16 Entrada en la Sagrada Familia (Se precisan invitaciones)17 MISA SOLEMNE presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Luis

Martínez Sistach. Cardenal - Arzobispo de Barcelona

•ConsagraciónalaDivinaMisericordia.

18,30 aproximadamente, final de los actos

"Que Dios es infinitamente misericordioso nadie puede negarlo. Él desea que todos sepan que antes de que vuelva como Juez, quiere que las almas le conozcan antes como Rey de Miseri-cordia.

(Del Diario de Sta. Faustina)

Situación de la Parroquia de Sta. María de Gracia

Actos de la Noche de las 22 a 24 h.

•AdoraciónEucarística•Rezodela"Coronilla"•Reflexiones-Testimonios•Confesiones

LUGAR:Parroquia SANTA MARíA DE GRACIA - BARCELONACalle de Gracia nº 5, al inicio de c/ Gran de Gracia, final del Paseo de Gracia. Metro líneas 3 y 5 est. "Diagonal"

18 19

UBICACIÓN DEL TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIAAPARCAMIENTO DE AUTOCARES

BREVE ESTACIONAMIENTO SóLO PARA DEJAR PERSONAS:• Avda. Diagonal con calle Marina (Señalado con un círculo grande)Las personas deberán ir a pie tres travesías hasta la Plaza de la Sagrada Familia

APARCAMIENTO DE AUTOCARES:(señalados con círculos pequeños)

• Avda. Diagonal entre calles Lepanto y Padilla• Calle Consejo de Ciento entre Lepanto y Padilla• Calle Diputación entre Lepanto y Marina

APARCAMIENTO AUTOCARES PARA PERNOCTAR:Calle Consejo de Ciento, entre Castillejos y Cartagena (señalado con un cuadrado)

¡ CRISTO REY dE mISERICORdIa !(Del Evangelio de San Juan 18 y 19)

"…Entró Pilato de nuevo en el pretorio, y llamando a Jesús le dijo: ¿Eres tú el rey de los judíos? Respondió Jesús: ¿Por tu cuenta dices eso o te lo han dicho otros de mí? Pilato contestó: ¿Soy yo judío por ventura? Tu nación y los pontífices te han entregado a mí; ¿qué has hecho? Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi reino, mis ministros habrían luchado para que no fuese entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Le dijo entonces Pilato: ¿Luego tú eres el rey? Respondió Jesús: Tú lo has dicho, yo soy rey. Yo para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad: todo el que es de verdad oye mi voz. Pilato le dijo: ¿Y qué es la verdad? Y dicho esto, de nuevo salió a los judíos y les dijo: Yo no hallo en éste ningún crimen.

…Pilato buscaba librarle; pero los judíos gritaron diciéndole: Si sueltas a ése, no eres amigo del César; todo el que se hace rey va contra el César.

…Dijo a los judíos: Ahí tenéis a vuestro rey. Pero ellos gritaron: ¡Quita, quita! ¡Crucifícale! Díjoles Pilato: ¿A vuestro rey voy a crucificar? Contestaron los príncipes de los sacerdotes: Nosotros no tenemos más rey que el César. Entonces se lo entregó para que le crucificasen.

…Tomaron, pues, a Jesús, que, llevando su cruz, salió al sitio llamado Calvario, que en hebreo se dice Gólgota, donde le crucificaron, y con Él a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio. Escribió Pilato un título y lo puso sobre la Cruz; estaba escrito: Jesús Nazareno, Rey de los judíos."

Pilato creyó en la inocencia de Jesús, pero cansado de luchar en su defensa y te-miendo al pueblo y sus represalias, se lavó las manos, no queriéndose hacer cómplice de aquella condena.

± ± ± ± ±

¡CRISTO, REY DEL UNIVERSO! ¡REY DE MISERICORDIA! ¡PERDÓNANOS!¡Perdón por tantas veces que también nosotros nos lavamos las manos

ante el sufrimiento ajeno! ¡Perdona nuestra cobardía al no confesarte como nuestro Rey y Señor, al ocultar nuestra fe, al temor del "qúe dirán", perdona nuestra gran tibieza, nuestra pereza en buscarte, nuestra falta de amor.

¡CRISTO REY DE MISERICORDIA! ¡HOY PROMETEMOS CAMBIAR!¡AYÚDANOS CON TU GRACIA! ¡CONFIAMOS EN TI!

¡CRISTO REY DE MISERICORDIA!

20 21

anTOnIO gaudÍ, aRQuITECTO dE dIOS

Nació el 25 de junio de 1852 en Riudoms, cerca de Reus en la provincia de Tarragona, su padre y su abuelo se dedicaban a la herrería. En 1878 se licenció en la Escuela de Arquitectura. De él decían:

“Le hemos dado el título a un genio o a un loco, el tiempo lo dirá.”

Gaudí fue un artista excepcional, de una poderosa imaginación creadora y una religiosidad casi mística. Puso en marcha las más audaces soluciones técnicas que hacen de él una especie de continuador de los grandes constructores de catedrales góticas. En su arte, mal calificado de mo-dernista, se funden toda clase de estilos, especialmente el gótico y el románico.

Además de su gran obra del Templo de la Sagrada Familia de Barcelona que la muerte le impidió concluir, destacan el Palacio Episcopal de Astorga, la Casa de los Botines en León y también en Barce-lona, la Casa Milá (La Pedrera), el Parque Güell y otros.

Gaudí llamó a la Sagrada Familia “La Biblia de Piedra”.

El 7 de junio de 1926 fue atropellado por un tranvia en Barcelona en el cruce de la Gran Vía con la calle Bailén.

Por su conocida espiritualidad y por sus virtudes cristianas fue iniciado en el año 2000 el proceso de beatificación del Siervo de Dios Antonio Gaudí y ya se ha

completado a nivel diocesano, ahora se encuentra en Roma, en la Congregación para la causa de los Santos.

“LA BELLEZA ES LA GRAN NECESIDAD DEL HOMBRE”

Con este acontecimiento del día 24 de Noviembre en la Sagrada Familia, recorda-mos con cariño la visita del Santo Padre Benedicto XVI quien en la homilía de la Dedicación del Templo hace dos años decía:

… “Este día es un punto significativo en una larga historia de ilusión, de trabajo y generosidad, que dura más de un siglo…

Antoni Gaudí, arquitecto genial y cris-tiano consecuente, con la antorcha de su fe ardiendo hasta el término de su vida, vivida

en dignidad y austeridad absoluta. Este acto es también, de algún modo, el punto cum-bre y la desembocadura de una historia de esta tierra catalana que, sobre todo desde finales del siglo XIX, dio una pléyade de santos y de fundadores, de mártires y de poetas cristianos. Historia de santidad, de creación artística y poética, nacidas de la fe, que hoy recogemos y presentamos como ofrenda a Dios en esta Eucaristía.

…En este recinto, Gaudí quiso unir la inspiración que le llegaba de los tres grandes libros en los que se alimentaba como hombre, como creyente y como arquitecto: el libro de la naturaleza, el libro de la Sagrada Escritura y el libro de la Liturgia. Así unió la realidad del mundo y la historia de la salvación, tal como nos es narrada en la Biblia y actualizada en la Liturgia. Introdujo piedras, árboles y vida humana dentro del templo, para que toda la creación convergiera en la alabanza divina, pero al mismo tiempo sacó los retablos afuera, para poner ante los hombres el misterio de Dios revelado en el nacimiento, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. De este modo, colaboró genialmente a la edificación de la conciencia humana anclada en el mundo, abierta a Dios, iluminada y santificada por Cristo. E hizo algo que es una de las tareas más im-portantes hoy: superar la escisión entre conciencia humana y conciencia cristiana, entre existencia en este mundo temporal y apertura a una vida eterna, entre belleza de las cosas y Dios como Belleza.

Detalle del interior de la Sagrada Familia

22 23

Esto lo realizó Antoni Gaudí no con palabras sino con piedras, trazos, planos y cum-bres. Y es que la belleza es la gran necesidad del hombre; es la raíz de la que brota el tronco de nuestra paz y los frutos de nuestra esperanza: La belleza es también reveladora de Dios porque, como Él, la obra bella es pura gratuidad, invita a la libertad y arranca del egoísmo.

Pienso que la dedicación de este templo de la Sagrada Familia, en una época en la que el hombre pretende edificar su vida de espaldas a Dios, como si ya no tuviera nada que decirle, resulta un hecho de gran significado. Gaudí, con su obra, nos muestra que Dios es la verdadera medida del hombre. Que el secreto de la auténtica originalidad está, como decía él, en volver al origen que es Dios. Él mismo, abriendo así su espíritu a Dios ha sido capaz de crear en esta ciudad un espacio de belleza, de fe y de esperanza, que lleva al hombre al encuentro con quien es la Verdad y la Belleza misma. Así expresaba el arquitecto sus sentimientos: «Un templo es la única cosa digna de representar el sentir de un pueblo, ya que la religión es la cosa más elevada en el hombre.»

Esa afirmación de Dios lleva consigo la suprema afirmación y tutela de la digni-dad de cada hombre y de todos los hombres: «¿No sabéis que sois templo de Dios?… El templo de Dios es santo: ese templo sois vosotros» (1 Co 3,16- 17). He aquí unidas la verdad y dignidad de Dios con la verdad y la dignidad del hombre. Al consagrar el altar de este templo, considerando a Cristo como su fundamento, estamos presentando ante el mundo a Dios que es amigo de los hombres e invitando a los hombres a ser amigos de Dios. Como enseña el caso de Zaqueo, del que se habla en el Evangelio de hoy (cf. Lc 19,1-10), si el hombre deja entrar a Dios en su vida y en su mundo, si deja que Cristo viva en su corazón, no se arrepentirá, sino que , experimentará la alegría de compartir su misma vida siendo objeto de su amor infinito…

Y nuestro Obispo Mons. Lluís Martínez Sistach, expresaba: "Gaudí fue el arquitecto de Dios y comprendió su profesión como una misión. Él sintió la urgencia de llevar el Evangelio y la presencia de Dios por medio de su obra al pueblo. Por eso tenía la costumbre de coronar sus proyectos con el signo de la cruz. Y deseaba que todas sus obras arquitectónicas acercaran a Dios a las personas que las contemplaban. ¿Quién

no recuerda haber contemplado las torres del templo con aquella inscripción latina de alabanza a Dios? El mismo Gaudí lo explicó con estas palabras: “Estas inscripciones serán como una cinta helicoidal que se elevará por las torres. Todo aquel que las lea, incluso los incrédulos, ento-nará un himno a la Santísima Trinidad a medida que vaya descubriendo su contenido: el Sanctus, Sanctus, Sanctus que, al leerlo, le conducirá la mirada hacia el cielo.

Por todo esto, el acto de la dedicación del templo será un recuerdo entrañable del arquitecto, ejemplo de sencillez

y de humildad, un verdadero ejemplo del espíritu franciscano de amor a la pobreza, de valoración del sacrificio expiatorio de los propios pecados y de admiración ante la na-turaleza. Por eso, él consideraba que la contemplación de la naturaleza era su verdadera maestra. “Todo sale del gran libro de la naturaleza —decía él—; las obras de los hombres son ya un libro impreso. Este árbol próximo a mi taller, ¡éste es mi verdadero maestro!”.

Muchas son las personas, sobre todo desde el anuncio de la visita del Papa, que visitan el sepulcro de Gaudí, situado en la cripta del templo. Gaudí se convirtió en un cristiano ejemplar al idear y empezar esta gran iglesia. Lo afirma Josep Francesc Ràfols, primer biógrafo de Gaudí, con estas palabras: “Se ha de tener en cuenta que cuando el arquitecto entró como director del Templo Expiatorio sus creencias religiosas no estaban suficientemente consolidadas.» y explica que le ayudaron a consolidarlas su dedicación al Templo y la amistad y las conversaciones con el obispo de Astorga, Joan Baptista Grau, hijo de Reus. “Así es —concluye— como el arquitecto llega a ser un creyente ejemplarísi-mo y propulsor de la liturgia, un genio de la luz mediterránea, dispuesto a servir a Dios.»

DÍA 5 DE OCTUBRE FESTIVIDAD DE SANTA FAUSTINA

1er viernes de mesEN PARROQUIA DE SAN AGUSTÍNPlaza de San Agustín - C/. Hospital

Barcelona

15 h. La “Hora de la misericordia”. rezo de la “coronilla”

•conFesiones

15,30 h sanTa misa - Veneración de la reliquia de Santa Faustina. Se repartirá una estampa con oración para implorar gracias.

15,45 Exposición del Santísimo. Adoración en silencio.

17 h Rosario a la Stma. Virgen.

18 h Rezo de la “Coronilla” por segunda vez.

18,30 Misa de la Parroquia

“Hija mía, ponte a la obra. Yo estoy con-tigo. Te esperan grandes persecuciones y sufrimientos, pero que te consuele el pen-samiento de que muchas almas se salvarán y santificarán por medio de esta obra”. (Del Diario de Sta. Faustina)

Mons. Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona

24 25

¡Pon a Jesús en tu casa por Navidad!

¡Orar y adorar la Divina Misericordia!Conesefinseformólaasociaciónde“AdoradoresdelaDivinaMisericordia” porque todocuantoexisteprovienede la infinitaMisericordiadeDios ¡ORARYADORAR!Implorar el perdón y la Misericordia divina para todo el mundo.

Desde el año 1991 en que apareció el primer boletín de “El Amor Misericordioso” editado por el Apostolado de la Divina Misericordia, se ha impulsado a grupos de almas a que formen en las parroquias, cenáculos de oración ante elSantísimo Sacramento expuesto en la Custodia y rezar ante él, la Coronilla que Jesús nos enseñó por medio de Santa Faustina y que tantas gracias espirituales y materiales está alcanzando. ¡ORARYADORAR! ¡Qué granmisiónlanuestra!

¿quieres agregarTe a esTe movimienTo de almas?unidos en la oraCiÓn a los Pies de JesÚs euCarisTÍa

Podemos salvar el mundo

EscribeollamaalApostoladotel./fax934261622

pEREgRInaCIÓn a lOuRdESDías 18,19 y 20 de Mayo 2013

Como todos los años en Pentecostés, nos acercamos a ese venerado Santuario en donde la Stma. Virgen se apareció a San-ta Bernardette para dar un importante mensaje a todos sus hijos:

“ORACIÓN - PENITENCIA”

Un mensaje para todos los tiempos pero muy especialmente para el tiempo actual en que la crisis espiritual está provocando otras crisis: violencia, egoísmo, pobreza, droga, confusión etc.

“ORACIÓN - PENITENCIA”

Precio todo incluido: 235 € - Paga y señal al inscribirse 85 €

Pagos a “La Caixa” Cta. 2100-0478-84-0101018458

RESERVAS AL TEL./FAX 93 426 16 22 - dando su nombre

NOTA: Antes de pagar, llamen para saber si hay plaza. Gracias.

En Navidad celebramos nada menos que DIOS HA NACIDO, que se hace hombre por amor, para salvarnos de la esclavitud del pecado.No nos dejemos arrastrar por las corrientes paganas que bajo la influencia de satanás quieren arrancar a Dios de nuestras vidas. Felicitémonos con tarjetas que evoquen el nacimiento de Jesús y hagamos en casa un Belén y testimoniemos con la palabra y con el ejemplo.

ORACIÓN, PENITENCIA!“Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios”.“Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque quien pide recibe, quien busca halla y a quien llama se le abre”… (Mt 7, 7-8)

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testa-mento se nos recomienda la oración y la penitencia y también nuestra madre la Stma. Virgen nos lo viene reclamando en sus múltiples apariciones en todo el mundo. También los santos nos lo advierten y así lo han vivido. Las siguientes líneas están extraidas del

libro de las REVELACIONES DE LA BEATA A. CATALINA EMMERICk. En unas visiones relata la eficacia de la oración de los justos en la tierra y de los santos en el cielo:

… "Me vi en un espacioso lugar que no era de naturaleza terrena. El suelo que me sostenía o en el cual me mecía, era transparente como una gasa: a mis pies veía la tierra, como de noche, y en ella muchas imágenes. Alrededor se transparentaban, en espacios ilimitados, ejércitos de espíritus formando coros. No eran propiamente santos, sino almas orantes que tomaban algo de abajo y de arriba y lo cambiaban. Tomaban oraciones, oraban, velaban, pedían auxilio de los coros más altos, los cuales

(sigue en la página 26)

26 27

CULTO A LA DIVINA MISERICORDIA EN BARCELONA

PARROQUIA DE SAN AGUSTÍNPlaza de San Agustín C/ Hospital - Metro línea 3 - “Liceo”

• Todos los días de lunes a sábado se expone el Santísimo de 4 a 7h de la tarde; 4,30 Rosario a la Santa Virgen y a las 6h. rezo de la “Coronilla”. Misa a las 7h excepto viernes a las 6.30.

• Todos los primeros viernes de mes. Culto especial. (También en verano)

A las 3h de la tarde la “Hora de la Misericordia”. Confesiones. Rezo de la “Coronilla”. MISA a las 3,30. Veneración de la reliquia

de Sta. Faustina. Rosario a la Santa Virgen a las 5h y otra vez la “Coronilla” a las 6h. Misa de la parroquia a las 6,30h.

La Misa del PRIMER VIERNES DE NOVIEMBRE estará dedicada a nuestros familiares difuntos y especialmente a los devotos y colaboradores de la Divina Misericordia fallecidos.

CONVENTO DE JESÚS PACIENTEMayor de Gracia, - Metro línea 3 - “Fontana”

Cada día de lunes a sábado a las 3 h la Hora de la Misericordia y Rezo de la Coronilla

enviando auxilio de regiones más altas, atendiendo a sus súplicas entraban, ya más, ya menos, en las regiones de la luz. Los más altos eran los santos. Los que me ro-deaban, parecían almas destinadas por Dios para ver los peligros de la tierra y pedir auxilio. Cada uno de los oficios y estados parecían tener allí almas que rogaban por ellos. Todo lo que me rodeaba era activo en mutuas obras de caridad. Yo también oré, porque he visto mil necesidades y Dios envió auxilio por medio de sus santos. El efecto de la oración se manifestaba instantáneamente, ya surgiendo algún obs-táculo inesperado que impedía que se cometiera el pecado, ya ofreciéndose alguna circunstancia, al parecer casual, ya mudando de opinión a alguna persona. Vi, por ejemplo, que moribundos impenitentes se convertían por la virtud de la oración y recibían los sacramentos. Vi a otros que habiendo dado caídas peligrosas o estando a punto de ahogarse, se salvaron por la oración. Siempre me parecía que era casi imposible se salvaran si no se hubiera rogado por ellos. Vi que lo que había de ser causa de la ruina de alguno, era removido como leve paja mediante la oración: admiré la justicia de Dios. Mi guía me exhortó de nuevo a orar y a pedir a mis conocidos que oraran por la conversión de los pecadores, por los sacerdotes, para que sean firmes y constantes en la fe, pues se acercan tiempos difíciles y los enemigos de la Religión Católica no perdonan medio alguno para introducir en la Iglesia el cisma y la discordia. La confusión será cada vez mayor.”

Queridos amigos, lectores, devotos de la Divina Misericordia, ¡debemos inundar el cielo con nuestras oraciones! ¡Clamar y clamar! Y acompañar la oración con el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones, con una vida unida a la de Cristo; ser sus testigos y ¡amar! ¡Amar a Dios con todo el corazón, con todas nuestras fuerzas! Y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. "De estos dos preceptos pende toda la ley." (Mt. 22,40)

¡Orar con el corazón! ¡Con la propia vida ofrecida! Orar constantemente. Acor-démonos de la parábola del juez inicuo. La viuda clama al juez con perseverancia y sin descanso, hasta que el juez ya harto y cansado de oirla le contesta: “Aunque no temo a Dios, ni respeto a los hombres, como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer

justicia para que no venga continuamente a importunarme” (Lc 18,4-5).

Ahí Jesús expone esa parábola para hacernos penetrar en el pensamiento del Padre. Es como si Jesús nos dijera: “Tenéis un corazón duro, os imagináis que mi Padre es un juez inicuo y ved cuánto os dará”. Él sólo espera nuestra súplica. La súplica de un corazón humilde es como una flecha directa al corazón de Dios. Y continúa la parábola: … “Y Dios, ¿no hará justicia (no oirá) a sus elegidos (los

rescatados por la Preciosísima Sangre de Cristo), que están clamando a Él día y noche; ¿les va a hacer esperar? Os digo que les hará justicia pronto. Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará fe sobre la tierra? (Lc. 18,6-8)

Retengamos bien esto: “Los elegidos que claman a Dios día y noche” No se trata de una oración concreta y fugaz, sino de una súplica profunda y permanente que brota del corazón humilde y permanece como el deseo que vive en él.

“Yo os aseguro, lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre, pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado” (Jn. 16,23-24).

Acordémonos también de orar por vuestros difuntos y por todas las almas del Purgatorio, ellas ya no pueden merecer y necesitan nuestras oraciones, especialmente aquéllas en las que se ofrece al padre eterno la Preciosísima Sangre de Cristo, los méritos de su dolorosa pasión y muerte: el Via Crucis, la “Coronilla”, etc., Y muy particularmente la Santa Misa.

28 29

¡ CREO !El 11 de octubre del año 2011, el Papa Benedicto XVI, con la Carta Apostólica “Porta Fidei”, proclamó el AÑO DE LA FE. Este dará comienzo el 11 de octubre de este año 2012 en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre del 2013 en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

El 11 de octubre, se celebrarán también los veinte años de la publicación del CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

“EL AÑO DE LA FE ES UN TIEMPO DE GRACIA”, tiempo en que toda la Iglesia debe aprovechar, todos unidos, escu-chando y acatando la voluntad de Cristo en la tierra, a fin de “dar un impulso renovado a la misión de toda la Iglesia, con tal de conducir a los hombres lejos del desierto en el que muy a menudo se encuentran y dirigir sus vidas hacia la amistad con Cristo que nos da plenamente su vida”.

“No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta (Mt. 5, 13-16)”, manifiesta el Papa en dicha Carta Apostólica. “Como la samaritana, también el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús, que invita a creer en él y extraer el agua viva que mana de su fuente (Jn. 4, 14). Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios”...

Para ello deberíamos leer con renovada ilusión el gran tesoro de la SANTA BI-BLIA, orando y pidiendo luz al Espíritu Santo para que la Palabra Sagrada haga mella en nosotros y así conociendo mejor a Dios le amemos más y le sigamos con fidelidad. También es necesario aprender y meditar las enseñanzas valiosísimas del CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA. Dos libros, dos joyas que no deberían faltar en nuestro

hogar y que al menos algunas líneas deberíamos leer a diario y leerlas a nuestros hijos y nietos. Instruyámonos y evangelicemos a nuestra familia, a nuestros amigos, especialmente a aquellos que no pisan la iglesia para nada excepto para asistir a bodas o entierros. No seamos tibios, miremos de dejar un poco al lado la tele, el fútbol o internet y hagamos algo efectivo para cambiar las malas costumbres, en fin... ser “luz y sal de la tierra”, como Cristo nos reclama en el Evangelio.

“Queremos celebrar este Año de manera digna y fecunda. Habrá que intensificar la reflexión sobre la Fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su ad-hesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo. Tendremos la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo en el mundo; en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre”...

...”Hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización, para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe. El compromiso misionero de los creyentes saca la fuerza y vigor del descubrimiento cotidiano de su amor, que nunca puede faltar. La fe, en efecto, crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo. Nos hace fecundos, porque ensancha el corazón en la esperanza y permite dar un testimonio fecundo: en efecto abre el corazón y la mente de los que escuchan para acoger la invitación del Señor a aceptar su Palabra para ser sus discípulos. Como afirma San Agustín, los creyentes “se fortalecen creyendo”. El Santo Obispo de Hipona tenía buenos motivos para expresarse de esta manera. Como sabemos, su vida fue una bús-queda continua de la belleza de la fe, hasta que su corazón encontró descanso en Dios. Sus numerosos escritos, en los que explica la importancia de creer y la verdad de la fe, permanecen aún hoy como un patrimonio de riqueza sin igual.”

Y con respecto al CONCILIO VATICANO II, el Santo Padre dijo: “Deseo afirmar con fuerza lo que dije a propósito del Concilio po-cos meses después de mi elección como sucesor de Pedro: “Si lo leemos y acogemos guiados por una interpretación correcta, puede ser y llegar a ser cada vez más una gran fuerza para la renovación siempre necesaria para la Iglesia”. “Confiemos este tiempo de gracia a la Madre de Dios, proclamada “Bienaventurada porque ha creído” (Lc. 1, 45).

30 31

DONATIVOS Esta revista se envía gratuitamente, pero se admiten donativos para gastos de imprenta, tanto de la revista como de los trípticos para la difusión del Mensaje de la Divina Misericordia, franqueos, sobres, etc.POR TRANSFERENCIA A:

LA CAIXA - 2100 - 3208 - 58 - 2300201079 - BARCELONAPOR GIRO POSTAL A: APOSTOLADO DE LA DIVINA MISERICORDIA Apartado 22163 - 08080 BARCELONA - Tel./Fax 93 426 16 22

GRACIAS, QUE DIOS OS LO RECOMPENSE

HOmOSEXualIdadTENGAMOS LAS COSAS CLARAS

Tanto para los cristianos como para cualquier persona de otra religión, estas prácti-cas son abominables. Pero para los cristianos, no sólo los católicos, en la Sagrada Biblia, la práctica consciente y voluntaria de la homosexualidad (no la tendencia involuntaria, que en sí no es pecado) viene condenada repetidamente, desde los primeros libros de la Sagrada Escritura hasta el final; en el Levítico 18,22 Dios dice a Moisés: “No te acostarás con un hombre como se hace con una mujer, es una cosa aborrecible. Y en la carta de San Judas Tadeo, aludiendo a su degeneración homosexual, leemos: “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que de igual modo habrían fornicado, yéndose tras los vicios contra naturaleza, fueron puestas para escarmiento, sufriendo la pena del fuego perdurable”.

¿PUEDE SER SANTO UN HOMOSEXUAL?(del libro “Rayos de Luz” de J. Garralda)

“Empecemos el tema con dos apuntes históricos de tiempos antiguos: Un hombre virtuoso, el filósofo griego Sócrates, mártir voluntario de las virtudes

cívicas, que prefiere morir a traicionar sus deberes de ciudadano, cuya vida conocemos a través de los escritos de Platón, quien nos narra cómo los discípulos de Sócrates co-mentan llenos de admiración que hallándose el filósofo en una ocasión de caer en la práctica homosexual, tan extendida en su sociedad, duerme como un niño y conserva su pureza y castidad. Dos aspectos a destacar: Sus discípulos se admiran de su virtud y, por otra parte, implícitamente, tildan de vicio la práctica homosexual, a pesar de ser tan habitual en la Grecia de su tiempo.

El segundo apunte viene relatado en el libro autobiográfico “Las Confesiones” de San Agustín. Que nos cuenta que estando él asediado por la pasión sensual por las mujeres, su amigo Alipio caía en el vicio contrario. También da cuenta de que Alipio se vio arras-trado a tomar parte activa, o sentida, en el cruel espectáculo de los gladiadores que en sus luchas a muerte en el circo constituían la inhumana diversión del pueblo romano. Pero cuando Agustín abandona su pasión sensual y opta por una vida casta de entrega a Dios y a sus semejantes también Alipio le secunda abrazando la continencia y castidad y alejándose del sádico placer de las luchas de gladiadores, iniciando una vida recta de retiro, oración y amor a Dios y a sus hermanos.

Y dos consideraciones: filósofos con la sola guía de criterios naturales consideran virtuosa la castidad. Y la castidad es plenamente venerada por el cristianismo.

En cambio muchos que hoy en día se consideran filósofos o científicos vituperan esa virtud y la llaman “represión”. A otro tanto equivaldría llamar al espíritu de paz, represión de los instintos de venganza. Y al igual que el hacedor de paz, el sembrador de concordia en su entorno, experimenta alegría interior al ver la armonía entre sus

compañeros y familiares, así el casto goza de la alegría íntima del amor limpio que se eleva sobre consideraciones mezquinas.

La castidad completa que la fe cristiana pide tanto a heterosexuales no casados como a quienes tienen tendencias homosexuales, produce en ambos una alegría y paz que el que se deja llevar por el estruendo del mundo no experimentará.

Así pues, encaminar a los homosexuales por la vía de la continencia y el dominio de sí, al igual que a los heterosexuales no casados, es llevarles hacia la alegría íntima, en esta y la otra vida, alegría que da el amor limpio y desinteresado.

Por otra parte, como nos muestra el caso de Alipio, quien experimenta pulsiones de tipo homosexual, o incluso se ha deslizado a esa práctica, puede llegar a ser virtuoso y también santo.

Y en cambio torpedear o negar a la persona el esfuerzo que desea emprender por dominar su tendencia que él cree desordenada, es negarle la felicidad legítima y posible a que libremente aspira, e imponerle, eso sí en nombre de no se sabe qué libertad, las cadenas del pensamiento tiránico dominante.”

“Que nadie tema acercarse a mí, aun cuando sus culpas fuesen las más atroces, derramaré todo el océano de mis gracias sobre las almas que se acerquen a mi misericordia” (Diario)

“Dios es infinitamente misericordioso, nadie puede negarlo. Él desea que esto lo sepan todos. Antes de que vuelva como juez, quiere que las almas lo conozcan como Rey de Misericordia” (Diario)

Muchas gracias por vuestras oraciones y vuestros donativos. El Mensaje de la Divina Misericordia debe ser escuchado por todo el mundo; es urgente. Benditos serán los que colaboren en ello, pues están preparando el Reino de Dios en la tierra.

¡ ¡GR ACIA S!!

¡ CRISTO REY dE mISERICORdIa !Conozcamos el Mensaje que Jesús da a la

Humanidad como tabla de salvación. Es un grito apasionado de Dios a todas las almas. Él desea salvarnos a todos; el maligno ha ofuscado las mentes y endurecido los corazones para des-viarnos del camino y precipitarnos al abismo, al caos total.

“Dios es Amor” es el “Camino, la Verdad y la Vida” y por medio de Santa Faustina kowalska nos lo recuerda con urgencia. Nos recuerda de nuevo el Evangelio:

“Buscad primero el Reino de Dios…Todo lo demás se os dará por añadidura”

(Mt. 6,34) y en el DIARIO de Santa Faustina, Jesús nos dice:

“A cambio de agradecimiento recibo ingratitud; a cambio de amor obtengo olvido e indiferencia. Mi Corazón no puede soportarlo”.

“Escribe: Soy santo, tres veces santo y siento aversión por el menor pecado. No puedo amar al alma manchada por un pecado, pero cuando se arrepiente, entonces mi generosidad para ella no conoce límites. Mi misericordia la abraza y justifica. Persigo a los pecadores con mi misericordia en todos sus caminos y mi Corazón se alegra cuando ellos vuelven a mí. Olvido las amarguras que dieron a beber a mi Corazón y me alegro de su retorno. Di a los pecadores que ninguno escapará de mis manos: Si huyen de mi Corazón misericordioso, caerán en las de mi justicia. Di a los pecadores que siempre los espero, escucho atentamente el latir de sus co-razones [para saber] cuándo latirán para mí. Escribe que les hablo a través de los remordimientos de conciencia, a través de los fracasos y los sufrimientos, a través de las tormentas y los rayos, hablo con la voz de la Iglesia pero si frustran todas mis gracias, me molesto con ellos y entonces les dejo a su libre albedrío y permito que hagan lo que quieran, los abandono a sí mismos y hacen lo que desean*.

* En concepto de la libertad que Dios nos ha dado, aunque ello suponga el caos, la violencia y toda clase de males.”

TODA CORRESPONDENCIA A: APOSTOLADO DE LA DIVINA MISERICORDIAApartado 22163 08080 Barcelona Tel./ Fax 93 426 16 22