ciudad ccs-260315

32
PARTICIPACIÓN AUGUSTO MIRABAL ESCRIBE DESDE LIBERTADOR TUBERÍAS DAÑADAS TIENEN SIN AGUA A SAN JOSÉ DE PROPATRIA /7 26 DE MARZO DE 2015 / AÑO 6 / Nº 2.036 CARACAS, VENEZUELA JUEVES ciudadccs . info G77+China repudia decreto de Obama > La canciller Delcy Rodríguez leyó ayer el comunicado del grupo de países en el cual se exhorta al Gobierno estadouni- dense a derogar la orden > “Países hermanos del mundo consideran un exabrupto declarar una amenaza a Venezuela”, dijo Rodríguez /13 Detienen a mujer por denuncia falsa sobre robo de niño > La fiscal Luisa Ortega Díaz informó que la detenida Yannet Briones confesó que la de- nuncia era falsa y que además recibió un pago > El padre del niño desmintió el supuesto secuestro /9 Diputados del Parlamento Europeo respaldan a Venezuela /15 Maduro: pueblo es protagonista de la nueva economía del país > El presidente Maduro anunció ayer 2.091 millones de bolívares para el impulso de 230 proyectos socioproductivos en diferentes áreas y 29 financiamientos del Plan Nacional de Siembra > Además aprobó Bs 860 millones para nuevos proyectos socioproductivos de los consejos comunales y comunas de todo el país > “El pueblo produce sus propios bienes, sus propios productos”, el pueblo es el protagonista de la nueva historia económica del país que avanza hacia un nuevo esquema productivo, explicó /8 Hoy abre la Grada Bolivariana Con el foro Venezolanidad ante el Imperialismo se inicia el espacio del Ministerio de Comunicación frente al Panteón Nacional a las 5:00 pm. /2 HOY TUITAZO MUNDIAL #ObamaDerogaElDecretoYa #VenezuelaNoEsUnaAmenaza Ayer efectivos de la Guardia de Honor Presidencial asistieron a la Plaza Bolívar de Caracas para plasmar sus firmas en rechazo al decreto imperial de Obama contra Venezuela. Los funcionarios militares, acompañados por el comandante de la Guardia de Honor, general de brigada Jesús Salazar Velásquez, fueron recibidos por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien expresó que el Ejército bolivariano y especialmente la Guardia de Honor Presidencial son herederos del espíritu libertario, democrático e independentista del pueblo venezolano, y recordó que cuando una tropa venezolana salió de las fronteras fue para “dar libertad a todo el continente americano”. FOTO VLADIMIR MÉNDEZ /12 GUARDIA DE HONOR ANTIIMPERIALISTA FOTO KATHERINE DOMMAR YARACUYANOS POR LA PATRIA /2

Upload: angelon2

Post on 17-Nov-2015

241 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Edición del diario Ciudad CCS del jueves 26 de marzo de 2015

TRANSCRIPT

  • PARTICIPACIN AUGUSTO MIRABAL ESCRIBE DESDE LIBERTADOR TUBERAS DAADAS TIENEN SIN AGUA A SAN JOS DE PROPATRIA /7

    26 DE MARZO DE 2015 / AO 6 / N 2.036CARACAS, VENEZUELA

    JUEVES

    ciudadccs.info

    G77+China repudia decreto de Obama> La canciller Delcy Rodrguez ley ayer el comunicado del grupo de pases en el cual se exhorta al Gobierno estadouni-dense a derogar la orden > Pases hermanos del mundo consideran un exabrupto declarar una amenaza a Venezuela, dijo Rodrguez /13

    Detienen a mujer por denuncia falsa sobre robo de nio> La fiscal Luisa Ortega Daz inform que la detenida Yannet Briones confes que la de-nuncia era falsa y que adems recibi un pago > El padre del nio desminti el supuesto secuestro /9

    Diputados del Parlamento Europeo respaldan a Venezuela /15

    Maduro: pueblo es protagonista de la nueva economa del pas> El presidente Maduro anunci ayer 2.091 millones de bolvares para el impulso de 230 proyectos socioproductivos en diferentes reas y 29 financiamientos del Plan Nacional de Siembra > Adems aprob Bs 860 millones para nuevos proyectos socioproductivos de los consejos comunales y comunas de todo el pas > El pueblo produce sus propios bienes, sus propios productos, el pueblo es el protagonista de la nueva historia econmica del pas que avanza hacia un nuevo esquema productivo, explic /8

    Hoy abre la Grada Bolivariana Con el foro Venezolanidad ante el Imperialismo se inicia el espacio del Ministerio de Comunicacin frente al Panten Nacional a las 5:00 pm. /2

    HOY TUITAZOMUNDIAL

    #ObamaDerogaElDecretoYa#VenezuelaNoEsUnaAmenaza

    Ayer efectivos de la Guardia de Honor Presidencial asistieron a la Plaza Bolvar de Caracas para plasmar sus firmas en rechazo al decreto imperial de Obama contra Venezuela. Los funcionarios militares, acompaados por el comandante de la Guardia de Honor, general de brigada Jess Salazar Velsquez, fueron recibidos por el alcalde de Caracas, Jorge Rodrguez, quien expres que el Ejrcito bolivariano y especialmente la Guardia de Honor Presidencial son herederos del espritu libertario, democrtico e independentista del pueblo venezolano, y record que cuando una tropa venezolana sali de las fronteras fue para dar libertad a todo el continente americano. FOTO VLADIMIR MNDEZ /12

    GUARDIA DE HONOR ANTIIMPERIALISTA

    FOTO

    KAT

    HER

    INE

    DO

    MM

    AR

    YARACUYANOS POR LA PATRIA /2

  • 2 CIERRE CIUDAD CCS / JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 w w w . c i u d a d c c s . i n f o

    THEODORASKIS MORALES FLORESCIUDAD CCS

    No estamos solos en la lucha, en todas partes del mundo han salido voces libertarias indignadas por el infame decreto firmado por el pre-sidente Barack Obama contra Ve-nezuela, indic el jefe del coman-do de la campaa Obama, deroga el decreto ya, Jorge Rodrguez, tras presentarse en una inmensa con-centracin en la avenida Caracas del estado Yaracuy.

    Rodrguez, quien estuvo acom-paado por el gobernador de la en-tidad Julio Len Heredia, destac que el decreto es grosero, arrogan-te y se atreve a juzgar a venezola-nas y venezolanos de bien.

    Esos funcionarios cuyo nico delito fue enfrentar la violencia que quera acabar con la democra-cia, acabar con la paz, y en ltima instancia, acabar con la Patria ve-nezolana, el nico delito fue de-fender la paz, si eso es as que nos sancionen a todas y todos los ve-nezolanos de bien, indic.

    Desde los cuatro puntos cardi-nales del pas ha explotado el amor haca Venezuela; as como tambin el fervor a la Patria, sien-do utilizadas como arma para la campaa #ObamaDerogaElDe-cretoYa, coment.

    Asimismo, apunt que durante la transmisin del programa se-manal Contando con Maduro se lle-g a ms de tres millones de fir-mas recogidas.

    El jefe de la campaa #Obama-DerogaElDecretoYa aprovech la oportunidad para felicitar a los presentes y comunicarles que Ya-racuy es uno de los estados que ms firmas ha aportado a la cam-paa con ms de 70 mil rbricas.

    Dijo sentirse como en casa debi-do al ro de pueblo que se manifes-t en las calles de Yaracuy y espec-ficamente a la avenida Caracas, en la ciudad de San Felipe.

    Destac que la respuesta del pueblo venezolano ha sido direc-tamente proporcional ante las di-ferentes agresiones recibidas p-blicamente por el gobierno de Obama.

    Coment que el decreto es arro-gante y grosero y sostuvo que Ve-nezuela es libre y soberana, el pueblo de Venezuela lleva en sus venas la sangre de los libertado-res de Amrica, el pueblo de Ve-nezuela lleva en su corazn al ms grande hombre que haya co-nocido este siglo XX y por all se

    proyecta como el ms grande hombre del siglo XXI nuestro pa-dre eterno Hugo Chvez Fras.

    Rodrguez detall que el decre-to dice que si un agente acta contra Venezuela tiene inmuni-dad y si un agente norteamerica-no mata a un venezolano ese de-creto supuestamente le propor-ciona inmunidad, adems, agre-g que se meten en los asuntos de Venezuela sin que tengan nin-gn tipo de derecho de inmiscuir-se en asuntos de nuestra Patria.

    MOVILIZACIN POPULAR Rodrguez inform que el prximo 28 de marzo se cumple otro aniver-sario del llamado que hizo el Co-mandante Chvez de ir a las cata-cumbas del pueblo y llegar al poder gracias a los votos y que tomando eso en cuenta maana, el sbado y el domingo se desplegar una mo-vilizacin en todo el territorio para recolectar firmas contra el decreto.

    Vamos a ir casa por casa, barrio por barrio, pueblo por pueblo, ciu-dad por ciudad, sin descansar, has-ta conseguir los 10 millones de fir-mas, inform Rodrguez.

    Dijo que la Revolucin va a al-canzar las 10 millones de firmas porque el pueblo se identifica con la manifestacin antiimperialista.

    Record que estuvo en la Asam-blea Nacional y al grupo aptrida de los diputados de la bancada opo-sitora le faltaba el brillo en la mira-da y se negaron a firmar, aleg que ellos son agentes del Gobierno de Estados Unidos.

    Ustedes vieron ayer a los diputa-dos de la derecha que no tenan na-da que decir, hubieran podido de-cir: Yo no estoy de acuerdo en que un gobierno extranjero pueda

    mandar sobre nosotros. Hubieran podido decir si se sintieran venezo-lanos si se sintieran venezolanas: Estamos opuestos al Gobierno pe-ro vamos a apoyar que se derogue el infame decreto. Asegur que la oposicin no puede porque mu-cho billete verde le han pichado para que desestabilicen para que conspiren contra el Gobierno Re-volucionario de Nicols Maduro.

    GUERRA PSICOLGICAPor otra parte, aprovech la opor-tunidad para denunciar la guerra psicolgica contra Venezuela or-questada desde el exterior.

    Al respecto, acuso de ser autor in-telectual al prfugo de la justicia venezolana J. J. Rendn.

    Apenas se dieron cuenta de esta explosin de amor, volvieron a re-petir la estrategia macabra, asque-rosa, repudiable de la guerra sicol-gica, se pusieron a inventar que es-taban secuestrando nios para ro-barles los rganos, una campaa repudiable y mentirosa desarrolla-da por un sicpata llamado J. J. Ren-dn y aplicada por la derecha aqu en Venezuela, denunci.

    Rodrguez resalt que ms tem-prano la fiscal general, Luisa Orte-ga Daz, inform de la captura de una mujer de origen ecuatoriano a la que le pagaron un milln de bol-vares para que dijera y declarara so-bre el secuestro de su hija.

    A ese nivel de barbaridad, a ese nivel de barbarie han llegado esos representantes de la derecha vene-zolana, denunci.

    El alcalde record que en los 204 aos que tiene Venezuela li-berada nunca ha agredido a otro pueblo extranjero y siempre ha si-do un pas de paz.

    >Jorge Rodrguez seal que la entidad es una de la que ms firmas ha recaudado

    LodijoNos amena-zan con decretos imperialistas y respon-demos con conciencia, unin y dignidad #VenezuelaEsEsperanza #26MTuitazoMundial.

    Jos David Cabello Ministro del Poder Popular para

    Industrias a travs de su cuenta en la red social Twiitter

    @jdavidcabello

    Zonatwitter@ANDERSONM_D[ANDERSONMEDINAD]

    Nunca faltarn quienes intenten detenernos, ante ellos Unidad, Lucha, Batalla y Victoria! #VenezuelaEsEs-peranza.

    @YINE1520[YINESKA AZAFF]

    El G77+China y otros pases que nos apoyan dan clara evidencia de las intenciones de EEUU de apoderarse de nuestra Pdvsa #ObamaDero-gaElDecretoYa

    @REDOBRERA[RED OBRERA]

    Pases amigos de Venezue-la deberan de declarar a Obama enemigo del mundo, que no es mentira! #Vene-zuelaEsEsperanza.

    @ESPINOZASARA[SARA ESPINOZA]

    La verdadera amenaza de los pueblos del mundo es Barack Obama #Venezue-laEsEsperanza.

    @ALFRAND17[ALFRAN DOMINGUEZ]

    Activaaateeeeeeee! #26MTui-tazoMundial Que Explo-teeen Nuestras Etiquetas #VenezuelaEsEsperanza #ObamaDerogaElDecretoYa.

    Yaracuyanos movilizados en defensa de la Patria

    FelipilloEARLE HERRERAEl diminutivo no se lo pusieron a Felipe Gonzlez precisamente por afecto. El exsocio de CAP declar que no se pondra a la altura de los diputados venezolanos que lo acusan de injerencis-ta. Como decir: No estn a mi altura o no me rebajo. La herencia colonial, asent Herrera Luque, es una huella perenne. La vieja Espaa no se quiere dejar de ganar la partida con el nuevo imperio. Qu nos importa esa disputa decimos con Bo-lvar si estamos dispuestos a seguir libres!

    EL KIOSCO DE EARLE

    Tasa de Cambio Tasa Bs / USD % Liquidado

    Sistemas administrados 6,30-12,00 98,17

    TransadoSimadi 191,0232 1,83

    Fuente: BCV

    Un ro de pueblo en la ciudad de San Felipe. FOTO K. DOMMAR. ALCALDA

    Hoy el foro Venezonalidad ante el ImperialismoCIUDAD CCSEl Ministerio del Poder Popu-lar para la Comunicacin y la Informacin invita al foro: Ve-nezolanidad ante el Imperia-lismo que se configura ante las recientes sanciones del Go-bierno de Estados Unidos con-tra el pas.

    Los ponentes de esta tribuna antiimperialista son el socilo-go Carlos Lanz y el historiador Alexander Torres.

    Los invitados discutirn en la Grada Bolivariana la res-puesta del Gobierno Revolu-cionario ante el decreto firma-do por el presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo, que declara que Venezuela re-presenta una amenaza para la seguridad interna de su pas y donde sanciona con congela-miento de cuentas y prohibi-cin de entrada a siete funcio-narios venezolanos.

    El lugar del encuentro ser hoy en las adyacencias del Panten Nacional a las 5:00 pm. La invitacin es abierta a todo los que deseen participar en este anlisis de la situacin actual del pas.

  • JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 / CIUDAD CCS CIERRE 3w w w . c i u d a d c c s . i n f o

    Con xito se hizo simulacro de tsunami en Vargas CIUDAD CCSCon xito se desarroll el ejerci-cio de desalojo en el estado Var-gas, en el litoral central, dentro del simulacro de tsunami Caribe Wave 2015, el cual se inici a las 10:40 am en la entidad y se pro-long con normalidad durante 25 minutos, refiri AVN.

    Este tiempo fue suficiente para que los pobladores se mo-vilizaran hasta la meseta del ncleo Litoral de la Universi-dad Simon Bolivar, en Camur Grande.

    En el simulacro participaron unas 80 personas de la comuni-dad La Esperanza, parroquia Naiguat, habitada por 883 per-sonas, y se activaron ms de 100 efectivos de seguridad y proteccin ciudadana.

    SUPRA ACTIVADO EN CATIAEn la parroquia Sucre una cuadrilla de Supra Caracas realiza diariamente el barrido profundo en el bulevar de Catia desde el sector La Silsa hasta la avenida Sucre. Esta accin es ejecutada por 15 barredores, quienes recogen las hojas secas y retiran los desechos mixtos para optimizar el espacio recuperado por el Gobierno de Caracas. FOTO PRENSA ALCALDA

    Conatel rechaza difusin de falsos rumoresCIUDAD CCSA travs de un comunicado di-fundido por la Comisin Nacio-nal de Telecomunicaciones (Co-natel), el Directorio de Respon-sabilidad Social en Radio y Tele-visin (DRS) manifest ayer su rechazo a la campaa psicolgi-ca que se replica en medios de comunicacin y redes sociales para generar temor y miedo en la poblacin, sobre la base de rumores sobre situaciones sen-sibles a la ciudadana.

    El texto rechaza de forma contundente cualquier intento desde los medios de difusin y las llamadas redes sociales, dentro y fuera de Venezuela, de alterar la paz de la Repbli-ca mediante la emisin planifi-cada de campaas de rumores, mentiras, falsas informaciones y en especial, considera bo-chornoso que se involucre en dichas campaas a nios, ni-as y adolescentes.

    Deplora tambin que estas campaas hayan encontrado eco en relevantes voceros de opinin y en personas con ac-ceso a los medios de comunica-cin, lo cual constituye una grave falta a la tica periodsti-cas y poltica.

    Exhorta a los medios de difu-sin, dueos de medios, opera-dores de medios electrnicos venezolanos, periodistas y en general, a todos aquellos que tienen acceso a medios de difu-sin en radio, televisin y ca-nales electrnicos, a hacer un uso responsable del legtimo derecho a la libertad de expre-sin y garantizar a nuestro pueblo informacin veraz y oportuna.

    Igualmente, invita a los usuarios y usuarias de los me-dios de difusin radioeltricos y medios electrnicos a ejercer la controlora social comunica-cional y a realizar sus denun-cias debidamente soportadas, sobre presuntas violaciones a la ley, para que alimenten las investigaciones que realizar la Comisin Nacional de Tele-comunicaciones por mandato de este directorio.

    Por ltimo, expresa su com-pleto respaldo a la campaa nacional a favor de la paz y en defensa de la soberana nacio-nal, y suma las firmas de sus in-tegrantes a la solicitud realiza-da por el presidente Maduro, para que derogue la orden eje-cutiva dictada por el presiden-te Obama, que declara a Vene-zuela amenaza de EEUU.

    Denuncian laboratorios de la derecha> Cabello seal que estn detrs partidos de la derecha > Afirm que uno de los principales operadores de estas acciones es J. J. Rendn, quien busca desprestigiar a Venezuela

    ANNA LONGARESCIUDAD CCS

    El presidente de la Asamblea Na-cional (AN), Diosdado Cabello, afir-m ayer que fue develada la guerra psicolgica contra el pas que ha li-derado los ltimos meses el eje Miami-Bogot-Madrid, el cual est dirigido por grupos de la ultradere-cha venezolana.

    Durante su programa Con el Mazo Dando, indic que dichas acciones tienen el objetivo de respaldar a golpistas y a los que apoyan la in-tervencin en Venezuela, siendo los principales operadores de la campaa psicolgica J. J. Rendn y ahora se sum Felipe Gonzlez, con laboratorios activos de parti-dos de la derecha.

    Agreg que estos laboratorios conspirativos los maneja una per-sona cuyas siglas de su nombre, se-gn le inform un patriota coope-rante, son C. O., de acuerdo con informaciones descubiertas por los cuerpos de seguridad e inteli-gencia y los patriotas.

    Al respecto, indic que como parte de esta campaa psicolgi-ca para desprestigiar a Venezuela se detect desde la semana pasa-da un proceso de captacin de mujeres, madres extranjeras, y con necesidades de empleo. Una de ellas es Carmen Yanet Briones, ecuatoriana.

    Cont que esta mujer recibi

    El presidente de la AN durante el programa Con el Mazo Dando.

    un telfono por parte del equipo de seguridad de un alto dirigente del partido de la derecha, un poli-ca, as como tambin recibi la instruccin para preparar un es-cndalo que permita captar la atencin haciendo ver el secuestro de uno de sus hijos.

    Asegur que por esta accin a la implicada se le otorgara un mi-lln de bolvares. Hay plata pero no hay escrpulos, expres.

    Narr que cuando Briones se di-riga al consulado de Ecuador, la llamaron para darle la instruccin de que acelerara la operacin que tendra que realizar.

    Por lo que recibi la cantidad de 17 mil bolvares en efectivo co-mo adelanto, parte del pago, de un miembro del sistema de seguridad de un alto dirigente de un partido de la derecha venezolana. No lo voy a decir porque no quiero en-torpecer la investigacin, dijo.

    Indic que la informacin deta-llada del caso, que fue suministra-da por los patriotas cooperantes, la aportar la Fiscala General de la Repblica.

    Cabello continu con la explica-cin sobre el plan, y dijo que al mo-mento en que la mujer se dirigi a la sede del Cuerpo de Investigacio-nes Cientficas, Penales y Crimina-lsticas (Cicpc) de Chacao, expuso la denuncia sobre el secuestro de su hijo de cuatro aos, las investiga-

    ciones y averiguaciones arrojaron inconsistencia en su relato.

    Agreg que el plan era dirigirse a la Polica municipal en bsque-da de proteccin. Posteriormente las averiguaciones llevaron a que al momento de contactar al espo-so, quien confirm que su hijo estaba en excelentes condicio-nes en la guardera.

    Aadi que durante el interroga-tirio que le realizaron a la mujer in-form que el plan era insinuar di-cho rapto del menor, el cual consis-ta en llamar a la maestra, a dos representantes, o tres, presentarse a los medios de comunicacin so-cial, y buscar a elementos de la po-

    lica municipal porque eso la iba a proteger.

    Apunt Cabello que ese plan se devel al momento de que los maestros y el jefe de la zona educa-tiva le orden a Briones presentar-se al Ministerio Pblico. Es all cuando se le cae el plan y por eso va al Cicpc, dijo al tiempo que rei-ter que la mujer est detenida.

    Vamos a llegar a la mafia que pretende crear sobre el pueblo zo-zobra y desesperacin (...) La oposi-cin se ha lavado las manos. No se las laven tan rpido ni en lo oscu-ro. Vamos a llegar donde tengamos que llegar y esta seora va a decir todas sus conexiones, dijo.

  • 4 NOTICIAS CCS CIUDAD CCS / JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 w w w . c i u d a d c c s . i n f oPUNTO Y CRCULO

    Este es el punto de partida que cambi el crculo de los habitantes del sector popular a travs de la salud, educacin y seguridad. FOTOS AMRICO MORILLO.

    En Sina la organizacin nace en las bases> Las Bases de Misiones instaladas hace tres meses en el sector popular de la Vega transform su visin poltico-social

    KARLHA VELSQUEZ RIVASCIUDAD CCS

    10:00 am. Un mercal a cielo abier-to se instal desde temprano y tranc la calle principal del Sina, en La Vega, que otrora fue un cami-no rural donde el agua de lluvia embarraba el piso.

    Hay dos grandes mesones sobre la carretera de cemento llena de polvo, venden todo tipo de produc-tos de la cesta bsica y tambin de higiene personal, entre el polvero que se dispersa en el aire, debido a los trabajos de reparacin de una tubera de agua.

    Chicha, fororo, harina de maz precocida, leche, pollo, azcar, car-ne, champ para beb, queso fun-dido, margarina, granos, pasta lar-ga y corta, caf, arroz, comida para beb, aceite, entre otras cosas que normalmente vende la cadena de mercados.

    El cielo amenazaba con una llu-via que nunca cay, mientras dos colas a medio ordenar se formaron

    al norte de la calle empinada. Una persona, un nmero y cada uno respetaba el espacio y turno del otro, a pesar de que se vea una aglomeracin discordante, haba un orden.

    All estaba Domingo Rebolle-do, uno de los organizadores del Mercal y miembro del Consejo Comunal Francisco de Miranda; junto a l efectivos de la Guardia del Pueblo. l velaba porque to-dos tuvieran la oportunidad de adquirir los productos alimenti-cios a precios justos.

    Ms de 600 familias fueron be-neficiadas con 12 toneladas de co-mida. Si cada familia tiene cinco personas, entonces sern 3 mil personas las que estn aprove-chando el operativo, ms otras que llegan de otros lados, coment Re-bolledo mientras ordenaba la gen-te en la cola.

    La actividad fue organizada por la misma comunidad y discutida en la Sala de Usos Mltiples de la

    Base de Misiones, que se inaugur el 27 de noviembre de 2014, pero ya antes estaba funcionando.

    Son tres mdulos: uno es el dor-mitorio de los mdicos de Barrio Adentro; otro es el de Salud donde tambin funciona la seguridad con su dormitorio y bao; estos dos es-tn a la entrada del barrio.

    El ltimo, que es la Sala de Usos Mltiples, est ubicado 300 metros ms arriba, junto a una de las casas estilo uruguaya construida por la Gran Misin Vivienda Venezuela.

    Este ltimo ha sido un punto lo-gstico donde se desarrollan discu-siones para la transformacin del barrio en lo cultural, organizacio-nal y educativo.

    BENEFICIO PARA EL PUEBLO 10:45 am. Un jeep deja en la entra-da del barrio a una mujer que, pa-so por paso, sube el camino hasta llegar al segundo mdulo.

    Se trata de lida Mijares, de 36 aos, morena, ojos miel y pelo ri-

    zado recogido con un moo arriba porque haca calor, llevaba un mo-rral pequeo y un andar pausado. Llev a su hijo Wilneiker Romero (seis aos) porque la noche ante-rior una rata le mordi el pie dere-cho. Temprano fue a la Sanidad de San Martn y despus decidi ir a la Misin Barrio Adentro.

    Ella siente un gran apoyo con la instalacin de las Bases de Misio-nes, no solo por la salud sino tam-bin porque ha conocido personas que la apoyan moralmente.

    Despus de relajarse y sentarse en la sala de espera, cont que ella tiene mucho que agradecer a Ba-rrio Adentro pues la salvaron de un cncer de tero.

    Hace tres aos, en un despistaje ginecolgico de Barrio Adentro de-tectaron un tumor cancergeno y de inmediato la llevaron a un Cen-tro de Diagnstico Integral donde fue operada.

    Mijares esperaba el retorno de la doctora que en ese momento esta-

    ba en un recorrido por el barrio y se qued en el mdulo Yoselin Mrquez, la aseadora.

    Aqu se ha visto mucho el cam-bio. Antes uno tena que ir a un centro mdico que queda lejsimo y a veces no hay transporte. O bien, para ir a estudiar uno tiene que hacer mucho esfuerzo tanto en dinero como en transporte. Aqu aprendemos uno del otro, y sabemos convivir, coment Mr-quez con mucha seguridad.

    Agreg que en Barrio Adentro siempre estn supervisando y ve-lando porque la gente se acerca al mdulo.

    Les decimos a las mujeres que se hagan la citologa. Eso puede ser costoso en un centro clnico pero aqu es gratuita. Vemos como mu-chas mujeres estn pendiente de eso. Eso es un logro, al tiempo que interrumpi Mijares, el cual dijo: Y yo lo puedo decir con propie-dad. Si no fuera por ese despistaje, vaya usted a saber dnde estaras.

  • JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 / CIUDAD CCS NOTICIAS CCS 5w w w . c i u d a d c c s . i n f oPUNTO Y CRCULO

    Eso es estar pendiente de la salud. Nadie sabe lo doloroso que es sa-ber que tienes cncer. Le doy gra-cias a Dios que los mdicos cuba-nos y venezolanos de la misin es-tn aqu para apoyarnos. Quienes critican deben vivir esta realidad, porque esto es real.

    La fuerza trasmitida por Mija-res se reflej en sus ojos almen-drados mientras vea tambin lo que su ltimo de sus seis hijos ha-ca en la silla. Ambas mujeres sa-can su bachillerato en la Misin Ribas, clases impartidas por la fa-cilitadora Moraima Ulloa. El par de damas se sienten satisfechas por tener la oportunidad de cul-minar esa etapa de su vida.

    Mijares desea estudiar Educa-cin Especial, mientras que Mr-quez quiere ser enfermera.

    Ese mdulo de Barrio Adentro pareciera que irradiara compromi-so con el sector por disminuir los problemas de salud. Ah llevan un control semanalmente a los recin nacidos, adems atienden a nios sanos, hacen control de embarazo, diabetes, hipertensin, medicina general, asma, entre otros.

    ORGANIZACIN POPULAR11:25 am. Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguien-te nunca se har Re-pblica con gente ig-norante, sea cual fue-re el plan que se adopte, esta frase corresponde al maes-tro Simn Rodrguez y en el Sinai lo tienen claro.

    Y es que la organizacin popu-lar es pieza fundamental para la construccin de la Patria. Sobre todo cuando en estos tiempos se est viviendo una situacin irre-gular encabezada por empresa-rios que hacen un boicot al mis-mo pueblo venezolano.

    En la Sala de Usos Mltibles de la Base de Misiones se rene un grupo de personas para discutir sobre un censo que se le har la semana si-guiente a las mujeres que ingresa-rn a la Misin Hogares de la Patria.

    Cual cabeza de una mesa rec-tangular, Olga Subero solicita la atencin de todos y entona a to-do pulmn una informacin so-bre el nuevo censo. Alrededor de 20 personas estaban en el lugar y escuchan.

    Les informo que haremos un censo de la Misin Hogares de la Patria, en este primer momento comenzaremos con cien mil. No existe perfil (...), vamos a tocar los sectores ms vulnerables y que no hayan sido tocados, indic Sube-ro a los presentes.

    La bulla del Mercal en plena ca-lle atravesaba los orificios de las ventanas y de la puerta, mientras adentro vacilaban entre abrir las

    ventanas y las puertas o asarse del calor. Eligieron la primera opcin.

    La sala es calurosa, y ninguno se quejaba del vapor dentro del re-cinto de cinco ventanas cerradas, solo prestaban atencin.

    Subero indic que los voceros de los consejos comunales debern informar en sus sectores sobre el censo de la misin que beneficiar a las madres solteras en condicin de pobreza.

    No existe excusa, puede ser por telfono, avisos u otra manera. Lo importante es que todos estn in-formados para que no hayan ma-los entendidos. Aqu no estamos excluyendo a nadie, sabemos que hay personas que estn con la opo-sicin pero igual pueden optar por el beneficio porque as es la Revo-lucin, incluyente. Esto no es por dinero, esto es para resolver los problemas de salud, vivienda y cultura, agreg.

    La comunidad tiene claro que la pobreza no se va a erradicar por completo ni de inmediato en solo un censo, pero esto contribuir a que disminuya.

    Despus del censo habra una seleccin de quienes entren en la

    data de la misin so-cial, el lema igual es no excluir a nadie.

    La reunin gener muchas interrogan-tes en los asistentes sobre cmo se har el estudio, si ser o no por nmero de cdula, qu da sera y el mecanismo, si

    ser o no en la sala. Esta ltima se debe porque tambin en ese lugar se dictan clases de las misiones Rbinson I y II y Ribas.

    As una cosa llev a la otra, ya no era cmo se har el censo sino c-mo se puede mantener limpia la sala, el tema de resolver el proble-ma del agua en los baos pues no cuenta con instalacin de tuberas directas.

    La sala es usada por las misiones educativas, comits polticos, Uni-dades de Batalla Hugo Chvez, Ju-ventud Socialista Robert Serra y Partido Socialista Unido de Vene-zuela, entre otras organizaciones sociales. Resolver el problema del agua, recurso que llega escasamen-te al lugar y que afecta tambin la higiene en la sala que sirve como aula de clases es punto vital en la reunin.

    Ese pueblo est consciente y or-ganizado. Y la Base de Misiones ha sido un impulso para seguir bata-llando contra un sistema econmi-co, el cual arrastra a la mayora des-poseda de material pero con gran sabidura popular.

    EDUCACIN SIN LMITE1:45 pm. Sentada en uno de los pupitres de la Sala de Usos Mlti-

    ples estaba Anagibel Rivera, una joven de 16 aos, morena con ca-bello lisos y cuya belleza juvenil ilumina su rostro. Es militante de la Juventud Socialista Robert Se-rra. Estudia Administracin en la Unefa. Se siente muy comprometi-da con su comunidad desde que se instal la Base de Misiones, al pun-to que ayuda en ocasiones a su pa-p a ensear a escribir a los patrio-tas de la Misin Rbinson.

    Patriotas se le dice a los que estn aprendiendo en la misin educati-va primaria. Mientras que los ven-cedores son los de la Misin Ribas.

    Es hermoso ver gente que re-conoce su nombre y muchos que tienen negocios saben ya dar me-jor el vuelto. La gente agradece mucho y eso es lo que me llena, expres con una ligera sonrisa.

    Rivera viene de una familia muy humilde y numerosa. Vive en una calle lateral a la avenida principal del Sinai. Siente que su vida ha cambiado pues est cons-ciente que sin la juventud, la Re-volucin no puede avanzar.

    Muy segura de s y sus palabras coment: Hay mucho en lo que debemos trabajar, la educacin es fundamental para todos, la convi-vencia, el respeto. Hay quienes no entienden eso pero tratamos de captarlos para que se unan a esta causa que al final es de todos.

    La Base de Misiones no solo abarca la educacin, salud y segu-ridad sino que ha convertido el sector en un motor para el traba-jo colectivo.

    YO S PUEDO3:27 pm. Josefa Plazola Belizario es abuela de Anagibell. Con 65 aos est estudiando en la Misin Robinson. Ella sabe escribir y leer bien pero se meti ah bsicamen-te, dice ella, para actualizarse y ocupar su tiempo en las tardes, ya que no sabe ms qu hacer.

    En su juventud trabaj como au-xiliar de enfermera, labor que le dio para levantar a sus hijos.

    De 6:00 pm a 9:00 pm son sus clases en la Sala de Usos Mltiples, por un lado est la Misin Ribas y por otro la Rbinson. Ambas clases se dan en simultaneo y la nica se-paracin es una imaginaria pared y los pupitres de cada clase estn co-locadas en direcciones opuestas.

    La seora, sentada en una casita de bloques sin puerta, comenta: He aprendido cosas bonitas, all veo matemtica, historia, lengua-je, geografa, formacin bolivaria-na. He aprendido a conocer mi cul-tura. Yo no era muy ducha con las matemticas pero ahora s.

    Ama a sus 24 nietos y 12 bisnie-tos, y Josefa tiene diabetes, y aun-que tiene su mdico personal se ve en el mdulo de salud de la Base de Misiones para chequearse.

    Se siente orgullosa de su nieta

    La Guardia del Pueblo colabora en el mercal a cielo abierto.

    En la Sala de Usos Mltiples se realizan constantes reuniones.

    En la entrada del sector estn dos mdulos de las Bases.

    Anagibell por ser partcipe del proceso.

    Yo soy chavista y me siento orgullosa de que estas cosas es-tn pasando aqu. Yo s que del barrio es difcil salir, y fjate! aqu no me deprimo, dijo la se-ora con una sonrisa en la cara, y sus ojos iluminados.

    SEGURIDAD CON EL PUEBLO4:30 pm. Tres funcionarios de la Guardia del Pueblo estaban en el Mdulo de Seguridad comiendo pasta con carne y pltano. la comi-da se la dio una vecina agradecida por el apoyo que ellos prestan.

    El sargento segundo Edixn Al-varado coment que el acerca-miento del pueblo y la confianza a los organismos de seguridad est siendo rescatado con la instalacin de la Base de Misiones.

    Nosotros dialogamos, adems nos involucran en sus reuniones y uno se entera y sabe como actuar. Es importante que el pueblo y la milicia estn unidas, y eso no im-plica irrespeto, indic. l ayud con el desarrollo del Mercal y des-de ese punto (la Base de Misiones), se expande un sin nmero de transformaciones en un circulo que va ms all del Sina.

    Base de Misiones

    Calle

    Real d

    e Los

    Para

    pa

    ros

    LiceoBolivarianoElbaHernndezde Yanez

    Princi

    pal de S

    ina

    LA VEGA

    Sector Sina

  • w w w . c i u d a d c c s . i n f o6 VOCES CIUDAD CCS / JUEVES 26 DE MARZO DE 2015

    SANTIAGO DAZ@letradirectasd

    pesar de que representa los intereses de gente de mucho poder, la MUD se ha convertido en una espe-cie de antipoder eterno, una piedra en el zapato pa-

    ra el gobierno (y a veces se autodenominan as en pblico con caras de orgullo y satisfaccin), acartonados rebeldes de mall y al mismo tiempo presos de la necesidad de oponerse a todo. Antes saban disi-mular todo esto muy bien entre canciones, colores, mucha publici-dad y sonrisas, falsas, pero sonrisas al fin.

    Pero nadie puede esconderse de su propia naturaleza por siem-pre. Van para dos aos y contando de descaro, de abierta y ya des-esperada conspiracin. Afortunadamente para el pas, la realidad les empieza a pasar factura. Su dirigencia, torpe y desconectada de la ms elemental lgica, se pregunta por qu ya no hay convocato-ria en sus actos de calle. Como nadie en la MUD ha podido enten-der lo obvio, me permito explicrselos: nadie les va a las marchas porque, salvo dos o tres, todas desde el 2014 han degenerado en guarimbas de varios grados de intensidad. La gente normal no quiere ir a un acto que termine con sifrinos violentos y con esta-dos de nimos qumicamente alterados buscando enfrentamien-tos con la PNB y la GNB.

    Los culpables de que eso ocurriera tienen nombres y apellidos;

    Amars a tus verdugosCARMEN CASTILLO TRAVIESO

    A propsito de la masa borrega anteriormente tratada, parece disminuir gota a gota en su amorfis-mo por quienes firmaron ante multitudes definidas de conciencia patria, contra la torpeza sin lmites del gobierno del Norte en su preten-sin de recolonizarnos.

    A esta altura, hoy, hay que desligar al grupo delincuente del resto que, en cierta medida, escapa de la canalla meditica. No es que se haga una fiesta nacional por dichas firmas en defensa de la Patria, de su Patria, pues es su deber al ser venezolanos.

    S, seguir desmontando a la oposicin antidemocrtica, inhuma-na, criminal, que contrario a nuestro gentilicio y sentimientos, su ocio podrido los lleva experimentar la perversin usando a nios en dantesco marco. Pervertidos que actan contra todo principio en el entramado humano social que abarca los campos de la vida ciudadana.

    An al rojo vivo, muertes y destruccin causadas por las guarim-bas de los salidores del terror: Capriles, indujo crmenes por perdedor. Ledezma antes y ahora, con su ladina conducta. Lpez por su ancestral colorario de golpismo y corrupcin, estos ltimos, al fin procesados; la Machado de la misma catadura que junto al gobernador de Miranda andan en deuda con la justicia. Dirigentes que alrededor de su MUDa mesa engaan y se enredan, al extremo, aunque usted no lo crea, de inculpar al gobierno por el fracaso de sus primarias en la eleccin parlamentaria.

    Son los originales, derivados y talanqueros que con su ineptitud llevaron al terrorista mundial, Obama Hussein, a desenmascararse ante el mundo con la misma torpeza y arrogancia de sus mante-nidos vasallos.

    A pesar de la grave y abusiva crisis econmica, el amenazante invasor se estrell con el pueblo de Bolvar y Chvez en defensa de su Constitu-cin, imbatibles con su Fuerza Armada Bolivariana en respaldo a su presidente Nicols Maduro, allende nuestras fronteras, desde el Ro Grande hasta la Patagonia, con los aliados China, Rusia e Irn, y hasta pobladores estadounidenses que defienden a la Venezuela solidaria, su soberana, independen-cia y libertad.

    Ser venezolanos!

    LETRA DIRECTA

    EVARISTO MARCANO [email protected]

    No es que la MUD acostumbra a verse impecablemente trajeada. Es-tndolo, no deja de oler a formol desde mucho antes de que fuera Coordinadora Democrtica.

    Cho Torrealba y Gmez Sigala venan quitndole prendas, pero lentamente y usando el striptease, como para que no se sintiera mu-cho el hedor, la condicin de cadver insepulto, que deambula desde la cada del bipartidismo Adeco-Copeyano, no se notara tanto.

    Claudio Fermn se dej de sutileza y nos ofreci una visin en la cual embarca a la MUD y a una parte importante de los seguidores de este cadver insepulto. En su declaracin, que circul este lunes en muchos medios de comunicacin, comenz fro, pues no era un des-cubrimiento tremendo calificar a la MUD de cogollo. Ese perfil es una marca de nacimiento y con ello no ahondaba en nada.

    No descubri nada cuando sostuvo que la MUD es un arreglo pri-vado, desconocido, una dictadura de cogollo, en la ms pattica pol-tica de saln, que no involucra a la poblacin ni motiva a nadie. Fer-mn en su declaracin continuaba aplicando el striptease y no iba ms all de lo que todos y todas sabemos.

    Al final de la nota Claudio Fermn va al fondo del asunto, porque el problema no es el cadver de la MUD, que vienen pasendolo des-de los aos ochenta del siglo XX. Fermn, al final de su declaracin, recoge lo esencial y medular en la MUD. Dijo Claudio Fermn: to-dos esos partidos que estn en la Mesa no convocan a ms de un 15 por ciento del pas.

    Ah est lo esencial de esta declaracin. Es un caso atpico en Vene-zuela por lo menos. Un movimiento poltico sin alma y corazn. No los motiva un proyecto de pas sino un sentimiento de odio (anticha-vismo). As que Fermn no desvisti a la MUD, calific y muy bien, a los que cargan y llevan el fretro donde pasean el cadver de la MUD.

    Claudio Fermn a quin desnuda?

    sobre todo apellidos y abolengo en el caso de Leopoldo Lpez Men-doza y Mara Corina Machado Parisca (Mara Violencia pa los pa-nas). Un movimiento poltico normal y de gente semipensante sal-dra de elementos tan dainos sin darles derecho a pataleo. La MUD, en cambio, elev al primero a la categora de mrtir medi-tico, sobre todo en otros pases, y a la segunda le regal una candi-datura en el circuito ms salidor. Los estn premiando por sepul-tarles la precaria convocatoria que tenan.

    Claro, la calle y los votos no siempre van de la mano as que, quin quita, en medio de tantos problemas, podan contar con que el voto castigo les hiciera el milagrito, verdad? S, tal vez eso po-da darse; pero el seor Obama se meti donde nadie lo llam y de-cidi lanzar ese bodrio que hoy una mayora inmensa, aplastante y no necesariamente solo roja rojita exige que derogue. En vez de lucirse como lo hizo Ricardo Snchez, la MUD eligi la sumisin ante quien le est arrebatando los preciados votos. Esa gente est condenada a amar a sus verdugos.

    Por cierto, como s que subestimar a Maduro es un deporte para la derecha y algunas izquierdas de cafetn ni hablar del imperio, donde ya debe ser doctrina les cuento que l no habl de un ca-llejn sin salida por hablar. Vern, si la agresin imperial conti-na, el pueblo se seguir cohesionando alrededor de su gobierno. Y si Obama deroga el decreto, la victoria ser todita para el gobier-no. S, es as de simple.

    A

    Ciudad CCS es editado por la Fundacin para la Comunicacin Popular CCS de la Alcalda de Caracas. Plaza Bolvar, Edificio Gradillas A Redaccin 863.52.56. correo: [email protected] Comercializacin y ventas 0212 541.61.91 /0426-5112114 correo-e: [email protected] Distribucin 808.58.43 correo: [email protected]. Depsito legal: pp200901dc1363

    Director Felipe Saldivia Editora Jefa Mercedes Chacn Jefa de Redaccin Carolina Hidalgo Jefa de Informacin Ysabel Baena Jefe de Informacin ngel Gonzlez Coordinadora de Participacin y Ciudad Yndira Lpez Adjunto Juan Ramn Lugo Adjunta Andrea Diaz Mota Adjunta de Venezuela Karla Ron Adjunto Harold Hernndez Coordinador de Mundo Abelardo Prez Adjunta Emma Grand Coordinador de Deportes Wilmer Zoteranis Adjunta Mara Alejandra Caldern Adjunto Juan Cermeo Coordinador de Cultura Luis Rivero D. Adjuntas Venezuela Delgado y Mara de los ngeles Aguilar Editora Nocturna Dayne Torres Coordinador de Diseo Arturo Gonnella Adjuntas Thamara lvarez y Rayl Rangel Adjunto Eugenio Aguilera Coordinador de Infografa Harvey Herrera Adjunto David Leonett Coordinadora de Fotografa Laila Saab Adjuntos Emilio Guzmn y Alejandro Angulo Coordinador Web Richard Osuna Adjunta Carmen La Riva Coordinador Multimedia y Redes Sociales Rubn Rojas

  • JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 / CIUDAD CCS PARTICIPACIN 7w w w . c i u d a d c c s . i n f o

    CARTAS>SIN ASCENSOR TORRE BDEL EDIFICIO EL GUSIMO La torre B del edificio El Gusimo, ubicado entre las esquinas de Angelitos a Jess, en la avenida San Martn, necesita que le instalen un ascensor ya que el mismo est inoperante desde hace 30 aos. En mayo del 2013 fue benefi-ciado con la Fiesta del Ascensor la torre A y qued pendiente la torre B. Por eso le hacemos el requerimiento al jefe del Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, para que nos coloquen el elevador que falta.JOS LUIS MEJASC.I 3.192.201 / TEL. 0212-4825167

    ESPECULACIN SIN FRENOS EN LA REDOMA DE PETAREEn la redoma de Petare los vendedores de la economa informal expenden productos de la cesta bsica con sobrepre-cios sin que las autoridades hagan nada. Cmo es posible que el alcalde Carlos Ocariz no diga ni po sobre esta situacin que golpea el bolsillo de los petareos. JOS BOLVARC.I 6.442.885/ TEL 0426 607.80.

    REPORTEPORMENSAJES>Tuberas daadas tienen sin

    agua a San Jos de PropatriaVecinos piden a Hidrocapital destapar los tubos que ocasionan el problema

    AUGUSTO MIRABAL HABITANTE DE PROPATRIA

    En el sector San Jos en Propatria, parro-quia Sucre, sus habi-tantes no reciben agua potable de la red p-

    blica desde hace 16 aos motiva-do a que las tuberas estn obs-truidas. Esta problemtica est afectando a 72 familias que habi-tamos en el sector.

    El ao pasado solicitamos a Hi-drocapital atender la situacin y destapar los ductos pero a la fecha no nos han dado respuesta.

    Las personas afectadas sobrevivi-mos a esta problemtica gracias a la colaboracin que nos han presta-

    do los vecinos del bloque 7 de Pro-patria quienes con unas extensio-nes largas de mangueras nos sur-ten del vital lquido. Tenemos un

    proyecto que lo elevamos hasta la sala de planificacin de Barrio Nue-vo, Barrio Tricolor (Eje Catia-Sur) pero no ha sido ejecutado.

    Se abastecen del vital lquido con una manguera que instalan en el bloque 7 de la localidad. FOTO LUIS BOBADILLA

    REQUIERE PENSIN DE LA MISIN EN AMOR MAYOR Desde hace tres aos me inscrib en la Misin En Amor Mayor y an no me han incorporado en el listado. Necesito el beneficio.ALICIA GUERREROC.I. 278016 / TEL. 0426-9159056

    REQUIERE DE UNA LNEA TELEFNICA CANTVHice una solicitud de una lnea telefnica el 14 julio de 2014 y me han llamado varias veces para instalarla, pero los tcnicos nunca llegan. ZORAIDA HERNNDEZC.I 437950/TEL 0414.2267634

    PONEN TRABAS PARA DAR CARTA DE RESIDENCIAEl Consejo Comunal Francisco de Miranda en Kennedy pone muchas trabas para dar la carta de residencia.JOS BLANCOC.I. 10.008.589 / TEL. 0412-4765873

    LIMITAN VENTA DE TICKETS ESTUDIANTILES EN OCUMARE En Ocumare del Tuy, munici-pio Toms Lander, estn vendiendo solo 20 tickets estudiantiles por persona. ENNYHER CABELLOC.I. 24.064.629 / TEL. 0414-2155977

    EN EL LICEO ANDRS ELOY BLANCO ESPERAN CANAIMITAS A los alumnos del liceo Andrs Eloy Blanco en Propatria, le prometieron sus canaimitas y libros. Ya est por terminar el ao escolar y no tienen respuestas.LILI ORTAC.I. 5.225.291 / TEL. 0414-1817677

    SIN AGUA EN EL SECTOR LA CASONA EN CARAPITA En el sector La Casona, en Santa Ana de Carapita tenemos dos semanas sin agua. En el lugar habitan nios y personas de la tercera edad.SULPICIO ARMANDO ROAC.I. 5.026.272 TEL. 0414-2000987

    A travs de un comunicado, la Gerencia de Acueducto Metropoli-tano de Hidrocapital, notific que realizarn una inspeccin en el lugar y se pondrn en contacto con los voceros del Consejo Comunal Rubn Mario de Propatria.En ese sentido, Hidrocapital invita al Consejo Comunal involucrado y

    dems comunidades organizadas a integrarse a la reunin que realiza el Consejo Popular Metropolitano del Agua en su sede en Sabana Grande. Este espacio permanente agrupa al Poder Popular de Caracas con la hidrolgica, a fin de fortalecer el ser-vicio de agua potable y saneamiento ambiental.

    Realizarn una inspeccin en el lugar

    A travs del nmero telefnico 0426-5112133 pueden hacernos llegar las denuncias de su comunidad con nombre cdula y nmero telefnico, el cual ser publicado en nuestras pginas. Si desean un reportaje para su comunidad o Comuna en construccin tambin pueden hacernos llegar los datos.

    Enva tu mensaje

    DENUNCIA LA GENTE

    SUCREMUNICIPIO

    DEMANDA RESUELTA>REQUERIMIENTO DE INTERNET FUE SOLVENTADOEn atencin a carta enviada al medio por Elker Bonilla, C. I. 12.563.168, referente a una afectacin del servicio Internet Banda Ancha (ABA), Cantv desea informar que su requeri-miento fue atendido satisfacto-riamente. Personal de la empresa realiz las operacio-nes para solventar la afecta-cin. Se contact al usuario para notificarle, constat la operatividad del servicio y agradeci la gestin realizada.GERENCIA DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PBLICOS CANTV

    Las cartas publicadas en esta seccin llegan a travs del siguiente correo electrnico: [email protected]. Son editadas por las periodistas Joselin Arteaga y Johana Prez. Igualmente pueden ser enviadas al edificio Gradillas, Plaza Bolvar, esquina de Gradillas a San Jacinto, primer piso, o comunicadas por el nmero telefnico: 0212-8080578.

    En la calle Los Samanes del sector Vista Alegre I, en Ca, realizaron una jornada de limpieza, recuperacin del alumbrado pblico y cancha deportiva mejorando la calidad de vida de sus habitantes. La actividad fue coordinada por la alcalda del municipio Rafael Urdaneta con el apoyo del presidente del Concejo Municipal Argenis Burgos. FOTO Y TEXTO WUILMER TANDOY

    OPERATIVO DE LIMPIEZA

  • w w w . c i u d a d c c s . i n f o8 VENEZUELA CIUDAD CCS / JUEVES 26 DE MARZO DE 2015

    >El dinero y los recursos del pueblo, son para el pueblo> Las ideas del socialismo del siglo XXI estn arraigadas en el espritu de Zamora> La derecha mundial anda enloque-cida porque no ha podido ni podr vencer el proyecto de Simn Bolvar del siglo XXI, el proyecto socialista, bolivariano, indoamericano> Yo llamo a la mxima alerta, no baje-mos la guardia. Sigamos en el trabajo y todos los das en cada comunidad va-mos a expresar la voluntad del pueblo> Cada firma es un compromiso. Esto no se haba visto antes; firmas en India, China, Australia, en Estados Unidos estn firmando miles> Con dignidad la voz de Venezuela, la Venezuela del siglo XXI> Vamos a continuar con todo el apoyo mundial que est recibiendo Venezuela

    Tambindijo

    El prximo 25 de abril, el Ejecutivo y voceros comunales evaluarn un plan de construccin y aceleracin del socialismo bolivariano y chavista, indic el presidente Nicols Maduro.Tenemos que llevar el estudio, la ampliacin de la tesis chavista a lo concreto: consejos comunales, comuna, familia, escuela. Los invito a todos, este es un socialismo made in Venezuela. La realidad del socialismo del siglo XXI est arraigada en la idea de Simn Bolvar, Simn Rodrguez, y de Ezequiel Zamora, vamos a acelerar esta reunin del socialismo, dijo.Inst al pueblo a leer el Plan de la Patria para debatir el plan de cons-truccin y aceleracin del socialismo, el cual estar dirigido por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elas Jaua, rese AVN.

    Rumbo al socialismo

    Maduro: pueblo protagoniza nueva economa del pas> El Presidente aprob 2 mil 91 millones de bolvares para proyectos socioproductivos

    El jefe de Estado dirigi la actividad desde el Teatro Teresa Carreo. FOTOS ALEXANDER GMEZ/PRENSA MIRAFLORES

    ANNA LONGARES/DAYNE TORRESCIUDAD CCS

    Desde la Sala Ros Reyna del Teatro Teresa Carreo, en Caracas, el pre-sidente Nicols Maduro indic que el pueblo produce sus propios bie-nes, sus propios productos (...) el pueblo es protagonista de la nueva historia econmica de Venezuela, que avanza en la construccin de un nuevo esquema productivo.

    Seal que para la construc-cin de la Revolucin econmica del socialismo del siglo XXI es prioridad establecer una nueva cultura del trabajo. Esta nueva cultura es una expresin del compromiso con la Patria la cual debe construirse con base en la productividad, la eficiencia, la planificacin, el sacrificio y la disciplina laboral establecidos en el Plan de la Patria, expres.

    En la actividad, Maduro entreg financiamientos para diferentes proyectos socioproductivos por un monto de 2 mil 91 millones de bol-vares, distribuidos en mil 473 mi-llones de bolvares para consolidar 230 proyectos comunales, as co-mo el impulso de 29 financiamien-tos al Plan de Siembra Nacional pa-ra cubrir 26 mil 753 hectreas.

    El Presidente estuvo acompaa-do por la primera combatiente Ci-lia Flores, el ministro para las Co-munas y Movimientos Sociales, Elas Jaua, y otros integrantes del tren ministerial.

    Maduro hizo la entrega simbli-ca a cinco comunas, una de ellas Juana Petronila de Barcelona, ubi-cada en el municipio Simn Bol-var, del estado Anzotegui, a la cual se le otorg una total de cinco millones 600 mil bolvares destina-dos a la dotacin e insumos de ma-nufactura y construccin de baldo-sas y mosaicos artsticos.

    Otra de las comunas beneficia-das fue Pana Pana Socialista, la cual se encuentra en Ciudad Bol-var y recibi un aporte de 14 millo-nes 584 mil 236 bolvares para construccin y puesta en marcha de una empresa de alimentos ba-lanceados para animales.

    Igualmente, entreg 30 millo-nes de bolvares para consolidar una empresa de bloques y herrera

    Denuncian conspiracin econmica desde MiamiCIUDAD CCSEl presidente Nicols Maduro de-nunci ayer que desde Miami se maneja una conspiracin econ-mica contra el pas.

    Se lo voy a decir en Panam al presidente Obama, usted en mia-mi tiene un centro que permite que exista la conspiracin econ-mica que ataca a la moneda, que ataca la economa, que ataca el comercio y lo dirigen personas que son prfugos de la justicia en Venezuela, lo dirigen en Miami, expres Maduro.

    Aadi que aspira a que el Go-bierno de Estados Unidos capture a estos prfugos y me los entregue ms temprano que tarde.

    CAMPAA MEDITICAEl jefe de Estado expuso el caso ex-plicado en horas de la tarde por la fiscal general de la Repblica, Lui-sa Ortega Daz, en el cual una ciu-dadana denunci el supuesto se-cuestro de su hijo.

    Este es uno de los casos mas graves que ha ocurrido en la gue-rra imperialista contra la Patria en los ltimos 16 aos. Detrs de ese caso est J. J. Rendn, expres.

    Vamos a requerirlo o con todo el poder del Estado, y voy a pedir el apoyo de Colombia y de todos los Gobiernos del continente para que nos entreguen a este criminal J.J. Rendn a la justicia venezola-na, destac.

    Maduro invit al pueblo a estar atento ante la nueva campaa em-prendida en redes sociales con la finalidad de crear zozobra.

    Yo digo, viendo la maldad de esta

    a la Comuna Achaguas por Amor a Venezuela, situada en el sector El Sombrero, del estado Gurico.

    La Comuna Nuevo Renacer de Hugo Chvez, de Puerto Cabello, estado Carabobo, recibi 35 millo-nes de bolvares para la construc-cin de un mercado comunal.

    Maduro tambin aprob 860 mi-llones de bolvares para financiar nuevos proyectos productivos de comunas y consejos comunales de todo el pas, recursos que sern aportados desde el Fondo de Efi-ciencia Socialista.

    Me estn proponiendo inyectar 860 millones nuevos para proyec-tos productivos de la economa co-munal. Aprobados! Del Fondo Efi-ciencia Socialista, manifest.

    Asimismo inform que el Minis-terio de Transporte Terrestre y Obras Pblicas, junto a las comuni-dades organizadas, ejecutar un plan de rehabilitacin de las vas agrcolas del pas para garantizar que los productos, alimentos y ar-tculos de primera necesidad lle-guen al pueblo.

    Para dicha tarea, el jefe de Esta-do encarg al Consejo Presidencial de las Comunas, Campesinos y Pescadores y a los ministros de las Comunas y Movimientos Sociales, Elas Jaua; de Alimentacin, Carlos Osorio; y Transporte Terrestre y Obras Pblicas, Haiman El Troudi de supervisar dicho plan.

    La Fuerza Armada Nacional Boli-variana (FANB), bajo la coordina-cin del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino Lpez, prestar apoyo en la aplicacin del plan de rehabilitacin.

    Maduro tambin anunci que las comunas y los consejos comu-nales contarn con una categora dentro del ejercicio tributario re-presentada por la letra C, dentro del rengln alfabtico que rige el Registro nico de Informacin Fis-cal (RIF) del Servicio Nacional Inte-grado de Administracin Aduane-ra y Tributaria (Seniat).

    Por otra parte, seal que hay mil 29 comunas constituidas en to-do el pas. Hay que avanzar y con-figurar comunas en todas las ciuda-des, pueblos y campos, expres el jefe de Estado.

    gente, ahora es que vale la pena fir-mar contra el decreto de Obama y que el pueblo venezolano le diga a Obama, al imperio, a la derecha per-versa No pasarn!. Aqu triunfarn las ideas de Bolvar, el deseo de un pueblo de ser libre, de vivir en paz, practicando el amor, la solidaridad.

    Reiter el llamado al pueblo a par-ticipar hoy en el gran tuitazo mun-dial contra el decreto imperialista del gobierno norteamericano.

    DEFENSA DE LA PATRIAMaduro inform que se reunir con los embajadores de Venezue-la en Amrica Latina y el Caribe para establecer un plan de traba-jo en defensa de la Patria, tras los ataques del Gobierno de Estados Unidos.

    Los embajadores asistieron ayer a la entrega de financiamiento a proyectos socioproductivos que efectu el primer mandatario des-de el Teatro Teresa Carreo, donde expresaron la solidaridad de las naciones con Venezuela.

    El jefe de Estado ley el comuni-cado que emiti el Grupo 77+Chi-na en apoyo al Gobierno de la Re-pblica de Venezuela y en rechazo de las acciones de Estados Unidos contra el pas.

    Es una posicin que llega en un momento justo, documento que adems representa el apoyo del mundo a la lucha de Venezuela. Agradezco a los hombres y muje-res que han firmado su compromi-so con la Patria en la defensa de la soberana y la paz de Venezuela, exigindole a Obama que derogue el decreto ya, dijo.

  • JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 / CIUDAD CCS VENEZUELA 9w w w . c i u d a d c c s . i n f o

    Desmienten rumores de secuestro de nios> La fiscal general de la Repblica inform que fue detenida una mujer por una falsa denuncia sobre el robo de su hijo

    ANNA LONGARESCIUDAD CCS

    La fiscal general de la Repblica, Luisa Ortega Daz, desminti ayer los rumores de supuestos secues-tros de nios en el pas.

    En rueda de prensa, resalt que la informacin sobre el rapto de menores de edad es incierta y que busca crear caos en el pas.

    Ortega asegur que el Ministe-rio Pblico no ha recibido ningu-na denuncia real acerca de he-chos donde supuestamente apa-rezca involucrado ningn nio o nia referente a un rapto, arreba-to o secuestros.

    Llam al pueblo a no hacer eco de esa informacin que busca crear caos en el pas, y que ade-ms, busca la desestabilizacin, dijo altiempo que asegur que si as fuera, el Estado venezolano se abocara a esos hechos para hacer frente de manera inmediata.

    Indic que generar este tipo de acciones es un delito. Esas accio-nes afectan a las familias venezola-nas, afirm.

    Agreg que ejecutarn sancio-nes a los responsables de generar esta campaa.

    DETENIDA MUJER IMPLICADA EN EL CASOLa fiscal Ortega inform que ya existe una persona detenida identificada como Carmen Yanet Briones, de nacionalidad ecuato-riana y con cdula venezolana, quien en horas de la maana de-nunci en la Fiscala Superior de Caracas el supuesto secuestro de su hijo de cuatro aos de edad, en el municipio Chacao, sin embar-go, el padre del menor desminti la informacin.

    Explic que un equipo del MP se moviliz hasta el lugar donde presuntamente haba ocurrido el hecho y all coincidieron con el padre del menor de edad, quien seal que el nio haba sido lle-vado a su centro educativo ubica-do en Antmano.

    Ortega seal que posterior-mente la implicada fue detenida y trasladada a la subdelegacin del Cuerpo de Investigaciones Cientficas Penales y Criminals-ticas de Chacao, donde confes que haba recibido un dinero pa-ra crear esta denuncia falsa y con-tribuir con la guerra psicolgica contra el pueblo.

    Esta seora al verse descubier-ta admiti que la denuncia era falsa y que a ella le haban paga-do para que hiciera esa denuncia y para que realizara este escnda-lo a nivel meditico, a nivel de los colegios y en todos los espacios

    Ortega Daz ofreci una rueda de prensa para explicar los detalles del caso. FOTO LUIS BOBADILLA

    Zonatwitter@NICOLASMADURO[NICOLS MADURO MOROS]

    Increbles revelaciones de la Fiscal General de la Repblica sobre la guerra sicolgica contra l@s ni@s de Venezuela Basta Ya de tanta Maldad!

    Los laboratorios de guerra sucia del Imperio y la derecha no tienen lmites en su odio contra nuestra amada Patria.... Alerta al Pueblo....

    Defendamos a nuestr@s ni@s y La Paz de la familia Venezolana...mximo castigo...Justicia... #Venezue-laEsEsperanza.

    @JAARREAZA[JORGE ARREAZA]

    No firman para defender la Patria y difunden rumores crueles para angustiar al pueblo. Qu clase de oposi-cin tenemos?

    PoliSucre implicado en campaa desestabilizadoraCIUDAD CCS Comunidades organizadas de Pe-tare denunciaron el pasado mar-tes que un funcionario policial del municipio Sucre est implica-do en la campaa de supuestos secuestros de nios en el referido sector, como parte de una campa-a que busca desestabilizar la paz del pas.

    Al respecto, Yahir Muoz, voce-ro del Partido Socialista Unido de Venezuela en Petare (PSUV), mani-fest que el funcionario Francisco Gonzlez les ofreci dinero a per-sonas para que dijeran que cono-can a alguien que les haba quita-do al hijo.

    El vocero de la tolda revolucio-naria estuvo acompaado de ha-bitantes del sector a las afueras de un mdulo policial del muni-cipio Sucre, lugar desde donde indic que la comunidad a la que pertenece realiz el trabajo de in-teligencia del caso.

    Pudimos detectar que no era ms que una matriz de opinin, no hay ningn nio desaparecido. En un supuesto negado que ocurriera esto, lo primero que se genera es una denuncia y no hay ningn re-porte policial en el que se haya de-nunciado la desaparicin de un ni-o , sentenci.

    Actualmente se encuentra re-tenido dentro del mdulo porque las declaraciones de las personas que estaban ah presentes refle-jan que este seor estaba llaman-do aparentemente para pedir el pago para estas personas y estaba generando el caos. Era quien es-taba ofreciendo dinero a algunas de las personas aqu presentes para que dijesen que conocan a alguien que le haba quitado el hijo, dijo.

    Indic que el funcionario poli-cial alega que estaba esperando a alguien que haba comprado unas pelculas.

    Igualmente, Muoz inform que contactaron a los organismos de investigacin policial y que sea el Ministerio Pblico que ins-tale el procedimiento y se lleve a cabo con el debido respeto de sus derechos.

    No se estn robando a ningn nio, la Revolucin apuesta a la paz, no puede haber un ciudada-no que genere ese caos, y estas personas que se acercan con es-tas actitudes son pagas, podemos decir con toda seguridad que son personas que les han dado dinero y que han venido a tratar de ge-nerar el caos, manifest el voce-ro del PSUV.

    () Se encontr que ella cargaba 17 mil bolvares, presumimos que es parte del pago, agreg la fiscal.

    Asever que con base en varias declaraciones ya se conoce cul fue la suma ofrecida y las perso-nas involucradas en este hecho, por lo que el Ministerio Pblico tomar acciones.

    Apunt que la ciudadana hizo importantes afirmaciones que nos van a conducir al esclarecimiento de este hecho.

    Cuando las personas hacen afir-maciones falsas, adems, del caos que crean en la colectividad, la inestabilidad que crea en el pas (), tambin es una inversin para el Estado la movilizacin del apa-rato del sistema de justicia penal, destac Ortega.

    Puntualiz que este tipo de ac-ciones pueden estar vinculadas a la delincuencia organizada, por lo que pudieran ser juzgadas todas las personas involucradas, en espe-cial los autores intelectuales, con lo estipulado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Finan-ciamiento al Terrorismo.

    Asegur que no permitir que se quebrante la paz del pas con cam-paas que buscan generar incerti-dumbre en la poblacin.

    Este no es un hecho poltico, es-te es un hecho despreciable por-que con los nios no se puede estar jugando. Qu mente tan perturba-da anda detrs de estos planes para afectar a la poblacin. El Estado no va a permitir que quebranten la paz, asever.

    SOBRE EL CASO DE J. J. RENDN Con respecto al caso de J. J. Ren-dn record que l tiene un pro-ceso penal en Venezuela y se en-cuentra sustrado de la justicia penal, por lo que se pidi una or-den de captura y la categora de alerta roja en la Interpol por un hecho relacionado a delitos sexuales, que no tienen relacin con este evento.

    Sin embargo, puntualiz que si l u otras personas aparecen rela-cionados en este hecho se procede-r a poner en prctica la persecu-cin penal.

    Al finalizar la actividad, enfatiz que un grupo de personas est de-trs de una campaa nacional e in-ternacional que pretende despres-tigiar al pas.

    Adems, se refiri al informe de Amnista Internacional sobre los hechos violentos orquestados por grupos de la oposicin el pasado ao y destrozos a la propiedad p-blica y privada.

    Es tan sesgada la opinin de Amnista Internacional que solo entrevistan a una parte de las vcti-mas () La esposa del fiscal Julio Gonzlez no es vctima. El padre de la persona que se decapit con una guaya para ellos no es vcti-ma, destac.

  • 10 VENEZUELA CIUDAD CCS / JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 w w w . c i u d a d c c s . i n f oCONTRA LA INJERENCIA GRINGA

    Denuncian campaa de guerra sucia > El alcalde Jorge Rodrguez solicit a la justicia actuar ante esta nueva estrategia de la derecha dirigida por J. J. Rendn

    MARIAN MARTNEZCIUDAD CCS

    Ante el respaldo contundente que ha tenido en el pas y el mundo la campaa de recoleccin de firmas para exigir al presidente de Esta-dos Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto, la derecha ve-nezolana bajo la direccin de Juan Jos Rendn activ una nueva campaa de guerra sucia al poner a circular en las redes sociales y al-gunos medios de comunicacin so-cial rumores sobre una ola de se-cuestros de nios en todo el pas.

    As lo denunci el jefe del co-mando de campaa Obama, dero-ga el decreo ya, Jorge Rodrguez, quien pidi a la justicia venezola-na que acte de forma enrgica.

    Aqu no estamos hablando de poltica, estamos hablando del de-recho que tenemos de vivir en paz, de no aceptar ningn tipo de agre-siones y muchsimo menos agre-siones psicolgicas. Son graves agresiones, no es cualquier cosa tratar de sumir a la poblacin en la angustia, en la zozobra, en la tris-teza, en la desazn, es muy grave y adems es un dao que procura ser masivo, explic.

    Durante una rueda de prensa que ofreci ayer, en compaa de los integrantes del comando Ro-berto Malaver y Vctor Clark, Rodr-guez expres su indignacin e indi-c que el Gobierno de EEUU no se esperaba esta reaccin del pueblo venezolano ni de los pue-blos del mundo porque ven a Venezuela con el cristal de sus agentes He-rique Capriles Radonski, Mara Corina Machado y Antonio Ledezma.

    Entonces como les vol-vi a salir el tiro por la cu-lata, como se les volvi a explotar la bomba en las manos recurren a lo que siempre recurren: a la gue-rra ya no sucia, a la guerra asquero-sa, espantosa, a utilizar el natural y primitivo temor que cualquier pa-dre o madre siente por el cuidado de sus hijos, dijo.

    En este sentido, mencion que eso es una recurrencia al instinto y todas las campaas sucias em-prendidas por la derecha venezo-lana lo que buscan es reducir la condicin humana a una condi-cin instintiva para as generar una respuesta agresiva.

    Se pregunt cuntas veces ms van a mantener ese espanto, has-ta cundo ese eje repudiable Ma-drid-Miami-Bogot, que instaura

    El dirigente poltico mostr tuits atemorizantes que comenzaron a circular desde el pasado lunes. FOTO MARCOS COLINA

    una y otra y otra campaa sucia y ahora la ms asquerosa de todas.

    El anticipo de esta campaa de guerra sucia fue un tuit de Macha-do en el que public una fotografa de una mujer tirada en una acera con un beb a su lado asegurando que era en La Victoria, estado Ara-gua, afirm.

    Rodrguez desminti esa publi-cacin y mostr la foto que corres-ponde a una noticia publicada en un peridico de Sao Paulo, Brasil.

    Record los episodios de violen-cia y la guarimba de 2014 cuando estos mismos agentes publicaron, por mencionar algunos casos, foto-grafas de manifestaciones en Chile donde el gobierno de Sebastin Pi-era agreda a estudiantes y decan que eso estaba pasando en el pas, as como una que ocurri en Barce-lona, Catalua, y dijeron que fue en Valencia, Venezuela.

    Esto no es una accin poltica, esa es una accin socioptica. Esto no tiene nada que ver con la ideolo-ga ni con la bsqueda de un voto ni con la propuesta que pueda ha-cerle o no al pas, esto es pura y simplemente sociopata y psicopa-ta, advirti.

    El alcalde de Caracas mostr va-rios tuits en los que, desde el lunes, arrancaron con expresiones como es terrible lo que est ocurriendo con el robo de nios, aqu en mi sector se han llevado tres, robo de nio en Flor Amarillo, motori-

    zados de Petare trancan calle. La protesta es moti-vada a la cantidad de ni-os secuestrados en los ltimos das.

    Es una campaa de as-co, despus no digan que hay persecucin poltica (...) esto es un delito gene-

    rado por una mente socioptica y psicoptica, sostuvo.

    Por lo que agreg que todas ests cuentas de Twitter tienen que ser investigadas porque son las que de forma tradicional se utilizan para instaurar estas campaas asquero-sas, repulsivas y repudiables.

    EL AUTOR DE LA CAMPAA Rodrguez seal que el autor de esta campaa es el inefable J. J. Rendn, asesor de campaas elec-torales cuyo papel principal, por lo que le pagan en dlares, es instau-rar campaas de guerra sucia en distintos pases.

    J. J. Rendn se ufana de haber asesorado a 22 candidatos y haber ganado en 20 de esos comicios. Per-

    di el 7 de octubre de 2012 porque fue asesor de Capriles para las elec-ciones en las que Chvez lo revolc y perdi el 14 de abril de 2013 por-que fue asesor reconocido por Ca-priles en las elecciones en la que Maduro obtuvo la victoria.

    Adems antes de asesorar a Ca-priles, los pininos que hizo de gue-rra sucia en Venezuela fueron can-tando fraude en el referndum que la oposicin pensaba se iba a convertir en revocatorio y fue un referndum confirmatorio del mandato de Chvez.

    Dijo que hubo fraude, mont toda la cartera de medios de comu-nicacin para vender la hiptesis del cisne negro, de este seor el fa-moso erudito de Harvard, Ricardo Hausmann, la hiptesis del cisne negro que jams pudo demostrar porque sencillamente no ocurri. Es la sustitucin de la realidad por un orden simblico que ellos quie-ren imponer a travs de los medios de comunicacin y las redes socia-les, agreg Rodrguez.

    Luego cuando es contratado por Capriles para la campaa de 2012, lo primero que hizo fue decir que el agua de Valencia y de Caracas es-taba contaminada, continuaron con el rumor del robo de cabello a las mujeres y siguieron, en la cam-paa para los comicios con Madu-ro, con inventos que vendieron en las redes sociales sobre la enferme-dad y la fecha de la desaparicin f-

    sica del Comandante. Y ahora como hay una manifes-

    tacin impresionante de los pue-blos de Venezuela y del mundo pa-ra que el decreto sea derogado, in-ventan esta cochinada repudiable por cualquiera que tenga un hijo, una hija o un nieto o una nieta, afirm.

    Tambin, Rendn fue asesor de la campaa del actual presidente de Colombia a la que debi renun-ciar porque apareci una denuncia sustentada de que haba recibido 12 millones de dlares por parte de narcotraficantes en Colombia y, pocos das despus, adquiri dos apartamentos en Miami, cada uno valorado en 4 millones de dlares.

    El alcalde de Caracas reiter la denuncia sobre la grave enferme-dad mental de J. J. Rendn y de al-gunos de los representantes de la derecha venezolana.

    En este sentido, mencion algu-nos criterios diagnsticos de la personalidad psicoptica y socio-ptica sacados del test Psycho-pathy Checklist desarrollado por Robert Hare, de la Universidad de Columbia Britnica en Canad.

    Simpticos y conquistadores en primera instancia, autoestima exa-gerada, se creen mejores que el res-to, mienten patolgicamente, en-gaan sobre todo para conseguir beneficios o justificar sus conduc-tas, se comportan manipuladora-mente y si son lo suficientemente

    inteligentes los dems no notarn esa conducta psicoptica, no sien-ten remordimiento o culpa, fueron unos de los criterios que nombr.

    Esto es muy grave porque esta-mos hablando de gente que no tie-ne control, que no siente remordi-miento, que no siente culpa, que mienten descarada y descontrola-damente, que actan de forma im-pulsiva, que alguien se atreva a de-cir que no estoy describiendo a la seora Mara Machado, al seor Capriles, al seor (Leopoldo) L-pez, Ledezma y al seor J. J. Ren-dn, asever.

    Los denunci ante el pas y solici-t que acten todas las instancias del Poder Pblico venezolano para detener esta locura de una vez por todas, no podemos continuar pen-sando que estamos haciendo polti-ca cuando hay un eje que lo que promueve es la destruccin de to-dos los venezolanos. Ha costado muchsimo recuperar la venezola-nidad, nuestra nocin de Patria, tu-vo que venir Chvez para sacar de la larga noche que significaron to-das esas propuestas neoliberales.

    Como otro de los implicados mencion al expresidente de Espa-a, Felipe Gonzlez, a quien dio la bienvenida al club de expresiden-tes asalariados para agredir y daar a Venezuela, nosotros le vamos a responder con la misma dignidad, humildad y con la misma entereza y unidad del pueblo de Venezuela.

  • JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 / CIUDAD CCS VENEZUELA 11w w w . c i u d a d c c s . i n f o

    PARROQUIA LUGAR SUCRE Plaza Sucre

    LA PASTORA Plaza La Pastora EL JUNQUITO Km 12, al lado de la Guardia Nacional

    ALTAGRACIA

    Esquina de Jesitas, al lado de la Casa Jos Mart, esquina de Ceiba, Villa del Sol (zona norte)

    23 DE ENERO Plaza Bolvar

    Frente al bloque 7

    SAN JUAN Av. Jos ngel Lamas, al frente del Mercal

    Plaza Bolvar

    SANTA TERESA

    Esquina de Glorieta Esquina de Brcena

    -Palmita a Piedra

    EL RECREO Plaza Brin de Chacato

    SAN BERNARDINO

    Av. Vollmer, sede del PSUV, frente a Corpoelec

    SAN AGUSTN

    Av. Sur 21, Parque Central, esquina de Petin, comando del PSUV

    SAN PEDRO Plaza Los Smbolos SAN JOS Av. Panten, muro patritico

    LA CANDELARIA Plaza La Candelaria EL VALLE Plaza Bolvar

    COCHE

    Centro Comercial de Coche, estacin del Metro Coche, estacin del Metro Los Jardnes

    SANTA Bulevar Csar Rengifo, frente al Seguro Social, esquinas de Pinto a Miseria ROSALA

    EL PARASO Registro de El Paraso, Parque Naciones Unidas

    CARICUAO

    ANTMANO Plaza Bolvar de Antmano

    MACARAO Estacin del Metro Las Adjuntas LA VEGA Redoma de La India

    BC

    Puntos rojos

    123

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    10

    11

    1212131415

    1616

    17

    18

    19

    2122

    20

    1 2

    3

    4

    56

    78

    9

    10

    111212

    1314

    151616

    1718

    20

    21

    22

    19

    Estacin del Metro Zoolgico Estacin del Metro Ruiz Pineda

    Estn ubicados en las distintas parroquias de la capital, para facilitarle a aquellas personas que no se puedan trasladar al centro de la ciudad, un lugar de acceso para que estampe su firma.

    Plaza Juan Pedro Lpez (BCV)

    Plaza Madariaga

    Estacin del Metro Caricuao

    Estacin del Metro CarapitaEstacin del Metro Mamera

    Mercado Municipal

    El CalvarioPlaza Carlos Gardel

    CATEDRAL

    Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur

    Terminal La Bandera

    Plaza Miranda

    CONTRA LA INJERENCIA GRINGA

    Destac que la jornada ha tenido un impacto impresionante. FOTO LAILA SAAB

    Tuitazo hoy para exigir derogacin de orden ejecutiva de EEUU

    El jefe del comando de campaa Obama, deroga el decreto ya, Jorge Rodrguez, invit a todo el pueblo venezolano a participar hoy en el gran tuitazo mundial que se lleva-r a cabo a las 11:00 am y 6:00 pm para continuar exigiendo al presi-dente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto en el que califica a Venezuela como una amenaza inusual.

    Esta vez la modalidad consiste en publicar canciones para que Obama las escuche junto a las eti-quetas #ObamaDerogaElDecreto-Ya y #VenezuelaEsEsperanza, y sus correlatos en ingls.

    Invitamos a todo el pueblo de Venezuela y del mundo entero a que guinden sus canciones prefe-ridas, de protesta, de amor, sus canciones alegres, en todos los gneros salsa, blues, jazz, balada, trova, bolero, de la modalidad y el gnero que quiera gundele una cancin a Barack Hussein Obama, detall durante una rueda de prensa en la que estuvo acompaado por los integrantes del comando Roberto Malaver y Vctor Clark.

    Adems, puntualiz que hasta la medianoche del martes la campa-a sum 3 millones 48 mil 469 fir-mas por la paz, por la dignidad, por nuestro derecho a la autodeter-minacin y a darnos los gobiernos que nos d la gana a las venezola-nas y a los venezolanos.

    Y esto es solo en Venezuela to-dava no hemos totalizado las mi-les que vinieron de Uruguay, de Ar-gentina, del Mundo rabe, de Eu-ropa, de Estados Unidos, acot.

    Indic que de acuerdo con las proyecciones que manejan van a conseguir los 10 millones de fir-mas para entregrselas a Obama, esa es la proyeccin que tene-mos con base en los reportes y a los fsicos de las firmas que estn llegando a las manos de nuestro comando.

    Sobre la respuesta que ha gene-rado la campaa en las redes so-ciales dijo que ha tenido un im-pacto como nunca antes en la his-toria de Venezuela y, al momento de la rueda de prensa que se efec-tu ayer al medioda, ya haban 3 millones 149 mil 832 manifesta-ciones en Twitter, cifra que suba cada minuto.

    Eso es una manifestacin que ha aparecido por todos los pun-

    > El jefe del comando de campaa Obama, deroga el decreto ya inform que hasta la medianoche del martes sumaban 3.048.469 firmas en el pas

    tos cardinales del planeta expre-sando ese deseo de la gente de paz, de la gente que no quiere guerra, que odia las intervencio-nes y las agresiones en todo el mundo, expres.

    En este sentido, afirm que quizs el Gobierno de EEUU no esperaba esta reaccin del pue-blo que ha sido impresionante en los cuatro niveles en los que se activ el proceso de recoleccin, incluyendo los 760 puntos que se conformaron, a travs de las es-quinas calientes en plazas, bule-vares y espacios pblicos, en los puntos rojos, en las visitas casa por casa y en instituciones.

    Son conmovedoras las mani-festaciones de solidaridad y de apoyo que ha recibido la Patria venezolana de sus propios habi-tantes, de quienes sienten como deca Augusto Mijares la Patria hasta en las vsceras. Han salido por todo el territorio nacional y ms all de nuestras fronteras, en todos los pases del mundo he-mos encontrado decidido apoyo incluidas ciudades de Estados Unidos, seal.

    Rodrguez record que en el tui-tazo mundial de la semana pasada estuvieron de segundos, terceros y cuartos en una gran cantidad de ciudades de EEUU, entre ellas, Al-burquerque, Nueva Orleans, Fres-no y tambin en Honolulu, Hawai, ciudad natal de Obama.

    FIN DE SEMANA JUNTO AL PUEBLOAsimismo anunci que este fin de semana por instrucciones del jefe de Estado van a un cuerpo a cuer-po con el pueblo, casa por casa por todos los rincones de la Patria a buscar la recoleccin de las fir-

    mas para que nuestro pueblo se exprese como ya se viene expre-sando en todos los rincones de la Patria.

    Adems, en el homenaje por el decimoctavo aniversario de la sali-da del Comandante Chvez a las ca-tacumbas del pueblo por las con-quistas del poder.

    Porque hay que estar muy des-prendido de los sentimientos ms primarios de amor, de perte-nencia, de vivencia para pensar que este decreto tiene algn tipo de beneficio o tiene algn tipo de bondad, hay que sentir que no te importa el suelo en el que nacis-te, el cielo bajo el que creciste, tus ancestros, tus costumbres, tus tradiciones, tu vida, que no te importa la paz, dijo.

    Rodrguez se refiri a los diputa-dos opositores que se negaron a fir-mar la peticin y acot que en mo-do alguno estn aludiendo a una si-tuacin poltica particular, pues es una campaa nacional.

    Mencion que el decreto es tan brbaro que en la ltima parte dice que tienen inmunidad los funcio-narios y agentes de EEUU que ac-ten aplicando ese decreto y puso como ejemplo que si un agente norteamericano comete un cri-men espantoso le es permitido y goza de inmunidad, que fue lo que aplicaron cuando el Plan Colom-bia, en Irak y en Afganistn.

    Eso no lo puede querer para Ve-nezuela nadie, ni siquiera el ms acrrimo opositor. Por eso esa au-sencia de brillo en la mirada de los diputados opositores, la ausencia de argumentos, por eso se fueron. No hay argumento posible contra la nocin de patria, no existe, hay que ser demasiado aptrida, hay

    que estar demasiado despatriado para pensar que ese es un decreto que puede apoyarse o hacerse la vista gorda, enfatiz.

    Rodrguez seal que la derecha venezolana tambin se puso a in-ventar que estaban obligando a las nias y a los nios a firmar y desta-c que nosotros somos muy cui-dadosos de los derechos de nues-tros nios.

    AGRADECIMIENTO A LOS PUEBLOS El alcalde de Caracas agradeci las manifestaciones de respaldo de los pueblos del mundo y a todas las ve-nezolanas y los venezolanos de

    bien, de esta patria digna, irre-denta que se levant como una so-la mujer, como un solo hombre, para exclamar a los cuatro vien-tos que Obama derogue la Orden Ejecutiva.

    Record adems que los ciuda-danos de otros pases pueden im-primir el formato de las firmas, a travs de la pgina http://www.obamaderogaeldecretoya.org.ve/, hacer la recoleccin y a travs de las embajadas hacerlos llegar al co-mando de campaa. Y eso forma parte de las firmas que vamos a en-tregar en ocasin de la Cumbre de las Amricas, aadi. MM

  • 12 VENEZUELA CIUDAD CCS / JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 w w w . c i u d a d c c s . i n f o

    Guardia de Honor firma contra el decreto Rodrguez agradeci el apoyo de la tropa heredera del ideario libertador. FOTOS YESSIRE BLANCO Manifestaron su respaldo a la Patria y al Gobierno Bolivariano.

    Efectivos castrenses estamparon sus rbricas en defensa de la soberana nacional. FOTO YESSIRE BLANCO

    > El alcalde de Caracas recibi, en la Plaza Bolvar, al organismo militar encargado de la seguridad presidencial GABRIELA PREZ CIUDAD CCS

    Efectivos de la Guardia de Honor Presidencial acudieron ayer a la Plaza Bolvar de Caracas para es-tampar sus firmas, en rechazo al decreto injerencista firmado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, en contra de Venezuela.

    Los funcionarios militares, acompaados por el comandante de la Guardia de Honor, general de brigada Jess Salazar Velsquez, fueron recibidos por el alcalde de Caracas, Jorge Rodrguez quien asegur que el ejrcito bolivariano y especialmente la Guardia de Ho-nor Presidencial son herederos de todo el ideario de Hugo Chvez en materia militar, de independencia y de soberana nacional.

    El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, re-memor que de los 239 aos que tiene Estados Unidos de Norteam-rica de vida republicana, han esta-do en guerra 220, invadiendo 92 pases del mundo. Explic que han agredido e intervenido militar-mente, recurriendo a estrategias de guerra psicolgica, meditica y de golpe de Estado en 14 de las 21 naciones que se encuentran al sur del ro grande ubicadas entre M-xico y Argentina.

    Rodrguez record que EEUU le quit a la patria mexicana dos ter-cios de su territorio. Adems inva-dieron Honduras, Repblica Domi-nicana, Hait, Nicaragua, Cuba, co-lonizaron Puerto Rico y dieron el golpe de Estado contra el presiden-te mrtir, demcrata y ejemplar, Salvador Allende.

    Asimismo, dijo que el Gobierno

    intentan ofenderme para que yo le responda de la misma manera, no lo voy a hacer, con humildad le di-go que la Patria venezolana para li-berarse del yugo espaol ha perdi-do la mitad de su poblacin y gusto-sa estara de perder la otra mitad para luchar con cualquier nacin del mundo que la ofendiera.

    En este sentido Rodrguez inst a los asistentes a llevarse el men-saje del Libertador porque en sus venas y en las nuestras y en las venas de la Patria toda, corre la sangre de esos hroes, corre la sangre de nuestros libertadores, corre la sangre de Antonio Jos de Sucre, corre la sangre de Rafael Urdaneta, corre la sangre de esos

    norteamericano ha mantenido una permanente y persistente acti-tud agresiva en contra de la de-mocracia venezolana, del Gobier-no Bolivariano, del ideario de Si-mn Bolvar y en contra del legado del Comandante Hugo Chvez.

    El mandatario caraqueo asegu-r que: desde ese terreno, en esta misma plaza, el que fuera el nio Simn Bolvar, quien naci a una cuadra y media, quizs soaba ba-jo este bello cielo con la libertad de todo el continente americano.

    Asever que la nica ocasin en que las tropas venezolanas han cruzado sus fronteras fue cuando un pequeo grupo de pa-triotas sali para libertar todo el continente americano. Despus de esa gesta gloriosa fueron lla-mados el Ejrcito del Libertador, y ustedes son las herederas y los herederos del Ejrcito Libertador de Simn Bolvar.

    El alcalde dijo que nunca en la historia de la humanidad haba sa-lido un ejrcito para liberar otros pases. Los ejrcitos que han salido en otras ocasiones de la historia lo hicieron para subyugar, para opri-mir a otros pueblos, llvense con orgullo que el nico ejrcito del mundo que sali para conquistar libertad fue el Ejercito Libertador del cual ustedes son herederos.

    Relat a los efectivos castrenses un episodio: en una oportunidad un agente norteamericano ofendi gravemente a nuestro Libertador Simn Bolvar, cuando este se le plant porque el Gobierno de Esta-dos Unidos de Norteamrica estaba vendindole armas y pertrechos al imperio espaol en 1818 y Bolvar le respondi: usted y sus palabras

    zarrapastrosos que pasaran a la historia y para siempre como el Ejrcito Libertador del continen-te americano.

    Recalc que resguardaremos esas firmas de ustedes, porque son las firmas de compromiso con su Patria, con sus hijos, con sus hijas, con sus madres con todo lo que nos duele de este suelo y de este cielo venezolano.

    EN DEFENSA DE LA PATRIA Por su parte el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, ge-neral de brigada Jess Salazar Ve-lsquez, calific de absurdo e infa-me el decreto firmado por el man-datario estadounidense y exigi

    respeto a la soberana y a la auto-determinacin de Venezuela.

    Es hora que nosotros hagamos acto de presencia para, con nues-tra firma, rechazar ese infame y absurdo decreto. Hoy la Patria con-voca a todos sus hijos para demos-trarle al Gobierno imperial que no estamos dispuesto a que nos ame-nacen (...) Esta Patria decidi vivir en socialismo y nosotros respalda-mos a nuestra Patria, respaldamos a nuestro Gobierno revolucionario y no permitiremos, por ser un pue-blo pacfico, que nos amenacen.

    Salazar afirm que los unifor-mados cumplirn su juramento de defender la soberana de la Patria y sus instituciones.

    CONTRA LA INJERENCIA GRINGA

  • JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 / CIUDAD CCS VENEZUELA 13w w w . c i u d a d c c s . i n f o

    G77+China insta a derogar decreto imperial> A travs de un comunicado deploraron las medidas injerencistas y expresaron su apoyo al Gobierno y al pueblo de Venezuela

    STEPHANY SNCHEZCIUDAD CCS

    La ministra de Relaciones Exterio-res, Delcy Rodrguez, se dirigi al pueblo venezolano la tarde de ayer para informar que el Grupo de los 77+China aprobaron una declara-cin en rechazo al decreto ejecuti-vo de Estados Unidos que declara a Venezuela como una amenaza ex-traordinaria e inusual para la na-cin del norte.

    Asegur que en el documento adems se expresa el apoyo del bloque hacia Venezuela.

    Significa ms voces en el mun-do que se unen a la campaa Oba-ma deroga el decreto ya. Venezue-la no est aislada, Venezuela no es-t sola, la asiste adems la razn ju-rdica constitucional y la razn ju-rdica de la normativa internacio-nal que debe regir las relaciones de amistad y de cooperacin, de bue-nos modales y de buen comporta-miento entre los Estados, seal la canciller.

    Rodrguez indic que la agre-sin del Gobierno de Estados Uni-dos implica la amenaza de un po-sible bloqueo econmico, comer-cial, tecnolgico, financiero que afectara gravemente el derecho que tiene nuestro pueblo a su desarrollo.

    Reiter que es inadmisible y no vinculante en el territorio nacio-nal que se aplique un decreto eje-cutivo que viene emanado del pre-sidente Barack Hussein Obama, quien pretende gobernar un pas que no lo eligi.

    La canciller record que las ame-nazas imperiales hoy cuentan con el rechazo unnime de los pa-ses del mundo y eso es algo que hay que resaltar, Venezuela no est sola, ha tenido el respaldo absolu-to de los pases de la regin, de ese anillo maravilloso de amistad y so-lidaridad que nos dej el Coman-dante Chvez.

    De igual forma hizo un llamado a todas y todos a recordar que esta situacin es una causa nacional. No es una causa partidista, es un llamado adems a la comunidad internacional. Considerar al pue-

    La ministra Delcy Rodrguez ley la declaracin y agradeci la solidaridad internacional. FOTO AMRICO MORILLO

    Durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla Antonio Jos de Sucre, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodrguez, anunci el falle-cimiento de dos venezolanos en el accidente areo ocurrido en los Alpes Suizos.Lamentablemente debemos infor-mar al pas que en efecto en el trgi-co accidente areo que hoy enluta a muchas familias europeas y de otras naciones tenemos a dos venezolanos identificados.Precis que los cadveres reconoci-dos fueron los de Nolberto Enrique

    Dos venezolanos fallecen en accidente areoAriza Palmar nacido en el estado Zulia y Jimena Alegra Gonzlez residente del estado Lara.Detall que ya le expresaron a sus familiares que pueden contar con nuestro apoyo, con todo el apoyo del Gobierno, no solamente para la repatriacin de los cadveres sino para cualquier otro tipo de necesidad que se haya generado con este terri-ble accidente. Igualmente extendi sus palabras de condolencias a los familiares y amigos en nombre del pueblo de Venezuela y en nombre de sus autoridades legtimas.

    Canciller rechaza declaracin de Felipe GonzlezCIUDAD CCSDelcy Rodrguez, ministra del Po-der Popular para las Relaciones Ex-teriores, se refiri a las pretensio-nes del expresidente espaol Feli-pe Gonzlez de defender legal-mente a los lderes de la oposicin venezolana, Leopoldo Lpez y An-tonio Ledezma.

    La canciller de la Repblica ase-gur que l no tiene facultades ni para ejercer la abogaca en Vene-zuela ni para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

    Por lo que le sugiri al exman-datario que acte en consecuen-cia y en consonancia de su ttulo, que es expresidente y que se re-busque su vida de otra manera y no de nodriza de la derecha local e internacional.

    De igual forma, Rodrguez le re-comend que si le fue mal en sus otros negocios, de orfebrera, pues se dedicaba a hacer collares, que se rebusque la vida de otra forma y no ofendiendo a Venezuela, ni a sus instituciones, ni a su gobierno Constitucional.

    El pasado martes el presidente de la Repblica, Nicols Maduro, denunci que se ha activado en Ve-nezuela una guerra psicolgica que es promovida por Felipe Gon-zlez y Juan Jos Rendn, la cual es coordinada desde el eje Bogot-Miami-Madrid.

    Dicho plan busca generar te-mor y angustia entre los venezo-lanas y venezolanos, a travs de rumores mal sanos difundidos por las redes sociales y medios de comunicacin.

    blo de Venezuela un amenaza in-usual y extraordinaria a la seguri-dad nacional de Estados Unidos de Amrica y a su poltica exterior es una barbaridad y constituye una agresin inusual de este Gobierno contra Venezuela, resalt.

    AFECTARA A OTROS PASESLa diplomtica asegur que la apli-cacin del decreto ejecutivo afecta-ra a otras naciones hermanas de-bido a que se desconoce la repercu-sin de las medidas.

    Estudios de expertos sealan que esto puede alcanzar tambin a otros pases, por eso es que la co-munidad internacional a sabien-das del peligro que se avecina y que se cierne contra nuestra Patria lo asume hoy solidariamente co-mo una amenaza a la estabilidad de la regin. Porque esas sanciones que se pretenden imponer no son contra siete funcionarios y lo he-mos demostrado, la orden ejecuti-va imperial seala que puede ser cualquier persona natural o cual-quier persona jurdica, dijo.

    Rodrguez puntualiz que el Gobierno de la Repblica Boliva-riana de Venezuela y el Banco Central de Venezuela son consi-derados sujetos para la aplica-cin de la orden ejecutiva as co-mo los recursos energticos que posee la nacin.

    A continuacin la declaracin oficial:

    El Grupo de los 77+China ex-presa su rechazo a la ms reciente decisin del Gobierno de Estados Unidos de Amrica de expandir sus sanciones unilaterales contra el Gobierno de la Repblica Boliva-riana de Venezuela, decretada el pasado 9 de marzo de 2015, por medio de una orden ejecutiva fir-mada por el presidente Barack Obama, en la que declara una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordi-naria para la seguridad nacional y la poltica exterior de Estados Uni-dos representada por la situacin en Venezuela.

    Al mismo tiempo, reafirma la Declaracin adoptada en la Cum-

    bre de jefes de Estado y de Gobier-no del Grupo de los 77+China, que se llevo a cabo en Santa Cruz de la Sierra, en la que se rechaza firmemente la imposicin de l