cartacatequistas.pdf

1
Carta a los Catequistas A lo largo de numerosos encuentros, cursos y talleres en muchos países de América, he podido observar y compartir la gran inquietud de formación y actualización presente en el cora- zón y en las prácticas de nuestros catequistas. También he podido apreciar las dificultades crecientes de muchos, especialmente los lai- cos, con familia y trabajos que atender, para emprender procesos de aprendizajes sistemáticos que implicaran asistencia presencial a cursos o encuentros de varios días. Con el espíritu y la motivación de responder a esta necesidad de actualización y forma- ción en la fe, ofrecemos desde hace varios años para todos los catequistas de habla hispana del mundo el Curso de Actualización para catequistas “Proyecto Catequista”. Este Curso ha sido implementado en una gran cantidad de parroquias, colegios, congre- gaciones y diócesis de toda América, y miles de catequistas y agentes de pastoral lo han reali- zado con entusiasmo para crecer en su vocación y misión. Confío que a tí te ayude también para continuar tu camino de crecimiento en la fe y en el servicio para el cual el Señor te ha lla- mado por tu nombre: catequista. No quisiera dejar de señalar todo lo que he aprendido a través del contacto con los cate- quistas en los cursos presenciales realizados en muchísimas diócesis de tantos países de todo el continente americano. Estas experiencias me han ayudado a escuchar la vida, necesidades y esperanzas de los catequistas y han contribuido mucho a la realización de este Curso. He comprobado con alegría que nuestros catequistas y agentes de pastoral buscan con interés caminos nuevos que les permitan profundizar y crecer en el seguimiento de Jesús y en el servicio al Reino de Dios. Los cursos a distancia, que desde BuenasNuevas.com ofrecemos, se presentan como una posibilidad concreta de formación permanente, al alcance para numerosas personas y comunidades. Implementar el Curso de Actualización para Catequistas en nuestra Plataforma de Cursos por internet pone a disposición una propuesta de formación centrada en la Biblia para crecer en nuestra vocación y misión como Catequistas Discípulas y Discípulos de Jesús. Muchas personas han colaborado e impulsado este proyecto, y me han ayudado a mejo- rarlo a través de los años. A todos ellos muchas gracias, y en especial... Gracias a mi familia, mi esposa Gaby y mis hijos Guadalupe, Tatiana, Esteban y Bernardo, que me acompañan en este camino, me dan fuerzas y alegría. Padre Bueno, Dios de la Vida y Señor de la historia, gracias por llamarnos para el servicio de la Catequesis de nuestras comunidades. Jesús, Maestro, enséñanos a vivir como catequistas discípulas y discípulos. Espíritu Santo, guía nuestros pasos para anunciar con alegría el Evangelio del Reino. Con la compañía de María, madre, modelo y maestra de los catequistas, confíate en el Dios Bueno para que El modele tu corazón de catequista. Marcelo A. Murúa www.BuenasNuevas.com

Upload: cesar-rozo

Post on 13-Dec-2015

6 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: CartaCatequistas.pdf

Carta a los Catequistas

A lo largo de numerosos encuentros, cursos y talleres en muchos países de América, hepodido observar y compartir la gran inquietud de formación y actualización presente en el cora-zón y en las prácticas de nuestros catequistas.

También he podido apreciar las dificultades crecientes de muchos, especialmente los lai-cos, con familia y trabajos que atender, para emprender procesos de aprendizajes sistemáticosque implicaran asistencia presencial a cursos o encuentros de varios días.

Con el espíritu y la motivación de responder a esta necesidad de actualización y forma-ción en la fe, ofrecemos desde hace varios años para todos los catequistas de habla hispanadel mundo el Curso de Actualización para catequistas “Proyecto Catequista”.

Este Curso ha sido implementado en una gran cantidad de parroquias, colegios, congre-gaciones y diócesis de toda América, y miles de catequistas y agentes de pastoral lo han reali-zado con entusiasmo para crecer en su vocación y misión. Confío que a tí te ayude tambiénpara continuar tu camino de crecimiento en la fe y en el servicio para el cual el Señor te ha lla-mado por tu nombre: catequista.

No quisiera dejar de señalar todo lo que he aprendido a través del contacto con los cate-quistas en los cursos presenciales realizados en muchísimas diócesis de tantos países de todoel continente americano. Estas experiencias me han ayudado a escuchar la vida, necesidadesy esperanzas de los catequistas y han contribuido mucho a la realización de este Curso.

He comprobado con alegría que nuestros catequistas y agentes de pastoral buscan coninterés caminos nuevos que les permitan profundizar y crecer en el seguimiento de Jesús y enel servicio al Reino de Dios.

Los cursos a distancia, que desde BuenasNuevas.com ofrecemos, se presentan comouna posibilidad concreta de formación permanente, al alcance para numerosas personas ycomunidades. Implementar el Curso de Actualización para Catequistas en nuestra Plataformade Cursos por internet pone a disposición una propuesta de formación centrada en la Bibliapara crecer en nuestra vocación y misión como Catequistas Discípulas y Discípulos de Jesús.

Muchas personas han colaborado e impulsado este proyecto, y me han ayudado a mejo-rarlo a través de los años. A todos ellos muchas gracias, y en especial...

Gracias a mi familia, mi esposa Gaby y mis hijos Guadalupe, Tatiana, Esteban yBernardo, que me acompañan en este camino, me dan fuerzas y alegría.

Padre Bueno, Dios de la Vida y Señor de la historia,gracias por llamarnos para el servicio de la Catequesis de nuestras comunidades.Jesús, Maestro, enséñanos a vivir como catequistas discípulas y discípulos.Espíritu Santo, guía nuestros pasos para anunciar con alegría el Evangelio del Reino.

Con la compañía de María, madre, modelo y maestra de los catequistas, confíate en elDios Bueno para que El modele tu corazón de catequista.

Marcelo A. Murúawww.BuenasNuevas.com