copia de fermina daza

27
Fermina Daza

Upload: vicentehurtadopilar91

Post on 30-Jun-2015

806 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Copia de Fermina Daza

Fermina Daza

Page 2: Copia de Fermina Daza

LA NIÑEZ DE FERMINA

Durante su niñez, Fermina vivió en San Juan de la Ciénaga hasta que su padre decidió marcharse de allí y compro la casa de Los Evangelios para vivir junto con su hija y su hermana. Su madre murió cuando ella era muy pequeña.

Asistía al colegio de la Presentación de la Santísima Virgen, lo que la diferenciaba como hija de una familia pudiente, aunque no necesariamente de una familia de clase social alta.

Page 3: Copia de Fermina Daza

Fermina Sanchéz era la madre de Fermina Daza, pero murió cuando esta era muy pequeña y la hermana de su marido, Escolástica Daza, la sustituyó como figura materna de Fermina.

Lorenzo Daza es el padre de Fermina. Se dedica a negocios turbios y su única meta es conseguir que su hija sea una gran dama, interponiéndose por ese propósito entre Florentino y Fermina como sus suegros hicieron entre él y la madre de Fermina al principio de su relación. Por ese motivo y por haber echado a su tía Escolástica, Fermina apenas le dirige la palabra. Cuando sus negocios turbios son descubiertos, es exiliado.

Su familia

Page 4: Copia de Fermina Daza

Lorenzo Daza Fermina Sanchéz.

Page 5: Copia de Fermina Daza

Hildebranda Sánchez es una de las primas de Fermina y la más cercana a ella queriéndola como a una hermana y siendo su confidente hasta el final de su sus días. Hildebranda entiende el amor de su prima por Florentino Ariza porque ella misma tiene un amor prohibido por un hombre casado.

Escolastica Daza es la tía de Fermina, soltera y ya mayor su único modo de sustento es la caridad de su hermano. Cuando Lorenzo se entera de la relación entre Fermina y Florentino y la colaboración de su hermana en ella, la echa de su casa.

Page 6: Copia de Fermina Daza

FERMINA DAZA EN

SU JUVENTUD

Se describe a Fermina como una chica de ojos almendrados, pelo color miel siempre sujeto en una trenza larga terminada en un lazo. Camina con altivez y un modo de andar de venada, siempre acompañada de su tía Escolástica.

Page 7: Copia de Fermina Daza
Page 8: Copia de Fermina Daza

FLORENTINO ARIZA, SU PRIMER PRETENDIENTE

Florentino Ariza fue el primer pretendiente de Fermina Daza. Florentino la vio por primera vez cuando era trabajador de correos y es enviado a la casa de Fermina para entregarle un telegrama a su padre. En ese momento Fermina tiene 13 años y él 17. Tras un tiempo consumido por la inseguridad observando a Fermina desde un parque situado delante de su casa, Florentino se anima a mandarle la primera carta de amor.

Page 9: Copia de Fermina Daza

LA DIOSA CORONADA

Page 10: Copia de Fermina Daza

Cuando su padre se entera de la relacion entre los jovenes los separa y se lleva a Fermina a al campo para .

LA SEPARACIÓN

Page 11: Copia de Fermina Daza

LAS CARTAS

Esta carta comenzaría una cadena de correspondencia en la que al principio Fermina rechaza educadamente a Florentino para después aceptarlo. Las apasionadas

cartas de Florentino y las amorosas respuestas de Fermina son escondidas por toda la ciudad para evitar

que el padre de Fermina se entera de su relación.Durante todo su noviazgo, incluyendo la época en la

que Fermina estuvo ausente a causa de su padre, Florentino estuvo mandándole cartas de amor para que no perdieran el contacto que eran recibidas por Fermina con la ayuda de sus primas y a espaldas de

su padre.

Page 12: Copia de Fermina Daza

Cuando su padre se convence de que Fermina a olvidado a Florentino, inconsciente de las cartas que la pareja se enviaba decide volver a la ciudad de la que se había llevado a su hija . Tras su vuelta encarga a Fermina, que ya tiene 17 años, organizar las tareas de la casa incluyendo la tarea de ir comprar al mercado. Cuando Fermina ve a Florentino tras muchos años de espera y amor por carta le dice: “ Hoy; al verlo, me di cuenta que lo nuestro no es más que una ilusión”. Con esas palabras y pidiendole que le devuelva toda sus correspondencia y sus regalos, Fermina acaba con su relación con Florentino Ariza.

REENCUENT

RO Y

RUPTURA

Page 13: Copia de Fermina Daza

JUVENAL URBINO, DE MÉDICO A MARIDO

Page 14: Copia de Fermina Daza

EL PRINCIPIO DE SU RELACIÓN

Page 15: Copia de Fermina Daza

Lorenzo Daza convence a su hija para que se case con el doctor Urbino, de buena familia y rico. Fermina acepta casarse con él aunque no lo ama.

Durante la luna de miel la pareja recorre Europa que Fermina contempla maravillada y, tras seis años de viajes, el matrimonio vuelve a la ciudad con Fermina embarazada de su primer hijo.

BODA Y LUNA DE MIEL.

Page 16: Copia de Fermina Daza

LA VIDA EN LA CASA DE LOS URBINO

Page 17: Copia de Fermina Daza

El doctor Marco Aurelio Urbino Daza es el hijo mayor del matrimonio. Al final de la novela tiene cincuenta años, no tiene hijos y es un medico sin grandes logros.

Ofelia Urbino es la hija menos de Fermina y Juvenal, tan parecida a su abuela doña Blanca que parece hija suya. Acompaña a su madre en el duelo tras la muerte de su padre y se opone tajantemente a la relación entre su madre y Florentino Ariza, lo que provoca una fuerte discusión entre su madre y ella en la que Fermina la echa de su casa y le dice que no volverá a pisarla mientras ella esté viva.

Sus hijos

Page 18: Copia de Fermina Daza

SU INFIDELIDAD.

Page 19: Copia de Fermina Daza

LA RECONCILIACION Y MEDIO SIGLO JUNTOS.

Page 20: Copia de Fermina Daza

LA MUERTE DE JUVENAL URBINO

Page 21: Copia de Fermina Daza

UNA INESPERADA DECLARACION.

Page 22: Copia de Fermina Daza

Tras el nuevo rechazo por parte de Fermina, Florentino no se dio por vencido y volvió a enviarle cartas a su casa como cuando era n jóvenes.

Pero estos escritos, a diferencia de las líricas y apasionadas cartas de su juventud, eran reflexiones sobre la vida, el amor y la vejez que Fermina leía con gran interés. Al principio las quemaba, pero cuando Florentino empezó a numerarlas ella encontró una justificación moral para conservarlas.

VUELVENLAS

CARTAS

Page 23: Copia de Fermina Daza

Un martes por la tarde tras enviarle muchas cartas Florentino decide ir a visitar a Fermina y así empiezan una larga costumbre de vistas todos los martes a las cinco de la tarde en casa de Fermina.

Lo único que pudo impedir esas visitas fue una caída de Florentino que le causo la rotura de una pierna que lo mantuvo en cama durante dos meses.

Fermina solo tardó tres martes para darse cuenta de cuanto añoraba la presencia de Florentino.

MARTES A LAS CINCO DE LA TARDE.

Page 24: Copia de Fermina Daza

NUEVA FIDELIDAD.

Es el nombre del barco donde Florentino y Fermina decidieron hacer su primer viaje juntos, provocando con ello la desconfianza de los hijos de Fermina.

Page 25: Copia de Fermina Daza

Tras llegar a La Dorada, ultimo puerto del viaje de ida, gente conocida por Fermina subió a ordo para el viaje de vuelta y Fermina se resguardo de miradas indiscretas en su camarote.

Florentino ordenó al capitán Samaritano izar la bandera amarilla, que alertaba de cólera en el barco por lo que los pasajeros y la carga fueron evacuados. El barco quedo vacio durante todo el viaje de vuelto, solo para el disfrute de Florentino, Fermina, el capitán Samaritano y una mujer amiga del capitán llamada Zenaida Neves.

EL CÓLERA

Page 26: Copia de Fermina Daza

“TODA LA VIDA”

Cuando estaban a punto de desembarcar en la ciudad de los virreyes, una patrulla alertada por la bandera amarilla les obliga a parar y preguntan al capitán Samaritano sobre la enfermedad en su barco. El comandante de la patrulla ordenó que salieran de la bahía y esperaran una decisión en la ciénaga de Las Mercedes. Entonces florentino le sugirió al capitán que volvieran “derecho, derecho, derecho, otra vez hasta La Dorada”El capitán le preguntó a Florentino cuanto creía que duraría ese viaje. Florentino le respondió con una frase que tenía preparada desde hacía cincuenta y tres años, siete meses y once días.

“Toda la vida”

Page 27: Copia de Fermina Daza

Trabajo realizado por Olaia Berloso Paniagua y María del Rosario García Vallecicos