cuento rosa tocornal y adrian alfonzo

14
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO EDUCACIONAL ANDRÉS BELLO SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL ASIGNATURA: COMPUTACIÓN HISTORIESTAS CORTAS ILUSTRADAS. Integrante: ALFONZO DÍAZ. ADRIÁN ALEJANDRO TOCORNAL ACOSTA, ROSA ESTER 1ER AÑO SECCIÓN B.

Upload: informaticaiab

Post on 29-Jul-2015

200 views

Category:

Education


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cuento Rosa Tocornal y Adrian Alfonzo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO EDUCACIONAL ANDRÉS BELLO

SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL

ASIGNATURA: COMPUTACIÓN

HISTORIESTAS CORTAS ILUSTRADAS.

Integrante:

ALFONZO DÍAZ. ADRIÁN ALEJANDRO

TOCORNAL ACOSTA, ROSA ESTER

1ER AÑO SECCIÓN B.

LAS AVENTURAS DE TEO.

Page 2: Cuento Rosa Tocornal y Adrian Alfonzo

INDICE:

1

Page 3: Cuento Rosa Tocornal y Adrian Alfonzo

Índice………………………………………………………………………………..pág. 1

Capitulo 1………………………………………………………………………….pág. 2

Capitulo 2……………………………………………………………………….…pág. 3

Capitulo 3……………………………………………………………….………..pág. 4

Capitulo 4……………………………………………………………….………..pág. 6

Moraleja………………………………………………………………………..…pág. 9

2

Page 4: Cuento Rosa Tocornal y Adrian Alfonzo

A CAPITULO 1:

l salir de la escuela Teo se trepa a un árbol frondoso, brincaba de rama en rama hasta llegar a la más alta, el día era cálido, se posó en una de las ramas a tomar el sol desde hay podía ver todo el paisaje a su alrededor, había muchos árboles, flores y un pequeño riachuelo se sentía solo no tenía muchos amigos, pensaba en salir a conocer el mundo.

De regreso a su casa su mamá - le pregunto- ¿cómo le había ido en la escuela? Bien, le contesto, pero estoy muy aburrido ¿por qué? le pregunta su mamá, siempre es lo mismo la escuela, la casa y los compañeros de clase, no me quieren en el equipo porque soy muy pequeño pero se jugar muy bien, la mamá le dice bueno tienes que tener paciencia y demostrarles que puedes jugar, muy bien y que no te molesten sus bromas ellos lo hacen precisamente para que tú te enojes. En la noche……………

3

Page 5: Cuento Rosa Tocornal y Adrian Alfonzo

CAPITULO 2:

eo se va su habitación no dejaba de pensar en lo grandioso de no ir a la escuela y explorar el mundo seguro sería más divertido y su mamá no tenía razón –pensaba- , al día

siguiente después de desayunar Teo se dirigía a la escuela y de paso se consiguió a los únicos amigos que tenía en la escuela Kike y Marisa.

T

Kike usaba lentes era de aspecto desgarbado flaco, y muy inteligente, Marisa era una niña bonita, cariñosa y simpática que siempre le daba animo a sus amigos y parecía que le gustaba Teo pero él no lo sabía , cuando van llegando al colegio, Teo les cuenta sus intenciones de fugarse; de su casa para conocer el mundo, y ellos se asustaron mucho -le dijeron- Teo ¡no hagas eso! tu mamá se va a poner muy triste, ella tiene razón tienes que tener paciencia en la escuela ya vas a ver que si vas a lograr entrar al equipo, no

4

Page 6: Cuento Rosa Tocornal y Adrian Alfonzo

soy muy pequeño, interpuso Teo siempre con su pesimismo, tranquilo le dice Marisa hoy en, deporte demuéstrales que eres muy bueno y valiosos, sé que te van a escoger hoy, vas a ser que te note el entrenador.

Ya en el de colegio el entrenador, dentro de la cancha, con su intimidante porte de super atleta, dándole inicio a las prácticas, para la escogencia del equipo que representara al colegio este año.

A jugar –les dijo- Teo jugo como nunca; al final de la práctica el entrenador les informo que mañana publicaría el listado de los jugadores escogidos para formar parte del equipo, Teo se entristeció se sentía enfadado, golpeando sus diminutos pies contra el piso diciendo seguro no me van a escoger; siempre lo mismo les dice a sus amigos....vieron por mucho que me esfuerce nunca me van escoger, siempre la misma escusa, ¡el próximo año Teo! Marisa –le dice- no te adelantes a los acontecimientos, sé que te van a escoger, -si- le dice Kike hoy jugaste muy bien, sé que le causaste una buena impresión al entrenador, no es así les voy a demostrar que si puedo hacer muchas cosas a pesar de mi estatura; ya verán sale corriendo, Teo dejando a sus amigos a atrás, muy preocupados.

5

Page 7: Cuento Rosa Tocornal y Adrian Alfonzo

CAPITULO 3:

eo había decidido en ese instante embarcarse en la aventura de su vida, al llegar a su casa su mamá - le dice- Teo ¿qué te pasa? nada mamá no me escogieron en el equipo, ella se

puso muy triste y le dijo hijo será para la próxima, al llegar a su habitación recoge un pequeño bolso y lo llena de lo indispensable para su viaje , tengo que dejarle una carta a mi mamá, así no se preocupara y pueda estar orgullosa de mi ah……me falta la brújula y las galletas de chispitas de chocolate, que prepara mi mamá para el camino…iniciando así lo que será la más grande aventura de su vida…….

T

6

Page 8: Cuento Rosa Tocornal y Adrian Alfonzo

Lo que no sabía Teo, era que la noche era muy oscura, se había escurrido en la noche sin que su mamá se diera cuenta, para salir de su casa, hacía mucho frío, y la brisa emitía un ruido muy feo, que le hacía helar los huesos que le recorría por todo el cuerpo, decía para sí mismo –animo Teo- no te acobardes demuéstrales a todos que no eres un niño pequeño y te puedes valer por ti mismo, caminaba sin un rumbo fijo, el ruido de una lechuza lo asusto muchísimo que pego un brinco ¡Hay mamá! Exclamo….animo Teo no te asustes solo es una lechuza se armó y siguió caminando……

7

Page 9: Cuento Rosa Tocornal y Adrian Alfonzo

Mientras más caminaba iba recordando lo que le decía su mamá Teo ten paciencia y lo que le decían sus amigos…. Será que tienen razón, y yo estoy equivocado, es el susto que no me deja pensar y analizar las cosas ¡Hay pobre de mí que hare!, ya ni se dónde estoy todo esta tan oscuro y tenebroso –pero igual siguió caminando se puso a silbar para perder el miedo cuando un gato salto de un bote de basura y este callo, haciendo un ruido estrepitoso, el corazón de Teo se salía del pecho… toc..toc…toc , hasta que se percató que solo era un gato que al igual que él estaría muy asustado por la manera como brinco al verlo pasar….cálmate sigue caminando –se decía para sus adentros- yo como que me quiero devolver a mi cama calientica

Estoy loco, si no tengo dinero que voy a comer ya es tan tarde y mi estómago por el sonido que hace, tengo mucha hambre…. No debí haberme comido las galla\etas antes de salir, pobre de mí, creo que no es fácil ir a conocer el mundo si no tienes dinero para comer… creo que me regreso a casa, mi mamá y mis amigos tienen razón.

Camino a casa Teo pensaba que había sido un niño malcriado que no tenia confianza en si mismo, tenia una mamá muy buena y como puede decir que no tiene amigos si tiene dos y son muy buenos, para que tener tantos si a la final Kike y Marisa son mis

8

Page 10: Cuento Rosa Tocornal y Adrian Alfonzo

mejores amigos, porque me aprecian, me dan buenos consejos y yo no les hice caso, fui un mal amigo al pensar que estaba solo, no aprecio lo que tengo; tengo que regresar ahora mismo , tengo tanto miedo de la oscuridad que no sé por dónde caminar, no se ve nada……uhhhhh que miedo….decía entre dientes acelerando el paso.

CAPITULO 4:

a cerca de su casa, toco el timbre de la puerta, su mamá muy asustada se levanto no sabia quien tocaba a esas altas horas de la noche, se sorprendio cuando escucho la voz de su hijo

cuando le dijo con una voz quebrada ¡soy yo mamá!; rapidamente abrio la puerta y abrazo a su hijo con todas sus fuerzas, lo llevo a la

Y9

Page 11: Cuento Rosa Tocornal y Adrian Alfonzo

habitación estaba totalmente helado titiritiando del frío mientras Teo le pedia perdon a su mamá, ella que era muy buena lo abrazo aun mas fuerte, y le dijo que mas nunca volviera en pensar en escapar de la casa, que no habia nada sobre la faz de la tierra para que hiciera eso, que era un niño muy querido por todos, que debia sentirse feliz por eso, y que en el mundo habian niños que sufrian de verdad y siempre tenian esperanzas, y eran felices con lo poco que tenian.

Teo se durmió plácidamente sentía que estar en su cama era el cielo, se sintió feliz de estar en su casa de tener a la mamá que tiene, de sus amigos que ya no le importaba, entrar al equipo de futbol él era un niño feliz y se prometió a si mismo nunca dudar de la capacidad que tiene para hacer las cosas, tener fe en sí mismo, ser buen compañero, mejor hijo y por sobre todas las cosas ser feliz con las cosas que tiene y vivir al día lleno de alegría ; luego se quedó dormido plácidamente como nunca lo había hecho.

Al día siguiente se levantó feliz, se vistió para ir al colegio pero; había un cambio en él, estaba más positivo, desayuno le dio un beso a su mamá; y corrió a encontrarse con sus amigos, al conseguirse con ellos notaron que Teo estaba diferente, mas amistoso, en pocas palabras irradiaba felicidad y entusiasmó.

Al llegar al colegio varios niños corrieron a su encuentro gritaban Teo, Teo apareces en la lista de los niños seleccionados para el equipo del colegio, en ese momento Teo, no lo creía le dio

10

Page 12: Cuento Rosa Tocornal y Adrian Alfonzo

gracias a dios por tanta felicidad y se fue feliz con sus compañeros al aula de clase.

Moraleja: Si nos programamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal. Siempre hay dos maneras de ver las cosas, siempre hay que ser positivos y disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida, para ser felices.

11