corrupcion y etica

1
1er Caso: Corrupción Un ingeniero inspector que trabaja para una institución publica, asiste al campo de trabajo a inspeccionar un movimiento de tierra para ejecutar una vialidad. En dicha inspección se da cuenta que los cortes topográficos no corresponden a los diseñados e indicados en el plano, dejando pasar por alto ciertas medidas para luego negociar la cantidad de corte en la tierra y así lucrarse en beneficio propio. Mas adelante luego de conformada, compactada la capa del terreno, en el suministro del asfalto se da cuenta que dicho material no trae la temperatura adecuada para su colocación obviando esto y permitiendo su colocación para conseguir dinero extra en su beneficio, perjudicando un trabajo que resolvería muchos problemas en las vías de comunicación terrestre, ocasionando perdidas para la nación. 2do Caso: Ética Profesional Un ingeniero inspector que trabaja para una institución publica, asiste al campo de trabajo a inspeccionar un movimiento de tierra para ejecutar una vialidad. En dicha inspección se da cuenta que los cortes topográficos no corresponden a los diseñados e indicados en el plano, en ese momento con toda la facultad que le da ser el máximo representante de la institución ejecutora paraliza la obra hasta tanto no se consiga las coordenadas y niveles de corte del terreno haciendo cumplir las normas constructivas para seguir adelante con lo indicado en planos y proyecto a realizar. Con su constante evaluación de los trabajos realizados se continua con el plan de ejecución de obra llegando al asfaltado en el cual cumple con las normas chequeando temperatura, compactaciones y mediciones de todo cuento se ha realizado para optimizar el pago justo a la empresa y resguardar los bienes de la nación que fueron invertidos en las vías para una mejor calidad de vida a las comunidades.

Upload: gercastillo

Post on 29-Jul-2015

32 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Corrupcion y etica

1er Caso: Corrupción

Un ingeniero inspector que trabaja para una institución publica, asiste al campo de trabajo a inspeccionar un movimiento de tierra para ejecutar una vialidad. En dicha inspección se da cuenta que los cortes topográficos no corresponden a los diseñados e indicados en el plano, dejando pasar por alto ciertas medidas para luego negociar la cantidad de corte en la tierra y así lucrarse en beneficio propio. Mas adelante luego de conformada, compactada la capa del terreno, en el suministro del asfalto se da cuenta que dicho material no trae la temperatura adecuada para su colocación obviando esto y permitiendo su colocación para conseguir dinero extra en su beneficio, perjudicando un trabajo que resolvería muchos problemas en las vías de comunicación terrestre, ocasionando perdidas para la nación.

2do Caso: Ética Profesional 

Un ingeniero inspector que trabaja para una institución publica, asiste al campo de trabajo a inspeccionar un movimiento de tierra para ejecutar una vialidad. En dicha inspección se da cuenta que los cortes topográficos no corresponden a los diseñados e indicados en el plano, en ese momento con toda la facultad que le da ser el máximo representante de la institución ejecutora paraliza la obra hasta tanto no se consiga las coordenadas y niveles de corte del terreno haciendo cumplir las normas constructivas para seguir adelante con lo indicado en planos y proyecto a realizar. Con su constante evaluación de los trabajos realizados se continua con el plan de ejecución de obra llegando al asfaltado en el cual cumple con las normas chequeando temperatura, compactaciones y mediciones de todo cuento se ha realizado para optimizar el pago justo a la empresa y resguardar los bienes de la nación que fueron invertidos en las vías para una mejor calidad de vida a las comunidades.